Telegram

1, 2, 3, 4, 5, 623
La verdad es que no confio en que ninguna apps de mensajería, llámese Line,Viber,Telegram o cualquiera que esté por venir, consiga desbancar a whatsapp, el peso del tiempo y lo integrado y habitual que esta ya en la vida de cada persona con smartphone son sus mejores bazas, lejos ya de sí la aplicación es más segura o funcional que otras, eso ya es harina de otro costal.

Sin embargo no cierro puertas a ninguna posibilidad alternativa, tengo Line descargado, aunque estoy pensándome seriamente en borrarlo porque no lo usa ni el tato, y me baje Telegram. A favor de esta última he de comentar que en los pocos días que la tengo instalada, el número de contactos ha aumentado exponencialmente, osea que esta causando sensación a nivel de masas, veremos a ver sí consigue estabilizarse y ser competitiva, aunque como digo lo veo difícil por lo familiar que resulta whatsapp a día de hoy para todo el mundo.
Al margen de la seguridad, en mi móvil (Galaxy S) carga antes y es mucho más fluida que whatsapp.
(mensaje borrado)
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
No es necesariamente mala, que copie la interfaz de WhatsApp sólo significa que reconocen un trabajo bien hecho. En el resto de las características, lo siento por WhatsApp pero se están durmiendo en los laureles. Mientras Telegram siga sacando actualizaciones, cada día se acerca más a ser mejor opción que WhatsApp, si es que aún no lo es.
En Windows Phone está migram

http://nokialumia.es/2014/02/06/migram- ... -whatsapp/

y tb ngram, y van bastante bien pese a ser betas.
Por cierto, han actualizado Webogram, la versión web (no oficial) de Telegram, pudiendo ya gestionar contactos y abrir nuevas conversaciones con ellos. Tengo que comentar, que este cliente se encuentra en versión alpha, que no es ni beta, por tanto, aún le queda bastante y hay que tener paciencia, pero se puede usar sin problemas, os lo dice uno que lo lleva ya usando por un par de semanas :)

Para el que quiera probarlo: http://zhukov.github.io/webogram
El que quiera echarle un vistazo al código fuente: https://github.com/zhukov/webogram
Es posible que mi router cape el whattsapp después de un rato de inactividad ? es que ahora que uso telegram veo que despues de un tiempo sin tocar el móvil esta aplicación va perfecta y la otra tarda en conectarse para poder mandar o recibir.
Es raro que en tanto tiempo y con tantas apps de mensajería ahora mismo Hangouts sea la única que soporta gifs animados.

Se que habrá mucha gente que se oponga o lo vea innecesario, pero sería un punto a favor sobre Whatsapp. Siempre es posible el requerir descargar la imagen antes de ver la animación para no molestar a los que no les gusten este tipo de cosas.

A fin de cuentas, y a pesar de ser tecnología del siglo pasado, los gifs chorra siguen estando a la orden del día XD
Adrianix_10 escribió:No es necesariamente mala, que copie la interfaz de WhatsApp sólo significa que reconocen un trabajo bien hecho. En el resto de las características, lo siento por WhatsApp pero se están durmiendo en los laureles. Mientras Telegram siga sacando actualizaciones, cada día se acerca más a ser mejor opción que WhatsApp, si es que aún no lo es.


Ademas Telegram tiene otra version, la que en Play Store se llama "unofficial", que tiene una interfaz completamente distinta a Whatsapp, por si no gusta.
kornshell escribió:Es raro que en tanto tiempo y con tantas apps de mensajería ahora mismo Hangouts sea la única que soporta gifs animados.

Con Hangouts recibo mensajes con mucho retardo. Hace un rato me han llegado dos mensajes del sábado pasado. Los gifs animados los odio, ¿por qué? porque luego se abusa de ellos llegando a ser desesperante. XD

Cada día veo mas gente de mi lista de contactos que están usando Telegram.
kornshell escribió:Es raro que en tanto tiempo y con tantas apps de mensajería ahora mismo Hangouts sea la única que soporta gifs animados.


Puedes enviar gifs animados con telegram, en vez de adjuntar una foto adjuntalos como archivo y asi se envian bien :D


pd. en IOS funcionan sin mas, en Android supongo que tendras que abrirlos con un visor que los soporte
Yo de momento todo son pegas con este programa:

-No aporta prácticamente nada que no tenga Whatsapp ademas de que de momento hay pocos contactos.
-He probado lo del chat secreto pero no se me borraba nada ni veo donde configurarlo.
-Los videos no los comprime por lo que si envias un video un poco largo comsume muchos megas y tarda mucho. Con las imágenes imagino que será igual.
-Y lo que mas me molesta. Los mensajes sólo me llegan si abro Telegram. Sino no me llega nada. No veo ninguna opción en configuración para poder cambiarlo.

Saludos
strumer escribió:-No aporta prácticamente nada que no tenga Whatsapp ademas de que de momento hay pocos contactos.


Tiene sus ventajas, de las cuales ya se han hablado y que puedes ver en su web, la mas importante que mucha gente parece no ver es que no hay que pagar por el.

Lo de los contactos es logico, pues lleva poco tiempo en funcionamiento asi que no puedes esperar que todo el mundo lo tenga puesta.

strumer escribió:-He probado lo del chat secreto pero no se me borraba nada ni veo donde configurarlo.


Eso no es una pega sino que no sabes como funciona.

El chat secreto por defecto no se borra, simplemente es un chat encriptado entre tu y tu contacto.

Dentro del mismo (tienes que iniciar el chat, si no esta iniciado no hay opciones), puedes elegir el tiempo de caducidad de los mensajes enviados, hay un temporizador que empieza a contar (creo que cuando el destinatario recibe el mensaje) y pasado el tiempo definido se borra el mensaje en cuestion, pero es una opcion, no funciona asi por defecto.

strumer escribió:-Los videos no los comprime por lo que si envias un video un poco largo comsume muchos megas y tarda mucho. Con las imágenes imagino que será igual.


Eso es una pega en parte pero tambien es ventaja, uno de las pegas de WhatsApp es que no hay manera de enviar un video con calidad decente.

Por otro lado se pueden enviar todo tipo de archivos lo cual es un plus añadido.


strumer escribió:-Y lo que mas me molesta. Los mensajes sólo me llegan si abro Telegram. Sino no me llega nada. No veo ninguna opción en configuración para poder cambiarlo.


Eso es probema particular tuyo, creo que a los demas nos llegan los mensajes sin problemas como llegan en WhatsApp. Quizas la version de android? puede que tengas el Greenify o algun programa de ahorro de energia al que debas añadir una excepción para el Telegram?
strumer escribió:Yo de momento todo son pegas con este programa:
-No aporta prácticamente nada que no tenga Whatsapp ademas de que de momento hay pocos contactos.


Para mi su principal ventaja, además de ser totalmente gratuito, es poderlo utilizar en más de un dispositivo y que esté perfectamente sincronizado en todos ellos para poder continuar con la conversación luego en otro lugar. Es que es una comodidad enorme, estas frente al pc y no tienes que andar con el móvil en la mano escribiendo en una pantalla de vidrio, y si quieres pasar un enlace a una web desde el portátil, ya gozada total. Vas al curro y abres el navegador y tienes ahí las conversaciones o vas a casa y lo mismo.

Eso además de ser software libre (el cliente), con lo que te aseguras de que va haber movimiento en otras plataformas que quizás de otra manera no tendrían soporte.

strumer escribió:-He probado lo del chat secreto pero no se me borraba nada ni veo donde configurarlo.

Si buscaras por Google como se hace o en las FAQs en la web o te dedicaras a enredar un ratillo, pues no sería ninguna queja, pero básicamente, una vez que abres un chat secreto con un contacto y estás dentro, si tocas sobre su foto se despliegan las opciones del chat.

strumer escribió:-Los videos no los comprime por lo que si envias un video un poco largo comsume muchos megas y tarda mucho. Con las imágenes imagino que será igual.

Esto puede ser una inconveniente o una ventaja. Aún faltan muchas cosas por pulir, ojalá metan la opción de recortar los vídeos y bajarlos de calidad. Además el que se envíe más lentamente se debe a la propia encriptación del protocolo que utiliza, con lo que cifrar un mensaje con un vídeo lleva su tiempo, además de enviarlo a máxima calidad.
WhatsApp al tener una seguridad casi nula, pues no anda cifrando nada y es tiempo que se ahorra, pero claro, que haya algún gracioso con un sniffer en una red wifi pública y verás.

strumer escribió:-Y lo que mas me molesta. Los mensajes sólo me llegan si abro Telegram. Sino no me llega nada. No veo ninguna opción en configuración para poder cambiarlo.

También se comentó y si buscar por Google lo encontrarás, pues hasta en los comentarios en Google Play he visto como solucionan ésto. Eso ya es más problema de tu teléfono que de la aplicación, porque a una gran mayoría nos funciona correctamente.
strumer escribió:-No aporta prácticamente nada que no tenga Whatsapp ademas de que de momento hay pocos contactos.


El punto fuerte de Telegram de cara a triunfar es que sea abierto (aunque suene a tópico).

Realmente da igual que Telegram tenga un buen cifrado o que le añadan más características, el Whatsapp ahora mismo tiene mucha inercia. La gracia será si la gente aprovecha la posibilidad de desarrollar diferentes clientes y servicios en distintas plataformas para introducir a la gente a Telegram desde sitios en los que Whatsapp no está presente.

coyote escribió:Con Hangouts recibo mensajes con mucho retardo. Hace un rato me han llegado dos mensajes del sábado pasado.


Hangouts últimamente hace cosas raras a veces, y me da que es culpa de las "novedades" en la sincronización de notificaciones.
Supuestamente serviría para que sólo te avise en el dispositivo que estás usando pero en la práctica a veces hace que no sólo no veas la notificación si no que al abrir la aplicación no tengas el mensaje hasta que "refresques" deslizando la conversación hacia arriba :(

coyote escribió:Los gifs animados los odio, ¿por qué? porque luego se abusa de ellos llegando a ser desesperante. XD


Ya decía antes que seguro que a mucha gente no le gustaría XD pero si tienes la opción de no verlos a no ser que pulses en ellos tampoco sería un problema.
WhatsApp al tener una seguridad casi nula, pues no anda cifrando nada y es tiempo que se ahorra, pero claro, que haya algún gracioso con un sniffer en una red wifi pública y verás.

Whatsapp ya have tiempo que cifra los mensajes.
dark_hunter escribió:
WhatsApp al tener una seguridad casi nula, pues no anda cifrando nada y es tiempo que se ahorra, pero claro, que haya algún gracioso con un sniffer en una red wifi pública y verás.

Whatsapp ya have tiempo que cifra los mensajes.


Por eso puse seguridad CASI nula, porque en ningún lugar especifican el protocolo y son numerosos los casos donde la seguridad se ha visto en entredicho.
KorteX escribió:Para mi su principal ventaja, además de ser totalmente gratuito, es poderlo utilizar en más de un dispositivo y que esté perfectamente sincronizado en todos ellos para poder continuar con la conversación luego en otro lugar. Es que es una comodidad enorme, estas frente al pc y no tienes que andar con el móvil en la mano escribiendo en una pantalla de vidrio, y si quieres pasar un enlace a una web desde el portátil, ya gozada total. Vas al curro y abres el navegador y tienes ahí las conversaciones o vas a casa y lo mismo.


Yo de gratuito a 89 centimos no le veo mucho la diferencia. De todos modos eso que dices a mi personalmente no lo veo necesario ya que los programas de mensajeria los uso para eso no para tener conversaciones eternas que necesite pasar de un ordenador a otro. Para hacer eso ya estaba el msn o ahora el skype.



KorteX escribió:Si buscaras por Google como se hace o en las FAQs en la web o te dedicaras a enredar un ratillo, pues no sería ninguna queja, pero básicamente, una vez que abres un chat secreto con un contacto y estás dentro, si tocas sobre su foto se despliegan las opciones del chat.


Eso es cierto, lo probe con una persona y no perdí mucho tiempo enredando y pensé que eso se hacia automáticamente. Error mio


KorteX escribió: Esto puede ser una inconveniente o una ventaja. Aún faltan muchas cosas por pulir, ojalá metan la opción de recortar los vídeos y bajarlos de calidad. Además el que se envíe más lentamente se debe a la propia encriptación del protocolo que utiliza, con lo que cifrar un mensaje con un vídeo lleva su tiempo, además de enviarlo a máxima calidad.
WhatsApp al tener una seguridad casi nula, pues no anda cifrando nada y es tiempo que se ahorra, pero claro, que haya algún gracioso con un sniffer en una red wifi pública y verás.


Eso se mire por donde se mire es un inconveniente. Aquí la gente usa tarifa de datos y que se envíen archivos de video de 30 o 40 megas no veo que puede tener de positivo además de lo que tarda en hacerlo.
Lo del sniffer es cierto, el único problema es que para que ese gracioso pueda hacer eso tendría que volver al 2012 porque hoy por hoy ya no es así.

KorteX escribió:También se comentó y si buscar por Google lo encontrarás, pues hasta en los comentarios en Google Play he visto como solucionan ésto. Eso ya es más problema de tu teléfono que de la aplicación, porque a una gran mayoría nos funciona correctamente.


He mirado y no encuentro nada. Y es curioso porque he probado y a veces me entran y otras no. No veo donde puede estar el problema.

Saludos
strumer escribió:Lo del sniffer es cierto, el único problema es que para que ese gracioso pueda hacer eso tendría que volver al 2012 porque hoy por hoy ya no es así.


Con solo hacer una búsqueda por Google, rápidamente me encuentro con artículos de octubre, noviembre y diciembre, que van desde que 2 españoles presentan un hack, un estudiante de ingeniería en informática en Paises Bajos analiza la seguridad mostrando que es posible leer conversaciones ajenas así como un toyano publicado en Google Play (que ya estará fuera de la plataforma) que permitía leer conversaciones de otros, esto último hace menos de 2 meses.

No nos engañemos, la seguridad en WhatsApp siempre ha estado pendiente, cuando aparecieron los sniffers se pusieron a cifrar conexiones pero usando protocolos del año de la tana y que no aportan una solución real.

https://blog.thijsalkema.de/blog/2013/1 ... ncryption/ (analisis del protocolo y pequeña aplicación en python que demuestra cómo desencriptar los mensajes, de octubre de 2013)
http://alt1040.com/2013/10/leer-conversaciones-whatsapp
http://alt1040.com/2013/11/seguridad-whatsapp-hack
http://alt1040.com/2013/12/seguridad-co ... s-whatsapp

strumer escribió:
KorteX escribió:También se comentó y si buscar por Google lo encontrarás, pues hasta en los comentarios en Google Play he visto como solucionan ésto. Eso ya es más problema de tu teléfono que de la aplicación, porque a una gran mayoría nos funciona correctamente.


He mirado y no encuentro nada. Y es curioso porque he probado y a veces me entran y otras no. No veo donde puede estar el problema.


En la propia web de Telegram lo tenías, en FAQs y en español: https://telegram.org/faq/es#problemas-de-notificaciones
Ahora, depende de la configuración de tu móvil, si tienes alguna aplicación que cierre procesos como greenify o silenciadas opciones, pues tendrás que configurarlo, pero de entrada a la amplia mayoría nos funciona.
Line, whatsapp, hangouts, chaton, telegram.... creo que se esta saturando el mercado de programas de mensajeria, y al final todo el mundo tiene whatsapp porque es el mas usado y el que mas contactos tiene.
KorteX escribió:En la propia web de Telegram lo tenías, en FAQs y en español: https://telegram.org/faq/es#problemas-de-notificaciones
Ahora, depende de la configuración de tu móvil, si tienes alguna aplicación que cierre procesos como greenify o silenciadas opciones, pues tendrás que configurarlo, pero de entrada a la amplia mayoría nos funciona.


No tengo ninguna aplicación de esas instalada. Todo lo de las notificaciones lo tengo bien. Al principio de instalarlo, las primeras me entraron bien. Después dejaron de entrar hasta que abria el telegram y las ultimas veces que he probado (son pocas ya que no tengo apenas contactos) pues a veces va bien y otras no. Seguire probando y sino reinstalare el programa. De todos modos tengo que cambiar de rom por lo que tendré que reinstalar todo

Saludos
strumer escribió:Yo de momento todo son pegas con este programa:

-No aporta prácticamente nada que no tenga Whatsapp ademas de que de momento hay pocos contactos.
-He probado lo del chat secreto pero no se me borraba nada ni veo donde configurarlo.
-Los videos no los comprime por lo que si envias un video un poco largo comsume muchos megas y tarda mucho. Con las imágenes imagino que será igual.
-Y lo que mas me molesta. Los mensajes sólo me llegan si abro Telegram. Sino no me llega nada. No veo ninguna opción en configuración para poder cambiarlo.

Saludos



Todo lo que tu ves como inconvenientes yo lo veo como ventajas, al no comprimir los archivos realmente llegan como son no en una birria de resolucion, algo muy funcional es que puedes enviar cualquier tipo de archivo, como pdf que por lo menos para mi eso ya solo es una grandisima ventaja, ademas de poder enviar gif.
Si tienes algun gestor de tareas tipo greenify ponlo como permitido, para que te lleguen los mensajes que antes me pasaba exactamente lo mismo a mi.
Ayer me instalé este programa para poderle pasar a mi hermano un pdf, cosa que por el whatsapp no se puede.
De momento no lo veo tan evolucionado como la competencia, pero si le veo cosas buenas que los demás no tienen.
Que sigan así.
El cliente de iphone funciona en ipad al pelo, me esta gustando a mi el telegram este sep sep :)
No hay opción todavía de exportar los historiales de chat, ¿verdad?
Yoigo admite el capado de telegram y va a arreglarlo, lo mismo que hacen o hacían con whatsapp, pasando de sus clientes como de la mierda hasta que tiene que ir la propia creadora del programa a decírselo.
(mensaje borrado)
Ruben_Gti escribió:Yoigo admite el capado de telegram y va a arreglarlo, lo mismo que hacen o hacían con whatsapp, pasando de sus clientes como de la mierda hasta que tiene que ir la propia creadora del programa a decírselo.



que es lo que capa yoigo exactamente..??
Ayer noté que el envío de mensajes así como el propio acceso a Telegram, no a la aplicación sino a que conectara con los servidores, era lento. Me imagino que habrán tenido alguna incidencia en los servidores, pues hoy ya no he tenido ningún problema más.

Últimamente he visto varios artículos, escrito por un periodista, no por alguien que conoce bien el mundo del software, hablando de la política de privacidad de Instagram así como de los datos que pueda recopilar la información.
He leído al menos 2 artículos, y en ambos mi sensación es que el periodista ni conoce lo que es el software libre, ni sabe de forks o software derivado de un proyecto inicial. Por ejemplo, hace unos días pusísteis un enlace a un artículo de ElAndroideLibre donde hablaban de todos los clientes disponibles de Instagram, tanto oficiles como no; entre ellos, estaba uno que están desarrollando en Forocoche (foro que no es santo de mi devoción), que cuenta ya con opciones como desactivar el envío de nuestra última conexión (ocultar nuestro estado) no pudiéndolo recibir el servidor, así como otras opciones (creo que envío de mensajes de voz, aunque aún en una fase muy preliminar, y otras que no me gustaron absolutamente nada como que cambiasen los iconos).
Con esto vengo a decir, que se puede conocer la información que recopila la aplicación, tanto la oficial como las derivadas, siempre y cuando se tenga acceso a su código fuente, cosa que en esos artículos se ignora completamente.
Ya también encontrarás a ignorantes decir que si es software libre es más inseguro porque se puede conocer desde las tripas como atacarlo... y justamente por esto es más seguro.
AVISO!!!

Telegram con YOIGO da problemas!!!
Tarda en conectar y tanto el envío como la recepción de archivos da problemas.

¿la solución?
Configurar el móvil para que solo use cobertura movistar.


llevo un par de semanas en las que solo podía enviar y recibir cosas si estaba conectado a una Wifi.
Hoy me ha dado por configurar el Operador de forma manual y lo he puesto como Movistar, y desde entonces Cero problemas.
Conecta al instante y envía y recibe fotos correctamente.



Se que no tiene mucho sentido, pero he hecho la prueba desde mi movil (iPhone 4+iOS7):
  • Operador automático (Yoigo y/o Movistar)
    Algunas veces conectaba rápido y enviaba y recibía fotos sin problema, otras veces me daba problemas.

  • Operador Manual(Yoigo)
    Me tardaba mucho en conectar con los servidores y ni podía enviar ni recibir NADA.
    Se queda cargando y de ahi no pasa.

  • Operador Manual(Movistar)
    Me conecta al instante de abrir la App y envía y recibe fotos de forma correcta.




Despues de hacer las pruebas se lo he comentado al twitter de Telegram y me lo han confirmado ellos, que no saben por que pero que la App da problemas con ese operador, que estan al tanto.


###EDIT###

Ya veo que estais al tanto... jeje
Creo que ya tienen el problema localizado.

El caso es que según parece, Yoigo detecta los paquetes de datos que mueve la aplicación de Telegram como si fuesen datos de VoIP, y los capaba. Pero según parece el problema está ya en vias de solucion por parte de la operadora.
Yoigo ya puso en su twitter que el problema esta solucionado!
Imagen
Por otro lado que opinais de la compra de Whatsapp por parte de Facebook?!
grasuxxl escribió:Por otro lado que opinais de la compra de Whatsapp por parte de Facebook?!

Mejor aquí: hilo_whatsapp-todas-las-plataformas_1787765_s1250

O en el hilo de la noticia de portada: hilo_facebook-compra-whatsapp-por-16-000-millones-de-dolares_1985277_s210
grasuxxl escribió:Yoigo ya puso en su twitter que el problema esta solucionado!
Imagen


El problema es que no lo esta, ahora va bien, ahora no...

si ahora es cosa de Yoigo o de Telegram ya no lo se, pero si al momento conecto por otra red (por wifi compartido desde otro movil por ej.) funciona rapido.
Yo no soy de Yoigo...soy jazztel y al principio tambien me pasaba.Pero con las ultimas actualizaciones ha mejorado bastante.Ahora vuelve a trabajar con google services y va mejor!
Me lo he instalado y no me convence.

¿Donde oculto mi estado? No encuentro la opción.

Me han salido dos contactos que no tenía bien borrados de la agenda. Los he bloqueado en Telegram y posteriormente borrados correctamente de la agenda. Pero me siguen saliendo en la lista de contactos, según he leído no pueden hablarte pero sí ver tu foto y tu estado de conexión. ¿Hay manera de arreglar esto?
Gran cagada de Telegram.

GG WP
Alecs7k escribió:Gran cagada de Telegram.

GG WP



Por? Que ha pasado?


Pues ya podría haberme pasado a mi ya que no tengo apenas contactos y habría tenido alguien con quien hablar XD
Según leo, en 20 minutos los solucionaron. Para mi más que perjudicarles, ha mejorado su imagen.
Duqe escribió:Según leo, en 20 minutos los solucionaron. Para mi más que perjudicarles, ha mejorado su imagen.


Sí, una mejora de imagen total. Si sueltan tu número de teléfono a todos dios, por muy rápido que lo arreglen, tu información privada ya ha volado por ahí.
Para mí, esto tipo de fallos, no tienen justificación... ¡Cagada y bien grande!
Y eso es de lo que nos enteramos... ¿podemos estar tranquilos con lo que hacen con nuestros datos?
¿Más segura? ¡Tururú!

Saludos.
probaremos haber que tal
Pues yo ni me había enterado de ese fallo. xD
1126 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623