Telegram

Están colapsados los servidores de Telegram en Europa (ubicados en Londres) ya que están teniendo más de 100 registros al segundo
KorteX escribió:Están colapsados los servidores de Telegram en Europa (ubicados en Londres) ya que están teniendo más de 100 registros al segundo


Bueno es normal, al wasap en sus inicios y no tan inicios le pasaban hasta cosas peores [carcajad]
Asi que calmaaaa genteeee!!
Kasios escribió:
KorteX escribió:Están colapsados los servidores de Telegram en Europa (ubicados en Londres) ya que están teniendo más de 100 registros al segundo


Bueno es normal, al wasap en sus inicios y no tan inicios le pasaban hasta cosas peores [carcajad]
Asi que calmaaaa genteeee!!


El colapso de los servidores de Telegram son consecuencia de la caída de servicio de WhatsApp ;)
Como es la gente, se cae el servicio de Whatsapp y colapsan el Telegram por no poder esperar a que se solucione xD.
Marietti escribió:Como es la gente, se cae el servicio de Whatsapp y colapsan el Telegram por no poder esperar a que se solucione xD.

De fatiga total, como he comentado en el hilo del whatsapp la gente tiene demasiada dependencia a estos sistemas de comunicación.
Tras la espantada de Facebook, Telegram puede ganar bastante terreno. XD
Garlic jr 75 escribió:Tras la espantada de Facebook, Telegram puede ganar bastante terreno. XD

Pero han hecho una mala previsión, si ves que te estan petando a nuevas altas, cierra el grifo de nuevas altas hasta que se normalice la situación, pero me parece a mi que la avaricia les ha roto el saco, querer captar usuarios a toda costa en vez de garantizar el servicio.
Telegram tiene que aprovechar al patinazo de WhatsApp , porque me da que esto que a pasado en WhatsApp , no va ser la 1a vez que le pase desde la compra de Facebook .

Yo ya tengo 70 contactos en telegram ya
sonyfallon escribió:Telegram tiene que aprovechar al patinazo de WhatsApp , porque me da que esto que a pasado en WhatsApp , no va ser la 1a vez que le pase desde la compra de Facebook .

Yo ya tengo 70 contactos en telegram ya


Yo 5... [360º]
Creo que la compra de por parte de facebook no es efectiva aun, algo asi como lo de motorola y lenovo que hasta que no lo apruebe el gobierno no hay nada.
De todas formas pensar que todo lo que pasa abora es culpa de facebook es un poco rebuscado.
No creo que tenga nada que ver con la compra de Facebook, es demasiado reciente. Mi lista de contactos va avanzando, aunque más lentamente que en su día con Line. En dos semanas he pasado de tener 2 contactos a 15, espero que se vaya animando más la gente.
Puede ser que Telegram lleve un par de horas caído o es solo a mi que no me va?
strumer escribió:Puede ser que Telegram lleve un par de horas caído o es solo a mi que no me va?

Yo ahora mismo tampoco tengo.
Iverson88 escribió:
strumer escribió:Puede ser que Telegram lleve un par de horas caído o es solo a mi que no me va?

Yo ahora mismo tampoco tengo.


Pos yo si tengo
Soy el único al que telegram no le avisa de los nuevos mensajes???

Cuando entro a la aplicación, se me actualizan todas las conversaciones, pero si no entro no me dice nada...
Anduril escribió:Soy el único al que telegram no le avisa de los nuevos mensajes???

Cuando entro a la aplicación, se me actualizan todas las conversaciones, pero si no entro no me dice nada...


Tema muy mascado... Actualiza la aplicación en Play Store y sigue lo que comentan en las faqs https://telegram.org/faq/es#problemas-de-notificaciones
KorteX escribió:
Anduril escribió:Soy el único al que telegram no le avisa de los nuevos mensajes???

Cuando entro a la aplicación, se me actualizan todas las conversaciones, pero si no entro no me dice nada...


Tema muy mascado... Actualiza la aplicación en Play Store y sigue lo que comentan en las faqs https://telegram.org/faq/es#problemas-de-notificaciones


Muchas gracias. Imaginaba que no sería el primero... Voy a ello ;)
Defiendo Telegram. Pero es inaceptable que no hayan previsto la avalancha masiva de altas y se hayan caído los servidores. Más viniendo de uno que lleva una red social, que se supone que conoce lo que son los picos de demandas...
Facebook compra Whatsapp, le gente se pone en modo on fire en las redes sociales y todos en manada cambiando a Telegram, que visualmente es una copia de Whatsapp pero esta promete cifrado fuerte de los datos, que siempre va a ser gratuita, que…

Whatsapp prometía que no iba a poner publicidad en su aplicación ni a comerciar con sus usuarios, $42 por usuario le ha pagado Facebook con la promesa de que la empresa se mantendrá independiente… será interesante ver cómo lo hacen, a $1 al año por usuario (sin contar que sigue existiendo gente que lo tiene gratis) hablamos de que van a facturar $400 millones anuales (descontad gastos, impuestos, etc), una cifra muy lejana a los $19.000 millones por los que se ha vendido, $4.000 millones en dinero y el resto en acciones de Facebook.

Facebook no es una ONG, vive de la publicidad y esta se alimenta de su base de usuarios, sus completos perfiles de gustos personales que ellos mismos generan pulsando los “Me Gusta”, compartiendo enlaces, etc.

Las condiciones de la compra y esa presunta libertad para Whatsapp es algo que queda en el ámbito privado de estas dos empresas, de algún lado recuperará FB esta inversión, cruzando perfiles de FB con los de Whatsapp, números de teléfono, email, geoposición, relaciones entre usuarios. El Big Data haciéndose más y más “big”.

¿Es Telegram la solución?

Respuesta corta: No

Respuesta larga:

1.- Telegram pertenece a Pavel Durov, el “Zuckerberg ruso”, creador de la red social más conocida del este de Europa, VK, al que algunos recordamos como el imbécil ese que tiraba dinero por la ventana hasta que hubo heridos.

Emprendedor millonario y anarcocapitalista (no puedo evitar soltar una risa cada vez que leo esta palabra) tiene un modelo de negocio similar al de Facebook, una red social con un diseño plagiado de FB al igual que Telegram plagia a Whatsapp.

Que Telegram vaya a ser gratuito siempre no me cabe duda, es una extensión más de su red social (que ya está traducida a varios idiomas, incluyendo el español) que le permitirá captar usuarios, perfiles, etc. para mejorar la experiencia de los publicistas y los beneficios obtenidos por su empresa.

Recordad esta máxima, cuando el producto que usas es gratuito, es que el producto que se vende eres tú.

Mantener una estructura de servidores, comunicaciones y personal para mantener un servicio como Telegram cuesta mucho dinero, y no siendo el servicio de una ONG sino de una red social, el dinero no saldrá de donaciones, sino de lo que paguen los publicistas por los completos perfiles de usuario y la publicidad enfocada a los gustos de cada uno.

Que comercie con los datos un americano capitalista o un ruso capitalista imagino que es cuestión de gustos personales, los míos pasan por no tener cuenta en FB, VK, Whatsapp o Telegram, si no me quedase más remedio me decantaría por los americanos por algo tan simple como la aceptación de las directivas europeas de protección de datos mediante Safe Harbor.

Rusia tiene varias decenas de leyes donde se habla de protección de datos privados, pero no son aplicables en el mundo real ante la falta de procedimientos judiciales que fuercen el cumplimiento de las mismas. Si habláis con alguien que haya trabajado allí en estos temas os contará historias sobrecogedoras de la falta de privacidad real.

Y sí, seguramente la CIA está detrás de FB, y el FSB ruso detrás de VK, y el CNI español detrás de… Lo cierto es que el cifrado de las comunicaciones de Whatsapp es tan ridículo que la CIA o la NSA no necesitaban que FB se gastase $19.000 millones para tener acceso a las comunicaciones de sus usuarios.

Existen alternativas con modelos de negocio diferente, Viber que vende llamadas voip a teléfonos tradicionales a bajo coste, Line que vende stickers, objetos en los múltiples juegos que oferta asociados a su programa de mensajería y cobra por las cuentas oficiales de famosos y empresas en su sistema… No hay más que rebuscar un poco por la red para entender como se mantiene cada uno de estos servicios, a quien pertenecen, etc.

2.- La seguridad. Lo cierto es que quienes usaban Whatsapp no estaban demasiado preocupados por la seguridad de sus comunicaciones, así que esto tampoco va a ser un problema, Telegram tampoco es seguro, aunque vende la moto de que sí lo es.

Viendo el esquema del sistema criptográfico que usan surgen las primeras dudas de como están implementando toda la estructura de la aplicación para proteger los mensajes que circulan por ella.

Buscando información se pueden encontrar preocupantes conversaciones como esta en YCombinator entre un miembro del equipo de Telegram y un experto como Moxie, donde el miembro de Telegram muestra la ignorancia sobre criptografía que tienen, el uso de sistemas fallidos allá por los años 70…

Hay más análisis sobre la criptografía usada por Telegram y que sus miembros no tienen formación en criptografía.

El problema es la falsa sensación de seguridad que muchos usuarios están mostrando en las redes sociales.

Alternativas para tener seguridad real en las comunicaciones en diferentes plataformas es el uso de clientes de Jabber con la extensión OTR para cifrar las conversaciones entre pares, Pidgin, Chatsecure en plataformas móviles; Redphone y Textsecure para proteger llamadas voip y SMS, etc.

3.- A mi no me veréis en ninguna de estas dos aplicaciones ni redes sociales.

Aunque ambas tienen o acabarán teniendo mis datos personales sin mi consentimiento gracias a aquellos que me tengan en su agenda de contactos, se den de alta en alguna de estas apps y carguen su agenda para que el sistema les añada de manera rápida y cómoda a los contactos que también estén usando sus servicios.
Nada más que añadir, lo único que yo el cifrado si lo considero robusto. Es cifrado AES de 256 bits + salt y en el caso del chat seguro firma digital y el servidor se limita a poner en contacto los clientes, sin poder ver lo que envían.
Algunos teneis un grado de obsesión con la seguridad y privacidad que ya quisiera tener Obama.
diego_99 escribió:Algunos teneis un grado de obsesión con la seguridad y privacidad que ya quisiera tener Obama.


Efectivamente, por unos temas u otros algunos necesitamos seguridad, por ejemplo yo suelo tener mis pendrives encriptados.
Perdón por el offtopic, pero ¿cómo funciona eso del pendrive cifrado? (encriptar es meter a algo/alguien en una cripta).
Desde la caida del whassap aumentado mis colegas para telegran, la verdad que twlegran lo uso cuando me falla el whassap normalmente ya que por telegran no hablo nadaor ahora xD.
diego_99 escribió:Algunos teneis un grado de obsesión con la seguridad y privacidad que ya quisiera tener Obama.

Agradece a los fanáticos de la seguridad el secreto de las telecomunicaciones. Yo más bien diría que hay gente que vende su privacidad por muy poco.
dark_hunter escribió:
diego_99 escribió:Algunos teneis un grado de obsesión con la seguridad y privacidad que ya quisiera tener Obama.

Agradece a los fanáticos de la seguridad el secreto de las telecomunicaciones. Yo más bien diría que hay gente que vende su privacidad por muy poco.



+10 Toda la razón . Estoy de acuerdo con que hay gente quevende su privacidad por muy poco
Lo de la seguridad, al ser algo que recientemente se ha empezado a tomar en serio, es algo que la sociedad no está acostumbrada y que mucha gente pasa, les da igual. "Ya ves tú lo que me importa a mi que Obama lea lo que escribo", es algo que escucho mucho, pero cuando hablamos con alguien se suelta más datos de los que nos imaginamos, desde dónde nos encontramos (si te conectas en un % muy alto en la misma WIFI o el GPS está localizado en un único lugar la mayoría del tiempo, ya sabes que esa es tu casa, por poner un ejemplo), a qué hora estamos accesibles (porque si hablamos con alguien o con varios contactos a partir de una cierta hora, es que ese momento no estamos haciendo algo más importante), o incluso ya en términos de gustos, aficiones o dejar de entrever nuestra ideología en las conversaciones. Eso es solo una parte, ahora ya tienen tu agenda de contactos con todos los teléfonos, pudiendo sacar las relaciones personales y de ahí al "dime con quien andas y te diré quien eres".

Luego que nadie se lleve las manos a la cabeza si la compañía vende sus datos a otra empresa de telemarketing y te pillan siempre en casa o te llaman en la franja horaria que estas libre. Por no hablar de las listas negras (por situación económica, o afiliación política/social), que vayas a pedir un crédito y te lo denieguen, te presentes a una entrevista de trabajo y que lo primero que te suelten es el famoso "ya le llamaremos" o te lleguen multas en lugares en los que no has estado; esto último no es nada raro, que conozco al menos 3 personas que pertenecen y participan en varios movimientos políticos y recibieron unas cuantas multas por los piquetes que hubo en la última huelga general sin haber estado allí presentes.

http://www.elplural.com/2012/04/28/list ... e-cordoba/
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/08/ ... 88308.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/27/ ... 75783.html
Es un punto a su favor el envío de archivos
Y yo que la iva a instalar para probarla, y requiere como mínimo android 2.2, y yo con mi mini pro con 2.1 [+risas] . Espero que en futuras actualizaciones den soporte a mi versión aunque no sé yo... [carcajad]
eLCaZaDoR escribió:Y yo que la iva a instalar para probarla, y requiere como mínimo android 2.2, y yo con mi mini pro con 2.1 [+risas] . Espero que en futuras actualizaciones den soporte a mi versión aunque no sé yo... [carcajad]


Creo que la versión que han sacado con forocoches se puede ejecutar en Android 2.0, echale un vistazo a los clientes no oficiales, que hay vida más allá de la aplicación oficial.
KorteX escribió:
eLCaZaDoR escribió:Y yo que la iva a instalar para probarla, y requiere como mínimo android 2.2, y yo con mi mini pro con 2.1 [+risas] . Espero que en futuras actualizaciones den soporte a mi versión aunque no sé yo... [carcajad]


Creo que la versión que han sacado con forocoches se puede ejecutar en Android 2.0, echale un vistazo a los clientes no oficiales, que hay vida más allá de la aplicación oficial.


Ah si?, yo las versiones de Telegram qe ví son las del Google play, que hay 3, y de ahí son +2.2:
la oficial 2.2, unofficial 2.2, Telegram S (Beta) 2.2.

Voy a echarle un vistazo a FC a ver si la veo por ahí, y gracias por la info [beer]

EDIT: Acabo de verlo y creo que te refieres al ''Shurgram'' no? xDD
En el google play pone ésto en novedades : ' - Añadida compatibilidad con Android 2.1'
Y pide 2.2... ¬_¬ wtf!? [+risas]
Una duda ¿si me lo descargo en el Pc tengo que tener otra cuenta o vale la misma que la del movil?
eLCaZaDoR escribió:Ah si?, yo las versiones de Telegram qe ví son las del Google play, que hay 3, y de ahí son +2.2:
la oficial 2.2, unofficial 2.2, Telegram S (Beta) 2.2.

Voy a echarle un vistazo a FC a ver si la veo por ahí, y gracias por la info [beer]

EDIT: Acabo de verlo y creo que te refieres al ''Shurgram'' no? xDD
En el google play pone ésto en novedades : ' - Añadida compatibilidad con Android 2.1'
Y pide 2.2... ¬_¬ wtf!? [+risas]


Puse android 2.0 por indicar que era con la versión 2 de android, pero no recordaba si era 2.1 o 2.2, sorry! [+risas]

dankov_14 escribió:Una duda ¿si me lo descargo en el Pc tengo que tener otra cuenta o vale la misma que la del movil?

Puede ser la misma cuenta que usas en el móvil. Además no hace falta que descargues nada, tienes la versión web: http://zhukov.github.io/webogram [ginyo]
KorteX escribió:
eLCaZaDoR escribió:Ah si?, yo las versiones de Telegram qe ví son las del Google play, que hay 3, y de ahí son +2.2:
la oficial 2.2, unofficial 2.2, Telegram S (Beta) 2.2.

Voy a echarle un vistazo a FC a ver si la veo por ahí, y gracias por la info [beer]

EDIT: Acabo de verlo y creo que te refieres al ''Shurgram'' no? xDD
En el google play pone ésto en novedades : ' - Añadida compatibilidad con Android 2.1'
Y pide 2.2... ¬_¬ wtf!? [+risas]


Puse android 2.0 por indicar que era con la versión 2 de android, pero no recordaba si era 2.1 o 2.2, sorry! [+risas]


Jajaja no te preocupes, la gracia es la que puse antes, que pone como novedades que añaden soporte a android 2.1 y despues abajo del todo dice que requiere 2.2... [triston]

Lo dicho, espero que en futuras actualizaciones se acuerden de los que están aún en -2.2 ya sea la oficial o la que sea [+risas] .
dark_hunter escribió:
diego_99 escribió:Algunos teneis un grado de obsesión con la seguridad y privacidad que ya quisiera tener Obama.

Agradece a los fanáticos de la seguridad el secreto de las telecomunicaciones. Yo más bien diría que hay gente que vende su privacidad por muy poco.

Si al final de un modo u otro cualquier compañia puede tener tus datos si los quieren pero si ahora ha dado por quejarse con todo esto en un tiempo se quejaran de la información que da una tarjeta de crédito etc...
Buenos días por la mañana.
Me ocurre un problema bastante extraño con esta aplicación, y es que los contactos desaparecen aleatoriamente. No sé si le ha pasado a alguien más, o si hay solución, más allá de esperar a una actualización.

Gracias.
Hoy he escuchado en las noticias de Antena 3 que Whatsapp va a soportar VoIP.

Espero que Telegram sea algo más que un empujón a WhatsApp para que evolucione. Como WhatsApp soporte VoIP y Telegram no lo haga en 1 o 2 meses se va a poner cruda la cosa.
eLCaZaDoR escribió:Lo dicho, espero que en futuras actualizaciones se acuerden de los que están aún en -2.2 ya sea la oficial o la que sea [+risas] .

Estoy igual, tengo 2.1, a ver si sacan algo...
Con versiones 2.1 no vais a ninguna parte, no tenéis actualizaciones oficiales? seguro que rom cocinadas tenéis unas cuantas para vuestro móvil muy interesantes.
Ruben_Gti escribió:Con versiones 2.1 no vais a ninguna parte, no tenéis actualizaciones oficiales? seguro que rom cocinadas tenéis unas cuantas para vuestro móvil muy interesantes.


Por mi parte, mi movil se quedó en 2.1 y no hay más actualizaciones oficiales (es un X10 mini pro) y, ya probé en su día alguna rom pero no me terminan de convencer ya que no hay ninguna que yo sepa que funcione 100% bien.

Perdón por el offtopic.
eLCaZaDoR escribió:
Ruben_Gti escribió:Con versiones 2.1 no vais a ninguna parte, no tenéis actualizaciones oficiales? seguro que rom cocinadas tenéis unas cuantas para vuestro móvil muy interesantes.


Por mi parte, mi movil se quedó en 2.1 y no hay más actualizaciones oficiales (es un X10 mini pro) y, ya probé en su día alguna rom pero no me terminan de convencer ya que no hay ninguna que yo sepa que funcione 100% bien.


Cyanogen tiene un par de stables
Un fallo, no se puede o no se como silenciar un grupo. [+risas]

Pero me ha salvado a la hora de tener que enviar un PDF a todo un grupo, cosa que con Whatsapp no hay manera a no ser que te lo subas a Dropbox p.e. y lo enlaces, un coñazo.
Se puede, pero no se llama "silenciar". Vas a los ajustes del grupo y desactivas sus notificaciones.
melado escribió:Se puede, pero no se llama "silenciar". Vas a los ajustes del grupo y desactivas sus notificaciones.

Guay. XD

Aunque si estuviera mas a la mano sería mas cómodo.
Estoy utilizando también la versión pc bajo windows y fenomenal. Sincroniza con el móvil rapidísimo.
infojoe escribió:Estoy utilizando también la versión pc bajo windows y fenomenal. Sincroniza con el móvil rapidísimo.

Tambien lo uso en pc y me encanta.
Aunque no tengo muchos conocimientos de programacion android, de vez en cuando, miro el codigo fuente de la aplicacion. Tras un tiempo sin actualizar el code desde la version 1.3.21, lo han actualizado con una version superior a la del google play 1.3.26, cuando la liberen se presupone que estos seran los cambios:

Applied patch from #99 . Thanks.
Added German localization. Thanks to all from
#129
Experimental audio (will not go to market yet, we will switch to opus
codec)
Improved text drawing perfomance (now Telegram can draw even «War and
Peace» in one message)
Ability to send multiple photos and documents from external apps
Contacts fixes
Memory usage optimizations in network code (receiving data)
Partly switched to native ByteBuffers (decoding received data)
Added support of Telegram API Layer 12
Bug fixes

Lo que no me gusta hasta ahora del telegram, es que se quede buscando conexion con el servidor cuando entras sin wifi y sin datos.
No se si soy yo, pero los emoji los veo mas "pequeños y borrosos" que con el whatsApp.
Aunque puedes enviar fotos, algunas veces se reduce tanto la calidad que es imposible leer, cuando la foto en cuestion es de algun texto ,( recomiendan enviar las fotos como archivo, pero no se previsualizan) deberiamos poder elegir cuando queremos que se reduzca, es solo una oponion claro. Para el resto de imagenes no se nota, pero al descargarla no se descarga la foto original sino la reducida.
Y poco mas, es verdad que alguna vez se me mediobloquea al estar viendo una foto y querer volver a la conversacion, pero tambien me lo hace el wasap en algun momento, supongo que sera por mi movil jejej
edit: una cosa que no me gusta nada de nada, es que se queda una especie de historial de las fotos de contacto, osea que si un contacto cambia su foto, puedes ver las anteriores desde su perfil. Tambien pasa con las propias, y no se como eliminar una sin eliminar las demas (refiriendome a mi propio perfil)
Saludos
Una cosa, siendo codigo abierto y habiendo API estoy dando la tabarra para que añadan soporte en trillian. Alguien que lo use puede animarse y dar su feedback en este hilo.
http://help.trillian.im/discussions/sug ... d-telegram
Yo no tengo ni puta idea de programar, pero me resulta pintoresco que nadie se haya puesto a hacer un plugin para pidgin, donde estan cocinando incluso plugins por ingenieria inversa de Line y whassapp.
Improved text drawing perfomance (now Telegram can draw even «War and
Peace» in one message)

¿A qué se refieren con esto? ¿A la manera en que se renderiza el texto? ¿o es una indirecta rusa...?
Que antes si ponías textos largos el texto necesitaba muchos recursos y hacía ir lento el programa, y ahora no. Nada realmente importante para la mayoría de la gente, supongo.
Muy buen programa, no creo q renueve el whatsapp, a ver si se va extendiendo mas entre mis contactos...

Salu2
1126 respuestas
13, 4, 5, 6, 723