Telegram

1, 2, 3, 4, 523
Hoy he descubierto esta aplicación de casualidad. El caso es que funciona bastante bien, muy similar a whatsapp pero rindiendo mucho mejor y encima multiplataforma con PC (no veas lo cómodo que es hablar con tus contactos del movil desde el PC, además estos se sincronizan automaticamente, por lo que en ambos lados tienes la información actualizada).

Os animo a probarlo y mismamente digáis vuestras impresiones. A mi sinceramente me está gustando mucho. Además dentro de poco implantarán el poder ocultar tu estado de linea, para que así el que quiera mas privacidad pueda tenerlo.

Otra cosa que me gusta es que ahora cada vez que hablas hasta que la otra persona no lee tu mensaje ,no sale el double check (vamos que ahora si funciona como debería), cosa que con whatsapp siempre te sale si estas conectado a internet, ahora solo si te metes en el mensaje.

Puedes enviar mensajes de forma totalmente privada y confidencial, los cuales pasado un tiempo se eliminarán.

Puedes enviar cualquier archivo y en principio sin limitaciones. Y tambien he visto que puedes silenciar cualquier grupo o contacto de forma indiviual, cosa que con whatsapp no podias, además de poder poner un tono diferente a cada persona.
A mi lo que me ha gustado es la posibilidad de apagar las notificaciones para un contacto en concreto o asignarle un tono distinto. Los chats seguros tampoco es mala cosa, sobre todo si tienes que dar algún dato bancario o estas enfadado con alguien y quieres que pasado un tiempo se destruyan los mensajes para que no anden cotilleando enseñándolo por ahí pasado un tiempo.

La aplicación me parece realmente buena, consume poquísimos recursos, el protocolo es seguro cifrando las conexiones y liberando el código fuente para que cualquiera pueda desarrollar un cliente para cualquier plataforma.

Creo que es una excelente alternativa a WhatsApp, no son los 0,89€ que cuesta al año, sino la cantidad de permisos que requiere WhatsApp para enviar simples mensajes por internet, es que es flipante que requiera desde leer la lista de llamadas o ver que otras aplicaciones están abiertas. Por no decir del nulo mantenimiento, que en 4 o 5 años la aplicación se ha actualizado 4 veces para añadir chorradas como los mensajes de voz y una "renovación" muy pero que muy ligera de la interfaz, por no citar su nula seguridad al no cifrar absolutamente nada y surgiendo así aplicaciones que conectado a una WIFI pública (como puede ser una biblioteca o la universidad) poder ver los mensajes que se envían. Solo por eso es para quitarla en el acto.
Ruben_Gti escribió:Spam del bueno.


Perdona, pero ni el anterior usuario ha puesto un enlace a la aplicación y yo no trabajo para el ruso creador de la aplicación.
Únicamente hemos comentado sobre esta aplicación, en mi caso, aquello que me ha gustado y considero necesario en una aplicación de mensajería. Así que no se como te aventuras a decir que es spam.
SPAM? spam por que? no entiendo como esta aplicacion no tiene hilo propio, ya que la considero bastante buena. Simplemente he comentado que si alguien tb la usa comente sus experiencias con ella, pero vamos, nada de intencion de SPAM
Alberkin escribió:SPAM? spam por que? no entiendo como esta aplicacion no tiene hilo propio, ya que la considero bastante buena. Simplemente he comentado que si alguien tb la usa comente sus experiencias con ella, pero vamos, nada de intencion de SPAM

La probare a ver que tal, por lo de SPAM no te preocupes, ultimamente esta muy de moda usar esta palabra.
Salu2
La he instalado pero sólo tres de mis contactos la tienen así que por ahora no me vale de nada
natulciel escribió:La he instalado pero sólo tres de mis contactos la tienen así que por ahora no me vale de nada


Ese es el típico argumento que dan todos. Para que la gente se pase a una plataforma hay que ir dando el primer paso. Si esperamos a que entren todos y nosotros al final, mejor lo dejamos. Y Telegram es una alternativa decente a WhatsApp. Es superior en todos los aspectos.
Yo ya estoy haciendo SPAM a todos los de mi grupo XD .

Eso de que sincronice en la nube y puedas hablar desde PC / Tablet / Móvil con la misma cuenta sin perder mensajes y que lleguen a todos mola bastante XD .
Lo de pasar cualquier tipo de archivo también tiene su gracia para PDF o doc que siempre jodian por el grupito.
Y lo del chat privado me encanta porque ese no sincroniza, con lo que si comienzas desde un dispositivo, se queda ahí y se borra ahí, con lo que te aseguras que es privado de verdad.
Sobre el diseño... lo han calcado del Whatsapp XD XD .
Venia a abrir el hilo oficial y resulta que no puedo xD, bueno a mi me caduca en 4 dias Wahstupp asi que cojere y usare telegram

Por cierto para entrar por web : http://zhukov.github.io/webogram/#/login
NewDump escribió:Venia a abrir el hilo oficial y resulta que no puedo xD, bueno a mi me caduca en 4 dias Wahstupp asi que cojere y usare telegram

Por cierto para entrar por web : http://zhukov.github.io/webogram/#/login


Mismo problema aquí. Hoy me salía el mensaje de pagar y no lo haré por varios motivos. No tengo tarjeta de crédito y paso de pedir favores para esto. No puedo instalar WhatsApp en la tablet y tampoco tienen pensado permitirlo y en PC todavía menos. No tienen una API pública para que la gente pueda programar sus clientes o aplicaciones. No es nada seguro.

Aunque el motivo principal es el primero. Si tuviese que mandar dos mensajes por un par de euros, lo haría, pero no voy a ir a pedirle un favor a alguien para que me pague 89 céntimos con su tarjeta.
Alecs7k escribió:
NewDump escribió:Venia a abrir el hilo oficial y resulta que no puedo xD, bueno a mi me caduca en 4 dias Wahstupp asi que cojere y usare telegram

Por cierto para entrar por web : http://zhukov.github.io/webogram/#/login


Mismo problema aquí. Hoy me salía el mensaje de pagar y no lo haré por varios motivos. No tengo tarjeta de crédito y paso de pedir favores para esto. No puedo instalar WhatsApp en la tablet y tampoco tienen pensado permitirlo y en PC todavía menos. No tienen una API pública para que la gente pueda programar sus clientes o aplicaciones. No es nada seguro.

Aunque el motivo principal es el primero. Si tuviese que mandar dos mensajes por un par de euros, lo haría, pero no voy a ir a pedirle un favor a alguien para que me pague 89 céntimos con su tarjeta.


Si el problema es el primero siempre puedes renovarlo sin pagar. De todos modos no creo que sea difícil encontrar al alguien que te haga el favor de pagarlo. Otra cosa es que no te haga falta y con otras aplicaciones puedas apañarte
Yo sí lo renovaría porque acabo de instalar el Telegram para probar y no tengo ni un contacto. En line y wechat alguno tengo pero son los mas prescindibles

Saludos
pues habra que probarla haber que tal esta.
Yo tal como la instalé la desinstalé porque los únicos dos contactos que tenían la aplicación, al instalarla me aparecía en contactos del teléfono su número telefónico duplicado (pero añadiendo el +34 de España).
Como no supe arreglarlo y no quiero contactos con números duplicados, la desinstalé.

A vosotros también os pasa?
Yo la instale esta tarde y la verdad que va muy muy bien, por ahora hay muy pocos contactos,muero se va animando, a mi en esta tarde se me sumaron 6...lo único que no me gusta esque todo los archivos que llegan se descargan automáticamente...esperemos que lo solucionen.
Thor151 escribió:
Alberkin escribió:SPAM? spam por que? no entiendo como esta aplicacion no tiene hilo propio, ya que la considero bastante buena. Simplemente he comentado que si alguien tb la usa comente sus experiencias con ella, pero vamos, nada de intencion de SPAM

La probare a ver que tal, por lo de SPAM no te preocupes, ultimamente esta muy de moda usar esta palabra.
Salu2


Si por lo que veo, hay gente que se cree moderadora o algo así, en fin.
LZM escribió:Yo la instale esta tarde y la verdad que va muy muy bien, por ahora hay muy pocos contactos,muero se va animando, a mi en esta tarde se me sumaron 6...lo único que no me gusta esque todo los archivos que llegan se descargan automáticamente...esperemos que lo solucionen.


Me cito para corregirme, las descargas no te las guarda en el móvil ni te consume datos, lo que hace es guardarlos en su nube y desde ahí te los puedes descargar, mil perdones.
Con 2G tarda un huevo en actualizarse cada vez que entro en la aplicación.
Esperemos que le pueda hacer frente a WhatsApp , haber si estos se ponen las pilas ...
Hola. Esta mañana estuve viendo un cartel de Cuanta Razón en el que hablaba de esta aplicación, de ahí que la conociese. Me llamó la atención principalmente porque el libre, con lo que eso implica en términos de seguridad y aporte de mejoras. Luego, encima, es tan simple como WhatsApp (de hecho es calcada), pero con todas las mejoras que puede tener: envios de archivos mejorados, conversaciones privadas (sin servidores intermediarios que se queden con tus imágenes personales que envies), rápida y liviana, multiplataforma, etc.

Yo ya me lo he instalado y cuando vea a mi novia le diré que se lo instale y también voy a promocionarlo entre mis amigos. No puedo valorarlo objetivamente si no lo he probado con la gente con la que hablo en el día a día.
A todos aquellos a los que decís, falla X o falla Y o no tengo contactos, o vaya mierda, etc... instalar, trastear 2 minutos y desinstalar no ayuda para nada.

Primero, aun no está pulida del todo la App, que lo queréis todo hecho de un día para otro. Poco a poco irá mejorando, implementando cosas.

Segundo, Whatsapp tampoco empezó con un millón de usuarios en un rato, con el tiempo.
El cliente web para encontrarse en fase beta está realmente bien, no veáis el uso que le doy en el departamento, pues no tengo que andar mirando el móvil para responder a mensajes y lo cómodo que es para escribir un enlace a una web (copiar y pegar) [carcajad] Ahora lo que me molaría sería de una extensión en Chrome tipo a Silver Bird con Twitter https://chrome.google.com/webstore/deta ... dhic?hl=es

Cada día tengo más contactos, ya rozando la veintena, la verdad es que se está difundiendo muchísimo.
Me hablaron el otro día de él,lo tendré que probar
ryo1975 escribió:Me hablaron el otro día de él,lo tendré que probar

Es muy buen sistema, la verdad :)
tendré que probarlo yo también
Yo lo estoy usando

Y aunque no estén todos mis contactos en mi iPhone 4 parece que va mucho más suelto que el whatsapp q va ya fatal...
Yo lo estoy usando, lo mejor de momento es poder usarlo desde el pc, el mac y el teléfono.

Va bastante bien.
He modificado el hilo principal, el primer post para poner mas info acerca del telegram.
Yo lo he usado y por ahora me quedo con el whassa, lo tipico es lo que mas tiene mis contactos asinque seguire con whassa de todas formas va muy bien esta app.
Este app le pasara lo mismo que al line que lo usan 4 xD.
uno mas que se une a la comunidad Telegram :)
Yo llevo usandola desde dos semanas y cada ve tengo mas contactos y estan encantados. El cliente de pc y el poder pasar documentos a mi me da la vida. El nuevo Messenger xD
Akiles_X escribió:Yo llevo usandola desde dos semanas y cada ve tengo mas contactos y estan encantados. El cliente de pc y el poder pasar documentos a mi me da la vida. El nuevo Messenger xD

+1
Lo único que no me gusta es que la red no és libre, por lo que no veo motivo para cambiarse del whatsapp.
Hombre, visto así tienes características muy interesantes. Veremos a ver si no ocurre el efecto line
dark_hunter escribió:Lo único que no me gusta es que la red no és libre, por lo que no veo motivo para cambiarse del whatsapp.

Que quiere decir eso?
Yo lo veo algo lento no? O es cosa mía?
pgs90 escribió:
dark_hunter escribió:Lo único que no me gusta es que la red no és libre, por lo que no veo motivo para cambiarse del whatsapp.

Que quiere decir eso?

Pues que sigue siendo una red cerrada, no puedes crearte tu propio servidor ni conectarte a su red con otros programas.

Para que te hagas una idea, es como si yo desde Gmail no pudiera enviarle mensajes a alguien con Hotmail.

Por suerte hay programas que si están intentando utilizar redes abiertas (jabber) como Kontalk, que está en proceso de federación.

¿Ventajas? Quitando las evidentes, una vez la gente ha migrado a una red libre, si deja de gustar el programa al que se han pasado y sale un programa nuevo que utiliza esa misma red, seguirás teniendo los mismos contactos en ese nuevo programa, en vez de tener que "obligarles" a que se pasen. Los que quieran se cambiarán, los que no, pues no, a otros les gustará más un tercer programa... pero todos podrán hablar entre ellos. Otra de ellas es que obviamente puedes utilizar la red en cualquier dispositivo, sea móvil, PC (windows, linux, mac, web...) o tablet.

Por eso por ahora me conviene que la gente esté en el programa más mierda posible, así en un futuro cuando salga un programa libre será más fácil que se cambien que si utilizan una buena app, con la única pega de que no utiliza una red libre.
Clientes de Jaber ya hay de sobra. Estamos hablando de un WhatsApp con un protocolo optimizado y muy seguro, aunque la red no sea libre, en algún ordenador tiene que estar el servidor no?
Ahora que lo pienso... si funciona igual de bien que Whatsapp... no se bebe la batería, que es, creo yo, el principal punto flaco de Line... y es gratis...
¡Está claro... va a triunfar! ¿NO?

Saludos.
Mi experiencia despues de un par de días usandolo intensamente es bastante buena, se podría decir que es un Whatsup 2.0. A mi personalmente me facilita mucho las cosas para los grupos de la universidad, para enviarnos Pdf y demas...primeras sensaciones buenas, veremos a ver lo que dura.
antfergar escribió:Ahora que lo pienso... si funciona igual de bien que Whatsapp... no se bebe la batería, que es, creo yo, el principal punto flaco de Line... y es gratis...
¡Está claro... va a triunfar! ¿NO?

Saludos.

LINE hace mucho que no se bebe la batería... Pero es lo que tiene hablar de sus inicios.

Yo he probado Telegram y lo veo muy escaso de opciones. Me venden como algo mejora que Whatsapp que no sólo puede enviar imágenes, sino que puede enviar cualquier tipo de archivos. Y digo yo, ¿no puede enviar mensajes de voz? Porque eso Whatsapp sí que lo puede hacer, y aquí se ve que debo grabar el archivo con un programa externo y luego enviarlo. Una movida, vamos.

Por otro lado, no permite ocultar tu estado. ¿Tanto hablar de privacidad y no corrigen una de las cosas más criticadas de Whatsapp en ese sentido? Whatsapp permite ocultar tu estado en iPhone, así que nuevamente en esto gana Whatsapp. Y no, no estoy defendiendo a Whatsapp por esto, pues hace casi un año que apenas uso esta app, pero es triste que una app casi sin soporte y que tiene tantos años a sus espaldas no sea superada fácilmente por estas apuestas supuestamente tan innovadoras.

De Telegram me quedo son su interfaz, muy minimalista, bonita y todo muy fluido, pero me faltan muchas opciones. Claro, que si metes opciones igual se te va al garete esa fluidez... Lo del cifrado y la privacidad... Mis datos se encuentran cifrados por ellos mismos, así que si quieren los pueden descifrar. No sé qué tipo de seguridad me aporta esto. Además de que no parecen seguir la Ley Orgánica de Protección de Datos por lo que he leído... Yo creo que habrá que seguir esperando a que alguien por fin haga alguna app de este tipo decente. Por ahora tenemos varias que se quedan a medias tintas a mi modo de ver.
Fairyboy escribió:LINE hace mucho que no se bebe la batería... Pero es lo que tiene hablar de sus inicios.

Yo he probado Telegram y lo veo muy escaso de opciones. Me venden como algo mejora que Whatsapp que no sólo puede enviar imágenes, sino que puede enviar cualquier tipo de archivos. Y digo yo, ¿no puede enviar mensajes de voz? Porque eso Whatsapp sí que lo puede hacer, y aquí se ve que debo grabar el archivo con un programa externo y luego enviarlo. Una movida, vamos.

Por otro lado, no permite ocultar tu estado. ¿Tanto hablar de privacidad y no corrigen una de las cosas más criticadas de Whatsapp en ese sentido? Whatsapp permite ocultar tu estado en iPhone, así que nuevamente en esto gana Whatsapp. Y no, no estoy defendiendo a Whatsapp por esto, pues hace casi un año que apenas uso esta app, pero es triste que una app casi sin soporte y que tiene tantos años a sus espaldas no sea superada fácilmente por estas apuestas supuestamente tan innovadoras.

De Telegram me quedo son su interfaz, muy minimalista, bonita y todo muy fluido, pero me faltan muchas opciones. Claro, que si metes opciones igual se te va al garete esa fluidez... Lo del cifrado y la privacidad... Mis datos se encuentran cifrados por ellos mismos, así que si quieren los pueden descifrar. No sé qué tipo de seguridad me aporta esto. Además de que no parecen seguir la Ley Orgánica de Protección de Datos por lo que he leído... Yo creo que habrá que seguir esperando a que alguien por fin haga alguna app de este tipo decente. Por ahora tenemos varias que se quedan a medias tintas a mi modo de ver.


Fairyboy escribió:Pero es lo que tiene hablar de sus inicios.
JAPosti escribió:
Fairyboy escribió:Pero es lo que tiene hablar de sus inicios.

No lo discuto. Pero no necesitan tener usuarios para mejorar la app, así que ya la usaré cuando la mejoren. De hecho, si tienen muchos usuarios sin mejorarla, ni se molestarán en hacerlo, como le ocurre a Whatsapp.
Ah vale, entonces tu idea es que no se use para que con el escaso público se vean en la necesidad de mejorarla. Buena forma de apoyarla, sí.

A mi con lo que trae ya me parece mejor que whatsapp.
Hostia, llevo varios dias escuchando a mi sobrina recomendabdo telegram y por el nombre pense que era una mierda de red socil tipo instagram o vine ...
La aplicacion es rapida, interfaz clara como la del whatsapp, las opciones deprivacidad y seguridad son la caña, y encima gratis... Cada dia voy teniendo mas contactos en telegram que se estan pasando. Me gusta.
Sigo pensando que es demasiado lenta en 2g/edge, ahora mismo entre y no me salia ningún contacto, tuve que darle a agregar a los últimos que instalaron la aplicación y luego cuando puse por wifi volvía a entrar en la aplicación y ya me salia uno de los contactos ( que ya tenia de hace bastantes días ).

Por cierto line no esta mal pero sigue consumiendo y necesita mas recursos que los demás, ademas que para mi gusto es demasiada intrusiva y muy empalagosa.
JAPosti escribió:Clientes de Jaber ya hay de sobra. Estamos hablando de un WhatsApp con un protocolo optimizado y muy seguro, aunque la red no sea libre, en algún ordenador tiene que estar el servidor no?

De mensajería instantánea sí, de algo tipo whatsapp se pueden contar con los dedos.

No tiene por qué estar en un ordenador porque la gracia de la federación es que es una red distribuida, no hay un servidor central.

Hasta que no haya un programa que cumpla los estándares y no sea un silo cerrado no le veo sentido a cambiarse. Porque cuando se empiece a notar el efecto poltrona estamos en las mismas.

Con una red libre el nuevo programa que vaya a desbancar a los anteriores tendría todos los usuarios de la app anterior desde el primer día.
dark_hunter escribió:Hasta que no haya un programa que cumpla los estándares y no sea un silo cerrado no le veo sentido a cambiarse. Porque cuando se empiece a notar el efecto poltrona estamos en las mismas.

Con una red libre el nuevo programa que vaya a desbancar a los anteriores tendría todos los usuarios de la app anterior desde el primer día.

Mientras no haya un cliente Jabber que tenga las mismas funcionalidades que estos silos, con clientes en el cual el usuario no tenga que hacer prácticamente nada, tan solo instalar y usar, nada va a cambiar.

El cliente Jabber para Android mas avanzado a mi parecer es Xabber, que de hecho lo uso y tengo instalado en los dos smartphones, pero aun no es capaz de enviar / recibir cosas, por poner un ejemplo. Está proyectado el soporte pero no se sabe cuando.
Pues yo me lo baje ayer y me a gustado mucho,le falta mensajes de voz del wassa y ya no si algo mas a la vista,bateria gasta lo mismo mas o menos,lo acabo de instalar en el pc y ya solo por eso vale la pena y mucho esta aplicacion,ah y cada dia mas contactos del wassa mios se estan bajando esta aplicacion,ya veremos en que acaba todo esto,pero lo dicho solo por el tema pc ya vale mucho la pena
yo sobre todo la uso porque, así apenas tengo que mirar el movil, puedo trabajar todo desde el PC
1121 respuestas
1, 2, 3, 4, 523