Te lo vendo otra vez en Switch

1, 2, 3, 4
Los remaster son bien aceptados en switch porque eso significa que las third están empezando a apostar por ella, third que ni pensabamos como es el caso de bethesda, quien se hubiese imaginado que sacarian doom y wolfestein? o rockstar con l.a noire? o from software con dark souls? eso solo es el inicio del apoyo, si venden bien, veremos futuras nuevas entregas en nuestras switch [amor]
Filver escribió:Los remaster son bien aceptados en switch porque eso significa que las third están empezando a apostar por ella, third que ni pensabamos como es el caso de bethesda, quien se hubiese imaginado que sacarian doom y wolfestein? o rockstar con l.a noire? o from software con dark souls? eso solo es el inicio del apoyo, si venden bien, veremos futuras nuevas entregas en nuestras switch [amor]


Coincido y añado:

Tenemos que pensar varias cosas:

1-Hay gente que no tiene más de 1 consola. Muchos solo pueden 1 y puede que elijan esta para ellos. Incluso puede que la regalen a sus hijos y terminen comprando algún juego para ellos para probar. Incluso muchos no usamos el pc para jugar, si no, para estudiar, trabajar o navegar; por eso tenemos ordenadores "baratos".

2-Hay gente que no ha tenido la wiiu porque se pensaban que era una "tableta" para la Wii. Por eso pasaron de ella. pero ahora que esos juegos están en Switch, ya la valoran con otros ojos. Además que mucho ven que es portátil y eso tiene más aliciente. Imagínate los padres o parejas que tienen poco tiempo libre y se sientan en el sofá a jugar un rato, mientras su pareja ve el "Salvame", etc.

3- Lo que pasa con las consolas. Las "third partys" comienzan sacando juegos "baratos" de hacer y "portear". Si estos juegos tienen éxito, sacan más juego o sacan otros juegos de antes para aquellos que no los han jugado.

¿Qué tiene de malo sacar "refritos"? A mi no me importa, si me interesa lo compro, si no, no lo compro. Pero al menos sácalo para que otros tengan oportunidad de probarlo.
Bitter Kas escribió:Joder creo que hasta les compraría una hipotética línea de juegos de snes en formato físico. Remakeados al estilo del wonder Boy se me hace la boca agua de pensarlo...

Buff, ya están tardando [jaja]
@Bitter Kas jodó me acabas de volar la cabeza, si es que en el fondo el “mas de lo mismo” nos encanta y si es con una capa de pintura ya
Ahí tienes el Metroid Samus Returns de 3DS .
Yo opino que cualquier juego es bueno que salga en cuantas mas plataformas mejor. También me parecen bien los remasters, remakes o refritos por que al final el mercado manda y los consumidores deciden lo que quieren comprar.
Pues a mí me parece perfecto que saquen remasterizados de Wii u todos los que quieran , no la tuve , hace dos años quería comprármela pero me hechaba para atrás ya rumores de una nueva consola y por eso decide esperarme , pero siempre quise jugar el bayonetta 2 , el Donkey Kong , el pokken , ya solo me falta que me anuncien un Mario Maker y un Xenoblade Chronicles x y yo feliz , yo también entiendo a la gente que lo tuvo en wiiu , pero ten en cuenta que lo disfrutaste mucho antes que yo , es como cuando te compras un móvil por 400 euros y en 2 años te compras un móvil por 400 euros , 3 veces mejor , pero bueno has estado disfrutando de ese móvil durante esos dos años no y en cuanto a refritos de otras compañias a mí me da igual , que los saquen para los que nunca lo hayan jugado , pero yo no me los compro pk ya los jugué en ps3 o Ps4 o pc y no voy a pagar dos veces por el mismo juego
Pués en mi caso veo que Nintendo está haciendo las cosas muy bien.
Al inicio de la consola ha sacado ya varios bombazos, un modo de dar salida a una consola con un concepto nuevo. Llegado este punto ya ha sacado varios juegos con un desarrollo largo, entiendo que quieran seguir nutriendo la consola con lanzamientos y un buen método es lanzando juegos que no requieran tanto tiempo para tenerlos listos...
Las thirds parties empiezan a tener confianza con la consola, pero sacar juegos exclusivos lleva tiempo.
Yo veo a Nintendo en su mejor momento, hacía tiempo que no veía una estrategia tan buena por su parte...

Saludos
El título del hilo es sensacionalista y demagógo.

No he visto rasgarse las vestiduras en los otros sistemas por las 238329 adaptaciones de juegos de anteriores sistemas. Dicho esto, mi resumen.

1. No todo el mundo tenía WiiU, me parece wstupendo que las compañías deseen recuperar lo invertido en esa consola con remakes y así hacer juegos nuevos.
2. Se siguen sacando juegos nuevos? La respuesta corta, Sí.
3.Es malo sacar juegos antiguos? Si los has jugado no hace falta que los compres pero es una forma de acceder a ese tipo de juegos a generaciones que no tuvieron esas consolas (mis sobrinos por ejemplo)
4. Aun no tenemos ni un año de consola y el catálogo es mas que aceptable, seamos serios.
5. Me decís que no os entusiasmaría un metroid trilogy remastered? Pues a mi, sí.

[beer]
gabatxo escribió:El título del hilo es sensacionalista y demagógo.
5. Me decís que no os entusiasmaría un metroid trilogy remastered? Pues a mi, sí.

A mi también! [amor] [amor] [amor] [amor]

gabatxo escribió:1. No todo el mundo tenía WiiU, me parece wstupendo que las compañías deseen recuperar lo invertido en esa consola con remakes y así hacer juegos nuevos.


Esta imagen resume el hilo:
Imagen
gabatxo escribió:El título del hilo es sensacionalista y demagógo.

No he visto rasgarse las vestiduras en los otros sistemas por las 238329 adaptaciones de juegos de anteriores sistemas. Dicho esto, mi resumen.

1. No todo el mundo tenía WiiU, me parece wstupendo que las compañías deseen recuperar lo invertido en esa consola con remakes y así hacer juegos nuevos.
2. Se siguen sacando juegos nuevos? La respuesta corta, Sí.
3.Es malo sacar juegos antiguos? Si los has jugado no hace falta que los compres pero es una forma de acceder a ese tipo de juegos a generaciones que no tuvieron esas consolas (mis sobrinos por ejemplo)
4. Aun no tenemos ni un año de consola y el catálogo es mas que aceptable, seamos serios.
5. Me decís que no os entusiasmaría un metroid trilogy remastered? Pues a mi, sí.

[beer]


Que no hayas visto rasgarse las vestiduras en los otros sistemas está claro que es porque no te interesan los demás sistemas, no porque no hayan habido hilos de este estilo:

hilo_la-generacion-estafa_2156039
hilo_remasterizaciones_2187676
hilo_debate-next-gen-o-remasterizaciones-por-doquier_2027622
hilo_estas-a-favor-de-las-remasterizaciones_2095695

Un hilo que se hizo precisamente porque a PS4/XOne las tildaban de las consolas de los refritos:
hilo_no-entiendo-tanta-queja-anti-remastered_2106106


Siempre han habido quejas por cada remaster que sacan en todas las plataformas, así que por favor no digamos falsedades como que en los otros sistemas no pasa porque a PS4 la apaleaban al inicio precisamente por el tema de los remasters (anda que no dieron porculo los fanboys de Nintendo con el "For the payers" en cada noticia de una remasterización para PS4).

Yo, como ya expresé una vez, estoy a favor de las remasterizaciones con 2 puntualizaciones:

1.- Que estén a un precio acorde al tipo de producto que son, nada de 50-60€
2.- Que no afecten al desarrollo de nuevos juegos.

Así que, mientras esos 2 puntos se cumplan, yo estoy a favor de las remasterizaciones.
Capell escribió:
gabatxo escribió:El título del hilo es sensacionalista y demagógo.

No he visto rasgarse las vestiduras en los otros sistemas por las 238329 adaptaciones de juegos de anteriores sistemas. Dicho esto, mi resumen.

1. No todo el mundo tenía WiiU, me parece wstupendo que las compañías deseen recuperar lo invertido en esa consola con remakes y así hacer juegos nuevos.
2. Se siguen sacando juegos nuevos? La respuesta corta, Sí.
3.Es malo sacar juegos antiguos? Si los has jugado no hace falta que los compres pero es una forma de acceder a ese tipo de juegos a generaciones que no tuvieron esas consolas (mis sobrinos por ejemplo)
4. Aun no tenemos ni un año de consola y el catálogo es mas que aceptable, seamos serios.
5. Me decís que no os entusiasmaría un metroid trilogy remastered? Pues a mi, sí.

[beer]



Yo, como ya expresé una vez, estoy a favor de las remasterizaciones con 2 puntualizaciones:

1.- Que estén a un precio acorde al tipo de producto que son, nada de 50-60€
2.- Que no afecten al desarrollo de nuevos juegos.

Así que, mientras esos 2 puntos se cumplan, yo estoy a favor de las remasterizaciones.


Estoy completamente de acuerdo contigo.

[toctoc]
A mí no me parece mal que vuelvan a sacar juegos de Wii U. Como ha dicho un compañero en este mismo hilo, Nintendo tiene que amortizar los costes de desarrollo (que cada vez son más altos, además que a la compañía le pilló en bragas todo lo relacionado con el desarrollo HD) de algunos juegos de Wii U y ni de coñá los amortizó en algunos casos debido a las bajas ventas. Para ellos es barato volverlos a sacar, recuperan el dinero que no pudieron recuperar en su momento, y quien no los haya disfrutado puede hacerlo sin necesidad de comprar una Wii U de segunda mano. No hace daño a nadie y todos ganamos.

Yo ya tenía Mario Kart 8 y Smash Bros. en Wii U, incluso compré DLC de cada uno. Ahora con Switch no he comprado MK8, y si anunciaran el mismo Smash tampoco lo compraría. Me harté de jugarlos en Wii U. Pero eso no quiere decir que no me parezca bien que los vuelvan a sacar. Incluso puede que caiga de nuevo Mario Kart 8.
Los Bayonetta me los perdí por falta de tiempo o de dinero (según la época), igual que el Donkey Kong. Evidentemente, ahora me los pillaré sin problemas. Y luego hay juegos que jugué pero que volvería a comprar en Switch, sea LEGO City Undercover, o incluso si anuncian Captain Toad (después de Mario Odyssey espero una segunda parte o una versión extendida) o The Wonderful 101.

Y también es por el componente de portabilidad. Mis compañeros de piso tienen una PS3 en el salón (junto a mi Switch y una PS2, la cual siempre acaba haciendo falta), no por eso prefiero pillarme el L.A. Noire, Dark Souls, o el FIFA en PS3 a pesar de que están más baratos: la portabilidad es un valor añadido que agradezco muchísimo. Por el mismo hecho que tenía DOOM en PS4 y acabará cayendo de nuevo en Switch, igual que los Resident Evil Revelations (3DS y Vita) o el Super Meat Boy (PC).

¡Que me aspen si no acabo comprando Resident Evil 4 de nuevo si les da a Capcom por anunciarlo! (¡Y lo llevo jugando y rejugando desde que salió en GameCube!)

Los buenos juegos nunca mueren.
@Capell Pues claro mejor no se puede decir, el problema real es que de momento no hay ni un juego nuevo/prometedor de terceras compañías, quitando el Mario+Rabbids o algunos indies.

Y no lo voy a decir más, me encanta que saquen juegos antiguos para Switch pero espero que las third no se limiten solo a ese tipo de producto “segunda oportunidad”.
cubopop escribió:@Capell Pues claro mejor no se puede decir, el problema real es que de momento no hay ni un juego nuevo/prometedor de terceras compañías, quitando el Mario+Rabbids o algunos indies.

Y no lo voy a decir más, me encanta que saquen juegos antiguos para Switch pero espero que las third no se limiten solo a ese tipo de producto “segunda oportunidad”.


Porque xenoblade 2 no es prometedor y ademas es indie xD
@ElSrStinson Porque Xenoblade 2 es de Monolith que es una second de Nintendo no una third party, si aún me hubieras dicho algún RPG de Squarenix como el Lost Sphear o el Octopath, que no son ni mucho menos títulos del presupuesto de FFXV o Kingdom Hearts.

A ver si os leéis los post antes de desenfundar.
cubopop escribió:@ElSrStinson Porque Xenoblade 2 es de Monolith que es una second de Nintendo no una third party, si aún me hubieras dicho algún RPG de Squarenix como el Lost Sphear o el Octopath, que no son ni mucho menos títulos del presupuesto de FFXV o Kingdom Hearts.

A ver si os leéis los post antes de desenfundar.

Una second party no deja de ser una third con preferencia por una plataforma
cubopop escribió:@Capell Pues claro mejor no se puede decir, el problema real es que de momento no hay ni un juego nuevo/prometedor de terceras compañías, quitando el Mario+Rabbids o algunos indies.

Y no lo voy a decir más, me encanta que saquen juegos antiguos para Switch pero espero que las third no se limiten solo a ese tipo de producto “segunda oportunidad”.

Como quien dice las thirds acaban de volver a producir para una plataforma de Nintendo, tras una larga sequía. Así que es normal que tarden un tiempo en apostar fuerte.

Pero poco a poco, si la consola sigue vendiendo a este ritmo, seguro que las apuestas serán cada vez mayores. ;-)
Pues a mí Wolfenstein 2 me parece una apuesta fuerte.
ElSrStinson escribió:
cubopop escribió:@ElSrStinson Porque Xenoblade 2 es de Monolith que es una second de Nintendo no una third party, si aún me hubieras dicho algún RPG de Squarenix como el Lost Sphear o el Octopath, que no son ni mucho menos títulos del presupuesto de FFXV o Kingdom Hearts.

A ver si os leéis los post antes de desenfundar.

Una second party no deja de ser una third con preferencia por una plataforma

:-? Si Nintendo tiene el 80% de las acciones de Monolith Soft
@ElSrStinson hombre si para ti tener preferencia es lo mismo que estar bajo la producción de una compañía, Monolith ha trabajado estrechamente con Nintendo en juegos como MarioKart o incluso el Breath of the wild, vamos que es como Retro Studios, están bajo el paraguas de la gran N, solo trabajan para ella, no es como Platinum games y Bayonetta 2 y 3 o la colaboración con Ubi, con Mercury, esas si son thirds.

Ninguna compañía tiene preferencia por una plataforma, si pudieran sacarían sus juegos en el mayor nº de máquinas posible, cuando son exclusivos es porque hay un contrato de por medio o no es una franquicia propia o son second party.
Insomniac hace su juego de Spiderman en exclusiva para Sony porque esta compañía tiene los derechos del personaje de Marvel, hay contrato de por medio, como Mercury con Metroid y así con muchos otros juegos. Hoy en día funcionan así y Sony y Microsoft pagan mucho dinero a terceros para llevarse exclusivos, ya sean temporales o permanentes.
Ahi tienes al sunset overdrive de one, que lo hizo insomniac, creadora de 2 buques insignia de sony (spyro y ratchet)
Capell escribió:
gabatxo escribió:El título del hilo es sensacionalista y demagógo.

No he visto rasgarse las vestiduras en los otros sistemas por las 238329 adaptaciones de juegos de anteriores sistemas. Dicho esto, mi resumen.

1. No todo el mundo tenía WiiU, me parece wstupendo que las compañías deseen recuperar lo invertido en esa consola con remakes y así hacer juegos nuevos.
2. Se siguen sacando juegos nuevos? La respuesta corta, Sí.
3.Es malo sacar juegos antiguos? Si los has jugado no hace falta que los compres pero es una forma de acceder a ese tipo de juegos a generaciones que no tuvieron esas consolas (mis sobrinos por ejemplo)
4. Aun no tenemos ni un año de consola y el catálogo es mas que aceptable, seamos serios.
5. Me decís que no os entusiasmaría un metroid trilogy remastered? Pues a mi, sí.

[beer]


Que no hayas visto rasgarse las vestiduras en los otros sistemas está claro que es porque no te interesan los demás sistemas, no porque no hayan habido hilos de este estilo:

hilo_la-generacion-estafa_2156039
hilo_remasterizaciones_2187676
hilo_debate-next-gen-o-remasterizaciones-por-doquier_2027622
hilo_estas-a-favor-de-las-remasterizaciones_2095695

Un hilo que se hizo precisamente porque a PS4/XOne las tildaban de las consolas de los refritos:
hilo_no-entiendo-tanta-queja-anti-remastered_2106106


Siempre han habido quejas por cada remaster que sacan en todas las plataformas, así que por favor no digamos falsedades como que en los otros sistemas no pasa porque a PS4 la apaleaban al inicio precisamente por el tema de los remasters (anda que no dieron porculo los fanboys de Nintendo con el "For the payers" en cada noticia de una remasterización para PS4).

Yo, como ya expresé una vez, estoy a favor de las remasterizaciones con 2 puntualizaciones:

1.- Que estén a un precio acorde al tipo de producto que son, nada de 50-60€
2.- Que no afecten al desarrollo de nuevos juegos.

Así que, mientras esos 2 puntos se cumplan, yo estoy a favor de las remasterizaciones.

Eeeexacto, eso son los 2 puntos ideales que cualquiera firmaríamos.
josentocg escribió:Pues a mí Wolfenstein 2 me parece una apuesta fuerte.
Para mi lo sería si lo desarrollara la propia MachineGames, pero se lo han encargado a Panic Button, cuando Bethesda o idSoftware se pongan a ello, entonces si. La mayoría de ports suelen ser encargos.

@Wonder_81 me gustaría compartir tu optimismo pero es que no hay siquiera algún anuncio, cuando salieron PS4 o XBox One al menos tuvieron promesas, además de mucha refritanga, está claro que la diferencia tecnológica es un factor decisivo en la inversión de las grandes compañías.
Solo veo un poco de luz con Square y Ubi, Capcom o Konami pues, bueno, no están en su mejor momento de Bandai-Namco pues de momento nos están dando en los Morris con los juegos gordos, Atlus y Sega, lo de siempre, migajas y el Sonic a excepción de HEY!! Shin megami Tensei V!! ok ahí tengo que incar la rodilla, vamos a apuntar 1 y si, Travis comeback ok apuntemos 2.
De EA y Activision, pues a ver si nos sorprenden, Level 5 a ver si se lanza con algo gordo o si le da mas enjundia a lo que está preparando para Switch.

En fin hay esperanzas? Igual si . . . Empiezo a ver un poco de luz al final del túnel.

Ojo, por supuesto Ninty va a estar ahí, más fuerte que nunca, pero quizá debería marcarse un Kojima productions como Sony y hacerse con un exclusivo mediático y espectacular, eso Sony lo sabe hacer muy bien, aunque a veces sean algo “humeantes”.
A ver, yo he tenido (y tengo) Wii U y no veo mal que saquen el catalogo fuerte de WiiU en Switch. Pq?

1.- Puedo elegir si comprarlo de nuevo o no.
2.- Si no llegué a jugarlo en WiiU y aun me interesa el titulo, ahora puedo hacerlo con una mejora añadida, la portabilidad
3.- Permite a la gente que no tuvo WiiU poder disfrutar de esos titulos.

Todo esto de los remasters, ya me lo plantee en su momento con otras plataformas y con gran frustracion en su momento... pero llegue a esta conclusion que resumo arriba y que ahora desarrollo

Opcion A: Si ya lo jugue en WiiU, qué mas da que lo saquen ahora o no? Si no me interesa no lo compro. No sólo estan saliendo juegos antiguos, no es el caso que diga, si no me compro este Mario Kart no tengo juegos. Switch esta creciendo poco a poco en su catalogo y hay relativa variedad entre titulos propios, thirds, indies... Hay que tener en cuenta que esta consola se lanzo al mercado en febrero del año pasado y no tiene ni un escaso año de vida.

Opcion B: Si no lo jugue, qué mas da? ahora puedo y con mejoras como el tema de la portabilidad

Para mi, lo importante es que estas cosas no afecten al desarrollo de juegos nuevos y que el precio de la remasterizacion este acorde al titulo. Mientras eso este en equilibrio lo veo como un plus, en lugar de un menos.
Pues a mi no me importaría ver un Zombie U refritado en Switch...


Fue el que compré en pack nada mas salir Wii U y como la vendí enseguida, me quedó el sabor amargo de no haberlo jugado como se debía.


Lo tengo en PS4 porque lo dieron con el Plus, pero no se...Lo especial que era con el tabletomando no lo será la versión de PS4 y en Switch me lo jugaría con gusto en el curro... [sonrisa]
cubopop escribió:
josentocg escribió:Pues a mí Wolfenstein 2 me parece una apuesta fuerte.
Para mi lo sería si lo desarrollara la propia MachineGames, pero se lo han encargado a Panic Button, cuando Bethesda o idSoftware se pongan a ello, entonces si. La mayoría de ports suelen ser encargos.

@Wonder_81 me gustaría compartir tu optimismo pero es que no hay siquiera algún anuncio, cuando salieron PS4 o XBox One al menos tuvieron promesas, además de mucha refritanga, está claro que la diferencia tecnológica es un factor decisivo en la inversión de las grandes compañías.
Solo veo un poco de luz con Square y Ubi, Capcom o Konami pues, bueno, no están en su mejor momento de Bandai-Namco pues de momento nos están dando en los Morris con los juegos gordos, Atlus y Sega, lo de siempre, migajas y el Sonic a excepción de HEY!! Shin megami Tensei V!! ok ahí tengo que incar la rodilla, vamos a apuntar 1 y si, Travis comeback ok apuntemos 2.
De EA y Activision, pues a ver si nos sorprenden, Level 5 a ver si se lanza con algo gordo o si le da mas enjundia a lo que está preparando para Switch.

En fin hay esperanzas? Igual si . . . Empiezo a ver un poco de luz al final del túnel.

Ojo, por supuesto Ninty va a estar ahí, más fuerte que nunca, pero quizá debería marcarse un Kojima productions como Sony y hacerse con un exclusivo mediático y espectacular, eso Sony lo sabe hacer muy bien, aunque a veces sean algo “humeantes”.

Atlus no apoya la Switch y ha anunciado el siguiente SMT en exclusiva para Switch [facepalm]
@Jeanneret claro, y que es lo que he puesto en negrita? Os leéis los mensajes o os pueden las ganas de rebatir argumentos? El emoticono del final sobra. Sin acritud.

El Megami es un gran exclusivo, pero a ver cómo le va en occidente, ahora mismo no goza de la popularidad que si tiene la serie Persona, los de portátil no han vendido apenas por estas latitudes, para mí no es la mejor apuesta que tienen, el Tag Battle seguro que sale mejor parado en ventas, y al menos se podían haber estirado con el Catherine (refrito) y haberlo sacado también para Switch.

Ah, buenos días gente.
Voy a ser muy claro y creo, que como yo piensa mucha gente, esta perfecto que saquen juegos y más juegos en Switch, que haya opciones, cuanto más mejor, hasta ahí creo que debieramos estar de acuerdo. Incluso pasé por el aro de comprar el Skyrim y voy a comprar el Donjey Kong y posiblemente caigan más en la vida que tenga la Switch. Lo que no me gusta nada de nada es, pongo por ejemplo, porque es lo que más reciente vamos a ver; el Wolfestein 2, un juego que en Xbox, PC y PS4 está en 30-35 euros(?) nos lo vamos a comer en Switch por posiblemente unos 50-60 y posiblemente un año más tarde. Ya es el colmo pagar de salida 10 euros mas de media por los juegos, que aun por encima la mayoria de los juegos grandes vienen con una descarga para poder funcionar, que si, que en PS4 y Xbox pasa tambien con los parches que ocupan 7 GB, pero es que Switch tiene 32 GB (Salio en 2017 con 32 GB, lamentable es decir poco) Con lo cual hay que agenciarse con una tarjeta de memoria, que no es un gran problema y lo sabemos. Sinceramente me encanta la consola, me encanta el concepto, los juegos exclusivos son francamente divertidos y le metí muchas horas a esta consola desde que la tengo, pero me estoy empezando a cansar de que me tomen por tonto sacandome juegos mas tarde, o mas caros, o con contido a descargar de una cantidad de GB enorme cuando la consola tien una base de 32 Gb... Creo que para ser 2017 pudieran haber hecho más, no digo en potencia, que no está nada mal, pero en cuanto a memoria interna, pantalla y altavoces (Que no olvidemos que es portatil y se lleva a la calle) pudieron esforzarse más...
HongKi está baneado por "Game over"
Bueno, esto es lo que tiene el doble rasero, las coñas que se hacian con PS4 eran tremendas, y ahora miralos..

A mi me da igual, mientras esto no signifique que vayan a haber menos juegos, pero es algo que nunca se sabrá. A mi me viene bien , por que no tuve wiiu
cubopop escribió:@Jeanneret claro, y que es lo que he puesto en negrita? Os leéis los mensajes o os pueden las ganas de rebatir argumentos? El emoticono del final sobra. Sin acritud.

El Megami es un gran exclusivo, pero a ver cómo le va en occidente, ahora mismo no goza de la popularidad que si tiene la serie Persona, los de portátil no han vendido apenas por estas latitudes, para mí no es la mejor apuesta que tienen, el Tag Battle seguro que sale mejor parado en ventas, y al menos se podían haber estirado con el Catherine (refrito) y haberlo sacado también para Switch.

Ah, buenos días gente.

Si hubiesen sacado Catherine y no el SMT dirias que apoyan mal la consola sacando solo refritos. Persona ha vendido bien en occcidente solo este ultimo, y eso es debido a que lo han casualizado hasta el limite para vender más (aun convirtiendolo en el peor persona de largo). Que para ti sea más importante smt persona que smt, pues vale. Pero no engañes al personal diciendo que en general es así, porque no lo es. Shin Megami Tensei es la rama principal de juegos y Shin Megami Tensei Persona es un simple spinoff.
Y me he leído tu comentario, dices: que mal que Atlus no apoya la consola salvo que trae el SMT. Aprende a escribir sin contradecirte en cada frase.
Y un consejo: no juzgues los juegos third de Switch de 2018 en enero, juzgalos en diciembre.
@Jeanneret Yo no engaño a nadie, SMT ha estado en las quinielas de mejor juego del año en los medios alguna vez? Creo que no, Persona 5 si, lleva unas buenas ventas y de unos años para acá lleva sacando un título tras otro, no se cual será más importante para la propia Atlus o en Japón, pero aquí SMT no se conoce tanto o por lo menos no se habla tanto de él como si se ha hablado de Persona 4 golden o del último. Y en efecto si hubieran sacado Catherine jejej pues eso, por suerte no ha sido así y doy mi brazo a torcer en ese sentido no es que me contradiga, puedo ceder un poco en mi opinión, tampoco estoy vaticinando el Apocalipsis, solo digo que seguimos pareciendo el segundo plato de muchas desarrolladoras y eso sí me duele. Juzgo los juegos que han salido y los que hay anunciados, desde luego lo inexistente no lo voy a juzgar, igual en diciembre me tengo que comer mis palabras y os daré la razón pero ahora no veo tanto interés en la máquina por parte de muchas compañías, quitando la oportunidad de revender sus juegos viejos, nos parezca bien, maravilloso o mal.

Pd: y reláx que solo estamos hablando de videojuegos.
Desde mi punto de vista (y entiendo que no será una opinión muy popular) ya me iria bien que la mayoría de thirds saquen ports con unos 3-6 meses de retraso por el cambio de arquitectura respecto a consolas y eso, los ports tienen muy mala fama pero se llevan haciendo desde ls tiempos de los ordenadores de 8 bits. Si el estudio externo es bueno será un buen port. Pero que los saquen, hostias. Como digo, es una opinión un tanto egoista ya que nunca he tenido prisa por comprar los juegos que me gustan, muy pocos pillo de salida y bastante tengo pendiente como para preocuparme de eso...

Sobre todo lo demás ya dejé un tochaco páginas atrás y no hace falta repetirse.

P.D.: Sobre el SMT, creo que Atlus y Nintendo tienen la oportunidad de convertirlo en el juego que llame el interés de occidente en la saga igual que ha hecho el P5, si son listos aprovecharán para darle bastene publi cuando salga. Ahora es un estudio que ya tiene un nombre en occidente pueden aprovechar la corriente de buena publicidad después del Persona.
@yussufjones muy buenos argumentos, todos viviríamos mejor sin estar sometidos a la rabiosa actualidad. Con respecto al SMT, si viniera traducido ya le darían un empuje astronómico aquí en España.
El IV y el “IV Final” solo salieron en 3DS, en 2013 y 2016 creo y ya iba siendo hora de volver a la saga original, de hecho Persona se ideó para acercar este juego tan otaku a más jugadores.
Yo espero que le vaya mejor que al crossover que sacaron en WiiU que al final fue un poco de tapado.
183 respuestas
1, 2, 3, 4