Estas a favor de las Remasterizaciones?

Encuesta
Estas de acuerdo en las remasterizaciones?
6%
5
3%
3
63%
56
28%
25
Hay 89 votos.
Hola a todos

El tema de las remasterizaciones es complicado, personalmente no eran de mi agrado al menos en la generación anterior, en muchos casos fueron hechas con un simple lavado de cara mediocre, en esta generación debo admitir que Halo Master Chief Collection me hizo reconsiderar mi opinión, tanto por la calidad de la remasterización (hablando de la campaña) como ofrecer 4 títulos en un solo paquete, honestamente espero hagan lo mismo con la saga GOW, y la verdad me encantaría una recopilación remasterizada de BIOSHOCK, de DEAD SPACE, de los primeros BATMAN de Rocksteady, a poco no les gustaría? pero claro incluyendo toda la saga, si es verdad el rumor de que solo saldrá el primer GOW si seria cuestionable, al manos que fuera mas que una remasterización un remake de mucha calidad.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me gustan las remasterizaciones de grandes juegos como Gears.
A mi particularmente no me importa que se realicen remasterizaciones para aquella gente que no haya probado ciertos juegos en su día o para nostálgicos. Lo que si estaría bien es que se dedicarán más a ampliar el catálogo actual y a dejarse de refritos ( aunque el tema este está ya "quemaillo").
Deberían regalarlas al sacar un nuevo juego de una saga. Ejemplo: sacan el nuevo Gears y te incluyen gratis una remasterización de los Gears de Xbox360. Volver a cobrarte por un juego de 360 al que le han mejorado las texturas y va, en teoría, a 1080p es una vergüenza. Para eso que hubieran implementado retrocompatibilidad en la consola y hubieran vendido ONEs como churros.

Un saludo.
Totalmente a favor. Si me interesa el titulo y considero que no es una tomadura de pelo, lo compro, sino, pos no [fumando]
Si, si esta bien elaborada. Pero a día de hoy pocos están bien elaborados.
Mientras sea un cambio NOTABLE, bienvenidas sean, como las de Halo, actualzadas a hermosos 60 fps y 1080p a un precio inigualable.

Pero mierda como las de Tomb Raider y Sleeping Dogs, que lo unico que hicieron fue subirlas a 1080p y cuestan los 60 dolares... jajaja que se vayan al diablo.
Supongo que esto es relativo si la remasterización es de un juego que no me interesa lo mas mínimo lógicamente me da igual(pero ojo tampoco me molesta que lo saquen siempre y cuando no impida eso desarollar nuevos juegos) pero por ejemplo los halos, los gears of wars, o un utópico "Shenmue HD collection" lo apoyo con los ojos cerrados.
Si, pero como tal, o sea si esta remasterizado no pueden intentar clavar el precio de un juego nuevo.

Compraria con los ojos cerrados Borderlands 2 + Presecuel, pero NO a 60€ para One porque tengo ambos x 25€ en x360.

Asi que si a favor pero con un modico precio asequible.
Depende. Remasterizaciones de obras maestras como los Halo, Gears, etc., sí. Pero remasterizaciones de juegos del montón, no.
Yo no, si quieren reciclar sagas que se curren un remake 100% nuevo. Ya si es un reboot (Tomb Raider) o mantienen la historia - mecánicas porque eran buenas (Monkey Island), pues me da igual.

Que quieran cobrarnos solo por subir la resolución y las texturas... tiene delito [carcajad]
En parte si, siempre y cuando sea una remasterizacion "seria" que se note el esfuerzo, a mi personalmente me encantaria una remasterizacion de los primeros Sonic de Sega, con contenido extra y cosas asi, lo compro de cabeza.
Apoyo las remasterizaciones con calidad, siempre y cuando no sean bazofias o simples ports que no mejoran en nada el juego original. Juegos como el Metro 2033 por ejemplo me parece una buena remasterización ya que además de verse mejor, añade cosillas respecto al original.

También las apoyo cuando salen a precios decentes, pero no que saquen un Borderands Colección muy guapa a 60€ al igual que el Sleeping Dogs, por poner 2 ejemplos de juegos que te sacan a precio de oro cuando lo normal sería que los sacaran a 30€. Esto sí que no.
De juegos de la anterior gen NO, de juegos mas antiguos SI
xasis escribió:De juegos de la anterior gen NO, de juegos mas antiguos SI

efectivamente, el gran problema de las remasterizaciones es que se estan haciendo de juegos demasiado recientes que no deberian remasterizarse porque salen muy parecidos, comprendo algo de dos generaciones anteriores, o incluso ya como exceso algo de principio de generacion pasada, pero por ejemplo "remasterizar" halo 3/4 es completamente absurdo, porque los graficos del juego en generacion anterior ya eran muy buenos.
aun asi, prefiero siempre algo nuevo, que un refrito, al juego original puedes jugar sin problemas, por lo tanto veo mejor que se dedique el dinero a una nueva IP o a una secuela del titulo original, que me de una experiencia de juego completamente nueva.
pese a eso, si sale una remasterizacion de MUCHA calidad o que ofrezca muchas cosas a precio barato pues lo comprare, como hice con la del HALO, pero lo hice por tener los mapas multiplayer en un disco y no tener que andar cambiado a la consola vieja y cogiendo los juegos pa arriba y pa abajo, no por la remasterizacion en si, ya que ni siquiera he jugado a las campañas remasterizadas, ya las jugue en su dia en la version original, no me hace falta rejugarlas
arcard escribió:
xasis escribió:De juegos de la anterior gen NO, de juegos mas antiguos SI

efectivamente, el gran problema de las remasterizaciones es que se estan haciendo de juegos demasiado recientes que no deberian remasterizarse porque salen muy parecidos, comprendo algo de dos generaciones anteriores, o incluso ya como exceso algo de principio de generacion pasada, pero por ejemplo "remasterizar" halo 3/4 es completamente absurdo, porque los graficos del juego en generacion anterior ya eran muy buenos.
aun asi, prefiero siempre algo nuevo, que un refrito, al juego original puedes jugar sin problemas, por lo tanto veo mejor que se dedique el dinero a una nueva IP o a una secuela del titulo original, que me de una experiencia de juego completamente nueva.
pese a eso, si sale una remasterizacion de MUCHA calidad o que ofrezca muchas cosas a precio barato pues lo comprare, como hice con la del HALO, pero lo hice por tener los mapas multiplayer en un disco y no tener que andar cambiado a la consola vieja y cogiendo los juegos pa arriba y pa abajo, no por la remasterizacion en si, ya que ni siquiera he jugado a las campañas remasterizadas, ya las jugue en su dia en la version original, no me hace falta rejugarlas


Encima tienen el descaro de cobrarlo 60 dolares, con un año de diferencia de la version original.
Sí, en lo que no estoy de acuerdo es al precio que las lanzan.

Pero vamos, daño no hace a nadie y siempre puede salir alguna joyita que no pudimos disfrutar en su día.
Por mi que hagan de todos los juegos mientras sigan haciendo los juegos nuevos.

Me explico que hagan las remasterizaciones que quieran mientras eso no afecte a la salida de juegos nuevos.
Segun si el juego lo merece si.
Sí siempre y cuando sea de juegos que se lo merecen y sea una remasterización de calidad.

Se puede llenar el catálogo tanto de nuevos juegos como de remasterizaciones. Son complementarios perfectamente. Claro que, como he dicho al principio, si es un remaster de calidad y sobretodo a un precio acorde.

A veces gracias a estos remasters hay gente que puede juegar a ciertos juegos a los que no habia jugado y encima a "mejor calidad". Asi que para ellos es perfecto.

¿Que ya tienes el juego y no quieres gastarte el dinero en el remaster? Pues fácil. Como ya lo has jugado, pues no hace falta que lo compres. Nadie te obliga a pasar de nuevo por caja.

Saludos.
Si el juego lo merece y la remasterización es digna, sí. Y aún así, me parece un completo timo pagar más de 40 euros por un juego remasterizado.

Hay algunas remasterizaciones que dan vergüenza ajena y son simples sacacuartos.
A mi un mero upgrade de texturas y un aumento de resolución no me parecen suficientes motivos para comprar un juego a no ser que sea muy fanboy. No estoy a favor de estas remasterizaciones de juegos con menos de 5 años de vida pero si estoy muy a favor de volver a hacer, con la tecnología actual y para las maquinas actuales, los juegos de ps2 en hacía atrás.
Pues depende. Remasterizaciones de juegos de un par de generaciones atrás pues si, como un título de Xbox que lo saquen ahora para Xbox One. Pero una remasterización de un juego de la pasada generación pues lo veo innecesario , aunque como suele ocurrir esa remasterización no va dirigida a quién ya jugó y/o tiene dicho juego, si no a quién no lo jugó en su momento,

En general estoy a favor, son títulos que desde el punto de vista de las desarrolladoras no les cuesta demasiado dinero, y les puede servir para el desarrollo de nuevos títulos.
ami si me gustan las remasterizaciones y mas si son de buena calidad
Depende, hay juegos como Alan Wake que me encantaría tenerlo en xboxone
Si son de juegos que me gustan, sí.
A dia de hoy y para las consolas de nueva generacion todavia no hay una remasterizacion que valga realmente la pena
xhectorx escribió:Depende, hay juegos como Alan Wake que me encantaría tenerlo en xboxone

es un juego que en 360 se ve de lujo, no es necesario en absoluto, preferiria un millon de veces una secuela, que me de una nueva experiencia de juego
Darkshait escribió:A dia de hoy y para las consolas de nueva generacion todavia no hay una remasterizacion que valga realmente la pena

lo mas cercano es el pack de halo, ya que son 4 juegos al precio de uno y puedes tener en un disco todos los mapas mutil, pero todos sabemos la CHAPUZA que sacaron y lo mal organizado que esta el matchmaking que te hace buscar partida a cada partida nueva (no se si ha cambiado en las ultimas semanas porque lo tengo muy de lado precisamente por lo mal que salio)
Remasterizaciones de dos generaciones anteriores minimo, sino no
Me encantaria una remasterización del PGR2 la verdad o puestos a pedir, un PGR5
Remasterizaciones sí, pero acompañadas de nuevos juegos.
Si te interesa las compras, sino no, pero que te den más opciones para jugar a tu consola ;)
De los mejores juegos me parecen fenomenal, eso si, a un precio asequible para poder tener las dos versiones en mi colección

Salu2
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si es como la del Gears si.
Siempre que no signifiquen prescindir de la retrocompatibilidad.
Si, siempre y cuando sea una muy buena remasterización con muchos extras y no esté a precio de juego nuevo, el caso de la Master Chief Collection es un buen ejemplo, 4 juegos, 1 remasterizado y el resto con mejoras

o sino, que sea un total remake que se note que se lo han currado, como el Resident Evild e Gamecube, donde era casi otro juego, aunque respetando el original

en esos dos casos estoy a favor de remasterizaciones, siempre y cuando sean de juegos que valgan la pena
Los resultados de la encuesta hablan por si solos [carcajad] [sonrisa]
Yo vote en contra... Me parece una puta mierda que vuelvan a vender lo mismo a los precios demenciales que lo hacen.

Pero se ve que la mayoria apoyan remasterizaciones, DLC's, Early Acces, Seassons Pass y toda esa mierda que esta jodiendo a los compradores.

Los gamers tenemos la industria que nos merecemos.
indigo_rs escribió:Si es como la del Gears si.


Si es como la del gear no. Pagar 40€ mas o menos por 1 juego cuando en halo han metido casi todo por el precio de uno me parece excesivo, al menos a mi parecer. Saludos.
prefiero que hagan nuevas entregas a remanterizaciones.
He comprado varios remaster perocomo la edición máster chief ninguno el mejor remaster sin duda.

Me gustaría que hubiesen hecho más collection en vez de remaster sacacuartos.
Si estan trabajadas (mejores texturas, mejor iluminacion etc.) por supuesto que si. Ahora, si son un simple upgrade a 1080p, nop.
Si es una remasterizacion como por ejemplo la que va a salir de dishonored si,por que pienso que iba muy "apretado" para la 360.Y si hacen una remasterizacion para coger money y sacar otra entrega tambien.
Prefiero que inviertan en nuevos títulos, para todo lo demás.... kickstarter :p
Si es del Gear, tiene mi bendición ^^
remasterizaciones en condiciones, como la de halo, sagas enteras con un multijugador enorme

colecciones como rare replay

vale, esas si


ahora la bazofia que van a hacer con gow se la pueden meter donde les quepa, prefiero retrocompatibilidad

resumiendo si van a hacer una recopilacion de sagas enteras mejorandolos notablemente, adelante, para coger el mismo juego ponerle 60 fps y texturas hd que se lo ahorren
A mi no me parece mal, y lo apoyo. Ninguna compañia te obliga a comprar una remastericación y si tienes la posibilidad de tener el juego con mejor calidad, ¿Qué hay de malo?

Ahora lo que no me gusta es que, por hacer una remasterización, dejen de hacer un juego. Pueden hacer ambas cosas tan ricamente y todos contentos. Hay muchos juegos que me gustaria ver remasterizados, pero que eso no influya a la hora de sacar otro juego. Pondré de ejemplo Alan Wake. A mi me encantaría un remastered de este juego, pero que no se olviden de sacar Alan Wake 2 ¿me explico? [+risas]

A mi me parece fantastico el remastered de Geow 1 y lo espero con muchas ganas e ilusión, y sinceramente, LE HACÍA MUCHA FALTA.
Cereza20 escribió:A mi no me parece mal, y lo apoyo. Ninguna compañia te obliga a comprar una remastericación y si tienes la posibilidad de tener el juego con mejor calidad, ¿Qué hay de malo?

Ahora lo que no me gusta es que, por hacer una remasterización, dejen de hacer un juego. Pueden hacer ambas cosas tan ricamente y todos contentos. Hay muchos juegos que me gustaria ver remasterizados, pero que eso no influya a la hora de sacar otro juego. Pondré de ejemplo Alan Wake. A mi me encantaría un remastered de este juego, pero que no se olviden de sacar Alan Wake 2 ¿me explico? [+risas]

A mi me parece fantastico el remastered de Geow 1 y lo espero con muchas ganas e ilusión, y sinceramente, LE HACÍA MUCHA FALTA.


+1000
a mi no me atraen especialmente, de hecho no tengo ninguna y quiza no compre ninguna, pero no se por que deberia molestarme. Con no comprarlo vale.

Es como si me jodiera que sacaran pelis antiguas en blueray ¬_¬
Por supuesto. Yo siempre digo que un juego de ps360 es como ver Avatar en DVD, mientras que sus respectivas remasterizaciones a PS4/One es como ver la película en Blu Ray. Sí, es la misma peli, pero la experiencia cambia totalmente. Lo mismo pasa con las remasterizaciones. Eso sí, las que están bien hechas. No como la de Borderlands, con tearing por un tubo y caídas de frames.
Juegos viejos de 1 en 1 ni de coña. PACKS y de calidad. Si el juego debe ser 1 porque no es una saga, a precio muy reducido.

Que se ahorran TODA la planificación.
49 respuestas