No entiendo tanta queja anti-remastered

1, 2, 3, 4, 511
Me aburre leer continuamente comentarios anti-remasterizaciones. No diría nada si fuera algo puntual, pero son comentarios tan recurrentes y a la vez tan infantiles que terminan aburriendo.

Algunos de los principales argumentos en contra:

Quieren hacernos pagar dos veces por lo mismo.
¿En serio alguien piensa que las remasterizaciones están dirigidas a quien ya jugó el juego? ¿Cuánta gente que ya tiene el juego lo vuelve a comprar en su versión remastered?
Por otro lado, si alguien tuvo el juego, lo vendió, lo regaló, lo tiró o se lo comió… y ahora lo vuelve a comprar, ¿de quién es la culpa?
Yo por ejemplo, solo pienso comprar el The Last of Us remasterizado, y el motivo es porque el de PS3 lo vendí cuando me lo pasé, y lo haré cuando baje a 20 euros.

Se ganan el dinero con refritos en vez de hacer juegos nuevos.
Vamos a ver, ¿alguien piensa que vendiendo un refrito se gana lo mismo que haciendo un juego completamente nuevo? Es ridículo. Supone mucho menos esfuerzo pero también mucho menos beneficio. La prueba es que en la anterior generación la mayoría de remastered salían acompañando a un juego nuevo de la misma saga, porque solo con esa publicidad del nuevo juego resultaban rentables. Y en la actual generación la mayoría que salen son juegos de última hornada que estaban muy encorsetados y limitados en las máquinas anteriores.
No entiendo que salgan juegos intergeneracionales que son juegos básicamente para la anterior generación “remasterizados” para la actual, y sin embargo un juego que salió hace un año se vea mal que ahora tenga su revisión para la gen actual.

No sé, me parece ridícula tanta queja infundada. No sé que hay de malo en que una generación que acaba de arrancar y todavía no tiene suficiente catálogo se vea complementada con juegos de última hornada de la anterior para que la gente tenga más donde elegir.
Quizás las quejas vengan en el sentido de que si el presupuesto que se le dedica a los "remaster" se dedicaran a juegos nuevos... tendríamos más novedades y juegos que de verdad estén diseñados para la generación (y no que sean los de la anterior vitaminados).

Aunque claro, habría que ver cuanto presupuesto (en horas / hombre) cuesta un remaster para hacer el cálculo, y eso creo que nunca lo vamos a saber... por tanto hay quien puede argumentar que el coste es "tan bajo" que el que existan remasters no afecta para nada al desarrollo de juegos nuevos.

Por lo demás... yo tampoco veo mal que saquen estos remasters (siempre que no afecte a la producción de nuevos juegos, claro) para los que no tuvieron la consola, el juego o para los que quieran simplemente alquilarlo para pasarselo en un fin de semana y ver las diferencias... yo lo veo una buena opción.

PD: Por supuesto, a parte van las quejas LEGÍTIMAS de los usuarios que tienen el juego de la anterior generación y no les dejan jugarlo de forma gratuita mediante retrocompatibilidad. Eso ya es otra historia.
el problema es que no djean usar el original o no te lo validan para que no te cobren 2 veces.
+1.

Por mi que hagan remasterizaciones de lo que les de la gana, dependiendo cual sea la compraré o no. Así, fácil, y sin llorar.
Splatoon escribió:Quizás las quejas vengan en el sentido de que si el presupuesto que se le dedica a los "remaster" se dedicaran a juegos nuevos... tendríamos más novedades y juegos que de verdad estén diseñados para la generación (y no que sean los de la anterior vitaminados).

Aunque claro, habría que ver cuanto presupuesto (en horas / hombre) cuesta un remaster para hacer el cálculo, y eso creo que nunca lo vamos a saber... por tanto hay quien puede argumentar que el coste es "tan bajo" que el que existan remasters no afecta para nada al desarrollo de juegos nuevos.

Por lo demás... yo tampoco veo mal que saquen estos remasters (siempre que no afecte a la producción de nuevos juegos, claro) para los que no tuvieron la consola, el juego o para los que quieran simplemente alquilarlo para pasarselo en un fin de semana y ver las diferencias... yo lo veo una buena opción.

PD: Por supuesto, quitando las quejas LEGÍTIMAS de los usuarios que tengan el original y no les dejen jugarlo de forma gratuita mediante retrocompatibilidad. Eso ya es otra historia.


Es que es así. Lo que se saca de los remasters es ridículo, y excepto de juegos con cierta antigüedad y que se han rehecho enteros (Ocarine of Time por ejemplo) el beneficio que se saca es muy bajo. Por aquí pusieron una tabla con lo vendido de cada remaster y como digo eran cantidades bajísimas, a ver si alguien la tiene y puede ponerla.

Con esto quiere decir que o el presupuesto es muy bajo para dicho remaster (hay remasters que lo hacen equipos de 5 personas) o la empresa perdería dinero.
A mi no me molesta que hagan remasters, algunos incluso los agradezco, lo que si entiendo es que en general deberían ser más baratos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Gromber escribió:el problema es que no djean usar el original o no te lo validan para que no te cobren 2 veces.


This!
El problema es que debería ser como WiiU o 3DS, retro absoluta, nada de hacerte pagar otra vez como Sony o la mierda de retro por software de Microsoft.
Primero que metan retro de verdad como hace Ninty, luego si quieren sacar 50000 remasters que lo hagan.
Splatoon escribió:Quizás las quejas vengan en el sentido de que si el presupuesto que se le dedica a los "remaster" se dedicaran a juegos nuevos... tendríamos más novedades y juegos que de verdad estén diseñados para la generación (y no que sean los de la anterior vitaminados).

Aunque claro, habría que ver cuanto presupuesto (en horas / hombre) cuesta un remaster para hacer el cálculo, y eso creo que nunca lo vamos a saber... por tanto hay quien puede argumentar que el coste es "tan bajo" que el que existan remasters no afecta para nada al desarrollo de juegos nuevos.

Por lo demás... yo tampoco veo mal que saquen estos remasters (siempre que no afecte a la producción de nuevos juegos, claro) para los que no tuvieron la consola, el juego o para los que quieran simplemente alquilarlo para pasarselo en un fin de semana y ver las diferencias... yo lo veo una buena opción.

PD: Por supuesto, a parte van las quejas LEGÍTIMAS de los usuarios que tienen el juego de la anterior generación y no les dejan jugarlo de forma gratuita mediante retrocompatibilidad. Eso ya es otra historia.


Yo me lo miro de otra manera, con las pelas que se sacan del refrito pueden dar un empujon a su proyecto triple AAA next gen.

Anda que no le habrá venido de perlas a sony el dinero que hicieron con TLOu y el que haran con Uncharted Collection para invertirlo en Uncharted 4 en Guerrilla con Horizon en sus estudios top.

Y la verdad es que algunos se agradecen, un juego que no has jugado no te lo vas a comprar en 360 ahora que hay retrocomtabilidad para jugar a 720p y a 22 fps si tienes la opción de adquirir el remastered a 1080 60 fps y con graficos retocados (gears of war mismamente, uncharteds en ps3 etc).
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Flipante... Pues nada... Todos a preocuparnos de que sony gane dinero con remasters, para que saque otros juegos.
Yo opino exactamente como tu.

Me parece una soberana estupidez las quejas obre los remasters, que no que no.

En cambio ahora hacen un remake de FF7 y todos a aplaudir (yo el primero lo queria hace mucho).

Lo de pasar por caja hablan como si los obligaran a comprar el juego 2 veces.

El argumento de que no ponen la retrocompatibilidad para que asi compres el juego dos veces me parece una chorrada, porque no ponen en practica algo parecido en PC? Simple la arquitectura es la misma es un trabajo mucho menos complejo.

Alli tenemos lo que esta haciendo microsoft y esa retrocompatiblidad esta muy dificil y muchos juegos funcionan aun peor, ya veremos mas adelante pero no es poco el trabajo que deben hacer y no veo que todo vaya muy fino, ahora imaginate hacer lo mismo para PS3 con una arquitectura muchisimo mas jodida.

Luego si quiero jugar al original, pues lo juego en la consola original, no hay comparacion entre jugar a Shadow of the Colossus en PS3 a 60fps y 720p a jugarlo en ps2 a sub 30fps y baja resolucion.

Los remasters ademas salen normalmente a precio reducido (40 aunque creo deberian ser a 30) y traen un par de juegos.

Luego el recolocar esos juegos en el mercado permiten que estos lleguen a mas personas.

Yo he comprado montones de remaster y seguire haciendolo de todo lo que me guste y me parezca merezca la pena (por ejemplo The Uncharted Collection ya esta en preorder) es una coleccion de 3 de los mejores juegos de la generacion pasado por 40 y segun ademas con mejoras graficas.

Y la Halo Collection? Joder esa es una puta maravilla y el primer juego que caera cuando compre la ONE

Ahora los remasters que si me parecen mas sacacuartos, fueron el de Tomb Raider, Sleeping Dogs y Saints Row o el proximo Darksiders 2, pero yo no me quejo, hay un publico que le interesara tenerlos.

El Gears of Wars tambien me parece un desproposito, lo suyo habria sido LA TRILOGIA no solo el primero, lo mismo que el God of War 3 en PS4 me parece estupido.

Sin embargo Heavy Rain y Beyond 2 souls collection tambien seria brutal.

Los remasters a mi honestamente no me molestan y la retrocompatibilidad antes me parecia importante, pero la verdad me doy cuenta con el pasar del tiempo que no me importa que prefiero siempre jugar en la maquina original sin duda.
Hombre, cuando te comentan que no es posible la retrocompatibilidad y encima se dedican a sacar remastered todas las semanas...pues hombre, huele de lejos. Y el tema no es que saquen o no saquen refritos. Es que salen 20 refritos por cada juego nuevo que hay.

Por lo menos Ms ya dejará jugar a sus juegos de 360 en One.
KindapearHD escribió:Hombre, cuando te comentan que no es posible la retrocompatibilidad y encima se dedican a sacar remastered todas las semanas...pues hombre, huele de lejos. Y el tema no es que saquen o no saquen refritos. Es que salen 20 refritos por cada juego nuevo que hay.

Por lo menos Ms ya dejará jugar a sus juegos de 360 en One.



Y no hay más. Sacas una nueva generación de máquinas y la sustentas con remasterizaciones... cojonudo, oyes.

A mí al menos no me han convencido hasta éste E3 que he visto novedades, obviamente más allá del famoso remake.
Eriksharp escribió:El problema es que debería ser como WiiU o 3DS, retro absoluta, nada de hacerte pagar otra vez como Sony o la mierda de retro por software de Microsoft.
Primero que metan retro de verdad como hace Ninty, luego si quieren sacar 50000 remasters que lo hagan.


Es curioso que pongas como ejemplo de buen hacer una consola que no vende nada. Quizá el hecho de que tenga retrocompatibilidad tenga bastante que ver en que una consola con hardware desfasado se venda a precio de oro.

A lo mejor una WiiU sin retrocompatibilidad y a 200 euros vendería como rosquillas, las empresas se matarían por sacar sus juegos en ella y todo el mundo estaría mucho más contento.

Y es que a los indignados que piden la retro a gritos (por hard, que es la buena), se les olvida siempre comentar si estarían dispuestos a pagar 50 o 100 euros más por ella. Pero claro, es muy fácil pedir todo, y todo gratis.
alvarions escribió:
Yo me lo miro de otra manera, con las pelas que se sacan del refrito pueden dar un empujon a su proyecto triple AAA next gen.

Anda que no le habrá venido de perlas a sony el dinero que hicieron con TLOu y el que haran con Uncharted Collection para invertirlo en Uncharted 4 en Guerrilla con Horizon en sus estudios top.

Y la verdad es que algunos se agradecen, un juego que no has jugado no te lo vas a comprar en 360 ahora que hay retrocomtabilidad para jugar a 720p y a 22 fps si tienes la opción de adquirir el remastered a 1080 60 fps y con graficos retocados (gears of war mismamente, uncharteds en ps3 etc).

A menos que tengas acciones de Sony eso no tiene pies ni cabeza.
Jeremiah escribió:
Eriksharp escribió:El problema es que debería ser como WiiU o 3DS, retro absoluta, nada de hacerte pagar otra vez como Sony o la mierda de retro por software de Microsoft.
Primero que metan retro de verdad como hace Ninty, luego si quieren sacar 50000 remasters que lo hagan.


Es curioso que pongas como ejemplo de buen hacer una consola que no vende nada. Quizá el hecho de que tenga retrocompatibilidad tenga bastante que ver en que una consola con hardware desfasado se venda a precio de oro.

A lo mejor una WiiU sin retrocompatibilidad y a 200 euros vendería como rosquillas, las empresas se matarían por sacar sus juegos en ella y todo el mundo estaría mucho más contento.

Y es que a los indignados que piden la retro a gritos (por hard, que es la buena), se les olvida siempre comentar si estarían dispuestos a pagar 50 o 100 euros más por ella. Pero claro, es muy fácil pedir todo, y todo gratis.



Playstation 2 era retrocomatible por hardware al 99% con el catálogo de PsX, vendió lo que no está escrito y era la menos potente de su generación y la más cara de salida.
Hipocresía todo el mundo quejándose pero luego miras lo más reservado del E3 y es Rare Replay y Gears of War ultimate edition.
Más que hipocresía es que los foros son indicativos de más bien poco a la hora de contemplar el mercado global.
Si los remasters consumen tiempo y recursos(que asi es) para el desarrollo de nuevos juegos ahi esta el problema.

Yo prefiero un catalogo escueto pero donde solo haya novedades a un catalogo grande lleno de refritos.
Todo sea por acabar con el paro en el mundo :cool:
El tiempo y recursos que consumen comparado con un título importante es totalmente despreciable. De hecho suelen ser equipos muy pequeños, paralelos (a veces incluso se tratan de estudios externos) y con personal que no trabaja en los AAA que puedan tener las compañías en desarrollo.

Simplemente son otra opción. A quien le gusten, que los compren. A quien no, pues no xD
Jeremiah escribió:
Eriksharp escribió:El problema es que debería ser como WiiU o 3DS, retro absoluta, nada de hacerte pagar otra vez como Sony o la mierda de retro por software de Microsoft.
Primero que metan retro de verdad como hace Ninty, luego si quieren sacar 50000 remasters que lo hagan.


Es curioso que pongas como ejemplo de buen hacer una consola que no vende nada. Quizá el hecho de que tenga retrocompatibilidad tenga bastante que ver en que una consola con hardware desfasado se venda a precio de oro.

A lo mejor una WiiU sin retrocompatibilidad y a 200 euros vendería como rosquillas, las empresas se matarían por sacar sus juegos en ella y todo el mundo estaría mucho más contento.

Y es que a los indignados que piden la retro a gritos (por hard, que es la buena), se les olvida siempre comentar si estarían dispuestos a pagar 50 o 100 euros más por ella. Pero claro, es muy fácil pedir todo, y todo gratis.


Me sacan un lector UMD add-on para VITA por 100€ y me lo compro de salida, y me compro varios por si las moscas.
Llegan a sacar una PS4 versión retro por 150€ más por decir un precio, y me la compro de salida. Han sacado una PS4 de salida por 400€ y no contemplo comprarla hasta finales del año que viene.
Así de claro te lo digo XD
Calintz escribió:
Jeremiah escribió:
Eriksharp escribió:El problema es que debería ser como WiiU o 3DS, retro absoluta, nada de hacerte pagar otra vez como Sony o la mierda de retro por software de Microsoft.
Primero que metan retro de verdad como hace Ninty, luego si quieren sacar 50000 remasters que lo hagan.


Es curioso que pongas como ejemplo de buen hacer una consola que no vende nada. Quizá el hecho de que tenga retrocompatibilidad tenga bastante que ver en que una consola con hardware desfasado se venda a precio de oro.

A lo mejor una WiiU sin retrocompatibilidad y a 200 euros vendería como rosquillas, las empresas se matarían por sacar sus juegos en ella y todo el mundo estaría mucho más contento.

Y es que a los indignados que piden la retro a gritos (por hard, que es la buena), se les olvida siempre comentar si estarían dispuestos a pagar 50 o 100 euros más por ella. Pero claro, es muy fácil pedir todo, y todo gratis.



Playstation 2 era retrocomatible por hardware al 99% con el catálogo de PsX, vendió lo que no está escrito y era la menos potente de su generación y la más cara de salida.


Playstation 3 también salió con retrocompatibilidad y siendo la más cara, y no empezó a vender hasta que no le quitaron la retrocompatibilidad y le bajaron el precio.

El caso de PS2 es muy particular ya que salió mucho antes que la competencia y además venía precedida del éxito arrollador de PSX que le allanó todo el camino. Además por arquitectura la PSX era mucho más sencilla de emular que la PS3.

Hay varios factores que influyen en el éxito de una consola, pero no cabe duda que uno de los más importantes, para mi el mayor, es el precio. No creo que nadie dude que una de las claves del éxito de PS4 y el primer gran zarpazo que le dió a la competencia fue tener un precio muy muy ajustado.
.Score. está baneado por "clon de usuario baneado"
Por los remasters y por todo en general. Es la moda esta generación.
Eriksharp escribió:
Jeremiah escribió:
Eriksharp escribió:El problema es que debería ser como WiiU o 3DS, retro absoluta, nada de hacerte pagar otra vez como Sony o la mierda de retro por software de Microsoft.
Primero que metan retro de verdad como hace Ninty, luego si quieren sacar 50000 remasters que lo hagan.


Es curioso que pongas como ejemplo de buen hacer una consola que no vende nada. Quizá el hecho de que tenga retrocompatibilidad tenga bastante que ver en que una consola con hardware desfasado se venda a precio de oro.

A lo mejor una WiiU sin retrocompatibilidad y a 200 euros vendería como rosquillas, las empresas se matarían por sacar sus juegos en ella y todo el mundo estaría mucho más contento.

Y es que a los indignados que piden la retro a gritos (por hard, que es la buena), se les olvida siempre comentar si estarían dispuestos a pagar 50 o 100 euros más por ella. Pero claro, es muy fácil pedir todo, y todo gratis.


Me sacan un lector UMD add-on para VITA por 100€ y me lo compro de salida, y me compro varios por si las moscas.
Llegan a sacar una PS4 versión retro por 150€ más por decir un precio, y me la compro de salida. Han sacado una PS4 de salida por 400€ y no contemplo comprarla hasta finales del año que viene.
Así de claro te lo digo XD


Me parece muy bien, pero tú mismo te darás cuenta de que tu caso no es habitual. La mayoría de gente que compra una consola next gen lo hace para jugar a juegos actuales, y aunque a todos nos gustaría que tuviera retro gratis, pocos muy pocos estarían dispuestos a pagar un sobrecoste por ello y menos en tiempos de crisis.
Oystein Aarseth escribió:Si los remasters consumen tiempo y recursos(que asi es) para el desarrollo de nuevos juegos ahi esta el problema.

Yo prefiero un catalogo escueto pero donde solo haya novedades a un catalogo grande lleno de refritos.

Normalmente lo hace un pequeño grupo del estudio o un estudio externo y no creo que cuesten mucho comparado a lo que puede costar un desarrollo (y marketing) de un AAA digamos importante.
La queja que puedes leer en los foros es porque quienes estamos aquí es porque nos gusta esto y tenemos muchas consolas y juegos, y obviamente las remasterizaciones suelen coincidir con juegos que ya has disfrutado.

Por supuesto hay excepciones, pero suele ser así.

Vamos, que los que frecuentamos foros hemos jugado a muchos de esos juegos y preferimos novedades a juegos reciclados.
Jeremiah escribió:
Eriksharp escribió:Me sacan un lector UMD add-on para VITA por 100€ y me lo compro de salida, y me compro varios por si las moscas.
Llegan a sacar una PS4 versión retro por 150€ más por decir un precio, y me la compro de salida. Han sacado una PS4 de salida por 400€ y no contemplo comprarla hasta finales del año que viene.
Así de claro te lo digo XD


Me parece muy bien, pero tú mismo te darás cuenta de que tu caso no es habitual. La mayoría de gente que compra una consola next gen lo hace para jugar a juegos actuales, y aunque a todos nos gustaría que tuviera retro gratis, pocos muy pocos estarían dispuestos a pagar un sobrecoste por ello y menos en tiempos de crisis.



Pues para ser un caso no habitual, aquí mismo tienes a otro que opina lo mismo. Y en mi entorno, hay otras cuatro personas que opinan exactamente lo mismo. Vamos, que no somos precisamente cuatro gatos.
Gamerlol escribió:La queja que puedes leer en los foros es porque quienes estamos aquí es porque nos gusta esto y tenemos muchas consolas y juegos, y obviamente las remasterizaciones suelen coincidir con juegos que ya has disfrutado.

Por supuesto hay excepciones, pero suele ser así.

Vamos, que los que frecuentamos foros hemos jugado a muchos de esos juegos y preferimos novedades a juegos reciclados.


Pero tienes la opción de no comprarlos y permitir que quien no los haya disfrutado pueda hacerlo.

Calintz escribió:Pues para ser un caso no habitual, aquí mismo tienes a otro que opina lo mismo. Y en mi entorno, hay otras cuatro personas que opinan exactamente lo mismo. Vamos, que no somos precisamente cuatro gatos.


Hombre, faltaría que en un foro especializado no hubieran dos personas dispuestas a pagar por la retro. Eso está muy lejos de ser una mayoría.

De lo que estoy seguro es de que la mayoría que compran la PS4 para jugar al FIFA o al Call of Duty de turno, no pagarían por tener retro. Es más, si la tuvieran probablemente nunca se darían cuenta porque ni les daría por probarlo. Y este tipo de jugador casual es el que forma la mayor parte del mercado.

Por si sirve para nivelar la estadística, te diré que yo a pesar de tener casi 100 juegos de PS3 no pagaría 100 euros por tener retro, teniendo mi PS3 en perfecto estado al lado de mi PS4, lista para funcionar. Eso si que me parece pagar dos veces por lo mismo.
Yo pienso que mas que la queja por los remasters en si, el problema, es la frecuencia y % de los mismos en base al catalogo de las consolas nextgen actual, que tampoco esque vayan sobrados de nuevas ip de exito ni exclusivos ...es decir, es mas el combo de eso, catalogo aun por explotar, y exceso de remasters, en algunos casos de juegos que esque ni fueron un exito en su dia, que es ya sacar por sacar.

En un panorama de un catalogo mucho mas extenso y sano, los remasters creo que se verian con otros ojos, y como mucho, indiferencia, pero ver que son el recurso facil de nutrir los catalogos actuales, cuando mucha gente que tiene one y ps4 vienen de las 2 anteriores por lo que para ellos practicamente no cuentan, pues es frustrante, del royo: "ey, nuevo juego para ps4!" "cual???" "remaster de tal" ":("....pues cuanod ya van varios, y no son pocos, imagino que puede frustrar.

P.D: Por no mencionar que con retrocompatibilidad real, full, pues esto no pasaria, y el que quisiese rejugar clasicos, podria encontrarlos tirados de precio de 2a mano en el game de turno XD
Jeremiah escribió:Me parece muy bien, pero tú mismo te darás cuenta de que tu caso no es habitual. La mayoría de gente que compra una consola next gen lo hace para jugar a juegos actuales, y aunque a todos nos gustaría que tuviera retro gratis, pocos muy pocos estarían dispuestos a pagar un sobrecoste por ello y menos en tiempos de crisis.


Pero a mi lo que haga el resto me da igual.
Jeremiah escribió:
Gamerlol escribió:La queja que puedes leer en los foros es porque quienes estamos aquí es porque nos gusta esto y tenemos muchas consolas y juegos, y obviamente las remasterizaciones suelen coincidir con juegos que ya has disfrutado.

Por supuesto hay excepciones, pero suele ser así.

Vamos, que los que frecuentamos foros hemos jugado a muchos de esos juegos y preferimos novedades a juegos reciclados.


Pero tienes la opción de no comprarlos y permitir que quien no los haya disfrutado pueda hacerlo.

Calintz escribió:Pues para ser un caso no habitual, aquí mismo tienes a otro que opina lo mismo. Y en mi entorno, hay otras cuatro personas que opinan exactamente lo mismo. Vamos, que no somos precisamente cuatro gatos.


Hombre, faltaría que en un foro especializado no hubieran dos personas dispuestas a pagar por la retro. Eso está muy lejos de ser una mayoría.

De lo que estoy seguro es de que la mayoría que compran la PS4 para jugar al FIFA o al Call of Duty de turno, no pagarían por tener retro. Es más, si la tuvieran probablemente nunca se darían cuenta porque ni les daría por probarlo. Y este tipo de jugador casual es el que forma la mayor parte del mercado.

Por si sirve para nivelar la estadística, te diré que yo a pesar de tener casi 100 juegos de PS3 no pagaría 100 euros por tener retro, teniendo mi PS3 en perfecto estado al lado de mi PS4, lista para funcionar. Eso si que me parece pagar dos veces por lo mismo.


Tienes razón, puedo elegir no comprarlos, pero las remasterizaciones gastan recursos para ser llevados a cabo, recursos que, por pocos que sean, lastran las salidad de las novedades.

Y yo no compro una consola para que la empresa gane dinero de forma fácil y rápida a mi costa, la compro para jugar cosas que no pueda jugar con lo que ya tengo o puedo conseguir más barato.
Jeremiah escribió:Me aburre leer continuamente comentarios anti-remasterizaciones. No diría nada si fuera algo puntual, pero son comentarios tan recurrentes y a la vez tan infantiles que terminan aburriendo.

Algunos de los principales argumentos en contra:

Quieren hacernos pagar dos veces por lo mismo.
¿En serio alguien piensa que las remasterizaciones están dirigidas a quien ya jugó el juego? ¿Cuánta gente que ya tiene el juego lo vuelve a comprar en su versión remastered?
Por otro lado, si alguien tuvo el juego, lo vendió, lo regaló, lo tiró o se lo comió… y ahora lo vuelve a comprar, ¿de quién es la culpa?
Yo por ejemplo, solo pienso comprar el The Last of Us remasterizado, y el motivo es porque el de PS3 lo vendí cuando me lo pasé, y lo haré cuando baje a 20 euros.

Se ganan el dinero con refritos en vez de hacer juegos nuevos.
Vamos a ver, ¿alguien piensa que vendiendo un refrito se gana lo mismo que haciendo un juego completamente nuevo? Es ridículo. Supone mucho menos esfuerzo pero también mucho menos beneficio. La prueba es que en la anterior generación la mayoría de remastered salían acompañando a un juego nuevo de la misma saga, porque solo con esa publicidad del nuevo juego resultaban rentables. Y en la actual generación la mayoría que salen son juegos de última hornada que estaban muy encorsetados y limitados en las máquinas anteriores.
No entiendo que salgan juegos intergeneracionales que son juegos básicamente para la anterior generación “remasterizados” para la actual, y sin embargo un juego que salió hace un año se vea mal que ahora tenga su revisión para la gen actual.

No sé, me parece ridícula tanta queja infundada. No sé que hay de malo en que una generación que acaba de arrancar y todavía no tiene suficiente catálogo se vea complementada con juegos de última hornada de la anterior para que la gente tenga más donde elegir.


Oh es por que asi lo argumentas y lo piensas, aun cuando datos no hay.

Ahora a la primera piensa que tal vez la gente que dice esos argumentos para ti infantiles, pero analicemos un poco lo que indicas

¿En serio alguien piensa que las remasterizaciones están dirigidas a quien ya jugó el juego?

Yo si y segun yo comprobado, cuando te dicen que trae los personajes tales, nuevos mapas o que incluye los DLC{s, o que puedes usar los datos guardados de tu juego anterior, almenos DOA5 lastround cumple con todo lo que te digo , cuanta gente la compra pos no se, pero en ocasiones soy culpable de vender el juego viejo y comprar el remaster si me gusto mucho.
de si lo vuelven a comprar por alguna razon imputable a nosotras mismas, creo que eso no se discuten mucho, pero yo te puedo agregar una queja, los distribuidores o desarrolladores como les conviene te dicen que te venden licencia y no el software, si es licencia, yo deberia d epoder recibir reposicion gratuita o solo pagando el monto de lo que proceda por ejemplo si quiero un disco pues el plastico y gastos de fabricacion y si procede envio....

bueno y ya te han mencionado que el costo del remaster es el mismo al menos de inicio que del juego original
par algunos deberia ser mas caro y para otros mas barato por el trabajo invertido etcetc., aqui la pega adicional seria el tiempo, por que resulta que tienes juegos remaster de juegos nuevos y para mi los que valen la pena seria de juegos viejos (sin que sean remakes)

Se ganan el dinero con refritos en vez de hacer juegos nuevos.

esta es obvia, es bastante simple, si se ganan dinero haciendo remasters, en lugar de hacer juegos nuevos que implican muchas mas cosas riesgos, inversiones, creatividad, ideas de guiones o lo que quieras, quieras o no eso es reflejo de buscar el dinero facil, por que el tiempo podrian hacer hasta un juego tipo indie si quieres. pero en el remaster , es como retocar un cuadro o fotografia, pero no va mas alla.
esto puede estar muy bien segun lo que implique por ejemplo preservar una obra, o como dices para darle a la gente que no lo ha jugado o no lo puede jugar, pero cuando llevas esos remasters con otras direcciones como el dinero facil, pues es cuando le criticamos muchas gentes, es que la abundancia de ellos demuestra ciertas crisis en la industria o en algun aspecto determinado y lo estamos viviendo, las desarrolladoras estan en un nivel que no ponen todas sus baterias o recursos a darte juegos, si no que destinan parte de ellos a crear esos remasters. por ejemplo puedo hacer un juego de 200 euros pero mejor lo hago de 150 y un remaster de 50.

besos
Calintz escribió:
Jeremiah escribió:
Eriksharp escribió:Me sacan un lector UMD add-on para VITA por 100€ y me lo compro de salida, y me compro varios por si las moscas.
Llegan a sacar una PS4 versión retro por 150€ más por decir un precio, y me la compro de salida. Han sacado una PS4 de salida por 400€ y no contemplo comprarla hasta finales del año que viene.
Así de claro te lo digo XD


Me parece muy bien, pero tú mismo te darás cuenta de que tu caso no es habitual. La mayoría de gente que compra una consola next gen lo hace para jugar a juegos actuales, y aunque a todos nos gustaría que tuviera retro gratis, pocos muy pocos estarían dispuestos a pagar un sobrecoste por ello y menos en tiempos de crisis.



Pues para ser un caso no habitual, aquí mismo tienes a otro que opina lo mismo. Y en mi entorno, hay otras cuatro personas que opinan exactamente lo mismo. Vamos, que no somos precisamente cuatro gatos.

Sois 5.

Es broma, no rayarse. De todas formas eso de "en mi entorno" tiene bastante poca validez, vamos que no es baremo para medir el mercado.
Eriksharp escribió:
Jeremiah escribió:Me parece muy bien, pero tú mismo te darás cuenta de que tu caso no es habitual. La mayoría de gente que compra una consola next gen lo hace para jugar a juegos actuales, y aunque a todos nos gustaría que tuviera retro gratis, pocos muy pocos estarían dispuestos a pagar un sobrecoste por ello y menos en tiempos de crisis.


Pero a mi lo que haga el resto me da igual.


Me parece muy bien, pero al menos entenderás que una empresa se debe regir por el interés de la mayoría y no por el de una minoría, y por la opción que le vaya a dar mayor volumen de ventas y no menor.
yo si quiero remasters. De momento me han interesado varios. Asi que menos lloros.
Yo estoy de acuerdo con los remasters, me compro juegos que no pude pillar en su momento a un precio decente, y los que si los tengo pues no los compro y ya... No es como si me quemara las retinas verlos en las tiendas

Para variar, este es uno de esos caso en que lo mas afectados son los especuladores y se nota a leguas que los llantos de algunos es mas por: "No voy a poder vender mi juego USADO en 100 euros porque es de culto y/o super-popular" que por alguna razón real.

Ya que seamos honestos, los equipos que se usan para remasterizar un juego no son los equipos principales y la inversión en remasterizar un titulo es mínima, no es como si por sacar una versión remasterizada: EA, Ubisoft, Sony o quien sea, no fuera a sacar el "AAA" en turno.
anotherfish escribió:Yo estoy de acuerdo con los remasters, me compro juegos que no pude pillar en su momento a un precio decente, y los que si los tengo pues no los compro y ya... No es como si me quemara las retinas verlos en las tiendas

Para variar, este es uno de esos caso en que lo mas afectados son los especuladores y se nota a leguas que los llantos de algunos es mas por: "No voy a poder vender mi juego USADO en 100 euros porque es de culto y/o super-popular" que por alguna razón real.

Ya que seamos honestos, los equipos que se usan para remasterizar un juego no son los equipos principales y la inversión en remasterizar un titulo es mínima, no es como si por sacar una versión remasterizada: EA, Ubisoft, Sony o quien sea, no fuera a sacar el "AAA" en turno.


y quienes son los AFECTADOS???,

Si somos honestos, en cuanto a costos estamos hablando de algo que no sabes, uhm se ocupan recursos, pero vamos a desestimar la inversion si quieres, pero los equipos principales como dices pueden echar mano de equipos secundarios esos que estan haciendo el remaster del juego de hace un mes, bien podrian estar trabajando en las partes que no puede hacer el equipo principal para que el juego salga a tiempo o totalmente completo.

No crees que algunos retrazos podrian ser por esta causa los estudios principales no encuentran a los estudios secundarios para hacer ciertas cosas....

si me das un poco de veracidad podrias ver que los afectados pueden ser todos.

es que simplemente ahora los trabajos son mayores, DLCs, remasters, parches, online....a un juego se le esta exprimiendo hasta lo incebible einvirtiendo muchisismo.

y si estoy deacuerdo conque te pernmite jugar a juegazos que no pudiste o no quisiste, y a un gran sector, pero si implica que saquen juegos nuevos que benefician a un sector mas grande por que nadie lo ha jugado, es decir no beneficia solo a los que no lo han jugado, por que nadie lo ha jugado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

NO tienes ideas has un remaster......

besos
Jeremiah escribió:
Eriksharp escribió:
Jeremiah escribió:Me parece muy bien, pero tú mismo te darás cuenta de que tu caso no es habitual. La mayoría de gente que compra una consola next gen lo hace para jugar a juegos actuales, y aunque a todos nos gustaría que tuviera retro gratis, pocos muy pocos estarían dispuestos a pagar un sobrecoste por ello y menos en tiempos de crisis.


Pero a mi lo que haga el resto me da igual.


Me parece muy bien, pero al menos entenderás que una empresa se debe regir por el interés de la mayoría y no por el de una minoría, y por la opción que le vaya a dar mayor volumen de ventas y no menor.


Lo que quieran o dejen de querer las empresas me da igual, no tengo acciones en ninguna así que que les salga rentable o no me la trae al pairo.
A mí me fastidia cuando ya tengo el juego, porque me quedo con la sensación de que hay una versión mejor, más completa, y más barata que lo que quizás me costó amí, y cuando esto ocurre con juegos recientes me siento engañado.

Obviamente intento pasar de ellos, pero siempre puede haber alguno que me interesa y que me haga sentir así. Ahora mismo tengo la sensación de que me saldría más a cuento esperar a las siguientes consolas para jugar a los juegos de ahora con mejoras y añadidos.


Ho!
Eriksharp escribió:Lo que quieran o dejen de querer las empresas me da igual, no tengo acciones en ninguna así que que les salga rentable o no me la trae al pairo.


Ok, pues nada, si solo te interesa tu opinión y tus necesidades no sé que haces en un foro, mejor escribe un blog.

Sabio escribió:A mí me fastidia cuando ya tengo el juego, porque me quedo con la sensación de que hay una versión mejor, más completa, y más barata que lo que quizás me costó amí, y cuando esto ocurre con juegos recientes me siento engañado.

Obviamente intento pasar de ellos, pero siempre puede haber alguno que me interesa y que me haga sentir así. Ahora mismo tengo la sensación de que me saldría más a cuento esperar a las siguientes consolas para jugar a los juegos de ahora con mejoras y añadidos.


Pero es que eso pasa con todo. Yo me compré una TV LCD de 32" y me da rabia que ahora por el mismo precio me podría comprar una LED 4k de 40".

Y todo el mundo que se compra un juego de novedad sabe que al cabo de seis meses lo podría encontrar a mitad de precio. Vamos, es que si lo miras así todo es una estafa.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Sabio escribió:A mí me fastidia cuando ya tengo el juego, porque me quedo con la sensación de que hay una versión mejor, más completa, y más barata que lo que quizás me costó amí, y cuando esto ocurre con juegos recientes me siento engañado.

Obviamente intento pasar de ellos, pero siempre puede haber alguno que me interesa y que me haga sentir así. Ahora mismo tengo la sensación de que me saldría más a cuento esperar a las siguientes consolas para jugar a los juegos de ahora con mejoras y añadidos.


Ho!


Hay juegos quer por mucho que mejoren en resolución y en mindongadas no te renta jugarlo en la siguiente gen de consolas, si puedes jugarlo en la anterior más barato.

Los remaster como Gears of War, God of War 3, Las of us o Beyond two souls a parte de mejor calida de visionado no tienen mucho más aliciente. Quizá algun modo más, alguna mison aqui y allá, pero el juego y las sensaciones que te dá jugarlos son las mismas.
SI encuentras esos juegos en el game o el cex mas cercano a 3 pavos, para que gastarse 30 o 40€?

Eso hablando en general, una persona que no tiene la ps3 ni la 360 o una persona que es fan acerrimo de las sagas, pues se lo pensarán y puede que den el pasod e comprarselos.

Otra cosa es si sacan todos los uncharted juntos, los Halo juntos o el Bundle de Rare con 30 juegos. Son opciones que no habia antes que pueden hacer las delicias de cualquiera en un mismo pack.
Nosomi escribió:
y quienes son los AFECTADOS???,

Si somos honestos, en cuanto a costos estamos hablando de algo que no sabes, uhm se ocupan recursos, pero vamos a desestimar la inversion si quieres, pero los equipos principales como dices pueden echar mano de equipos secundarios esos que estan haciendo el remaster del juego de hace un mes, bien podrian estar trabajando en las partes que no puede hacer el equipo principal para que el juego salga a tiempo o totalmente completo.

No crees que algunos retrazos podrian ser por esta causa los estudios principales no encuentran a los estudios secundarios para hacer ciertas cosas....

si me das un poco de veracidad podrias ver que los afectados pueden ser todos.

es que simplemente ahora los trabajos son mayores, DLCs, remasters, parches, online....a un juego se le esta exprimiendo hasta lo incebible einvirtiendo muchisismo.

y si estoy deacuerdo conque te pernmite jugar a juegazos que no pudiste o no quisiste, y a un gran sector, pero si implica que saquen juegos nuevos que benefician a un sector mas grande por que nadie lo ha jugado, es decir no beneficia solo a los que no lo han jugado, por que nadie lo ha jugado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

NO tienes ideas has un remaster......

besos

Sabes lo gracioso de esto, es que con otro usuario... hubieras saltado con esa afirmación retadora y sintiéndote ganadora y sabedora de la razón absoluta, pero para tu desgracia te diré un comentario que te facilitara pensar las cosas en el futuro antes de escribirlas:

"El Karma es una perra"

Ergo...y respuesta corta: Si lo se [ginyo]

y también se que en la gran mayoría los remasters los hacen equipos externos los cuales NO SON DE LA EMPRESA y normalmente el equipo original ni siquiera revisa cuando se hace un remaster aunque este siga trabajando para la misma empresa, es mas... se enteran junto con la nota prensa.

Saludos cordiales.
anotherfish escribió:Para variar, este es uno de esos caso en que lo mas afectados son los especuladores y se nota a leguas que los llantos de algunos es mas por: "No voy a poder vender mi juego USADO en 100 euros porque es de culto y/o super-popular" que por alguna razón real.



Ésto es una tontería, como si hicieran remaster HD de juegos de auténtico culto como Nier, Asura's Wrath, Vanquish, Darksiders (el primero) o Binary Domain. Te los hacen de Devil May Cry 4, ni siquiera la saga completa, God of War 3, mismo caso, The Last of Us, Tomb Raider, pero no del primero, sino del más reciente, FFX/X-2, la serie Uncharted y en general de juegos que han alcanzado cifras de ventas muy buenas y que cuestan dos duros en los sistemas nativos para los que han salido, sean Ps2 ó Ps360. Esos juegos en ningún caso iban a alcanzar cifras de escándalo por la sencilla razón de que el número de copias distribuidas es muy alto, nada que ver con los auténticos juegos de culto y tapados del catálogo.

De hecho, de los dos únicos juegos que se podrían considerar de culto que han hecho versión HD son de Ico y Shadow of the Colossus, y lo puedes encontrar sin demasiados problemas.
Jeremiah escribió:No entiendo tanta queja anti-remastered


Es muy sencillo: hay demasiada gente que vive con la cabeza metida en el culo y no es capaz de ver más allá de la película que tiene montada al respecto, por mucho que se lo expliques todo con pelos y señales.

Eso y que quejarse es gratis, muy gratis.
Calintz escribió:
anotherfish escribió:Para variar, este es uno de esos caso en que lo mas afectados son los especuladores y se nota a leguas que los llantos de algunos es mas por: "No voy a poder vender mi juego USADO en 100 euros porque es de culto y/o super-popular" que por alguna razón real.



Ésto es una tontería, como si hicieran remaster HD de juegos de auténtico culto como Nier, Asura's Wrath, Vanquish, Darksiders (el primero) o Binary Domain. Te los hacen de Devil May Cry 4, ni siquiera la saga completa, God of War 3, mismo caso, The Last of Us, Tomb Raider, pero no del primero, sino del más reciente, FFX/X-2, la serie Uncharted y en general de juegos que han alcanzado cifras de ventas muy buenas y que cuestan dos duros en los sistemas nativos para los que han salido, sean Ps2 ó Ps360. Esos juegos en ningún caso iban a alcanzar cifras de escándalo por la sencilla razón de que el número de copias distribuidas es muy alto, nada que ver con los auténticos juegos de culto y tapados del catálogo.

De hecho, de los dos únicos juegos que se podrían considerar de culto que han hecho versión HD son de Ico y Shadow of the Colossus, y lo puedes encontrar sin demasiados problemas.


Tienes razón con lo del Devill may cry, pero yo estaba contando tambien las versiones HD que salieron para PS3 como por ejemplo ICO que aqui en américa es muy caro de encontrar, La saga kingdom hearts, los metal gear 3, silent hill 2... también

Aunque es cierto que como es relativamente barato hacer un remasters las compañías están abusando... eso no lo negare [+risas], pero quejarse de que una compañía saque juegos aunque sean remasterzaciones realmente no lo entiendo.


PD: posiblemente cuando este cerca el lanzamiento del Nier 2 ( o como se vaya a llamar) saquen una version HD del primero XD
Rosencrantz escribió:
Jeremiah escribió:No entiendo tanta queja anti-remastered


Es muy sencillo: hay demasiada gente que vive con la cabeza metida en el culo y no es capaz de ver más allá de la película que tiene montada al respecto, por mucho que se lo expliques todo con pelos y señales.

Eso y que quejarse es gratis, muy gratis.



También es muy gratis opinar en los hilos de la gente que no opina como tú, por más que expliques con pelos y señales las cosas.


anotherfish escribió:PD: posiblemente cuando este cerca el lanzamiento del Nier 2 ( o como se vaya a llamar) saquen una version HD del primero XD


Uff, calla, no lo mentes que con ése sí que caería, sobre todo si apañan el aspecto técnico, que es en lo que más pincha el juego xD
Calintz escribió:Ésto es una tontería, como si hicieran remaster HD de juegos de auténtico culto como Nier, Asura's Wrath, Vanquish, Darksiders (el primero) o Binary Domain. Te los hacen de Devil May Cry 4, ni siquiera la saga completa, God of War 3, mismo caso, The Last of Us, Tomb Raider, pero no del primero, sino del más reciente, FFX/X-2, la serie Uncharted y en general de juegos que han alcanzado cifras de ventas muy buenas y que cuestan dos duros en los sistemas nativos para los que han salido, sean Ps2 ó Ps360. Esos juegos en ningún caso iban a alcanzar cifras de escándalo por la sencilla razón de que el número de copias distribuidas es muy alto, nada que ver con los auténticos juegos de culto y tapados del catálogo.

De hecho, de los dos únicos juegos que se podrían considerar de culto que han hecho versión HD son de Ico y Shadow of the Colossus, y lo puedes encontrar sin demasiados problemas.


Se sacan los juegos que tengan ciertas posibilidades de venderse, que sea de culto o mainstream es lo de menos, si la empresa ve que hay interés por un juego va y lo saca.

Si un juego tuvo ventas bajas en su sistema original, a menos que se tratase de un sistema poco difundido, lo más probable es que una remasterización venda mucho menos y no sea económicamente viable.
T1100 escribió:
Calintz escribió:Ésto es una tontería, como si hicieran remaster HD de juegos de auténtico culto como Nier, Asura's Wrath, Vanquish, Darksiders (el primero) o Binary Domain. Te los hacen de Devil May Cry 4, ni siquiera la saga completa, God of War 3, mismo caso, The Last of Us, Tomb Raider, pero no del primero, sino del más reciente, FFX/X-2, la serie Uncharted y en general de juegos que han alcanzado cifras de ventas muy buenas y que cuestan dos duros en los sistemas nativos para los que han salido, sean Ps2 ó Ps360. Esos juegos en ningún caso iban a alcanzar cifras de escándalo por la sencilla razón de que el número de copias distribuidas es muy alto, nada que ver con los auténticos juegos de culto y tapados del catálogo.

De hecho, de los dos únicos juegos que se podrían considerar de culto que han hecho versión HD son de Ico y Shadow of the Colossus, y lo puedes encontrar sin demasiados problemas.


Se sacan los juegos que tengan ciertas posibilidades de venderse, que sea de culto o mainstream es lo de menos, si la empresa ve que hay interés por un juego va y lo saca.

Si un juego tuvo ventas bajas en su sistema original, a menos que se tratase de un sistema poco difundido, lo más probable es que una remasterización venda mucho menos y no sea económicamente viable.



Ya, si es de lógica, simplemente contestaba al compañero que hablaba de los especuladores y de la revalorización o no de los títulos que saquen remasterizados.


Rosencrantz escribió:Calla, Flanders.


Le dijo la sartén al cazo o habló de puta la tacones, ya a gusto del consumidor.
537 respuestas
1, 2, 3, 4, 511