Te lo vendo otra vez en Switch

1, 2, 3, 4
Nintendo lleva toda la vida sacando ports y remasters de sus sagas icónicas en sus nuevas plataformas. La única diferencia que veo en esta ocasión es que lo están haciendo con juegos de hace 3-4 años en lugar de juegos de hace 6-8 años dese su lanzamiento.

Por eso no creo que vayan a tener problema en sacar nuevas ediciones de sus sagas o nuevas IPs.
Frenetyk escribió:
Hokutoy escribió:Como amante del juego portatil y poseedor de PS4PRO y un Pc medio decente tengo que decir que... al ser padre de un crio pequeño (1 año) no me queda casi tiempo para viciar (tengo autenticos juegazos en PS4 que aprenas he podido empezar). La Switch va genial en ese sentido, puedo jugar a muchos juegos AAA de Nintendo y ports "on the go" con una calidad brutal y a un montón de indies (que me encantan tipo gungeon, Stardew Valley, gunvolt, shovel, etc...) que, seamos sinceros, no los jugaria ni de broma en PC/Ps4 porque el poco tiempo que dispongo para jugar en casa lo dedico a triplesA de Sony/PC o exclusivos. En Switch es una maravilla poder encender, jugar 10 minutos mientras esperas lo que sea, apagar, volver a encender y seguir jugando.

La verdad es que ahora mismo la switch, para mí, es la maquina a la que mas hora vicio. Un acierto.

Sobre los refritos... como todo. Hay juegos que ja he quemado en otros sistemas... no compro. Que no he jugado y me interesan... compro. Juegos que ya he comprado pero me atrae poder jugarlo en portátil (Doom, Dark Souls, Skyrim) paso por caja otra vez, gustosamente... nadie me obliga y por suerte hay catàlogo donde elegir.

Saludos

Acabas de describirme a mí y a muchos más padres. Suscribo cada palabra. El que no quiera estos refritos que no los compre, es una opción más, yo no tuve WiiU y me viene perfecto este Nintendo Direct Mini. No dudéis que tendréis juegos nuevos para Switch.

Saludos!

No sabéis lo identificado que me siento. Crios de 3 y 1 año, y entre ellos, la pareja y tal imposible seguir el hilo hasta a un puñetero Uncharted.
Con switch, por la noche mientras veo la tele, ningún problema. Van a caer rpgs a montones.
Nadie te obliga a comprarlo, compra lo que no hayas jugado o lo que te interese y ya está, si no sacasen juegos nuevos vale, pero sacandolos...
Debería haber un sistema que te rebajara el juego si lo tienes en otra plataforma. Mas de una vez me he sorprendido a mi mismo comprando un juego por tercera vez...
Agradezco muchisimo que nos lleguen los grandes de WiiU como Donkey Kong o Bayonetta 2 pero hay muchos indies y juegos como Skyrim o Resident Evil que a pesar de tenerlos en pc ahora voy a volver a comprarlos (mucho más caros) y eso que con recortes gráficos solo por la gracia de jugarlos en la switch.

Espero que paginas como instantgaming o humble bundle empiecen a sacar ofertas para juegos de switch ya que disfruto mucho más jugando en esta consola.
Es lo que pasa, cuantas mas veces nos lo vendan, y mas extras nos puedan meter, mejor... para ellos.
Es lo que toca hoy en dia, aunque no es "obligado" :P (a mi pocos me han venido bien, pero a mucha gente le ira de perlas).
En la gba nos comimos bien de remakes de snes en los primeros años. Ni que fuera nuevo esto..-

NES
Arkanoid - Nintendo DS (remade as Arkanoid DS)
Bionic Commando - Game Boy Advance (as part of Capcom Classics Mini Mix)
Bomberman- Game Boy Advance
Castlevania- Game Boy Advance
Crystalis - Game Boy Color (remake)
Donkey Kong- Game Boy (remake), Game Boy Advance (original)
Dr. Mario- Game Boy Advance (original), Game Boy Advance (remade as part of Dr. Mario & Puzzle League), Game Boy Advance (parody entitled "Dr. Wario" as a hidden extra with Warioware: Mega Microgame$)
Dragon Warrior - Game Boy/Color (remade as part of Dragon Warrior I&II)
Dragon Warrior II - Game Boy/Color (remade as part of Dragon Warrior I&II)
Dragon Warrior III - Game Boy Color (remake)
Dragon Warrior IV - Nintendo DS (remade as Dragon Quest IV)
Excitebike- Game Boy Advance
Final Fantasy & Final Fantasy II- Game Boy Advance (remade as part of Final Fantasy: Dawn of Souls)
Final Fantasy III - In 3D on the Nintendo DS
Fire Emblem Gaiden - Nintendo 3DS (remade as Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia)
Ice Climber- Game Boy Advance
Kid Icarus- Game Boy Advance
Kirby's Adventure - Game Boy Advance (remade as Kirby: Nightmare in Dreamland)
Marble Madness - Game Boy (remake), Game Boy Color (remake)
Mario Bros.- Game Boy Advance (remade game included in Super Mario Advance series and Mario & Luigi: Superstar Saga )
Metroid- Game Boy Advance (standalone, as well as a bonus in Metroid Fusion & Metroid: Zero Mission)
Mighty Final Fight - Game Boy Advance (as part of Capcom Classics Mini Mix)
Pac Man- Game Boy Advance
Pipe Dream - Nintendo DS (remake)
Strider - Game Boy Advance (as part of Capcom Classics Mini Mix)
Super Mario Bros.- Game Boy Color (remade as Super Mario Bros. Deluxe), Game Boy Advance
Super Mario Bros. 2- Game Boy Advance (remade as Super Mario Advance)
Super Mario Bros. 3- Game Boy Advance (remade as Super Mario Bros. 3: Super Mario Advance 4)
Tetris - Game Boy/Color (remade as Tetris DX)
The Legend of Zelda- Game Boy Advance
Xevious- Game Boy Advance
Zelda II- Game Boy Advance

SNES
Aero the Acro-Bat- Game Boy Advance (remake)
Aladdin- Game Boy Advance (remake)
Breath of Fire - Game Boy Advance (remake)
Breath of Fire II - Game Boy Advance (remake)
Chrono Trigger- Nintendo DS (remake)
Contra: The Alien Wars - Game Boy Advance (remade as Contra Advance: The Alien Wars EX)
Donkey Kong Country- Game Boy Color (remake), Game Boy Advance (remake)
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest- Game Boy Advance (remade as Donkey Kong Country 2)
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!- Game Boy Advance (remade as Donkey Kong Country 3)
Final Fantasy IV - First on the GBA, then on DS in 3D
Final Fantasy V remade as Final Fantasy V Advance on GBA
Final Fantasy VI remade as Final Fantasy VI Advance on GBA
Kirby Super Star - Nintendo DS (remade as Kirby Super Star Ultra)
Mortal Kombat 3 - Game Boy Advance (remade as Mortal Kombat Advance), Nintendo DS (remade as Ultimate Mortal Kombat)
Pocky & Rocky - Game Boy Advance (remake)
Rock n' Roll Racing - Game Boy Advance (remake)
Street Fighter II- Game Boy Advance (remake)
Super Mario All-Stars- Game Boy Advance (individual games ported as Super Mario Advance & Super Mario Advance 4)
Super Mario World- Game Boy Advance (remade as Super Mario Advance 2: Super Mario World)
Tales of Phantasia - Game Boy Advance (remake)
Tetris Attack - Game Boy Color (remade as Pokemon Puzzle Challenge), Game Boy Advance (remade as part of Dr. Mario & Puzzle League), Nintendo DS (remade as Planet Puzzle League)
The Legend of Zelda: A Link to the Past- Game Boy Advance (remade as The Legend of Zelda: A Link to the Past Including Four Swords)
The Lost Vikings - Game Boy Advance (remake)
The Magical Quest: Starring Mickey Mouse- Game Boy Advance (remake)
Yoshi's Island- Game Boy Advance (remade as Yoshi's Island: Super Mario Advance 3)

N64
Diddy Kong Racing- Nintendo DS (remade as Diddy Kong Racing DS)
Rayman 2: The Great Escape- Nintendo DS (remake) as well as a 3DS remake
Star Fox 64- Nintendo 3DS (remade as Star Fox 64 3D)
Super Mario 64- Nintendo DS (remade as Super Mario 64 DS)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time- Nintendo 3DS (remade as The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D)
The Legend of Zelda: Majora's Mask - Nintendo 3DS (remade as The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D)
GameCube
The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Master Quest - Nintendo 3DS (remake, as part of "The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D)
Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory - Nintendo 3DS (released as Tom Clancy's Splinter Cell 3D)
Wii
BIT.TRIP (series) - released as BIT.TRIP Saga
Cave Story (Wii Ware)- Nintendo DSi (DSi Shop), Nintendo 3DS (eShop)
Donkey Kong Country Returns- Nintendo 3DS
Drop Zone - Under Fire (Wii Ware)- ported to 3DS eShop
Edge - ported to the 3DS eShop
Retro City Rampage (Wii Ware)- Nintendo 3DS (eShop)
Swords & Soldiers (Wii Ware) - ported to 3DS eShop
Xenoblade Chronicles - released as Xenoblade Chronicles 3D for New 3DS
Wii U
Dragon Quest X - streamed to the Nintendo 3DS
Yoshi's Woolly World - Nintendo 3DS (Remade as Poochy & Yoshi's Woolly World)

Related Titles
Although not remakes some handheld releases can be considered equivalents of past console games.

Donkey Kong Land- an attempt to bring Donkey Kong Country to the Game Boy.
Donkey Kong Land 2- sequel to Donkey Kong Land.
Donkey Kong Land III- third and final DKL game.
Donkey Kong '94- an expanded remake of the arcade game.
Mario Kart: Super Circuit- similar visuals as Super Mario Kart for the SNES and has all its courses
Mega Man: Dr. Wily's Revenge - An attempt to bring the NES Mega Man Series to Game Boy
Mega Man II - Game Boy Version
Mega Man III - Game Boy Version
Mega Man IV - Game Boy Version
Mega Man Xtreme - Attempt to bring the SNES Mega Man X series to Game Boy/Color
Mega Man Xtreme 2 - Second version
Metroid: Zero Mission - Retelling of the original Metroid on NES.
Star Fox Command- similar visuals as Star Fox for the SNES, incorporates content from Star Fox 2
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS - Shares a character roster and several modes with Super Smash Bros. for Wii U.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds - Nintendo 3DS, sequel to A Link to the Past

fuente; http://nintendo.wikia.com/wiki/List_of_ ... _handhelds
Yo no se que problema tienen algunos. Yo tuve WiiU y gran parte de su catalogo de exclusivos, por no decir casi todos. Si la consola no funciono bien fue en gran parte por culpa de Nintendo. Yo me alegro que los buenos exclusivos first que tuvo la consola salgan en Switch que parece que no va a ser el fracaso que fue WiiU y donde los van a poder disfrutar mas gente. Simplemente a quien no les interesen que no los compren. Parece como si Nintendo solo hubiera sacado juegos de WiiU en Switch, y nada mas lejos de la verdad.
Un Mario sublime, Xeno 2, Arms, Zelda, Splatoon 2,... en el primer año de vida de la consola y lo que ya hay anunciado para este año mas alguna sorpresa mas que vendra tipo Mario Ace Tennis seguro. Contando que la consola no cumple su primer año de vida hasta Marzo, no se de verdad que mas quiere la gente, cuando ademas parece que las third empiezan a ver con otros ojos una consola de Nintendo...
Y para el segundo año Kirby, Yoshi, Fire Emblem y seguramente Metroid o Pokemon, si no terminan saliendo ambos antes de Marzo del año que viene... mas algun titulo que anunciaran para la segunda mitad del año.
Joder, yo lo hubiera firmado antes de comprar la consola.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y yo poniendole velas a los siete dioses para que salga un metroid trilogy HD antes que el metroid nuevo...
Yo creo que lo que pasa con la gente que ha tenido WiiU con el tema de los refritos es que se fija en otro tipo de cosas, y no buscan un premio, sino una compensación: Nintendo sí que compensó de alguna forma (a juicio de cada uno si fue correcta o no) a los que compramos 3DS cuando el precio oficial era 250 euros al bajar a los pocos meses a 170. El caso de WiiU es similar en cierto sentido: ha durado muy poco tiempo en el mercado y viene a ser una versión "alpha" de lo que han acabado haciendo con Switch, en realidad no les costaría mucho hacer que los que tengan ciertos juegos en digital en WiiU puedan descargarlos sin coste adicional en su versión de Switch. Si tan pocos eran los que los tenían no sería una pérdida tan importante en ventas potenciales, y además así le darían un valor añadido a las copias digitales respecto a las físicas (si yo supiera que al comprar una versión digital voy a tener acceso a ella en las próximas consolas, mientras que los discos o cartuchos se quedan en la cuneta, probablemente me lanzaría a comprar más versiones digitales, en algo parecido al efecto "recompra en Steam tus juegos del pasado").
A mi los ports no me molestan, de hecho estoy esperando como agua de mayo Mario Maker en Switch (mas que el remake de resident evil 2 o el de FFVII, que ya es decir mucho.) aunque me haría más ilusión un Mario Maker 2 con todo lo que le faltaba al primero.
Lo que si me molesta es que saquen ports como “novedad” en lugar de como algo secundario en un anuncio menor y dediquen tiempo y esfuerzo en ports en vez de en títulos totalmente nuevos.
También creo que se alguna manera a los que los compramos en WiiU deberían ofrecernos una rebaja de un 60-70% en digital (escaneando por ejemplo el código de barras de cada juego o algún número de serie por el NFC de los amiibo y registrándolo online a tú cuenta y así solo poder usarse una vez y ofrecerte así la rebaja).
se ve que la mayoria no entienden el motivo de las quejas y se inventas sus peliculas,en fin [facepalm]
@cloud_strife8 En el caso de 3DS la compensación fue por que la bajada de precio fue a los pocos meses, los juegos de Wii U no han sacado ports a los pocos meses... han pasado años. Que a durado poco la consola? bueno es que también es verdad que Nintendo a veces suele adelantarse a sacar la consola primero por lo tanto se hace vieja mas rápido... pero vamos si a salido ya Nintendo Switch es por que Wii U no termino hacerse un buen hueco y encima solo hay que fijarse que Switch también a salido demasiado pronto, yo creo que tendrían que haberse esperado un poco mas y "repasar" mejor la calidad de la consola en general (visto los fallos que a tenido).

SaTiRe escribió:Soy el único que entiende que mientras hacen 10 ports de Wiiu no hacen juegos nuevos? Si creéis que es catálogo adicional estáis equivocados.
Obviamente saldrán juegos nuevos, faltaría más, pero menos de los que deberían.
Que entiendo perfectamente que quien no tuvo una wiiu estará encantado, incluso quien la tuvo pero quiere jugarlos en portátil porque le encantó tal juego, pero comprender que algunos que ya tenemos quemados esos juegos nos fastidia un poco.


Estas un poco equivocado, los ports muchas veces lo llevan a cabo otros estudios o un grupo pequeño de la propia empresa que tampoco estarían trabajando en X proyecto nuevo. Una empresa no tiene el 100% de los trabajadores trabajando en un mismo proyecto por que no hace falta tanta gente (osea no todo se arregla con mas gente) y ademas no puedes tener a toda la plantilla durante 1 o 2 años en un proyecto grande sin generar ingresos. Las empresas tienen mas de un equipo de trabajo y van trabajando para diferentes proyectos, sacar ports de juegos no evita que esa empresa saque otros juegos nuevos, saque menos o vaya mas lenta.

Ahora mismo es arriesgado sacarse una IP nueva y que triunfe y en parte tenemos la culpa nosotros por que la gente ahora es muy exigente y a la mínima crucificamos un juego... por no contar la manía de las comparaciones "vaya copia de xxxx" y sacar continuaciones de sagas pues... te arriesgas a quemarla. Al final las empresas suelen tirar por lo seguro, sacan ports de juegos que han gustado para darles una segunda vida mientras desarrollan otro juego nuevo sin el "miedo" de que como falle se van al hoyo ya que tienen ingresos por otro lado también.

Saludos!
¿Cual es el problema? El que lo quiera comprar lo comprará y el que no, pues no
X_Glacius escribió:¿Cual es el problema? El que lo quiera comprar lo comprará y el que no, pues no

THIS.

Yo tuve wii u pero no disfruté de algunos juegos que sí voy a hacer en switch (Donkey Kong Country: Tropical Freeze por ejemplo).
A mi me parece bien que salgan los port. Pero también es cierto que seguramente eso condicione el catálogo de la consola. Teniendo un Mario Kart y un Donkey Kong en el mercado para esa consola, quitan prioridad a sacar uno nuevo. ¿Que así es mejor porque no tendrán prisa y afinarán mas el juego y...? Nah, simplemente pospondrán el desarrollo.

Como digo a mi eso me da igual, de hecho a raiz del anuncio me han entrado ganas y me he puesto este fin de semana a jugar al Donkey Kong que lo tenía casi sin jugar en WiiU.

Pero si, son juegos de primera fila que, dadas las bajas ventas de WiiU van a considerar como grandes lanzamientos. Asi que esos meses ya quedan cubiertos, mala suerte para el que los haya jugado, tendrá que ahorrar su dinero XD.
No le deis más vueltas... las ventas hablan, Mario Kart 4 millones en Switch por ejemplo, y así va a haber más. Skyrim es demasiado viejo para tener buenas ventas, yo no lo había jugado y en portátil así como tv es una virgueria.
Bayonetta va a petar y yo particularmente el Donkey Kong y el Dark Souls caen.
Además viendo las ventas de WiiU lo que hace Nintendo por es un WIN WIN. A ver que compañía se puede permitir el lujo de rellenar catálogo con AAA que no ha jugado el 60-80% de público de Switch(recordar que salen juegos de la compañía nuevos también)... Ha tenido esa oportunidad y nonla desaprovechado
Yo aun tengo la Wii U con casi todos los juegos importantes que salieron para ella.
Obviamente me gustaria más que me sacaran juegos nuevos, pero entiendo que si Nintendo sacó unos
juegos con una calidad tremenda, que por las pocas ventas de WiiU no tuvo suficiente retorno de la inversión.
Si ahora pueden sacarle más beneficio a esas obras de arte, con poca inversión adicional, entiendo que es
un movimiento lógico. Si me interesa la portabilidad o los posibles añadidos, los compraré de nuevo, y si no,
pues no los compro. Creo que están saliendo suficientes juegos de calidad, en mi caso, más de los que puedo
jugar en profundidad.
Cada cual tendrá su opinión, y la respeto, pero no veo por qué hay tanto ruido por el tema de los ports.
Me parece bien que salgan ports, especialmente si son de juegos recientes, cosa distinta es que no me interesan. Lo que no me gusta nada es que no salgan más cosas nuevas, o que no se anuncien mas novedades. De indies y refritos no se vive. Si las ventas de switch siguen prosperando es de esperar que las desarrolladoras la tomen mas en serio, de hecho al haber por el momento "pocos" juegos importantes es un filon el sacar cosas que se desmarquen de los jueguecillos de relleno y que la gente comprará seguro.

Vale, la consola es reciente, nadie auguraba su exito, y hasta ahora no se han dado cuenta del potencial en ventas que tiene, lo cual nos lleva a que seguramente en este año se desarrollen cosas para salir en 2019. Que será la fecha en la que el catalogo mejore con thitrds, pero no esperemos demasiados.

El problemilla de Nintendo, como viene siendo habitual, es su falta de potencia, y para el 2019 vamos a tener los PC y las consolas sobremesa nuevas mas extendidas (aparte de las que ahora hay). Esto lleva a que las grandes franquicias saldran en maquinas Sony y Microsoft, con versiones para las inferiores PS4 y One. Y Switch que está un escalon importante por debajo, se puede quedar compuesta y sin novio, a no ser que haya 30-40 millones de nintendo en el mercado y las desarrolladoras apuesten por darse el curro de hacer buenas adaptaciones a esta consola.

Recordad que en Pc ahora mismo se supera el mercado de juegos al de todas las consolas juntas, consolas PS4 ya van por los 70 millones, XBox otro puñado...... y los juegos que van saliendo ya piden máquina para funcionar... por eso vendrán con opciones para elegir que efectos o calidades poner. Y Switch, pese a ser una maquinilla sorprendente, no está a la altura de los otros, y es un lastre. Podemos ver cutreports del Assassins Creed o no verlos siquiera.

Ahora, podeis ir al ataqueeee
@turbotron
Sabes muy bien lo que quiero decir.
En ningún momento estoy diciendo que el producto sea "mío". Claro que los juegos son de Nintendo, y claro que ellos pueden hacer con ellos lo que les salga del níspero. Y tienen todo el derecho a querer maximizar sus beneficios.

Pero, si ahora no sacan juegos nuevos para sacar otra vez los juegos que "sólo yo" he comprado cuando estaban en horas bajas... Pues van a maximizar su beneficio dejándome sin juegos nuevos. Que quieres que te diga?

Y lo peor es, si hubieran pensado en sus usuarios fieles, dando un descuento importante a quienes quisieran hacer un "plan renove" en tiendas físicas o algo así, yo les apoyaría a muerte, y probablemente pasaría por caja otra vez. Porque estarían maximizando beneficios igualmente, pero demostrando respecto por nosotros.

@Gerudo
Comprensión lectora justita, eh? A lo mejor es que ha faltado el [/ironic] al final. :-|

Y no, no son nuevos. Son refritos. Y, en vez de desarrollar cuatro juegos nuevos, pues sacarán seis refritos. Dejarán contentos a los que antes pedían que Nintendo pasara a ser una third porque querían jugar a Mario 3D World sin comprar otra consola, y que ahora tienen una Switch y son nintenderos a muerte (hasta que la Switch U no les guste), y a los que les hemos apoyado con la Wii U, nos intentan vender otra vez cosas que ya hemos jugado hace años. Eso sí, a precio de novedad.

Pues no, no estoy nada contento.

Lord Duke escribió:Estas un poco equivocado, los ports muchas veces lo llevan a cabo otros estudios o un grupo pequeño de la propia empresa que tampoco estarían trabajando en X proyecto nuevo. Una empresa no tiene el 100% de los trabajadores trabajando en un mismo proyecto por que no hace falta tanta gente (osea no todo se arregla con mas gente) y ademas no puedes tener a toda la plantilla durante 1 o 2 años en un proyecto grande sin generar ingresos. Las empresas tienen mas de un equipo de trabajo y van trabajando para diferentes proyectos, sacar ports de juegos no evita que esa empresa saque otros juegos nuevos, saque menos o vaya mas lenta.


No, tú que estás un poco equivocado.

Pueden tener a un equipo trabajando en un juego nuevo, y un port con otro estudio. Pero, si sacan un port en febrero, no sacarán un juego nuevo en febrero, porque canibalizarán las ventas de los dos. Con eso, si tienen seis ports planificados en 2018, pues son seis ventanas de lanzamiento de juegos en que no sacarán juegos nuevos. Si todo el año estuviera cubierto por ports, pues podrían tener diez juegos nuevos listos para salir, que no los sacarían este año.

Así que sí, un port significa un juego nuevo menos.
A mí me parece de lujo porque desde Gamecube no exprimo un catálogo de Nintendo como se merece, aunque tuve la Wii. Pero claro, entiendo también la posición del que desearía que se centraran en sacar todos esos juegos porque han sido fieles a la marca y ya han jugado a esos juegos. Lo ideal sería que Nintendo supiera compensar esta situación alternando lanzamientos de juegos nuevos con "refritos" como comentáis y es algo que para mí ahora mismo están cumpliendo, espero que siga así.
Yo creo que lo que pasa es (como habéis dicho algunos) que nintendo se ha dado mucha prisa en sacar la switch porque wii u no vendía, y claro, aún no tenían suficientes juegos nuevos para ella, que saldrán, no me cabe duda, pero que a día de hoy gran parte de su catálogo ya estaba en wii u. Lo cual como estrategia de marketing me parece tan brillante como incomprensible. Wii u no vendía, por falta de juegos o por lo que sea, pues sacamos la switch, alguna novedad, y tiramos del catálogo anterior los primeros meses y a vender. Buenísima jugada, lo que no entiendo del todo es a los que no les interesaba la wii u y ahora están deseosos de que vayan saliendo todos sus juegos en switch, pero bueno, supongo que porque les aportará otras cosas aparte de dichos juegos, y eso que las third parties también están tirando mucho de catálogo anterior. Pero vamos, que ni lo de antes era tan malo, ni lo de ahora es tan bueno...
wanna_be escribió:Yo creo que lo que pasa es (como habéis dicho algunos) que nintendo se ha dado mucha prisa en sacar la switch porque wii u no vendía, y claro, aún no tenían suficientes juegos nuevos para ella, que saldrán, no me cabe duda, pero que a día de hoy gran parte de su catálogo ya estaba en wii u. Lo cual como estrategia de marketing me parece tan brillante como incomprensible. Wii u no vendía, por falta de juegos o por lo que sea, pues sacamos la switch, alguna novedad, y tiramos del catálogo anterior los primeros meses y a vender. Buenísima jugada, lo que no entiendo del todo es a los que no les interesaba la wii u y ahora están deseosos de que vayan saliendo todos sus juegos en switch, pero bueno, supongo que porque les aportará otras cosas aparte de dichos juegos, y eso que las third parties también están tirando mucho de catálogo anterior. Pero vamos, que ni lo de antes era tan malo, ni lo de ahora es tan bueno...



Yo lo tengo claro, el formato de consola.

Switch su target principal son los gamers que rondamos los 25-35 años de poder adquisitivo medio que por cuestiones de tiempo no tenemos tiempo de estar pegados a la tv. La usamos en el transporte púbico, en tiempos muertos y en la cama. Todo eso unido a que queremos una experiencia completa.

Y esto no está reñido con no ir a por el público casual, por que también trae lo bueno de la wii original (la accesibilidad a los controles con los joycons).

Me refiero: Wii U no lo daba por que tenías que estar pegado a la tv (yo no la compré) y 3ds se quedaba corta de potencia (la tengo y me encanta). Switch da lo mejor de los 2 mundos en 1.

Además, parece un producto premium y no un juguete como wii U.
IMGX escribió:Me parece bien que salgan ports, especialmente si son de juegos recientes


Pues fíjate que yo opino justo lo contrario, en mi mosqueo por los ports de Wii U, lo que más me molesta es que sean ports de juegos recientes y no de juegos antiguos (gráficamente un port de Wii U a Switch apenas trae mejoras, mientras que un port de algún juego de Wii/GameCube o Nintendo 64 ya traería un salto gráfico importante).

Porque, para los que dicen que en Switch se puede jugar en portátil, yo he jugado al Donkey Kong Tropical Freeze y al Mario Kart 8 muchas horas en el Gamepad de Wii U a modo de portátil en casa. Por eso digo que si me sacan juegos de GameCube o Wii yo si me alegraría primero porque de esos lanzamientos habrán han pasado muchos años y segundo, en esos juegos de Wii/GameCube no había manera de jugarlos de manera portátil.
Aquí se estan mezclando debates, voy a intentar dar mi opinión sin mezclar conceptos:

- Ports de juegos multi (más o menos tardíos): No entiendo esta moda de decir que los ports son malos. Toda la vida se llevan haciendo ports de juegos entre consolas, de pc a cosola, de consola a pc... Toda la vida. Eso es bueno, tienes más opciones para jugar tus juegos en diferentes plataformas ¿Cual es el problema? Claro que lo ideal sería que salieran a la vez que en otras plataformas pero yo no entendría que saliera Bethesda ahora y dijera "cancelamos Wolfenstein porque ya salió hace 4 meses en otras plataformas y ya no hace falta". Lo creais o no, fuera de los foros y webs especializadas hay mucha gente que no tiene todas las consolas de nueva generación y un PC gaming. Yo estoy muy contento la noticia del port de Ys VIII, un juego que salió hace ya tiempo en PS4 y dentro de nada en PC, preferiría que lo hubieran sacado a la vez pero ya me parece un milagro que salga un juego de Falcom en Nintendo. Cuantos más multis mejor, que es lo que siempre se le ha pedido a nintendo.

- Exclusivos Third: No acabo de entender esta lógica. No soy muy fan de los excusivos, entiendo que nintendo lo haga para dar más valor a su consola pero no es algo deseable para la industria en general, por lo menos desde mi punto de vista. Que está muy bien que salga alguno de vez en cuando, como el Mario + Rabbids que ha quedado bien majo pero basar el catálogo third en ese tipo de experimentos es condenar a Switch al público nintendero de siempre. También eran exclusivos los Rabbids de Wii y no aportaron demasiado a la consola, por ejemplo. No, los thirds exclusivos pueden estar bien para proyectos concretos pero nintendo tiene que aspirar sobretodo a atraer multis, que de exclusivos van sobrados con sus first y second party.

- Los remasters y esas cosas: Que traigan juegazos de Wiiu a Switch me parece buena idea y tampoco entiendo que ofenda tanto. Los que comprasteis los juegos en su día los teneis. Los que no la tuvimos podemos disfrutarlos. Nintendo recupera inversión, lo que facilita que puedan invertir en más desarrollos nuevos. No veo mucho problema, lo sería si no hubieran salido Slpatoon , Mario Odyssey, Zelda BOTW, ARMS, los nuevos Kirby, Yoshi y Mario Tennis aunciados, etc... Igualmente todod sabemos que las consolas de nueva generación se han basado su primer año/año y medio en remasters. Este año parece un poco de transición y aún así hay bastante first nuevo para ir tirando, y eso que no cuento Metroid Prime ni Pokemon al no estar confirmados para 2018. Y eso sin saber que nos depara la segunda mitad del año... Pues ni tan mal, oye. Si que sería ideal que salieran a precio un poco más rebajado o que hicieran descuento a los que los pillaron en WiiU pero vamos, tampoco estan obligados.

En el caso de las third yo lo que veo es que, cuando anuncian remasters, se acuerdan de Switch. Imaginad que anuncian el remaster de L.A. Noire y no viene Switch, El de Skirym y tampoco, el de DS y se olvidan de la consola ¿Eso os hubiera gustado o estariais llamando de todo a Bethesda, Bandai Namco y Rockstar? ¿Van a tener remasters el resto de consolas y la nuestra no? Otra cosa es que falten anuncios de multis, como un DB FighterZ que sigo sin entender que no tenga versión Switch, eso si me parece un problema que tienen que solucionar lo antes posible, no espero el AC Origins que imagino será muuy dificil que corra optimamente en Switch pero el de DB debería estar sí o sí. Ese es el único problema real que veo en la consola, que se anuncie tanto multi aún a día de hoy sin contar con ella, aunque espero que esto también se vaya solucionando durante este año.

- Por último comentar que alguien ha dicho que el apoyo de verdad es el de Ubi y no el de 2K o Bethesda... Sin desmerecer a Ubi, que ha dado en el clavo con su Mario + Rabbids ¿Qué estan haciendo? El Rayman (otro remaster o port muy tardío del que muchos se quejan si lo hacen otros), un supuesto juego de navecitas que no me llama lo más mínimo y ese Steep que está desaparecido y ya apuesto que no va a salir nunca... 2K ha traido el NBA y el WWE, el L.A., todos a la vez que en los demás sistemas. Bethesda lo mejor y más potente de sus últimos proyectos, el remaster de Skyrim, el DOOM y, en breves, el Wolfenstein. Pues ese es el apoyo que yo quiero y espero de las third, como mucho se puede criticar el retraso del Wolf, algo entendible dado que el desarrollo empezó bastante antes de que saliera la consola.

Perdón por el tochaco pero necesitaba sacarlo... [+risas]

empecinado escribió:En la gba nos comimos bien de remakes de snes en los primeros años. Ni que fuera nuevo esto..-

This. Por cierto, para muchos la mejor portátil de la historia.
radeonxt escribió:
wanna_be escribió:Yo creo que lo que pasa es (como habéis dicho algunos) que nintendo se ha dado mucha prisa en sacar la switch porque wii u no vendía, y claro, aún no tenían suficientes juegos nuevos para ella, que saldrán, no me cabe duda, pero que a día de hoy gran parte de su catálogo ya estaba en wii u. Lo cual como estrategia de marketing me parece tan brillante como incomprensible. Wii u no vendía, por falta de juegos o por lo que sea, pues sacamos la switch, alguna novedad, y tiramos del catálogo anterior los primeros meses y a vender. Buenísima jugada, lo que no entiendo del todo es a los que no les interesaba la wii u y ahora están deseosos de que vayan saliendo todos sus juegos en switch, pero bueno, supongo que porque les aportará otras cosas aparte de dichos juegos, y eso que las third parties también están tirando mucho de catálogo anterior. Pero vamos, que ni lo de antes era tan malo, ni lo de ahora es tan bueno...



Yo lo tengo claro, el formato de consola.

Switch su target principal son los gamers que rondamos los 25-35 años de poder adquisitivo medio que por cuestiones de tiempo no tenemos tiempo de estar pegados a la tv. La usamos en el transporte púbico, en tiempos muertos y en la cama. Todo eso unido a que queremos una experiencia completa.

Y esto no está reñido con no ir a por el público casual, por que también trae lo bueno de la wii original (la accesibilidad a los controles con los joycons).

Me refiero: Wii U no lo daba por que tenías que estar pegado a la tv (yo no la compré) y 3ds se quedaba corta de potencia (la tengo y me encanta). Switch da lo mejor de los 2 mundos en 1.

Además, parece un producto premium y no un juguete como wii U.


Estoy de acuerdo en parte. Vaya por delante que yo siempre he preferido las portátiles, y que incluso con wii u jugaba más en el gamepad que en la tele (pudiendo jugar en la tele perfectamente), pero por esa regla de tres no triunfarían las consolas de sobremesa.

Y luego muy de acuerdo con lo de que switch te da lo mejor de los 2 mundos en uno, pero no en que parece premium comparada con wii u que parece un juguete, para nada. Switch tecnicamente no supone un gran salto con respecto a su antecesora, y quizá lo supondría si se hubiesen esperado un poco más para lanzarla.
SaTiRe escribió: Cuando pongo "no nos ha premiado precisamente" me refiero a que ya no tenemos algo exclusivo.

Eran exclusivos cuando los compraste y lo fueron durante x años. Pero debes comprender que los juegos son de Nintendo, no de Wii U o de Snes. Por tanto es normal que quieran seguir vendiendo sus juegos en sus plataformas actuales.

Otra cosa sería que los portasen a consolas de otras compañías, lo cual yo, personalmente, tampoco vería mal. Sería el modo de poder jugar a joyitas, en cualquier plataforma, pasados unos años de su lanzamiento exclusivo.

Esto es un poco lo que pedimos algunos (bastantes) para la Switch. Dark souls, Skyrim, LA Noire y otros que nos gustarían como Red dead redemption, Grand Theft Auto V o por ejemplo los juegos de Naughty Dog (Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, los uncharted o the last of us)

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
Curioso, de lo mismo que se acusaba a PS4 en sus inicios con la diferencia que la PS4 no tuvo juegos de la talla de zelda o mario.
leonxx escribió:Curioso, de lo mismo que se acusaba a PS4 en sus inicios con la diferencia que la PS4 no tuvo juegos de la talla de zelda o mario.


Has dado en el clavo. No hay nada más que decir.
wanna_be escribió:
radeonxt escribió:
wanna_be escribió:Yo creo que lo que pasa es (como habéis dicho algunos) que nintendo se ha dado mucha prisa en sacar la switch porque wii u no vendía, y claro, aún no tenían suficientes juegos nuevos para ella, que saldrán, no me cabe duda, pero que a día de hoy gran parte de su catálogo ya estaba en wii u. Lo cual como estrategia de marketing me parece tan brillante como incomprensible. Wii u no vendía, por falta de juegos o por lo que sea, pues sacamos la switch, alguna novedad, y tiramos del catálogo anterior los primeros meses y a vender. Buenísima jugada, lo que no entiendo del todo es a los que no les interesaba la wii u y ahora están deseosos de que vayan saliendo todos sus juegos en switch, pero bueno, supongo que porque les aportará otras cosas aparte de dichos juegos, y eso que las third parties también están tirando mucho de catálogo anterior. Pero vamos, que ni lo de antes era tan malo, ni lo de ahora es tan bueno...



Yo lo tengo claro, el formato de consola.

Switch su target principal son los gamers que rondamos los 25-35 años de poder adquisitivo medio que por cuestiones de tiempo no tenemos tiempo de estar pegados a la tv. La usamos en el transporte púbico, en tiempos muertos y en la cama. Todo eso unido a que queremos una experiencia completa.

Y esto no está reñido con no ir a por el público casual, por que también trae lo bueno de la wii original (la accesibilidad a los controles con los joycons).

Me refiero: Wii U no lo daba por que tenías que estar pegado a la tv (yo no la compré) y 3ds se quedaba corta de potencia (la tengo y me encanta). Switch da lo mejor de los 2 mundos en 1.

Además, parece un producto premium y no un juguete como wii U.


Estoy de acuerdo en parte. Vaya por delante que yo siempre he preferido las portátiles, y que incluso con wii u jugaba más en el gamepad que en la tele (pudiendo jugar en la tele perfectamente), pero por esa regla de tres no triunfarían las consolas de sobremesa.

Y luego muy de acuerdo con lo de que switch te da lo mejor de los 2 mundos en uno, pero no en que parece premium comparada con wii u que parece un juguete, para nada. Switch tecnicamente no supone un gran salto con respecto a su antecesora, y quizá lo supondría si se hubiesen esperado un poco más para lanzarla.


En cuanto a premium me refiero a materiales y diseño jeje

el soc, si bien no es excesivamente potente, tecnológicamente es muy avanzado.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
leonxx escribió:Curioso, de lo mismo que se acusaba a PS4 en sus inicios con la diferencia que la PS4 no tuvo juegos de la talla de zelda o mario.

No se juzga por como se empieza si no por como se acaba y mirando para atrás nintendo en consolas de sobremesa no es que acabe muy bien [beer]
Patchanka escribió:@turbotron
Sabes muy bien lo que quiero decir.
En ningún momento estoy diciendo que el producto sea "mío". Claro que los juegos son de Nintendo, y claro que ellos pueden hacer con ellos lo que les salga del níspero. Y tienen todo el derecho a querer maximizar sus beneficios.

Pero, si ahora no sacan juegos nuevos para sacar otra vez los juegos que "sólo yo" he comprado cuando estaban en horas bajas... Pues van a maximizar su beneficio dejándome sin juegos nuevos. Que quieres que te diga?

Y lo peor es, si hubieran pensado en sus usuarios fieles, dando un descuento importante a quienes quisieran hacer un "plan renove" en tiendas físicas o algo así, yo les apoyaría a muerte, y probablemente pasaría por caja otra vez. Porque estarían maximizando beneficios igualmente, pero demostrando respecto por nosotros.

@Gerudo
Comprensión lectora justita, eh? A lo mejor es que ha faltado el [/ironic] al final. :-|

Y no, no son nuevos. Son refritos. Y, en vez de desarrollar cuatro juegos nuevos, pues sacarán seis refritos. Dejarán contentos a los que antes pedían que Nintendo pasara a ser una third porque querían jugar a Mario 3D World sin comprar otra consola, y que ahora tienen una Switch y son nintenderos a muerte (hasta que la Switch U no les guste), y a los que les hemos apoyado con la Wii U, nos intentan vender otra vez cosas que ya hemos jugado hace años. Eso sí, a precio de novedad.

Pues no, no estoy nada contento.

Lord Duke escribió:Estas un poco equivocado, los ports muchas veces lo llevan a cabo otros estudios o un grupo pequeño de la propia empresa que tampoco estarían trabajando en X proyecto nuevo. Una empresa no tiene el 100% de los trabajadores trabajando en un mismo proyecto por que no hace falta tanta gente (osea no todo se arregla con mas gente) y ademas no puedes tener a toda la plantilla durante 1 o 2 años en un proyecto grande sin generar ingresos. Las empresas tienen mas de un equipo de trabajo y van trabajando para diferentes proyectos, sacar ports de juegos no evita que esa empresa saque otros juegos nuevos, saque menos o vaya mas lenta.


No, tú que estás un poco equivocado.

Pueden tener a un equipo trabajando en un juego nuevo, y un port con otro estudio. Pero, si sacan un port en febrero, no sacarán un juego nuevo en febrero, porque canibalizarán las ventas de los dos. Con eso, si tienen seis ports planificados en 2018, pues son seis ventanas de lanzamiento de juegos en que no sacarán juegos nuevos. Si todo el año estuviera cubierto por ports, pues podrían tener diez juegos nuevos listos para salir, que no los sacarían este año.

Así que sí, un port significa un juego nuevo menos.


Sigues sin entender nada. Una compañía que no obtiene beneficios es el camino más corto a su desaparición y, por ende, la de sus estudios y nuevos proyectos. Ésa es la comparación correcta, no la del corto plazo, sin tener en cuenta la seguridad que dan los beneficios para invertir, arriesgarse y, en definitiva, crear en el futuro.

No me negarás que ahora se hacen muchos más juegos que nunca y, también, hay mayor proporción de reediciones que nunca (en la industria en general, no en una plataforma en concreto, que también). Puedo conceder que la creación de nuevos estudios no sea inmediata y que, en el corto plazo, los lanzamientos de reediciones pospongan los de nuevos juegos. Ahora bien, en el medio y largo plazo es indudablemente beneficioso. Atraer jugadores, aumentando la base de usuarios, y obtener beneficios son las mejores garantías para más desarrollos, siempre que trabajemos con una perspectiva temporal más amplia.

Y no perdamos de vista que esto es ocio, no existe algo así como "el derecho a la publicación de nuevos juegos en X plataforma en los próximos meses porque a mí me viene bien". Mucho menos apelando a supuestos apoyos a plataformas pasadas (que no son tales y ya expliqué que Nintendo, si bien interesadamente, respondió con desarrollos que, ahora sí, intenta rentabilizar).

Dices que entiendes que no eres dueño de Nintendo ni sus desarrollos pero, por otro lado, mantienes tu postura de tener derechos sobre las decisiones de la compañía en base a no sé qué pacto de lealtad. Eres un usuario más y tus gustos o necesidades no tienen por qué prevalecer sobre los del resto. Si acaso, como el resto, mándales sugerencias o peticiones.

Esto último que voy a decir no es por ti y son más una opinión y recomendación generales que hago. Veo mucho consumo compulsivo, fidelidad y amor eternos a una empresa y pataleos posteriores. Puedo poner un ejemplo personal, como viejuno que soy: en su día compré una Xbox 360, cuyo lector tuvo a bien joderse pocos días después de la garantía, tras un uso exquisito. Vi que no era el único y me pareció inaceptable que un DVD, tecnología de coste ridículo y superadísima, fallase tras dos miserables años. No quise ni repararla, la vendí y no les volví a hacer consumo, aun perdiéndome juegos, mientras veías muchísima gente que premiaba a la compañía comprándose una versión mejor. Hay que ser consecuentes y no actuar como adictos, si el mercado se convierte en una mierda (objetiva o subjetivamente, lo mismo da) se llega al extremo de dejar de jugar a lo nuevo, no se patalea y, acto seguido, se pasa por el aro como consumidor compulsivo, porque ya he leído a alguno que piensa comprar reediciones a disgusto.

Si la "afrenta" de las reediciones es tan insoportable, no compréis, punto.
Nexus_VII escribió:
leonxx escribió:Curioso, de lo mismo que se acusaba a PS4 en sus inicios con la diferencia que la PS4 no tuvo juegos de la talla de zelda o mario.

No se juzga por como se empieza si no por como se acaba y mirando para atrás nintendo en consolas de sobremesa no es que acabe muy bien [beer]

¿Acaso todas las consolas tienen que seguir el mismo camino por ser de determinada marca?

¿Acaso le fue igual a la Xbox original que a la Xbox 360?

¿Acaso NES o SNES no son consolas de sobremesa de nintendo?

¿Acaso no esta switch siendo una consola con ventas records pero al contrario que WII, con unos compradores mas adultos y no tan casuals?

¿Acaso posees una bola de cristal?
@leonxx Bola de cristal no se si tiene, pero casualmente siempre esta del lado de los que tiran mierda a switch [fiu]
Nexus_VII escribió:
leonxx escribió:Curioso, de lo mismo que se acusaba a PS4 en sus inicios con la diferencia que la PS4 no tuvo juegos de la talla de zelda o mario.

No se juzga por como se empieza si no por como se acaba y mirando para atrás nintendo en consolas de sobremesa no es que acabe muy bien [beer]


Que suerte tenemos entonces de que Switch no sea una consola de sobremesa :)
Totalmente de acuerdo contigo [tadoramo] [tadoramo]

yussufjones escribió:Aquí se estan mezclando debates, voy a intentar dar mi opinión sin mezclar conceptos:

- Ports de juegos multi (más o menos tardíos): No entiendo esta moda de decir que los ports son malos. Toda la vida se llevan haciendo ports de juegos entre consolas, de pc a cosola, de consola a pc... Toda la vida. Eso es bueno, tienes más opciones para jugar tus juegos en diferentes plataformas ¿Cual es el problema? Claro que lo ideal sería que salieran a la vez que en otras plataformas pero yo no entendría que saliera Bethesda ahora y dijera "cancelamos Wolfenstein porque ya salió hace 4 meses en otras plataformas y ya no hace falta". Lo creais o no, fuera de los foros y webs especializadas hay mucha gente que no tiene todas las consolas de nueva generación y un PC gaming. Yo estoy muy contento la noticia del port de Ys VIII, un juego que salió hace ya tiempo en PS4 y dentro de nada en PC, preferiría que lo hubieran sacado a la vez pero ya me parece un milagro que salga un juego de Falcom en Nintendo. Cuantos más multis mejor, que es lo que siempre se le ha pedido a nintendo.

- Exclusivos Third: No acabo de entender esta lógica. No soy muy fan de los excusivos, entiendo que nintendo lo haga para dar más valor a su consola pero no es algo deseable para la industria en general, por lo menos desde mi punto de vista. Que está muy bien que salga alguno de vez en cuando, como el Mario + Rabbids que ha quedado bien majo pero basar el catálogo third en ese tipo de experimentos es condenar a Switch al público nintendero de siempre. También eran exclusivos los Rabbids de Wii y no aportaron demasiado a la consola, por ejemplo. No, los thirds exclusivos pueden estar bien para proyectos concretos pero nintendo tiene que aspirar sobretodo a atraer multis, que de exclusivos van sobrados con sus first y second party.

- Los remasters y esas cosas: Que traigan juegazos de Wiiu a Switch me parece buena idea y tampoco entiendo que ofenda tanto. Los que comprasteis los juegos en su día los teneis. Los que no la tuvimos podemos disfrutarlos. Nintendo recupera inversión, lo que facilita que puedan invertir en más desarrollos nuevos. No veo mucho problema, lo sería si no hubieran salido Slpatoon , Mario Odyssey, Zelda BOTW, ARMS, los nuevos Kirby, Yoshi y Mario Tennis aunciados, etc... Igualmente todod sabemos que las consolas de nueva generación se han basado su primer año/año y medio en remasters. Este año parece un poco de transición y aún así hay bastante first nuevo para ir tirando, y eso que no cuento Metroid Prime ni Pokemon al no estar confirmados para 2018. Y eso sin saber que nos depara la segunda mitad del año... Pues ni tan mal, oye. Si que sería ideal que salieran a precio un poco más rebajado o que hicieran descuento a los que los pillaron en WiiU pero vamos, tampoco estan obligados.

En el caso de las third yo lo que veo es que, cuando anuncian remasters, se acuerdan de Switch. Imaginad que anuncian el remaster de L.A. Noire y no viene Switch, El de Skirym y tampoco, el de DS y se olvidan de la consola ¿Eso os hubiera gustado o estariais llamando de todo a Bethesda, Bandai Namco y Rockstar? ¿Van a tener remasters el resto de consolas y la nuestra no? Otra cosa es que falten anuncios de multis, como un DB FighterZ que sigo sin entender que no tenga versión Switch, eso si me parece un problema que tienen que solucionar lo antes posible, no espero el AC Origins que imagino será muuy dificil que corra optimamente en Switch pero el de DB debería estar sí o sí. Ese es el único problema real que veo en la consola, que se anuncie tanto multi aún a día de hoy sin contar con ella, aunque espero que esto también se vaya solucionando durante este año.

- Por último comentar que alguien ha dicho que el apoyo de verdad es el de Ubi y no el de 2K o Bethesda... Sin desmerecer a Ubi, que ha dado en el clavo con su Mario + Rabbids ¿Qué estan haciendo? El Rayman (otro remaster o port muy tardío del que muchos se quejan si lo hacen otros), un supuesto juego de navecitas que no me llama lo más mínimo y ese Steep que está desaparecido y ya apuesto que no va a salir nunca... 2K ha traido el NBA y el WWE, el L.A., todos a la vez que en los demás sistemas. Bethesda lo mejor y más potente de sus últimos proyectos, el remaster de Skyrim, el DOOM y, en breves, el Wolfenstein. Pues ese es el apoyo que yo quiero y espero de las third, como mucho se puede criticar el retraso del Wolf, algo entendible dado que el desarrollo empezó bastante antes de que saliera la consola.

Perdón por el tochaco pero necesitaba sacarlo... [+risas]

empecinado escribió:En la gba nos comimos bien de remakes de snes en los primeros años. Ni que fuera nuevo esto..-

This. Por cierto, para muchos la mejor portátil de la historia.
turbotron escribió:Sigues sin entender nada. Una compañía que no obtiene beneficios es el camino más corto a su desaparición y, por ende, la de sus estudios y nuevos proyectos. Ésa es la comparación correcta, no la del corto plazo, sin tener en cuenta la seguridad que dan los beneficios para invertir, arriesgarse y, en definitiva, crear en el futuro.


Y los beneficios vienen de cuidar bien a su público, porque si no lo haces, no tienes beneficios. Y eso no es cuidar bien a su público fiel.

turbotron escribió:No me negarás que ahora se hacen muchos más juegos que nunca y, también, hay mayor proporción de reediciones que nunca (en la industria en general, no en una plataforma en concreto, que también). Puedo conceder que la creación de nuevos estudios no sea inmediata y que, en el corto plazo, los lanzamientos de reediciones pospongan los de nuevos juegos. Ahora bien, en el medio y largo plazo es indudablemente beneficioso. Atraer jugadores, aumentando la base de usuarios, y obtener beneficios son las mejores garantías para más desarrollos, siempre que trabajemos con una perspectiva temporal más amplia.


No, eso no es beneficio a largo plazo. Eso es beneficio a corto plazo. Para eso que dices, hacer juegos nuevos sería exactamente lo mismo.

Beneficio a largo plazo es mimar a su público. Es hacer que ese público, cuando llegue la Switch U con alguna tontería salida de la polla de Miyamoto, se mantenga fiel a Nintendo. Porque, si no fuera gracias a ese público, no habría Switch hoy.

turbotron escribió:Y no perdamos de vista que esto es ocio, no existe algo así como "el derecho a la publicación de nuevos juegos en X plataforma en los próximos meses porque a mí me viene bien". Mucho menos apelando a supuestos apoyos a plataformas pasadas (que no son tales y ya expliqué que Nintendo, si bien interesadamente, respondió con desarrollos que, ahora sí, intenta rentabilizar).


Como he dicho, si no fuera por ese "supuesto apoyo a plataformas pasadas" (que, por cierto, de supuesto nada), no habría Switch ahora. Mario+Rabbids sería un multi, Super Mario Odyssey probablemente sería exclusivo para PS4, y tendríamos muchísimos más juegos N para móviles.

turbotron escribió:Dices que entiendes que no eres dueño de Nintendo ni sus desarrollos pero, por otro lado, mantienes tu postura de tener derechos sobre las decisiones de la compañía en base a no sé qué pacto de lealtad. Eres un usuario más y tus gustos o necesidades no tienen por qué prevalecer sobre los del resto. Si acaso, como el resto, mándales sugerencias o peticiones.


Por supuestísimo que Nintendo puede hacer lo que quiera con sus juegos. Pero, cuando Nintendo sólo se mantuvo a flote gracias a Pokemon, y los fieles estuvimos pagando sus apuestas por jugabilidades distintas, bien que había respeto a los fieles. Bien que nos dejaban comprar juegos de VC por un euro cuando ya los habíamos comprado antes. Bien que teníamos un Club Nintendo en condiciones.

Ahora, que Switch va camino de ser la consola más vendida, lo que Nintendo nos deja hacer es elegir si queremos pagar sus refritos a precio de oro con Visa o Mastercard.

Esto último que voy a decir no es por ti y son más una opinión y recomendación generales que hago. Veo mucho consumo compulsivo, fidelidad y amor eternos a una empresa y pataleos posteriores. Puedo poner un ejemplo personal, como viejuno que soy: en su día compré una Xbox 360, cuyo lector tuvo a bien joderse pocos días después de la garantía, tras un uso exquisito. Vi que no era el único y me pareció inaceptable que un DVD, tecnología de coste ridículo y superadísima, fallase tras dos miserables años. No quise ni repararla, la vendí y no les volví a hacer consumo, aun perdiéndome juegos, mientras veías muchísima gente que premiaba a la compañía comprándose una versión mejor. Hay que ser consecuentes y no actuar como adictos, si el mercado se convierte en una mierda (objetiva o subjetivamente, lo mismo da) se llega al extremo de dejar de jugar a lo nuevo, no se patalea y, acto seguido, se pasa por el aro como consumidor compulsivo, porque ya he leído a alguno que piensa comprar reediciones a disgusto.

Si la "afrenta" de las reediciones es tan insoportable, no compréis, punto.


No, si eso ya lo tenía claro. Por mí se quedan donde están.

Pero no se van a quedar. Porque, como puedes ver en este hilo, mucha gente va a comprarlos. Y el año que viene, tendremos un poco más de eso. Aún queda mucho refrito por salir, empezando por Super Mario 3D World, pasando por Captain Toad, e terminando con Smash Bros.

Y mientras Nintendo se llena los bolsillos, los fieles de años nos quedaremos con una consola que compramos para jugar a juegos nuevos de Nintendo, pero que tendrá un par de juegos nuevos Nintendo e un montón de indies.

Así que no los compraré, tranquilo. Pero sí que estaré muy atento al futuro sub-foro de scene.
@Patchanka
Te apuesto lo que quieras a que Nintendo switch va a tener más juegos nuevos que wiiu.

Que saquen refritos es un extra. Pero cuantas más consolas y juegos venda Nintendo, es decir, cuanto más dinero ganen más juegos nuevos harán.

De momento switch ya ha vendido más consolas que wiiu. Así que la lógica nos dice que saldrán más juegos nuevos.
Y todos estaremos contentos [beer]
Lo de la recomerá de juegos de VC por poco dinero, es algo que aún no sabes si cuando se instaure del todo estará o no.

¿Es mejor que teniendo una WiiU (de salida como todo lo de N hasta la 3ds para que en 6 meses la rebajen y nos den basura embajadora) tenga que seguir en casa con una Wii porque no iban a sacar remake de Xeno o del Pandoras? ¿Cuanta gente se quitó Wii cuando vio que no salí nada y se quedó sin probar esos juegazos?

¿Os quedasteis las Wii? Perfecto. Pero si Nintendo te da la opción de sin tenerla poder jugar en una consola nueva, no hace daño.

Si pensáis que eso es traicion espero que no compréis los fifas cada año, porque ya podrían daros las plantillas gratis si total, es solo un juego y ya compre el anterior...

He tenido WiiU (bueno y tengo una, porque tuve 2) y no me he pasado el Wonderfull 101 aún, y si sale en Switch lo pillare de salida y se que en esta por su hibridez si sacaré tiempo para jugar
leonxx escribió:Curioso, de lo mismo que se acusaba a PS4 en sus inicios con la diferencia que la PS4 no tuvo juegos de la talla de zelda o mario.

hay que tener en cuenta que zelda es un port de wiiU y probablemente el mario y otros juegos surgiesen originalmente para wiiU y finalmente se hayan pasado a switch.
Como si hubiesen cancelado/retrasado TLOU en ps3 y lo ponen de salida para ps4.
pacman_fan escribió:
leonxx escribió:Curioso, de lo mismo que se acusaba a PS4 en sus inicios con la diferencia que la PS4 no tuvo juegos de la talla de zelda o mario.

hay que tener en cuenta que zelda es un port de wiiU y probablemente el mario y otros juegos surgiesen originalmente para wiiU y finalmente se hayan pasado a switch.
Como si hubiesen cancelado/retrasado TLOU en ps3 y lo ponen de salida para ps4.

Te refieres a cómo The Last Guardián?

Aún así Zelda salió en WiiU también y recordemos que Nintendo ya hizo eso con el Twlight Princess.
Patchanka escribió:
turbotron escribió:Sigues sin entender nada. Una compañía que no obtiene beneficios es el camino más corto a su desaparición y, por ende, la de sus estudios y nuevos proyectos. Ésa es la comparación correcta, no la del corto plazo, sin tener en cuenta la seguridad que dan los beneficios para invertir, arriesgarse y, en definitiva, crear en el futuro.


Y los beneficios vienen de cuidar bien a su público, porque si no lo haces, no tienes beneficios. Y eso no es cuidar bien a su público fiel.

turbotron escribió:No me negarás que ahora se hacen muchos más juegos que nunca y, también, hay mayor proporción de reediciones que nunca (en la industria en general, no en una plataforma en concreto, que también). Puedo conceder que la creación de nuevos estudios no sea inmediata y que, en el corto plazo, los lanzamientos de reediciones pospongan los de nuevos juegos. Ahora bien, en el medio y largo plazo es indudablemente beneficioso. Atraer jugadores, aumentando la base de usuarios, y obtener beneficios son las mejores garantías para más desarrollos, siempre que trabajemos con una perspectiva temporal más amplia.


No, eso no es beneficio a largo plazo. Eso es beneficio a corto plazo. Para eso que dices, hacer juegos nuevos sería exactamente lo mismo.

Beneficio a largo plazo es mimar a su público. Es hacer que ese público, cuando llegue la Switch U con alguna tontería salida de la polla de Miyamoto, se mantenga fiel a Nintendo. Porque, si no fuera gracias a ese público, no habría Switch hoy.

turbotron escribió:Y no perdamos de vista que esto es ocio, no existe algo así como "el derecho a la publicación de nuevos juegos en X plataforma en los próximos meses porque a mí me viene bien". Mucho menos apelando a supuestos apoyos a plataformas pasadas (que no son tales y ya expliqué que Nintendo, si bien interesadamente, respondió con desarrollos que, ahora sí, intenta rentabilizar).


Como he dicho, si no fuera por ese "supuesto apoyo a plataformas pasadas" (que, por cierto, de supuesto nada), no habría Switch ahora. Mario+Rabbids sería un multi, Super Mario Odyssey probablemente sería exclusivo para PS4, y tendríamos muchísimos más juegos N para móviles.

turbotron escribió:Dices que entiendes que no eres dueño de Nintendo ni sus desarrollos pero, por otro lado, mantienes tu postura de tener derechos sobre las decisiones de la compañía en base a no sé qué pacto de lealtad. Eres un usuario más y tus gustos o necesidades no tienen por qué prevalecer sobre los del resto. Si acaso, como el resto, mándales sugerencias o peticiones.


Por supuestísimo que Nintendo puede hacer lo que quiera con sus juegos. Pero, cuando Nintendo sólo se mantuvo a flote gracias a Pokemon, y los fieles estuvimos pagando sus apuestas por jugabilidades distintas, bien que había respeto a los fieles. Bien que nos dejaban comprar juegos de VC por un euro cuando ya los habíamos comprado antes. Bien que teníamos un Club Nintendo en condiciones.

Ahora, que Switch va camino de ser la consola más vendida, lo que Nintendo nos deja hacer es elegir si queremos pagar sus refritos a precio de oro con Visa o Mastercard.

Esto último que voy a decir no es por ti y son más una opinión y recomendación generales que hago. Veo mucho consumo compulsivo, fidelidad y amor eternos a una empresa y pataleos posteriores. Puedo poner un ejemplo personal, como viejuno que soy: en su día compré una Xbox 360, cuyo lector tuvo a bien joderse pocos días después de la garantía, tras un uso exquisito. Vi que no era el único y me pareció inaceptable que un DVD, tecnología de coste ridículo y superadísima, fallase tras dos miserables años. No quise ni repararla, la vendí y no les volví a hacer consumo, aun perdiéndome juegos, mientras veías muchísima gente que premiaba a la compañía comprándose una versión mejor. Hay que ser consecuentes y no actuar como adictos, si el mercado se convierte en una mierda (objetiva o subjetivamente, lo mismo da) se llega al extremo de dejar de jugar a lo nuevo, no se patalea y, acto seguido, se pasa por el aro como consumidor compulsivo, porque ya he leído a alguno que piensa comprar reediciones a disgusto.

Si la "afrenta" de las reediciones es tan insoportable, no compréis, punto.


No, si eso ya lo tenía claro. Por mí se quedan donde están.

Pero no se van a quedar. Porque, como puedes ver en este hilo, mucha gente va a comprarlos. Y el año que viene, tendremos un poco más de eso. Aún queda mucho refrito por salir, empezando por Super Mario 3D World, pasando por Captain Toad, e terminando con Smash Bros.

Y mientras Nintendo se llena los bolsillos, los fieles de años nos quedaremos con una consola que compramos para jugar a juegos nuevos de Nintendo, pero que tendrá un par de juegos nuevos Nintendo e un montón de indies.

Así que no los compraré, tranquilo. Pero sí que estaré muy atento al futuro sub-foro de scene.


Acabas de contradecirte en la misma respuesta. Dices que si no cuida bien a su público no hay beneficios y, a la vez, sostienes que está dejando tirados a los fieles pero se llena los bolsillos. Mientras tanto, yo lo que veo es que mantuvo desarrollos para una plataforma que no despegó (cuidado de los llamados fieles, aunque fuera interesado) y obtiene beneficios de estos desarrollos en la nueva: ¿no será que no son excluyentes y que Nintendo, dado el fracaso de WiiU y el éxito de Switch, está aplicando una estrategia que está en el óptimo, vista en conjunto?

Y no, no has leído bien, yo no hablo de beneficios a corto, medio ni largo plazo en ese párrafo (hablé de desarrollos), sino de que los beneficios, cuando existen, cuando se tienen, son la mejor garantía de desarrollos futuros. Y estamos hablando de la posibilidad de tenerlos o no con una inversión ya hecha (juegos de WiiU que no obtuvieron el retorno potencial que tendrían en una plataforma con más éxito).

No existe tampoco tal cosa como el apoyo a una compañía, salvo que se esté del lado de la inversión, asumiendo riesgos. Si acaso, el premio o castigo del mercado al buen o mal hacer de la compañía. En todo caso, lo que pagas es un producto que disfrutas. Quien lo apoya (o no, como Sega) es la compañía, en forma de desarrollos que no obtienen el retorno necesario, precisamente esperando en un futuro tener mejores ventas. Aquí se acaba el pacto, que ni siquiera es tal pero es lo que más se asemejaría.
Titshel escribió:
pacman_fan escribió:
leonxx escribió:Curioso, de lo mismo que se acusaba a PS4 en sus inicios con la diferencia que la PS4 no tuvo juegos de la talla de zelda o mario.

hay que tener en cuenta que zelda es un port de wiiU y probablemente el mario y otros juegos surgiesen originalmente para wiiU y finalmente se hayan pasado a switch.
Como si hubiesen cancelado/retrasado TLOU en ps3 y lo ponen de salida para ps4.

Te refieres a cómo The Last Guardián?

Aún así Zelda salió en WiiU también y recordemos que Nintendo ya hizo eso con el Twlight Princess.

como el the last guardian(aunque es un caso diferente en cierto modo ya que el juego casi se cancela en varias ocasiones), pero he puesto de ejemplo un juego bueno y no uno que no importa a nadie XD
pacman_fan escribió:
leonxx escribió:Curioso, de lo mismo que se acusaba a PS4 en sus inicios con la diferencia que la PS4 no tuvo juegos de la talla de zelda o mario.

hay que tener en cuenta que zelda es un port de wiiU y probablemente el mario y otros juegos surgiesen originalmente para wiiU y finalmente se hayan pasado a switch.
Como si hubiesen cancelado/retrasado TLOU en ps3 y lo ponen de salida para ps4.

¿Y? No veo el problema si sale a la misma vez que en las dos plataformas y menos si es uno de los mejores juegos de la historia.

Y buen ejemplo el de TLOU, ya que si hubiese sido asi, hubiese tenido PS4 un grandisimo juego de salida, aunque en ese caso da mas el cante que es un juego de la generacion anterior al haber tanta diferencia de potencia entre PS3 y PS4, cosa que no pasa entre WIIU y Switch.
Patchanka escribió:y a los que les hemos apoyado con la Wii U, nos intentan vender otra vez cosas que ya hemos jugado hace años

Estás equivocado, a ti no están intentando venderte estos juegos, se los intentan vender a quienes no los jugaron. Otra cosa es que tú te los vuelvas a comprar por algún motivo.
Buenas:
Yo no he tenido Wii u, y espero el bayoneta 2, el 1 lo tengo en PS3.
No me importa que salgan un montón de remasterizaciones o versiones en las nuevas consolas, no solo en switch, lo que me molesta es que un juego sale mucho más tarde en una consola y vale como si fuera un juego nuevo exclusivo, por favor, ya has conseguido hacer rentable el juego en otras plataformas, adapta el precio a lo que has gastado en hacer el portal.
Por ejemplo, el LANoire, que me parece un juego que tengo completo en PS3, me parece ridículo el precio en switch, debería haber salido más económico, debido a que todo el proceso artístico, bso... Ya lo has gastado y amortizado de otras plataformas.
Aún así, veo bien la salida de estos juegos, porque son opciones y catálogo para las consolas, no todo el mundo va a tener 3 consolas para jugar lo que desea.
bat_sakura escribió:Buenas:
Yo no he tenido Wii u, y espero el bayoneta 2, el 1 lo tengo en PS3.
No me importa que salgan un montón de remasterizaciones o versiones en las nuevas consolas, no solo en switch, lo que me molesta es que un juego sale mucho más tarde en una consola y vale como si fuera un juego nuevo exclusivo, por favor, ya has conseguido hacer rentable el juego en otras plataformas, adapta el precio a lo que has gastado en hacer el portal.
Por ejemplo, el LANoire, que me parece un juego que tengo completo en PS3, me parece ridículo el precio en switch, debería haber salido más económico, debido a que todo el proceso artístico, bso... Ya lo has gastado y amortizado de otras plataformas.
Aún así, veo bien la salida de estos juegos, porque son opciones y catálogo para las consolas, no todo el mundo va a tener 3 consolas para jugar lo que desea.

Lo malo va a ser cuando juegos de la misma generación salgan 6 meses después y aprovechar para meterte otra vez el precio completo.
No creo que mucha gente se compre otra vez el Wolfensteins 2, pero en ps4/one a las dos semanas de salir ya estaba por 25/30€ y en switch me da que se quedará mucho tiempo por 50 pavazos.
Luego el DB Fighterz que seguro que acabará saliendo en switch y ese si que mucha gente volverá a pasar por caja. (De hecho si saliesen a la vez me da que en switch vendería una barbaridad)
@VicenHuelva pero en ese caso no se trata de ports ni nada de eso, simplemente que han salido antes en otras plataformas y a los usuarios de Switch nos ha llegado más tarde.

Pero que salgan juegos en Switch de la anterior consola de Nintendo es lo que no veo del todo bien, y más ahora que la Switch no tiene ni un año de vida...como ya he dicho antes apenas aportarán mejoras gráficas ya que de Wii U a Switch el salto es muy pequeño. Vería bien un remaster de un Zelda Skyward Sword, Kirby’s Epic Yarn, Mario Galaxy y algunos otros que fueron desarrollados emblem parte por Nintendo como Pandora’s Tower y no se si Last Story. Y además decir...buff que bien le sienta a esto jugarlo en portátil!!!
A mi los Bayonetta 1 & 2 y Donkey Tropical Freeze me los han vendido en cuanto han sido anunciados. De echo espero que salgan tambien los Zeldas HD de Wii U junto al Skyward Sword.

Joder creo que hasta les compraría una hipotética línea de juegos de snes en formato físico. Remakeados al estilo del wonder Boy se me hace la boca agua de pensarlo...

El sistema se presta a ser el definitivo de Nintendo hasta la fecha, todo le encaja.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@cubopop Nadie te pone una pistola en la cabeza para que los compres
183 respuestas
1, 2, 3, 4