Te lo vendo otra vez en Switch

1, 2, 3, 4
Chenkaiser escribió:Da rabia, no por el hecho de que lo vuelvan a sacar, sino que no se acuerdan de los que lo compraron anteriormente. Yo soy uno de los que volverán a pasar por el aro (si puedo, no de salida), pero da rabia el ver que tengo que volver a comprar el mismo juego que ya les compré una vez y a precio estándar.
Patchanka escribió:Lo que entonces significa que nosotros, los que hemos apoyado a Nintendo cuando estuvo en sus horas más bajas y comprábamos los juegos de WiiU, le importamos una mierda.
pacman_fan escribió:no me molesta que tu puedas jugar esos juegos,me molesta que nintendo abandone una consola y a sus usuarios y ahora relance todo el catalogo sin tener en cuenta a los que apoyamos wiiU
Huguit0 escribió: No se, un mínimo de detalle a los que no nos bajamos del barco cuando se hundía...


Me parto el ogt con estos comentarios porque es como si de pronto, todos los juegos de WiiU hayan desaparecido de la existencia y no haya otra forma de jugarlos más que en Switch.

Tenemos que entender que el mercado manda, y esto significa que si un producto se vende bien, se continuará con estas prácticas. No hay más. Parece que algunos pensáis que por que las compañías saquen un port, esto invalida directamente que vayan a sacar un juego nuevo, cuando más bien es lo contrario. Desarrollar videojuegos tochos nuevos ahora mismo, supone un coste que no es rentable y se tiene que amortizar de alguna forma y si esa rentabilidad se consigue porque la gente compra ports, pues es un modelo de negocio que se seguirá practicando.
Alucino con muchos de los comentarios que veo aquí de los indignados.

Si compraste un juego en wiiu es porque querías comprarlo. No? O es que te obligaron?
Bastante hizo Nintendo sacando un montón de juegos en wiiu a pesar que ya sabía que estaba medio muerta.

Ahora los sacan otra vez para otra consola? Pues genial. Si ya te has pasado un juego en wiiu ni te va ni te viene. Tu juego de wiiu no se destruye, ahí lo tienes.
Si lo quieres comprar otra vez? Pues genial.

Yo me compré wiiu al final, cuando ya sabía que estaba muerta. Y me compré unos cuantos juegos que me interesaban.

Los que vuelvan a sacar, me parece genial para los que no los jugaron.
Incluso el Mario kart me lo he vuelto a comprar porque yo lo valgo.
A mí Nintendo no me ha traicionado ni me escupe en la cara como dicen algunos. En su momento compré lo que me pareció bien, y ahora también.
El problema es, los que tenemos super requemado Mario Kart 8, Smash Bros WiiU (si sacan un deluxe) y algun juego del mismo estilo que nunca han sacado mas de 1 en la misma consola, al final o pagamos otra vez por el mismo juego con precio inflado o nos quedamos una generación en la switch sin un Mario Kart o Smash Bros. Sería la primera vez que Nintendo saca dos mario kart o dos smash bros en la misma consola, lo cual veo muy improbale que pase, y además que eso afectaría al online de dichos juegos.
A mi no me parece mal que los saquen de nuevo en switch.Mucha gente que tiene switch no ha jugado a esos juegos y gracias a que los sacan puedo jugarlos sin tener que comprarme una wiiu.
Son juegos que ya tienen unos años, a nadie le obliganan a pasar por caja, a nadie obligan a comprarlo. Quien a realizado el juego vosotros? no verdad?Pues hacen lo que les da la gana con sus franquicias. Me gustaria veros a vosotros siendo dueños de un juego si no lo quisieseis vender en una consola de exito. O a lo mejor no no, me aguanto con las pocas ventas en wiiu. Seguro que deseariais que vendiese mas.
Nintendo te lo ofrece, no hace daño a nadie. Lo quieres bien, que no lo dejas.
Recordemos que el direct fue un direct mini, un poco para quitarse cosas para el direct tocho. Si esque lo muestran este mes.
Al igual que nadie estaba obligado a comprar un juego determinado de Wii U, tampoco nadie lo está de comprar un port de Wii U en Switch. En Switch hay mucho juego bueno que no es port para jugar.
En todo caso es una buena noticia para la gente que no tuvo Wii U, y que pueda disfrutar ahora de esos juegos exclusivos. Lo veo más como un complemento, que como un problema como dice alguna gente.
Te obligan a comprarlo? Entonces si no te gusta su política o su modelo de negocio y lo compras el problema es tuyo, no del vendedor.

Cada uno sabe porque compra o deja de comparar y por mucha presión de grupo, trucos de marketing y que jueguen con nuestra mentalidad consumista, la decisión final es tuya y sólo tuya.
No te alienes: si haces bien, hace mal, hace o dejas de hacer. To recae sobre ti, no sobre grandes empresas.
Lloyd Irving escribió:El problema es, los que tenemos super requemado Mario Kart 8, Smash Bros WiiU (si sacan un deluxe) y algun juego del mismo estilo que nunca han sacado mas de 1 en la misma consola, al final o pagamos otra vez por el mismo juego con precio inflado o nos quedamos una generación en la switch sin un Mario Kart o Smash Bros. Sería la primera vez que Nintendo saca dos mario kart o dos smash bros en la misma consola, lo cual veo muy improbale que pase, y además que eso afectaría al online de dichos juegos.


Es que la obligación de Nintendo hacia ti de sacar un MK9 en Switch está sólo en tu mente. El MK8 lo compraste en su día en WiiU, lo jugaste e, imagino, lo disfrutaste. Dinero bien gastado, ha cumplido su función con creces; yo tampoco le vería el sentido a comprarlo de nuevo.

Si un hipotético MK9 es imprescindible para ti y, también hipotéticamente, no lo sacasen en Switch, entonces es peor para Nintendo, porque dejarán de vender consola y juego. Si acaso, mándales una sugerencia como consumidor, me da la sensación de que hoy en día se tienen más en cuenta.

Y no pienses que hay nada inamovible. Esas reglas no escritas de X juegos por generación ya han saltado por los aires en muchos ejemplos. Es más, también pongo en entredicho lo de que hacer reediciones quite de hacer juegos nuevos. Ahora hay más reediciones que nunca y también se hacen más juegos nuevos que nunca. Si hay una oportunidad de negocio y financiación, no dudes que saltarán sobre ella y se pondrá a trabajar más gente, hoy en día el mercado de los videojuegos ya no es visto como secundario y no se pierden tantas oportunidades como antaño por prejuicios.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hay muchas formas de verlo, algunos se enfadaran y diran que como lo tuvieron en wiiu ahora se sienten insultados y ultrajados, es tan facil como no comprarlos, yo tuve wiiu y no me molesta, incluso hyrule warrior es un juego que yo queria desde que salio la switch y literalmente, aplaudi cuando lo vi en el mini direct, y lo tengo en 3ds tambien, y por cierto, ese juego NO ES DE NINTENDO, es de koei con licencia para usar los personajes

otros, la mayoria, estaran encantados, tanto como que ya hay mas switch en un año que wiiu en 5, y la mayoria de esos usuarios no tenian wiiu, y lo mas importante son "gran publico", no frikis que visitan foros como nosotros, posiblemente no saben ni que existio wiiu

y nintendo, que sabe cuanto ha vendido cada juego, y ni de casualidad, salvo mario land y mario kart, se han amortizado los desarrollos, xenoblade X costó un dineral por ejemplo, el DK vendio una porqueria, y el starfox en fin...

total, que a quien no le guste que no lo compre, si os molesta que salgan en switch, vender la switch, en compra venta del foro la colocais en 2 dias, siempre podeis jugar en wiiu a esos juegos
a mi ni me va ni me viene, me da igual, yo pude disfrutar esos juegos en wiiu, y tengo claro que hay algunos que no me interesan, pero hay otros que como pueda los pillo, porque menudas maravillas son, capitan toad, yoshi lana, mario world, son tres perlas
y dejad de amargaros por tonterias, que os salen arrugas y os sube la tension
Yo no sé pq se da por hecho que no va a haber un Mario kart más en switch cuando es un port vitaminado y ya. No quiero imaginar lo que puede vender un nuevo Mario kart en un par de años con el parque de consolas que habrá en ese momento.
@Charlie78
Charlie78 escribió:El problema no es que salgan refritos. El problema es que se dediquen a sacar refritos y se olviden de nuevos juegos o nuevas IP.
esta es la única persona que ha entendido la intención del post.

Quizá es culpa mía si no me he explicado bien en el primer mensaje (ya que el segundo apenas lo ha leído nadie) , que saquen los ports que quieran, si uno quiere los compra y si no no, obviamente si repito con un juego es porque me sale de los cataplines, pero si las desarrolladores, se dedican a sacar globos sonda (los susodichos ports) qué ni siquiera los hacen ellos (Panic Button, Tantalus, etc . . .) pues no me queda otra que pensar en la misma situación de siempre, la única compañía que saca material nuevo o exclusivo es Nintendo para su consola, Ubisoft ha jugado sobre seguro con una IP de la propia Ninty y Mario además, creo que arriesgaron más en Wii o WiiU con Red Steel o ZombieU, las demás han ido a tiro hecho, FIFA, NBA2K, DOOM, Skyrim, ni Activision que solo ha sacado el Skylanders y seguro que el siguiente es un port del Modern Warfare o Black Ops o ni eso.

Pues eso, que lo penséis, cuantos juegos nuevos o exclusivos hay que no sean de la propia Nintendo? Los únicos que me vienen a la cabeza son juegos indie.
cubopop escribió:@Charlie78
Charlie78 escribió:El problema no es que salgan refritos. El problema es que se dediquen a sacar refritos y se olviden de nuevos juegos o nuevas IP.
esta es la única persona que ha entendido la intención del post.

Quizá es culpa mía si no me he explicado bien en el primer mensaje (ya que el segundo apenas lo ha leído nadie) , que saquen los ports que quieran, si uno quiere los compra y si no no, obviamente si repito con un juego es porque me sale de los cataplines, pero si las desarrolladores, se dedican a sacar globos sonda (los susodichos ports) qué ni siquiera los hacen ellos (Panic Button, Tantalus, etc . . .) pues no me queda otra que pensar en la misma situación de siempre, la única compañía que saca material nuevo o exclusivo es Nintendo para su consola, Ubisoft ha jugado sobre seguro con una IP de la propia Ninty y Mario además, creo que arriesgaron más en Wii o WiiU con Red Steel o ZombieU, las demás han ido a tiro hecho, FIFA, NBA2K, DOOM, Skyrim, ni Activision que solo ha sacado el Skylanders y seguro que el siguiente es un port del Modern Warfare o Black Ops o ni eso.

Pues eso, que lo penséis, cuantos juegos nuevos o exclusivos hay que no sean de la propia Nintendo? Los únicos que me vienen a la cabeza son juegos indie.

El Mario Rabbids es de Ubisoft, como ya has comentado, en una consola que no tiene ni un año es normal que tampoco tenga muchos exclusivos externos. En cada consola cada uno tira de lo suyo lo que puede, como pasa en PS4 Y XONE, las cuales la mayoría de catálogo son juegos multis también. También hay que pensar que es la primera vez que las thirds están empezando a apostar por una consola de Nintendo en serio. Pero vamos no veo nada de alarmante, ya que estos refritos los sacan todas las plataformas y nadie se queja. Lo de Microsoft con los exclusivos en los últimos tiempos es más notorio de hecho, ya que lleva mucho tiempo en el mercado y tiene poquísimo.
De todas maneras, hay que estar muy tranquilos, ya que Nintendo va a sacar otro Direct próximamente casi seguro, anunciando cosas más grandes. Yo al menos el tema de las thirds exclusivas no lo veo tan alarmante, ya que han pasado de no hacerle caso nunca a Nintendo a portar juegos que nunca pensamos que llegasen a una consola de Nintendo y con esa calidad.
Respondiendo al hilo diré que te lo compro otra vez en switch. Sin duda.
A mi los refritos no me preocupan en absoluto, es más me encantan y el que me guste lo compraré, me encanta mi Switch, estoy ahora mismo muy contento pero no veo a las compañías gordas poniendo su foco en la consola, en Wii tuvimos los COD, spin offs de los juegos de moda como el Dead Space Extraction, o los Resident Evil de “pistola” , ese maravilloso PES con control por wiimote, en fin. Ya se que la consola no lleva ni un año pero, a todos les ha pillado en bragas? No me lo creo, seguro que EA, Activision o Capcom tienen los kits desde hace bastante, solo Ubi ha adaptado su motor Frostbite y bueno, Panic Button ha hecho lo propio con el Id Tech.

Quizá me precipite y salga un TochoDirect con todas las third dándonos amor en forma de juegos, ojalá pero la carrera tecnológica está ahí y todas las desarrolladoras gordas quieren fliparnos con sus gráficos 4K, para que “rebajarse” a una pantallita de 6” a 720p? Yo te lo voy a decir y con esto me voy a hechar encima a mucha gente pero es lo que pienso, cuando no se tiene talento para hacer un gran diseño, se tapa con dinero, contratando a los mejores guionistas y artistas del medio y para que esto luzca tenemos que mostrarlo en la pantalla más grande y luminosa, entiéndase como el mejor soporte gráfico o el que les permita la mayor fidelidad cinematográfica, estas obras perpetradas por equipos de 200 o 300 currantes no valen la pena en Switch, hasta que se hallan amortizado en las demás plataformas y es una pena. Desde luego sigue habiendo gente que sabe diseñar videojuegos alucinantes, ahí tienes a Playdead (Inside) o al señor Jonathan Blow, Edmun Mc Millen, Rami Ismail, Kamiya, Koizumi, pero el grueso de la industria y los grandes creadores de contenido están a otra cosa, o juegos muy fílmicos o juegos online/eSports que, tampoco tienen cabida en el pobre sistema online de la gran N.
@Lloyd Irving @turbotron @ELBLERAS

Os menciono a los 3 porque sois los que habéis mencionado el tema Mario Kart y Smash Bros. Si a estas alturas aún no han anunciado un refrito de Smash 4 es porque probablemente cuando salga algo será directamente el 5 (no olvidemos que los Smash en sí mismos ya vienen a ser pseudorefritos por la cantidad de contenido que reciclan, como escenarios viejos o personajes casi copiapegados).

En cuanto a Mario Kart, yo creo que no va a haber Mario Kart 9 en Switch, pero eso no quiere decir que nos vayamos a quedar sin 16 nuevos circuitos como en cada generación. DLC con esas nuevas 16 pistas para el 8 Deluxe y sacar una edición física Plus con ese DLC incluido allá por 2019 y arreando, así no se fracciona el online y tenemos las pistas nuevas (junto a las 48 viejas).
No entiendo la tendencia de criticar todo lo malo de la industria solo cuando lo hace Nintendo y tragar cuando lo hacen antes los demás. Los problemas se luchan cuando aparecen, no 5 años más tarde cuando estas prácticas ya están instaladas
cloud_strife8 escribió:@Lloyd Irving @turbotron @ELBLERAS

Os menciono a los 3 porque sois los que habéis mencionado el tema Mario Kart y Smash Bros. Si a estas alturas aún no han anunciado un refrito de Smash 4 es porque probablemente cuando salga algo será directamente el 5 (no olvidemos que los Smash en sí mismos ya vienen a ser pseudorefritos por la cantidad de contenido que reciclan, como escenarios viejos o personajes casi copiapegados).

En cuanto a Mario Kart, yo creo que no va a haber Mario Kart 9 en Switch, pero eso no quiere decir que nos vayamos a quedar sin 16 nuevos circuitos como en cada generación. DLC con esas nuevas 16 pistas para el 8 Deluxe y sacar una edición física Plus con ese DLC incluido allá por 2019 y arreando, así no se fracciona el online y tenemos las pistas nuevas (junto a las 48 viejas).


El online se fracciona desde que hay DLCs, paso en Wii U y pasara en Switch si hacen eso. Yo si que espero que saquen un Mario Kart 9, ya que seguro que vende mas que los DLC al ser un juego completamente nuevo.

Nintendo saca siempre dos Mario Kart por generacion (uno para portatil y otro para sobremesa), ya que se han cargado la portatil, yo digo que Mario Kart 9 saldra, tal vez no este año, pero a mas tardar el que viene y si no, deberian hacer un Nintendo Kart, que la jugabilidad sea la misma que Mario Kart, pero con circuitos y personajes de otras sagas (como ya empezaron a hacer con los DLC de MK8).

Jeanneret escribió:No entiendo la tendencia de criticar todo lo malo de la industria solo cuando lo hace Nintendo y tragar cuando lo hacen antes los demás. Los problemas se luchan cuando aparecen, no 5 años más tarde cuando estas prácticas ya están instaladas


Yo solo juego a consolas de Nintendo por lo que no me he parado a mirar mucho a la competencia en cuanto a lo bueno o malo, todo lo malo que se traen para Nintendo ahora me afecta y es cuando empiezo a quejarme, como la mayoria de la gente que lo hara, obviamente en ningun caso digo que la competencia tenga derecho a cargarse la industria, pero que Nintendo se sume ya es cargarsela al 100%, porque PC va por libre y ya no quedan mas compañias.
Pues debo ser el único que tiene como 30 juegos y sólo habia jugado antes a los resident revelations [+risas]
(Y si sacan cualquier otro resident en Switch va a caer sin ninguna duda XD)
Por mi parte caerán todos los juegos de Wii U que considero imprescindibles ( que pienso rejugar, pues tuve la Wii U y la vendí con todos los juegos tras el anuncio de Switch).
Tengo nuevamente Mario Kart, Rayman Legends que les he vuelto a dar un porrón de horas y caerán Bayonetta 1 & 2 y DKTF.
A mí no me molestan los ports. Simplemente si no me interesan, no los compro. Dudo estos juegos supongan un esfuerzo muy grande para portearlos y quite bastante tiempo de crear nuevos desarrollos. Lo que sí veo muy escaso en novedades first el primer semestre.
A mi que saquen ports o "remakes" de Wii U no me molesta, yo los jugué en su día en dicha consola, pero para la muuucha gente que no ha tenido la Wii U y se ha perdido juegazos, pues es cojonudo. Todo esto claro mientras no paren de sacar juegos nuevos para Switch, entonces si que me molestaría.
sahaquielz escribió:Me han puesto una pistola en la cabeza para que compre el tetris en montones de consolas y ordenadores.

y a mi para que compre el l.a noire despues de habermelo pasado en pc.....y el skyrim.....vino un tio trajeado de negro con corbata y gafas de sol,y un pin de nintendo y me puso la cacharra en toa la cara :( menudo poder de conviccion....ya me ha avisado que nos volveriamos a ver el dia de lanzamiento de wolfenstein 2....

Y los que quiero que salgan no salen,coño XD entiendase resident evil hd o project zero entre otros
A mí no me gusta esta tendencia, pero lo tengo tan fácil como no comprar refritos, que es lo que hago
@oskilla84 Tener todos los Project Zero en Switch sería... pfff xD
A mi me parece perfecto siempre que esto no quite que saquen nuevas entregas de las sagas remasterizadas. P ej mientras switch tenga su dk, su zelda, su mario kart, su smash...etc.. me parece bien q hagan esto y mas en el caso de wii u que no la compro casin nadie... Donkey kong tropical freeze es uno de los mejores plataformas de la historia.. y contra mas gente pueda disfrutarlo mejor. Ahora si me dices que en switch no sacaran un nuevo donkey kong me cago en nintendo..
Sarifor escribió:
Chenkaiser escribió:
Sarifor escribió:Porque ahora ya no pueden sentirse especiales y únicos. Egoísmo puro y duro.


¿Pero qué egoismo ni que ocho cuartos? xD

Da rabia, no por el hecho de que lo vuelvan a sacar, sino que no se acuerdan de los que lo compraron anteriormente. Yo soy uno de los que volverán a pasar por el aro (si puedo, no de salida), pero da rabia el ver que tengo que volver a comprar el mismo juego que ya les compré una vez y a precio estándar.

Lo que sí vería ideal es que si ya tengo la anterior version, pues se hiciera alguna rebaja como pasó en su día por ejemplo con los juegos que salieron para la consola virtual de Wii y despues se portaron a Wii U.

Es que no tienes que hacerlo

Gerudo escribió:
Chenkaiser escribió:Da rabia, no por el hecho de que lo vuelvan a sacar, sino que no se acuerdan de los que lo compraron anteriormente. Yo soy uno de los que volverán a pasar por el aro (si puedo, no de salida), pero da rabia el ver que tengo que volver a comprar el mismo juego que ya les compré una vez y a precio estándar.
Patchanka escribió:Lo que entonces significa que nosotros, los que hemos apoyado a Nintendo cuando estuvo en sus horas más bajas y comprábamos los juegos de WiiU, le importamos una mierda.
pacman_fan escribió:no me molesta que tu puedas jugar esos juegos,me molesta que nintendo abandone una consola y a sus usuarios y ahora relance todo el catalogo sin tener en cuenta a los que apoyamos wiiU
Huguit0 escribió: No se, un mínimo de detalle a los que no nos bajamos del barco cuando se hundía...


Me parto el ogt con estos comentarios porque es como si de pronto, todos los juegos de WiiU hayan desaparecido de la existencia y no haya otra forma de jugarlos más que en Switch.

Tenemos que entender que el mercado manda, y esto significa que si un producto se vende bien, se continuará con estas prácticas. No hay más. Parece que algunos pensáis que por que las compañías saquen un port, esto invalida directamente que vayan a sacar un juego nuevo, cuando más bien es lo contrario. Desarrollar videojuegos tochos nuevos ahora mismo, supone un coste que no es rentable y se tiene que amortizar de alguna forma y si esa rentabilidad se consigue porque la gente compra ports, pues es un modelo de negocio que se seguirá practicando.


Y estos son dos claros ejemplos de como entender lo que uno quiere xD (al menos con respecto a mi comentario)
En mi post no he mencionado que esté en contra de que se saquen ports en Switch de juegos de Wii U por lo que veo que la gente va a la que salta poque sí.

Volviendo al tema de una forma más extendida, me parece una idea estupenda por dos razones: la primera, para que lo disfrute quien no pudo anteriormente (de ahí que me hiciera gracia el comentario de Sarifor sentenciando egoismo sin venir a cuento), y segunda, porque el juego que yo vea que me apetece tener en modo portatil, lo cogeré, y el que no pues no. Aquí nadie obliga a nada (y sigo sin entender la manía de repetirlo en el hilo cada 2x3).

La idea de mi post era la de sacar a relucir un problema a nivel global, con las compañías que sacan algún "update-nueva version" de algún juego suyo en un corto periodo de tiempo (llámalo juego base, DLC o expansión) y no tienen en cuenta a los anteriores poseedores.

Es más que evidente que las empresas únicamente se preocupan (en su gran mayoría) de obtener beneficios pero no estaría mal que más de una tuviesen más detalles de cara al usuario, y más cuando en el caso que nos ocupa, Nintendo ya lo hizo con lo que mencioné anteriormente en Wii-Wii U.
Según algunos razonamientos que leo: si compro una película en DVD edición normal y luego salen ediciones con más contenido o en otros formatos como Blu-ray, deberían hacerme rebajas en esas ediciones, no? :-?
Yo es que esto lo veo inadecuado viendo los números.

Para empezar, creo que Mario Kart 8 es el juego mas vendido en WiiU (no se el % de gente que tiene la consola y el juego, pero seria el mas alto). Si tenemos en cuenta que Switch ha vendido ya mas que WiiU, que no todos los usuarios de Switch vienen de WiiU, ni todos los usuarios de WiiU van a Switch, unido a que no todos los que tienen WiiU tienen porque tener determinados juegos, pues las cifras aconsejan lanzar esos ports en Switch.

Primero, porque WiiU tiene el mejor catálogo de exclusivos vs su competencia en MI opinion. No veo motivo para que la gente que no tuvo WiiU no pueda acceder al juego en Switch. Si alguien ya ha jugado a esos juegos, tiene la novedad de jugarlo portatil, o con versiones con DLCs añadidos como Mario Kart o Hyrule Warriors.

En cualquier caso, cada uno hace lo que quiere con su dinero, y mientras hagan ports (la lástima es que por diseño del soporte la consola no sea retrocompatible con WiiU, como si que pasó entre WiiU y Wii) que entiendo que no les debe suponer mucho tiempo que resten a otros desarrollos, por mi pueden sacar el catálogo entero de WiiU, y ojalá más de un juegazo de Wii.

Me pareció peor el primer año de PS4, que con el cholón de PS3 vendidas, quitando el Infamous, tenia el Last of Us y el God of War 3 de exclusivos (luego ya vinieron The Order y Bloodborne).

Switch tiene un buen puñado de exclusivos a pesar de su corta vida, y en 2018 seguro que la cosa aumenta. Que hayan anunciado Hyrule Warriors, Bayonetta y DKTF no me parece criticable ya que tambien hay juegos nuevos que van a salir ( Yoshi, Project Octopath, Travis Strikes Again, Metroid, Pokemon, Bayonetta 3... y lo que les quede por anunciar).

Criticable seria si en un año me sacasen el Mario Tennis Aces, el Kirby, y todo lo demas ports de WiiU, pero de entrada no va a ser así.
A mi me parece bien por que da oportunidad a nuevos players de disfrutar de juegos que antes no han podido. Gracias a esto yo he podido disfrutar a juegos como The Last of Us, Dark Souls 2 SotFS etc... es mas en varios días voy a poder disfrutar del Mario Kart 8 Deluxe que también es un juego que le tenia ganas pero que en WiiU siempre aplazaba su compra al punto de no llegar a comprarlo nunca (como otros muchos).

Algún que otro juego también a caído "repetido" pero eso ya son casos puntuales de un juego que me gusta mucho y por tema de coleccionismo pero normalmente si ya he disfrutado del juego anteriormente no veo la necesidad de comprarlo. La gente que se queja de estos ports/refritos me da la sensación de que se sienten "obligados" a comprarlos o que los sacan para que los compres si o si.... no se en mi caso como ya he dicho si ya me lo he comprado en otra plataforma no me lo voy a comprar de nuevo salvo caso puntual como por ejemplo verlo de segunda mano bastante barato etc...

Si que estaria bien que los que tengan la versión vieja pudieran disfrutar de alguna especie de descuento en su versión digital peeero eso es dificil y seria un follon "validar" esa compra por no decir que evidentemente siempre hay gente con mucha cara que intentaría colarsela a la empresa.

Yo ya digo que a mi me parece bien, no sera la primera vez que me gustaría que sacaran X juego que no he podido jugar... sobre los "retrasos" para asegurar ventas y luego sacarlo mas tarde para volver a venderlo pues... eso ya cada cual que opine lo que quiera yo creo que en muchos casos tienen intención de sacarlo en X plataformas sin arriesgar mucho y si funciona bien y se hace muy popular pues ya ampliarlo a otras.. por eso muchas veces me espero a la hora de comprar un juego (si no le tengo muuuuuchas ganas claro xD) sobre todo los que son carne de cañón de ediciones GOTY que prefiero esperar a la versión completa aunque tenga que esperar...

Con el Dragon Ball Fighter Z por ejemplo me gustaría pillarlo y jugarlo ya peeeero tengo una pequeña esperanza de que llegue a salir en Switch por lo que por ahora me voy a esperar a ver que ocurre. Entiendo que muchas veces hay ganas de jugar a los juegos pero últimamente veo cierta obsesión por jugar a los juegos YA y quemarlos en 2 días... me suelen hacer gracia los post de "ya se vende...." ver a gente ansiosa por que salga el juego al punto de reclamar y criticar a X tienda por no vender el juego 1 o 2 días antes de su lanzamiento oficial.... gente desesperándose por que no le llega antes... Con la cantidad de juegos que hay... siempre se puede ir tirando con otro juego xD.

Saludos!
Gerudo escribió:Me parto el ogt con estos comentarios porque es como si de pronto, todos los juegos de WiiU hayan desaparecido de la existencia y no haya otra forma de jugarlos más que en Switch.

Tenemos que entender que el mercado manda, y esto significa que si un producto se vende bien, se continuará con estas prácticas. No hay más. Parece que algunos pensáis que por que las compañías saquen un port, esto invalida directamente que vayan a sacar un juego nuevo, cuando más bien es lo contrario. Desarrollar videojuegos tochos nuevos ahora mismo, supone un coste que no es rentable y se tiene que amortizar de alguna forma y si esa rentabilidad se consigue porque la gente compra ports, pues es un modelo de negocio que se seguirá practicando.


Es decir, la Switch solo es rentable porque Nintendo solo saca ports. No ha sacado el año pasado un Mario nuevo, un Zelda nuevo, un Splatoon nuevo, un Fire Emblem nuevo (aunque sea spin-off es nuevo)...

Si sacan refritos, es porque van a sacar menos juegos nuevos. Porque no van a competir contra ellos mismos.

Para los que no habéis comprado la WiiU, estupendo, para vosotros es un juego nuevo. Para Nintendo, estupendo también, sacan a precio de juego nuevo un refrito que les va a costar 20% de lo que cuesta un juego nuevo, porque todo el desarrollo original ya fue pagado.

Ahora, nosotros, los que HEMOS PAGADO ese desarrollo original cuando compramos el juego en WiiU, nos quedamos sin juegos nuevos. Y aun tenemos que callarnos porque "el mercado manda". Pues nada, será menos dinero que ganarán.
Pues me parece del mamazo. Es como las lentejas. Quien quiera las coma, quien no las deja.....
@Patchanka Pero donde has visto tu que te hayas quedado sin juegos nuevos? El que saquen un Port no significa que no esten desarrollando juegos nuevos. Desarrollar un port de un juego ya hecho es mas rapido y sencillo que hacer un juego de 0 por lo que con un equipo pequeño puedes sacarlos mientras el equipo principal esta trabajando en otro proyecto.

Os pensáis que las empresas tienen al 100% de la plantilla trabajando en 1 único juego? Eso de primeras es contraproducente, tener mas gente no implica que sea mejor o que se vaya a tardar menos. Las empresas tienen varios equipos cada uno trabajando en sus respectivos proyectos, si estas desarrollando un juego nuevo y vas a tardar 2 años.. no vas a estar 2 años sin sacar nada o generar pasta por lo que tendrás a otras personas trabajando en otros proyectos a corto plazo.

Saludos!
unkblog escribió:Según algunos razonamientos que leo: si compro una película en DVD edición normal y luego salen ediciones con más contenido o en otros formatos como Blu-ray, deberían hacerme rebajas en esas ediciones, no? :-?


Pues qué quieres que te diga, en un mundo ideal tendría que ser así, igual que quien compra una edición básica de un juego y después si quiere, adquiere el upgrade para convertir su versión en la experiencia más completa sin volver a tener que pasar por caja y pagar el precio del juego otra vez .

Soñar es gratis [carcajad]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que no entender es cuando una empresa sea Nintendo,Sony,Microsoft etc.. lo hace mal y rápido se compara con la empresa que ya lo hacia mal antes que ellos y se defiende entonces tipo:

Por primera vez en la historia Nintendo va cobrar por el online, respuesta: claro si los hacen las otras porque no van hacerlo ellos.
Pases de temporadas y dlcs respuesta:Pues igual que la anterior.
Sacan refritos: Sera que no saca remastered la PS4

conclusión que en vez de quejarse como otros lo hacen mal lo que hace Nintendo no es malo XD

unkblog escribió:Según algunos razonamientos que leo: si compro una película en DVD edición normal y luego salen ediciones con más contenido o en otros formatos como Blu-ray, deberían hacerme rebajas en esas ediciones, no? :-?


Porque no comparas con cosas similares y miras un poco al PC y veras como regalan los remastered y versiones nuevas si tienes el juego antiguo eso ya sin contar que el juego de salida ya sale a un 30/40% mas barato que en consolas y físico un 20%

PD:Y que conste que a mi no me molestan los refritos mientras sigan saliendo una buena cantidad de juegos nuevos de nintendo y alguno puede ser que compre, solo comento como se toman esto algunos usuarios.
No hace mucho que compré mi primer pc gamer.

Empecé comprando algunos juegos que me habían enamorado en 360. En parte por poder rejugarlos a mucha mejor calidad y fluidez, en parte por los mods y en parte por nostalgia. Al poco dejé de hacerlo, no los juego.

Esos juegos que no recompro salen casi regalados, pero aún así es dinero tirado. Así que si en vuestro caso os pasa con juegos de 50€ la solución es muy sencilla, no lo compréis a no ser que lo vayáis a jugar.

Tal vez si no los compráis Nintendo se plantee algún tipo de mecanismo para premiar a los que le disteis vuestro apoyo en wiiu, quien sabe. Sería sorprendente que lo hagan si no tienen problemas de ventas.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Zaborra escribió:No hace mucho que compré mi primer pc gamer.

Empecé comprando algunos juegos que me habían enamorado en 360. En parte por poder rejugarlos a mucha mejor calidad y fluidez, en parte por los mods y en parte por nostalgia. Al poco dejé de hacerlo, no los juego.

Esos juegos que no recompro salen casi regalados, pero aún así es dinero tirado. Así que si en vuestro caso os pasa con juegos de 50€ la solución es muy sencilla, no lo compréis a no ser que lo vayáis a jugar.

Tal vez si no los compráis Nintendo se plantee algún tipo de mecanismo para premiar a los que le disteis vuestro apoyo en wiiu, quien sabe. Sería sorprendente que lo hagan si no tienen problemas de ventas.

Con los precios que tiene lo juegos antiguos en PC te puedes dar el lujo de comprar juegos por el mero echo de querer tener ese juego en tu colección de Steam que tanto te gusto en consola, esa e la diferencia con los de Nintendo que baratos no salen, ayuda mucho que tu colección de juegos te valga para cualquier PC que compres o tengas en años, la retrocompatibilidad en consolas a desaparecido esa la clave.
Patchanka escribió:
Gerudo escribió:Me parto el ogt con estos comentarios porque es como si de pronto, todos los juegos de WiiU hayan desaparecido de la existencia y no haya otra forma de jugarlos más que en Switch.

Tenemos que entender que el mercado manda, y esto significa que si un producto se vende bien, se continuará con estas prácticas. No hay más. Parece que algunos pensáis que por que las compañías saquen un port, esto invalida directamente que vayan a sacar un juego nuevo, cuando más bien es lo contrario. Desarrollar videojuegos tochos nuevos ahora mismo, supone un coste que no es rentable y se tiene que amortizar de alguna forma y si esa rentabilidad se consigue porque la gente compra ports, pues es un modelo de negocio que se seguirá practicando.


Es decir, la Switch solo es rentable porque Nintendo solo saca ports. No ha sacado el año pasado un Mario nuevo, un Zelda nuevo, un Splatoon nuevo, un Fire Emblem nuevo (aunque sea spin-off es nuevo)...

Si sacan refritos, es porque van a sacar menos juegos nuevos. Porque no van a competir contra ellos mismos.

Para los que no habéis comprado la WiiU, estupendo, para vosotros es un juego nuevo. Para Nintendo, estupendo también, sacan a precio de juego nuevo un refrito que les va a costar 20% de lo que cuesta un juego nuevo, porque todo el desarrollo original ya fue pagado.

Ahora, nosotros, los que HEMOS PAGADO ese desarrollo original cuando compramos el juego en WiiU, nos quedamos sin juegos nuevos. Y aun tenemos que callarnos porque "el mercado manda". Pues nada, será menos dinero que ganarán.


No, tú no has pagado ningún desarrollo, sino un producto terminado, el cual has disfrutado: Nintendo es quien ha asumido el riesgo y ha invertido el dinero en el desarrollo, así que es a ellos a quien corresponde decidir qué hacer o no. Otro gallo cantaría si estuviésemos hablando de kickstarter.

Probablemente, Nintendo sea la que ha hecho un favor a los usuarios esforzándose en seguir sacando títulos para WiiU, a sabiendas de que no era rentable. Aclaro que no debe tomarse lo de "favor" literalmente, no se me escapa que Nintendo es una empresa, no una hermanita de la caridad, y que ha hecho esto porque dejar tirados a los que apuestan por un sistema comercialmente fallido mina la confianza de los consumidores (todos, no sólo los de dicho sistema) de cara a adquirir posteriores sistemas de la marca.

Ahora bien, hecho este esfuerzo, sólo faltaba negarle a Nintendo la posibilidad de obtener beneficios, máxime cuando se está recuperando de ese batacazo. No entiendo de dónde os sacáis esa especie de acuerdo tácito por el cual una compañía sólo puede publicar únicamente en el sistema que poseéis. Tampoco por qué hacer ports debe ser necesariamente a costa de nuevos desarrollos: ello dependerá del número de usuarios y sus preferencias, en forma de compras. Por otro lado, no se me ocurre mejor modo de que no desarrollen juegos nuevos que negarles la rentabilidad en los inmediatamente anteriores.
@Nexus_VII Bueno de primeras, no siempre se regalan los remaster y yo creo que han sido en casos muy puntuales.. no es algo habitual ni en PC.

Sobre lo de comparar con otras empresas que lo hacen mal en vez de las que hacen bien... pues a ver por mucho que lo hagan mal, si tu tienes una empresa y todas las empresas similares del sector tienen una política que les funciona y sacan mas pasta es bastante lógico que al final tu termines haciendo lo mismo. También hay que tener en cuenta que por lo general las consolas tienen sus propias "políticas" frente al PC... no se si me explico... por mucho que en PC se pueda jugar a juegos también las políticas de PC muchas veces son para PC mientras que las consolas van en otro grupo... (tanto para lo bueno como para lo malo). Por eso las consolas muchas veces solo tienen en cuenta las practicas que son llevadas en esas plataformas y no en PC.

Saludos!
Visto como se está vendiendo la Switch tontos serían si no sacasen todos los ports posibles producidos por equipos de trabajo pequeños, paralelos a los grandes proyectos.

Y si tienen un poco de vista comercial, que quiero creer que sí, lo harán ampliando el personal. Dado que los beneficios que se le auguran a la plataforma, por la estupenda acogida que le hemos dado los consumidores, dan para eso y mucho mas.

Saludos
Zaborra escribió:Tal vez si no los compráis Nintendo se plantee algún tipo de mecanismo para premiar a los que le disteis vuestro apoyo en wiiu, quien sabe. Sería sorprendente que lo hagan si no tienen problemas de ventas.


Aunque NINGÚN poseedor de Switch y Wii U comprase ports de juegos de esta última, aún así venderían bien, porque Switch tiene ya 13 millones de usuarios y subiendo. Solo por eso ya venderán bien. Lo que pedimos algunos y yo también me incluyo es que ya que nos han hecho “esta guarrada” que nos incentiven la compra del mismo juego con algún descuento/descarga digital de ese juego. O sino, pues que salga para todo el mundo pero a precio reducido (que además Tropical Freeze es Nintendo Selects). Y vuelvo a decirlo, si es por el tema de ventas y sacar provecho, Game Cube no vendió bien y en Wii apenas hubo remasters. Lo mismo con Saturn/Dreamcast aunque es otra compañía y ahí ni opino.
Patchanka escribió:Ahora, nosotros, los que HEMOS PAGADO ese desarrollo original cuando compramos el juego en WiiU, nos quedamos sin juegos nuevos.


Tú mismo te estás contradiciendo con el párrafo que has escrito antes xD

Patchanka escribió:Es decir, la Switch solo es rentable porque Nintendo solo saca ports. No ha sacado el año pasado un Mario nuevo, un Zelda nuevo, un Splatoon nuevo, un Fire Emblem nuevo (aunque sea spin-off es nuevo)...


Son nuevos, no te están quitando "slots de juegos nuevos" simplemente por hacer ports. La WiiU fue un fracaso comercial estrepitoso y no me parece descabellado que quieran sacar ports para recuperar su inversión. Si los ports no vendiesen, pues cambiarían de estrategia comercial, pero no se puede decir que estén desarrollando menos juegos nuevos por ello.
Y soy poseedor de una WiiU, pero la consola ya estaba muerta a los 2 años y no por eso dejé de disfrutar juegos como Pikmin 3, Donkey Kong, Bayonetta 2, etc. No veo nada negativo en que más gente pueda disfrutar de ellos ahora.
Con 13M de wiius vendidas, seria de idiotas no portar sus juegos a la nueva plataforma que ya ha superado esa cifra
Pues en mi caso, pudiendo pillar el Dragon Ball Z Fighters en One, me esperaré a la probable versión de Switch. Y así me ahorro el desembolso de una. A unas malas malas y que no lo saquen en la híbrida, lo compraria más tarde y posiblemente a menor precio
Huguit0 escribió:Lo que pedimos algunos y yo también me incluyo es que ya que nos han hecho “esta guarrada” que nos incentiven la compra del mismo juego con algún descuento/descarga digital de ese juego.


Pero que guarrada os han hecho? Los que compraron el juego de Wii U en su dia lo disfrutaron entonces, ellos compraron ese producto y lo disfrutaron... para que te tienen que incentivar la compra? coño realmente ves la necesidad de volver a comprarte un juego que ya tienes y te has pasado en otra plataforma?

Al leer algunos comentarios (no lo digo por el tuyo en especial) me da la sensación como que se sienten ofendidos y engañados por volver a sacar el juego... que su compra no a valido de nada. Joder como que no? has disfrutado de ese juego cuando salio y no te has tenido que esperar x años.

Al quien no le mole este tema pues... sinceramente debería dejar de comprar juegos por que hoy dia van a salir ports de un montón de juegos en cada generación y se van a ir repitiendo. Los port son "fáciles" de hacer y le da una segunda oportunidad al juego y a las personas que no han podido disfrutarlos, ademas a las empresas les sirve como "comodín" para sacar entre lanzamientos de proyectos gordos (nuevos juegos) en vez de tener meses muerto sin sacar nada hasta que el equipo principal termina ese nuevo juego.

Pero bueno como digo da la sensación de que la gente se pica y siente que su compra no a valido de nada, como si la empresa les hubiera engañado... cuando eso no es asi, ya has disfrutado de ese juego.

Saludos!
Hokutoy escribió:Como amante del juego portatil y poseedor de PS4PRO y un Pc medio decente tengo que decir que... al ser padre de un crio pequeño (1 año) no me queda casi tiempo para viciar (tengo autenticos juegazos en PS4 que aprenas he podido empezar). La Switch va genial en ese sentido, puedo jugar a muchos juegos AAA de Nintendo y ports "on the go" con una calidad brutal y a un montón de indies (que me encantan tipo gungeon, Stardew Valley, gunvolt, shovel, etc...) que, seamos sinceros, no los jugaria ni de broma en PC/Ps4 porque el poco tiempo que dispongo para jugar en casa lo dedico a triplesA de Sony/PC o exclusivos. En Switch es una maravilla poder encender, jugar 10 minutos mientras esperas lo que sea, apagar, volver a encender y seguir jugando.

La verdad es que ahora mismo la switch, para mí, es la maquina a la que mas hora vicio. Un acierto.

Sobre los refritos... como todo. Hay juegos que ja he quemado en otros sistemas... no compro. Que no he jugado y me interesan... compro. Juegos que ya he comprado pero me atrae poder jugarlo en portátil (Doom, Dark Souls, Skyrim) paso por caja otra vez, gustosamente... nadie me obliga y por suerte hay catàlogo donde elegir.

Saludos

Acabas de describirme a mí y a muchos más padres. Suscribo cada palabra. El que no quiera estos refritos que no los compre, es una opción más, yo no tuve WiiU y me viene perfecto este Nintendo Direct Mini. No dudéis que tendréis juegos nuevos para Switch.

Saludos!
Fran_Pelayo escribió:Pues en mi caso, pudiendo pillar el Dragon Ball Z Fighters en One, me esperaré a la probable versión de Switch. Y así me ahorro el desembolso de una. A unas malas malas y que no lo saquen en la híbrida, lo compraria más tarde y posiblemente a menor precio


Yo con ese juego haré exactamente lo mismo, esperaré por si sale en Switch y si no, ya lo diafrutaré otro año.
Nintendo puede venderme otra vez lo que quiera, otra cosa es que yo lo quiera comprar.
Tengo wii, wii u, 3ds y switch, ya he jugado a lo que me ha gustado de wii u y a lo que no pues no, si Nintendo quiere portear los juegos me parece genial, medio trabajo hecho y más juegos para que disfrute la gente, eso sí, por favor, que no deje traer cosas nuevas.

Off Topic para todos esos que juegan mucho con la switch porque es portatil y tienen niños pequeños... Disfrutad insensatos!!! Ya tendrán ocho años y tendréis que jugar a escondidas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Frenetyk escribió:
Hokutoy escribió:Como amante del juego portatil y poseedor de PS4PRO y un Pc medio decente tengo que decir que... al ser padre de un crio pequeño (1 año) no me queda casi tiempo para viciar (tengo autenticos juegazos en PS4 que aprenas he podido empezar). La Switch va genial en ese sentido, puedo jugar a muchos juegos AAA de Nintendo y ports "on the go" con una calidad brutal y a un montón de indies (que me encantan tipo gungeon, Stardew Valley, gunvolt, shovel, etc...) que, seamos sinceros, no los jugaria ni de broma en PC/Ps4 porque el poco tiempo que dispongo para jugar en casa lo dedico a triplesA de Sony/PC o exclusivos. En Switch es una maravilla poder encender, jugar 10 minutos mientras esperas lo que sea, apagar, volver a encender y seguir jugando.

La verdad es que ahora mismo la switch, para mí, es la maquina a la que mas hora vicio. Un acierto.

Sobre los refritos... como todo. Hay juegos que ja he quemado en otros sistemas... no compro. Que no he jugado y me interesan... compro. Juegos que ya he comprado pero me atrae poder jugarlo en portátil (Doom, Dark Souls, Skyrim) paso por caja otra vez, gustosamente... nadie me obliga y por suerte hay catàlogo donde elegir.

Saludos

Acabas de describirme a mí y a muchos más padres. Suscribo cada palabra. El que no quiera estos refritos que no los compre, es una opción más, yo no tuve WiiU y me viene perfecto este Nintendo Direct Mini. No dudéis que tendréis juegos nuevos para Switch.

Saludos!

Otro papichulo que suscribe lo dicho
turbotron escribió:
No, tú no has pagado ningún desarrollo, sino un producto terminado, el cual has disfrutado:

Ahí está la clave: en su día te ofrecen el producto X por determinado dinero, lo compras porque considera que lo vale, ahí termina el "contrato". Si luego sale otra variación de ese producto la empresa no tiene que regalarte nada.

Esto me recuerda a una chica que compartió en Twitter una captura de pantalla de una conversación con un tipo que le exigía que le volviera a hacer gratis un dibujo por el que él pagó en su día porque claro, como la chica había mejorado en su manera de dibujar, él decía que era lógico que le "actualizara" el encargo [+risas]
Soy el único que entiende que mientras hacen 10 ports de Wiiu no hacen juegos nuevos? Si creéis que es catálogo adicional estáis equivocados.
Obviamente saldrán juegos nuevos, faltaría más, pero menos de los que deberían.
Que entiendo perfectamente que quien no tuvo una wiiu estará encantado, incluso quien la tuvo pero quiere jugarlos en portátil porque le encantó tal juego, pero comprender que algunos que ya tenemos quemados esos juegos nos fastidia un poco.
Si a los de wiiU le están haciendo guarradas a los que compramos street fighter 2 para snes en su día que nos han hecho entonces?
@SaTiRe Eso no suele ser asi, la mayoria de ports y remakes suelen hacerlos compañias ajenas, los remakes-ports de Zelda para 3ds y wii U los han hecho otras compañias, supervisadas por nintendo. El Doom lo ha hecho Panic Buttons, y asi muchas otras compañias.
Otros ejemplos como Mario kart lo ha hecho nintendo, pero porque han añadido contenido, pero vamos que normalmente si hacen un port es para rellenar catalogo y mientras poder seguir trabajando en los juegos nuevos, y a mi me parece estupendamente [360º]
183 respuestas
1, 2, 3, 4