Switch 2 vende 3,5 millones de unidades en cuatro días y registra el mayor lanzamiento de una con...

1, 2, 3, 4, 57
Nintendo Switch 2 ha conseguido vender en todo el mundo 3,5 millones de unidades en cuatro días, según ha anunciado Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. Switch 2 no es solo el hardware más rápidamente vendido de la compañía japonesa, sino que también ha registrado el mayor lanzamiento de una consola en toda la historia.

Como referencia, PlayStation 4 tardó dos semanas en vender 2,1 millones de unidades y en un mes y medio había logrado colocar 4,2 millones de unidades. Por su parte, PlayStation 5 necesitó siete semanas para traspasar 4,5 millones de unidades. En el caso de PlayStation 5 toca anotar que la consola sufrió de problemas de suministro que tardaron mucho tiempo en solucionarse y su lanzamiento no fue simultáneo en todo el mundo; primero llegó a Japón y una semana después aterrizó en las tiendas del resto del mundo incluyendo Europa y Norteamérica.

Nintendo Switch 2 no solo ha podido cubrir la demanda mundial sin aparentes problemas gracias a una producción que ha estado a la altura, sino que se ha puesto a la venta en todo el planeta el mismo día. Su hándicap ha sido la fecha. Históricamente las consolas llegan a las tiendas durante el último trimestre del año para aprovechar la campaña navideña, pero Switch debutó el 5 de junio, justo a las puertas del verano. No es la primera vez que Nintendo lanza su consola en una época poco habitual. Switch se puso a la venta en marzo y durante su primer mes consiguió colocar 2,75 millones de unidades. Ahora lleva más de 150 millones.

La previsión de Nintendo es la de vender 15 millones de Switch 2 durante el primer año fiscal que cerrará el 31 de marzo de 2026. Si esta cifra se cumple, supondrá un récord respecto a los 14,86 millones que Switch consiguió colocar durante sus primeros doce meses en el mercado. En el caso de Switch también toca anotar que sufrió de problemas de suministro. El pronóstico de ventas de Switch 2 se considera conservador. Nintendo siempre lo es con sus vaticinios, y en esta ocasión ha reconocido que el precio de Switch 2 "relativamente alto en comparación" con el de Switch ha influido a la hora de hacer la predicción.

Cuando Nintendo presente sus próximos resultados financieros tendremos una actualización de sus ventas y también deberíamos saber cuántas unidades ha colocado Mario Kart World, el juego estrella de su catálogo inicial.

Fuente: Nintendo
Sorprendente teniendo en cuenta el precio pero es Nintendo y lo ha vuelto a conseguir, nuevo récord y veremos como superan a la NSW.

Yo soy uno de los afortunados y estoy encantado eso si... la batería es un desastre y te ata mucho.

Ayer jugando con un amigo al Fortnite juegas 2 o 3 partidas y ya tienes que pensar en cargarla porque otra partida más y se apaga... 😆
Y con un precio desorbitado y solo con un juego de lanzamiento
Se la iba a pegar.....que si switch Pro........que si muy cara.......

.....decian los expertos del foro
Le ha funcionado perfectamente la estrategia espantaviejas del problema de stock.
Es la peor de las noticias, confirma que el consumidor es muchísimo más estúpido en general de lo que se sospechaba.
¿está disponible en alguna parte ahora mismo?
Merecemos juegos a 120€ y consolas a 1200€. Probablemente la próxima generación.
@Kaizack el 70% de las consolas vendidas las tienes en eBay, Wallapop etc...
Me recuerda a cómo le dieron en la cara a todos los que decían "Nintendoomed" en 2017.
Danielynx escribió:Le ha funcionado perfectamente la estrategia espantaviejas del problema de stock.
Es la peor de las noticias, confirma que el consumidor es muchísimo más estúpido en general de lo que se sospechaba.

Estrategia? Si precisamente dejaron claro que no habría problema de stock

La cosa es que han superado sus expectativas por mucho
INTICON escribió:Se la iba a pegar.....que si switch Pro........que si muy cara.......

.....decian los expertos del foro

Junto a los maquinas de "yo iré a comprarla de salida tranquilamente a mi supermercado de confianza" [+risas] y los que aseguraban que no habría problemas de Stock y que las reservas eran un vende humos, yo no he ido a los centros comerciales pero GAME cuando fui a recogerla ya nos dijo el chico que solo había las unidades reservadas, y en Japón la cosa va con sorteo y los que no entraron para la primera remesa les toca esperar al 04 de julio.

Gran consola, pena que no sea oled la pantalla, los negros en según que juegos no son los mejores, sobre todo en pantallas de carga negras, es la única pega que le saco en esta casi semana que llevo dándole caña [inlove]
Los consumidores vuelven a demostrar su compromiso con las consolas y la importancia de que estas tengan catalogo exclusivo. Lo contrario a esto solo puede acabar en un fracaso fulminante. Larga vida a las consolas.
Danielynx escribió:Le ha funcionado perfectamente la estrategia espantaviejas del problema de stock.

Pero si esta consola se ha podido reservar de manera continua :-?
Muy buenos datos y muy merecidos. La consola está genial y las opciones nuevas que trae como la cámara para los juegos son todo un puntazo para jugar con amigos y familia.

Yo no daba un duro con el tema de la cámara (otra chorrada más, pensé) pero conecté una webcam que tenía por casa sin usar y cuando lo probé jugando al Mario Kart tanto local con mi familia como online con mis amigos fue muy divertido.

En cuanto a juegos, veo que lo han planificado bastante bien con un 2025 que viene con Mario Kart, Donkey Kong, Metroid 4 y Pokemon como platos fuertes acompañado de otros de muy buen nivel como Kirby air ride, el Warriors de zelda y otros pocos más.

Las third también han acompañado con juegos potentes como cyberpunk o street fighter. La verdad, el lanzamiento ha estado genial y la gente ha respondido.
Imposible, si a mí me han dicho que las consolas tienen los días contados y el futuro son los PC consolizados como la ROG de Xbox.
AlaricoII escribió:Merecemos juegos a 120€ y consolas a 1200€. Probablemente la próxima generación.

Dale una Generación mas a SONY y eso pagarás por la PS6 PRO. que está mas cerca de esos 1200€ que dices de lo que piensas, luego que si los PCeros somos unos master Races, al menos el "Master Races" no se limita a ser una caja para jugar y ver youtube y streamings.
Alguien lo dudaba?? Lo mejor fueron los comentarios en el foro antes de la salida ( se la iba a pegar decían). Menudos adivinos!!
Tanto "drop the prices" y al final han vendido todo y más, hasta reventar el stock de Amazon que ya es decir. Si es que no tenemos perdón.

Eso si, me gustaría saber qué % se ha conectado a NSO y cuántas están en su cajita para hacer negocio [burla3]
Nintendo Doomed decían algunos... [looco]
Zippo escribió:
AlaricoII escribió:Merecemos juegos a 120€ y consolas a 1200€. Probablemente la próxima generación.

Dale una Generación mas a SONY y eso pagarás por la PS6 PRO. que está mas cerca de esos 1200€ que dices de lo que piensas, luego que si los PCeros somos unos master Races, al menos el "Master Races" no se limita a ser una caja para jugar y ver youtube y streamings.

Le doy una generación más a todas, estoy generalizando, no me metas en tus batallitas. Qué por cierto la del PC ya está perdida con los precios de las gráficas, bueno, de todos los componentes en general. Ya sólo tengo puesta la vista en una supuesta Steam Deck 2, pero me da que la hostia va a ser la misma, por desgracia.
Zippo escribió:

De que hablas? Yo puedo jugar a todo lo que juegas tú (menos lo que sea exclusivo de PC claro) por 300€ que me costó la Series S de salida :-|
El_Viajero escribió:Yo no daba un duro con el tema de la cámara (otra chorrada más, pensé) pero conecté una webcam que tenía por casa sin usar y cuando lo probé jugando al Mario Kart tanto local con mi familia como online con mis amigos fue muy divertido.

.

Vale cualquier cámara? Sólo tengo la de la 360 pero en cuánto me llegue la pruebo.
Cero dudas había al respecto, sinceramente. La noticia podía llevar redactada tres meses a falta de saber el número exacto de días y de millones.
Me recuerda a los lanzamientos de Apple que da igual lo que saquen que la gente lo compra igual
Me recuerda a los lanzamientos de Apple que da igual lo que saquen que la gente lo compra igual

Esta es la típica mentira que se repite mil veces porque quieren que se convierta en verdad.

Ni Wii U ni 3DS la compraron la gente en su salida. Dejad de mentir. Para que la gente compre un producto debe ver una calidad / precio y juegos acorde o NO la compran, como pasó con Wii U o 3DS que tuvieron que bajarle 100€ el precio y regalar un pack de juegos del mal lanzamiento que tuvo.

Mr_Children escribió:
El_Viajero escribió:Yo no daba un duro con el tema de la cámara (otra chorrada más, pensé) pero conecté una webcam que tenía por casa sin usar y cuando lo probé jugando al Mario Kart tanto local con mi familia como online con mis amigos fue muy divertido.

.

Vale cualquier cámara? Sólo tengo la de la 360 pero en cuánto me llegue la pruebo.

La mía es una cámara logitech 920 y ha funcionado a la perfección! No sé si funcionarán todas o las que tengan una resolución X eso ya no lo sé...

PD: la mía va por USB normal, no es USB-C
Los expertos y visionarios que decian que seria un fracaso porque valia 470 euros y los que decian que era continuista...... nintendo riendose y contando los billetes
Es que la consola no ha tenido un precio elevado, teniendo en cuenta el precio de las demás…. Como una Steamdeck.
La fumada del precio del Mario Kart ya es otra cosa.
Luego no os quejéis de los juegos a 90 pavos. ...en la cara y dime qué llueve
igusi2000 escribió:Los expertos y visionarios que decian que seria un fracaso porque valia 470 euros y los que decian que era continuista...... nintendo riendose y contando los billetes

Yo no sé qué foros frecuentais o a que personajes le hacéis caso pero la mayoría decíamos que raro sería si no lo petaban o que sería la consola más rápido vendida de la historia y yo ni la he comprado.
Tendrá cosas buenas y malas, pero los haters siempre metiendo baza.

Te puede gustar o no, pero criticar por criticar... no lo entiendo.
Quien la tenga que lo disfrute, es lo importante y cuantas más plataformas y variedad, mejor.

Saludos [beer]
Pues lo normal si la primera fue un éxito porque no lo iba a ser la siguiente si sigue el mismo camino y a mejor.

Han sido continuistas porque su mercado era seguir el mismo camino pero sacando una nueva consola con mejoras .

El resto pues veremos en que innovan porque va hacia otro público.. yo sí que espero algo más que más potencia en las otras dos consolas . Y espero que sea lo que vimos con la portátil de Xbox.. una consola más potente pero que me dé la opción de poder tener tiendas como steam,ect poder jugar igual desde mi consola a la portátil si decido comprarme una.
La gente traga con lo que le pongan delante. La próxima vez los juegos a 120€.
Yo no leí crriticas de Wii U porque nadie estaba interesado en comprarla.

La gente que se queja por el precio es porque quiere una y no puede o tiene que hacer un gran esfuerzo. A la larga se la pillan.

Yo la recibí ayer y la batería me parece un desastre pero todo lo demás es muy bueno.
Jañeto escribió:
Zippo escribió:

De que hablas? Yo puedo jugar a todo lo que juegas tú (menos lo que sea exclusivo de PC claro) por 300€ que me costó la Series S de salida :-|

EDIT: Lo mismo, disculpa lo dijo el otro, me lié con los anidados De que hablas tu diciendo que merecemos juegos a 120€ y consolas a 1200? Tiene culpa nintendo.

En una Series S juegas Cyberpunk Con path tracing?

EDIT: ESTO Lo dijo otro user perdona por el error. El comentario va por lo que dices al principio y que rematas diciendo que el 70% están en mercado de segunda mano, es que no se puede ser mas cínico.

Comparas una Series S con un ordenador, que haces lo mismo por 300€ menos exclusivos de PC cuando mi comentario va contra la PS5 PRO que vale casi 900€ y al final de día es una consola, un ordenador es un ordenador, con lo que conlleva eso cuando no estás jugando y quieres producir o hacer cualquier otra cosa.

@AlaricoII Yo no tengo batallitas que las tengo todas en casa [facepalm] lo que no se puede decir es lo que dices al principio de que nos merecemos consolas a 1200€ y juegos a 120€, que tendrá la culpa de eso Nintendo y que rematas diciendo que el 70% están en mercado de segunda mano, es que no se puede ser mas cínico.
Teniéndola en las manos, está claro que está muy bien diseñada y es muy versátil. No la veo cara para cómo están los precios de todas las cosas.

Yo juego más en PC desde hace más de diez años, pero la Switch 2 me temo que le va a disputar su lugar preeminente. Pienso en lo que me he gastado en componentes en este tiempo y cómo los precios de las gráficas no hacen más que subir y subir... Sí, los juegos son más baratos y el online es gratis, pero tampoco juego tantos juegos en profundidad. No me da la vida. Cuando renueve PC y saque la calculadora... veremos en qué queda.

Muchos juegos que antes compraría en PC, si se ven medianamente bien, los adquiriré en Switch 2, para poder jugar en cualquier sitio. Street Fighter 6 ha sido el primero y dudo que sea el último.

No me sorprenden las ventas. Puede superar a la Switch 1.

¿Nos merecemos juegos a 120€? No sé. ¿Nos merecemos manzanas a 2,5€ el kilo? ¿Y plátanos a 3,5€? ¿Y pisos de 25 metros a 200.000 €? ¿Y gráficas de gama media a 650€? Ni os digo ya los materiales de obra... Yo estoy con la reforma de mi casa y es un chorreo de pasta que duplica lo que me hubiera costado en 2021.

Estamos en un momento inflacionario brutal, en todo el mundo. Hay miles de millones de nuevos consumidores en Asia. China se ha desarrollado, India y el sudeste asiático están en ello, pero las materias primas no solo no crecen sino que cada día son más escasas. Los salarios en China, el gran centro de manufactura, no hacen más que aumentar. Cuando China se conectó a la economía mundial en los 2000 contuvo precios con sus salarios ultrabajos, pero ese momento se acabó. El nuevo estándar será el viejo estándar: la tecnología puntera será cara como lo era en los 80 y los 90.

La Switch 2 se está vendiendo a poco más que el precio de coste. Ya hay bastantes datos fiables que lo corroboran.
dicanio1 escribió:Pues lo normal si la primera fue un éxito porque no lo iba a ser la siguiente si sigue el mismo camino y a mejor.

Han sido continuistas porque su mercado era seguir el mismo camino pero sacando una nueva consola con mejoras .

El resto pues veremos en que innovan porque va hacia otro público.. yo sí que espero algo más que más potencia en las otras dos consolas . Y espero que sea lo que vimos con la portátil de Xbox.. una consola más potente pero que me dé la opción de poder tener tiendas como steam,ect poder jugar igual desde mi consola a la portátil si decido comprarme una.

Normal, normal, tampoco. Ahí tienes WiiU y 3DS. Y esta Switch no va por el mismo camino, por lo menos en lo que a formato y precio de juegos se refiere.

Yo también prefiero optar por una portátil abierta a todas las tiendas
Zippo escribió:
Jañeto escribió:
Zippo escribió:

De que hablas tu diciendo que merecemos juegos a 120€ y consolas a 1200? Tiene culpa nintendo.

En una Series S juegas Cyberpunk Con path tracing?

El comentario va por lo que dices al principio y que rematas diciendo que el 70% están en mercado de segunda mano, es que no se puede ser mas cínico.

Para rematarlo comparas una Series S con un ordenador, que haces lo mismo por 300€ menos exclusivos de PC cuando mi comentario va contra la PS5 PRO que vale casi 900€ y al final de día es una consola, un ordenador es un ordenador, con lo que conlleva eso cuando no estás jugando y quieres producir o hacer cualquier otra cosa.

Yo no he dicho nada de merecer juegos de 120 ni de 70€.
Tú das a entender que para jugar a las consolas hay que gastarse ese dinero y yo te demuestro que se puede jugar novedades en consola a precios económicos.

Obviamente yo no soy comprador de esta Switch que si me parece muy cara.
Jañeto escribió:Yo no he dicho nada de merecer juegos de 120 ni de 70€.
Tú das a entender que para jugar a las consolas hay que gastarse ese dinero y yo te demuestro que se puede jugar novedades en consola a precios económicos.

Obviamente yo no soy comprador de esta Switch que si me parece muy cara.

Efectivamente, me lié con los quotes, mis disculpas @Jañeto, no dijiste nada.
El cacharro está muy bien por el precio que tiene y muchos queríamos una revisión desde hace años. Así que no me sorprenden las ventas.
Me alegro, es un excelente producto y además, mientras más éxito tenga, más invertirá en ella.
Jaux80 escribió:La Switch 2 se está vendiendo a poco más que el precio de coste. Ya hay bastantes datos fiables que lo corroboran.

Nintendo siempre ha dicho que no vende hardware a pérdidas. Así que, probablemente, eso es contando el precio en Japón (312€). En el resto del mundo, un 50% más cara.
Me alegro que le vaya bien, y que la gente la disfrute. A mi, a ese precio de consola y juegos, no me interesa demasiado. Más adelante, ya veremos.
Saludos,
Jaux80 escribió:Teniéndola en las manos, está claro que está muy bien diseñada y es muy versátil. No la veo cara para cómo están los precios de todas las cosas.

Yo juego más en PC desde hace más de diez años, pero la Switch 2 me temo que le va a disputar su lugar preeminente. Pienso en lo que me he gastado en componentes en este tiempo y cómo los precios de las gráficas no hacen más que subir y subir... Sí, los juegos son más baratos y el online es gratis, pero tampoco juego tantos juegos en profundidad. No me da la vida. Cuando renueve PC y saque la calculadora... veremos en qué queda.

Muchos juegos que antes compraría en PC, si se ven medianamente bien, los adquiriré en Switch 2, para poder jugar en cualquier sitio. Street Fighter 6 ha sido el primero y dudo que sea el último.

No me sorprenden las ventas. Puede superar a la Switch 1.

¿Nos merecemos juegos a 120€? No sé. ¿Nos merecemos manzanas a 2,5€ el kilo? ¿Y plátanos a 3,5€? ¿Y pisos de 25 metros a 200.000 €? ¿Y gráficas de gama media a 650€? Ni os digo ya los materiales de obra... Yo estoy con la reforma de mi casa y es un chorreo de pasta que duplica lo que me hubiera costado en 2021.

Estamos en un momento inflacionario brutal, en todo el mundo. Hay miles de millones de nuevos consumidores en Asia. China se ha desarrollado, India y el sudeste asiático están en ello, pero las materias primas no solo no crecen sino que cada día son más escasas. Los salarios en China, el gran centro de manufactura, no hacen más que aumentar. Cuando China se conectó a la economía mundial en los 2000 contuvo precios con sus salarios ultrabajos, pero ese momento se acabó. El nuevo estándar será el viejo estándar: la tecnología puntera será cara como lo era en los 80 y los 90.

La Switch 2 se está vendiendo a poco más que el precio de coste. Ya hay bastantes datos fiables que lo corroboran.

Ya, por eso en Japón el precio de la consola sí que va acorde con los salarios y valor de su moneda. Lo siento pero no me vale, globalización para unas cosas y otras no? Los cambios de divisas que se pasan por el forro?

Claro que tienes todo más caro, porque como somos Europa... Peeeero, no ganas lo mismo que el resto del viejo continente, es más, estamos a la cola.

Así que sí, hay que quejarse de los precios, no todo vale, y ya no me refiero a la Switch 2, si no al resto de PROBLEMAS que comentas. Como que te venga un guiri del norte con su sueldo de currito y se compre cuatro casas aquí.
Que venda bien no quiere decir que el producto o los juegos tengan un precio acorde a su calidad. La Switch2 y sus juegos están inflados debido a valor extra que aporta la marca. Aunque al menos ese valor de marca es más evidente que el de Apple, solo en Switch2 puedes jugar a los juegos de Nintendo.
Está claro que la consola la compras una vez y ya está.
Lo malo es el precio de los juegos pero ésto siempre pasa en las consolas sobre todo de lanzamiento.

Estoy seguro que el precio alto de los mismos es por el precio de los cartuchos ésta vez, que son SD express le sumas el costo de producción del juego y ahí tienes el precio.

Por eso el street figther 6 es "barato", es un juego que en producción ya estaba "hecho" y han elegido el formato de keycardbridge como tantos otros. Por eso aunque el juego venga en la tarjeta el cyberpunk 2077 ya "estaba hecho".
Y por eso el Mario kart y donkey Kong bananza son más caros,.
Tantos millones vendidas? Encendidas realmente cuantas? La mayoría están en Wallapop y cuando vean que no tienen negocio las devolverán

Yo iba a pillarla si o si hasta que dijeron el nuevo precio de los juegos, no es que no pueda pagarlos, es que no me da la gana esa pedazo de subida por la cara, tengo aún un huevo de juegos a estrenar de switch 1😄

Me da que me bajo del barco de las consolas aun siendo apasionado de este mundillo, hola de nuevo pc 👀
Madre mía con la wii u 2.
Esto a falta de ver que tiene guardado nintendo con sus ips 🤣🤣🤣
Pues mal vamos, pocas probavilidades tenia yo de comprarme otra consola en la vida pero viendo el futuro que nos espera lo tengo clarinete. Con el sobreprecio actual de hardware en PC me basta y me sobra.
Pillo sitio en hilo histórico y muy bilioso.
Yo la verdad que estoy contento con ella, pero tambien es que la uso para jugar a juegos mejorados de la primera, si no fuera el caso no me la compraria.. el MK lo que imaginaba que a los 3 o 4 dias pues me aburriria de el,

elamhz escribió:Tantos millones vendidas? Encendidas realmente cuantas? La mayoría están en Wallapop y cuando vean que no tienen negocio las devolverán

Yo iba a pillarla si o si hasta que dijeron el nuevo precio de los juegos, no es que no pueda pagarlos, es que no me da la gana esa pedazo de subida por la cara, tengo aún un huevo de juegos a estrenar de switch 1😄

Me da que me bajo del barco de las consolas aun siendo apasionado de este mundillo, hola de nuevo pc 👀

Si la mayoria en Wallapop... decis una chorradas. Y ademas, para que este en Wallapop antes la has tenido que comprar no ? Nintendo ya tiene el dinero, como si la tiras de un sexto
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57