Switch 2 vende 3,5 millones de unidades en cuatro días y registra el mayor lanzamiento de una con...

13, 4, 5, 6, 7
Felicidades a todos los accionistas, que hay muchos en el hilo! Buenos dividendos os darán. XD
No está mal, pero si lo comparamos, en esos mismos 4 días, ps2 vendió 3,6 millones.
Los fanboys de Nintendo no defraudan
Estos comen aparte. Bien por Nintendo y gran noticia para la economía en general.
Que si crisis, que si inflación... si si, pues toma venta de consolas a 500 pavos a tutiplén [ok]
Buenísimos datos, mi enhorabuena a Nintendo [beer]
Muy buenos datos para una portátil.
danyelastra escribió:No está mal, pero si lo comparamos, en esos mismos 4 días, ps2 vendió 3,6 millones.

Fuente de esto? Ha encontrado Sony dos millones que se les olvidó contarlas en su dia?
Shiniori escribió:
Anfitrión escribió:
Shiniori escribió:Sorprendente teniendo en cuenta el precio pero es Nintendo y lo ha vuelto a conseguir, nuevo récord y veremos como superan a la NSW.

Yo soy uno de los afortunados y estoy encantado eso si... la batería es un desastre y te ata mucho.

Ayer jugando con un amigo al Fortnite juegas 2 o 3 partidas y ya tienes que pensar en cargarla porque otra partida más y se apaga... 😆

Afortunado soy yo que de momento mis hijas no la han pedido como capricho XD

llevo un rato pensando como decir que calificativo merece comprar una consola con poca batería para jugar al fornite. Y tras mucho reflexionar, lo mejor es no decir nada.

Te quería contestar pero solo voy a perder el tiempo diciéndote, comprate una vida 😆

Las vidas son gratis primo, no me jodas que ahí también te timaron? Para que luego digan que dios no castiga dos veces!
[hallow]

calabaza es que es broma
INTICON escribió:Se la iba a pegar.....que si switch Pro........que si muy cara.......

.....decian los expertos del foro

Otros 7 o 8 años mas sufriendo los haters de compañias de videojuegos jaja

El resto, seguimos disfrutando 😎
No sé por qué tanto hate.
El que quiera una consola por un precio MUY por encima del hardware, pues tiene su switch 2, con sus juegos a 90€ su catálogo lleno de exclusivos etc.

El que quiera una PS5 con sus cosas buenas y sus cosas malas, pues ahí la tiene.

El que quiera un PC para jugar a todo lo que ofrecen todas las demás (pero generalmente con meses/años de retraso), pues ahí lo tiene también.

Al principio también se decía lo mismo de Switch 1, pero estaba justificado porque los 1st parties eran la puta hostia, hasta que llegó la emulación y adios.

Switch 2 tiene... Yo que sé... El mario de carreritas y un lector óptico en los joycons para usarlo de ratón en ningún juego.
Al margen de si gusta más o menos hay que reconocer que Nintendo ha hecho bien las cosas. Dos o tres juegos más de salida y lo hubiera bordado aunque Nintendo es Nintendo y sabe que una franquicia como Mario Kart puede llenar ese vacío.

Y parece que así ha sido. Todas las personas que conozco que se la han comprado de salida están enganchadísimos al Mario Kart y solo hablan maravillas. Tengo ganas de catarla [beer]
Me da que en Sony España están un poco nerviosetes por lo visto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [bye]
Jose_Muse escribió:
danyelastra escribió:No está mal, pero si lo comparamos, en esos mismos 4 días, ps2 vendió 3,6 millones.

Fuente de esto? Ha encontrado Sony dos millones que se les olvidó contarlas en su dia?

Las tenía Jim Ryan guardadas en un trastero.

En que fuente basas esa afirmación?

Primero hay que tener en cuenta que PS2 tuvo un lanzamiento escalonado. Salió primero en Japón en marzo de 2000 y vendió 980k en sus primeros 3 días:

https://x.com/GameDataLibrary/status/19 ... 39/photo/2
Es que Nintendo no arrasa el mercado porque no quiere. Son muy clasistas

Sacan un pepino, acuerdo con Microsoft por gamepass y hasta el más fan de PS se cambia
Una cosa son las ventas iniciales y otra el resto de la generación.
La 1 fue un exitazo y aqui esta el resultado, veremos a los jugadores casuales si van pasando por el aro. Yo digo que no supera a la 1
La cifra es espectacular, aunque no inesperada por mi parte.

Los juegos de Nintendo son sinónimo de excelencia.
Por mi parte encantado con la bicha, el primer modelo ya pedía jubilación

Al que no le guste o le parezca cara que no la compre, cansinos
Jebi-Motors escribió:Los que se quejan de los precios no salen a la calle? No van comprar al supermercado? A la gasolinera, etc? Me encanta ver a la gente llorando por una consola por qué suben los precios. Pero poca queja veo con que seamos cada vez más pobres, cada uno con sus preferencias.

Por mi parte, como consola, es la mejor que he probado. Y tengo prácticamente de todo. Si encima, al ser buena consola, le añadimos ese toque extra que tienen los juegos de Nintendo.... Ha salido el MKW, muy bien juego, y ahora en julio toca el nuevo Donkey Kong que pinta tremendo.

Precisamente por eso. La gente cada vez tiene menos poder adquisitivo y en vez de comprar cosas de primera necesidad se tira a por consolas y juegos cada vez más caros? Porque recordemos que aunque 479 esté más o menos en el precio de las 550 que vale la competencia, su predecesora valía bastante menos (por lo que se puede entender que también vendiese mejor). Al margen del público al que vaya dirigido. Pero no solo hablo de esta que está arrasando, hablo de tarjetas gráficas a 1000 pavos y 2000 también. Hablo de consolas PRO a 800 pavos sin lector, etc... Y juegos a 80 y 90, como éste (porque tiene mucho contenido XD).

Y por cierto, cuál es el toque "extra" que tienen los juegos de Nintendo? Porque yo no les veo nada extra. Es más, los suelo ver bastante reguleros, sobre todo visualmente. Aún así, no me impide disfrutar de un Super Mario Wonder, un Oddisey o los Zelda, sobre todo el TOKT.
No esperaba estos números, la verdad.

Por mi parte no habiendo un Zelda nuevo de lanzamiento me decidí a esperar un rato.
Madre mía cuánto llorón.

Ha vendido bien porque viene de hacerlo bien, con wiuu no existía el público fiel?

Con Nintendo 64 tampoco?

Que llorones sois joder, no se cómo os podéis alegrar del mal ajeno, deseando que no venda. Sois unos tristes.

Si vende bien, porque si público es fiel, si vende mal por qué sería?

Ojalá todas vendieran bien para llenar el mercado de juegos y competencia.

Ahora, no apruebo los 90 euros por juego, como tampoco lo vi claro con los 80 que empezó Sony a mover y siguió MS, o las subidas de precio de las consolas con el paso del tiempo.

El que le guste que la compre y el que no que mire a otro lado. Amargados.
Me alegro mucho por Nintendo y por los clientes que apoyan las nuevas plataformas que salen al mercado.

Si venden bien ganamos todos, ya que veremos barbaridades como un nuevo Zelda (que es el mejor juego que he jugado), y otros tantos como el Mario Odyssey que es espectacular.

En esta plataforma los exclusivos si que importan de verdad, no como otras.... que mucha bla bla bla, y luego nadie compra sus juegos de salida.

A los fans de Nintendo, solo les digo que no hagais caso a los de "La Cofradia del Clavo Ardiente", que siempre se compran la misma consola por "los exclusivos" y ni hay exclusivos y no dejan de cerrar estudios y cancelar juegos, nadie se quejo de los 80 euros con el que empezaron la generacion, fueron como locos a por ella. Ahora a disfrutar lo comprado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@yamauchi he defendido yo PS5? La peor generación de lla historia de Sony por cierto. Sí le quitas el catálogo de PS4 da vergüenza ajena la consola. Y lo de Xbox es aún peor... Y sí, las tengo todas.
Pq les duele tanto que una empresa venda un producto?
Esto no es para nada una buena noticia...
Entre esas ventas, un grandísimo porcentaje son las unidades que han comprado Wallmart, Amazon, Mediamarkt, Game, Carrefour, Corte Inglés, etc etc.
Esas consolas se han vendido, pero no tienen dueño final todavía, si no que están en los almacenes de las tiendas.
Jon Locke escribió:@yamauchi he defendido yo PS5? La peor generación d ella historia de Sony por cierto. Sí le quitas el catálogo de PS4 da vergüenza ajena la consola. Y lo de Xbox es aún peor... Y sí, las tengo todas.

Yo al menos no dejo de jugar a Xbox, sus juegos propios no dejan de salir al mercado, y gracias al Gamepass me faltan 3 vidas para jugar a todo lo que sale , este año tenemos 7 juegos de estudios de Xbox, el ultimo que ha salido es el Doom Dark Ages.

En Ps5 animo con el Marathon para este año [ok] otro añito mas en blanco de sus estudios.

Segun la Store de Playstation, los juegos de Xbox son los que mas venden, osea que habla por Ps5, la generacion de Series X es simplemente increible, solo hay que ver el Showcase del otro dia y el Stay of Play [carcajad] [carcajad] [carcajad] como se os ve el plumero, no tocais una Xbox ni con agua caliente.

La Generacion de Xbox Series es la mejor generacion de Xbox por muchisimo, y sus usuarios estan siendo tratados con los mayores lujos gracias a Gamepass. Mas de 30 estudios, todo dia 1 al Gamepass, Rewards, Play Anywhere, que compras un juego y te sirve para PC y consola, retrocompatibilidad con xbox 1, 360 y one... maravilla de generación.
Serginho2009 escribió:

En que fuente basas esa afirmación?

Primero hay que tener en cuenta que PS2 tuvo un lanzamiento escalonado. Salió primero en Japón en marzo de 2000 y vendió 980k en sus primeros 3 días:

https://x.com/GameDataLibrary/status/19 ... 39/photo/2

No me has entendido, ps2 ha vendido 3.6 millones los mismos días que switch 2 ha vendido 3.5.
"Lo del stock bajo es falso para crear hype..."

A la cueva [bye]
El_Viajero escribió:@Hola Men 400.000 personas compraron Wii U de lanzamiento

14 millones en toda su vida.

¿Dónde estan esos fanaticos? ¿,por qué esa horda de fans descerebrados no hicieron que la consola fuese un éxito a lo largo de su vida?

¿Por qué esa legión de fanáticos descerebrados no compró la 3DS en sus inicios y Nintendo tuvo que bajarla 100€ y regalar juegos? ¿No se supone que compran cualquier cosa que saque Nintendo a cualquier precio?

Yo te lo aclaro: simplemente es mentira. La gente compra cuando ve una calidad / precio / catálogo acorde. No hay más. Y con switch 2 la gente está contentísima con el producto y los juegos anunciados (exclusivos, multis y mejoras). De ahí el record de ventas.

Pero tú sabes leer? O dices lo que te da la gana?

WiiU fue un éxito de LANZAMIENTO, LAN-ZA-MIEN-TO.
Agotaron stock y superaron las expectativas de la compañía.
La hemeroteca está ahí, simplemente tienes que ir a Google y buscar.
Que Switch 2 haya venido 3,5 millones de consolas de lanzamiento sólo es significativo de que ha sido un muy buen inicio (como he dicho desde el primer mensaje), pero no es indicativo de absolutamente nada, pues la base de fans de Nintendo es mucho más amplia que esos 3,5 millones de consolas vendidas y se verá en el transcurso de los meses si además de los fans de la marca, el resto de los jugadores también la compran.
Puede que la consola venda (me lo invento) 50 millones de consolas y 40 millones de ellas sean vendidas a sus seguidores, lo que supondría un absoluto fracaso, pues si algo hicieron bien Wii y Switch fue llegar a un amplio abanico de jugadores y de ahí las ventas tan altas de ambas consolas.
Si Switch 2 vende una cantidad relativamente "normal" de 40-60 millones de consolas creo que será un buen hostiazo, pero para decir una cosa u otra, no se puede decir en la primera semana de vida, hay que ver la evolución.
También Sega Saturn empezó arrasando en ventas a PlayStation y ya sabemos cómo acabó el cuento.
En si es cara o barata ya ahí cada uno, yo me la he comprado porque la experiencia me dice que si ahora es cara viendo el panorama el año que viene puede serlo mas.
Mejor relación calidad precio del mercado de lejos.

Los problemas que tiene la gente con esta consola es que muchos la querían de segundo plato para sólo los exclusivos, y en esta tesitura hubiesen preferido algo más barato aunque tuviese menos prestaciones. Es por ello, ojo al dato, que en este foro hay gente con PC pepino + PS5 + XSX...que está magnifico poder permitírselo... quejándose que NS2 es... cara?? :-?

Lo que ocurre es que Nintendo ha hecho una consola pensando en que ahora su publico ya no son "nintenderos", sino gente gamer de toda la vida con bastante diversificación en gustos y costumbres.

Y con ese planteamiento ha hecho una consola universal donde no necesitas nada más.

Por 470€ tienes una portatil, una sobremesa, un mando y un dock. Todo en uno para disfrutar la generación completa. ¿Qué combo de sistemas me da todo lo que ofrece Switch 2 a ese precio? No existe.

A muchos que queremos disfrutar de la experiencia sobremesa y portatil, nos va a salir la generación muy muy bien de precio.
francescfri escribió:Felicidades a todos los accionistas, que hay muchos en el hilo! Buenos dividendos os darán. XD

Porque lo de que simplemente quieran la consola para disfrutar de ella ni se contempla, ¿no?

Pd: yo no la he comprado.
@Hola Men está claro que intentas darle vueltas a la madeja para que se ignore de lo que va el tema. Te lo voy a poner en mayúsculas y bien clarito a ver si así sí:

SI NINTENDO TIENE TANTOS FANÁTICOS QUE COMPRAN LO QUE SEA, WII U DEBERÍA HABER VENDIDO TAMBIÉN 100 MILLONES

Si quieres te pongo también en ese formato lo de la 3DS y las ventas tan bajas al inicio que tuvieron que bajarla de precio a los 5 meses y regalar juegos.

Pero no sé para qué lo intento: otra vez vas a decir que fue un éxito al principio porque vendió 400 mil unidades en vez de centrarte en la CIFRA FINAL y en el fracaso que supuso la consola.
Jon Locke escribió:@yamauchi he defendido yo PS5? La peor generación de lla historia de Sony por cierto. Sí le quitas el catálogo de PS4 da vergüenza ajena la consola. Y lo de Xbox es aún peor... Y sí, las tengo todas.

Decir que lo de xbox es aún peor es para dudar que tengas todas.

Para mi la series x es una puta tarrina de verbatim interminable por 4 duros y legal

Más barato aún porque en esa época recuerdo que los DVD virgenes andaban por un euro.

Nunca he conseguido bajar de unos 30 juegos instalados pendientes desde 2020.
@INCUBUS el toque extra es hacer los juegos bien de salida, sin apenas bugs (cosa rara hoy día).

Nintendo nunca a buscado un apartado visual superior ni rompedor, tiene su estilo propio, y eso es otro toque Nintendo. Han sabido aprovechar un estilo visual que cumpla con las capacidades justitas de switch 1 y sacar buenos juegos. Zelda y Mario son sus claros ejemplos.
Danielynx escribió:Le ha funcionado perfectamente la estrategia espantaviejas del problema de stock.
Es la peor de las noticias, confirma que el consumidor es muchísimo más estúpido en general de lo que se sospechaba.

Tristemente. Si, lo somos.
El agujero (Como de 30m) esta cavado y la tapa cerrada. Ahora cada juego a sobreprecio será un clavo y cada revisión de la consola una pala de tierra. Para nosotros.

Como dije en la nota de GTA VI, es una teoría loca y estúpida pero podría Take Two estarse diciendo "Vaya! Nintendo ya subió los precios por nosotros este año, hagamos la prueba el año que viene para subirlos un poco más..."
ithan_87 escribió:
Skylez escribió:Enhorabuena consumidores de pacotilla, habeis dejado claro el mensaje, comprareis lo que sea al precio que sea. De puta madre.

Hay que ser hipócrita para tildar a los demás como "consumidores de pacotilla" cuando, según tu firma, tienes prácticamente todas las consolas del mercado. No tienes vergüenza...
Imagen

El que no lo tiene eres tu, acaso he hablado mal de alguna de ellas? He hablado mal de la que no he comprado porque no esta acorde al precio pedido. Las demas no tiene pegas en cuanto a eso. La rabia que gastas la rebajas
igusi2000 escribió:@periprocto Yo no la compre pero si en 4 dias vende 3.5 millones es que esta arrasando

Si te encanta la switch 1 te gusta la switch 2 otra cosa es que no quieras invertir 470 euros

No, no me debe encantar, porque hoy día hay alternativas de harreare portátil mucho más potentes que permite jugar a videojuegos. Cuando la switch 1 no habia rival posible.
No tengo esa sensación. Es más hasta hoy no sabia que ya había salido.

No veo el revoloteo de antaño ni en aficionados ni en redes al respecto.
Lo primero igual es porque viví wii/ds a otra edad, pero la redes estan mucho más presentes ahora y la verdad...poca cosa incluso en sitios especializados.
Ojito con los listos, como he criticado una consola de las 20 que habra en el mercado, automaticamente no me puedo comprar una mierda, tengo que vivir en una cueva. Parece que viven de la empresa, que raruno se tiene que sentir uno con 31 años (o mas) llorando en un foro porque le han criticado con motivo [buaaj]
A mi me hubiera gustado pillarla, pero entre el precio, la batería, el drift, y la falta de pantalla oled me han tirado para atrás...

Quizás en una revisión
Muy buenos números. Veremos si pueden seguir el ritmo y superar en ventas a Switch 1, aunque es una difícil tarea.

Yo aún no la comprado, pero caerá seguro cuando salga algún gran título.
@alex_murcia ¿ha salido ya algún caso de drift? :-?
Chenkaiser escribió:@alex_murcia ¿ha salido ya algún caso de drift? :-?

Sí, ya he leído varios casos.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-switch-2-sufre-primer-caso-publico-drift-compania-responde-inmediato-ofrecer-solucion-1466224

Pues porque no hay stock en ningún lado, si no se ponía en 5 fácilmente.
Yo no lanzaría las campanas al vuelo todavía. En cuanto los fanáticos que se tragan todo a cualquier precio la tengan veremos realmente las ventas.
Skylez escribió:Ojito con los listos, como he criticado una consola de las 20 que habra en el mercado, automaticamente no me puedo comprar una mierda, tengo que vivir en una cueva. Parece que viven de la empresa, que raruno se tiene que sentir uno con 31 años (o mas) llorando en un foro porque le han criticado con motivo [buaaj]

Sigue rabiando por los 4 millones que se vienen estos días [poraki]

No sé cuanto tendrás tú pero ya puedes tener 5 años o es muy triste que te joda lo que compren lo demás y disfruten, a seguir insultando como un crío en el hilo de furbo, corre, que eso si es hacer bien las cosas [plas]
satanjosein escribió:
francescfri escribió:Felicidades a todos los accionistas, que hay muchos en el hilo! Buenos dividendos os darán. XD

Porque lo de que simplemente quieran la consola para disfrutar de ella ni se contempla, ¿no?

Por supuesto compañero. Son máquinas para disfrutar. Y supongo que estamos de acuerdo en destinar el tiempo a jugar que no a defender en un foro, que al final te la tiene que soplar lo que diga la gente si tu estás contento... Pero bueno, así somos los humanos!
Yo tampoco la tengo, aunque la puse varias veces en la cesta de la compra... Pero me pesó más el que no la disfrutaría como antaño y sería un trasto más para encender de uvas a peras. [beer]
@Jose_Muse sabes que es un halago mas que un insulto que te revisen tu historial no? Lo digo porque yo me di cuenta y solo quise revisar tu edad, pero tu me has ojeado enterito. No sabes lo halagado que me siento.

Por lo demas, pamplinas que te inventas para intentar justificar tus berrinche [qmparto] Por favor, sigue revisando, que cuanto mas revisas, mas orgulloso me siento de robarte todo ese tiempo [qmparto]
francescfri escribió:
satanjosein escribió:

Por supuesto compañero. Son máquinas para disfrutar. Y supongo que estamos de acuerdo en destinar el tiempo a jugar que no a defender en un foro, que al final te la tiene que soplar lo que diga la gente si tu estás contento... Pero bueno, así somos los humanos!
Yo tampoco la tengo, aunque la puse varias veces en la cesta de la compra... Pero me pesó más el que no la disfrutaría como antaño y sería un trasto más para encender de uvas a peras. [beer]

Efectivamente, que cada uno disfrute del hobby como quiera, el problema es que hay decenas de mensajes en esta noticia, ya no criticando el aparato, que somos libres de hacerlo, sino criticando a quien se la ha comprado, y lo peor, se puede criticar pero no se puede defender, porque enseguida nos ponemos a descalificar a quien la defiende(tu mismo llamándolos accionistas).

Yo no la he comprado, porque veo que le va a pasar como a ps5, que la tengo criando polvo porque la compré por los exclusivos de sony, que esta generación han decidido no sacar(o han sacado para ps4 y pc) y además, porque tengo CERO tiempo de jugar(una niña de 11 meses + oposición).

Cuando los impedimentos pasen, veremos a ver si el catálogo acompaña o si sigo exprimiendo el catálogo de switch 1.

Saludos
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7