Switch 2 vende 3,5 millones de unidades en cuatro días y registra el mayor lanzamiento de una con...

1, 2, 3, 4, 57
Los primeros días compra la gente más fanática de la marca, y Nintendo tiene una base muy grande de público fiel que hubiese comprado el primer día incluso aunque hubieran sacado una patata con el logo de Nintendo.

Cuando pasen esas primeras semanas se verá de verdad si vende o no vende, cuando tengan que convencer al público más casual, que es la mayoría, de que paguen 500 pavos por una Switch muy parecida a la que ya tienen, que aporta poco o nada nuevo, con menos batería, juegos a 90 pavos... Esa gente se lo va a pensar mucho a la hora de dar el salto. Ya veremos.
fadeus escribió:
ByR escribió:
fadeus escribió:Los consumidores vuelven a demostrar su compromiso con las consolas y la importancia de que estas tengan catalogo exclusivo. Lo contrario a esto solo puede acabar en un fracaso fulminante. Larga vida a las consolas.

Fracaso fulminante como steam no te jode... XD

Las cosas no son blancas o negras. Nintendo vende, Steam vende, Xbox no. A ver como cuadra tu afirmación con esto. Cuidado no te explote un ojo anda.

Yo personalmente me la quería comprar, pero no quiero apoyar los juegos a 90€ así que por ahora prefiero esperar. Tengo mas plataformas y juegos de sobra. Dicho esto, la consola con el mario kart me parece un buen precio, pero yo preferiría que se pegasen una buena ostia en venta de juegos si los ponen a 90€.

¿ Que ? ¿ a que viene eso de steam ?, yo ni la he mencionado, que tendrá que ver una store que vende juegos de terceros con las consolas, maquinas diseñadas para jugar.

Que cacao tienes tu solo montado, y Steam no vende en Steam se vende, que no es lo mismo. Se esta hablando de consolas no de pc, que es un sistema abierto.

Mis ojos están bien pero no te niego que duelen al leer esto que no se ni a que ha venido.

Entendí que "lo contrario al compromiso con las consolas y catálogos exclusivos solo puede acabar en fracaso fulminante", de ahí mi respuesta. Y como esto está lleno de fanboys pues no supe leerlo de otra manera. Mil perdones XD
Vamos a poner un poco de agua al vino.
3,5 millones de consolas, sí, muy buen lanzamiento, porque ha habido stock suficiente para todo el que la ha querido y de momento esto no cubre la cuota de fans de Nintendo.
Veremos la progresión de ventas de aquí a final de año y entonces ya sí se podrá hacer un análisis más acertado.
Gran inicio, creo que a nadie le sorprende, de hecho incluso me sorprende que no hayan sido más, supongo que la falta de stock no ha permitido que la cifra sea aún más loca.

Ahora bien, su precio es un gran limitante, tengo serias dudas de que sea capaz de llegar a los números de su predecesora, el tiempo dirá.
Que será un éxito no hay duda, pero que no nos nuble el juicio el poder del FOMO y el fenómeno fan nintendero.

Expectante me hayo, cómo muchos compis, creo que el precio es un problema. Peeeero, la futurible lite a un precio reducido también puede tener mucho que decir dentro de un par de añitos...
La compraré y la dejaré en la caja a la espera de su pirateo.
Me encanta Apple y me encanta Nintendo.

Haters pongan aquí su bilis.

\______/
Conclusión de los analistos: "Las ventas no nos gustan porque son muchas para ser Nintendo, vamos a ver cuando vende menos para ver si en algún momento tenemos razón en nuestras predicts".

Ese algún momento llegó cuando Switch 1 llevaba varios años en el mercado. Por si se os hace larga la espera, no sufráis.

En realidad la culpa de todo es de Nintendo. Ya le vale haber pensado en tener stock disponible para que sea adquirible. Pocas veces un buen planteamiento es visto como algo negativo, salvo aquí en EOL cuando 3,5 millones de suiches 2 te zasquean el gepeto. Y los millones que quedan, van a faltar cuevas.
Voy a decir que no me alegro. Eso significa que los altos precios seguirán campando a sus anchas.

Y hablo de éstos, Microsoft, Sony y las compañías de componentes como Nvidia.

O bajamos el consumismo o se seguirán disparando los precios en todo.

De locos.
Y los juego a 80€….
3.5 millones no está mal, pero es lo que tiene el lanzamiento de una consola nueva. PS5 logro vender 2.5 millones en su primera semana a pesar del poco stock por la pandemia. La mayoría que está comprando la consola son fanboys y reventas, en Guarrapop, Babybay y otras webs está lleno de SW2 de reventas entre 500 y 800€. Antes de decir "los listos, expertos, enterados" esperemos al primer trimestre o final de año, pues en Steam, muchos juegos parece que lo van a petar al tener muchas ventas en su primera semana y luego de un mes ya nadie se acuerda que existen, es muy pronto para sacar conclusiones.
Ahí voy con mi comentario que no aporta nada!

Imagen

En serio, es un pedazo de consola que muchos estamos disfrutando, nos va a dar muchas alegrías.

Lo del precio de la consola, no veo que la competencia esté más barata con sistemas que sacaron hace años, los juegos a 90€ no es la realidad, el Mario Kart en Amazon está a 74€ que es lo mismo que ha costado por ejemplo el Spiderman 2 durante mucho tiempo, pero ahí nadie decía nada, de 44€ no ha bajado nuevo hasta hace nada.
Jeremiah escribió:Los primeros días compra la gente más fanática de la marca, y Nintendo tiene una base muy grande de público fiel que hubiese comprado el primer día incluso aunque hubieran sacado una patata con el logo de Nintendo.

Cuando pasen esas primeras semanas se verá de verdad si vende o no vende, cuando tengan que convencer al público más casual, que es la mayoría, de que paguen 500 pavos por una Switch muy parecida a la que ya tienen, que aporta poco o nada nuevo, con menos batería, juegos a 90 pavos... Esa gente se lo va a pensar mucho a la hora de dar el salto. Ya veremos.

Y otro más con la cantinela falsa de que "Nintendo tiene fans que compran cualquier cosa a Nintendo" ¡Hasta patatas con el logo dices!

Wii U no vendió nada de salida ni a lo largo de su vida. 14 millones de unidades ¿donde estaba ese público grande que compra cualquier patata que saque nintendo?

3DS tuvo un lanzamiento malísimo, iba camino de ser otra Wii U y Nintendo tuvo que salir a bajar 100 eurazos la consola y a regalar juegos para que remontasen las ventas.

Y si nos vamos más atrás tienes incluso Cube o Nintendo 64, que la gente rechazó comprar por sus formatos propietarios.

De verdad, con tener un poquito de idea de la historia del videojuego ese argumento se cae solo. No sé por qué seguís repitiendo esa mentira.
¿Se sabe cuántas de esas consolas son las que se han vendido en Japón? Porque allí la consola no tiene el precio inflado. Incluso barata la veo. Que lo mismo nos ponemos derrotistas con que la gente esté comprando una consola cara y puede pasar que muy buena parte de ésta esté comprando la consola por 301,11€ al cambio de hoy.
Jeremiah escribió:Los primeros días compra la gente más fanática de la marca, y Nintendo tiene una base muy grande de público fiel que hubiese comprado el primer día incluso aunque hubieran sacado una patata con el logo de Nintendo.

Como entendido de la materia y ya que dices que los fanátícos de Nintendo son los que arrasan siempre... ¿nos explicas los datos de WiiU?

¿Aporta poco o nada nuevo? ¿Qué aporta de nuevo una PS5 donde los juegos, el 80% se ven como en PS4? ¿No es parecida una PS5 a PS4? ¿No tiene juegos a 80€? Porque Switch a 90€ tiene uno...
¿No cuesta acaso la PS5 550€? Que ya tiene cojones que haya gente que tolere que valga más ahora que hace 4 años... xDDD

Joe, todos tus argumentos son negativos hacia Switch pero ahí andas con tu Play a tope, xDDD
Pig_Saint escribió:¿Se sabe cuántas de esas consolas son las que se han vendido en Japón? Porque allí la consola no tiene el precio inflado. Incluso barata la veo. Que lo mismo nos ponemos derrotistas con que la gente esté comprando una consola cara y puede pasar que muy buena parte de ésta esté comprando la consola por 301,11€ al cambio de hoy.

Mismamente en Francia, España y algunos países de Europa más ha batido récord histórico de ventas. De hecho justo las altas ventas en España ha llamado la atención a la prensa internacional:

https://www.vgchartz.com/article/464978 ... h-records/

https://www.gamereactor.eu/nintendo-swi ... o-1558203/

Es lo mismo que iba a decir, pero lo extrapolaría más en el tiempo. Es fácil que haya 3, 10 y hasta 20 millones de usuarios que la quieran y solo esperan a tenerla a tiro para pillarla. Es en el largo plazo cuando se verá. Para entonces dependerá del catálogo, posibles rebajas en el precio y otros factores.
Nos merecemos lo que nos pase.

Lo mejor los publicistas voluntarios de nintendo en los comentarios. Sin cobrar, pero trabajando.
Va a seguir vendiendo igual o más, para el que aún tenga "esperanzas" de que fracase.
Es un consolón y el precio de la consola me parece justo teniendo en cuenta el hardware que ofrece.
Solo puedo estar de acuerdo en que el precio de los juegos es discutible, el resto de argumentos son pura bilis o desconocimiento.
Otra cosa es que la consola te parezca cara porque se te va de presupuesto o no contemples gastar esa cantidad en una consola portátil, pero las specs son las que son, por mucho que para algunos sea "hardware desfasado", que objetivamente hablando una pantalla LCD de calidad con HDR y tasa de refresco de 120Hz no es precisamente desfasada. Esto es como los móviles, que los que tienen las specs más punteras pasan de los 1000€ holgadamente, habrá gente para la que sea super necesario tener un móvil con lo mejor de lo mejor, para mí en este caso no es algo tan importante teniendo en cuenta el uso que le damos la mayoría a los smartphones, pero en una consola portátil pues cuanto más chicha mejor, y si tengo que pagar esa chicha, pues o se paga o me jodo y me conformo con la switch 1.

Tengo la Steam Deck que se va una temporada al cajón (hasta que saquen algún juego que quiera y no pueda jugar en switch 2)
Imagino que aquí muchos no nos autodenominamos nintenderos, ni xboxers, ni chuminadas.

Yo me considero un aficionado de los videojuegos desde que tenía 5 años y ya peino canas.

Desde luego, como consumidor, no quiero que las cosas se encarezcan, en la medida de lo posible. Y este hobby, por desgracia, es cada vez más caro. Nadie con algo de sentido común puede estar contento con las ventas de esta ni de ninguna cosa relacionada con los videojuegos sea de la compañía que sea. Es que nadie mira por su bolsillo?

Personalmente estoy descontento con todas las compañías, incluidas las de componentes de PC. Con esas subidas de precio sin excusa (ya no hay inflación ni falta de materias primas) porque ven que seguimos consumiendo independientemente de que nos suban 50 euros una consola, dos veces, desde que se lanzó o nos quieran calzar de estandar los videojuegos a 80 o 90 euros cuando cada vez cuesta menos distribuirlos (sobre todo los digitales) y hay cada vez más consumidores, por lo que ya un juego no vende 100 mil unidades como en los 80 o 90, venden millones de unidades cualquier título medio.

Ya lo he dicho varias veces en el foro, esta generación intentaré no pillar ninguna consola, ni en rebajas e intentaré tirar solo con una plataforma, en mi caso el PC, que es donde puedo abarcar mayor número de juegos y al mínimo precio posible. Nunca he sido de consumir componentes de alta gama así que seguiré tirando, mientras pueda, con la gama media-baja (4060) y lo que dure hasta que me quiera gastar otros 250 euros en la próxima 6060 o 7060, ya veré.

Si tengo que ir jugando a juegos más antiguos e ignorando los juegos que tienen de 1 a 3 años, pues lo haré. Pero no pienso entrar por el aro.

Y ojalá muchos hiciéramos lo mismo, para que se vayan bajando de la parra y nos vuelvan a tratar con algo más de dignidad y seriedad. Y que exista competencia real, no esta pseudo oligarquía donde unos suben los precios y otros se suben al carro en vez de bajarlos y los otros hacer lo mismo para ser más competitivos.
Veremos la evolución

Esto es una carrera de fondo
El_Viajero escribió:

Y otro más con la cantinela falsa de que "Nintendo tiene fans que compran cualquier cosa a Nintendo" ¡Hasta patatas con el logo dices!

Wii U no vendió nada de salida ni a lo largo de su vida. 14 millones de unidades ¿donde estaba ese público grande que compra cualquier patata que saque nintendo?

3DS tuvo un lanzamiento malísimo, iba camino de ser otra Wii U y Nintendo tuvo que salir a bajar 100 eurazos la consola y a regalar juegos para que remontasen las ventas.

Y si nos vamos más atrás tienes incluso Cube o Nintendo 64, que la gente rechazó comprar por sus formatos propietarios.

De verdad, con tener un poquito de idea de la historia del videojuego ese argumento se cae solo. No sé por qué seguís repitiendo esa mentira.

No tienes razón, Wii U vendió a ritmo de rotura de stock.
WiiU vende 400.000 unidades la primera semana en Estados Unidos.
Se quedaron literalmente sin stock nada más salir y auguraban un futuro exitoso para la consola.

“Wii U se ha vendido esencialmente en venta al por menor y estamos trabajando continuamente para reabastecer el stock. Los minoristas también están dando lo mejor de sí mismos para conseguir poner nuestro producto en las estanterías de sus tiendas. Pero tan pronto como las nuevas Wii U lleguen, serán vendidas inmediatamente”, alegaba con mucho orgullo Regie Fils-Aime.

Imagen

Míralo ahí todo sonriente con la WiiU sin imaginarse que iba a ser un fracaso.
Como amante de Nintendo, y tras haber comprado 4 Switch a lo largo de la generación, más de 60 juegos en físico, solo puedo decir una cosa ante esta noticia:

Es de las peores noticias que he leído en MUCHOS años del mundo de las consolas, que la sociedad claudique a malas políticas y juegos a 90€ me parece triste y preocupante :(
Calantra escribió:
Jañeto escribió:
Zippo escribió:
Dale una Generación mas a SONY y eso pagarás por la PS6 PRO. que está mas cerca de esos 1200€ que dices de lo que piensas, luego que si los PCeros somos unos master Races, al menos el "Master Races" no se limita a ser una caja para jugar y ver youtube y streamings.

De que hablas? Yo puedo jugar a todo lo que juegas tú (menos lo que sea exclusivo de PC claro) por 300€ que me costó la Series S de salida :-|

Imagen

Y él también XD, y más barato que tu SS.

Creo que la S va al triple de efepeses que eso [qmparto]
Jon Locke escribió:Como amante de Nintendo, y tras haber comprado 4 Switch a lo largo de la generación, más de 60 juegos en físico, solo puedo decir una cosa ante esta noticia:

Es de las peores noticias que he leído en MUCHOS años del mundo de las consolas, que la sociedad claudique a malas políticas y juegos a 90€ me parece triste y preocupante :(

Básicamente esto, el precio que le han puesto a Occidente en comparación con Japón fue una jugada muy sucia, y el precio de los juegos lo mismo.
Pero bueno, como la gente se toma las consolas como si fueran equipos de futbol pues... [snif]
@Hola Men Wii U vendió 900.000 unidades en 6 semanas en todo el mundo:

https://www.ign.com/articles/2013/01/11 ... i-u-launch

Nintendo Switch lleva 3.5 millones en 4 días.

Y de todas formas, ese argumento tuyo refuerza más el mío: no existen esos descerebrados que compran cualquier cosa de Nintendo. Son una minoría que no hace que la consola triunfe: como pasó con la Wii U (o la 3DS en sus primeros meses hasta que le bajaron el precio).

Si existiesen esos famosos descerebrados, "fans que lo compran todo saquen lo que saquen" Wii U no hubiese fracasado con 14 millones de ventas, ni le hubieran bajado el precio a la 3DS a los pocos meses de salir.
@Jon Locke Me puedes decir cuántos juegos hay a 90 euros en Nintendo Switch? En plural.

Es para un amigo.
Creo, que cada vez que comento algo en EOL, sobre la switch y switch 2, en plan fracaso comercial... [fiu]

A nintendo le va bien... [flipa]

Al que no le va bien es a mi que me banean cada dos por tres... [qmparto]

Es increible, que con consolas, que todo hay que decirlo, son buenas, pero el precio esta super inflado, vendan tanto...

Increible!!!!

Veremos si la cifra magica de 510€ con Mario kart y 470€ pelada...Engancha a más gente...

Por que con Wii U, todo fue un inicio prometedor...Y luego, ya sabemos lo que paso...

La prueba de fuego, sera los dichosos pokemón.....Hay veremos, cuantos padres la compran para los hijos...

Pokemón 90€, más consola 470€, más tarjeta express 60€.....620€+- puede salir atraparlos a todos a los papas...

Por que las ventas de ahora son de gente economicamente autosuficientes, y gamers de pro.

Esperemos, que sigan bien las ventas para Nintendo....

No comentare más de la Switch 2....A ver si bajan los precios...( Dicho esto lo suben antes de Enero... [facepalm] )

Imagen

Como disfrute de la Wii U... [beer] Error....Sigo disfrutando..

para los que dicen donde estaban los fanáticos con la época de la wiiu, pues estaban comprando la 3ds, que era pirateable, con infinidad de mas catalogo y con muchos juegos de pokemon, y con mucho mejor precio. la wii u gracias a que sacaron el zelda botw es que rascaron algo por que si no es por ese o el mario kart, la gente no tendría motivos para tener 3ds y wii u a la vez. es más hasta la propia nintendo era consciente de ello que tuvo que hacer un super smash bros para 3ds también.

ahora no hay donde elegir, es o la switch o la switch, no tienen 2 consolas en el mercado a la vez y mucho fanático se ha hecho adepto desde la época de switch en adelante, sobre todo gente que no ha querido dar el salto a ps5 o un pc actual.

yo me mantengo en lo que he dicho, nintendo ahora mismo tiene una fanbase hardcore grande, de vender cómodamente 7 u 8 millones o incluso 10 millones de consolas buen ritmo durante este año, el problema va a ser cuando esa fanbase se acabe y toque convencer al público más casual o que le interesen otras cosas mas lejos de el zelda o mario y comparsas, que es donde más tendrán que currar buenos rpgs como los xenoblade entre otros.
y a esto sumarle el problema de otro público casual que va a tirar mas a por el gtavi masivamente la mitad del próximo año.

así que si quieren convencer a mucha más gente costando la consola 100€ más que su predecesora y los juegos entre 10 y 20€ más pues se lo van a tener que currar mucho.

yo tengo la switch 1, y no me interesa lo más mínimo la 2, me da igual donkey kong o mario kart o mario etc, así que me van a tener que convencer de otras formas, y como yo, habemos una cantidad igual.
El_Viajero escribió:@Hola Men Wii U vendió 900.000 unidades en 6 semanas en todo el mundo:

Y? Lo que he puesto es falso? WiiU agotó stock y Nintendo estaba orgullosa de ello.
Además, no sé si eres consciente de que el número de consolas vendidas cada generación en su lanzamiento se ha elevado por regla general, porque hay lanzamientos mundiales simultáneos, porque se pueden hacer reservas por internet y porque hay mucha más gente que juega a videojuegos.
No se puede comparar el número de consolas vendidas, pero sí se puede comparar las expectativas que tenían en cada momento y si agotaron o no el stock según sus previsiones.
Hola Men escribió:
El_Viajero escribió:@Hola Men Wii U vendió 900.000 unidades en 6 semanas en todo el mundo:

Y? Lo que he puesto es falso? WiiU agotó stock y Nintendo estaba orgullosa de ellos.
Además, no sé si eres consciente de que el número de consolas vendidas cada generación en su lanzamiento se ha elevado por regla general, porque hay lanzamientos mundiales simultáneos, porque se pueden hacer reservas por internet y porque hay mucha más gente que juega a videojuegos.
No se puede comparar el número de consolas vendidas, pero sí se puede comparar las expectativas que tenían en cada momento y si agotaron o no el stock según sus previsiones.

Los que habláis de fans incondicionales descerebrados no tenéis razón y en unos meses pondréis otra excusa cuando salgan los datos de ventas "es por las comuniones" es por la navidad" etc etc...

Hasta que os deis cuenta de que la consola es de las más vendidas de la historia y volváis a la cueva hasta que salga la Switch 3 para empezar de nuevo con la cantinela, como hicisteis con la Switch 1 (Conocida como la "Nintendo plufff" en su salida, la que también iba a fracasar).
Lo va a petar, y lo sabes.
A mi me sorprende desde luego. Yo tengo switch y no pienso cambiar a switch 2 aun, cara y poco catalogo, ya veremos. Pero me sorprende que, eso mismo, siendo cara y sin catalogo venda tanto, casi que se le quitan las ganas a la industria de hacer las cosas bien :-?
Hola Men escribió:

Y? Lo que he puesto es falso? WiiU agotó stock y Nintendo estaba orgullosa de ello.

Pues yo tenía las expectativas de la wii u bajo cero y nunca me interesó, al contrario que switch 2 (y ha superado mis expectativas). No sé, Wii U nunca me dio sensación de que hubiese causado furor ni mucho menos.
Impresionante teniendo en cuenta que sólo sale con 1 exclusivo importante, el resto multis o juegos viejos/menores. Llega a salir con un Mario 3D o Zelda potente y vende 30 millones en 1 mes.....

De todas formas a ver si no tardan en sacar una revisión porque parece que a parte de ser continuista con la 1 también repite fallos iniciales (poca duración de batería que no marca bien porcentaje, consumo excesivo en reposo, consola y pantalla rayadadas, puertos del dock que no funcionan, crujidos en los sticks/carcasa, botones con mala pulsación, calentamiento, mala señal wifi, etc.). En fin, los fallos de hardware nuevo, le faltan más juegos y una vuelta al hardware aún.
Otro ejemplo de que las redes y los foros vs el mercado real tiene poco que ver, mucho rajar de precios, droptheprice, 90€ el Mario Kart....pero a la hora de la verdad la peña pasando por el aro con gusto.
Dauragon85 escribió:Impresionante teniendo en cuenta que sólo sale con 1 exclusivo importante, el resto multis o juegos viejos/menores. Llega a salir con un Mario 3D o Zelda potente y vende 30 millones en 1 mes.....

De todas formas a ver si no tardan en sacar una revisión porque parece que a parte de ser continuista con la 1 también repite fallos iniciales (poca duración de batería que no marca bien porcentaje, consumo excesivo en reposo, consola y pantalla rayadadas, puertos del dock que no funcionan, crujidos en los sticks/carcasa, botones con mala pulsación, calentamiento, mala señal wifi, etc.). En fin, los fallos de hardware nuevo, le faltan más juegos y una vuelta al hardware aún.

Pues mira, yo explico mi caso, no sé si será la tónica habitual. Yo tengo la Switch con "magia", así que apenas tenía juegos en físico, pero al pillar la switch 2 me han dado ganas de rejugar a varios juegos, que me he comprado (los zelda, smash bros ultimate, metroid prime remastered, pokemon escarlata....) además de pillar el pack con MKW y pillar también el SF6. Sí, me he dejado un pastizal últimamente [+risas]

Pero no me considero Nintendero per se, sino gamer ante todo, las únicas consolas que nunca me han hecho mucha gracia son las play, y aún así tengo una vita, pero vamos, que en casa tengo la switch, series x, vita, steam deck, 3ds y las clásicas guardadas (dreamcast, gamecube, n64, mega drive, etc)
En el momento en que uno viene y dice "la gente compra esta consola con juegoS a 90€" ya pierde toda la razón y demuestra que hay cosas que escuecen. Simplemente.
AlaricoII escribió:
Jaux80 escribió:Teniéndola en las manos, está claro que está muy bien diseñada y es muy versátil. No la veo cara para cómo están los precios de todas las cosas.

Yo juego más en PC desde hace más de diez años, pero la Switch 2 me temo que le va a disputar su lugar preeminente. Pienso en lo que me he gastado en componentes en este tiempo y cómo los precios de las gráficas no hacen más que subir y subir... Sí, los juegos son más baratos y el online es gratis, pero tampoco juego tantos juegos en profundidad. No me da la vida. Cuando renueve PC y saque la calculadora... veremos en qué queda.

Muchos juegos que antes compraría en PC, si se ven medianamente bien, los adquiriré en Switch 2, para poder jugar en cualquier sitio. Street Fighter 6 ha sido el primero y dudo que sea el último.

No me sorprenden las ventas. Puede superar a la Switch 1.

AlaricoII escribió:Merecemos juegos a 120€ y consolas a 1200€. Probablemente la próxima generación.
@Kaizack el 70% de las consolas vendidas las tienes en eBay, Wallapop etc...

¿Nos merecemos juegos a 120€? No sé. ¿Nos merecemos manzanas a 2,5€ el kilo? ¿Y plátanos a 3,5€? ¿Y pisos de 25 metros a 200.000 €? ¿Y gráficas de gama media a 650€? Ni os digo ya los materiales de obra... Yo estoy con la reforma de mi casa y es un chorreo de pasta que duplica lo que me hubiera costado en 2021.

Estamos en un momento inflacionario brutal, en todo el mundo. Hay miles de millones de nuevos consumidores en Asia. China se ha desarrollado, India y el sudeste asiático están en ello, pero las materias primas no solo no crecen sino que cada día son más escasas. Los salarios en China, el gran centro de manufactura, no hacen más que aumentar. Cuando China se conectó a la economía mundial en los 2000 contuvo precios con sus salarios ultrabajos, pero ese momento se acabó. El nuevo estándar será el viejo estándar: la tecnología puntera será cara como lo era en los 80 y los 90.

La Switch 2 se está vendiendo a poco más que el precio de coste. Ya hay bastantes datos fiables que lo corroboran.

Ya, por eso en Japón el precio de la consola sí que va acorde con los salarios y valor de su moneda. Lo siento pero no me vale, globalización para unas cosas y otras no? Los cambios de divisas que se pasan por el forro?

Claro que tienes todo más caro, porque como somos Europa... Peeeero, no ganas lo mismo que el resto del viejo continente, es más, estamos a la cola.

Así que sí, hay que quejarse de los precios, no todo vale, y ya no me refiero a la Switch 2, si no al resto de PROBLEMAS que comentas. Como que te venga un guiri del norte con su sueldo de currito y se compre cuatro casas aquí.

Amén a todo. Probablemente el mejor conectado en la historia de EOL
kechua escribió:Y los juego a 80€….

En otras plataformas también, pero es lo de siempre, si quieres algo más barato, o te esperas o buscas por Internet ofertas.

Hay Mario Karts Worlds por 50€ por ejemplo.

Un saludo.
Yo que me alegro Nintendo penso bien su precio, que me gustaría que pudiera ser para niños, pues sí. Pero la verdad que hay alternativas por 150 euros como la propia Switch 1. Es verdad inflación y tal, pero es que jugar al MK se te va a 509 euros. Que será estupendo pero me parece que una portátil x86 es mas flexible y te vale hasta para currar. Pero bueno Nintendo entiendo que aprovecha su buen hacer y su simplicidad pra jugar y sus obras maestras al publico le ha convencido.

El dato curioso que sera la Geforce mas popular ahora mismo de la serie 3000 xD.

La gente con Switch 1 se olvidan de los 250 millones de ventas entre DS y Wii con mucha menos población mundial ... y muy baratas de fabricar, aunque era bastante asequibles tb.

Y la cuota de mercado que ha perdido Nintendo en la ecuación moviles IOS + Android tb ha sido notoria... esos juegos chorras que antes jugabas en la GB o DS, o incluso Wii.

Ojo que para mi Nintendo es como las Piramides de Egipto tiene su historia negra pero son patrimonio de la humanidad...
Este tipo de noticias siempre hay que cogerlas con pinzas y tener en cuenta el contexto de la época en la que sale cada consola, cada vez hay más gente que le da a los videojuegos y demás tecnología de entrenamiento donde le da igual los precios y demás cosas ya que este es su vicio; y lógicamente este mercado cada vez vende más. También hay que tener en cuenta que ahora existe mucho FOMO por todo y nos adelantamos a comprar aunque luego no lo usemos.

Yo en mi caso pasé de querer la consola a no quererla por ahora por ver que compraría un bonito pisapapeles con apenas juegos exclusivos (Mario Kart que dicen que no es muy allá , uno de baloncesto de minusválidos y una demo de pago) que coincide que no me interesan, precios abusivos en todo y luego que los juegos que me interesan de la Switch 1 se ven peor. El tiempo dirá si la compro o no (quiero tener motivos para comprarla pero odio tirar el dinero).

Me alegro por lo que la han comprado y la están disfrutando pero también me alegro por los que han decidido no comprar y esperar.
borre escribió:

En otras plataformas también, pero es lo de siempre, si quieres algo más barato, o te esperas o buscas por Internet ofertas.

Un saludo.

pero es que en las otras compañías los juegos van rebajando, hasta a llegar a verse por menos de 20€ en algún momento, con nintendo las rebajas nunca llegan a ese nivel, nunca he visto el zelda botw a menos de 40€ a no ser que tires de webs chinas y cruces los dedos, y mira que tiene años el juego
si algo es bien conocida nintendo es por rebajar lo minimo y nada sus juegos hasta que se quedan sin stock.
(mensaje borrado)
Los que se quejan de los precios no salen a la calle? No van comprar al supermercado? A la gasolinera, etc? Me encanta ver a la gente llorando por una consola por qué suben los precios. Pero poca queja veo con que seamos cada vez más pobres, cada uno con sus preferencias.

Por mi parte, como consola, es la mejor que he probado. Y tengo prácticamente de todo. Si encima, al ser buena consola, le añadimos ese toque extra que tienen los juegos de Nintendo.... Ha salido el MKW, muy bien juego, y ahora en julio toca el nuevo Donkey Kong que pinta tremendo.

La clave para el salto (para mi mismo) son los juegos. Por ahora no veo ninguna razón para darlo y el metroid sale para la 1 también además.
zeles escribió:
borre escribió:

Un saludo.

pero es que en las otras compañías los juegos van rebajando, hasta a llegar a verse por menos de 20€ en algún momento, con nintendo las rebajas nunca llegan a ese nivel, nunca he visto el zelda botw a menos de 40€ a no ser que tires de webs chinas y cruces los dedos, y mira que tiene años el juego
si algo es bien conocida nintendo es por rebajar lo minimo y nada sus juegos hasta que se quedan sin stock.

Cierto, yo con la primera Switch he tirado de Wallapop, en digital lo mejor que encontré fue ese BOTW por 35€ con dlc pero yendo a la eshop de Sudáfrica xD

Al menos si vendes, sabes que no vas a perder un 90% de lo que te costó (el que no se consuela...).
Las piruetas para no aceptar lo que está vendiendo como récord (veremos si se mantiene, tiene una base fiel, el contexto del mercado, etc) son de medallista olímpico.

Y esto lo dice alguien que por ahora no le interesa pillarla porque tengo muchas cosas en backlog en Switch y PC como para añadir más.
INTICON escribió:Se la iba a pegar.....que si switch Pro........que si muy cara.......

.....decian los expertos del foro

Las consolas son una carrera de fondo. No un sprint. Y switch 2 aún tiene mucho por demostrar. Lo dice alguien que la ha comprado de lanzamiento y reservada desde el 2 de abril.
Me alegro por Nintendo. Y yo esperando aqui a que saquen el modelo OLED para volver a ser usuario de Nintendo después de muchos años (mi última consola de ellos fue la DS) Que no tarden mucho que ya tengo ganas de tenerla en mis manos [beer]
Previsible y sorprendente; oxímoron en toda regla. Previsible porque es producto Nintendo, enfocado principalmente, aunque no únicamente, al público más casual y numeroso. Sorprendente porque es una Switch 1.5 o PRO, por mucho que le hayan colocado detrás el 2, y puede que llegue a ser, probablemente, la consola con más remasters y refritos de la historia. Ya veremos.

Nintendo es la Apple del videojuego; otra cosa no, pero son maquinitas de hacer dinero.

@Jebi-Motors Sin acritud, por sana curiosidad: ¿por qué es la mejor consola que has probado? Dejando a un lado la portabilidad.
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57