[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Tengo un amigo que hasta la fecha ha podido jugar a su Snes tirando del cable RF, pero en la última tele que ha comprado ya no ha sido capaz de sintonizarla porque en el analógico no trae la opción de sintonización fina. Así que he pensado en regalarle un cable RGB y de paso doy yo el salto también que estoy con RCA. El caso es que siempre que se hable de RGB en varios sistemas sale gente diciendo que los cables que se venden no valen todos porque unos tienen demasiado/poco brillo y más cosas, no sé si Snes es uno de estos casos ¿Este tendría alguna pega?
https://ebay.us/dj9YEk

Su consola es PAL sin modificar, la mía es PAL y tiene el mod 50/60hz con los leds de colorines. Gracias.
@SuperPadLand la pega es que es de game cube y necesitas uno de snes, son diferentes. Unos llevan resistencia y otros condesadores.
@tic hostia, pero el capricho sale caro ¿no? Me ha llamado la atención que hay un cable adaptado a la entrada por componentes que igual es una inversión más interesante de cara a las teles nuevas porque he leído a algunos usuarios decir que su tele no tiene entrada SCART o que no soporta RGB.

Edit: He encontrado esta web que tiene buena pinta y venden cables RGB con lo que decís del luma: http://www.consolegoods.co.uk/
@SuperPadLand

Bueno, yo es que antes de comprarlo ahi ya habia pillado 2 cables y los 2 mal echos sin el sync on luma. Se veia toda la pantalla con rallas diagonales como la de los pantalones vaqueros.

Asi que me fui a lo seguro, costara lo que costara despues de leerme todas las opiniones de la pagina sobre el cable. [+risas]

Eso si, se ve de fabula, cristalino. La mia es una pal sin modificar. No me arrepiento.

Los que has encontrado no los conozco asi que no te puedo dar reseñas. A alo mejor alguien los conoce, en cualquier caso siempre te tragas el cambio de libra. XD

Las teles modernas efectivamente quedan poquisimas con scart. Sobre todo tvs pequeñas.
Pregunta, para usar los RGB con luma, ¿tienen que hacerse el mod de 60hz?

Viendo el panorama de precios, ¿comprar una superfamicom ya hecho el mod de región o tirar por una hyperkin aupa retro HD que se lo traga todo?

Otro tema sería una analogue Snt pero 190$ más aduanas me parece casi mucho para los 10 juegos que tengo por casa.
falete1984 escribió:Pregunta, para usar los RGB con luma, ¿tienen que hacerse el mod de 60hz?

No, tienes que usar un cable RGB con Sync-on-luma. Los mods que tenga la consola son tema aparte.
Hasta puedes hacerte un cable de ese tipo con un cable RGB sync-on-composite, abriendo el capuchón del conector de la consola y cambiando el cable del pin de vídeo compuesto al pin de luma.
@EMaDeLoC lo preguntaba por el tema de usar el OSSC, no se si fue en "retrocables" o en "muy Life un gaming" donde indicaba que para poder usar estos cables y aparatos duplicados de Scanlines, precisaba de algún mod.

Si es tan engorroso el tema, cogen una "SNES" con el HDMI y fuera dolor de cabeza.
@falete1984 Pues que yo sepa no hay que hacer ningún mod en la consola para usar el OSSC con un cable RGB. Lo que ya no sé decirte es si haciendole algún mod a la consola vas a tener problemas con el OSSC o cualquier otro escalador.
@EMaDeLoC [oki] repasaré otra vez los vídeos y la información antes de liarme la manta a la cabeza, gracias paisano.
Hola, muy buenas, ha llegado una Super Nintendo a mis manos que se le intento hacer el mod de los 60hz y ahora tiene fallos graficos, enciende bien carga el juego, pero tiene fallos graficos, ¿que podria ser?
No sé hasta qué punto tendrá que ver con el mod pero aquí en este hilo mencionan problemas similares...échale un vistazo a ver:

hilo_error-grafico-en-snes_2184961

Saludos y suerte.
GUSMAY escribió:Hola, muy buenas, ha llegado una Super Nintendo a mis manos que se le intento hacer el mod de los 60hz y ahora tiene fallos graficos, enciende bien carga el juego, pero tiene fallos graficos, ¿que podria ser?


Varios juegos PAL dan fallos gráficos si los cargas a 60 Hz, puede que el problema sea ese.
¿La Super Nintendo no tenía 8 canales de sonido? La caja decía que 10... [comor?]
Imagen
txefoedu escribió:¿La Super Nintendo no tenía 8 canales de sonido? La caja decía que 10... [comor?]
Imagen


Googleando un poco, veo muy pocas referencias que digan que tienen 10 canales, y parecen bastante desinformadas (habrán tomado como fuente la caja [carcajad] ). Tiene pinta de que son 8 canales, y que en esa publicidad engordaron la cifra mintiendo o medio engañando, seguramente para no decir que tenía menos canales que Mega Drive. Ya sabemos como solía ser el marketing.
gynion escribió:
Googleando un poco, veo muy pocas referencias que digan que tienen 10 canales, y parecen bastante desinformadas (habrán tomado como fuente la caja [carcajad] ). Tiene pinta de que son 8 canales, y que en esa publicidad engordaron la cifra mintiendo o medio engañando, seguramente para no decir que tenía menos canales que Mega Drive. Ya sabemos como solía ser el marketing.

Menudo morro le echaban a la vida en los 90 los de marketing... [qmparto] Hoy en día les caería una buena multa por publicidad engañosa o algo.
Me ha sonado raro cuando lo he visto en la caja. Siendo bien pensados, es verdad que traduciendo de alguna especificación en inglés que dijera 8 canales de sonido, más ruido, reverberación..., alguien hiciera la cuenta de la vieja y dijera 8 canales + 1 ruido +1 eco, total 10. [idea]

En el manual de desarrollo dice:
22.5.2 SOUND DSP

The DSP has 8 channels of pulse code modulated (PCM) sound, a
noise generator, echo, sweep, envelope,
and other circuits to repro-
duce tone qualities from RAM data.

https://archive.org/details/SNESDevManual/page/n97

Parece que sumaron algo más a la saca para que pareciera la pera limonera, como sus fantásticos gráficos en 3D [facepalm]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@txefoedu SNES 8 canales ADPCM.

MD 10; 6 FM + 4 PSG. 1 canal FM puede transformarse en hasta 4 PCM, dando un máximo teórico de hasta 13 canales llegado el caso.

Neo Geo AES 14 canales; 7 ADPCM + 4 FM + 3 programables.

Luego están las movidas particulares de cada una; cómo los efectitos en directo encima de los samples del DSP de la SNES, o el anchazo de banda de Neo Geo para trincar samples tanto desde la RAM como de la rom.
Sexy MotherFucker escribió:Luego están las movidas particulares de cada una; cómo los efectitos en directo encima de los samples del DSP de la SNES


Es la única máquina que puede sacar audio en cuatro canales, en lugar de los dos canales del stereo de siempre.

Y bueno, reverberación, panning de audio, pitch modulation, descompresión por hardware...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura es un chip super interesante y sofisticado la verdad, el cual hace gala de esa distinción en cualidades respecto a los demás típica de SNES. Una lástima, y cosa que me encabrona para variar, que no terminasen de pulirlo y lo dejasen a medio gas de lo que podía haber sido.

Es lo que más detesto de este sistema, a cada característica maravillosa que tiene parece que le echaron una maldición gitana para que nunca brillase a plenitud en ninguna de ellas.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura es un chip super interesante y sofisticado la verdad, el cual hace gala de esa distinción en cualidades respecto a los demás típica de SNES. Una lástima, y cosa que me encabrona para variar, que no terminasen de pulirlo y lo dejasen a medio gas de lo que podía haber sido.

Es lo que más detesto de este sistema, a cada característica maravillosa que tiene parece que le echaron una maldición gitana para que nunca brillase a plenitud en ninguna de ellas.


Yo creo que el mayor problema fué no intentar muchas cosas, mas que desear un mejor hardware:

Imagen

Con una wram a 3,58mhz, y un modo 8 custom, me hubiese dado por satisfecho.

Tendrías un ancho de banda de 8,89KB, y podrías usar toda la potencia de las ppu's de un modo no predefinido (por ejemplo, usar las multiplicaciones para escalar en "equis" tiles de fondos y "equis" tiles de sprites, en lugar de solo para planos).


¿Como hubieran podido ser estas máquinas con la mejor opción de hardware posible en los años en que fueron concebidas?.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura no sé, da para hilo propio, pero vamos SNES que la pilotas más que yo será cómo dices. En Mega Drive ten claro que en 1988 hubiese sido ser una System-16 casera: blitter, 65.000 colores, M68k a 10 MHz, etc.

Y en mi opinión son las dos cosas: no haber explotado los recursos todo lo que se pudo por motivos de roms escuetas, falta de imaginación, etc, y hardware hecho con prisas para contrarrestar a la competencia. En La Bibiblia de Pc-Engine se muestra como el proyecto Super Famicom fue adelantado y terminado a toda prisa ante el fuerte auge de la Pc-Engine en Japón. A Hiroshi Yamauchi se le pusieron de corbata cuando se percató de que EL gigante de la electrónica japonés por antonomasia (NEC) se metía en el negocio de las consolas. Si no llega a ser por esta presión hubiesen seguido con la Famicom un par de años más fijo.
@Sexy MotherFucker Lo que tengo entendido es que no adelantaron la salida de la snes, sino que mas bien sufrió un retraso. La historia del super fx como ppu3 para la snes americana que nunca acababa de llegar es el resumen perfecto para el resto de la máquina xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura en una dura rueda de prensa que está expuesta en el libro en medio del auge de PC-Engine los ingenieros de Nintendo tuvieron que salir a decir que ya estaba en marcha la sucesora de Famicom, y los periodistas indagando descubrieron que en realidad no tenían nada, simplemente habían ido allí con las manos vacías para decir que Nintendo también se apunta a la next-gen y salvar su imagen un poco. Si más tarde sufrió algún retraso por lo que comentas del PPU3 ni idea, pero está verificado que Yamauchi quería que la consola saliese lo antes posible, ya que la Pc-Engine estuvo dos años comiéndose en ventas a la Famicom.

Y los proyectos de CD-Rom de SEGA y Nintendo fueron motivados debido a la revolución que estaba habiendo en según qué géneros (RPGs) en la Pc-Engine, porque hoy hay cosas que damos por sentadas, pero ten presente que en 1989 los japoneses fliparon cuando por primera vez en la historia escucharon actores profesionales de anime interpretando para personajes de videojuegos.

SNES y MD tenían puertos de expansión a los que podría haber ido unida cualquier cosa.

Hudson Soft en cambio Pre-diseño la Pc-Engine desde antes de nacer para que le fuese acoplado un CD rom anexo muy concreto fabricado por un Titán como NEC; fueron los visionarios que tenían claro que el CD-Rom era el futuro, y no se equivocaron. Una lástima cómo acabó su sociedad.
Sexy MotherFucker escribió: es un chip super interesante y sofisticado la verdad, el cual hace gala de esa distinción en cualidades respecto a los demás típica de SNES. Una lástima, y cosa que me encabrona para variar, que no terminasen de pulirlo y lo dejasen a medio gas de lo que podía haber sido.

Es lo que más detesto de este sistema, a cada característica maravillosa que tiene parece que le echaron una maldición gitana para que nunca brillase a plenitud en ninguna de ellas.

no se que esperabas ,pero snes brilló lo que tenia que brillar en sus respectivos añadidos a la generación de 16 bits ,tanto en gráficos como sonoramente.
¿que consola hacia esto en 1990?
Imagen
Imagen
el chip de sonido igual,nada que reprocharle ,cuando se exprimia como todo brillaba .



me parece que le exiges demasiado y la snes no deja de ser una 16bits más ,con sus pros y contras ,depende como veas el vaso ,la verdad para mi cumplió con creces tanto en lo audivisual como en lo jugable .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino una cosa no quita la otra: SNES tiene el encanto de ser la consola cuyas cualidades únicas más se distinguen en aquella generación, incluído respecto a la mismísima Neo Geo AES. Por ejemplo a nivel escalados y rotaciones la supera totalmente cómo bien estás exhibiendo, y de entre todos los sistemas domésticos de la era únicamente el Mega CD, el Amiga, y el X68000 pueden jugar en su misma liga dentro de ese campo, y en el caso del Sharp lidiando por software.

Pero que a un nivel global se la tiene sobrevalorada en potencia ¿? Totalmente, es un hardware débil en puntos clave, lo cual provoca que al resto de sus grandes virtudes haya que sujetarlas con alfileres para que no se caigan.

Es un quiero y no puedo en ciertos asuntos ¿? También.

Que es el peor diseño de las 16 bits en lo referente a cuellos de botella y tiros en el propio pie ¿? La que más, porque fallos de diseño todas tienen.

¿Que por parte del usuario occidental hay un desconocimiento general de cómo máquinas como Pc-Engine la pusieron contra las cuerdas en algún momento durante su generación en según qué géneros? Bfff, esto me llega al hígado, porque se la tiene por paradigma en ciertos sectores cuando no lo es.

Pero que todo esto importa un carajo, porque al final del día Nintendo acertó en lo que tenía que acertar:

- Tratamiento del color, los ingenieros de Nintendo seguro que se dijeron; ¿esto qué es? ¿Una generación donde los gráficos se generan a partir de mapas de tiles en 2D? Pues entonces vamos a ponerles una generosa paleta madre, unas envidiables subpaletas, capacidad de transparencias, y muchos truquitos guays por HDMA. Da igual si para que ello brille a plenitud tenemos que encarcelar a sus usuarios en un ratio 8bitero de 256x224, total todo el espectáculo de colores va a seguir saltándoles a las retinas, y así de paso ponemos un seguro para que la CPU no gripe y pueda ser competente en según qué géneros.

- ¿FM, PSG? Uff, estamos ya en los 90, ¿y el Amiga 500 dicen que suena de la hostia no? Vamos entonces a subirle cuatro canales más y meterle 4 mariconadas para manipular samples, ya que con ello conseguimos el sonido más sofisticado de todos. Da igual si dejamos el diseño a medio gas, total con que se oiga mejor que la competencia nos basta. Los que quieran calidad suprema en ADPCM que se compren un X68000 + módulo Roland.

- En los ARCADES cuál es la tecnología Top en 2D, ¿Super scaler? Pues vamos a fabricarnos nuestra propia versión doméstica. Da igual que por prisas o lo que sea pasemos de optimizar y solo sirva para un puto plano de fondo, lo que importa es que la competencia no tiene y nosotros sí.

¡Y voilá! Aun siendo unos chapuzas con tan prometedor hardware, Nintendo consiguió que su consola fuese la que generase el sonido y los gráficos más vistosos y agradables de entre PC-Engine, Super Grafx, Mega Drive y ella; yo no sé de que os quejàis porque algunos contemos la otra cara de la verdad, si la que más brilla al final del día es vuestra cara xD

P.D: SNEs supera a la Pc-Engine en sonido a pelo claro. Si tenemos presente el CDrom2, ese add-on que se convirtió en la consola principal, relegando el catálogo de Hu-Card a un segundo plano a partir de 1990-91, entonces la cosa cambia ya.

En el futuro hablaremos BELIGERANTEMENTE de este último asunto.
Sexy MotherFucker escribió:- Tratamiento del color, los ingenieros de Nintendo seguro que se dijeron; ¿esto qué es? ¿Una generación donde los gráficos se generan a partir de mapas de tiles en 2D? Pues entonces vamos a ponerles una generosa paleta madre, unas envidiables subpaletas, capacidad de transparencias, y muchos truquitos guays por HDMA. Da igual si para que ello brille a plenitud tenemos que encarcelar a sus usuarios en un ratio 8bitero de 256x224, total todo el espectáculo de colores va a seguir saltándoles a las retinas, y así de paso ponemos un seguro para que la CPU no gripe y pueda ser competente en según qué géneros.


Y aún así no se explotó lo que pudo haberse explotado. Las digitalizaciones del mortal kombat 2, por mencionar un ejemplo, se quedaron a medio camino de lo que pudo haber sido a la hora de plasmar "fotografías".

Sexy MotherFucker escribió:- ¿FM, PSG? Uff, estamos ya en los 90, ¿y el Amiga 500 dicen que suena de la hostia no? Vamos entonces a subirle cuatro canales más y meterle 4 mariconadas para manipular samples, ya que con ello conseguimos el sonido más sofisticado de todos. Da igual si dejamos el diseño a medio gas, total con que se oiga mejor que la competencia nos basta. Los que quieran calidad suprema en ADPCM que se compren un X68000 + módulo Roland.


Y volvemos a lo mismo. Con memoria en el cartucho ese sistema de sonido no es para nada un sistema con 4 mariconadas.

Lo que pasa es que estamos demasiado acostumbrados a que le hiciesen perrerías como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=mUVQN46_RCQ

Cuando puede sonar con esa calidad suprema que mencionas:
https://www.youtube.com/watch?v=wAPpVplHiDE

Sexy MotherFucker escribió:- En los ARCADES cuál es la tecnología Top en 2D, ¿Super scaler? Pues vamos a fabricarnos nuestra propia versión doméstica. Da igual que por prisas o lo que sea pasemos de optimizar y solo sirva para un puto plano de fondo, lo que importa es que la competencia no tiene y nosotros sí.


Aquí estoy de acuerdo, pero mas en el sentido de que esa capacidad para tratar un plano de 16384 tiles para ser escalado, rotado, e inclinado, a 60fps, en lugar de permitir que no fuese tan rígida (solo para un plano), podría haberse empleado para permitir un octavo modo gráfico que diese la opción de hacer eso con un híbrido entre sprites y planos... mitad y mitad, o totalmente customizado.

Este detalle, y la no inclusión de una RAM a 3,58mhz para obtener 8,89KB's de ancho de banda, son probablemente las dos pegas que han evitado a la snes explotar a saco. Del super fx como ppu3 no vamos a decir nada, un chip de vídeo totalmente programable que puede escribir directamente en la vram además de en la ram y ayudar a la cpu, se hubiera comido por los pies incluso a la mayoría de los arcades.

10$ costaba el super fx en 1990. Por 10$ dejaron de tener, ahora si, a un verdadero titan.


NOTA: El super fx del star fox es un super fx recortado a la mitad. El super fx que iba a haber tenido la snes es el que conocemos como super fx 2.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
Aquí estoy de acuerdo,


No perdona, estás de acuerdo en TODO lo que he dicho xDDD Porque a los otros dos quotes lo único que has respondido es con la sentimental respuesta fan de que no vimos todo lo que pudo mostrar por X motivos, o que si se hubiera modificado esto o aquello en el diseño hubiese rendido mucho mejor, lo cual no invalida NADA de lo que yo he expuesto.

Y está claro que tú no has oído un X68000 en directo con un Roland sonando a pleno multicanal dada la comparativa que has colgado xD
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
Aquí estoy de acuerdo,


No perdona, estás de acuerdo en TODO lo que he dicho xDDD Porque a los otros dos quotes lo único que has respondido es con la sentimental respuesta fan de que no vimos todo lo que pudo mostrar por X motivos, lo cual no invalida NADA de lo que yo he expuesto.

Y está claro que tú no has oído un X68000 en directo con un Roland sonando a pleno multicanal dada la comparativa que has colgado xD


En tratamiento de color y sonido no fué culpa de la máquina, sino en que no se explotaba al máximo, por eso, aunque también lo señalo, no estoy señalando a la snes.

P.D: ¿Sabes cuanto costaba una roland?. De hecho, es que una roland es un sistema externo que va a su bola, no es para nada justa esa comparación XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ojo, que aquí nadie está cuestionando la excepcional relación calidad-precio de SNES respecto a lo que ofrecía, si no la absurda fama de Titán tecnológico que le dais algunos, lo chapucero y agridulce de su diseño, junto con el desconocimiento que hay de ciertos sectores en otros catálogos que son superiores a lo que se tiene entendido por paradigma en la máquina de Nintendo.

Está claro que el X68000 era un producto de lujo al alcance de muy pocos en la época, mientras que las 16 bits te ofrecían grandes catálogos a precios asequibles, y en cacharros mucho más ergonómicos.

Los lectores de CD-ROM costaban un pastizal, y el único que tuvo éxito, convirtiéndose en la consola principal de hecho, fue el de PCE.

Un juego de Neo Geo AES, la gama "Premium" en consolas de 16 bits, muchas veces costaba más que una SNES o MD [looco]

Tengo dos dedos de frente para meterme en el contexto de la época en ese sentido tío, yo lo que estoy señalando es otra cosa.

De hecho, es que una roland es un sistema externo que va a su bola, no es para nada justa esa comparación


La comparación se torna injusta desde el punto y hora en que comparas una pobre SNES con un portentoso X68000 xD. Pero yo la saco a flote para que se vea lo que es un verdadero titán de 16 bits, y no las locuras que tú sueltas. Además que usando tus propios argumentos los ordenadores nacen con la filosofía de ser máquinas abiertas de serie a cualquier mejora, por lo que el módulo Roland no deja de ser una extensión de las posibilidades de la máquina, dicho por ti en otro contexto y debate [rtfm]

Siguiendo ese argumento PC-Engine = CDROM 2, porque la consola se diseñó al milímetro desde un principio con él en mente, cosa que no pasa con el Mega CD, el cual fue un add-on forzado enganchado a un puerto externo cutre.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ojo, que aquí nadie está cuestionando la excepcional relación calidad-precio de SNES respecto a lo que ofrecía, si no la absurda fama de Titán tecnológico que le dais algunos, lo chapucero y agridulce de su diseño, junto con el desconocimiento que hay de ciertos sectores en otros catálogos que sean superiores a lo que se tiene entendido por paradigma en la máquina de Nintendo.


Lo que se defiende de snes es que pudo haber puesto mas diferencia sobre el resto de máquinas, pero que no se explotó, no que fuese un titán. Una neo geo con juegos de 32 megas tampoco podría ser un titán.

Por lo demás, agridulces eran todas, lo que pasa es que tu se lo excusas a unas, y se lo tienes en cuenta a otras [rtfm] [rtfm]
@Sexy MotherFucker después te leo pero solo te digo que sobrevalorada no está.
Tenía sus encantos como bien dices y cuando se habla de esta consola unos aprecian lo que tenía que le otorgaba ese encanto,entre los que me incluyo.

Si pudo hacer o pudo haber sido eso es otra historia.
Pero que te vuelvo a decir que snes no es una neogeo, es un hard bastante más modesto y que se le sacó lo que se pudo que no es poco.
No se de donde viene esa historia que la consola está sobrevalorada o que quería ir de Rica pero no pudo(te lo he leído en varias ocasiones)
Fue una consola equilibrada en lo técnico con alguna sorpresa para la época y sobre todo con um grandisimo catálogo.
Según mi opinión claro está.
titorino escribió:@Sexy MotherFucker después te leo pero solo te digo que sobrevalorada no está.
Tenía sus encantos como bien dices y cuando se habla de esta consola unos aprecian lo que tenía que le otorgaba ese encanto,entre los que me incluyo.

Si pudo hacer o pudo haber sido eso es otra historia.
Pero que te vuelvo a decir que snes no es una neogeo, es un hard bastante más modesto y que se le sacó lo que se pudo que no es poco.
No se de donde viene esa historia que la consola está sobrevalorada o que quería ir de Rica pero no pudo(te lo he leído en varias ocasiones)
Fue una consola equilibrada en lo técnico con alguna sorpresa para la época y sobre todo con um grandisimo catálogo.
Según mi opinión claro está.

+1
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino insisto: sobrevalorada técnicamente, nada más. Qué hay gente que la equipara a verdaderos monstruos cuando nos es más que un hardware débil en puntos clave que se resquebraja como lo saques de determinados contextos de confort, y el cual vive amparado por un sistema gráfico que pone cosas de gran belleza en pantalla ocultando sus taras. Monstruos de 16 bits en casa son la Neo Geo, el X-68000, y poco más, pero una SNES juega en una liga inferior por mucho que sus cualidades le permitan pequeños destellos especiales.

El resto: originalidad, éxito, calidad del catálogo, relación calidad/precio, etc, no se le niega ni se le negará, al menos por mi parte.
Una pregunta a los entendidos del foro. Tenía entendido que el Super Tennis de snes fue distribuido por erbe, y la caratula e instrucciones estaban en español. Pero revisando el mío, la caratula está en alemán, pero tiene una pegatina que pone "Distribuido por Nintendo España SA P. Castellana, 39, 28046 MADRID. Contiene instrucciones en castellano."

Fue distribuido directamente por Nintendo después de que lo hiciera erbe? Alguien tiene alguna información?
atila-kun escribió:Una pregunta a los entendidos del foro. Tenía entendido que el Super Tennis de snes fue distribuido por erbe, y la caratula e instrucciones estaban en español. Pero revisando el mío, la caratula está en alemán, pero tiene una pegatina que pone "Distribuido por Nintendo España SA P. Castellana, 39, 28046 MADRID. Contiene instrucciones en castellano."

Fue distribuido directamente por Nintendo después de que lo hiciera erbe? Alguien tiene alguna información?

Eso es. Hubo un incendio en el almacén de Erbe que lo cambió todo.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3829382
ERBE siguió trabajando codo con codo con Nintendo hasta "aquel fatídico día". En la madrugada del 22 de febrero de 1993, un incendio azota los almacenes de ERBE Software, quemando con ello cerca de 50.000 consolas Game Boy y Super Nintendo. Los bomberos de Madrid, una vez acabado con el fuego inician las investigaciones y certifican que el fuego había sido intencionado.

Debido a esto, entre el 24 de febrero y el 3 de marzo de 1993, Erbe sufre una grave crisis en la que pierde la exclusiva de distribución de Nintendo, una de sus cuentas más importantes. Los japoneses estaban que trinaban. La situación interna en la empresa es convulsa y entre los empleados corre el rumor de que no se había actualizado el seguro flotante. El 3 de marzo, los inversores suizos cesan y despiden al director y subdirector general, haciéndose cargo de la gestión de empresa e intentando recuperar el contrato de distribución con Nintendo o renegociar los plazos de pago, sin éxito. Esto inició una guerra entre accionistas que alcanzaría incluso la prensa nacional, dañando considerablemente la imagen de la compañía, que prácticamente estaba terminada.


Mi Super Strike Gunner aunque es de Erbe, viene con pegatina de Nintendo España por encima. Lo "nintendizaron".
OK gracias por la información @txefoedu
@Sexy MotherFucker sobrevalorada por qué y por quién?
Simplemente sus puntos fuertes se valoran.
Teniendo en cuenta lo que costaba no estaba nada mal tenerla en casa y ver cosas como f zero o sus buques insignias.
O disfrutar de conversiones muy dignas de parodius o las tortugas ninja con un acabado técnico de 10.

De nuevo depende de como se mire.
Todas las consolas y sistemas tienen taras, todos los programadores intentaban superar esas taras no veo nada malo en eso y no por eso vamos a ver solo lo malo.
Piensa en positivo y si muchos alucinamos con el sistema es precisamente por lo bueno que no es poco.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino tú mismo preguntas y tú mismo te respondes: si consideras que el Turtles in Time tiene un apartado técnico "de 10", ya es síntoma inequívoco de cómo sobrevaloras al sistema en ese campo.

Yo disfruto con los gráficos y el sonido de SNES como el que más no te confundas, la diferencia es que yo soy consciente de lo que estoy viendo; mucho maquillaje y poca chicha real, salvo por el Modo 7, la cualidad técnica que yo más respeto del sistema porque realmente ahí sí es potente. Los multiplicadores son los multiplicadores.
@Sexy MotherFucker de diez viendo las posibilidades del sistema, lee todo hombre.
Chicha la suficiente para ver sus virtudes por encima de sus defectos que es lo que parece que quieres que entendamos a no se...
Las taras y virtudes del sistema todos las sabemos, pero que repito snes no es uma neogeo por ello algunos nos centramos en sus cosas positivas

En el caso yde las tortugas no pretendas comparar una snes con la placa arcade, ni por prestaciones ni por precio (mi padre compró esa placa y le costó un riñón) , aun así Konami se marcó una estupenda conversión y con un apartado técnico de diez si, eso es lo que quiero que entiendas.
Buenas a todos, planteo un par de días rápidas porque por más que leo sigo dudando un poco acerca de la Super Famicom:

- Adaptador de corriente puedo usar el de la Megadrive , cierto ? El que poseo es uno clónico de 9v
- El de vídeo compuesto creo que puedo usarlo igual, y si me hago de un RGB , que es la intención , el que debo adquirir es el de GameCube Pal, correcto?

Gracias
Netiendo escribió:Buenas a todos, planteo un par de días rápidas porque por más que leo sigo dudando un poco acerca de la Super Famicom:

- Adaptador de corriente puedo usar el de la Megadrive , cierto ? El que poseo es uno clónico de 9v
- El de vídeo compuesto creo que puedo usarlo igual, y si me hago de un RGB , que es la intención , el que debo adquirir es el de GameCube Pal, correcto?

Gracias


-Sí, el de la Megadrive primer modelo...yo al principio usaba mi SFC así hasta que compré otro transformador más específico.
-El de vídeo compuesto no lo sé con seguridad, pero el RGB efectivamente, es válido tanto para SFC como para GC PAL.

Saludos.
Netiendo escribió:Buenas a todos, planteo un par de días rápidas porque por más que leo sigo dudando un poco acerca de la Super Famicom:

- Adaptador de corriente puedo usar el de la Megadrive , cierto ? El que poseo es uno clónico de 9v
- El de vídeo compuesto creo que puedo usarlo igual, y si me hago de un RGB , que es la intención , el que debo adquirir es el de GameCube Pal, correcto?

Gracias


Hola, segun tengo entendido el RGB de gamecube no vale si no se hace una modificacion (hay que quitar no se que), busca uno especifico, el de las 3 clavijas si funciona el de gamecube.

Y yo aprovecho para preguntar ¿existio en realidad el adaptador oficial de juegos de NES para la Super? y ¿fue comercializado en europa?, me suena que lo vi en la hobby consolas pero no recuerdoen cual, o a lo mejor en la superjuegos.
@GUSMAY El cable RGB de Super Famicom es perfectamente válido para la Game Cube PAL...para la GC NTSC jap o americana no...el cable JAP para la SFC creo que llevaba condensadores y el de la SNES PAL resistencias...creo que es algo de eso...sino que alguien me corrija...en cuanto al adaptador de juegos de NES me suena que había uno que se llamaba Retro port...pero de eso ya hace mucho tiempo...no sé si se seguirá vendiendo...

Saludos.
GUSMAY escribió:
Netiendo escribió:Buenas a todos, planteo un par de días rápidas porque por más que leo sigo dudando un poco acerca de la Super Famicom:

- Adaptador de corriente puedo usar el de la Megadrive , cierto ? El que poseo es uno clónico de 9v
- El de vídeo compuesto creo que puedo usarlo igual, y si me hago de un RGB , que es la intención , el que debo adquirir es el de GameCube Pal, correcto?

Gracias


Hola, segun tengo entendido el RGB de gamecube no vale si no se hace una modificacion (hay que quitar no se que), busca uno especifico, el de las 3 clavijas si funciona el de gamecube.

Y yo aprovecho para preguntar ¿existio en realidad el adaptador oficial de juegos de NES para la Super? y ¿fue comercializado en europa?, me suena que lo vi en la hobby consolas pero no recuerdoen cual, o a lo mejor en la superjuegos.


Yo utilizo el de ngc, en su dia lo abri y era quitar una resistencia creo recordar, muy sencillo.
miliko_one escribió:
GUSMAY escribió:
Netiendo escribió:Buenas a todos, planteo un par de días rápidas porque por más que leo sigo dudando un poco acerca de la Super Famicom:

- Adaptador de corriente puedo usar el de la Megadrive , cierto ? El que poseo es uno clónico de 9v
- El de vídeo compuesto creo que puedo usarlo igual, y si me hago de un RGB , que es la intención , el que debo adquirir es el de GameCube Pal, correcto?

Gracias


Hola, segun tengo entendido el RGB de gamecube no vale si no se hace una modificacion (hay que quitar no se que), busca uno especifico, el de las 3 clavijas si funciona el de gamecube.

Y yo aprovecho para preguntar ¿existio en realidad el adaptador oficial de juegos de NES para la Super? y ¿fue comercializado en europa?, me suena que lo vi en la hobby consolas pero no recuerdoen cual, o a lo mejor en la superjuegos.


Yo utilizo el de ngc, en su dia lo abri y era quitar una resistencia creo recordar, muy sencillo.


Y una vez quitada esa resistencia, podria funcionar bien en gamecube? yo tengo uno pero claro lo utilizo para gamecube y si lo modifico me tendre que agenciar otro para cube.
@GUSMAY Gracias, pero en mi caso hablo de una Super Famicom , no de una Super Nes Pal
GUSMAY escribió:
Y yo aprovecho para preguntar ¿existio en realidad el adaptador oficial de juegos de NES para la Super? y ¿fue comercializado en europa?, me suena que lo vi en la hobby consolas pero no recuerdoen cual, o a lo mejor en la superjuegos.


El que verias en su dia es el tristar. Que es el de la epoca.(chungo de encontrar).

Modernos han salido:
De retrobit:

-retroport (ntsc 72 pin)
-retrogen (ntsc megadrive)
-super retro advance(ntsc game boy advance).

Alliexpress:
-Retroport clon (ntsc/pal 72/60 pins).
-Retrogen clon (ntsc megadrive tct 6801).
-game joy (ntsc game boy advance)
-ad adpter (ntsc game boy advance +cartucho con emuladores de gba).
-game joy nes amarillo(clon retroport) (ntsc 60 pin).

Columbus circle:
Adaptador nes(ntsc 72 pin)
Adaptador nes (ntsc 60 pin)
Adaptador megadrive (ntsc tct 6803)
Adaptador game boy/game boy color(ntsc gb boy hardware).

Todos son multiregion y todos usan salida rca en la snes o salida a través del conector de las snes clones modernas. Hoy se pueden encontrar nuevos los de alliexpress y los de columbus circle.

Excepto los de gba que están descatalogados.
GUSMAY escribió:Y yo aprovecho para preguntar ¿existio en realidad el adaptador oficial de juegos de NES para la Super? y ¿fue comercializado en europa?, me suena que lo vi en la hobby consolas pero no recuerdoen cual, o a lo mejor en la superjuegos.


Efectivamente, al año y algo del lanzamiento de SNES en España, en Hobby Consolas se hicieron eco de que existía un adaptador que permitía jugar a los juegos de NES en SNES.

Hobby Consolas nº 23, página 8. Era un artículo de las primeras páginas, pero nunca más se supo sobre el asunto.

Imagen


Según este hilo: hilo_existio-el-super-deck_1969585 el proyecto fue finalmente cancelado.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino insisto: sobrevalorada técnicamente, nada más. Qué hay gente que la equipara a verdaderos monstruos cuando nos es más que un hardware débil en puntos clave que se resquebraja como lo saques de determinados contextos de confort, y el cual vive amparado por un sistema gráfico que pone cosas de gran belleza en pantalla ocultando sus taras.


Es que no puedes equiparar a la snes con "verdaderos monstruos" cuando a la snes no le permites tener roms de mas de 32 megas, y a los verdaderos monstruos no les pones límite de contenido.

Y cuando dices hardware débil en puntos clave, supongo que te refieres a la cpu, pero no es una cpu mucho mas lenta que la de su arquitectura competidora (el 68000 de la megadrive). En el peor de los casos, durante ciertos momentos de un ciclo pueden haber hasta un 30% de diferencia, y durante otros procesos de ese mismo ciclo la diferencia puede ser de incluso CERO. Esa diferencia fluctúa de esa forma en cada ciclo.

Imagina un killer instinct de 95 megas, la clase de animaciones, efectos de sonido, y músicas que podría haber tenido. el killer instinct que finalmente conocimos tuvo el 33,6% de esa capacidad de rom.

Y sobre el sistema gráfico, parece que fuera del modo 7 se podía usar la potencia del PPU1 para manipular tiles de sprites y/o planos para hacer escalados, y mas aún, como apoyo para la cpu para realizar otros cálculos.

Ahora ponte a contar, y observa de cuantas animaladas no hubiera podido ser capaz este hardware, pero no se le concedió ninguna.

Sexy MotherFucker escribió:Monstruos de 16 bits en casa son la Neo Geo, el X-68000, y poco más, pero una SNES juega en una liga inferior por mucho que sus cualidades le permitan pequeños destellos especiales.


¿Es la neo geo un monstruo con el cyber lip?, o hay que esperar hasta al metal slug para reconocer ese factor "monstruo".

Ahora, en lo que si podemos estar siempre de acuerdo es que la snes no demostró nunca ser esa clase de monstruo, pero lo que se le debe reconocer es que potencialmente si que podía acercarse.


Esto podría ser muy parecido en una snes:
Imagen

Porque ya hay evidencias que lo demuestran:
Imagen


Bonus track:
Imagen



Por cierto, uno de esos juegos cancelados que nunca nos llegaron:
http://www.nintendolife.com/news/2018/0 ... al_rebirth
https://www.unseen64.net/2008/04/14/pow ... nreleased/
2179 respuestas