¿Existió el Super Deck?

Me refiero a si salió a la venta, fuera en USA o en Europa. En España se que nunca salió, pero leyendo este texto si que da la impresión que llegara a salir fuera de nuestros fronteras.

Atención a la pregunta 6 y a la respuesta 6

Imagen
Leyendo un poco por encima te encuentras de gente que tampoco lo llego a ver, y fuera de nuestras fronteras como dices.

La conversacion que da a entender que si fue comercializado parece lo tipico de "jeje, soy redactor de una revista de jueguillos en los 90 la cual va practicamente orientada para niños y me permito la licencia de hablar de lo que me apetezca aun sin saber. :B"
Pues yo juraría haberlo visto... ¿no tenía uno el pato?
Siempre quise tenerlo , no se si salio pero ojala que si.
tengo uno de otra marca, el tristar, creo que fueron 300 pesetas.

lo compré porque pensé que los juegos irían a 60 hz
En mi caso, en 1999 unos amigos me dijeron que lo habian visto en una tienda de informática y consolas, era mentira.. se estaban riendo de mi usando esta afición..

Todo indica que el producto estaba practicamente finalizado y a punto de lanzarse (de ahí quizá el comentario de Yen, que en ese momento creo que lo encarnaban Sonia Herranz/Tte Ripley junto con Manuel del Campo/Lolocop), pero a pesar de todo se canceló por problemas económicos de la empresa Hornby, o por que el adaptador era muy costoso de fabricar para que luego resultara rentable, esa fué la versión oficial de las revistas (recuerdo que lo leí pero no sé donde)

This one only reached the prototype stage and Hornby the manufacturer in the UK never released it because of financial problems.

Al final de esta página vuelven a decir que el proyecto sólo alcanzó a ser un prototipo,

Seguramente el quedar en una fase más o menos avanzada, (con diversas fotos en stands) a hecho que los medios de comunicación pensaran/aprovecharan para vender a noticia, que el aparato fué comercializado, en esta página dan a entender que se puso a la venta, pero que no llegó a Brasil

http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D611

Esta claro que un adaptador Megadrive/Master System era muchísimo más factible y económico de construir que un adaptador Snes/Nes, (creo que ambas máquinas son completamente diferentes, salvo los procesadores PPU1/PPU2 de video), quizá ese fuera el uno de los principales motivos, más que la empresa no pasaba por un buen momento, o que se hicieron sondeos de mercado confirmando que por aquellas fechas no saldría rentable.

Recuerdo que años más tarde, Yen de nuevo contestó a un lector que preguntaba por un adaptador de Snes para N64, y, con bastante razón le dijo esto con otras palabras, "No estaría nada mal, pero dudo que lo veamos, son dos máquinas tan diferentes que un posible adaptador quizá podría costar más que la propia consola -N64, que en ese momento costaría unas 33.000 Pesetas-), algo similar, salvando las distancias, ocurrió con Snes.

La verdad es que HC desinformaba mucho, en Super Juegos era todo lo contrario, pero tambien la época lo justifica en buena medida, lo peor puede ser cuando la desinformación persiste durante los años, por poner un ejemplo tonto y cercano; hasta hace poco estaba convencido de que varios juegos de Megadrive movían polígonos cuando realmente se trataba efectos raster. El problema de HC en ese sentido tal vez era la falta de ganas de aprender y de ilusionarse con el tema porque la revista funcionaba muy bien en ventas, lo comentó "The Scope" (Pepo Del Carpio), cuando le preguntaron en 1998 si seguía en contacto con sus excompañeros de Hobby Consolas, y qué motivó la marcha de cinco redactores de HC a Super Juegos. Yo nunca vi correcto que en "Las gambas" pusieran a parir a todos los redactores (incluso en comentarios sueltos por la revista), pero lo cierto es que como lector siempre me molestó tanta simplificación de los análisis y tantos errores, mientras que en SJ se esforzaban en que el lector aprendiera terminos en argot, y supiera (dentro de los límites lógicos) en que consistían, comparando versiones y hablando muy claro sobre las ventajas y desventajas de cada juego, al final triunfó la política 'directa' y 'simplista' de HC, que se sigue vendiendo como rosquillas, mientras que SJ desapareció hace más de seis años.

Perdón por enrollarme :p





Saludos
Gracias naeru por tu información! [oki]
Yo desconocia el SuperDeck. Lo que si que supongo que conoceis es el Tri-Star. Lo tengo y puedo confirmar que funciona a las mil maravillas. Aqui van unas fotos y un video de su funcionamiento.

http://youtu.be/8Wimq6UcSfg

Imagen
Imagen
Imagen
Que chulada el Tristar ese, ¿que precios tienen esos trastos ahora? :-?
tlmx escribió:Yo desconocia el SuperDeck. Lo que si que supongo que conoceis es el Tri-Star. Lo tengo y puedo confirmar que funciona a las mil maravillas. Aqui van unas fotos y un video de su funcionamiento.

http://youtu.be/8Wimq6UcSfg

Imagen
Imagen
Imagen



Ejem... la tele.. un poco guarrilla ¿no? [+risas] [+risas]
Skullomartin escribió:Que chulada el Tristar ese, ¿que precios tienen esos trastos ahora? :-?


Yo tuve un golpe de suerte hace un año y lo consegui por 10€ en una tienda que habia dejado de vender videojuegos y estaban liquidando todo lo que tenian en el almacen. En ebay los he visto por 70€.

josete2k escribió:
tlmx escribió:Yo desconocia el SuperDeck. Lo que si que supongo que conoceis es el Tri-Star. Lo tengo y puedo confirmar que funciona a las mil maravillas. Aqui van unas fotos y un video de su funcionamiento.

http://youtu.be/8Wimq6UcSfg

Imagen
Imagen
Imagen



Ejem... la tele.. un poco guarrilla ¿no? [+risas] [+risas]

XD [ayay] Me he dado cuenta de la mierda que tenia la tele una vez subido el video. De todas formas esa tele es la que uso para MSX y Spectrum. Para las consolas suelo usar una crt de 28" mas presentable. [360º]
tlmx escribió: XD [ayay] Me he dado cuenta de la mierda que tenia la tele una vez subido el video. De todas formas esa tele es la que uso para MSX y Spectrum. Para las consolas suelo usar una crt de 28" mas presentable. [360º]



La pátina no hay que retirarla si no vas a restaurar.
Que pasada verlo funcionando,que pena no comprarlo en su momento.
tlmx escribió:Yo desconocia el SuperDeck. Lo que si que supongo que conoceis es el Tri-Star. Lo tengo y puedo confirmar que funciona a las mil maravillas. Aqui van unas fotos y un video de su funcionamiento.

http://youtu.be/8Wimq6UcSfg

Imagen
Imagen
Imagen


Gracias por la info y por la molestia de subir un video del aparatejo [oki] sabes si sería complicado conseguir uno a día de hoy? Me da que si :-|
14 respuestas