[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

@tic Analogue no funciona igual, lo que nos si podra enviarle el video. De todas maneras con que vaya los juego de game boy en una tv ctr me vale.

PD: el vendedor me ha bloqueado el accesos a su compras por una disputa que hice hace 2 años y no me acordaba. Un producto que me llego roto, y encima me bloquea.

Si compro desde otra cuenta con la misma tarjeta supongo que no podre ¿no?
Imagino que bloqueara cuenta, no tarjetas. A fin de cuentas tu le pagas a alliexpress y aliexpress le paga a el cuando lo marcas como recibido, es como tener un proxy. Todo es probar. Es que no hay otro vendedor que los tenga.

Luego tendrias amazon japon pero ahi fijo que te clavan, en play asia el de game boy a 40e. Lo mas barato es alliexpress.
Señor Ventura escribió:Youkai buster

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O lo que es lo mismo, el juego de los Jetson que cuando llegó a Japón fue transformado en algo adaptado a los gustos de su público. Vamos lo que se supone que solo hacen los occidentales.

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@Skullomartin hoooostia, y el resto del juego es igual?, porque es así cutrillo, pero se mueve bien.
Señor Ventura escribió:@Skullomartin hoooostia, y el resto del juego es igual?, porque es así cutrillo, pero se mueve bien.


Idéntico.
La única diferencia es el cambio gráfico que le hicieron en Japón

También hay algunos cambios más puntuales en los escenarios, algunas zonas donde en la versión Jetson hay agujeros en la japonesa hay suelo y cosas así.

Y también recuerdo que en el juego japones puedes jugar desde el menú al modo de ir en moto, que no recuerdo si estaba en los jetson a modo de pantalla o bonus o que.
Buenas,

He hecho una prueba de calidad de imagen con las snes que tengo por casa.

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Las dos japos son las placas de 2 chip y junto con otra PAL que también es de 2 chip son las que peor se ven, la PAL la tengo con supercic pero eso no afecta.
La otra PAL despues de ir mucho detrás de ella conseguí una 1 CHIP y como instalar el supercic es mas complicado le cambié el cristal de cuarzo por uno NTSC que tenía de una consola japó que pasó a mejor vida y con una pequeña modificación conseguí los 60hz y al cic levanté la patilla 4 para desbloquear la región . Esta en calidad de imagen se mea a las PAL y las Japo en nitidez, aunque por compatibilidad la mejor es la que tiene el super-cic como utilizo el SD2SNES la mayoria de veces en realidad me da lo mismo.

La sorpresa me la he llevado con la USA que la compré hace unos meses pero no la había probado y al ver que el SD2SNES tiene el cartucho compatible también con las consolas USA la he probado y me ha sorprendido que incluso se ve mejor que la PAL 1CHIP, los colores sobre todo.
La he desmontado y he visto que tiene también esta placa, pensaba que allí no salieron a la venta al igual que en JAPON y que solo llegaron con las JR. Pero en la USA tiene serigrafiado 1 chip en un lateral, no así en la PAL asi que parece hay diferentes revisiones.

Esta es la PAL
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Y la USA
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Como digo si encontrais una de estas la calidad es impresionante.

Salu2.
Las SNES USA son de 1CHIP las últimas que salieron a la venta (suelen ser seriales superiores a UN32xxx) antes de que apareciera la SNES Jr. y no son las más comunes. Tuviste mucha suerte de conseguir una.

Yo con la normal, la verdad es que no tengo queja en cuanto a la calidad, y se traga los juegos JAP cortando las guías de la ranura de cartuchos.

Y además...es preciosa [amor] [amor] [amor]
Una pregunta:
Con el SD2SNES ¿podemos jugar a cualquier backup sin necesidad de tener una consola región libre? o es necesario realizar el Mod

Me interesa mas una Snes Americana ya que el diseño de la Europea nunca me gustaba ni siquiera cuando la tuve y los mandos "lacasitos" XD tampoco.
Harbinger escribió:Me interesa mas una Snes Americana ya que el diseño de la Europea nunca me gustaba ni siquiera cuando la tuve y los mandos "lacasitos" XD tampoco.


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@isacin Vaya peliculón!!! ;)
@Harbinger

Con el sd2snes puedes jugar en cualquier consola Pal o Ntsc de origen. Si tiene el juego protección de region y la consola no la tienes desbloqueada por cic cuando carga la rom te saldrá el mensaje típico de que el juego no está diseñado para ese sistema, pulsas reset y el cic que tiene el cartucho lo adapta a la región de la consola y a funcionar .
Lo que tienes que tener en cuenta es que si la consola es PAL se verán franjas negras y a 50hz mas lento .
@vtec16 Gracias por la información, es una pasada el sd2snes! Entonces me sale mejor pillar una Snes americana que viene ya con los 60hz además de su diseño.
@Harbinger

Correcto, o una japo. Hay gente que no le gusta nada el diseño de la USA a mi si que me gusta desde siempre y la JAPO y las PAL que al final es lo mismo las tengo muy vistas.
Lo unico que tienes que tener en cuenta es que en las USA no entran los juegos japo, aunque si es compatible por ser sistema ntsc pero no entran los cartuchos por unos topes de plastico que tiene (el sd2snes si que entra porque el la carcasa del cartucho viene preparada)
Si quieres jugar a los juegos japo originales en una USA te tocará quitar esos topes abriendo la consola, es bastante facil, algo que en las JAPO es imposible ya que el cartucho USA directamente ni entra.
La SNES americana es más fea que pegarle a una madre con un calcetín sudado. No sé en qué rayos estaban pensando en USA.

Y los cartuchos... ohmygod.
@vtec16 Gracias por los consejos, cuando pille alguna será la americana y si tengo pasta iría a por la Super Nt que parece una Snes que pilla todas la regiones.
Skullomartin escribió:
Señor Ventura escribió:@Skullomartin hoooostia, y el resto del juego es igual?, porque es así cutrillo, pero se mueve bien.


Idéntico.
La única diferencia es el cambio gráfico que le hicieron en Japón

También hay algunos cambios más puntuales en los escenarios, algunas zonas donde en la versión Jetson hay agujeros en la japonesa hay suelo y cosas así.

Y también recuerdo que en el juego japones puedes jugar desde el menú al modo de ir en moto, que no recuerdo si estaba en los jetson a modo de pantalla o bonus o que.


Eso me recuerda a un juego de time cop, que no se con que otro título lo reciclaron... o al revés, y cogieron otro juego para convertirlo en el time cop.

Algo así era.
@Bimmy Lee Es fea de cojones, sin duda. Y sosa. Porque ese rollo de los tonos de violeta no lo pillo. En vez de tener cada boton un color, tienes variaciones de morado... ein?
Otra diferencia son los dos botones cóncavos en vez de convexos, que no tengo claro que aporten nada y personalmente no es algo que me guste a nivel tactil, aunque hay quien dice que es fantastico... no se.
Los cartuchos si tienen una cosa que no tiene la version japonesa/europea/mundial, que es que la etiqueta se extiende hasta el canto, permitiendo la identificacion rapida. cosa que tambien la NES tenía con sus cartuchos innecesariamente gigantescos.
Recientemente viendo fotos promocionales antiguas de N64 parece que en algun momento pensaban hacer algo similar con los cartuchos, pero al final nada...

Sea como sea, si, la SNES americana es fea, y aún así algunos yankies dicen preferirla, cosa que yo solo puedo explicar por una nostalgia ciega y enquistada.
@vtec16 hola compi, tengo pendiente de hacer el SuperCiC a mi 1chip PAL (ya le hice a la de 2 PPUs hace un tiempo), el caso es que de momento con hacer el apaño que comentas (cambiar el cristal a uno de 21,47727 mhz) y lo del CIC me bastaría para ir tirando y dejarla a 60Hz (supongo que quedaría como una NTSC 60Hz), bastaría con poner esa pata del CIC a masa o habría que hacer alguna cosilla más? Gracias de antemano.
Le preguntaré también a @josete2k a ver que dice.
yuragalo escribió:@vtec16 hola compi, tengo pendiente de hacer el SuperCiC a mi 1chip PAL (ya le hice a la de 2 PPUs hace un tiempo), el caso es que de momento con hacer el apaño que comentas (cambiar el cristal a uno de 21,47727 mhz) y lo del CIC me bastaría para ir tirando y dejarla a 60Hz (supongo que quedaría como una NTSC 60Hz), bastaría con poner esa pata del CIC a masa o habría que hacer alguna cosilla más? Gracias de antemano.
Le preguntaré también a @josete2k a ver que dice.


Para los 60hz aparte del cristal me suena que tuve que levantar una pata de la ppu y llevarla a masa
Señor Ventura escribió:
Skullomartin escribió:
Señor Ventura escribió:@Skullomartin hoooostia, y el resto del juego es igual?, porque es así cutrillo, pero se mueve bien.


Idéntico.
La única diferencia es el cambio gráfico que le hicieron en Japón

También hay algunos cambios más puntuales en los escenarios, algunas zonas donde en la versión Jetson hay agujeros en la japonesa hay suelo y cosas así.

Y también recuerdo que en el juego japones puedes jugar desde el menú al modo de ir en moto, que no recuerdo si estaba en los jetson a modo de pantalla o bonus o que.


Eso me recuerda a un juego de time cop, que no se con que otro título lo reciclaron... o al revés, y cogieron otro juego para convertirlo en el time cop.

Algo así era.


¿No fué el universal soldier? Creo que con este usaron el super turrican II para hacer la "conversión" y también sale Van Dame.

Un saludo.
@vtec16 ok, entonces es el pin de la PPU el que hay que llevar a masa y no del CIC, gracias compi.
A ver si puede @josete2k que controla del tema también y me confirma lo comentado y me pongo manos a ello, seguiré buscando info de todas formas.
Existe una versión ntsc de pop and twinbee rainbow bell adventure?
@radorn eso me puede valer, muchas gracias
titorino escribió:Existe una versión ntsc de pop and twinbee rainbow bell adventure?


A mí éste me lo vendieron (versión PAL) junto a otros juegos por cuatro perras y me sorprendió para bien. Es bastante entretenido.
@Papitxulo si el juego está muy bien, recuerdo alquilarlo y me gustó.
yuragalo escribió:@vtec16 ok, entonces es el pin de la PPU el que hay que llevar a masa y no del CIC, gracias compi.
A ver si puede @josete2k que controla del tema también y me confirma lo comentado y me pongo manos a ello, seguiré buscando info de todas formas.



Levantar la pata del cic no hará que se convierta en ntsc. Habrá juegos como Mario rpg o kirby 3 que no te funcionarán.
@josete2k ok vale, tomo nota, de todas formas no tengo Mario RPG ni Kirby 3 de momento y en SuperUFO no sirve hacer bypass, es solo un apaño hasta que me ponga con el Supercic en ésta, que le veo algo más laborioso, entonces quedaría como una PAL 60? Con franjas o sin franjas?
Ahora acostumbrado a lo bueno, volver atrás cuesta, eso sí he notado ralentizaciones en ciertos juegos donde antes a 50hz no [carcajad] .
Gracias y perdona tanta molestia [ayay]
Noticia para los que nos gustaron el Acraiser.
Sega anuncia Solseraph para consolas actuales:



Sinceramente no me gusta los gráficos y prefiero los de antaño aunque eso ya son gustos personales.
@yuragalo
Te quedará como una consola libre de region pero al fijarla a 60hz con juegos originales Pal que tengan protección por herzios que son los más recientes no irán ya que la protección no sólo la hace por cic si no por 50 o 60hz . Así que en realidad se comportará al 98% como una japo excepto que algún juego puntual no irá como los que ha dicho Josete y al 75% como una Pal pero con 60hz(Porcentajes hechos a ojo lógicamente)
vtec16 escribió:Para los 60hz aparte del cristal me suena que tuve que levantar una pata de la ppu y llevarla a masa

Sí sí claro, es lo que te entendí en los mensajes anteriores, gracias por recordármelo de nuevo [oki]
Quedan franjas en la imagen compi?
Entonces supongo que queda como una PAL60 pero con las limitaciones del cic, y aunque levante la pata correspondiente del mismo, hay ciertos títulos como los que comentaba josete que con la protección que llevan, ni con esas.
Oki, tomo nota. De todas formas de momento me conformo, sería provisional hasta que me ponga con el SuperCIC en la 1chip.
@yuragalo
Si, sin franjas siempre pero no es como una PAL 60hz, se comportará como una JAPO o USA a nivel de compatibilidad.

Los PAL habrán mas juegos que no te van a funcionar que son los que tienen protección de Hercios (Ejemplo Vampire´s Kiss y Super Metroid y habrán mas ..) en cuanto detecten que la consola está a 60hz no arrancarán ya que entienden que la consola es JAPO o USA y saldrá un mensaje como este:

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Y luego también tendrás algunos PAL como Mario Kart y Super Double Dragon que funcionan mal a 60hz ya que los juegos fueron adaptados a 50hz, aunque son pocos algunos presentan fallos graficos.

Con los japos o USA como son siempre a 60hz no tendrás ese problema de protección por HZ excepto con los que detectan el CIC manipulado que como digo son 2 o 3 juegos.
@vtec16 @josete2k perfecto, ya me quedó claro del todo, pues ná, iré pidiendo el oscilador correspondiente para ir tirando.

Muchas gracias a ambos [beer]
vtec16 escribió:
Y luego también tendrás algunos PAL como Mario Kart y Super Double Dragon que funcionan mal a 60hz ya que los juegos fueron adaptados a 50hz, aunque son pocos algunos presentan fallos graficos.


Super Double Dragon PAL en una consola a 60 HZ se puede jugar perfectamente.

Es cierto que como está adaptado para ir a la misma velocidad que las otras versiones, a 60 Hz es más rápido que el americano y japonés, pero esa velocidad extra le sienta como un guante. Es mucho más agradable de jugar (y algo más difícil).

No recuerdo haber tenido ningún problema con ese juego en mi Retron 3. Aunque posiblemente no lo completé, así que no se si da fallo en las últimas fases.
@Skullomartin

Evidentemente en un HARDWARE real no funciona a 60hz bien el Super Double Dragon PAL , tu te refieres a una consola que emula la SNES.

El juego lo he probado en dos consolas pal diferentes, una 1CHIP fija a 60hz y otra tipica de 2 PPU con SUPERCIC (maxima compatibilidad)
El juego siempre presenta fallos a 60hz en ambas consolas, por su puesto que también esta probado con el juego original.

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Arrancando directamente a 60hz con ambas consolas, puedes ver los fallos graficos perfectamente:

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Si arranco en 50hz con la SUPERCIC perfecto:

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Si arranco en 50hz y cambio con el SUPERCIC a 60hz no aparecen los fallos gráficos pero solo dura unos minutos de repente:

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Por eso digo que una consola fija a 60hz y con el cic desbloqueado nunca te garantiza la maxima compatibilidad y mucho menos con juegos PAL.
Lo mejor es una consola 1CHIP por calidad de imagen y con mod SUPER CIC o si no queremos complicarnos tener dos SNES 1CHIP una PAL y otra NTSC.
Si la rom está hecha para 50hz no irá bien en 60hz por mucho supercic que tengas, eso está claro, pasa en mario kart y otros muchos, pero si metes un juego ntsc en una consola pal con palanquitas puede que no te funcione, en una supercic irá perfecto.
vtec16 escribió:@Skullomartin

Evidentemente en un HARDWARE real no funciona a 60hz bien el Super Double Dragon PAL , tu te refieres a una consola que emula la SNES.
.


Pues fijate, que yo pensaba que el cartucho reaccionaría igual ante una Retron 3 a 60 que ante una SNES a 60, pero ya veo que no. [Alaa!]

Yo no me pasé el juego, pero esos fallos que comentas, son del primer nivel, luego si puedo lo pruebo un momento y te lo confirmo, pero vamos, que yo jugué tan ricamente.
@lito69

La mayoría de juegos Pal funcionan bien a 60hz excepto unos pocos.
Al revés como tu dices no he visto nunca fallo alguno de 60hz a 50.
luffyelx escribió:
tic escribió:Ya esta a la venta en alliexpress(o amazon jp).

Los nuevos adaptadores de columbus circus.

A gameboy/color.
A megadrive
A famicom
A nes.

Todos se supone con cic multiregion.

https://s.click.aliexpress.com/e/eobgSxI
https://s.click.aliexpress.com/e/fRtUbqC
https://s.click.aliexpress.com/e/bU8FZjfS
https://s.click.aliexpress.com/e/4a2ELu8



que hacen esos adaptadores? sirven para analogue o son simples adaptadores.


Te añado mas. Hace años que hubo un adaptador de game boy advance, esta descatalogado y es imposible de encontrar. Pero me he topado con el en estas tienda no se si alguien la conoce.

https://hlj.com/pokefami-dx-ad-adapter-gjy896281

Luego en alliexpress de alternativa al de megadrive esta el viejo retrogen(en muchos vendedores) :

https://s.click.aliexpress.com/e/cbt6Kdas

Y de la nes famicom estos 2 son alternativa tambien:


https://s.click.aliexpress.com/e/cUb8nzNI

https://s.click.aliexpress.com/e/bHWmki5w

Y con eso estan todos los que hay creo.
Pues ya tengo los 2 de las nes/famicom:
-El everdrive n8 no funciona(ni se enciende la luz del everdrive).
-Los cartuchos mulltijuegos de alliexpress si.
-imagen clara, sonido mono.
-la salida ntsc 3.58 60hz.
-funcionan en mi snes pal sin problemas.
-Es muy posible que juegos de terceros no entren fisicamente en la carcasa. Y por terceros quiero decir que he intentado meter uno de la nevir de los 90 y no llegaba hasta abajo. Y el adaptador de retrotoad a 60 pines no me entraba tampoco. Asi que para probar el everdrive he tenido que desmontar el adaptador y ponerlo a pelo.

Sobre el amarillo de 60 pines/retroport, en ese arranca el everdrive, pero es inestable, tiene cuelges.
Hoy me ha llegado el cable rgb de Retrogaming, y la verdad, ya podría haberlo pillado antes. Ya no tengo zumbido en el audio, y ni parpadeos extraños, y lo mejor es que ya me va con el Framemeister [+risas]
Es mas, creo que se ve bastante mejor que la Snesmini...igual es cosa de la emoción
Alguien puede decirme si se puede jugar el Ilusión of Time en español a 60fps en emulador?

Es que como está el juego pal traducido originalmente, no encuentro Rom ntsc con parche de traducción.

Y si trasteo con algún emulador que permita aumentar los fps en la versión pal, el juego va acelerado.
@basi No se si es la mejor opción, pero puede que esto te sirva.
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s1550#p1748075000

¿De todas formas, por qué quieres jugar a 60fps si dices que va acelerado? ¿No quiere decir eso que ajustaron el juego a los 50Hz?
radorn escribió:@basi No se si es la mejor opción, pero puede que esto te sirva.
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s1550#p1748075000

¿De todas formas, por qué quieres jugar a 60fps si dices que va acelerado? ¿No quiere decir eso que ajustaron el juego a los 50Hz?


Voy a echarle un vistazo. [oki]

Sí, probablemente esté adaptado, pero eso siempre daba una especie de emulación de la velocidad original. Los fps rascan en el scroll. Ya estoy muy acostumbrado a jugar a 60 y me jode no verlo 100% fluido.

Me ocurre con todos los juegos pal, ninguno da 60fps aunque estén a pantalla completa. Se nota y además es que te lo marca el emulador de la Wii con el contador de fps.

Siempre tengo que jugar los juegos Ntsc, es una cosa un tanto curiosa porque en el caso de MD no ocurre. Imagino que, en el caso de la mega, los juegos originales eran multiregión pero la consola pal los capaba. No sé, estoy hablando por hablar. Si alguien sabe exactamente cual es la razón que nos ilustre.
Hace unas semanas junto con otro juego, Pedí a LRG un cable HDMI que tenían en su Web, de la Marca Pound. Una vez probado, me ha gustado bastante el resultado, os dejo unas fotos para que veais que tal (para probar se ha Utilizado una Superfamicom con el Mod Cyclocic, y juegos originales así como una repro también, en Una TV Samsung de 22" (T22D390EW):

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El pack contiene ese conversor, junto con un cable HDMI y un Cable USB.

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Salu2
@Kite
No tendrás una n64, supuestamente también es compatible.
Lo que no sé, si es necesario que tenga el mod rgb.
Yo la tengo sin mod.
Saludos.
blade133bo escribió:@Kite
No tendrás una n64, supuestamente también es compatible.
Lo que no sé, si es necesario que tenga el mod rgb.
Yo la tengo sin mod.
Saludos.


Tengo una N64 sin mod. He leido como comentas que en teoria es compatible, pero tengo que probarlo :)

salu2
Kite escribió:Hace unas semanas junto con otro juego, Pedí a LRG un cable HDMI que tenían en su Web, de la Marca Pound. Una vez probado, me ha gustado bastante el resultado, os dejo unas fotos para que veais que tal (para probar se ha Utilizado una Superfamicom con el Mod Cyclocic, y juegos originales así como una repro también, en Una TV Samsung de 22" (T22D390EW):

Salu2

Pues se ve muy bien, oye
Kite escribió:
blade133bo escribió:@Kite
No tendrás una n64, supuestamente también es compatible.
Lo que no sé, si es necesario que tenga el mod rgb.
Yo la tengo sin mod.
Saludos.


Tengo una N64 sin mod. He leido como comentas que en teoria es compatible, pero tengo que probarlo :)

salu2

Bien, si puedes, a ver si pones unas fotillos para ver si vale la pena comprar el cable.
Saludos.
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