[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Skullomartin escribió:
Promis escribió:@Skullomartin

El bonus que sí que tuve problemas fue en el Donkey 1, la fase de fábrica, que dentro del mismo de hacer 3 objetos iguales, había que hacer un barril, saltar en la puerta del fondo y abría otro bonus.


y habia que hacerlo con Diddy Kong!!!!

Recuerdo que Donkey se ponia a celebrarlo y salias del bonus...

Vaya, el Donkey 1 también me lo pasé en la consola hace poco, y me pasó eso mismo. Hacer el bonus con Donkey y ya dudar si era ese o no, y probar después con Diddy Kong y pasar a la siguente pantalla jeje.
titorino escribió:Buenas alguien sabe en que consiste este video?
snes
megaman
que es eso de fpga? un intento de construir una snes con otro hardware o como va eso?


Incredibol!!

Llevo más de 10 años esperando estas cosas, siempre pensé que iría mas rápido, pero poco a poco.
Parece una implementación del hard de snes en una FPGA programable
Imagino que hicieron algo parecido para meterle videos al Zelda de SNES. (Minuto 0:55)

https://www.youtube.com/watch?v=v788KslHvbU
@Tomax_Payne danos mas detalles ,a mi me ha parecido muy curioso y una forma d preservar el hardwar para siempre no?
titorino escribió:@Tomax_Payne danos mas detalles ,a mi me ha parecido muy curioso y una forma d preservar el hardwar para siempre no?


El chaval ése está intentando construir todo el sistema de SNES en una FPGA (Field Programmable Gate Array), que es programable y permite ir haciendo actualizaciones. Básicamente ha metido ya la CPU, los DMA y está implementando la PPU. Es decir, que el objetivo es meter todo el hardware de la SNES (micro, DMA, PPU, VRAM, WRAM, SPU) en un solo chip y que además permitiría ser actualizable (ya que las FPGAs se reprograman cada vez que reciben alimentación, no tienen el hardware implementado en ellas permanente).

Es un proyecto colosal que yo también empecé hace muchos años. De hecho la parte de codificación de video ya la tengo implementada, que coge la salida de la PPU y genera una señal PAL/NTSC hacia la TV. La CPU empecé a implementarla también, pero luego empecé a estudiarme los modos en los que la PPU construye la imagen y es bastante complicado; sería una tarea que requeriría de un micro corriendo a más frecuencia para que diera tiempo a procesar cada píxel con todas las operaciones que tiene que hacer sobre cada uno antes de que éste tenga que mostrars en pantalla.

Aquí podéis ver otro proyecto parecido:

SNESDev

Estaría bien que fuera de código abierto y que pudiéramos ir participando la gente que nos dedicamos a esto profesionalmente para que se pueda usar para hacer emuladores más precisos, crear consolas SNES embebidas (aunque esto creo que ya se ha hecho), etc...
Skullomartin escribió:Imagino que hicieron algo parecido para meterle videos al Zelda de SNES. (Minuto 0:55)

https://www.youtube.com/watch?v=v788KslHvbU


Pero eso es a través de un sd2snes, no?
@magno alucinante .
Muchas gracias por la explicación tan detallada.
Me parece super interesante para en un futuro conservar el hardware y sus posibles usos.
Tiene que ser super complicao.
Aprovecho también para agradecerte tu trabajo con las traducciones ,gracias a ti he podido jugar y entender la maravillosa historia de chrono trigger entre otros.
Gracias máquina!
docobo escribió:
Skullomartin escribió:Imagino que hicieron algo parecido para meterle videos al Zelda de SNES. (Minuto 0:55)

https://www.youtube.com/watch?v=v788KslHvbU


Pero eso es a través de un sd2snes, no?


Eso que se ve en el video sí, es la extensión MSU-1 que lo soportan algunos emuladores (higan y el nuevo snes9x) y que en el cartucho SD2SNES se implementa a través de una FPGA.

Pero lo que @titorino comentaba es otra cosa; sería como tener una consola SNES completa en un solo chip.

Y me alegro de que disfrutaras del Chrono Trigger, @titorino Gracias por tus palabras!
docobo escribió:Pero eso es a través de un sd2snes, no?


Si, ahora que he leido las letras del video, veo que si.

Solo recordaba las escenas de Link y su tio y pense que las habrian hecho como el Road Avenger.
Skullomartin escribió:Solo recordaba las escenas de Link y su tio y pense que las habrian hecho como el Road Avenger.


Así es como lo han hecho, ¿no? Como en el Road Avenger: extraen los videos (en el caso del Zelda, supongo que del CD-i) y los convierten a un formato que pueda reproducir el MSU-1. Luego juegan en el hardware original usando un sd2snes.
magno escribió: (en el caso del Zelda, supongo que del CD-i)


El video del Zelda que ves en el video no es de CDI lo han hecho ellos.
Skullomartin escribió:
magno escribió: (en el caso del Zelda, supongo que del CD-i)


El video del Zelda que ves en el video no es de CDI lo han hecho ellos.

cierto ,esta hecho por fan parece ,muy conseguido
zelda
titorino escribió:
Skullomartin escribió:
magno escribió: (en el caso del Zelda, supongo que del CD-i)


El video del Zelda que ves en el video no es de CDI lo han hecho ellos.

cierto ,esta hecho por fan parece ,muy conseguido
zelda


Pues está muy currado, mucho mejor que la birria aquella del CD-i, que daba pena verla.
A mi lo que me chirria del video es que ni Link ni su tio tienen el pelo lila y en el juego si.

Claro que en la caja y el arte del juego tampoco lo hicieron, en ese caso bastaba con ponerse de acuerdo o pelo lila en todos lados o pelo marron/rubio en todos lados.
Buenas!

Una pregunta: ¿Alguien me puede decir que número y longitud son los tornillos de la carcasa de la Super NES? (Me hacen falta los de la Super Famicom, pero supongo que serán los mismos)

Desmonté la consola y ahora mismo no sé donde metí los originales, de modo que me gustaría comprarlos con cabeza de estrella en la ferretería, y necesito alguna referencia para el señor ferretero xD.

Gracias! [oki]
guillian-seed escribió:Buenas!

Una pregunta: ¿Alguien me puede decir que número y longitud son los tornillos de la carcasa de la Super NES? (Me hacen falta los de la Super Famicom, pero supongo que serán los mismos)

Desmonté la consola y ahora mismo no sé donde metí los originales, de modo que me gustaría comprarlos con cabeza de estrella en la ferretería, y necesito alguna referencia para el señor ferretero xD.

Gracias! [oki]


Compra varios de varios tamaños, que no son caros, y te ahorras de esperas.
Primeramente un saludo a todos.
Despues de años sin encender mi supernes esta semana le he vuelto a dar vida conectándola a una tv de tubo "cuadrada" y como el primer dia.
Mi pregunta de novato total... La tv esta configurada en formato 4:3 . ¿¿Es normal que salgan en el tv al conectar un juego de supernes unas pequeñas franjas negras arriba y abajo horizontalmente.???Por si sirve de algo esta conectada por euroconector.
Gracias anticipadas!
[bye]
corso222 escribió:Primeramente un saludo a todos.
Despues de años sin encender mi supernes esta semana le he vuelto a dar vida conectándola a una tv de tubo "cuadrada" y como el primer dia.
Mi pregunta de novato total... La tv esta configurada en formato 4:3 . ¿¿Es normal que salgan en el tv al conectar un juego de supernes unas pequeñas franjas negras arriba y abajo horizontalmente.???Por si sirve de algo esta conectada por euroconector.
Gracias anticipadas!
[bye]

si es formato pal me da que si y depende tambien del juego .
Los de capcom por ejemplo aparte le metian mas
Por fin tengo mi Super Nintendo definitiva, con MOD de 60Hz mediante el boton reset. Un lujazo jugar a pantalla completa y a 60Hz. Totalmente recomendado.
Yo creo que la definitiva es una snes americana que se lo traga todo todo, con su corriente continua, entrada para todos los cartuchos... Jejje
lito69 escribió:Yo creo que la definitiva es una snes americana que se lo traga todo todo, con su corriente continua, entrada para todos los cartuchos... Jejje


bueno hay que quitarle unos cachitos de plástico para que se coma los JAP/PAL.

Aunque es cierto que esa operación es menos laboriosa ke abrir o alargar la ranura de una JAP/PAL para que se coma los americanos.
Y después la jap, le tengo mania a la pal y la corriente alterna, la falta de csync y todo eso.
Si pudiera volver atrás compraba sólo la jap, todo a 60hz
Skullomartin escribió:Desarchivado


[oki]

Hola:

Alguien me puede decir cual es el mejor adaptador de cartuchos para una consola PAL?

Se que hasta hace poco era el FIRE, pero me gustaria saber si hay alguno nuevo mejor.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Skullomartin escribió:Desarchivado


[oki]

Hola:

Alguien me puede decir cual es el mejor adaptador de cartuchos para una consola PAL?

Se que hasta hace poco era el FIRE, pero me gustaria saber si hay alguno nuevo mejor.

Gracias.

Un saludo.


Segun mi experiencia el Super Key.

Imagen

El Fire sigue siendo valido, sobretodo si tienes las ultimas versiones que salieron.

Los otros, pues funcionan con la mayoría del catálogo.
Skullomartin escribió:Segun mi experiencia el Super Key.

Imagen

El Fire sigue siendo valido, sobretodo si tienes las ultimas versiones que salieron.

Los otros, pues funcionan con la mayoría del catálogo.


Gracias! pensaba que el FIRE era el mejor, pero veo que no lo es; no han sacado nada mas moderno, verdad?

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Alguien me puede decir cual es el mejor adaptador de cartuchos para una consola PAL?

Se que hasta hace poco era el FIRE, pero me gustaria saber si hay alguno nuevo mejor.

Gracias.

Un saludo.

Si te atreves te puedes hacer uno tu mismo. El que tengo me lo monté yo y funciona de fabula, no necesita el cartucho pal, se salta la protección 50/60 y se come los SA-1 (aunque no siempre a la primera).

Imagen
Sí, lo se, la pegatina es una vacilada

Le monté uno a mi tio y esta super contento con el. Si te interesa te puedo pasar las cosillas para que te montes uno
Interesa saber cómo lo montaste... Gracias
CristianCG escribió:Si te atreves te puedes hacer uno tu mismo. El que tengo me lo monté yo y funciona de fabula, no necesita el cartucho pal, se salta la protección 50/60 y se come los SA-1 (aunque no siempre a la primera).

Imagen
Sí, lo se, la pegatina es una vacilada

Le monté uno a mi tio y esta super contento con el. Si te interesa te puedo pasar las cosillas para que te montes uno


Interesante.

Gracias.

Un saludo.
CristianCG escribió:
MSX2001 escribió:Hola:

Alguien me puede decir cual es el mejor adaptador de cartuchos para una consola PAL?

Se que hasta hace poco era el FIRE, pero me gustaria saber si hay alguno nuevo mejor.

Gracias.

Un saludo.

Si te atreves te puedes hacer uno tu mismo. El que tengo me lo monté yo y funciona de fabula, no necesita el cartucho pal, se salta la protección 50/60 y se come los SA-1 (aunque no siempre a la primera).

Imagen
Sí, lo se, la pegatina es una vacilada

Le monté uno a mi tio y esta super contento con el. Si te interesa te puedo pasar las cosillas para que te montes uno


Eres un manitas!!! ;)
Buenas, tengo una duda sobre los juegos de Super Nes.

Aquí también parece que hay Pal-A, Pal-B y quizás hasta Pal-C, pero, ¿hay alguna diferencia entre ellas? Es decir, ¿puedo jugar a todos los tipo de Pal en mi Snes normal? Y en términos de coleccionismo, ¿alguna está más valorada que otra?

Muchas gracias.
Promis escribió:Buenas, tengo una duda sobre los juegos de Super Nes.

Aquí también parece que hay Pal-A, Pal-B y quizás hasta Pal-C, pero, ¿hay alguna diferencia entre ellas? Es decir, ¿puedo jugar a todos los tipo de Pal en mi Snes normal? Y en términos de coleccionismo, ¿alguna está más valorada que otra?

Muchas gracias.


En Super Nintendo todos los juegos PAL se pueden jugar en cualquier consola PAL. No es el mismo caso que en NES, donde sí hay incompatibilidad entre PAL-A y PAL-B.
Una pregunta, por si en un futuro pille una (la Super Nt es tentadora) ¿qué juegos tipo Ninja Gaiden o Hagane hay?
Harbinger escribió:Una pregunta, por si en un futuro pille una (la Super Nt es tentadora) ¿qué juegos tipo Ninja Gaiden o Hagane hay?


Prueba con éste:

@Papitxulo Gracias probare con el emulador!
Ya esta a la venta en alliexpress(o amazon jp).

Los nuevos adaptadores de columbus circus.

A gameboy/color.
A megadrive
A famicom
A nes.

Todos se supone con cic multiregion.

https://s.click.aliexpress.com/e/eobgSxI
https://s.click.aliexpress.com/e/fRtUbqC
https://s.click.aliexpress.com/e/bU8FZjfS
https://s.click.aliexpress.com/e/4a2ELu8
Alguien tiene la Super Nt de Analogue porque tiene buena pinta y me gusta su diseño no como la Snes pal que no me gusta su diseño.
Harbinger escribió:Una pregunta, por si en un futuro pille una (la Super Nt es tentadora) ¿qué juegos tipo Ninja Gaiden o Hagane hay?


No es tan agil (ni bueno) como los que mencionas, pero puede que el Genocide 2 (G2) te guste.

Imagen
@Skullomartin Gracias voy a probarlo en la imagen tiene buena pinta ;)
tic escribió:Ya esta a la venta en alliexpress(o amazon jp).

Los nuevos adaptadores de columbus circus.

A gameboy/color.
A megadrive
A famicom
A nes.

Todos se supone con cic multiregion.

https://s.click.aliexpress.com/e/eobgSxI
https://s.click.aliexpress.com/e/fRtUbqC
https://s.click.aliexpress.com/e/bU8FZjfS
https://s.click.aliexpress.com/e/4a2ELu8



que hacen esos adaptadores? sirven para analogue o son simples adaptadores.
Pues:
https://m.youtube.com/watch?v=aVfjnMsjMJ8
Y funcionan en la snes (usando un cable av desde el cartucho)

Lo de la analoge no sabria decirte, los cartuchos pueden enviar el video a la consola pero esta tiene que soportarlo. No se si es el caso de analoge o no.

En su defecto pues funcionaria a traves del cable av como la snes.
¿Funciona el nuevo Mega SD en ese cartucho?
Porque sería más catalogo para añadir al de snes. Tenemos:

    Gameboy
    Gameboy Color
    Megadrive
    NES/Famicom

y podríamos agregar MegaCd, si funciona el Mega SD.
A saber XD.

Pero es muy probable que el de megadrive funcione con master system y el everdrive de krizz.
A mi ahora mismo no me deja comprarlo me interesa el de gameboy color y de nes. quiero ver si funciona en la analogue XD

@tic ya pero esque la analogue deberia funcionar. Yo lo que no quiero es sacar el audio y video AV.
A mi si me deja(desde la app del movil).
@tic desde la app que has pasado dice, este producto esta agotado o el vendedor dejo de venderlo.
-Agregalo al carrito y veras.
Pues si me deja, pero yo uso la app de google play cuando le doy a los enlaces de arriba, me abre la app del movil.He añadido los 4 a la cesta sin problema ninguno.
@tic SI SI , uso lo mismo. me deja añadirlo a la cesta es cuando voy a comprarlo. dentro de la cesta me sale eso nose porque.

Tendré un parche como baneado o algo. yo ha ese vendedor no he comprado nunca nose... A mi hermana le sale.
Que cosas mas raras te pasan XD. Bueno, si lo puedes pillar a traves de tu hermana mejor que nada :). Tambien te puedes hacer una cuenta secundaria. A mi nunca me ha pasado eso tan raro.
2192 respuestas