Error gráfico en SNES

Buenas,

mi snes de batalla ha empezado a dar un error gráfico con todos los juegos, aparecen unas líneas rojas en zonas concretas y se mueven conforme se mueve la pantalla. Sospecho que sea algún condensador que esté cascado, pero lo quería preguntar antes por si a alguien le había sucedido o lo había visto.

Imagen

Aquí vídeo de cómo funciona en movimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=KYu9jJFGW7g

Thanks!
Hola, en el caso de mi consola este error ha sido de procesador gráfico (PPU), las franjas suelen mostrarse de color verdoso, las letras tienen una sombra o reborde verde y los juegos que hacen uso de DSP/modo 7 no cargan o se ejecutan con muchos errores gráficos, un detalle importante es que en muchos casos la consola va empeorando paulatinamente, empieza mostrando franjas y por último acaba por no cargar la mayoría de los juegos. El error en PPU tambien puede llegar a mostrarse así

https://www.youtube.com/watch?v=eJbKPlQ9g00

https://www.youtube.com/watch?v=0xWNS57TO1w

Tengo entendido que a veces los errores de video causados por condensadores, ram y PPU suelen confundirse porque provocan fallos muy similares. Para reparar la PPU o sustituirla puedes ver un montón de tutoriales, a ver que te pueden decir. Ojalá que sólo sea el condensador principal.

https://www.youtube.com/watch?v=fvXOWPn8YXM

https://www.youtube.com/watch?v=sECekipX2EY



Saludos
Error 3 luces rojas tb en snes :o
parece ser problemas de condensadores
Cambia condensadores, si no son yo de ti no me comía la cabeza, compro una pcb de estas sueltas y listos.
AkiraSan escribió:Buenas,

mi snes de batalla ha empezado a dar un error gráfico con todos los juegos, aparecen unas líneas rojas en zonas concretas y se mueven conforme se mueve la pantalla. Sospecho que sea algún condensador que esté cascado, pero lo quería preguntar antes por si a alguien le había sucedido o lo había visto.

Imagen

Aquí vídeo de cómo funciona en movimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=KYu9jJFGW7g

Thanks!


Hola tengo el mismo error de pantalla en una Atari Lynx II .... yo pensé que se debía a la pantalla de la consola y por lo que veo sucede en otro sistema completamente diferente... [mad]
Entonces la pista era correcta, le daré un ojo a los condensadores.
lito69 escribió:Cambia condensadores, si no son yo de ti no me comía la cabeza, compro una pcb de estas sueltas y listos.

¿A qué pcb te refieres? ¿cambiar toda la la snes por dentro? eso es lo que quería evitar si se puede arreglar :(

Gracias por las respuestas, iré informando.
DOnde comprais las pcb de snes???
AkiraSan escribió:Entonces la pista era correcta, le daré un ojo a los condensadores.
lito69 escribió:Cambia condensadores, si no son yo de ti no me comía la cabeza, compro una pcb de estas sueltas y listos.

¿A qué pcb te refieres? ¿cambiar toda la la snes por dentro? eso es lo que quería evitar si se puede arreglar :(

Gracias por las respuestas, iré informando.

Si, me suena que valia e aliexpress 15 euros enviado a casa, hombre, si lo arreglas de lujo, yo tengo condensadores creo, vente si quieres y miramos que tengo y si quieres te ayudo a cambiarlos y así aprendo.
lito69 escribió:Si, me suena que valia e aliexpress 15 euros enviado a casa, hombre, si lo arreglas de lujo, yo tengo condensadores creo, vente si quieres y miramos que tengo y si quieres te ayudo a cambiarlos y así aprendo.

Por lo pronto si con cambiar los condensadores se arregla, lo prefiero. La lista de condensadores es esta:

C59 10uF 25v This cap should be updated to bipolar!
C60 10uF 50v
C61 10uF 50v
C62 2.2uF 50v
C63 33uF 25v
C64 33uF 25v
C65 10uF 50v
C66 10uF 50v
C67 2200uF 25V
C73 47uF 16v

Si los tienes avísame y si no ya me pasaré por alguna tienda a pillarlos y lo miramos.
AkiraSan escribió:
lito69 escribió:Si, me suena que valia e aliexpress 15 euros enviado a casa, hombre, si lo arreglas de lujo, yo tengo condensadores creo, vente si quieres y miramos que tengo y si quieres te ayudo a cambiarlos y así aprendo.

Por lo pronto si con cambiar los condensadores se arregla, lo prefiero. La lista de condensadores es esta:

C59 10uF 25v This cap should be updated to bipolar!
C60 10uF 50v
C61 10uF 50v
C62 2.2uF 50v
C63 33uF 25v
C64 33uF 25v
C65 10uF 50v
C66 10uF 50v
C67 2200uF 25V
C73 47uF 16v

Si los tienes avísame y si no ya me pasaré por alguna tienda a pillarlos y lo miramos.

Compré a piñon de varios, precisamente por si alguna snes lo necesitaba, era irrisorio el precio por aliexpress, igualmente abre primero a ver si ves alguno hinchado o que suelta liquido no?
Yo cambiaría algunos y probaría, luego otros... yo no sé seguro si es condensadores, yo abriría a ver si veo alguno pocho primero.
Perdón por repetirme pero donde compráis las pcs de súpernes, o como las buscáis porque yo no encuentro nada.
Gracias.
lito69 escribió:Compré a piñon de varios, precisamente por si alguna snes lo necesitaba, era irrisorio el precio por aliexpress, igualmente abre primero a ver si ves alguno hinchado o que suelta liquido no?
Yo cambiaría algunos y probaría, luego otros... yo no sé seguro si es condensadores, yo abriría a ver si veo alguno pocho primero.

Pues no tiene demasiada mala pinta, solamente la zona esa más negra que parece corrosión, no sé si se puede limpiar:

Imagen

Es raro porque no le doy casi nada de tralla y que haya pasado de un día para otro [decaio]
Hombre, los contactos de c59 y c60 no están muy finos.

Además, la corrosión debe ser por alguna fuga, no tiene porqué haber un condensador hinchado.

Repasa/sustituye c59, c60 y pega un vistazo a a fondo al grandullón c67.
Eso mismo, tienes una pista casi cortada ya, cablecito ahi y cambiar al menos esos dos condensadores. El grandullón afecta a interferencias creo.
Y yo creo que eso lleva mal mucho tiempo, se está comiendo todo, hasta que deje de funcionar....
lito69 escribió:Eso mismo, tienes una pista casi cortada ya, cablecito ahi y cambiar al menos esos dos condensadores. El grandullón afecta a interferencias creo.
Y yo creo que eso lleva mal mucho tiempo, se está comiendo todo, hasta que deje de funcionar....

¿Te sobra alguno de esos?
C59 10uF 25v
C60 10uF 50v
y el grandote 2200 uF a 25V

Si no tienes, me paso por diotronic a buscarlos para darle este fin de semana el repaso.
En la foto se ve súper exagerado, en vivo no se ve ni la mitad de podrido [mad]
AkiraSan escribió:
lito69 escribió:Eso mismo, tienes una pista casi cortada ya, cablecito ahi y cambiar al menos esos dos condensadores. El grandullón afecta a interferencias creo.
Y yo creo que eso lleva mal mucho tiempo, se está comiendo todo, hasta que deje de funcionar....

¿Te sobra alguno de esos?
C59 10uF 25v
C60 10uF 50v
y el grandote 2200 uF a 25V

Si no tienes, me paso por diotronic a buscarlos para darle este fin de semana el repaso.
En la foto se ve súper exagerado, en vivo no se ve ni la mitad de podrido [mad]

Creo que sí, si me lo recuerdas a la tarde lo miro [bye] , me parece que compré como para ntsc y creo que no usan exactamente los mismos.
El grandote compré uno de mismas caracteristicas pero no es asi de grandote creo, estoy deseando ver si lo arreglas.
El c59 y c60 no son de 50v?
Estás jugando con rgb? Prueba composite, el condensador c60 parece que está conectado a composite.

Tengo 10uF de 50v, tengo 10, pero el gordaco no lo tengo, te vienes y lo cambiamos? @akirasan
Actualizo para informar que he cambiado los condensadores pero todo sigue igual, la zona manchada tiene continuidad así que ahora toca sospechar de la PPU, aunque en los juegos todo se ve correcto excepto esas líneas rojas. ¿A alguien se le ocurre algo más? [mad]
Yo tengo abierto un hilo pero no le dedico tiempo, a la mía le pasa que solo carga la pantalla del título de lá desarrollador a y luego se queda en negro, sospecho tb de los ppu
Los has cambiado todos incluso el grande ?
Me falta el de 2,2 que está al lado del cic, pero viendo esquemas creo que ninguno me solucionará el problema, todos son para temas de salida de vídeo o sonido y he probado con cable RF y en otra TV viéndose el mismo defecto.
hola si me lo permite AkiraSan me gustaría exponeos un problema de gráficos en una de mis Snes, en las pantallas de presentación de los juegos, en unos cuantos, muchos, no todos, aparecen distorsionadas, como digo sólo pasa en las pantallas de presentación, cuando comienza el juego todo va perfecto. Tengo otra Snes y todos los juegos van bien desde el principio. ¿A qué puede ser debido? Gracias.

PD: No sé como subir imágenes, si alguien me lo explica le estaría muy agradecido y me he leído lo que pone el mensaje que sale del foro al respecto cuando intento subir una, tampoco me deja meter enlaces para que veáis las fotos. Gracias.
Tráela cuando estés por Mallorca y la miramos.
22 respuestas