Steam Deck Oled

fluzo escribió:
Draguxen escribió:He intentado poner a descargar un juego, y no me deja, me sale "No hay conexión a internet". ¿A alguien más le pasa o le ha pasado? He intentado meterme en el modo escritorio, y en ajustes > descargas, darle a borrar caché de descarga, pero me pasa lo mismo.
La región es España - Valencia, pero he intentado Francia - París, y pasa igual.


Has pagau la factura de internete?! [poraki]

Mira a ver lo de "deshabilitar la gestión energética del wifi"

Me suena haber leído que daba problemas de desconexión de internet.

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694


La cosa es que internet tengo, porque puedo actualizar emudeck y abrir el navegador. Es sólo con los juegos de Steam.

Edit: He probado e igual.
No soy capaz de que me lea el USB c la deck, en la lcd no tenía problemas. Sabéis si tengo que hacer algo?
er_liam escribió:No soy capaz de que me lea el USB c la deck, en la lcd no tenía problemas. Sabéis si tengo que hacer algo?

Hay que cambiar en la BIOS en la opción de USB de DRD a HXCI.
yakumo_fujii escribió:@carlinux joder, tu en casa tienes los espejos cubiertos?, como te vas a deprimir por verte con 40 y tantos? XD
pffff y tanto, te pones todo Kawai jugando al Farming Happy Friends Together y de repente en la transición a negro y ves tu cara en la glossy con las ojeras de una semana robando horas de dormir para poder echarte un vicio sin que el niño se te lance al cuello.... y te das dentera. Y eso que soy muy guapo según mi madre.

Drakenathan escribió:chicos, después de unos días, se nota mucho la vida de la batería respecto la LCD???

Yep, Pues entre un 30% y un 40% dependiendo de que.

Yo en general estoy flipando con todo.

- Lo del PWN no lo veo ni fijándome.
- El crackling del auricular lo he arreglado con el hack de quitarle aislar los tornillos con cinta aislante de la plaquilla de los auriculares.
- La batería ahora dura y dura
- La pantalla es x1000 mejor en todo sin blur y se ve de coña..
- Más potente y mejor wifi comprobado..

La única pega que tengo ahora es los joystick hacen un ruidillo cuando salen de la posición central que me molesta un poco. Creo que voy a abrir e investigar un poco algún día y veo.
He seguido haciendo pruebas con el Kena, en la Lcd con resolucion dinamica lo puedo subir practicamente todo a alto que va a 60 clavados, pero en la Oled no pasa de 50 y pocos y con bajones constantes hasta 40, con la misma configuracion. Por lo menos parece que solo me pasa en este
JonUbin escribió:He seguido haciendo pruebas con el Kena, en la Lcd con resolucion dinamica lo puedo subir practicamente todo a alto que va a 60 clavados, pero en la Oled no pasa de 50 y pocos y con bajones constantes hasta 40, con la misma configuracion. Por lo menos parece que solo me pasa en este


Has mirado los valores de la CPU en el overlay más detallado? Quizás ahí se pueda descubrir dónde está la limitación. Con el TDP sin capar tampoco alcanza los valores altos?
Madre mia los RMA con Valve... van a su ritmo los tios [+risas]
JonUbin escribió:He seguido haciendo pruebas con el Kena, en la Lcd con resolucion dinamica lo puedo subir practicamente todo a alto que va a 60 clavados, pero en la Oled no pasa de 50 y pocos y con bajones constantes hasta 40, con la misma configuracion. Por lo menos parece que solo me pasa en este


Mira que no te esté haciendo cuello de botella la gpu por el bug. Descapa la gpu en manual y ponla a 1600, y mira si asi se equipara con el rendimiento de la lcd, y si esque si, era eso, y a partir de ahí puedes ir jugando con el tdp y la gpu para lograr el consumo optimo, royo probar un tdp 8 y gpu 1000, o un tdp 9 y gpu 1100, siempre la gpu par de puntos encima del tdp.

Si no fuese eso ya es mas raro, porque deberia ir igual que la lcd máxime unos pocos fps arriba o abajo.
Jesugandalf escribió:Aurelio vuelve a la carga

En fin... [facepalm]

No te ralles, si es un timo nadie lo comprará.

Nunca entenderé el cabreo en estos casos porque nadie es capaz de vender un producto por 300 euros más si el producto sigue disponible de primera mano.

Lo que provocó especulación con ps5 fue la falta de stock durante casi dos años y los precios elevados de las tiendas con packs, y con valve el hecho de que comprando una de Deck de segunda manos por un poco o más te ahorras esperar colas de meses y mese hasta tener disponible tu reserva para comprarla.

Si alguien le compra esa Deck oled a 820 euros no me parece mal por la sencilla razón de que hay que tener 0 coco para bacerlo así que 100% merecido.
Pues ojo, que esa edicion que vende es una especial.
Solo debe haber un modelo de esos.
De 520 gigas no me suena haber visto ninguna. [hallow]

[carcajad]
Jester_Box escribió:
Jesugandalf escribió:Aurelio vuelve a la carga

En fin... [facepalm]

No te ralles, si es un timo nadie lo comprará.

Nunca entenderé el cabreo en estos casos porque nadie es capaz de vender un producto por 300 euros más si el producto sigue disponible de primera mano.

Lo que provocó especulación con ps5 fue la falta de stock durante casi dos años y los precios elevados de las tiendas con packs, y con valve el hecho de que comprando una de Deck de segunda manos por un poco o más te ahorras esperar colas de meses y mese hasta tener disponible tu reserva para comprarla.

Si alguien le compra esa Deck oled a 820 euros no me parece mal por la sencilla razón de que hay que tener 0 coco para bacerlo así que 100% merecido.

No, si no me molesta. Es que me hace gracia que alguien ponga varias veces a la venta un artículo que está claro que no va a vender a ese precio... y mucho menos sin estar precintado.

Pero sí, si a alguien se le ocurre comprar esa consola a ese precio es para echarlo de comer aparte.
carlinux escribió:
yakumo_fujii escribió:@carlinux joder, tu en casa tienes los espejos cubiertos?, como te vas a deprimir por verte con 40 y tantos? XD
pffff y tanto, te pones todo Kawai jugando al Farming Happy Friends Together y de repente en la transición a negro y ves tu cara en la glossy con las ojeras de una semana robando horas de dormir para poder echarte un vicio sin que el niño se te lance al cuello.... y te das dentera. Y eso que soy muy guapo según mi madre.

Drakenathan escribió:chicos, después de unos días, se nota mucho la vida de la batería respecto la LCD???

Yep, Pues entre un 30% y un 40% dependiendo de que.

Yo en general estoy flipando con todo.

- Lo del PWN no lo veo ni fijándome.
- El crackling del auricular lo he arreglado con el hack de quitarle aislar los tornillos con cinta aislante de la plaquilla de los auriculares.
- La batería ahora dura y dura
- La pantalla es x1000 mejor en todo sin blur y se ve de coña..
- Más potente y mejor wifi comprobado..

La única pega que tengo ahora es los joystick hacen un ruidillo cuando salen de la posición central que me molesta un poco. Creo que voy a abrir e investigar un poco algún día y veo.


Me estoy planteando seriamente hacer lo de los auriculares.

Desconectaste la batería para hacerlo? Me da algo de palo andar tocando dentro con la batería conectada pero viendo cómo es el conector tampoco me apetece andar manipulándolo sin necesidad.
Llevo 2 días con ella, y más allá de la pantalla, lo que más he notado que mejora es la cruceta, y sobre todo la generación de calor. Jugando durante hora y media al Street Fighter 6 y sigue fría, sin embargo la LCD quemaba si tocabas la parte trasera y el aire que expulsaba era nivel secador de pelo.

Super contento con la compra.
@Nagaroth sobre lo del mod del jack , me parece que este comentario tiene toda la razón, yo tampoco lo haría.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/s/y9OVpvi1tT
Para tarjetas sd, la Deck tiene alguna limitacion de velocidad de lectura?
Por mirar unas SD u otras.... Que si el maximo por decir es 120mb por segundo, seria tontería comprar una cara de 160mb/s.

Se aceptan recomendaciones para una de 512GB
Una locura esto de darle al Iceborne casi 4h a 45FPS y viéndose como se ve, redescubriendo el juego después de 150h gracias a la maquinita.

fluzo escribió:Para tarjetas sd, la Deck tiene alguna limitacion de velocidad de lectura?
Por mirar unas SD u otras.... Que si el maximo por decir es 120mb por segundo, seria tontería comprar una cara de 160mb/s.

Se aceptan recomendaciones para una de 512GB

La Samsung Evo de 512GB es la ideal.
La mía comprada el pasado lunes salió ayer de Holanda [beer]
Me poneis los dientes largos con la SD Oled, mira que vendí mi SD LCD por el sobrecalentamiento, no me gustaba nada eso y por lo que hablais y he visto en videos esto ha mejorado bastante… veremos a ver si no me cae para Reyes el capricho… A esto también se une la mayor duración de la batería y obviamente la pantalla… tan grande es el cambio?
No es mucha diferencia de tamaño, de 7 a 7'4" pero se nota, y si ya pues ves la calidad del oled pues ya es que cuesta volver atrás.

Aunque bueno, el el hilo de Ally dicen que es la peor oled en una portátil debido a su resolución, supongo que switch oled es caballito blanco porque nunca escuché que por la resolución las pantallas oled afectarán negativamente 🤷🏼‍♂️
yakumo_fujii escribió:No es mucha diferencia de tamaño, de 7 a 7'4" pero se nota, y si ya pues ves la calidad del oled pues ya es que cuesta volver atrás.

Aunque bueno, el el hilo de Ally dicen que es la peor oled en una portátil debido a su resolución, supongo que switch oled es caballito blanco porque nunca escuché que por la resolución las pantallas oled afectarán negativamente 🤷🏼‍♂️

Tiene la resolución que debe de tener cualquier pantalla de 7", la gente está muy mal acostumbrada a las pantallas 2K de los moviles de 6.5", eso es un overkill tremendo y un tragabaterias exagerado.
Vli escribió:
yakumo_fujii escribió:No es mucha diferencia de tamaño, de 7 a 7'4" pero se nota, y si ya pues ves la calidad del oled pues ya es que cuesta volver atrás.

Aunque bueno, el el hilo de Ally dicen que es la peor oled en una portátil debido a su resolución, supongo que switch oled es caballito blanco porque nunca escuché que por la resolución las pantallas oled afectarán negativamente 🤷🏼‍♂️

Tiene la resolución que debe de tener cualquier pantalla de 7", la gente está muy mal acostumbrada a las pantallas 2K de los moviles de 6.5", eso es un overkill tremendo y un tragabaterias exagerado.


Pues yo no estoy desacuerdo, creo que una pequeña subida a 1080p le vendría que ni pintado en términos de calidad. Pero claro habría que asumir la bajada de fps que ya van juntitos en según que títulos.

No nos engañemos, la pantalla en tema de resolución cumple, pero a duras penas.
Yo no me engaño, no necesito mas resolución para todo lo que he probado. Lo veo perfecto y no me habría gustado un salto si no viene acompañado de la misma durabilidad.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Los 800p son perfectos para un cacharro portátil. Especialmente para los que valoramos la autonomía.

Yo no quiero más si es a a costa de rendimiento y batería.

Y total la gente que compra estos cacharros está cegata perdía. [carcajad]
Pues yo hay varios juego que si me gustaría algo mas de resolución, pero entiendo que hay que sopesar la balanza y la cosa esta bien calibrada. Pero vamos que si la SD2 no tiene un mínimo de 1080p me desilusionara bastante.
Zaguer escribió:Pues yo hay varios juego que si me gustaría algo mas de resolución, pero entiendo que hay que sopesar la balanza y la cosa esta bien calibrada. Pero vamos que si la SD2 no tiene un mínimo de 1080p me desilusionara bastante.

Teniendo en cuenta que dicen que va a ser un salto tecnológico potente y que AMD se está poniendo las pilas con el FSR pues posiblemente si, todo dependerá de las bondades que consiga Nintendo.
Os dejo esto que no se si ha puesto comparando la glossy con la mate en diferentes condiciones, y al final prueban las dos con protector

https://youtu.be/ImBu5DLcjWk?si=YH7cNSGVAXfpTfUm
Vli escribió:
Zaguer escribió:Pues yo hay varios juego que si me gustaría algo mas de resolución, pero entiendo que hay que sopesar la balanza y la cosa esta bien calibrada. Pero vamos que si la SD2 no tiene un mínimo de 1080p me desilusionara bastante.

Teniendo en cuenta que dicen que va a ser un salto tecnológico potente y que AMD se está poniendo las pilas con el FSR pues posiblemente si, todo dependerá de las bondades que consiga Nintendo.


Por?

Nintendo montará Nvidia, no?
[Alex] escribió:
Vli escribió:
Zaguer escribió:Pues yo hay varios juego que si me gustaría algo mas de resolución, pero entiendo que hay que sopesar la balanza y la cosa esta bien calibrada. Pero vamos que si la SD2 no tiene un mínimo de 1080p me desilusionara bastante.

Teniendo en cuenta que dicen que va a ser un salto tecnológico potente y que AMD se está poniendo las pilas con el FSR pues posiblemente si, todo dependerá de las bondades que consiga Nintendo.


Por?

Nintendo montará Nvidia, no?

Si, me refería como rival de mercado, aunque Nintendo esté a un nivel bastante superior en ventas
Vli escribió:
[Alex] escribió:Por?

Nintendo montará Nvidia, no?

Si, me refería como rival de mercado, aunque Nintendo esté a un nivel bastante superior en ventas


No es por defender a Nintendo, ni demás compañías, pero Steam Deck/handled PC y Switch son dos mercados diferentes junto con su público.

Ayer tuve la oportunidad de probar la Oled de edición limitada, muy bonita en colores naranja intenso con humo, lo único que echo en falta es la placa de disipación de las carcasas traseras de terceros.

Pero comentando con su dueño que es un compañero de trabajo, me decía que Switch es muy diferente en cuanto accesibilidad para un niño o personas ajena a las computadoras. Y en parte tiene razón.

El compro la Deck pensando en su hijo y el pequeño al no poder entender como configurar el juego se aburrió porque no es sencilla como su Switch. Lo mismo me pasó con mis sobrinos, no se les hizo tan intuitiva como una consola, incluso decían que era una Switch muy fea porque no es fácil jugar.

Efectivamente no es una consola, aunque la llamemos o le pongan el título de la misma, porque como sistema de entretenimiento y PC, me agrada bastante, pero siendo realistas, las APU de Nvidia demuestran tener un buen desempeño, sus chips Tegra han mostrado tener un buen equilibrio entre potencia y eficiencia energética. Por ello casi no han tenido tantas actualizaciones o versiones, algo que AMD en sus apus si, se que me dirán que le tecnologías son diferentes y tienen razón, pero estoy haciendo la comparación entre el módulo de Switch y handled PC.
Ahora en unos minutos empieza la Games Awards y se supone que Steam abrira la inscripción para el sorteo de 100 Steam Deck Oled 1tb.

Suerte!!! [beer]
fluzo escribió:Ahora en unos minutos empieza la Games Awards y se supone que Steam abrira la inscripción para el sorteo de 100 Steam Deck Oled 1tb.

Suerte!!! [beer]

Está la página como para participar siquiera...
Jesugandalf escribió:
fluzo escribió:Ahora en unos minutos empieza la Games Awards y se supone que Steam abrira la inscripción para el sorteo de 100 Steam Deck Oled 1tb.

Suerte!!! [beer]

Está la página como para participar siquiera...



Yo no se si he llegado a poder hacerlo.

He desistido.
Peta todo el rato [boma]
the_gooseman escribió:Os dejo esto que no se si ha puesto comparando la glossy con la mate en diferentes condiciones, y al final prueban las dos con protector

https://youtu.be/ImBu5DLcjWk?si=YH7cNSGVAXfpTfUm


Buena comparación, con bastante detalle. Confirma lo que todos sabemos, que la mate tiene menos reflejos pero cierto granulado y que la glossy tiene mas reflejos pero se ve mas nítida. Interesante lo de los protectores de pantalla también (aunque a mi me da igual, nunca se lo pongo). Gracias por el video
Qué noticia hubo al final relacionada con SD?
No os parece que la batería se queda algo escasa? Creía que sería mayor la autonomía. Por ejemplo con el Skyrim se me queda a 3 horas y el octopath 2 a 4 horas.
@Morroson quizás tienes que jugar con la configuración, bajar FPS y tdp.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
[Alex] escribió:Qué noticia hubo al final relacionada con SD?

Sortearon 100 consolas. Nada más.
Morroson escribió:No os parece que la batería se queda algo escasa? Creía que sería mayor la autonomía. Por ejemplo con el Skyrim se me queda a 3 horas y el octopath 2 a 4 horas.


A mi Dead Space Remake me da 2:30-3:00
Nimerio escribió:
[Alex] escribió:Qué noticia hubo al final relacionada con SD?

Sortearon 100 consolas. Nada más.

Y no nos tocaron [noop]
Nimerio escribió:Los 800p son perfectos para un cacharro portátil. Especialmente para los que valoramos la autonomía.

Yo no quiero más si es a a costa de rendimiento y batería.

Y total la gente que compra estos cacharros está cegata perdía. [carcajad]

Si y dale con los 1080p para tener una 1h de bateria. Queremos una consola portatil o una de sobremesa? Pues nada la siguiente que mueva a 4k y 15 fps y 30 min de bateria. Hay que ser realista con la tecnología y si una cosa que hace bien Valve es una consola equilibrada en todos sus aspectos.
Me he dado cuenta que con el cargador que compré de 65w para la LCD, este en concreto, el tiempo de carga estimado es superior.
Entiendo que para la carga rápida debe ser el original o uno compatible. Necesito tener repuesto para no estar con el cargador original para arriba y para abajo.

Sabéis si hay forma de comprar por separado únicamente el nuevo cargador de la OLED ? O si cualquier PD3.0 de carga rápida bastaría.
Hace un par de días que me llegó la OLED y la verdad es que muy bien, igual si que cansa un poco la vista por el PWM pero si no llego a leerlo aquí, igual ni me entero.
Le he cambiado el SSD que venía por el de 1 TB del modelo LCD que tenía antes, pero me encuentro que no puedo entrar en Windows.

Arranca todo normal hasta la pantalla del login, pero entonces sale un testo que dice que hay un problema de seguridad y Windows 11 me pide que cambie el PIN del login, pero para eso necesito Internet, y no puedo instalar los drivers de Internet porque no puedo loguearme.. total que no se que hacer, estoy bloqueado y no se como arreglarlo. A alguien más le ha pasado? Alguna idea?

Saludos


De los mejores vídeos de vs de la oled contra la LCD, porque es de los pocos en los que la cámara capta bien la diferencia de colores, negros etc, además de que luego hace test de bateria del peor escenario posible en ambas, muestra las temperaturas de las 2, y resalta el resto de mejoras. Muy completo la verdad
Estoy dudando en devolver la Oled o abrir RMA, tanto el L2 como el R2 han comenzado a hacer el sonido a muelle que me hacia el R2 de la LCD, esta vez en ambos y la cruceta al pulsar abajo tambien suena muelle, no muy fuerte pero se escucha. No entiendo como puede ser que de todas las unidades que he tenido ninguna ha estado ausente de fallos, por lo demas muy buena maquina la Oled, pero me pone nervioso estos fallos con tan pocos dias.
Los botones A, B, X e Y suenan que parece una maraca. Me da miedo a que me envien otra y tenga algun fallo mas grave.
Soy nuevo en el mundillo deck y entiendo que he tenido mala suerte, pero con la Oled cuando conecto unos auriculares escucho un ruido estático continúo bastante molesto, ¿hay alguna solución o tengo que tirar de garantía?
Hola compañeros/as, la verdad que estoy dudando si vender la LCD y comprar la OLED. ¿Creéis que habrá rebajas con la campaña que hacen a partir del 22?.
Uuuuf, muy reciente la salida de la oled para meterla rebajada ya, lo dudo mucho pero quien sabe.
t0ca_ escribió:Soy nuevo en el mundillo deck y entiendo que he tenido mala suerte, pero con la Oled cuando conecto unos auriculares escucho un ruido estático continúo bastante molesto, ¿hay alguna solución o tengo que tirar de garantía?


Pues mira… yo estoy empapandome de info sobre la SD Oled y la Rog Ally porque quiero pillarme una y viendo y viendo videos me topé con este. Para mi es un poco chapucero el método pero parece ser que le pone solución. Yo optaría por el SAT.

MrRocket82 escribió:
t0ca_ escribió:Soy nuevo en el mundillo deck y entiendo que he tenido mala suerte, pero con la Oled cuando conecto unos auriculares escucho un ruido estático continúo bastante molesto, ¿hay alguna solución o tengo que tirar de garantía?


Pues mira… yo estoy empapandome de info sobre la SD Oled y la Rog Ally porque quiero pillarme una y viendo y viendo videos me topé con este. Para mi es un poco chapucero el método pero parece ser que le pone solución. Yo optaría por el SAT.



Gracias por el vídeo [beer] , pero buff... aunque sea una chorrada, no me veo muy capaz, y también te digo me da mucha pereza gestionarlo con el SAT cuando por fin me ha llegado la consola y quiero disfrutarla [qmparto]. Al menos tengo unos cascos bluetooth y 0 problemas con eso.
2695 respuestas