Steam Deck Oled

Zack_VII escribió:Imagen


que juego es ese? Gracias
@bitelmaniaco ryse.
Juegazo con unos años a su espalda. Totalmente recomendable, y más con los precios a que anda.
Jester_Box escribió:Aun no tengo tiempo de editar mi video, asi que pondre la comparativa resumida en puntos escritos de momento para que tengais una idea de como veo la Steam Deck Oled frente a la Asus Rog Ally.

Steam Deck Oled:

- Sistema mas consolizado en funciones e interfaz mejor preparado para ser comodo a la hora de jugar sobre todo para usuarios con poca experiencia en el entorno "PC"
- Un poco mas ergonomica
- Tiene trackpads que pueden ser utiles en entorno de escritorios y ciertos juegos
- El contraste y los negros de la pantalla son mejores, una calidad "visual" de panel increible en ese sentido.
- Su bateria dura mas en todas las situaciones que la Ally, mejorando a la Steam Deck LCD original un 45% de duracion en la mayoria de juegos
- El modo suspender reanudar instantaneo para juegos
- Linux y SteamOS junto con el chip de "Steam Deck" tienen ciertas optimizaciones que hace que ciertos juegos vayan mas estables u optimizados que en windows o la ally
- La comunidad y el mejor soporte en el mundo de las hanhelds PC.
- La Steam Deck Oled no tiene ninguna clase de Coil Whine (ruido electrico), la Ally si estas en un entorno con silencio total y tienes la cara cerca "oiras un ligero sonido" si te fijas, tambien si acercas la oreja, no es exagerado, es muy ligero, pero esta ahí
- El material exterior de la consola (zona trasera y pantalla) se calienta menos y se nota menos ese calor en dedos o manos que en la ally (no donde agarras para jugar, ahi no, hablo solo de la zona central)
- Mejor limitador de frames integrado en gamescope del que viene en la ally por defecto en armoury crate
- Algunas unidades de Asus Rog Ally les falla la MicroSD, se puede arreglar mandandola a RMA o cambiando en tienda la consola, pero Steam Deck Oled no tiene ese problema
- Viene con funda incluida

Asus Rog Ally:

- Sus altavoces son muy superiores a los de Steam Deck Oled y LCD, logran recrear el mismo efecto que con unos cascos 3D, no distorsionan y tienen mucho mas volumen. Los altavoces de Steam Deck Oled los he sentido un paso atras respecto a la LCD
- Su pantalla tiene 1080, 120 hz y VRR, gracias al VRR la Asus Rog Ally es mas fluida en todas las situaciones a los mismos fps que la deck, se sienten mas como "mantequilla", ello mejora la experiencia de juego, reduce casi a 0 la sensacion de bajones de fps, shuttering y el input lag
- Mas rendimiento a 15w en muchos juegos que salen actualmente, bastante mas rendimiento a 30w
- Mas compacta y menos pesada
- Sensacion de mayor calidad o materiales de construccion, sin desmerecer a la deck oled, que se siente un poco mejor que la LCD en ese sentido, pero sigue teniendo mal control de calidad en cuanto a "fallitos de construccion".
- La pantalla de la Ally es Anti-parpadeos o Flicker free esto implica que para el 99% de usuarios no habra cansancio de ojos o migrañas aun jugando durante horas, la pantalla de la Steam Oled no es antiparpadeos y tiene un parpadeo horrible, que creara sintomas secundarios en gente con vista sensible al PWM.
- El ventilador hace menos ruido que el de la deck Oled a 15w
- Aunque la deck OLED ha mejorado 10 grados menos en temperatura respecto a la LCD de media, sigue siendo 10 grados mas caliente que la ally en muchos juegos que he probado
- Gracias a Windows puedes jugar a todos los juegos de otras tiendas a parte de Steam e instalarlos super rapido y facil, se acaban las complicaciones y tutoriales de proton en linux y steam os, tambien puedes usar de serie todos los programas y utilidades en cualquier lugar en tu ally que funcionan en Windows 11
- La interfaz biblioteca de Amoury crate hace algo mejor que SteamOS, de serie cada vez que instalas un juego de "cualquier" tienda, este se añade automaticamente ala bilbioteca, tambien puedes añadir fácilmente programas o emuladores, SteamOS requiere mas trasteo.
- Carga bastante más rapido a pesar de tener una peor bateria y duración que Steam Deck Oled
- Gracias a que usa RDNA3 y no RDNA2 la Asus Rog Ally soporta tecnologias mas modernas de AMD como antilag+ o fsr3 sin complicaciones
- Puedes jugar todos los juegos incompatibles con Steam Deck, sobre todo los juegos multijugador con anticheat que en deck no se puede, como fornite, modern warfare 3, warzone, destiny 2...
- Viene con 3 meses de Xbox Game Pass de regalo y puedes usar todos los juegos habidos y por haber que saldran de forma nativa
- Todas las unidades de Asus Rog Ally son glossy y al mismo tiempo antireflejos, combinando lo mejor de ambos mundos, esto se debe a que incluye gorilla glass victus el cual refracta la mayoria de luz y reflejos externos externos en un porcentaje alto, muy cercano a lo logrado con la Steam Deck Antireflejos

Como veis, optar por una u otra supone ventajas y desventajas, siempre vas a hacer sacrificios por algun lado, personalmente finalmente me quedo con la Ally porque noto mucho la diferencia del VRR en juegos, tanto Cuphead, como Assassins Creed 1 o The Quarry, walking dead telltale collection noto un mundo de diferencia en suavidad y fluidez jugando frente a la deck. La otra principal razon es que me vista es sensible a PWM agresivos, y la Deck Oled al rato de jugar ya hace que mis ojos empeicen a cansarse estando en tension o con un poco de mareo o vista mas borrosa, la ally se siente bien a los ojos y no cansa porque es flicker free

Diria que una razon mas serian los altavoces...pero si las dos cosas anteriores no le faltaran a la deck Oled podria hacer ese sacrificio a la hora de elegirla, sin embargo el VRR y una pantalla antiflicker se han vuelto indispensables para "mi experiencia de juego"

Espero que os haya gustado mi comparación


Para mí te has dejado un punto muy importante en la comparativa: los precios.
Jester_Box escribió:Aun no tengo tiempo de editar mi video, asi que pondre la comparativa resumida en puntos escritos de momento para que tengais una idea de como veo la Steam Deck Oled frente a la Asus Rog Ally.

Steam Deck Oled:

- Sistema mas consolizado en funciones e interfaz mejor preparado para ser comodo a la hora de jugar sobre todo para usuarios con poca experiencia en el entorno "PC"
- Un poco mas ergonomica
- Tiene trackpads que pueden ser utiles en entorno de escritorios y ciertos juegos
- El contraste y los negros de la pantalla son mejores, una calidad "visual" de panel increible en ese sentido.
- Su bateria dura mas en todas las situaciones que la Ally, mejorando a la Steam Deck LCD original un 45% de duracion en la mayoria de juegos
- El modo suspender reanudar instantaneo para juegos
- Linux y SteamOS junto con el chip de "Steam Deck" tienen ciertas optimizaciones que hace que ciertos juegos vayan mas estables u optimizados que en windows o la ally
- La comunidad y el mejor soporte en el mundo de las hanhelds PC.
- La Steam Deck Oled no tiene ninguna clase de Coil Whine (ruido electrico), la Ally si estas en un entorno con silencio total y tienes la cara cerca "oiras un ligero sonido" si te fijas, tambien si acercas la oreja, no es exagerado, es muy ligero, pero esta ahí
- El material exterior de la consola (zona trasera y pantalla) se calienta menos y se nota menos ese calor en dedos o manos que en la ally (no donde agarras para jugar, ahi no, hablo solo de la zona central)
- Mejor limitador de frames integrado en gamescope del que viene en la ally por defecto en armoury crate
- Algunas unidades de Asus Rog Ally les falla la MicroSD, se puede arreglar mandandola a RMA o cambiando en tienda la consola, pero Steam Deck Oled no tiene ese problema
- Viene con funda incluida

Asus Rog Ally:

- Sus altavoces son muy superiores a los de Steam Deck Oled y LCD, logran recrear el mismo efecto que con unos cascos 3D, no distorsionan y tienen mucho mas volumen. Los altavoces de Steam Deck Oled los he sentido un paso atras respecto a la LCD
- Su pantalla tiene 1080, 120 hz y VRR, gracias al VRR la Asus Rog Ally es mas fluida en todas las situaciones a los mismos fps que la deck, se sienten mas como "mantequilla", ello mejora la experiencia de juego, reduce casi a 0 la sensacion de bajones de fps, shuttering y el input lag
- Mas rendimiento a 15w en muchos juegos que salen actualmente, bastante mas rendimiento a 30w
- Mas compacta y menos pesada
- Sensacion de mayor calidad o materiales de construccion, sin desmerecer a la deck oled, que se siente un poco mejor que la LCD en ese sentido, pero sigue teniendo mal control de calidad en cuanto a "fallitos de construccion".
- La pantalla de la Ally es Anti-parpadeos o Flicker free esto implica que para el 99% de usuarios no habra cansancio de ojos o migrañas aun jugando durante horas, la pantalla de la Steam Oled no es antiparpadeos y tiene un parpadeo horrible, que creara sintomas secundarios en gente con vista sensible al PWM.
- El ventilador hace menos ruido que el de la deck Oled a 15w
- Aunque la deck OLED ha mejorado 10 grados menos en temperatura respecto a la LCD de media, sigue siendo 10 grados mas caliente que la ally en muchos juegos que he probado
- Gracias a Windows puedes jugar a todos los juegos de otras tiendas a parte de Steam e instalarlos super rapido y facil, se acaban las complicaciones y tutoriales de proton en linux y steam os, tambien puedes usar de serie todos los programas y utilidades en cualquier lugar en tu ally que funcionan en Windows 11
- La interfaz biblioteca de Amoury crate hace algo mejor que SteamOS, de serie cada vez que instalas un juego de "cualquier" tienda, este se añade automaticamente ala bilbioteca, tambien puedes añadir fácilmente programas o emuladores, SteamOS requiere mas trasteo.
- Carga bastante más rapido a pesar de tener una peor bateria y duración que Steam Deck Oled
- Gracias a que usa RDNA3 y no RDNA2 la Asus Rog Ally soporta tecnologias mas modernas de AMD como antilag+ o fsr3 sin complicaciones
- Puedes jugar todos los juegos incompatibles con Steam Deck, sobre todo los juegos multijugador con anticheat que en deck no se puede, como fornite, modern warfare 3, warzone, destiny 2...
- Viene con 3 meses de Xbox Game Pass de regalo y puedes usar todos los juegos habidos y por haber que saldran de forma nativa
- Todas las unidades de Asus Rog Ally son glossy y al mismo tiempo antireflejos, combinando lo mejor de ambos mundos, esto se debe a que incluye gorilla glass victus el cual refracta la mayoria de luz y reflejos externos externos en un porcentaje alto, muy cercano a lo logrado con la Steam Deck Antireflejos

Como veis, optar por una u otra supone ventajas y desventajas, siempre vas a hacer sacrificios por algun lado, personalmente finalmente me quedo con la Ally porque noto mucho la diferencia del VRR en juegos, tanto Cuphead, como Assassins Creed 1 o The Quarry, walking dead telltale collection noto un mundo de diferencia en suavidad y fluidez jugando frente a la deck. La otra principal razon es que me vista es sensible a PWM agresivos, y la Deck Oled al rato de jugar ya hace que mis ojos empeicen a cansarse estando en tension o con un poco de mareo o vista mas borrosa, la ally se siente bien a los ojos y no cansa porque es flicker free

Diria que una razon mas serian los altavoces...pero si las dos cosas anteriores no le faltaran a la deck Oled podria hacer ese sacrificio a la hora de elegirla, sin embargo el VRR y una pantalla antiflicker se han vuelto indispensables para "mi experiencia de juego"

Espero que os haya gustado mi comparación


Para mí te has dejado un punto muy importante en la comparativa: los precios.[/quote]
Tienes razón, lo añado, pero me he centrado sobre todo en las impresiones probándolas y jugando.

plata 7 escribió:@bitelmaniaco ryse.
Juegazo con unos años a su espalda. Totalmente recomendable, y más con los precios a que anda.
[quote="[Alex]"] Me lo pasé en la Xbox One X y es un juegazo super infravalorado, la prensa le dio unas notas pateticas comparado con lo memorable que me resulta el juego a día de hoy.

Personalmente pienso exactamente lo mismo de Quantum Break y Alan Wake 1 ambos muy infravalorados cuando salieron.
@Jester_Box ¡uffff! A mi el Quantum Break me pareció un ñordo considerable. Para mi el peor trabajo de Remedy con diferencia [+risas]
ZaRMaN escribió:@Jester_Box ¡uffff! A mi el Quantum Break me pareció un ñordo considerable. Para mi el peor trabajo de Remedy con diferencia [+risas]

Otro por aqui que lo dejo tras unas cuantas horas...
Sin embargo Alan wake 1 me encanto en su día, era la comidilla en el recreo de mi grupo de amigos en el instituto.
Chicos una pregunta..he visto que de puede cambiar la región de descarga de la deck…hay alguna mejor que otra? He visto málaga, valencia, madrid…he leído un mensaje de un compi de hace más de un año diciendo que Francia-Marsella era mejor, pero no se si actualmente es así o no.
Estoy descargando Red Read Redemption 2 y tarda lo suyo..
ZaRMaN escribió:@Jester_Box ¡uffff! A mi el Quantum Break me pareció un ñordo considerable. Para mi el peor trabajo de Remedy con diferencia [+risas]

Para mi control ya me ha costado de diregir por lo que creo que quantum vamos a pasar.
KindapearHD escribió:Chicos una pregunta..he visto que de puede cambiar la región de descarga de la deck…hay alguna mejor que otra? He visto málaga, valencia, madrid…he leído un mensaje de un compi de hace más de un año diciendo que Francia-Marsella era mejor, pero no se si actualmente es así o no.
Estoy descargando Red Read Redemption 2 y tarda lo suyo..


Si es igual que en el PC, yo uso a veces Andorra, Francia o cualquier otra fuera de España.

Hay días tontos que con región nacional no descarga a lo que da la red y cambiando de región ya va a full
bitelmaniaco escribió:
Zack_VII escribió:Imagen


que juego es ese? Gracias



Qué tal va? A qué TDP hay qué ponerlo para que vaya a 60fps?
Jester_Box escribió:
Jester_Box escribió:Aun no tengo tiempo de editar mi video, asi que pondre la comparativa resumida en puntos escritos de momento para que tengais una idea de como veo la Steam Deck Oled frente a la Asus Rog Ally.

Steam Deck Oled:

- Sistema mas consolizado en funciones e interfaz mejor preparado para ser comodo a la hora de jugar sobre todo para usuarios con poca experiencia en el entorno "PC"
- Un poco mas ergonomica
- Tiene trackpads que pueden ser utiles en entorno de escritorios y ciertos juegos
- El contraste y los negros de la pantalla son mejores, una calidad "visual" de panel increible en ese sentido.
- Su bateria dura mas en todas las situaciones que la Ally, mejorando a la Steam Deck LCD original un 45% de duracion en la mayoria de juegos
- El modo suspender reanudar instantaneo para juegos
- Linux y SteamOS junto con el chip de "Steam Deck" tienen ciertas optimizaciones que hace que ciertos juegos vayan mas estables u optimizados que en windows o la ally
- La comunidad y el mejor soporte en el mundo de las hanhelds PC.
- La Steam Deck Oled no tiene ninguna clase de Coil Whine (ruido electrico), la Ally si estas en un entorno con silencio total y tienes la cara cerca "oiras un ligero sonido" si te fijas, tambien si acercas la oreja, no es exagerado, es muy ligero, pero esta ahí
- El material exterior de la consola (zona trasera y pantalla) se calienta menos y se nota menos ese calor en dedos o manos que en la ally (no donde agarras para jugar, ahi no, hablo solo de la zona central)
- Mejor limitador de frames integrado en gamescope del que viene en la ally por defecto en armoury crate
- Algunas unidades de Asus Rog Ally les falla la MicroSD, se puede arreglar mandandola a RMA o cambiando en tienda la consola, pero Steam Deck Oled no tiene ese problema
- Viene con funda incluida

Asus Rog Ally:

- Sus altavoces son muy superiores a los de Steam Deck Oled y LCD, logran recrear el mismo efecto que con unos cascos 3D, no distorsionan y tienen mucho mas volumen. Los altavoces de Steam Deck Oled los he sentido un paso atras respecto a la LCD
- Su pantalla tiene 1080, 120 hz y VRR, gracias al VRR la Asus Rog Ally es mas fluida en todas las situaciones a los mismos fps que la deck, se sienten mas como "mantequilla", ello mejora la experiencia de juego, reduce casi a 0 la sensacion de bajones de fps, shuttering y el input lag
- Mas rendimiento a 15w en muchos juegos que salen actualmente, bastante mas rendimiento a 30w
- Mas compacta y menos pesada
- Sensacion de mayor calidad o materiales de construccion, sin desmerecer a la deck oled, que se siente un poco mejor que la LCD en ese sentido, pero sigue teniendo mal control de calidad en cuanto a "fallitos de construccion".
- La pantalla de la Ally es Anti-parpadeos o Flicker free esto implica que para el 99% de usuarios no habra cansancio de ojos o migrañas aun jugando durante horas, la pantalla de la Steam Oled no es antiparpadeos y tiene un parpadeo horrible, que creara sintomas secundarios en gente con vista sensible al PWM.
- El ventilador hace menos ruido que el de la deck Oled a 15w
- Aunque la deck OLED ha mejorado 10 grados menos en temperatura respecto a la LCD de media, sigue siendo 10 grados mas caliente que la ally en muchos juegos que he probado
- Gracias a Windows puedes jugar a todos los juegos de otras tiendas a parte de Steam e instalarlos super rapido y facil, se acaban las complicaciones y tutoriales de proton en linux y steam os, tambien puedes usar de serie todos los programas y utilidades en cualquier lugar en tu ally que funcionan en Windows 11
- La interfaz biblioteca de Amoury crate hace algo mejor que SteamOS, de serie cada vez que instalas un juego de "cualquier" tienda, este se añade automaticamente ala bilbioteca, tambien puedes añadir fácilmente programas o emuladores, SteamOS requiere mas trasteo.
- Carga bastante más rapido a pesar de tener una peor bateria y duración que Steam Deck Oled
- Gracias a que usa RDNA3 y no RDNA2 la Asus Rog Ally soporta tecnologias mas modernas de AMD como antilag+ o fsr3 sin complicaciones
- Puedes jugar todos los juegos incompatibles con Steam Deck, sobre todo los juegos multijugador con anticheat que en deck no se puede, como fornite, modern warfare 3, warzone, destiny 2...
- Viene con 3 meses de Xbox Game Pass de regalo y puedes usar todos los juegos habidos y por haber que saldran de forma nativa
- Todas las unidades de Asus Rog Ally son glossy y al mismo tiempo antireflejos, combinando lo mejor de ambos mundos, esto se debe a que incluye gorilla glass victus el cual refracta la mayoria de luz y reflejos externos externos en un porcentaje alto, muy cercano a lo logrado con la Steam Deck Antireflejos

Como veis, optar por una u otra supone ventajas y desventajas, siempre vas a hacer sacrificios por algun lado, personalmente finalmente me quedo con la Ally porque noto mucho la diferencia del VRR en juegos, tanto Cuphead, como Assassins Creed 1 o The Quarry, walking dead telltale collection noto un mundo de diferencia en suavidad y fluidez jugando frente a la deck. La otra principal razon es que me vista es sensible a PWM agresivos, y la Deck Oled al rato de jugar ya hace que mis ojos empeicen a cansarse estando en tension o con un poco de mareo o vista mas borrosa, la ally se siente bien a los ojos y no cansa porque es flicker free

Diria que una razon mas serian los altavoces...pero si las dos cosas anteriores no le faltaran a la deck Oled podria hacer ese sacrificio a la hora de elegirla, sin embargo el VRR y una pantalla antiflicker se han vuelto indispensables para "mi experiencia de juego"

Espero que os haya gustado mi comparación


Para mí te has dejado un punto muy importante en la comparativa: los precios.

Tienes razón, lo añado, pero me he centrado sobre todo en las impresiones probándolas y jugando.

plata 7 escribió:@bitelmaniaco ryse.
Juegazo con unos años a su espalda. Totalmente recomendable, y más con los precios a que anda.
[Alex] escribió: Me lo pasé en la Xbox One X y es un juegazo super infravalorado, la prensa le dio unas notas pateticas comparado con lo memorable que me resulta el juego a día de hoy.

Personalmente pienso exactamente lo mismo de Quantum Break y Alan Wake 1 ambos muy infravalorados cuando salieron.


Y el almacenamiento, a igualdad de precios, no?
Bringer Of Dawn escribió:
Jester_Box escribió:
Jester_Box escribió:Aun no tengo tiempo de editar mi video, asi que pondre la comparativa resumida en puntos escritos de momento para que tengais una idea de como veo la Steam Deck Oled frente a la Asus Rog Ally.

Steam Deck Oled:

- Sistema mas consolizado en funciones e interfaz mejor preparado para ser comodo a la hora de jugar sobre todo para usuarios con poca experiencia en el entorno "PC"
- Un poco mas ergonomica
- Tiene trackpads que pueden ser utiles en entorno de escritorios y ciertos juegos
- El contraste y los negros de la pantalla son mejores, una calidad "visual" de panel increible en ese sentido.
- Su bateria dura mas en todas las situaciones que la Ally, mejorando a la Steam Deck LCD original un 45% de duracion en la mayoria de juegos
- El modo suspender reanudar instantaneo para juegos
- Linux y SteamOS junto con el chip de "Steam Deck" tienen ciertas optimizaciones que hace que ciertos juegos vayan mas estables u optimizados que en windows o la ally
- La comunidad y el mejor soporte en el mundo de las hanhelds PC.
- La Steam Deck Oled no tiene ninguna clase de Coil Whine (ruido electrico), la Ally si estas en un entorno con silencio total y tienes la cara cerca "oiras un ligero sonido" si te fijas, tambien si acercas la oreja, no es exagerado, es muy ligero, pero esta ahí
- El material exterior de la consola (zona trasera y pantalla) se calienta menos y se nota menos ese calor en dedos o manos que en la ally (no donde agarras para jugar, ahi no, hablo solo de la zona central)
- Mejor limitador de frames integrado en gamescope del que viene en la ally por defecto en armoury crate
- Algunas unidades de Asus Rog Ally les falla la MicroSD, se puede arreglar mandandola a RMA o cambiando en tienda la consola, pero Steam Deck Oled no tiene ese problema
- Viene con funda incluida

Asus Rog Ally:

- Sus altavoces son muy superiores a los de Steam Deck Oled y LCD, logran recrear el mismo efecto que con unos cascos 3D, no distorsionan y tienen mucho mas volumen. Los altavoces de Steam Deck Oled los he sentido un paso atras respecto a la LCD
- Su pantalla tiene 1080, 120 hz y VRR, gracias al VRR la Asus Rog Ally es mas fluida en todas las situaciones a los mismos fps que la deck, se sienten mas como "mantequilla", ello mejora la experiencia de juego, reduce casi a 0 la sensacion de bajones de fps, shuttering y el input lag
- Mas rendimiento a 15w en muchos juegos que salen actualmente, bastante mas rendimiento a 30w
- Mas compacta y menos pesada
- Sensacion de mayor calidad o materiales de construccion, sin desmerecer a la deck oled, que se siente un poco mejor que la LCD en ese sentido, pero sigue teniendo mal control de calidad en cuanto a "fallitos de construccion".
- La pantalla de la Ally es Anti-parpadeos o Flicker free esto implica que para el 99% de usuarios no habra cansancio de ojos o migrañas aun jugando durante horas, la pantalla de la Steam Oled no es antiparpadeos y tiene un parpadeo horrible, que creara sintomas secundarios en gente con vista sensible al PWM.
- El ventilador hace menos ruido que el de la deck Oled a 15w
- Aunque la deck OLED ha mejorado 10 grados menos en temperatura respecto a la LCD de media, sigue siendo 10 grados mas caliente que la ally en muchos juegos que he probado
- Gracias a Windows puedes jugar a todos los juegos de otras tiendas a parte de Steam e instalarlos super rapido y facil, se acaban las complicaciones y tutoriales de proton en linux y steam os, tambien puedes usar de serie todos los programas y utilidades en cualquier lugar en tu ally que funcionan en Windows 11
- La interfaz biblioteca de Amoury crate hace algo mejor que SteamOS, de serie cada vez que instalas un juego de "cualquier" tienda, este se añade automaticamente ala bilbioteca, tambien puedes añadir fácilmente programas o emuladores, SteamOS requiere mas trasteo.
- Carga bastante más rapido a pesar de tener una peor bateria y duración que Steam Deck Oled
- Gracias a que usa RDNA3 y no RDNA2 la Asus Rog Ally soporta tecnologias mas modernas de AMD como antilag+ o fsr3 sin complicaciones
- Puedes jugar todos los juegos incompatibles con Steam Deck, sobre todo los juegos multijugador con anticheat que en deck no se puede, como fornite, modern warfare 3, warzone, destiny 2...
- Viene con 3 meses de Xbox Game Pass de regalo y puedes usar todos los juegos habidos y por haber que saldran de forma nativa
- Todas las unidades de Asus Rog Ally son glossy y al mismo tiempo antireflejos, combinando lo mejor de ambos mundos, esto se debe a que incluye gorilla glass victus el cual refracta la mayoria de luz y reflejos externos externos en un porcentaje alto, muy cercano a lo logrado con la Steam Deck Antireflejos

Como veis, optar por una u otra supone ventajas y desventajas, siempre vas a hacer sacrificios por algun lado, personalmente finalmente me quedo con la Ally porque noto mucho la diferencia del VRR en juegos, tanto Cuphead, como Assassins Creed 1 o The Quarry, walking dead telltale collection noto un mundo de diferencia en suavidad y fluidez jugando frente a la deck. La otra principal razon es que me vista es sensible a PWM agresivos, y la Deck Oled al rato de jugar ya hace que mis ojos empeicen a cansarse estando en tension o con un poco de mareo o vista mas borrosa, la ally se siente bien a los ojos y no cansa porque es flicker free

Diria que una razon mas serian los altavoces...pero si las dos cosas anteriores no le faltaran a la deck Oled podria hacer ese sacrificio a la hora de elegirla, sin embargo el VRR y una pantalla antiflicker se han vuelto indispensables para "mi experiencia de juego"

Espero que os haya gustado mi comparación


Para mí te has dejado un punto muy importante en la comparativa: los precios.

Tienes razón, lo añado, pero me he centrado sobre todo en las impresiones probándolas y jugando.

plata 7 escribió:@bitelmaniaco ryse.
Juegazo con unos años a su espalda. Totalmente recomendable, y más con los precios a que anda.
[Alex] escribió: Me lo pasé en la Xbox One X y es un juegazo super infravalorado, la prensa le dio unas notas pateticas comparado con lo memorable que me resulta el juego a día de hoy.

Personalmente pienso exactamente lo mismo de Quantum Break y Alan Wake 1 ambos muy infravalorados cuando salieron.


Y el almacenamiento, a igualdad de precios, no?

Ya esta añadido, de todas formas la comparativa esta centrada en que te ofrece cada una como pros en su caso a la hora de jugar, el precio y el almacenamiento es importante, pero mi comparativa ha hecho mas incapie en que he notado yo de cada una como aspectos positivos jugando, quitando lo que me hayan costado.
Si si, si está genial!

Pero, por si se consideraba oportuno incluirlo ( o no) :)
Para mi ally tiene 2 puntos que la sacan por desgracia de mi target, uno crítico y el otro que tendría que autoconvencerme:

LECTOR MICROSD: Tema de la posibilidad de que te pete el lector de microsd.

Por donde empezar....ya el hecho de pagar 700-800€ por algo que tiene posibilidades considerables de petar en algo, y mas si ese algo es una de las funciones basicas del cacharro, a mi ya me descarta como comprador, y si sumo la atención al cliente de Asus y los casos que he leído en este mismo foro...menos aun.

Pero encima siendo yo alguien con tropecientas microsd que no considera una solución el "pasa de la ranura de microsd, con 1tb de interna hay de sobra!" , que primero, me parece surrealista que eso sea una solución para nadie habiéndose dejado 700-800€ en ella, y segundo, como digo, a mi 1tb o hasta 2 se me quedan cortos, por lo que ya digo, básica la ranura microsd en mi caso, y desgraciadamente la ally no te garantiza que puedas usarla tranquilo, ni que en caso de que te pete, vayas a tener una gestión agil y placentera de la reparación.

AUTÓNOMIA: Este punto hace que para mi, tanto ally, como lenovo etc, solo me las pueda plantear como complemento de deck, NUNCA como única opción, ya que considero que la autonomía es un punto basico en portátiles xD, y ligado a eso, la nula eficencia en rog y compañia a consumos bajos por estar diseñadas en base a fuerzs bruta e ya.

Por lo que nos encontramos con maximos de bateria de 3-4h en el mejor de los escenarios, que NO es el estandard, ya que por la baja eficiencia pocos juegos funcionan bien, no digamos ya al nivel de deck, por debajo de 10tdp , y como alguien que no tiene un solo juego configurado en deck a 15tdp, y que los pocos que tengo encima de 10tdp, me dan sudores fríos xD, me daría todo el toc saber que ese es el standard para la mayoria dd juegos en ally, , y ya si nos vamos al caso realista dd uso dd ally que es el de +15tdp que es donde de verdad le saca rendimiento a deck, ya hablamos mas bien de 45 mins a 1.30h , por lo que un abanico global de eso, 45mins/1.30 (para realmente jugar mejor que en deck), o 3.30-4:00 para jugar peor que deck con menos de la mitad de autonomía.

Aun asi, como digo, de no ser por lo del lector, habría pillado una ally para completar deck, tal que: juegos nextgen y only Windows y emulación ps3 rn la ally, y todo lo demás en deck, de esa manera mantendría la autonomía alta en el 99% de juegos, y solo en aquellos que deck no puede aguantar bien los 30, tiraria de ally pese a la bateria, ya que tampoco tendría mejor opción, pero con el riesgo de que pete el lector y asus siendo asus, nah, quizá Lenovo si pasa un tiempo y veo que no le peta nada xD.


Por lo menos parece que se está teniendo repercusión el tema del pwm, a ver si con suerte le llega a valve y se pronuncian sobre ello
Amores escribió:


Por lo menos parece que se está teniendo repercusión el tema del pwm, a ver si con suerte le llega a valve y se pronuncian sobre ello


Tengo claro que cuanto más grande es la foto del youtuber en cuestión, más asquerosos son en contenidos y forma de venderlos. Click bait de manual. No lo digo por tí que lo compartes si no por la cantidad de personajes de éste estilo que pululan en el negocio.
Entre la de 1 tb y la de 512 se nota alguna diferencia en la calidad de imagen de la pantalla por el tema del antirreflejo? Me pillaría la de 1 Tb pero si se va a ver peor pillo la de 512 y le meto una MicroSD.
daniel78 escribió:Entre la de 1 tb y la de 512 se nota alguna diferencia en la calidad de imagen de la pantalla por el tema del antirreflejo? Me pillaría la de 1 Tb pero si se va a ver peor pillo la de 512 y le meto una MicroSD.


Yo tengo la dos y si, la de 1tb se ve un pelín pelín granulada. Si lo que buscas es la mejor calidad de imagen tienes que ir a por la glossy
Zaguer escribió:
daniel78 escribió:Entre la de 1 tb y la de 512 se nota alguna diferencia en la calidad de imagen de la pantalla por el tema del antirreflejo? Me pillaría la de 1 Tb pero si se va a ver peor pillo la de 512 y le meto una MicroSD.


Yo tengo la dos y si, la de 1tb se ve un pelín pelín granulada. Si lo que buscas es la mejor calidad de imagen tienes que ir a por la glossy


Muchas gracias por la respuesta compañero. Pillaré la de 512 y le pondré una MicroSD de 2 Tb.

Un saludo.
fluzo escribió:
KindapearHD escribió:Chicos una pregunta..he visto que de puede cambiar la región de descarga de la deck…hay alguna mejor que otra? He visto málaga, valencia, madrid…he leído un mensaje de un compi de hace más de un año diciendo que Francia-Marsella era mejor, pero no se si actualmente es así o no.
Estoy descargando Red Read Redemption 2 y tarda lo suyo..


Si es igual que en el PC, yo uso a veces Andorra, Francia o cualquier otra fuera de España.

Hay días tontos que con región nacional no descarga a lo que da la red y cambiando de región ya va a full



Y teniendo 600 Mb (Wifi 5)....con el wifi 5ghz...a cuanto debería de descargar máximo la oled?? (actualmente descarga a 85 Mbps) Juegos como Uncharted 4 o RdR2 se tiran horas descargando.
@KindapearHD si no recuerdo mal el límite de wifi 5 a 5ghz es 250mbps. De todas formas a mi la SD oled me está dando unos resultados terribles incluso en wifi 6, que no me pasa de 250mbps tampoco
KindapearHD escribió:
fluzo escribió:
KindapearHD escribió:Chicos una pregunta..he visto que de puede cambiar la región de descarga de la deck…hay alguna mejor que otra? He visto málaga, valencia, madrid…he leído un mensaje de un compi de hace más de un año diciendo que Francia-Marsella era mejor, pero no se si actualmente es así o no.
Estoy descargando Red Read Redemption 2 y tarda lo suyo..


Si es igual que en el PC, yo uso a veces Andorra, Francia o cualquier otra fuera de España.

Hay días tontos que con región nacional no descarga a lo que da la red y cambiando de región ya va a full



Y teniendo 600 Mb (Wifi 5)....con el wifi 5ghz...a cuanto debería de descargar máximo la oled?? (actualmente descarga a 85 Mbps) Juegos como Uncharted 4 o RdR2 se tiran horas descargando.


600mbps son 75MB/s , estás bajando por encima del máximo teórico de la línea XD

Edit: no he dicho na que me he liado yo sola

Por wifi 5 se puede llegar hasta 600mbps de forma practica , aunque lo normal es como mucho quedarse a 240-400 (La media si no recuerdo mal andaba sobre los 200mbps)
Amores escribió:


Por lo menos parece que se está teniendo repercusión el tema del pwm, a ver si con suerte le llega a valve y se pronuncian sobre ello

Huele a clickbait a kilómetros.
Alguna recomendación para el tema del mantenimiento de la batería?
Osea, para alargar su vida util.
Mejor mantenerla cargada y no dejar que baje del 20/30% o eso ya no afecta en estos trastos? Al igual, afecta el usarla mientras esta cargando? :-?


[ayay]
MutantCamel escribió:
Amores escribió:


Por lo menos parece que se está teniendo repercusión el tema del pwm, a ver si con suerte le llega a valve y se pronuncian sobre ello

Huele a clickbait a kilómetros.


Clickbait el que exactamente? porque si es el tema del pwm ahí está el analisis etc en el foro (en el cual se basa el video)
@Jester_Box muchas gracias por la review, me siento identificado 100% con el tema del PWM, VRR... quien no lo viva, es difícil entender que se decida por solamente tener "PWM". Has comentado lo que llevo pensando después de verme todos los videos de Youtube sobre la SDOled estos días. Mi target por salud es Ally o LegionGO, el tema de GO con usb4.0 para GPU externa me tira bastante, además de usarla como "tablet" vertical para darle más usos, eso sí pienso que la "batería" en los mandos acabará dando problemas cuando se degraden, además de no tener VRR, entre otros, me parece que a falta de más competidores/actualizaciones todo apunta a Ally. Lástima el tema de PWM en la SDOled tenía toda mi atención ese magnífico panel y su contraste.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué cantidad de alérgicos al gluten de repente.
Nimerio escribió:Qué cantidad de alérgicos al gluten de repente.


Una pena que siempre haya gente que sea 0 critica con las cosas [toctoc]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lirathyra complicado ser crítico con algo que eres incapaz de discernir.
gerard411 escribió:@Jester_Box muchas gracias por la review, me siento identificado 100% con el tema del PWM, VRR... quien no lo viva, es difícil entender que se decida por solamente tener "PWM". Has comentado lo que llevo pensando después de verme todos los videos de Youtube sobre la SDOled estos días. Mi target por salud es Ally o LegionGO, el tema de GO con usb4.0 para GPU externa me tira bastante, además de usarla como "tablet" vertical para darle más usos, eso sí pienso que la "batería" en los mandos acabará dando problemas cuando se degraden, además de no tener VRR, entre otros, me parece que a falta de más competidores/actualizaciones todo apunta a Ally. Lástima el tema de PWM en la SDOled tenía toda mi atención ese magnífico panel y su contraste.

Nada, yo es que ya te digo me volví a comprar la Ally porque:
1- Vi que andaba de oferta estos días
2- Cuando probé la Oled la experiencia no fue perfecta, no fue solo el cansancio de ojos, noté que jugando a mis mismos juegos que jugaba la Ally notaba menos suavided y fluidez en los mismos juegos a los mismos fps..., deducí que sería el vrr porque el input lag y la calidad de pantalla, Hz...habían sido mejorados, y se confirmaron mis sospechas al compararlas directamente. Fíjate si me gustará que estoy dispuesto a sacrificar el tema batería con tal de sentir que juego mejor, que al final es lo que mas me importa, los altavoces de ls ally siguen impresionándome igual que hace 6 meses.

Nimerio escribió:@Lirathyra complicado ser crítico con algo que eres incapaz de discernir.


Nunca entenderé este tipo de comentarios la verdad, entiendo perfectamente que hay gente que no os ocurre y os extraña. Pero una cosa es eso y otra que insinueis casi casi que es imaginación o sugestión creada por nueva información, al punto de parecer que os moleste que se hable de ello.

La información detallada y mis pruebas son objetivas, eso está ahí notes síntomas o no, que haya gente que reporte que los tiene o que le preocupa es simplemente confirmar lo que ya sabían pero no entendían por qué.

Si echas un vistazo no sólo aquí sino en mi hilo de esto en Reddit y Steam, mucha gente está reportando que está nueva pantalla les hace sentir dichas consecuencias jugando. Y bueno me imagino que algunos pensáis que es un 1%, pero son bastante más, a pesar de que vosotros seáis mayoría. Y otro tema, sí, incluso para la gente que no os dan esos efectos a la larga os puede afectar, las pruebas no mienten y nunca sera bueno para tus ojos exponerlos horas y horas todos los días a fogonazos rápidos que intentan regular el brillo, es de cajón la pupila y el ojo trabajan más, hay más tension que relajación, y al igual que usar mucho el móvil provoca miopía o pantallas de cerca usar pantallas con pwm agresivo a largo plazo puede echar leña al fuego con diferentes afecciones visuales. No nadie se va a quedar ciego o sin vista, no he dicho eso, digo que pensar que es bueno para la salud solo porque no lo notas es no haber visto el resultado de mis pruebas o no entender lo que está pasando aunque no lo notes tu mismo.

Se trata de tener empatía y entender que aunque uno no sufra un problema si la gente dice que es real y le afecta debe ser así, y que tratarlo o que coja visibilidad no es malo, al revés que se parchee tiene 0 efectos negativos para los no afectados como vosotros, más bien positivos también.

Silenciar o cuestionar este tipo de quejas nunca beneficia al futuro de un producto, ni es hate ni es crear paranoia y obsesión, es aportar información y poner en evidencia lo que hace mal una empresa para que lo mejore o arregle.
Nimerio escribió:@Lirathyra complicado ser crítico con algo que eres incapaz de discernir.


La empatia te la dejas en casa ya si eso.

Yo no tengo ningún problema con el PWM, pero es normal que la gente que si que lo percibe tenga pegas con el cacharro.
Nimerio escribió:Qué cantidad de alérgicos al gluten de repente.


Qué cantidad de comentarios sobrados de repente.
daniel78 escribió:Muchas gracias por la respuesta compañero. Pillaré la de 512 y le pondré una MicroSD de 2 Tb.

Un saludo.

Pero si no hay microSDs de 2 Tb [+risas]
largeroliker escribió:
daniel78 escribió:Muchas gracias por la respuesta compañero. Pillaré la de 512 y le pondré una MicroSD de 2 Tb.

Un saludo.

Pero si no hay microSDs de 2 Tb [+risas]


Ahh no? Pensaba que el máximo de capacidad de las MicroSD eran 2 Tb. Cual sería el máximo?
daniel78 escribió:
largeroliker escribió:
daniel78 escribió:Muchas gracias por la respuesta compañero. Pillaré la de 512 y le pondré una MicroSD de 2 Tb.

Un saludo.

Pero si no hay microSDs de 2 Tb [+risas]


Ahh no? Pensaba que el máximo de capacidad de las MicroSD eran 2 Tb. Cual sería el máximo?


1.5 es lo mas tocho que he visto, pero por el precio que tiene te sale mucho mas a cuenta un buen SSD de 2tb.

Mi experiencia personal es que las micro SD son un poco coñazo, en gaming mode y si no sales de steam va bien pero como tengas que instalar algo externo es una pesadilla.
Te pillas una microSD de 2teras y luego se te parte cuando abres la deck xDDD seria la ostia.
Nada, creo que le pondré una de 512 que tengo por casa. Paso de estar abriendo la consola para cambiar el ssd que no quiero tentar a la suerte [carcajad]
daniel78 escribió:Nada, creo que le pondré una de 512 que tengo por casa. Paso de estar abriendo la consola para cambiar el ssd que no quiero tentar a la suerte [carcajad]

Es una huevada cambiar el ssd de la deck.
Nimerio escribió:@Lirathyra complicado ser crítico con algo que eres incapaz de discernir.


Si no eres capaz de discernir algo o para ti no es problema existe la empatía para saber ponerse en el lugar de los demás para ver que puede ser un problema para cierta gente y que es algo a mejorar.

Por no hablar del comentario sobrante cuando se está simplemente hablando de un problema que presenta el producto en cuestión ( y bastante arraigado en la tecnología OLED dependiendo como lo configuren), supongo que será mejor callarse decir que todo es perfecto en vez de dar visibilidad a estas cuestiones para algunos [+risas] .
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni que fuera obligatorio tener empatía.

A ver si no voy a tener derecho a ser mala persona.
Me acaba de llegar mi Oled, me ha tocado maraca, se escuchan moverse los botones ABXY, tanto cuando muevo la consola como cuando pulso alguno de los botones, por lo demas parece que todo esta bien. No me ha llegado aun una Deck que no tenga ningun defecto. La primera LCD se congelaba cualquier juego a los segundos de iniciarlo y la segunda el R2 hacia ruido al pulsarlo, al igual que uno de los joystick que a lo dias comenzo a sonar un muelle. Espero que no suponga mayor problema a la larga. A darle duro
Pd: Estoy probando el Kena con la misma configuracion que en la LCD iba a 40 fps (alguna bajada a 37-38), sin embargo en la Oled va peor, bajadas constantes de fps hasta 32 y 33, repito con la misma configuracion
Llevo ya dos cargas que la consola muestra la luz verde y cuando la enciendo la tengo en el 96% de batería, en vez del 99% como hasta ahora. A alguien más le pasa?
Nimerio escribió:Ni que fuera obligatorio tener empatía.

A ver si no voy a tener derecho a ser mala persona.


Tranquilo no es obligatorio tener empatía, tampoco la tuvieron contigo en el colegio cuando no sabías ni hablar ni sumar, es normal que seas así, el resto no tenemos la culpa de que te tomes como ataque el que te digan que pienses en tu empatía👍
tufuki escribió:Llevo ya dos cargas que la consola muestra la luz verde y cuando la enciendo la tengo en el 96% de batería, en vez del 99% como hasta ahora. A alguien más le pasa?


A mi me pasa igual, con las dos oled y la lcd así que asumo que es normal 😂
Zaguer escribió:
tufuki escribió:Llevo ya dos cargas que la consola muestra la luz verde y cuando la enciendo la tengo en el 96% de batería, en vez del 99% como hasta ahora. A alguien más le pasa?


A mi me pasa igual, con las dos oled y la lcd así que asumo que es normal 😂


Jajaja, vale, me quedo más tranquilo entonces
JonUbin escribió:Me acaba de llegar mi Oled, me ha tocado maraca, se escuchan moverse los botones ABXY, tanto cuando muevo la consola como cuando pulso alguno de los botones, por lo demas parece que todo esta bien. No me ha llegado aun una Deck que no tenga ningun defecto. La primera LCD se congelaba cualquier juego a los segundos de iniciarlo y la segunda el R2 hacia ruido al pulsarlo, al igual que uno de los joystick que a lo dias comenzo a sonar un muelle. Espero que no suponga mayor problema a la larga. A darle duro
Pd: Estoy probando el Kena con la misma configuracion que en la LCD iba a 40 fps (alguna bajada a 37-38), sin embargo en la Oled va peor, bajadas constantes de fps hasta 32 y 33, repito con la misma configuracion

Yo creo que tendran algoque pulir del s.o en la oled pero a priori en la oled todo tiene que ir igual o un pelin mejor.
jotresjul escribió:
JonUbin escribió:Me acaba de llegar mi Oled, me ha tocado maraca, se escuchan moverse los botones ABXY, tanto cuando muevo la consola como cuando pulso alguno de los botones, por lo demas parece que todo esta bien. No me ha llegado aun una Deck que no tenga ningun defecto. La primera LCD se congelaba cualquier juego a los segundos de iniciarlo y la segunda el R2 hacia ruido al pulsarlo, al igual que uno de los joystick que a lo dias comenzo a sonar un muelle. Espero que no suponga mayor problema a la larga. A darle duro
Pd: Estoy probando el Kena con la misma configuracion que en la LCD iba a 40 fps (alguna bajada a 37-38), sin embargo en la Oled va peor, bajadas constantes de fps hasta 32 y 33, repito con la misma configuracion

Yo creo que tendran algoque pulir del s.o en la oled pero a priori en la oled todo tiene que ir igual o un pelin mejor.

No se cual es el problema, pero es que con graficos en resolucion dinamica me funciona en la LCD a 60 clavados y en la Oled no pasa de los 50 y bajando constantemente a 40
He intentado poner a descargar un juego, y no me deja, me sale "No hay conexión a internet". ¿A alguien más le pasa o le ha pasado? He intentado meterme en el modo escritorio, y en ajustes > descargas, darle a borrar caché de descarga, pero me pasa lo mismo.
La región es España - Valencia, pero he intentado Francia - París, y pasa igual.

Internet tengo, el navegador funciona y las actualizaciones del Emudeck también.
Draguxen escribió:He intentado poner a descargar un juego, y no me deja, me sale "No hay conexión a internet". ¿A alguien más le pasa o le ha pasado? He intentado meterme en el modo escritorio, y en ajustes > descargas, darle a borrar caché de descarga, pero me pasa lo mismo.
La región es España - Valencia, pero he intentado Francia - París, y pasa igual.


Has pagau la factura de internete?! [poraki]

Mira a ver lo de "deshabilitar la gestión energética del wifi"

Me suena haber leído que daba problemas de desconexión de internet.

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694
2695 respuestas