[GUIA] PRIMEROS PASOS con DECK para NOVATOS.

1, 2, 3
Guia deck
Muchas gracias. Me será de gran ayuda. La recibo el lunes.
¡Grande! Una buena manera de hacer sentir cómodos a los nuevos usuarios [risita]
Que gran trabajo!! [tadoramo] [tadoramo] Justo estaba viendo para pedirla y esto para los principiantes viene genial!
Zack eres muy grande.

Gracias por tus aportes.
Justamente hoy me han regalado una SD así que esta guía me viene de perlas para entender mejor el Steam OS. Muchas gracias por el currazo!
Hacia falta y se hizo, algun mod debería de poner el hilo en chincheta, cada vez se abren más hilos con cosas que ya se han preguntado antes.
No soy fan de abusar de chincheta pero viendo que la gente pregunta mucho nada más llegarle la deck (aparte del curro por parte de @Zack_VII ) lo marco con chincheta pero con la condición de que se convierta en wiki (te lo agradecerán aquellos que quieran añadir / modificar o editar más contenido frecuente.) [/b]

Recordármelo reportando cuando este por si se me pasa fijarlo :Ð
Un tuto super util para los novatos, gran regalo de reyes de Zack VII
Fantástica introducción.

Yo llevo tiempo con la máquina y el tema del FSR todavía me lleva de cabeza porque es todo un mundo hacerlo funcionar en cada juego.

Por cierto, se podría añadir la combinatoria STEAM + (BOTÓN) que hay unas cuantas y pueden ser útiles
Voy a añadir un apartado opcional de como afrontar la compatibilidad de juegos y que hacer cuando un juego no va, y creo que con eso ya está todo lo necesario para que alguien nuevo pueda manejar deck sin problemas.


metalgear escribió:No soy fan de abusar de chincheta pero viendo que la gente pregunta mucho nada más llegarle la deck (aparte del curro por parte de @Zack_VII ) lo marco con chincheta pero con la condición de que se convierta en wiki (te lo agradecerán aquellos que quieran añadir / modificar o editar más contenido frecuente.) [/b]

Recordármelo reportando cuando este por si se me pasa fijarlo :Ð


Hecho , lo reporto igualmente por si acaso.

francescfri escribió:Fantástica introducción.

Yo llevo tiempo con la máquina y el tema del FSR todavía me lleva de cabeza porque es todo un mundo hacerlo funcionar en cada juego.

Por cierto, se podría añadir la combinatoria STEAM + (BOTÓN) que hay unas cuantas y pueden ser útiles


Te recomiendo que ojees la guia de rendimiento que se enlaza en la guia de este hilo, porque en su sección FSR, se explica todo lo relativo al mismo, pero te lo.dejo por aquí, si tienes mas dudas comenta:

4.- OPCIONAL: AJUSTAR LA RESOLUCION + FSR:

El Fsr es una técnica de reesscalado que deck permite aplicar a prácticamente cualquier juego, y su objetivo principal es el de poder bajar la resolución de un juego (manualente desde las opciones del mismo, o forzandola desde propiedaded sntes de arrancar el juego), y que luzca bien lo mas cercano posible a si fuese nativa. Bajando la resolución a una que esté por debajo de 720p, y activando fsr, lograremos ganar por tanto rendimiento y bajar consumo en juegos en los que aun configurando el perfil gráfico ,fps y tdp, consuman mucho o no lleguen a ser estables

IMPORTANTE: No en todos los juegos deja poner resoluciones menores de 720 y por ende no se puede hacer FSR , pero en estos casos, se puede probar, desde steam, propiedades del juego, en generales, FORZAR una resolución, preferiblemente 16:10 ,y ver si el juego las coge, que por mis pruebas un 70% de las veces o asi funciona, por ejemplo, en RDR2, Jedi fallen, supraland, son juegos donde no puedes escoger resoluciones aptas para fsr, pero si foezarlas desde propiedades, logrando asi el mismo efecto y reducir consumo, aumentar bateria etc.

Para fsr en general , mantenido la relación de aspecto, las opciones son:

1152*720 = Suele estar en ma mayoria de juegos, DENTRO de opciones graficas de los mismos. Viene bien para mejorar la calidad de imagen de juegos donde NO necesites bajar consumo, ya que el fsr de esa resolución, cheta la imagen con los postporceso del FSR sin prácticamente reescalar nada, por eso llega a consumir incluso algo mas que la nativa, por ende, NO sirve para ganar bateria, sino para mejorar la imagen.

1024*640 = El mas equilibrado, se selecciona en propiedades de los juegos desde steam, y es la mas alta de 16:10 que se puede escoger desde ese menú. Bajas el consumo, y se ve genial por el sharpen y postprocesos, mejor que de serie muchas veces,.o mas definido al menos

900*600 = Suele estar en varios juegos en opciones graficas. Aqui se nota algo mas el reescalado, aunque depende de los juegos pero bajas consumo aun mas, y gracias al shapren se compensa.

800*500= la mas baja seleccionable a 16:10 que hay desde propiedades de los juegos. Solo para casos extremos donde quieras rendimiento y bajar consumo a toda costa.


Importante tambien comprobar al entrar en el juego, activando las estadísticas a Full, que el FSR aparece en ON, sino, hay que cambiar el modo de pantalla de completa a ventana, o sin bodes etc, a la que sea que pille el.FSR en ON.
Molaría que añadieses como hacer scroll en el modo escritorio.
Me viene de locos. Gracias. [poraki]
Grandioso tutorial!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias !!
@Zack_VII a ver si tu me puedes echar una manita, tengo instalado protonUP-qt para poder bajar los protones GE y poder ejecutarlos en steam modo gaming, el caso es que los descargo y lo instala bien pero luego no salen por ningún lado en el modo gaming, ya no se que puedo hacer porque en ningún lado veo alguien q le haya pasado lo mismo que a mi, sabes que puedo hacer?

1 saludo
Tyrant escribió:@Zack_VII a ver si tu me puedes echar una manita, tengo instalado protonUP-qt para poder bajar los protones GE y poder ejecutarlos en steam modo gaming, el caso es que los descargo y lo instala bien pero luego no salen por ningún lado en el modo gaming, ya no se que puedo hacer porque en ningún lado veo alguien q le haya pasado lo mismo que a mi, sabes que puedo hacer?

1 saludo


Para que quieres que te salgan? En el modo gaming, en las propiedades de cada juego si marcas “forzar compatibilidad” puedes elegir versión de proton y entre ellas estarán para elegir las versiones ge que hayas descargado con protonupqt.
Firol escribió:
Tyrant escribió:@Zack_VII a ver si tu me puedes echar una manita, tengo instalado protonUP-qt para poder bajar los protones GE y poder ejecutarlos en steam modo gaming, el caso es que los descargo y lo instala bien pero luego no salen por ningún lado en el modo gaming, ya no se que puedo hacer porque en ningún lado veo alguien q le haya pasado lo mismo que a mi, sabes que puedo hacer?

1 saludo


Para que quieres que te salgan? En el modo gaming, en las propiedades de cada juego si marcas “forzar compatibilidad” puedes elegir versión de proton y entre ellas estarán para elegir las versiones ge que hayas descargado con protonupqt.


Es que ese es precisamente el problema. Que no salen! XD y en protónupqt me salen como que si está instalado pero luego al forzar compatibilidad no aparecen mas q los protones oficiales

1 saludo

EDITO: por milagros de la informatica desinstalando protonupqt y volviendolo a instalar ahora salen ya los protones en el modo compatibilidad
Hola.
No he visto en el hilo nada sobre Windows directamente en la Steam deck, pero creo que ya se puede instalar,¿No?
Hola buenas, se que se puede jugar al Game pass pero si ya no pago suscripción puedo jugar a los juegos que compre en Xbox one y 360 en digital desde mi cuenta de Xbox en la deck???

Gracias
Alguien sabe como poder configurar un teclado externo para cuando estas en modo escritorio?. Lo tengo conectado al dock oficial pero totalmete desconfigurado, por ejemplo, el interrogante lo tengo en el guion, y asi un monton de teclas mas.
ludwig escribió:Alguien sabe como poder configurar un teclado externo para cuando estas en modo escritorio?. Lo tengo conectado al dock oficial pero totalmete desconfigurado, por ejemplo, el interrogante lo tengo en el guion, y asi un monton de teclas mas.

Tienes que ir al apartado de idioma y región para escoger la distribución de teclas.
Chenkaiser escribió:
ludwig escribió:Alguien sabe como poder configurar un teclado externo para cuando estas en modo escritorio?. Lo tengo conectado al dock oficial pero totalmete desconfigurado, por ejemplo, el interrogante lo tengo en el guion, y asi un monton de teclas mas.

Tienes que ir al apartado de idioma y región para escoger la distribución de teclas.


Dónde está el apartado de idiomas no lo encuentro por ningún lado?
Alguien sabe como se abre el menú de los fps,tdp,bateria y tal con el mando dualsense? Como se configura?
ludwig escribió:
Chenkaiser escribió:
ludwig escribió:Alguien sabe como poder configurar un teclado externo para cuando estas en modo escritorio?. Lo tengo conectado al dock oficial pero totalmete desconfigurado, por ejemplo, el interrogante lo tengo en el guion, y asi un monton de teclas mas.

Tienes que ir al apartado de idioma y región para escoger la distribución de teclas.


Dónde está el apartado de idiomas no lo encuentro por ningún lado?

En mi cabeza resonaba lo del idioma pero me equivoqué porque el OS de la Deck sólo tiene inglés xD

Acabo de mirar la ruta para cambiar la distribución de teclas y es esta:

Settings - System Settings - Input Devices - Keyboard - Pestaña Layouts - en el recuadro de abajo a la derecha asegúrate que está puesto "Spanish" como única opción.

Sartor escribió:Alguien sabe como se abre el menú de los fps,tdp,bateria y tal con el mando dualsense? Como se configura?

Si es como con el Dual Shock, es al pulsar el botón PlayStation + X.

De todas formas, cuando estés usando el mando y estés en el menú de juego de la Deck, deja el botón PlayStation pulsado. Ahí deberían aparecer los accesos directos a todas las funciones.
Chenkaiser escribió:
ludwig escribió:
Chenkaiser escribió:Tienes que ir al apartado de idioma y región para escoger la distribución de teclas.


Dónde está el apartado de idiomas no lo encuentro por ningún lado?

En mi cabeza resonaba lo del idioma pero me equivoqué porque el OS de la Deck sólo tiene inglés xD

Acabo de mirar la ruta para cambiar la distribución de teclas y es esta:

Settings - System Settings - Input Devices - Keyboard - Pestaña Layouts - en el recuadro de abajo a la derecha asegúrate que está puesto "Spanish" como única opción.

Sartor escribió:Alguien sabe como se abre el menú de los fps,tdp,bateria y tal con el mando dualsense? Como se configura?

Si es como con el Dual Shock, es al pulsar el botón PlayStation + X.

De todas formas, cuando estés usando el mando y estés en el menú de juego de la Deck, deja el botón PlayStation pulsado. Ahí deberían aparecer los accesos directos a todas las funciones.


Muchisimas gracias.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola ¡

Buenas tardes .

Acabo de recibir la deck , y me esta pudiendo un poco el ansia jajjaa.

Quiero transferir unos juegos que tengo en el pc , pero no se bien como hacerlo.

Si conecto la sd al pc al ser windows creo que la tarejta esta en ext4 y windows no me la reconoce.

Con wrapinator o algo asi , se copia por red y es bastante lentorro.

Tambien he probado a ver si formateando en ntfs podia funcionar , pero la deck no me la reconocia

Hay forma de poder pinchar la tarjeta en windows ?
Gracias. Pensaba que había recibido una "Deck" con el "wifi" defectuoso y bastaba con leerse esta guía.
buenas, tengo una duda, acabo de instalar battlenet y me abre el perfi, pero quiero instalar diablo2R pero no me da la opcion de instalar nada y no encuentro como hacerlo, el tutorial solo explica como instalar battlenet.
Lo he solucionado instalandolo en modo escritorio y luego me ha dejado ejecutarlo ya en modo juego
en principio me va a llegar hoy la deck,pero tengo pedidos un ssd y protector de pantalla que llegaran en unos dias.

Sera mejor esperar a tenerlo todo antes de utilizarla?? por aquello del cambio de disco

o lo que toquetee se va a mantener?? [cartman]
pacman_fan escribió:en principio me va a llegar hoy la deck,pero tengo pedidos un ssd y protector de pantalla que llegaran en unos dias.

Sera mejor esperar a tenerlo todo antes de utilizarla?? por aquello del cambio de disco

o lo que toquetee se va a mantener?? [cartman]

Yo estoy trasteando la mia que es de 64 y de momento todo lo que tocas en ella del SO se guarda en la memoria principal, en la micro sd solo los juegos, asique creo que cuando le vayas a meter el ssd nuevo como tendras que instalarle el SO empezarias de nuevo, a no ser que se pueda hacer una clonacion pero eso ya ni idea
Yo recibí el SSD de 1TB unos días antes de la Deck que la recibí ayer junto al protector de pantalla. Lo primero que hice fue ponerle el protector, y luego iniciarla y trastear por los menús, probar algunos juegos no muy pesados, echar un ojo al modo escritorio, … y hace unas horas la he desmontado para instalarle el SSD de 1TB. Se hace rápido y volver a instalar el SO también, lo vas a tener como de fábrica pero con más memoria.
bueno,pues trasteare un poco(me pasare un juego o 2 mientras me llega el ssd y luego ya se lo cambiare y empezare a trastear mas a fondo)

@Delico pues podria mirar lo de la clonacion pero como solo voy a jugar dos o tres uegos supongo que me valdria con subir los saves con el cloud y empezar de cero con el ssd nuevo porque en realidad no perdere nada(salvo la configuracion,que solo he tocado un par de cosillas)
pacman_fan escribió:bueno,pues trasteare un poco(me pasare un juego o 2 mientras me llega el ssd y luego ya se lo cambiare y empezare a trastear mas a fondo)

@Delico pues podria mirar lo de la clonacion pero como solo voy a jugar dos o tres uegos supongo que me valdria con subir los saves con el cloud y empezar de cero con el ssd nuevo porque en realidad no perdere nada(salvo la configuracion,que solo he tocado un par de cosillas)

Si, al final mientras los saves tengan cloud, en ese aspecto no tienes problemas
Una pregunta de novatisimo.
Ayer me llegó la steamdeck y descargue heroic. Me descargue yooka laylee y oblivion de epic y Gog y los dos se me quedaron en la pantalla principal y no me daba opción de jugar. He visto que están verificados y la gente ha podido jugar y yo descargue el último protón (creo que 7'54 o así).no se si es que para poder jugar a eso debo descargar algún protón inferior al actual o me vale con el último. Si podeis sacarme de dudas os lo agradezco
foraneo7 escribió:Una pregunta de novatisimo.
Ayer me llegó la steamdeck y descargue heroic. Me descargue yooka laylee y oblivion de epic y Gog y los dos se me quedaron en la pantalla principal y no me daba opción de jugar. He visto que están verificados y la gente ha podido jugar y yo descargue el último protón (creo que 7'54 o así).no se si es que para poder jugar a eso debo descargar algún protón inferior al actual o me vale con el último. Si podeis sacarme de dudas os lo agradezco

Buenas, en esta web puedes consultar los pasos necesarios para cargar algunos juegos. Uno dice de usar Proton 6.3.8. Otro dice que le funciona en el 7.0.6.

Prueba a ver con cual te funciona. Busca el otro juego en la web a ver si ponen como hacerlo funcionar.

https://www.protondb.com/app/22330
foraneo7 escribió:Una pregunta de novatisimo.
Ayer me llegó la steamdeck y descargue heroic. Me descargue yooka laylee y oblivion de epic y Gog y los dos se me quedaron en la pantalla principal y no me daba opción de jugar. He visto que están verificados y la gente ha podido jugar y yo descargue el último protón (creo que 7'54 o así).no se si es que para poder jugar a eso debo descargar algún protón inferior al actual o me vale con el último. Si podeis sacarme de dudas os lo agradezco


Sobre Yooka Laylee ten en cuenta que existe una versión nativa para Linux que no está en Epic.
¿Steam Deck se puede conectar directamente por hdmi y que la consola sea el mando, o hay que pasar por algún accesorio? Si la respuesta es sí, es posible sacar solo imagen por un monitor por ejemplo, y que el audio salga por la consola? Todo nativo, SteamOs...
Lo digo por opciones de portabilidad en sitios donde igual tienes un monitor que acepta hdmi input pero no salida de audio en el mismo.
exitfor escribió:¿Steam Deck se puede conectar directamente por hdmi y que la consola sea el mando, o hay que pasar por algún accesorio? Si la respuesta es sí, es posible sacar solo imagen por un monitor por ejemplo, y que el audio salga por la consola? Todo nativo, SteamOs...
Lo digo por opciones de portabilidad en sitios donde igual tienes un monitor que acepta hdmi input pero no salida de audio en el mismo.

Lo primero no, necesitas un hub. Lo segundo no lo sé, no lo he probado, pero probablemente se pueda.
Schwefelgelb escribió:
exitfor escribió:¿Steam Deck se puede conectar directamente por hdmi y que la consola sea el mando, o hay que pasar por algún accesorio? Si la respuesta es sí, es posible sacar solo imagen por un monitor por ejemplo, y que el audio salga por la consola? Todo nativo, SteamOs...
Lo digo por opciones de portabilidad en sitios donde igual tienes un monitor que acepta hdmi input pero no salida de audio en el mismo.

Lo primero no, necesitas un hub. Lo segundo no lo sé, no lo he probado, pero probablemente se pueda.

Pues con hub necesitas entonces un mando. No le veo sentido a poder estar en según donde y no poder usarlo directamente como mando sacando la imagen a un monitor. La gracia es llevar lo justo encima y poder usarlo de distintas formas.

Una lástima. Casi que la estaba clicando ya xD
Voy a esperarme un poco...
exitfor escribió:
Schwefelgelb escribió:
exitfor escribió:¿Steam Deck se puede conectar directamente por hdmi y que la consola sea el mando, o hay que pasar por algún accesorio? Si la respuesta es sí, es posible sacar solo imagen por un monitor por ejemplo, y que el audio salga por la consola? Todo nativo, SteamOs...
Lo digo por opciones de portabilidad en sitios donde igual tienes un monitor que acepta hdmi input pero no salida de audio en el mismo.

Lo primero no, necesitas un hub. Lo segundo no lo sé, no lo he probado, pero probablemente se pueda.

Pues con hub necesitas entonces un mando. No le veo sentido a poder estar en según donde y no poder usarlo directamente como mando sacando la imagen a un monitor. La gracia es llevar lo justo encima y poder usarlo de distintas formas.

Una lástima. Casi que la estaba clicando ya xD
Voy a esperarme un poco...


Si lo que preguntas es si puedes sacar la.imagwn de deck a monitor, y usarla como mando, si, se puede. Si necesitas ponerle algo, pues hombree, mínimo un adaptador usbc a hdmi o cable usbc/hdmi, o ya hub o dock.

How to connect a Steam Deck to a TV using an HDMI cable

Just like the best gaming laptop, you can hook up the Steam Deck to an external display using HDMI. For this, you’ll need a USB-C to HDMI adapter and an HDMI cable, both of which are readily available online. It’s worth noting that while cheap, unbranded options are available, they can be temperamental, so we’d recommend sticking with a brand like Anker.

Tampoco Entiendo lo de que poniéndole hub necesitas un mando, porque? puedes ponerle hub, al hub el hdmi, y usar la deck de mando. Si es porque quedaría colgando l algo asi, mirate la modcase de jsaux que entre otras cosas trae una agarradera para cosas asi en la parte de atras, pero vaya, que si con adaptador usb-c hdmi te sientes mas cómodo también puedes hasta dónde se.
(mensaje borrado)
132 respuestas
1, 2, 3