Steam Deck Oled

MrRocket82 escribió:
chris76 escribió:Leyendo foros al final acabaremos no compramdo nada

Tengo una lcd y 0 problemas,espero lo mismo para la oled y sino RMA,como toda la vida


Eso es lo que me pasa a mi, al final voy a desistir y no me voy a comprar ninguna y esperare a la nueva consola de Nintendo que se supone que debería salir en 2024 y comparar el panorama portátil… Que desilusión todo jajajajaj.

Los que habeis tenido o teneis también la LCD… como se calienta y que ruido hace el ventilador la Oled con respecto a la LCD?

Pero el foro de la nueva Nintendo también se llenará de problemas como todos….compra lo que te apetezca y soluciona los problemas cuando los tengas
fluzo escribió:@Laguna_I

Mas caros, cuanto?
De 25 euros o de 100? XD
Uso unos tipo airpods de esos. Los pequeñitos dentro de la oreja de toda la vida. Y de esos quiero seguir usando para la Deck. Nada de diademas ni cables a poder ser....

Busca que tengan aptx, yo compre unos por 35 con esta tecnología y cuando le pongo modo juego tiene 0 lag
yo uso unos xiaomi buds 4 active cuestan 20 pavos y van de maravilla.
Yo tampoco he escuchado el famoso ruido con los auriculares, uso unos Sony WH900 de diadema por BT.
Yo por cable escucho algo de estática, pero en la interfaz de la deck, con el sonido de los juegos ni me entero.
Yo uso unos realme buds 3 y van de lujo con cancelación. Me costaron unos 55.
No se como podeis algunos escuchar audio "infecto" por bluetooth. Ni los ultimos codecs HD que hay de BT 5.2 merecen aun la pena al estar MUY MUY lejos de como suena un Jack 3,2 de toda la vida , o un buen DAC usbC .....

Lo del Jack es una gran cagada..... La solucion de cinta kaptom para quitarle la tierra a los dos tornillos que sujetan la placa de audio no es la mejor de las soluciones precisamente......

Deseando saber como va a arreglar el tema VALVE, pq le han preguntado ya varias veces a su equipo tecnico, y de momento, no sueltan informacion....
Yo después de darle caña a la Oled anoche, destacar además de que la pantalla es una pasada, lo silenciosa que es y lo poco que se calienta en comparación con la LCD, el ventilador es casi imperceptible, la batería es alucinante también la mejora que han hecho
@Goyetus Yo no lo llamaría infecto, pero tienes razón en lo que dices. Tengo los Logitech G435 que tienen bluetooth y 2,4Ghz "lightning" con pincho USB, se nota mucho la calidad de sonido entre los dos sistemas. Mira que no son unos grandes auriculares, pero la diferencia es bestia y eso no tengo un oido kriptoniano.
Tropecientos auriculares he puesto yo todo tipo de sensibilidad y cero ruido estatico.
En el menu emergente,
Las opciones de desgarro de pantalla y sombreado de velocidad variable que leches son?

El TDP, si no lo limito y el juego con 9 o 12 o lo que sea, ya iria bien con la config grafica que le he hecho, entiendo que automáticamente se regula a los 9 o 12w necesarios.no? O iria "gas a fondo" consumiendo hasta los 15w sin necesidad y por lo tanto, mejor mantenerlo en cada juego limitado manualmente?


:-?
Razer tiene unos true wireless con latencia 0 (pues van a través de un dongle USB-C con 2.4gh)

Se llaman "RAZER HAMMERHEAD PRO HYPERSPEED" por si a alguien le interesa. Estan genial la verdad, pues también valen para las Oculus (gracias al dongle) y también tienen bluetooth para móviles y demás.
De hace 20 horas.
Gamers Nexus ha comentado que segun VALVE , ya tienen un arreglo para el ruido de los auriculares, y que estan empezando a solicitar el envio para reparacion de las unidades afectadas.

Valve aun no ha comunicado que tipo de solucion va a ser. La Placa de audio esta "groundeada" , con lo cual, la cinta kapton para que los tornillos no hagan tierra, es una mala solucion.

Parece que la gente en reddit ha apuntado que el ruido se debe a un "ground loop".

Aqui os dejo el video en concreto:

https://www.youtube.com/watch?v=VSSb-t76EpU&t=280s
A todos los que os interese el tema bateria, sacar el máximo partido etc, y querais entender temas como tdp, fsr, fps/hz,. consumos, promedios dd horas de lcd y oled, he actualizado la guia añadiendo también la oled:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

He pedido que lo desarchiven para poder comentar dudas y demás.

fluzo escribió:
En el menu emergente,
Las opciones de desgarro de pantalla y sombreado de velocidad variable que leches son?

El TDP, si no lo limito y el juego con 9 o 12 o lo que sea, ya iria bien con la config grafica que le he hecho, entiendo que automáticamente se regula a los 9 o 12w necesarios.no? O iria "gas a fondo" consumiendo hasta los 15w sin necesidad y por lo tanto, mejor mantenerlo en cada juego limitado manualmente?


:-?


Mírate el enlace de arriba [beer]
@Zack_VII

No conocia el hilo.
Luego le pego una leida.

Mil gracias [beer]
Acaba de salir una actualización tocha, de las que toquetean hasta la BiOS si no me equivoco, además que tarda un ratico en instalar, con su barrita de carga como cuando enciendes la Steam Deck por primera vez ¿alguien sabe que novedades trae?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Highwind escribió:Acaba de salir una actualización tocha, de las que toquetean hasta la BiOS si no me equivoco, además que tarda un ratico en instalar, con su barrita de carga como cuando enciendes la Steam Deck por primera vez ¿alguien sabe que novedades trae?

En estable a mí no me ha saltado ninguna actualización. Ni veo nada en las redes de Valve.
Muy buenas chicos soy la persona que descubrió el fix del famoso fallo del jack de 3.5 de la oled.

Deciros simplemente que he probado 3 y las 3 les pasaba el problema. Aislando esos dos tornillos se soluciona, el cable flex sigue haciendo tierra y parte del pcb de esa placa también. En resumen la placa no queda 100% aislada, bajo mi humilde criterio no veo riesgo alguno.

También recalco que no me hago responsable si pasa algo, hice el post en reddit por si alguien quiere probar ese fix .

Valve está al tanto de todo , ha visto el post y van a poner una solución. Gamernexus está también en contacto con valve y va a hacer diferentes pruebas para decir el fix que postee es perjudicial o no.

No es necesario en algunos casos la cinta , con aflojar un pelo los tornillos en muchos casos se ha solucionado. La última consola que vi con el fallo...era de un amigo que dijo que la suya estaba bien...

El dispositivo por otro lado y quitando este problema me parece una pasada.
Nimerio escribió:
Highwind escribió:Acaba de salir una actualización tocha, de las que toquetean hasta la BiOS si no me equivoco, además que tarda un ratico en instalar, con su barrita de carga como cuando enciendes la Steam Deck por primera vez ¿alguien sabe que novedades trae?

En estable a mí no me ha saltado ninguna actualización. Ni veo nada en las redes de Valve.


Acabo de ver que es para la rama principal nightly, actualiza BIOS y la resetea, mete cositas como una cuenta atrás en la pantalla de elección de que sistema arrancar (dualboot oficial en breves??) Y otras mejoras. No sabía que una vez actualizado, si le das a Y encima del botón actualizar te dice todo lo que mejora.

La cuestión es que me llamó la atención esta actualización porque la Steam Deck te saluda con un ¡Hola! Ojo que voy a actualizarme y blablabla
Me llego hace un par de dias y parece que me afecta a los ojos, al poco ya empieza a cansarse y termina con dolor de cabeza, aunque nada exagerado, vengo de la Lcd que no me pasaba, pero la vendí. Es posible que tenga solucion via software o la devuelvo y vuelvo a la Lcd?
chiny1900 escribió:Muy buenas chicos soy la persona que descubrió el fix del famoso fallo del jack de 3.5 de la oled.

Deciros simplemente que he probado 3 y las 3 les pasaba el problema. Aislando esos dos tornillos se soluciona, el cable flex sigue haciendo tierra y parte del pcb de esa placa también. En resumen la placa no queda 100% aislada, bajo mi humilde criterio no veo riesgo alguno.

También recalco que no me hago responsable si pasa algo, hice el post en reddit por si alguien quiere probar ese fix .

Valve está al tanto de todo , ha visto el post y van a poner una solución. Gamernexus está también en contacto con valve y va a hacer diferentes pruebas para decir el fix que postee es perjudicial o no.

No es necesario en algunos casos la cinta , con aflojar un pelo los tornillos en muchos casos se ha solucionado. La última consola que vi con el fallo...era de un amigo que dijo que la suya estaba bien...

El dispositivo por otro lado y quitando este problema me parece una pasada.



Tienes acceso al post que has creado en reddit? Lo he buscado con tu nombre de usuario sin exito.

PD: Para quien no quiera abrir la SteamDeck, tambien venden adaptadores de 80 ohm para eliminar el ruido de la mayoria de IEM normales y semi-decentes......
Devuelta mi OLED y LCD vendida. Volveré posiblemente cuando el tema de los auriculares venga bien de fábrica... no tengo prisa. Tampoco la usaba mucho, la verdad.
loixartx escribió:Devuelta mi OLED y LCD vendida. Volveré posiblemente cuando el tema de los auriculares venga bien de fábrica... no tengo prisa. Tampoco la usaba mucho, la verdad.

Con el mod que hice se te soluciono? Un saludo

Tuve 3 en mi poder con ese fix todas arregladas y luego me mandaron a casa 2 más e igual. Se que es una ñapa.... yo al final aun descubriendo como se reparaban no me la quedé.

La ally quema tarjetas y lectores , la lenovo me pareció incómoda y está con el jack...no hay handled pc perfecto para mi :(
chiny1900 escribió:
loixartx escribió:Devuelta mi OLED y LCD vendida. Volveré posiblemente cuando el tema de los auriculares venga bien de fábrica... no tengo prisa. Tampoco la usaba mucho, la verdad.

Con el mod que hice se te soluciono? Un saludo

Tuve 3 en mi poder con ese fix todas arregladas y luego me mandaron a casa 2 más e igual. Se que es una ñapa.... yo al final aun descubriendo como se reparaban no me la quedé.

La ally quema tarjetas y lectores , la lenovo me pareció incómoda y está con el jack...no hay handled pc perfecto para mi :(


Leyendo el hilo de reddit parece que hay usuarios que incluso con el Tape Mod , les sigue fallando.
Alguien ha probado espaciadores entre el tornillo y el PCB , y aun le seguia pasando. (Mi apuesta pasaba por usar espaciadores de nylon ..... pero me acaban de chafar la fiesta)

Todo parece que lleva a pensar que es mas bien un problema del "largo" del tornillo, pq parece que aunque la cabeza toque el PCB , no es la causa de las interferencias.

Gran putada.....pq de confirmarse ese problema, lo tendrian todas las OLED (sea percecptible con unos auriculares o no , cada cual es un mundo)
@Goyetus

Si pones cinta kapton y atornillas a tope sigue sonando de ahí que la gente diga que le sigue pasando. Puse cinta simplemente para que no quedase floja la placa al aflojar el tornillo.

Si quitas los tornillos por ejemplo y aprietas con tus dedos la placa hacia abajo no suena, el tema es al apretar el dichoso tornillo:(
chiny1900 escribió:@Goyetus

Si pones cinta kapton y atornillas a tope sigue sonando de ahí que la gente diga que le sigue pasando. Puse cinta simplemente para que no quedase floja la placa al aflojar el tornillo.

Si quitas los tornillos por ejemplo y aprietas con tus dedos la placa hacia abajo no suena, el tema es al apretar el dichoso tornillo:(


Pues entonces parece re-confirmado...... el largo de los tornillos debe estar tocando alguna zona que no deberia "supuestamente"......

Edit: Supongo que seran tornillos M2 ........ lo mismo es buena idea probar otros tornillos que tengan menor longitud.
Si no recuerdo mal, tengo un pack de tornillos m2 y m2,5 de diferentes largos...... (en amazon los venden)
Goyetus escribió:
chiny1900 escribió:@Goyetus

Si pones cinta kapton y atornillas a tope sigue sonando de ahí que la gente diga que le sigue pasando. Puse cinta simplemente para que no quedase floja la placa al aflojar el tornillo.

Si quitas los tornillos por ejemplo y aprietas con tus dedos la placa hacia abajo no suena, el tema es al apretar el dichoso tornillo:(


Pues entonces parece re-confirmado...... el largo de los tornillos debe estar tocando alguna zona que no deberia "supuestamente"......

Edit: Supongo que seran tornillos M2 ........ lo mismo es buena idea probar otros tornillos que tengan menor longitud.
Si no recuerdo mal, tengo un pack de tornillos m2 y m2,5 de diferentes largos...... (en amazon los venden)

Yo creo que es eso sinceramente, pues mira yo no tengo la oled ahora , si te apetece probar y me dices y funciona...me la vuelvo a pillar que coñ.
Lo de los auriculares no es a todas no? Yo no lo percibo al menos en mi unidad.
@plata 7 yo probé 5 y las 5 , no me atrevo a decir que todas pero al menos las que tuvieron conocidos míos si. La prueba es simplemente, una sala donde no tengas ruido, unos auriculares de cable normales y corrientes de estos de cable , el volumen de la consola a 0 y simplemente muévete por el menú con la cruceta a ver si oyes algo de fondo.
Acabo de hacer la prueba con la mia y no escucho nada raro
Yo he probado por curiosidad esta madrugada cable directamente a mis auriculares y no escucho ruido eléctrico alguno.Que no digo que no sea cierto pero al menos en mi caso no noto nada 😐
@chiny1900 acabo de probar y no consigo escucharlo. Quizas la mía no tenga ese problema, ya que de oído ando bien [+risas]
OLED recien recibida. No he necesitado mas de 15 minutos para volverla a meter en la caja.
Se va de vuelta a VALVE. Probaremos de nuevo para verano a ver si han arreglado todo....

- Los Analogicos tanto izq como der , tienen un audible "click" cuando te mueves del centro a cualquier otra direccion.
Sin solucion

- Los botones, si agitas la consola, son una maraca.
Sin solucion

- El Pad de navegacion Derecho, apenas tiene intensidad, mientras que el izquierdo, muchisima.
(se arregla abriendo y aflojando el pad derecho que lo han apretado a muerte)

- Tiene el ruido en los auriculares (probados un par decentes de xiaomi ( Hybrid II y Hybrid Pro)
Sin solucion de momento a no ser que hagas RMA

- Pantalla bonita con 0 pixeles fundidos (Samsung)
A mí el tema del jack la verdad es q me preocupa 0. Llevo años sin usar auriculares con cable.
daniel78 escribió:A mí el tema del jack la verdad es q me preocupa 0. Llevo años sin usar auriculares con cable.

Idem. En general hay un alarmismo con la máquina literalmente desde el minuto 1 de su presentación que es un poco increíble. Que cada uno se puede quejar de lo que quiera, no seré yo el que peque de antipatía, pero no quita que se esté generando un ambiente un poco pedante en estos hilos.
Alguien usa su deck para retransmitir su pc/juegos de steam? He probado Warzone ya que no se puede jugar directamente desde la deck pero la retransmisión va regular. Alguna cosa hay que tocar??
Vli escribió:
daniel78 escribió:A mí el tema del jack la verdad es q me preocupa 0. Llevo años sin usar auriculares con cable.

Idem. En general hay un alarmismo con la máquina literalmente desde el minuto 1 de su presentación que es un poco increíble. Que cada uno se puede quejar de lo que quiera, no seré yo el que peque de antipatía, pero no quita que se esté generando un ambiente un poco pedante en estos hilos.


De verdad, te doy toda la razón, pero ya no es con SD, es con cualquier producto. Nos gusta rizar el rizo y buscar defectos donde no los hay… ahora… lo del jack es una putada para la gente que juega con cable. Por mi parte da igual porque voy a jugar con los altavoces propios de la SD Oled.
MrRocket82 escribió:
Vli escribió:
daniel78 escribió:A mí el tema del jack la verdad es q me preocupa 0. Llevo años sin usar auriculares con cable.

Idem. En general hay un alarmismo con la máquina literalmente desde el minuto 1 de su presentación que es un poco increíble. Que cada uno se puede quejar de lo que quiera, no seré yo el que peque de antipatía, pero no quita que se esté generando un ambiente un poco pedante en estos hilos.


De verdad, te doy toda la razón, pero ya no es con SD, es con cualquier producto. Nos gusta rizar el rizo y buscar defectos donde no los hay… ahora… lo del jack es una putada para la gente que juega con cable. Por mi parte da igual porque voy a jugar con los altavoces propios de la SD Oled.



Yo he tenido la mala suerte de tener los problemas que he nombrado mas arriba.
El margen de error de Steam en fallos de hardware de fabrica , desde que salió la propia LCD, son altos.

La mia podria haberla abierto, comerme la cabeza y arreglarla en lugar de devolverla...... pero soy un poco raro, y cuando pago 600€ por un producto, me gusta que al menos venga en condiciones.

En un Batch o dos , seguro que la OLED esta al nivel de los ultimos batches que han salido de la LCD en cuanto a tasa de errores......

Y aporto mi grano de arena:

------------------------------------
FIX para el click de los thumbsticks
------------------------------------
Para solucionar los sticks que hacen "click" cuando los mueves del centro a cualquier otra posicion..... parece ser que es algo de grasa interna que se ha quedado centrada. Con unas gotas de Alcohol IPA 100% se va el problema PARA SIEMPRE.
Goyetus escribió:
MrRocket82 escribió:
Vli escribió:Idem. En general hay un alarmismo con la máquina literalmente desde el minuto 1 de su presentación que es un poco increíble. Que cada uno se puede quejar de lo que quiera, no seré yo el que peque de antipatía, pero no quita que se esté generando un ambiente un poco pedante en estos hilos.


De verdad, te doy toda la razón, pero ya no es con SD, es con cualquier producto. Nos gusta rizar el rizo y buscar defectos donde no los hay… ahora… lo del jack es una putada para la gente que juega con cable. Por mi parte da igual porque voy a jugar con los altavoces propios de la SD Oled.



Yo he tenido la mala suerte de tener los problemas que he nombrado mas arriba.
El margen de error de Steam en fallos de hardware de fabrica , desde que salió la propia LCD, son altos.

La mia podria haberla abierto, comerme la cabeza y arreglarla en lugar de devolverla...... pero soy un poco raro, y cuando pago 600€ por un producto, me gusta que al menos venga en condiciones.

En un Batch o dos , seguro que la OLED esta al nivel de los ultimos batches que han salido de la LCD en cuanto a tasa de errores......

Y aporto mi grano de arena:

------------------------------------
FIX para el click de los thumbsticks
------------------------------------
Para solucionar los sticks que hacen "click" cuando los mueves del centro a cualquier otra posicion..... parece ser que es algo de grasa interna que se ha quedado centrada. Con unas gotas de Alcohol IPA 100% se va el problema PARA SIEMPRE.


Es que es medio mes de trabajo, yo haría igual.
KindapearHD escribió:Alguien usa su deck para retransmitir su pc/juegos de steam? He probado Warzone ya que no se puede jugar directamente desde la deck pero la retransmisión va regular. Alguna cosa hay que tocar??

Estas usando sunshine con moonlight?
chris76 escribió:
KindapearHD escribió:Alguien usa su deck para retransmitir su pc/juegos de steam? He probado Warzone ya que no se puede jugar directamente desde la deck pero la retransmisión va regular. Alguna cosa hay que tocar??

Estas usando sunshine con moonlight?


He usado steam directamente, con su remote play.
KindapearHD escribió:
chris76 escribió:
KindapearHD escribió:Alguien usa su deck para retransmitir su pc/juegos de steam? He probado Warzone ya que no se puede jugar directamente desde la deck pero la retransmisión va regular. Alguna cosa hay que tocar??

Estas usando sunshine con moonlight?


He usado steam directamente, con su remote play.

Steam link es una peste,ponte sunshine en en el Pc y Moonlight en la deck y me cuentas
Alguien tiene puesta alguna funda de estas de silicona de colores que andan por Amazon??

Quiero pillarme una para oled pero no se si con ella puesta luego puedo guardar la consola en su estuche original o si en el estuche original no entra ni el pelo de una gamba por espacio. :p
chris76 escribió:
KindapearHD escribió:
chris76 escribió:Estas usando sunshine con moonlight?


He usado steam directamente, con su remote play.

Steam link es una peste,ponte sunshine en en el Pc y Moonlight en la deck y me cuentas



Vale voy a mirarmelo, muchas gracias!
Yo sí veo crítico lo del puerto jack.

Precisamente para jugar quiero latencia cero, y eso sin cables está difícil.
[Alex] escribió:Yo sí veo crítico lo del puerto jack.

Precisamente para jugar quiero latencia cero, y eso sin cables está difícil.

Auriculares inhalambricos con codec aptx tienen 0 lag
@Protek yo tengo una transparente en la lcd y la compre porque entra en el Dock JSaux y en la funda sin problemas. Te diria que es ma TPU que Silicona pero vaya que si la hay. Leete los comentarios que los compradores suelen comentar esos aspectos.
Steam deck oled probada (512). Tiene el ruido en el jack que me ha costado mucho escuchar y lo de las “maracas” en los botones. Por lo demas no he notado nada mas, aunque si es cierto que no se que mas pruebas hacer (me pilla de nuevo). Alguna manera de probar problemas con pantalla oled?? Botonera??

Por lo demas creo que me la voy a quedar. El ruido de jack en cuanto hay sonido no se nota nada, y yo siempre uso unos auriculares bluetooth aptx asi que no me afecta. Lo de las maracas tampoco lo veo problema, hasta el elite 2 de xbox se mueven los botones…..

Por lo demas, la pantalla es la ostia. A falta de que saquen drivers para windows y el dual boot nativo
Después de una semana, todo en orden.

Lo único que he notado es lo de los botones que suenan si mueves la Deck.
Pero vamos, por que de tanto leerlo por aquí me ha dado por menearla como si tuviese 10 años e intentase sacar 20 duros de la hucha de mi hermano. Que si no ni me entero.
De lo demás, nada. Ni clicks, ni ruidos, ni botones enganchados.

A lo que mas miedo tenia era a lo de la pantalla.
Pero ni mareos ni nada raro de momento.
Vengo entrenado ya teniendo de hace años telefonos Xiaomi baratucos y de pasarme media vida jugando en teles de tuvo de 14 pulgadas divididas en 4 para el multijugador del Golden Eye con amigos también habrá ayudado.
Si no me quedado ciego ya....
Aun así, supongo que eso si se puede arreglar con soft, lo harán. No tendría sentido no hacerlo si es algo que puede perjudicar a muchos usuarios.


Sorprendido de como lucen incluso juegos actuales, que se ven de escandalo.
También me flipa que no hace nada, pero nada nada de ruido. Incluso a altas temp, no se oye una mierda. Como si estuviese apagada [boing]
Y lo de la emulacion ya... [looco]

Muy contento [tadoramo]
2695 respuestas