Steam Deck Oled

yakumo_fujii escribió:Para el señorito @Zack_VII

Parece que con este update reparan el fallo de tus amores xD
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... z_problem/

Saludos.

Creo que no han arreglado lo que se quejaba @Zack_VII, me refiero a los problemas de rendimiento.

Lo digo porque hace pocos días se descubrió que la GPU realmente si que cambiaba de frecuencias... Vamos que los números 200-1040 eran un fallo de visualización del overlay que por lo visto no leía los valores que había entre medias de esos 2 (pero realmente la GPU si estaba escalando y funcionando entre valores intermedios de esos 2).

Lo comento porque el otro día vi que en el github de MangoHud (que es el software de overlay que usa Steam, el visor ese de métricas/estadísticas que usa Steam) arreglaron este fallo para la APU de Steam Deck, porque MangoHud estaba leyendo los valores de una ubicación "genérica" en vez de leerlos de otro sitio que es más ideal/preciso en la APU de Steam Deck.

Aquí está la info que digo que leí:
https://github.com/flightlessmango/Mang ... 2019877828
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 6018436188


Y entonces a lo que voy es que me da a mi que en esta última actualización de SteamOS lo que habrán hecho es simplemente incorporar la nueva versión esa de MangoHud que ahora ya lee bien los valores de la GPU. Pero eso es solo algo visual, el rendimiento es el mismo.
Que por cierto, entonces la pérdida de rendimiento a saber de dónde viene, a saber que la causa. Ya que si el fallo de la frecuencia de la GPU era algo visual porque realmente estaba cambiando bien a las demás frecuencias intermedias... Pues entonces la culpa del mal rendimiento no era porque las frecuencias de la GPU se quedasen estancadas. No sé si me explico...
@israbcn Eso será probablemente porque tienes un perfil en el que activa la vibración haptica al presionar ese botón.
@iaFx

Gracias por informar.

No sabía que se puede asignar la vibración háptica a diferentes botones.

Que yo sepa no he tocado nada de la vibración en el perfil, lo curioso que creo que lo noto tanto en la LCD como en la OLED pero más en esta última que en la LCD, seguramente sea lo que índicas ya que solo me pasa cuándo entro en algún juego en el menú consola apagada etc.. el click es normal pero entro un juego se escucha extraño al pulsarlo y solo me pasa en el stick izquierdo del derecho normal, pero no sé cómo activarlo o desactivarlo del perfil, si me puedes indicar cómo hacerlo te lo agradecería y luego cuando llegue a casa lo pruebo.

Gracias.
@israbcn Es porque se te habrá aplicado un perfil de la comunidad popular que tiene esa configuración haptica, aplica una plantilla predeterminada y ya

https://youtu.be/ZC2hnYwvAr0?feature=shared
@iaFx
Ok, gracias.

Cuando llegue a casa lo pruebo.

Saludos.
manuelin94 escribió:
yakumo_fujii escribió:Para el señorito @Zack_VII

Parece que con este update reparan el fallo de tus amores xD
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... z_problem/

Saludos.

Creo que no han arreglado lo que se quejaba @Zack_VII, me refiero a los problemas de rendimiento.

Lo digo porque hace pocos días se descubrió que la GPU realmente si que cambiaba de frecuencias... Vamos que los números 200-1040 eran un fallo de visualización del overlay que por lo visto no leía los valores que había entre medias de esos 2 (pero realmente la GPU si estaba escalando y funcionando entre valores intermedios de esos 2).

Lo comento porque el otro día vi que en el github de MangoHud (que es el software de overlay que usa Steam, el visor ese de métricas/estadísticas que usa Steam) arreglaron este fallo para la APU de Steam Deck, porque MangoHud estaba leyendo los valores de una ubicación "genérica" en vez de leerlos de otro sitio que es más ideal/preciso en la APU de Steam Deck.

Aquí está la info que digo que leí:
https://github.com/flightlessmango/Mang ... 2019877828
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 6018436188


Y entonces a lo que voy es que me da a mi que en esta última actualización de SteamOS lo que habrán hecho es simplemente incorporar la nueva versión esa de MangoHud que ahora ya lee bien los valores de la GPU. Pero eso es solo algo visual, el rendimiento es el mismo.
Que por cierto, entonces la pérdida de rendimiento a saber de dónde viene, a saber que la causa. Ya que si el fallo de la frecuencia de la GPU era algo visual porque realmente estaba cambiando bien a las demás frecuencias intermedias... Pues entonces la culpa del mal rendimiento no era porque las frecuencias de la GPU se quedasen estancadas. No sé si me explico...


Pues he actualizado y ahora el fallout 4 no me hace nada de eso sí lo dejo en automático, lo que antes si me hacía, así que algo han hecho. Ya no necesito caparlo en manual para que no me de lagazos randoms.
yakumo_fujii escribió:
manuelin94 escribió:
yakumo_fujii escribió:Para el señorito @Zack_VII

Parece que con este update reparan el fallo de tus amores xD
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... z_problem/

Saludos.

Creo que no han arreglado lo que se quejaba @Zack_VII, me refiero a los problemas de rendimiento.

Lo digo porque hace pocos días se descubrió que la GPU realmente si que cambiaba de frecuencias... Vamos que los números 200-1040 eran un fallo de visualización del overlay que por lo visto no leía los valores que había entre medias de esos 2 (pero realmente la GPU si estaba escalando y funcionando entre valores intermedios de esos 2).

Lo comento porque el otro día vi que en el github de MangoHud (que es el software de overlay que usa Steam, el visor ese de métricas/estadísticas que usa Steam) arreglaron este fallo para la APU de Steam Deck, porque MangoHud estaba leyendo los valores de una ubicación "genérica" en vez de leerlos de otro sitio que es más ideal/preciso en la APU de Steam Deck.

Aquí está la info que digo que leí:
https://github.com/flightlessmango/Mang ... 2019877828
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 6018436188


Y entonces a lo que voy es que me da a mi que en esta última actualización de SteamOS lo que habrán hecho es simplemente incorporar la nueva versión esa de MangoHud que ahora ya lee bien los valores de la GPU. Pero eso es solo algo visual, el rendimiento es el mismo.
Que por cierto, entonces la pérdida de rendimiento a saber de dónde viene, a saber que la causa. Ya que si el fallo de la frecuencia de la GPU era algo visual porque realmente estaba cambiando bien a las demás frecuencias intermedias... Pues entonces la culpa del mal rendimiento no era porque las frecuencias de la GPU se quedasen estancadas. No sé si me explico...


Pues he actualizado y ahora el fallout 4 no me hace nada de eso sí lo dejo en automático, lo que antes si me hacía, así que algo han hecho. Ya no necesito caparlo en manual para que no me de lagazos randoms.

En ese caso genial, me alegro!

Aunque si se ha solucionado ya te digo que será por otro motivo, ya que el tema de los 200-1040 simplemente era algo visual (internamente realmente estaba funcionando bien y no a esas frecuencias que mostraba MangoHud).

Será que también han arreglado otros aspectos que si causaban esos bajones de rendimiento... Por ejemplo mencionan que han arreglado un problema en ciertos juegos que causaban stutter porque almacenaban en buffer varios fotogramas por adelantado.
No sé, a saber jaja

Ya nos confirmará @Zack_VII si a él también se le ha restaurado el rendimiento en todos esos juegos que tenía fichados en donde le bajó el rendimiento.
@manuelin94 Yo no pienso actualizar a una versión preview si ya la estable está como está XD, pero a priori estoy con lo que dices, que solo han arreglado que ahora la lectura de la gpu se haga en tiempo real como se ha hecho siempre, y el problema esque siempre han sido 2 bugs distintos, uno el del overlay que era y es irrelevante, y otro que es el problematico, que esque hay muchos casos en los que la GPU no sabe ajustarse en auto bien, ya sea sin capar tdp o capandolo, y leyendo comentarios del update, sigue igual a ese respecto por lo que parece (lo de Fallout 4 es otra cosa @yakumo_fujii , un caso aislado raro que de 80 juegos que llevo testeados es el unico que le pasa eso de que marca 60fps pero es evidente que va a 10 XD, y ahi la GPU no juega ningún rol vaya, solo sirve desbloquear los fps como bien dijiste)


Ejemplo del bug para que quede claro:


Este es el comportamiento normal dela gpu de deck en la 3.4.1 , que a lo que tú capes el tdp, la gpu se va a ajustar en auto a valores lógicos para no crear cuello de botella:



Esto es lo que hace a veces en la rama 3.5.X la gpu cuando capas el tdp solo:



Como se ve en la 3.4.1 capas el tdp a 6/7 y mantiene los 40fps sin mas, poque la gpu como se ve se ajusta a 650-700mhz, es decir, igual o superior al tdp, que es lo que debe hacer para no crear cuello de botella, mientras que en la 3.5.7, la gpu se bloquea a 200mhz (no, no es el bug visual, está tangiblemente bloqueada a 200 de verdad), por lo que para compensar eso, tienes que meter un tdp altísimo para mantener los fps, en este caso un 10tdp, 4-5w mas de lo necesario, mientras que , poniendo la gpu en manual, puedes bajarlo a 6-7 tdp exactamente igual que en la 3.4.1 y mantiene los fps.


Vamos, en resumen , a efecfos prácticos en que se traduce para el jugador? pues que de la 3.5 para atrás no tenias que entender nada de tdp, gpu y demas, y era garantía dd rendimiento pese a ello, mientras que la 3.5 para alante, requiere que seas usuario medio avanzado y sepas que es el tdp, la gpu, conozcas el bug y hayas leido como arreglarlo y no te importe ajustar manualmente ambos valores em todo juego afectado, por eso dije que eol es de los sitios que menos se tiene que preocupar xD, el problema son por ejemplo los 2 colegas del dia a dia que me reportaban rendimiento de mierda y/o consumos altísimos en indies xD , a los que les he tenido que explicar toda la mandanga xD, ese es el target al que va a joder el bug.

De todos modos , ando apartado del tema porque al final me estaba llevando demasiado tiempo libre grabando videos y argumentando etc para que luego valve se haga la tonta por mas pruebas que le presenten xD, mas cuando yo ya de por si siempre configuro tdp y gpu por lo que el bug ni me afecta! xD , era mas por colaborar con la comunidad vaya, pero ya llevo dias desconectado como digo, y centrado en ir probando la oled y los chorrocientos juegos de mis 10 microsd y demás en ella xD.
@iaFx

Exacto es eso, en la configuración del mando de cada juego el stick izquierdo me sale al pulsarlo la opción háptica activa y en medio.
Pero no sé cómo poder desactivarlo en general no por juego, si no encontrar una opción que lo pueda desactivar en todos los juegos que tengo que instale etc..
Tras semana y pico con la Oled, sólo puedo decir que lo estoy flipando: el Resident Evil Village en HDR a capado a 45fps es gloria. Pero gloria y sacándole 4h de autonomia a semejante pepinazo.

Luego jugando al port de Jack and Daxter Precursors Legacy, (el port directo a pc) se ve increíble y sacándole 7h de autonomía.


Cero sonido del ventilador y temperaturas más que correctas.
Tearain escribió:Tras semana y pico con la Oled, sólo puedo decir que lo estoy flipando: el Resident Evil Village en HDR a capado a 45fps es gloria. Pero gloria y sacándole 4h de autonomia a semejante pepinazo.

Luego jugando al port de Jack and Daxter Precursors Legacy, (el port directo a pc) se ve increíble y sacándole 7h de autonomía.


Cero sonido del ventilador y temperaturas más que correctas.

Esta claro que Valve ha pulido defectos de la primera y uno principal es la autonomia. Y si para una portatil por concepto la autonomia es importante si no sobremesa al canto!!
@israbcn Esa opción está en el botón ... > engranaje al final del todo, aunque yo aplicaría plantilla estándar y ya, hay veces que la háptica es necesaria, sobretodo para los trackpads.
iaFx escribió:@israbcn Esa opción está en el botón ... > engranaje al final del todo, aunque yo aplicaría plantilla estándar y ya, hay veces que la háptica es necesaria, sobretodo para los trackpads.



Muchas gracias por toda la información.
Soy muy pez con estos temas.
Si lo intentaré dejar así, lo que me raya que antes creo que no me pasaba que ahora siempre que instalo un juego tengo que ir a opción del mando y desabilitar la háptica en el joystick izquierdo ya que me viene siempre en media y creo que antes no me pasaba, y lo que no sé si de alguna manera lo puedo tender desactivado siempre en todos los juegos que tengo he instale es decir de base
No se si me explico y perdón por tanta pregunta.
Gente, una duda.

Me he encontrado un tío en Wallapop que vende su OLED 512GB por 900 palos porque dice que no hay stock. Me parece que está un poco flipado y seguramente no la venda pero por contrastar, llegan en una semana, ¿no?
Jesugandalf escribió:Gente, una duda.

Me he encontrado un tío en Wallapop que vende su OLED 512GB por 900 palos porque dice que no hay stock. Me parece que está un poco flipado y seguramente no la venda pero por contrastar, llegan en una semana, ¿no?

Lejos de no haber stock, en steam ahora pone de nuevo que entregan en 3-5 días laborables...
largeroliker escribió:
Jesugandalf escribió:Gente, una duda.

Me he encontrado un tío en Wallapop que vende su OLED 512GB por 900 palos porque dice que no hay stock. Me parece que está un poco flipado y seguramente no la venda pero por contrastar, llegan en una semana, ¿no?

Lejos de no haber stock, en steam ahora pone de nuevo que entregan en 3-5 días laborables...

Lo que imaginaba, un flipado.

Ya la ha bajado 50 euros, ahora la vende por "solo" 850.
Se viene.
Que cohones hago?
glossy o no glossy? XD

Mas alla de lo que ya se sabe de la anti reflejos....
En tema por ejemplo resistencia a arañazos? Alguna diferencia entre ambas?
No quiero ponerle ningun protector y soy cuidadoso, pero cual aguanta mas ese tema?

Para limpiar las manchas?
Tengo todos los monitores del pc anti reflejos, pero para limpiar cualquier manchita cuesta bastante mas que en otros paneles brillantes.

Ya podrían haber sacado la de 1tb con ambas opciones a elegir ratataaaa
(mensaje borrado)
Bueno, tras una semana intensa de testeo:

HARDWARE:

Pros:

- Incremento de pulgadas.
- Táctil que responde mejor.
- La forma cóncava de los yosticks hace que el pulgar se agarre mejor.
- Se nota la reducción de peso mas de lo que aparentemente deberían notarse los pocos gramos menos que tiene.
- La pantalla oled en si, tema negros, colores etc, gana mucho respecto a una deck lcd, y bastante respecto a una deck lcd en la 3.5 con la nueva gestión de color/vibrant deck.
- La batería se nota mucho, para mi la estrella de la función.
- Diría que si es cierto que tarda ahora unos 45-50 mins en cargar del 20 al 80% de batería.
- En mi caso el paso de 256gb a 1tb pues una bendición, porque me olvido al fin de shaders y compadatas xD , y que sea uno oficial puesto por valve, asegura a priori que no haya problemas dd inestabilidad por voltajes y tal como creo me pasó con el corsair de 1tb que intente poner a la lcd.


CONTRAS:

- En lo personal no me topé con ninguno de los problemas que se reportan por suerte, asi que nada negativo en este campo en mi experiencia personal, ni tampoco se me ha cansado la vista mas que con la lcd en mi caso.


FUNCIONALIDADES ESPECIFICAS:

PROS:

- Los 90hz son muy útiles mas que por el extremo a lo alto que suponen, por el hecho de poder poner ahora fps concretos entre 30 y 40, lo que da un nuevo abanico para aquellos juegos que les cuestan los 40 pero no los 30.

MEH:

- No he logrado en general, tras mas de 100 juegos testeados esta semana, encontrar la anunciada mayor eficiencia de deck sinceramente,o dicho en cristiano, deck oled a misma config, mismo tdp, mismo todo que la lcd, consume exactamente lo mismo que la otra en mi experiencia, ni mas, ni menos, por lo que el incremento de batería es mas por el aumento de capacidad de la batería que no porque la oled sea capaz de consumir menos a misma config.

- EL HDR,.no se si por bug o que, pero en unos juegos va, en otros no, y en general no veo sinceramente que mejore en nada el acabado normal, porque aun configurandolo en los juegos que si va, solo veo que los colores se apagan , todo mas lechoso en entornos de luz, y un oscuro pero no negro, sino como de brillo bajo, en los oscuros, así que entre que a veces no va, y que cuando va no veo yo que mejore, pues meh en lo personal.

- Como no tengo router con wifi 6, las descargas las tengo idénticas a la lcd por lo que no puedo opinar al respecto.


SOFTWARE:

PROS:

- El tema dd gestión de color y temperatura del mismo de la 3.5 es un must.

- El Fsr NIS para los que nos gusta el sharpen, es un FSR con esteroides xD.

- La unificación de fps y hz es todo un acierto de cara al público mas casual.

- El tema de ajustar la pantalla para los juegos con franjas es un detalle también.


CONTRAS:

- Es un SO rusheado y muy poco pulido para una rama estable.

- Yo por suerte no he sufrido de momento bugs críticos de los que hay reportados por ahí, pero si me he topado con un buen número de bugs en solo una semana:

- El mentado bug de gpu que no se ajusta bien al tdp en auto, con el fix temporal ya mencionado de bloquear la gpu en manual acorde al tdp.

- El FSR NIS a veces, por lo que sea, se carga el brillo de los juegos:

FSR normal:

Imagen


NIS:

Imagen

Se suele solucionar con hard reset hasta que le da por volver.

- He tenido par de hard crashes al salir de juegos, y no se si tiene relación conque habia puesto la deck en reposo en esos juegos antes de salir (aunque por las notas del parche de la preview, diría que esto deberia estar corregido ya).

- Me ha pasado 2-3 veces que la primera vez que entro a un juego de estos exigentes, se queda pillado en típica pantalla de logos y tal antes de llegar siquiera al menú, pero en las consiguientes veces va bien.

- Algo que ya pasaba a veces en la 3.4.1 y esque sobretodo cuando bloqueas a hz de estos que hacen el flasheo negro antes de establecerse , a veces la imagen no vuelve de ese flasheo, pero tiene un fix temporal rápido que consiste en entrar y salir del.modo reposo, eso reinicia la imagen y hace que vuelva.

- Hay juegos en los que activo el HDR y no hace nada (bayoneta, doom eternal), como que deck no lo pilla, mientras que otros si (Uncharted 4, gow etc)

- Ha habido par de juegos en los que, por lo que sea, con el tdp y la GPU ya bien configurados y tal, vamos que no podia ser tema apu, durante unos segundos ha habido como un colapso donde los fps han bajado drásticamente, royo a 20 fps, sin justificacion , para al minuto o asi y sin hacer nada, volver a la normalidad... huele a leak de memoria temporal o algo.

- El tema de guardar perfiles va regular, en el sentido de que siempre que entras a un juego X, te carga el perfil custom del anterior, por lo que te toca siempre marcar y desmarcar la casilla para poder personalizar el actual.

A ojo eso me he encontrado, nada crítico y en general debería ser fácil de arreglar todo.


En lineas generales, contento y satisfecho con la compra de la Oled, sin quejas desde el punto ds vista hardware, al revés, muy contento con la nueva batería y tiempos promedio, algo chof porque me esperaba encontrar realmente la mayor eficencia pero no he logrado verla tangiblemente en ningún juego, y decepcionado con el software de la 3.5.X en general por estar muy poco pulido, pero a su vez nada super crítico de momento como para joderme la experiencia, asi que bien.

Recomiendo el upgrade a quien tenga ya una LCD? depende, yo diría que principalmente la recomendaria si das mucha importancia a la autonomia, ya que hay incrementos que van de 45 mins a lo bajo, a 2-3h a lo alto, lo que es MUCHO en un contexto portátil.

Por tema pantalla aunque hay diferencia, la verdad que la lcd con la gestión de color de la 3.5 ganó mucho y ya no hay tantísima diferencia con respecto a la oled de lo que había con la lcd de serie, por lo que ahi solo se la recomendaría a un obseso del tema de que el negro se vea puro y demás, pero ya digo, para mi el motivo que mas justifica el update, porque no olvidemos que hablamos de una portatil, es la batería, asi que si ese es tu target ni lo pienses, ya que eso, mas todo lo demás (pantalla, pulgadas, peso, botones/yosticks/trackpad nuevos etc).merce la pena, mientras que si ya te va bien la autonomía de la lcd y ves la pantalla guai con la nueva gestión de color de la 3.5, no creo que te merezca la pena.
israbcn escribió:
iaFx escribió:@israbcn Esa opción está en el botón ... > engranaje al final del todo, aunque yo aplicaría plantilla estándar y ya, hay veces que la háptica es necesaria, sobretodo para los trackpads.



Muchas gracias por toda la información.
Soy muy pez con estos temas.
Si lo intentaré dejar así, lo que me raya que antes creo que no me pasaba que ahora siempre que instalo un juego tengo que ir a opción del mando y desabilitar la háptica en el joystick izquierdo ya que me viene siempre en media y creo que antes no me pasaba, y lo que no sé si de alguna manera lo puedo tender desactivado siempre en todos los juegos que tengo he instale es decir de base
No se si me explico y perdón por tanta pregunta.


No tiene nada que ver con algo que haya cambiado, es simplemente una cuestión de perfiles, Steam no aplica una configuración háptica global para todos los juegos, son los perfiles los que gestionan esto, cada juego tiene su perfil por lo tanto depende del perfil aplicado al juego que la háptica esté activada o no, los desarrolladores de Sekiro por ejemplo tienen la háptica habilitada para los dos joystick en el perfil por defecto que hicieron para el juego, pero que te digo, simplemente aplicas una plantilla predeterminada o la oficial y ya está, no hace falta complicarse.

Zack_VII escribió:- No he logrado en general, tras mas de 100 juegos testeados esta semana, encontrar la anunciada mayor eficiencia de deck sinceramente,o dicho en cristiano, deck oled a misma config, mismo tdp, mismo todo que la lcd, consume exactamente lo mismo que la otra en mi experiencia, ni mas, ni menos, por lo que el incremento de batería es mas por el aumento de capacidad de la batería que no porque la oled sea capaz de consumir menos a misma config.


Esto ya lo aclaró the phawx y puse su video por aquí, es imposible alcanzar la duración de batería de la oled si los consumos en W fueran los mismos que la LCD con solo aumentar un 25% la capacidad de la batería. Lo que han hecho es cambiar el método de medición, pero evidentemente es mas eficiente, de hecho en la interfaz el consumo total es menor por bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=hOLbinbFfL0
iaFx escribió:
israbcn escribió:
iaFx escribió:@israbcn Esa opción está en el botón ... > engranaje al final del todo, aunque yo aplicaría plantilla estándar y ya, hay veces que la háptica es necesaria, sobretodo para los trackpads.



Muchas gracias por toda la información.
Soy muy pez con estos temas.
Si lo intentaré dejar así, lo que me raya que antes creo que no me pasaba que ahora siempre que instalo un juego tengo que ir a opción del mando y desabilitar la háptica en el joystick izquierdo ya que me viene siempre en media y creo que antes no me pasaba, y lo que no sé si de alguna manera lo puedo tender desactivado siempre en todos los juegos que tengo he instale es decir de base
No se si me explico y perdón por tanta pregunta.


No tiene nada que ver con algo que haya cambiado, es simplemente una cuestión de perfiles, Steam no aplica una configuración háptica global para todos los juegos, son los perfiles los que gestionan esto, cada juego tiene su perfil por lo tanto depende del perfil aplicado al juego que la háptica esté activada o no, los desarrolladores de Sekiro por ejemplo tienen la háptica habilitada para los dos joystick en el perfil por defecto que hicieron para el juego, pero que te digo, simplemente aplicas una plantilla predeterminada o la oficial y ya está, no hace falta complicarse.

Zack_VII escribió:- No he logrado en general, tras mas de 100 juegos testeados esta semana, encontrar la anunciada mayor eficiencia de deck sinceramente,o dicho en cristiano, deck oled a misma config, mismo tdp, mismo todo que la lcd, consume exactamente lo mismo que la otra en mi experiencia, ni mas, ni menos, por lo que el incremento de batería es mas por el aumento de capacidad de la batería que no porque la oled sea capaz de consumir menos a misma config.


Esto ya lo aclaró the phawx y puse su video por aquí, es imposible alcanzar la duración de batería de la oled si los consumos en W fueran los mismos que la LCD con solo aumentar un 25% la capacidad de la batería. Lo que han hecho es cambiar el método de medición, pero evidentemente es mas eficiente, de hecho en la interfaz el consumo total es menor por bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=hOLbinbFfL0


No del todo..

Phawx habla mas de la polémica de que a mismo bajo tdp, lcd rinde mejor, o sea, que a 5tdp un juego en la lcd saca algún fps mas que la oled, y el argumenta que eso no es asi dado que el tdp de la lcd el siempre ha defendido que es "falso", mientras que el de la OLED es real, en el sentido de que en la lcd sube con mas frecuencia del tope establecido que la oled. Pero fíjate que SI da por válido el CONSUMO TOTAL, ya que es lo que usa para remarcar que a 15tdp oled se queda en 23 de consumo total, por 27-28 la lcd.

Pues yo hablo de eso mismo, el COSNUMO TOTAL, y de cómo, asi como SI parece que al MÁXIMO tdp (15)si que oled gestiona MUCHO mejor y en vez de 27-28w , se queda en 23-24 (me fio de sus pruebas ya que no lo he probado porque nunca juego a 15tdp xD) , y por tanto sacas mas batería no solo por el incremento físico de la misma, sino por cosnumir menos para una misma config, yo no he sido capaz de reproducir esas diferencias tan evidentes en ningún juego comparado a la lcd, a BAJOS consumos que es donde me muevo yo, o sea, por debajo del 10tdp, dicho en plata, que si X juego a una config y fps concretos, en la lcd, con tdp por debajo dd 10, me consume de TOTAL X wattios para mantener esos fps, en la oled me consume LO MISMO, o maxime 0.5w menos, nada reseñable vaya, ya que si bajo mas, NO mantiene los fps target, ergo en esos rangos de tdp, no he logrado ver un plus de batería reseñable por eficiencia , sino solo pura fuerza bruta de la mayor capacidad de batería, y de hecho en el propio video de phawx se ve en cuanto a que dead cells solo le saca un 1w y no siempre a la lcd (y yo ni eso me he encontrado ojo), lejos de los 4w de diferencia de los 15tdp, es por eso que si te fijas la batería de la oled se acaba en la marca dd 10.15h del ⏱️,que es básicamente el resultado matemático esperado para un consumo en torno a 5w para una batería de 50wh (50/5=10h), con 15 mins extra que no son reales a efectos prácticos porque nadie va a jugar al 2% de batería xD.

Por tanto mi resumen es ese, que lo que me he encontrado básicamente esque si quieres saber el estimado que te va a dar deck oled en un juego, coge el consumo TOTAL que te da en la lcd (salvo si juegas a 15tdp), y divídelo entre los 50wh de la batería y ya lo tienes, ya que en mi experiencia ha sido asi, mismo consumo total que lcd a mismas configs,y por tanto, la bateria la sacas de la operación matemática básica y coincide siempre.
@Zack_VII Hay que tener en cuenta que a menos W para la APU la disminución del consumo se vuelve cada vez plana y entran en juego otros componentes, o sea que, en realidad si que la APU ha bajado considerablemente su consumo ya que cuando se usa a plena potencia se nota, cuando se baja el TDP comienzan a influir en el consumo plano e invariable de otros componentes.
Claro, pero por eso digo, que teniendo en cuenta que fue el propio phawx el que acertadamente concluyó en su dia que el sweet spot de deck eran los 10 tdp, ya que a partir de ahi la ganancia de rendimiento era muy baja, y el consumo en cambio se duplicaba, pues si resulta que la mayor eficencia es prácticamente solo realmente relevante a 14-15tdp, pues estando muy bien, ya que asi se logra pasar de la 1.20h de batería en la de 40wh a 27w de consumo, a las 2h con algo de mínimos 23w en la de 50wh, en lo personal , como nunca me muevo en esos rangos, poco o nada voy a aprovecharme de ello, por eso decía que en mi caso la relevancia dd la mayor eficiencia, meh.

Pero vaya, que aun con esas, estamos hablando de un incremento por pura fuerza bruta de batería promedio de 1h a 2h mas (3 en casos raros) respecto a la lcd, con mínimos de 45 mins mas a lo poco, que es la leche vaya, vamos, para haceros una idea los que os lies con tanto wattio y demás xD:

- Un juego que en lcd durase 8h (5w totales), en oled va a durar 10h con algo.
- Un juego que en lcd durase 5h (8w totales) , en oled va a durar unas 6 y pico.
- Un juego que en lcd durase 3h (13w totales) en oled durará unas 4h
- Un juego que en lcd durase 2:30h (15w totales) , en oled serán unas 3:20h aprox.

Eso es mas o menos lo que podeis esperar por mis pruebas , por lo que si sumamos el escenario de phawx de los 15 tdp, que en oled son unas 2:15h frente a la 1.20h de la lcd, tenemos un rango realista restando un 15-20 mins por oscilaciones, un total de las 2:00h a lo bajo, a las 9.45 a lo alto, frente a las 1.20h a lo bajo y 7.40 a lo alto de la LCD, lo que como decía antes, para mi justifica ya de por si , en un contexto portátil, el modelo oled.
El HDR en PC ha sido siempre una mierda y en la Steam Deck sigue siendo una mierda. Esto no se arregla de la noche a la mañana.

PERO, un pero enorme, yo creo que gracias a la Steam Deck valve va a poner soluciones al asunto y en unos meses (o años? 😂) tendremos un HDR como dios manda.
Lo del crasheo de los juegos después de X horas en reposo lleva pasando desde el comienzo de la Steam Deck, no lo catalogaría como problema de la OLED como tal, a mi me pasa practicamente con todos los juegos, sobretodo con los más antiguos, seguramente tenga algo que ver con la implementación del modo standby en juegos que nunca han estado pensados para eso.
Zaguer escribió:El HDR en PC ha sido siempre una mierda y en la Steam Deck sigue siendo una mierda. Esto no se arregla de la noche a la mañana.

PERO, un pero enorme, yo creo que gracias a la Steam Deck valve va a poner soluciones al asunto y en unos meses (o años? 😂) tendremos un HDR como dios manda.

Depende también de la implementación de cada juego en cuestión. Tristemente es como dices y suelen ser bastante deficientes, con el suelo de negro levantado, picos de nits mal ajustados, etc.

De compatibles con Deck por ejemplo, creo recordar que el re4 remake tenía muy buen HDR. Un muy mal HDR es el del Lies of P, entre tantos otros.
fluzo escribió:Se viene.
Que cohones hago?
glossy o no glossy? XD

Mas alla de lo que ya se sabe de la anti reflejos....
En tema por ejemplo resistencia a arañazos? Alguna diferencia entre ambas?
No quiero ponerle ningun protector y soy cuidadoso, pero cual aguanta mas ese tema?

Para limpiar las manchas?
Tengo todos los monitores del pc anti reflejos, pero para limpiar cualquier manchita cuesta bastante mas que en otros paneles brillantes.

Ya podrían haber sacado la de 1tb con ambas opciones a elegir ratataaaa

Si eres cuidadoso no veo ninguna necesidad de ponerle un protector, la verdad, acaso la llevas en la mochila sin funda o algo?
Zack_VII escribió:Bueno, tras una semana intensa de testeo:

HARDWARE:

Pros:

- Incremento de pulgadas.
- Táctil que responde mejor.
- La forma cóncava de los yosticks hace que el pulgar se agarre mejor.
- Se nota la reducción de peso mas de lo que aparentemente deberían notarse los pocos gramos menos que tiene.
- La pantalla oled en si, tema negros, colores etc, gana mucho respecto a una deck lcd, y bastante respecto a una deck lcd en la 3.5 con la nueva gestión de color/vibrant deck.
- La batería se nota mucho, para mi la estrella de la función.
- Diría que si es cierto que tarda ahora unos 45-50 mins en cargar del 20 al 80% de batería.
- En mi caso el paso de 256gb a 1tb pues una bendición, porque me olvido al fin de shaders y compadatas xD , y que sea uno oficial puesto por valve, asegura a priori que no haya problemas dd inestabilidad por voltajes y tal como creo me pasó con el corsair de 1tb que intente poner a la lcd.


CONTRAS:

- En lo personal no me topé con ninguno de los problemas que se reportan por suerte, asi que nada negativo en este campo en mi experiencia personal, ni tampoco se me ha cansado la vista mas que con la lcd en mi caso.


FUNCIONALIDADES ESPECIFICAS:

PROS:

- Los 90hz son muy útiles mas que por el extremo a lo alto que suponen, por el hecho de poder poner ahora fps concretos entre 30 y 40, lo que da un nuevo abanico para aquellos juegos que les cuestan los 40 pero no los 30.

MEH:

- No he logrado en general, tras mas de 100 juegos testeados esta semana, encontrar la anunciada mayor eficiencia de deck sinceramente,o dicho en cristiano, deck oled a misma config, mismo tdp, mismo todo que la lcd, consume exactamente lo mismo que la otra en mi experiencia, ni mas, ni menos, por lo que el incremento de batería es mas por el aumento de capacidad de la batería que no porque la oled sea capaz de consumir menos a misma config.

- EL HDR,.no se si por bug o que, pero en unos juegos va, en otros no, y en general no veo sinceramente que mejore en nada el acabado normal, porque aun configurandolo en los juegos que si va, solo veo que los colores se apagan , todo mas lechoso en entornos de luz, y un oscuro pero no negro, sino como de brillo bajo, en los oscuros, así que entre que a veces no va, y que cuando va no veo yo que mejore, pues meh en lo personal.

- Como no tengo router con wifi 6, las descargas las tengo idénticas a la lcd por lo que no puedo opinar al respecto.


SOFTWARE:

PROS:

- El tema dd gestión de color y temperatura del mismo de la 3.5 es un must.

- El Fsr NIS para los que nos gusta el sharpen, es un FSR con esteroides xD.

- La unificación de fps y hz es todo un acierto de cara al público mas casual.

- El tema de ajustar la pantalla para los juegos con franjas es un detalle también.


CONTRAS:

- Es un SO rusheado y muy poco pulido para una rama estable.

- Yo por suerte no he sufrido de momento bugs críticos de los que hay reportados por ahí, pero si me he topado con un buen número de bugs en solo una semana:

- El mentado bug de gpu que no se ajusta bien al tdp en auto, con el fix temporal ya mencionado de bloquear la gpu en manual acorde al tdp.

- El FSR NIS a veces, por lo que sea, se carga el brillo de los juegos:

FSR normal:

Imagen


NIS:

Imagen

Se suele solucionar con hard reset hasta que le da por volver.

- He tenido par de hard crashes al salir de juegos, y no se si tiene relación conque habia puesto la deck en reposo en esos juegos antes de salir (aunque por las notas del parche de la preview, diría que esto deberia estar corregido ya).

- Me ha pasado 2-3 veces que la primera vez que entro a un juego de estos exigentes, se queda pillado en típica pantalla de logos y tal antes de llegar siquiera al menú, pero en las consiguientes veces va bien.

- Algo que ya pasaba a veces en la 3.4.1 y esque sobretodo cuando bloqueas a hz de estos que hacen el flasheo negro antes de establecerse , a veces la imagen no vuelve de ese flasheo, pero tiene un fix temporal rápido que consiste en entrar y salir del.modo reposo, eso reinicia la imagen y hace que vuelva.

- Hay juegos en los que activo el HDR y no hace nada (bayoneta, doom eternal), como que deck no lo pilla, mientras que otros si (Uncharted 4, gow etc)

- Ha habido par de juegos en los que, por lo que sea, con el tdp y la GPU ya bien configurados y tal, vamos que no podia ser tema apu, durante unos segundos ha habido como un colapso donde los fps han bajado drásticamente, royo a 20 fps, sin justificacion , para al minuto o asi y sin hacer nada, volver a la normalidad... huele a leak de memoria temporal o algo.

- El tema de guardar perfiles va regular, en el sentido de que siempre que entras a un juego X, te carga el perfil custom del anterior, por lo que te toca siempre marcar y desmarcar la casilla para poder personalizar el actual.

A ojo eso me he encontrado, nada crítico y en general debería ser fácil de arreglar todo.


En lineas generales, contento y satisfecho con la compra de la Oled, sin quejas desde el punto ds vista hardware, al revés, muy contento con la nueva batería y tiempos promedio, algo chof porque me esperaba encontrar realmente la mayor eficencia pero no he logrado verla tangiblemente en ningún juego, y decepcionado con el software de la 3.5.X en general por estar muy poco pulido, pero a su vez nada super crítico de momento como para joderme la experiencia, asi que bien.

Recomiendo el upgrade a quien tenga ya una LCD? depende, yo diría que principalmente la recomendaria si das mucha importancia a la autonomia, ya que hay incrementos que van de 45 mins a lo bajo, a 2-3h a lo alto, lo que es MUCHO en un contexto portátil.

Por tema pantalla aunque hay diferencia, la verdad que la lcd con la gestión de color de la 3.5 ganó mucho y ya no hay tantísima diferencia con respecto a la oled de lo que había con la lcd de serie, por lo que ahi solo se la recomendaría a un obseso del tema de que el negro se vea puro y demás, pero ya digo, para mi el motivo que mas justifica el update, porque no olvidemos que hablamos de una portatil, es la batería, asi que si ese es tu target ni lo pienses, ya que eso, mas todo lo demás (pantalla, pulgadas, peso, botones/yosticks/trackpad nuevos etc).merce la pena, mientras que si ya te va bien la autonomía de la lcd y ves la pantalla guai con la nueva gestión de color de la 3.5, no creo que te merezca la pena.

En mi caso y habiendo vendido una lcd de 1.5 años si consigues una venta a un precio razonable tambien veo una justificación de peso el cambio para reemplazar una Deck con traca por otra nueva y poder esperar tranquilamente a una Deck2 que seguramente hasta dentro de 2 años no salga. Si la has comprado no hace mucho o no tiene mucha traca a ver esta bien el upgrade pero con la lcd ya juegas muy bien y no justifica el cambio. Como siempre esta el poder adquisitivo de cada uno que tambien hace que te decidas o no al cambio.
xineloeol escribió:
Zaguer escribió:El HDR en PC ha sido siempre una mierda y en la Steam Deck sigue siendo una mierda. Esto no se arregla de la noche a la mañana.

PERO, un pero enorme, yo creo que gracias a la Steam Deck valve va a poner soluciones al asunto y en unos meses (o años? 😂) tendremos un HDR como dios manda.

Depende también de la implementación de cada juego en cuestión. Tristemente es como dices y suelen ser bastante deficientes, con el suelo de negro levantado, picos de nits mal ajustados, etc.

De compatibles con Deck por ejemplo, creo recordar que el re4 remake tenía muy buen HDR. Un muy mal HDR es el del Lies of P, entre tantos otros.


Si si, alguno se salva. Recuerdo el Elden ring no se veía mal. Y el ffviir tampoco, aunque lo he probado en la deck y no hay manera de activar el HDR sin que los colores se vayan a la lavadora 😂
Igualmente muchos de los juegos que traen HDR son directamente juegos potentes que hay que quitar detalles en exceso para que tiren bien en la maquina, asi que te quedas con la cara de tonto porque resaltar HDR en un Hogwarts por ejemplo es un chiste.
Sorprendido me hallo con alguno de los juegos mostrados en este video, y lo bien que corren en la Deck con un consumo total alrededor de 15w, como el RE Village o el Ghostrunner.


Es importante para la mayoría de emuladores que van a 60fps o juegos donde vayamos con ese target, dejar el refresco a 60hz en lugar de los 90hz por defecto.
Una duda, las configuraciones graficas que tengas en la Deck, también se quedan guardadas para cuando juegues en el PC y viceversa?
O se guardan independientemente?
fluzo escribió:Se viene.
Que cohones hago?
glossy o no glossy? XD

Mas alla de lo que ya se sabe de la anti reflejos....
En tema por ejemplo resistencia a arañazos? Alguna diferencia entre ambas?
No quiero ponerle ningun protector y soy cuidadoso, pero cual aguanta mas ese tema?

Para limpiar las manchas?
Tengo todos los monitores del pc anti reflejos, pero para limpiar cualquier manchita cuesta bastante mas que en otros paneles brillantes.

Ya podrían haber sacado la de 1tb con ambas opciones a elegir ratataaaa

Eso mismo me pregunto yo, no se por qué narices no sacan ambas opciones en 1 tb, yo me he pillado esta última pero prefería la pantalla normal.
Una duda tonta...pero entiendo que se puede jugar offline durante viajes,etc. a juegos verdad?

Tengo la oled en el carrito......pero estoy indeciso con la Legion simplemente por poder tener sin muchos problema el catalogo de xbox,etc.
dani_rs escribió:Una duda tonta...pero entiendo que se puede jugar offline durante viajes,etc. a juegos verdad?

Tengo la oled en el carrito......pero estoy indeciso con la Legion simplemente por poder tener sin muchos problema el catalogo de xbox,etc.


Si claro puedes jugar sin estar conectada si lo tienes descargado.
dani_rs escribió:Una duda tonta...pero entiendo que se puede jugar offline durante viajes,etc. a juegos verdad?

Tengo la oled en el carrito......pero estoy indeciso con la Legion simplemente por poder tener sin muchos problema el catalogo de xbox,etc.


En el peor de los casos que son juegos que tengan denuvo y de vez en cuando requieren chequear online cuando ejecutes y/o juegos de steam con launchers internos de otras compañias como ubi, ea etc que tendrias que darle datos con el móvil, SOLO los segundos que hagan falta para entrar, luego ya puedes quitarlos sin problemas.
Pillada!!!

La glossy de 512 al final.
Espero no arrepentirme con el tema reflejos [mad]


A ver si hay suerte y me llega realmente entre esos 3 y 5 días laborables. Así la tengo para el puente. Que lo dudo, pero bueno...


[beer]

Edit,


Donde se ve el seguimiento del pedido? :-?
fluzo escribió:Pillada!!!

La glossy de 512 al final.
Espero no arrepentirme con el tema reflejos [mad]


A ver si hay suerte y me llega realmente entre esos 3 y 5 días laborables. Así la tengo para el puente. Que lo dudo, pero bueno...


[beer]

Edit,


Donde se ve el seguimiento del pedido? :-?


La gracia de la no glossy (la de 1 Tb) es evitar esto:
Imagen

XD

El seguimiento del pedido lo tendrás cuando lo pregeneren en GLS, calculo quizás el martes.
Persona 4 con varias de las funciones de la 3.5.X mas la oled:

- Pantalla ajustada sin marcos con la opción de ajustar.
- FSR NIS para ganar mas definición.
- Tema color y negros de la oled.
- 8:30h de batería a 40fps, con brillo al 55%, o 9:10h a 30fps mismo brillo.

Imagen

Batería:

Imagen
Imagen



Y mas fotillos de juegos en la oled (tengo la saturación al 70% o asi, y calidez al maximo de "frio"). Estan hechas para reflejar lo mas fielmente posible como se ve la pantalla en realidad, ya que por defecto las fotos apagan los colores e incluso cambian el esquema, asi que las he dejado para que sean un calco de lo que se ve en persona:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A gustos colores, está claro, pero yo antes de usar nis prefiero no jugarlo, es un horror como se ve con eso, tanto en mínimos como máximos.

Eso no es definición ni nada, es simplemente ruido agresivo sin control alguno 😵
yakumo_fujii escribió:A gustos colores, está claro, pero yo antes de usar nis prefiero no jugarlo, es un horror como se ve con eso, tanto en mínimos como máximos.

Eso no es definición ni nada, es simplemente ruido agresivo sin control alguno 😵

Coincido, lo probé en el Okami y se carga por completo el apartado artistico con tanto ruido.
Tal vez en un futuro Nvidia se lo curre un poco más y tengamos algo más similar al FSR (porque como el DLSS lo descarto por completo).
Poder jugar al Final Fantasy VII Remake a 45fps stables con HDR en un cacharro así de pequeño y que la batería te dure más de 3 horas… la SD no deja de sorprenderme
Yo estoy jugando al Yakuza like a dragon y estoy fiándolo con la consola
fluzo escribió:Una duda, las configuraciones graficas que tengas en la Deck, también se quedan guardadas para cuando juegues en el PC y viceversa?
O se guardan independientemente?


:-?
Estoy encantado con el aparatito, nunca tuve la LCD para comparar pero esto es una pasada. Algunas dudas:
La batería carga rapidísimo del 20 al 80 y luego tarda un montón hasta el 100 ¿esto es normal?
Cuánto tiempo de batería puedo esperar para un juego como GTA IV a 45 fps y 10w. Me está durando 4 o 5 horas y no se si es lo normal. El MGS emulado de ps1 me duró unas 8 horas.
¿Hay alguna forma de ver en la steam deck el tiempo de pantalla desde la última carga?
fluzo escribió:
fluzo escribió:Una duda, las configuraciones graficas que tengas en la Deck, también se quedan guardadas para cuando juegues en el PC y viceversa?
O se guardan independientemente?


:-?

Depende del juego. La mayoría no guardan las configuraciones, sólo las partidas. Pero hay juegos (con otros Launcher distintos a Steam) que al iniciar el juego en otro dispositivo detecta un cambio y te pregunta si quieres jugar con el archivo local o el de la nube.
fluzo escribió:
fluzo escribió:Una duda, las configuraciones graficas que tengas en la Deck, también se quedan guardadas para cuando juegues en el PC y viceversa?
O se guardan independientemente?


:-?

Depende del juego y es una mierda si me preguntas a mí. No tiene sentido para quien juega en mas de un PC.
Fortres escribió:Yo estoy jugando al Yakuza like a dragon y estoy fiándolo con la consola


Le tengo en el plus pero quiero comprarlo para la deck. Por lo que veo bien no?



Para los que, cmo yo, os iniciáis en el mundo de la steam deck, me he visto este vídeo de arriba a abajo y hecho todo y cada uno de los pasos (salvo el tema de las roms de los emuladores, que aún no tengo ninguna) y he dejado mi deck perfecta. Que diferencia y que de cosas que tiene esta enana. Una pasada.
Aun no tengo tiempo de editar mi video, asi que pondre la comparativa resumida en puntos escritos de momento para que tengais una idea de como veo la Steam Deck Oled frente a la Asus Rog Ally.

Steam Deck Oled:

- Sistema mas consolizado en funciones e interfaz mejor preparado para ser comodo a la hora de jugar sobre todo para usuarios con poca experiencia en el entorno "PC"
- Un poco mas ergonomica
- Tiene trackpads que pueden ser utiles en entorno de escritorios y ciertos juegos
- El contraste y los negros de la pantalla son mejores, una calidad "visual" de panel increible en ese sentido.
- Su bateria dura mas en todas las situaciones que la Ally, mejorando a la Steam Deck LCD original un 45% de duracion en la mayoria de juegos
- El modo suspender reanudar instantaneo para juegos
- Linux y SteamOS junto con el chip de "Steam Deck" tienen ciertas optimizaciones que hace que ciertos juegos vayan mas estables u optimizados que en windows o la ally
- La comunidad y el mejor soporte en el mundo de las hanhelds PC.
- La Steam Deck Oled no tiene ninguna clase de Coil Whine (ruido electrico), la Ally si estas en un entorno con silencio total y tienes la cara cerca "oiras un ligero sonido" si te fijas, tambien si acercas la oreja, no es exagerado, es muy ligero, pero esta ahí
- El material exterior de la consola (zona trasera y pantalla) se calienta menos y se nota menos ese calor en dedos o manos que en la ally (no donde agarras para jugar, ahi no, hablo solo de la zona central)
- Mejor limitador de frames integrado en gamescope del que viene en la ally por defecto en armoury crate
- Algunas unidades de Asus Rog Ally les falla la MicroSD, se puede arreglar mandandola a RMA o cambiando en tienda la consola, pero Steam Deck Oled no tiene ese problema
- Viene con funda incluida
- Parte de un precio menor, 570 euros vs los 700 que cuesta actualmente la Ally, ha dichos precios ambas con 512 gb de almacenamiento, y por 20 euros menos que la ally tienes la deck 1tb.

Asus Rog Ally:

- Sus altavoces son muy superiores a los de Steam Deck Oled y LCD, logran recrear el mismo efecto que con unos cascos 3D, no distorsionan y tienen mucho mas volumen. Los altavoces de Steam Deck Oled los he sentido un paso atras respecto a la LCD
- Su pantalla tiene 1080, 120 hz y VRR, gracias al VRR la Asus Rog Ally es mas fluida en todas las situaciones a los mismos fps que la deck, se sienten mas como "mantequilla", ello mejora la experiencia de juego, reduce casi a 0 la sensacion de bajones de fps, shuttering y el input lag
- Mas rendimiento a 15w en muchos juegos que salen actualmente, bastante mas rendimiento a 30w
- Mas compacta y menos pesada
- Sensacion de mayor calidad o materiales de construccion, sin desmerecer a la deck oled, que se siente un poco mejor que la LCD en ese sentido, pero sigue teniendo mal control de calidad en cuanto a "fallitos de construccion".
- La pantalla de la Ally es Anti-parpadeos o Flicker free esto implica que para el 99% de usuarios no habra cansancio de ojos o migrañas aun jugando durante horas, la pantalla de la Steam Oled no es antiparpadeos y tiene un parpadeo horrible, que creara sintomas secundarios en gente con vista sensible al PWM.
- El ventilador hace menos ruido que el de la deck Oled a 15w
- Aunque la deck OLED ha mejorado 10 grados menos en temperatura respecto a la LCD de media, sigue siendo 10 grados mas caliente que la ally en muchos juegos que he probado
- Gracias a Windows puedes jugar a todos los juegos de otras tiendas a parte de Steam e instalarlos super rapido y facil, se acaban las complicaciones y tutoriales de proton en linux y steam os, tambien puedes usar de serie todos los programas y utilidades en cualquier lugar en tu ally que funcionan en Windows 11
- La interfaz biblioteca de Amoury crate hace algo mejor que SteamOS, de serie cada vez que instalas un juego de "cualquier" tienda, este se añade automaticamente ala bilbioteca, tambien puedes añadir fácilmente programas o emuladores, SteamOS requiere mas trasteo.
- Carga bastante más rapido a pesar de tener una peor bateria y duración que Steam Deck Oled
- Gracias a que usa RDNA3 y no RDNA2 la Asus Rog Ally soporta tecnologias mas modernas de AMD como antilag+ o fsr3 sin complicaciones
- Puedes jugar todos los juegos incompatibles con Steam Deck, sobre todo los juegos multijugador con anticheat que en deck no se puede, como fornite, modern warfare 3, warzone, destiny 2...
- Viene con 3 meses de Xbox Game Pass de regalo y puedes usar todos los juegos habidos y por haber que saldran de forma nativa
- Todas las unidades de Asus Rog Ally son glossy y al mismo tiempo antireflejos, combinando lo mejor de ambos mundos, esto se debe a que incluye gorilla glass victus el cual refracta la mayoria de luz y reflejos externos externos en un porcentaje alto, muy cercano a lo logrado con la Steam Deck Antireflejos

Como veis, optar por una u otra supone ventajas y desventajas, siempre vas a hacer sacrificios por algun lado, personalmente finalmente me quedo con la Ally porque noto mucho la diferencia del VRR en juegos, tanto Cuphead, como Assassins Creed 1 o The Quarry, walking dead telltale collection noto un mundo de diferencia en suavidad y fluidez jugando frente a la deck. La otra principal razon es que me vista es sensible a PWM agresivos, y la Deck Oled al rato de jugar ya hace que mis ojos empeicen a cansarse estando en tension o con un poco de mareo o vista mas borrosa, la ally se siente bien a los ojos y no cansa porque es flicker free

Diria que una razon mas serian los altavoces...pero si las dos cosas anteriores no le faltaran a la deck Oled podria hacer ese sacrificio a la hora de elegirla, sin embargo el VRR y una pantalla antiflicker se han vuelto indispensables para "mi experiencia de juego"

Espero que os haya gustado mi comparación
2695 respuestas