Steam Deck Oled

1, 2, 3, 4, 553
Imagen

Viene de las redes sociales de Gamespot que ya la tienen en sus manos. O sea que es inminente su salida.

Solo trae pantalla?.
Seguimos con marcos.
@yakumo_fujii no tengo claro si la foto es del modelo oled. Pero podría ser.

Dicen que se anuncia a las 19:00.
https://store.steampowered.com/sale/steamdeck_2023

Parece ser que será edición limitada.

https://store.steampowered.com/sale/steamdeck_2023LE

Wifi 6, baja a 6nm y mas batería.

Y hace 2 meses me compré la normal…
Madre mía!

Batería de 50W!

Wifi 6.

Pantalla de 7,4''
Esperemos que tenga vrr esta pantalla y lo más importate, que se pueda comprar como pieza para sustituir por la actual [+risas]
Pues interesante, aunque me quedo con mi modelo de momento.
Edit: de todas formas, veo que solo EEUU y Canadá.
569,00€
NEW
512GB OLED

512GB NVMe SSD
1280 x 800 HDR OLED display
7.4" Diagonal display size
6 nm APU
Wi-Fi 6E
50Whr battery; 3-12 hours of gameplay (content-dependent)
45W Power supply with 2.5m cable
Carrying case
Steam profile bundle

679,00€
NEW
1TB OLED

1TB NVMe SSD
1280 x 800 HDR OLED display with premium anti-glare etched glass
7.4" Diagonal display size
6 nm APU
Wi-Fi 6E
50Whr battery; 3-12 hours of gameplay (content-dependent)
45W Power supply with 2.5m cable
Carrying case with removable liner
Steam profile bundle
Exclusive startup movie
Exclusive virtual keyboard theme
Solo estados unidos y Canadá la limitada xD
Bajan precios de las normales y los modelos de 64 y 512 hasta fin de existencias, luego desaparecerán. Y veo que la apu ahora es de 6nm. Ya sabemos donde esta el chip nuevo sephirot xD

The 64GB and 512GB Steam Deck LCD models are being phased out. We have permanently discounted these models and they will be available until they are out of stock.
Joer, por un lado me da el subidón por la OLED, por otro el bajón por 1280x800....

Entiendo que para los juegos nativos nada, pero joder, que con la Legion Go puedo echarle juegos a 2560x1600 con streaming sin problemas y aquí voy a ir a LA MITAD de resolución [decaio]
No entiendo a steam, a puertas de la navidad anuncian esto, como que se va a comprar la otra quien yo me se, voy aguantar los caballos a tope.
6400 MT/s RAM speed now, up from 5500 MT/s

Up to 90Hz refresh rate on the screen
16 de noviembre, a ver si en ese tiempo anuncian por aquí.
Al_undra escribió:No entiendo a steam, a puertas de la navidad anuncian esto, como que se va a comprar la otra quien yo me se, voy aguantar los caballos a tope.


Al final es como todo, depende el precio que pongan la "normal"

A mucha gente le sigue valiendo con el modelo básico.
No me agrada que ya empiecen con otros modelos, pero los detalles en rojo le quedan brutales.
La normal desaparece salvo por el modelo de 256, que acabarán retirándola también.

La lista de CAMBIOS es gorda:

General:

Updated APU to 6 nm for better efficiency
Updated memory to 6400 MT/s, improving latency and power management
Increased thermal module thickness and performance
Updated Display:
Increased active area to 7.4" (from 7.0")
Updated refresh rate to 90Hz (from 60Hz)
Updated peak brightness to 1000 nits
Updated touchscreen polling rate to 180Hz, improved latency and accuracy
Updated WiFi / Bluetooth module
Added support for WiFi 6E
Added support for Bluetooth 5.3, supporting newer codecs such as aptX HD and aptX low-latency
Added third antenna near the top of the device for better Bluetooth performance, including when docked
Added support for wake from Bluetooth controllers

Audio:

Improved bass response for an overall flatter sound profile
Added support for using onboard microphone array simultaneously with the 3.5mm headphones connector

Controls:

Adjusted analog stick top material and shape for increased grip and dust build-up resistance
Adjusted analog stick post material to improve interaction feel with front cover and reduce wear
Improved reliability of analog stick touch detection
Improved responsiveness and tactility of shoulder buttons switch mechanism
Adjusted D-pad snap ratio and diagonal interactions
Redesigned trackpad for improved fidelity and edge detection
Greatly improved trackpad haptics feel and precision

Power:

Improved battery capacity from 40Wh to 50Wh
Improved battery chemistry for faster charging, from 20% to 80% in as little as 45 minutes
Changed charging LED to WRGB
Added support for waking up from initial unboxing by long-pressing power button instead of requiring AC power
Adjusted power supply cable length from 1.5m to 2.5m
Added logo to power supply

Frame:

Reduced total system weight to ~640g, or ~5% less than Steam Deck
Rear cover screws now thread into metal
Adjusted rear cover screw heads to Torx™, as well as other materials and geometry tweaks on the heads to reduce stripping risk
Lowered number of screw types throughout system
Reduced step count required for common repairs
Improved bumper switch mechanism drop reliability
Moved bumper switch to joystick board for easier repair
Improved display repair/replacement to not require taking rear cover off

Software:

Greatly improved memory power management firmware
Added preliminary support for open-source BIOS and EC firmware
Improved resume time by roughly 30%[/quote]
Tengo curiosidad por ver las diferencias de imagen del modelo OLED respecto a la normal tirando de vibrant deck.

Le doy mucho uso a la Deck y me tienta pero por otro lado lo mas sensato es esperar a que saquen una versión “2” con hardware mas potente.
Cambios menores que le sientan bien pero para nada compensa el vender el actual Steam Deck solo para esas mejoras pero sí ideal para quien sea su primer Steam Deck y le aparezca rascarse el bolsillo.Es solo mi opinión.
Todo lo pasado con la 3.5 ya tiene sentido con esto.
A mí no me parecen cambios menores. La consola pesa menos, tiene mucho mejor pantalla y más grande, más batería, más tasa de refresco, ram más rápida...
con esta versión, no veo una steam deck 2 a menos de otros 3 años vista
Pues nada, 16 de noviembre a las 19:00 esperando reserva y que no se caiga xD
Joder me tienta a niveles absurdos, porque con la mía estoy contentísimo [+risas]
sepak84 escribió:Joder me tienta a niveles absurdos, porque con la mía estoy contentísimo [+risas]

Veremos se acerca la fecha cuántos caemos aquí xD
https://www.steamdeck.com/es/oled

Aquí tenéis la información en español y tal que también dicen sus características de forma detallada. Curiosamente vuelven a recordar que es un pc XD
Solo por el Oled lo vale. Tengo la switch Oled y oa diferencia con la normal era un abismo. Los juegos parecian otros.

La seguire de cerca, yo por la pantalla y la batería si haría el cambio. Tambien habra que analizar que la apu sea exactamente la misma con nucleos zen2 porque no lo tengo yo tan claro (fuente:La cibeles)

A ver si se puede comprar en Europa.
@mogurito pues ésta es la frase que encabeza la página.

Pantalla OLED más grande, mayor duración de la batería y wifi más rápida,
además de ergonomía de primera clase y una experiencia intuitiva, similar a la de una consola.


Pero no volvamos a Vietnam... XD
Nimerio escribió:@mogurito pues ésta es la frase que encabeza la página.

Pantalla OLED más grande, mayor duración de la batería y wifi más rápida,
además de ergonomía de primera clase y una experiencia intuitiva, similar a la de una consola.


Pero no volvamos a Vietnam... XD

Jajajaja. Has leído hasta allí porque sabes que si sigues leyendo te encontrarás con la verdad. Ya tú sabes, similar no significa que lo sea.

Es curioso que quiten de la venta el modelo de 64GB y el de 512GB LCD.
Me pregunto si serán compatibles las carcasas y demás accesorios ya existentes porque si no lo son los de Jsaux se deben de estar frotando las manos ahora mismo
Vendo la mia de calle y reservo esta. Pesa menos, más pantalla y por fin lo que llevo tiempo esperando, pantalla oled! Joder que notición
Espero que no tengamos que esperar un año a recibirla, entiendo que abran aprendido y tienen materiales ya de todo.
La pantalla me da igual, pero esos 50wh de batería, con encima menos nm de apu, mejor refrigeración y todo lo que eso puede multiplicar la autonomía.....me pone palote XD. Ya de extra, el 1tb nativo del modelo tocho, algo mas de pulgadas, mejor wifi......va a caer casi seguro XD , y me quedo esta para cuando tenga que tramitar futuros rma XD, que siempre me quede una jaja, poque con los nuevos precios, las de ahora se van a devaluar tanto que por 200-250€ que te puedan dar por un modelo de 256 clásica, me la quedo la verdad XD.
Zack_VII escribió:La pantalla me da igual, pero esos 50wh de batería, con encima menos nm de apu, mejor refrigeración y todo lo que eso puede multiplicar la autonomía.....me pone palote XD. Ya de extra, el 1tb nativo del modelo tocho, algo mas de pulgadas, mejor wifi......va a caer casi seguro XD , y me quedo esta para cuando tenga que tramitar futuros rma XD, que siempre me quede una jaja, poque con los nuevos precios, las de ahora se van a devaluar tanto que por 200-250€ que te puedan dar por un modelo de 256 clásica, me la quedo la verdad XD.


Próximamente en Warrapop: amigo 150€ y voy ya mismo
mogurito escribió:Cambios menores que le sientan bien pero para nada compensa el vender el actual Steam Deck solo para esas mejoras pero sí ideal para quien sea su primer Steam Deck y le aparezca rascarse el bolsillo.Es solo mi opinión.


Totalmente de acuerdo.
A mí idealmente me gustaría tener la portatil windows y la portatil steam os, si comprara esta versión, el modelo anterior le pondría windows
Herumor escribió:
mogurito escribió:Cambios menores que le sientan bien pero para nada compensa el vender el actual Steam Deck solo para esas mejoras pero sí ideal para quien sea su primer Steam Deck y le aparezca rascarse el bolsillo.Es solo mi opinión.


Totalmente de acuerdo.


rethen escribió:
Próximamente en Warrapop: amigo 150€ y voy ya mismo


Jajaja es que lo veo venir. El que la quiera vender y sacar al menos 300 que se dé prisa.
Nadie comenta pero notición si por lo visto tenemos soporte HDR en Linux de una vez,porque entiendo que el HDR de la nueva pantalla oled es para algo
Una hora más de batería en Cyberpunk.

Cambios menores los cojones.
Bueno, son menores pero depende tu target ojo eh.

La diferencia de 40wh a 50wh en bateria, en un cacharro ya de por si eficiente como deck, bajando además 1nm la apu etc...se puede traducir fácil en 1h o mas de diferencia en autonomia , que no es moco de pavo eh?

Si ahora los juegos mas exigentes que se pueden dejar configurados en torno a los 15w totales de consumo, con la batería actual dan para 2.5h aprox, asumamos que podemos bajar 1w el consumo medio con todas las mejoras que incorpora el nuevo modelo, y por tanto esos mismos juegos se pueden dejar a 14w en vez de 15, y eso en una bateria de 50 es decir, daría para 3.5h, pero esque eso seria por tanto el MINIMO de duración del nuevo modelo en los juegos mas tochos propiamente configurados, pero esque en los no tan tan exigentes, que son grueso vaya, a entre 9 y 12w totales, que actualmente dan para 4.4h y 3.3h, nos iriamos a 5:30h en los primeros y 4h lo 2o, y en emulación y tal de esta que consumes 6-7w totales, hablariamos de 8+ horas... vamos que desde la perspectiva de la portabilidad y autonomia, ganar +1h de media, en el ya de por si optimizado SO de deck para consumos bajos, pasa a ser aun mas, de lejos, la que mas autonomía y eficiencia ofrece.
Al_undra escribió:No entiendo a steam, a puertas de la navidad anuncian esto, como que se va a comprar la otra quien yo me se, voy aguantar los caballos a tope.

Yo caigo el primer día.
Joder, estaba a punto de pillar una básica y meter un SSD de 1tb... Ya, igual, me pilló la nueva de 1tb

Esa, saldrá en España también, no?
@Bringer Of Dawn sí, sale en los mismos mercados que el modelo actual.

La limitada transparente con naranja es la única exclusiva en USA y Canadá.

De momento...
Una buena evolución para mantenerse más menos al día, los nuevos usuarios lo agradecerán.

Por mi parte desde luego no compensa el cambio y no me planteo comprarla.
donal escribió:A mí idealmente me gustaría tener la portatil windows y la portatil steam os, si comprara esta versión, el modelo anterior le pondría windows

Iba a comprar la Legión Go para eso, pero ahora que lo dices, me parece muy buena opción.

En su momento probé Windows en una SD y fue una mala experiencia, pero si va instalado directamente en el disco debería ir mucho mejor.
nunez escribió:
donal escribió:A mí idealmente me gustaría tener la portatil windows y la portatil steam os, si comprara esta versión, el modelo anterior le pondría windows

Iba a comprar la Legión Go para eso, pero ahora que lo dices, me parece muy buena opción.

En su momento probé Windows en una SD y fue una mala experiencia, pero si va instalado directamente en el disco debería ir mucho mejor.


Si tienes las dos igual te pones triste cuando pases de una a otra, porque por lo visto hay mucho cambio secundario que puede afectar a la calidad de juego [qmparto]
2649 respuestas
1, 2, 3, 4, 553