Steam Deck Oled

Yo no veo en la mate esa imagen tan borrosa del avatar Pokémon ni con los ojos recién levantado xD
Lo del protector de pantalla lo digo por esto (no se si se ha puesto)
https://youtu.be/IRMGXS8UqzM?si=jYWTONtKfyBjqD9n

En teoría el adhesivo de un protector de pantalla, “rellenaría” los poros que hacen que el tratamiento antirreflejos disipe la luz, y se vería igual que en otra pantalla glossy con el mismo protector aplicado.

No lo digo yo, lo dice la ciencia XD
the_gooseman escribió:Lo del protector de pantalla lo digo por esto (no se si se ha puesto)
https://youtu.be/IRMGXS8UqzM?si=jYWTONtKfyBjqD9n

En teoría el adhesivo de un protector de pantalla, “rellenaría” los poros que hacen que el tratamiento antirreflejos disipe la luz, y se vería igual que en otra pantalla glossy con el mismo protector aplicado.

No lo digo yo, lo dice la ciencia XD


Ya ya, se por que lo dices pero no. Mira el vídeo que puso Ross en RGC, le pone un protector glossy y dice que sigue viendo ese granulado (hazyness) característico de la etched.
Soy un novato con el HDR, que me recomiendan?

Onda sonora/Gama de colores
Mapa de calor
Mapa de color ampliado
Mapa de color clásico

Todo me suena a chino...
@Joaki81 personalmente te recomiendo mapa de color ampliado, los colores se eqilibran bien y en monitores o pantallas externas no se contrasta tanto la imagen.
half-turok escribió:@Joaki81 personalmente te recomiendo mapa de color ampliado, los colores se eqilibran bien y en monitores o pantallas externas no se contrasta tanto la imagen.

Mil gracias aunque la voy a usar solo en modo portátil.

Edito: Al activar hdr el half life se ve en blanco y negro.
Bueno ya he hecho mis pruebas pwm, voy adelantando que la oled es una pantalla mucho peor para la vista que la lcd, me lo voy a currar bien porque tengo intencion de meter presion a valve con este tema, los resultados que me ha dado no son nada nada...optimistas.

No os va a pasar a todo el mundo pero algunas personas van a notar al rato de jugar que no estan comodos con este panel.
@Joaki81 es por falta de compatibilidad o la versión de Half Life no está preparada para HDR
Joaki81 escribió:
half-turok escribió:@Joaki81 personalmente te recomiendo mapa de color ampliado, los colores se eqilibran bien y en monitores o pantallas externas no se contrasta tanto la imagen.

Mil gracias aunque la voy a usar solo en modo portátil.

Edito: Al activar hdr el half life se ve en blanco y negro.

Pero half life tiene hdr?, diría que no.
half-turok escribió:@Joaki81 es por falta de compatibilidad o la versión de Half Life no está preparada para HDR

Vale, ya me estaba volviendo loco...
¿Alguien ha tramitado devolución recientemente? Les envié mensaje el miércoles y aun no me han contestado...en la mía:
-Cruceta con clack random
-Boton B y X que se engancha de manera random.
-Con auriculares me hace interferencias. Depende del juego de oyen más o menos.

Considero que por 679 debería de ir finísima pero parece que no....
Canovash escribió:¿Alguien ha tramitado devolución recientemente? Les envié mensaje el miércoles y aun no me han contestado...en la mía:
-Cruceta con clack random
-Boton B y X que se engancha de manera random.
-Con auriculares me hace interferencias. Depende del juego de oyen más o menos.

Considero que por 679 debería de ir finísima pero parece que no....

Y lo va, a ti te toco una rana.
Canovash escribió:¿Alguien ha tramitado devolución recientemente? Les envié mensaje el miércoles y aun no me han contestado...en la mía:
-Cruceta con clack random
-Boton B y X que se engancha de manera random.
-Con auriculares me hace interferencias. Depende del juego de oyen más o menos.

Considero que por 679 debería de ir finísima pero parece que no....


Yo hoy voy a tramitar la devolución de la de 1tb, que además tiene cruceta rana. La de 512 tiene todo bien excepto que es una maraca 😂 . Ya te diré cuando me contesten
Canovash escribió:¿Alguien ha tramitado devolución recientemente? Les envié mensaje el miércoles y aun no me han contestado...en la mía:
-Cruceta con clack random
-Boton B y X que se engancha de manera random.
-Con auriculares me hace interferencias. Depende del juego de oyen más o menos.

Considero que por 679 debería de ir finísima pero parece que no....

Supongo que esto no es lo normal, es lo que me está echando para atrás de comprar una. Lo que más me llamaba, a parte de la pantalla, claro es que supuestamente esté modelo venía con un diseño y construcción más sólidas.

No se si se ha posteado ya pero Nate subió un análisis comparándola con la LCD, usan microscopio para ver la pantallas y comentan que los botones y acabados son mejores que en el modelo LCD. Pero luego aquí casi todas tienen algún defecto..
Tengo un SSD de 1TB en la Steam Deck LCD con SteamOS totalmente actualizado ¿alguien sabe si se puede poner tal cual en la OLED? Me ahorraría muchas horas de cacharreo [sonrisa]

EDIT
Cambiado y funcionando perfectamente todo
loixartx escribió:Tengo un SSD de 1TB en la Steam Deck LCD con SteamOS totalmente actualizado ¿alguien sabe si se puede poner tal cual en la OLED? Me ahorraría muchas horas de cacharreo [sonrisa]


Mientras la tengas actualizada, no hay problema.
Zaguer escribió:
Canovash escribió:¿Alguien ha tramitado devolución recientemente? Les envié mensaje el miércoles y aun no me han contestado...en la mía:
-Cruceta con clack random
-Boton B y X que se engancha de manera random.
-Con auriculares me hace interferencias. Depende del juego de oyen más o menos.

Considero que por 679 debería de ir finísima pero parece que no....


Yo hoy voy a tramitar la devolución de la de 1tb, que además tiene cruceta rana. La de 512 tiene todo bien excepto que es una maraca 😂 . Ya te diré cuando me contesten



Madre mía, ya con dos, pa comparar y tó xD
Me acabo de enterar de lo del pwm tan agresivo que tiene este panel OLED por el hilo que hay. Se verá muy bien y todo eso el nuevo panel pero objetivamente estamos ante un panel que es perjucial para la vista si o si. Y claro, esto hace que la Steam deck OLED sea un producto que no tiene mucho sentido por no decir ninguno...

Muy decepcionado con valve sinceramente
Amores escribió:Me acabo de enterar de lo del pwm tan agresivo que tiene este panel OLED por el hilo que hay. Se verá muy bien y todo eso el nuevo panel pero objetivamente estamos ante un panel que es perjucial para la vista si o si. Y claro, esto hace que la Steam deck OLED sea un producto que no tiene mucho sentido por no decir ninguno...

Muy decepcionado con valve sinceramente


Esto a mi me preocupa bastante. Acabo de recibir la mia en casa, cuando llegue haré pruebas exhaustivas porque soy susceptible a migrañas y dolores de cabeza y esto no me gusta nada. Si veo que tal, la devuelvo y me voy a por la LCD o la Ally.
Amores escribió:Me acabo de enterar de lo del pwm tan agresivo que tiene este panel OLED por el hilo que hay. Se verá muy bien y todo eso el nuevo panel pero objetivamente estamos ante un panel que es perjucial para la vista si o si. Y claro, esto hace que la Steam deck OLED sea un producto que no tiene mucho sentido por no decir ninguno...

Muy decepcionado con valve sinceramente


https://www.nintenderos.com/2021/10/nin ... molestias/
Esos problemas se solucionan con soft, o es cosa del hardware directamente?

No tengo bi idea de esas cosas :-?
Recomendáis ponerla cristal templado?
Eso ya es al nivel de mantequilla de cada uno, yo por mi parte nunca, también porque soy muy cuidadoso.
Pues por suerte mi deck está perfecta. ni botones que se quedan pillados ni cruceta ni píxeles muertos ni problemas con los gatillos. Ahora a configurarla desde cero.
Morroson escribió:Recomendáis ponerla cristal templado?

yo a mi oled de 512Gb, si que le voy a poner. Aunque soy cuidadoso, nunca está de más un extra de protección. A la de 1TB, ya habría que ver el tema del antireflejos y si merece la pena.
La funda es distinta no?
Y el cargador un pelín mas largo.

Ya que tengo impreso en 3d el chisme para el cargador bajo la funda, y no cabe bien como antes, y me sobra cable.

Por cierto hace maraca un pelín el botón Y, pero me parece que se queda conmigo de momento.
@Zaguer pues ya me dirás. Miedo me da la devolución y el envío de otra con todo lo que está pasando....
A veces me da por pensar es igual me la quedo con las taras y me acostumbro pero es que no me sale de ahí con lo que vale
Pues la mía ni botones maraca ni nada. De hecho pensaba que iba a ocurrirle ya que leo que suele pasar a todo el mundo y daba por hecho que era un “mal endémico” de la oled.
Madre mía, estoy completamente perdido con todo. La de tutoriales y lecturas que me tengo que pegar para controlar el tema [qmparto]
yakumo_fujii escribió:Eso ya es al nivel de mantequilla de cada uno, yo por mi parte nunca, también porque soy muy cuidadoso.

+1, ni cristal ni funda siquiera. Pero hay que ser muy cuidadoso para llevarla virgen.
Canovash escribió:¿Alguien ha tramitado devolución recientemente? Les envié mensaje el miércoles y aun no me han contestado...en la mía:
-Cruceta con clack random
-Boton B y X que se engancha de manera random.
-Con auriculares me hace interferencias. Depende del juego de oyen más o menos.

Considero que por 679 debería de ir finísima pero parece que no....

Te comento los que he detectado yo:
- Botón X bastante suelto (genera sonido de marca) y botón Y un poco suelto.
- Trackpad izquierdo tan sonoro cuando pulso o apretó gatillo que es molestó en juegos.
- El LB me suena más pero supongo que es normal.
- El gatillo izquierdo roza un poco y tiene un poco de tope al final del recorrido.
- La vibración es más suave y débil que en mi último modelo LCD.
- Stick izquierdo no se mueve tan suave como el derecho.
- Pantalla me cansa los ojos y me genera un poquito de malestar después de jugar.

Estás que menciono son cositas que no me han gustado, lo demás mayormente los puntos positivos muy comentados en todos lados.

Lo de la pantalla es lo que seguramente ehaga que la devuelva.
@Jester_Box madre mía y yo que pensaba que en la mia tenía ya unas cuantas cosas. Aún me la quedo porque tampoco está tan mal jaja
No se qué clase de revisión les hacen en el proceso de montaje pero está claro que no mucha...a mí es curioso pero con la LCD se me nublaba la vista y con esta no me pasa...
Acabo de recibirla tras pasar el GLS Parcel Hell y tengo unas cuántas preguntas mientras la he dejado cargando, serán algo tontas pero soy noob en esto [sati]

La utilizaré principalmente para mis juegos de Steam y emuladores. Por parte de los emuladores, ahora me miraré el vídeo actualizado del hilo de emulación hilo_emulacion_2451254 Pero por el de los juegos, si algún día me da por querer jugar a algún juego de otro launcher como Epic, ¿tendría que usar a la fuerza Windows e instalarlo ahí?

Si quisiese jugar a un hackrom de Pokemon, como Pokemon Ópalo o cualquier otro, ¿necesitaría Windows también?

Tengo la versión de 1tb, en caso de meter Windows, ¿es muy pesado hacerlo después? Entiendo que lo mejor es al principio para no tener que reinstalarlo todo después, no? Supongo que con ~150gb debería ser suficiente, no?

¿La apagáis o la dejáis suspendida cuando dejáis de jugar?

Tengo también una PS5, y leí sobre Chiaki4deck, ¿alguno lo ha probado para ver cómo le funciona?

En la caja donde venía la Steam Deck, venía una pequeña funda, ¿para qué es? ¿Meter ahí el cargador y llevarlo con la SD?
Chavales una duda...se puede forzar el FSR para todos los juegos desde la propia deck?
Y otra cosa, hay forma de personalizar la interfaz de rendimiento?
chicos, después de unos días, se nota mucho la vida de la batería respecto la LCD???
Sabéis si han cambiado un poco los mm en diámetro de los sticks?
Estoy intentando poner los grips que tengo en mi LCD y no tengo narices a ponerlos en la OLED, no entran o me cuesta un huevo.
Yo le pongo grips por proteger los sticks no por comodidad ya que de serie me van bien.
Vosotros le ponéis grips? De ser así me podéis recomendar algunos que halláis puesto en la OLED?

Saludos.
Drakenathan escribió:chicos, después de unos días, se nota mucho la vida de la batería respecto la LCD???

Demasiado.
yakumo_fujii escribió:
Drakenathan escribió:chicos, después de unos días, se nota mucho la vida de la batería respecto la LCD???

Demasiado.


Playstation Portal vendida ahora mismo (impresionante lo rápido que se venden... y eso que a mi me va dpm) y mañana pido la OLED ¿son realistas los plazos de entrega de 3-5 días?
Drakenathan escribió:
yakumo_fujii escribió:
Drakenathan escribió:chicos, después de unos días, se nota mucho la vida de la batería respecto la LCD???

Demasiado.


Playstation Portal vendida ahora mismo (impresionante lo rápido que se venden... y eso que a mi me va dpm) y mañana pido la OLED ¿son realistas los plazos de entrega de 3-5 días?


Es que la portal…y se vende porque es de sony..
Respecto a los plazos, lo normal, viendo el hilo correspondiente, es que no xD. En mi caso, 7 dias.
@israbcn yo les puse unos que uso con la switch, pero es cierto que los que tenia en la lcd no le valían. Los que tengo ahora también son de la switch pero un poco más grandes.
israbcn escribió:Sabéis si han cambiado un poco los mm en diámetro de los sticks?
Estoy intentando poner los grips que tengo en mi LCD y no tengo narices a ponerlos en la OLED, no entran o me cuesta un huevo.
Yo le pongo grips por proteger los sticks no por comodidad ya que de serie me van bien.
Vosotros le ponéis grips? De ser así me podéis recomendar algunos que halláis puesto en la OLED?

Saludos.


Son un poco más grandes, si. Si los que tienes iban perfectos en la original, dudo que quepan en la OLED.
Drakenathan escribió:chicos, después de unos días, se nota mucho la vida de la batería respecto la LCD???


Una barbaridad, para mi, junto a la pantalla OLED, han sido las dos mejoras que esperaba para dar el paso del modelo LCD a esta.
Estuve en la lista de espera de la 1º Steam Deck LCD y cuando me llegó el turno tuve que cancelarla por x motivos y joe como me arrepiento de no haberla pillado... Llevo 3 dias con la Oled y no paro de cacharrear con ella.

Flipando estoy con lo que dura la batería sobre todo en juegos poco demandantes.
Fortres escribió:Estuve en la lista de espera de la 1º Steam Deck LCD y cuando me llegó el turno tuve que cancelarla por x motivos y joe como me arrepiento de no haberla pillado... Llevo 3 dias con la Oled y no paro de cacharrear con ella.

Flipando estoy con lo que dura la batería sobre todo en juegos poco demandantes.

La LCD que tuve anterior tenía una duración por debajo de la media.
Ver ahora estimaciones por encima de las 10h en algunos emuladores y juegos indie en la OLED es una auténtica gozada.

Otra cosa a valorar son los tiempos de carga, los han acortado notablemente, 1-80% en una hora aprox. A partir de ahí lógicamente la carga es bastante más lenta.
Draguxen escribió:Acabo de recibirla tras pasar el GLS Parcel Hell y tengo unas cuántas preguntas mientras la he dejado cargando, serán algo tontas pero soy noob en esto [sati]

La utilizaré principalmente para mis juegos de Steam y emuladores. Por parte de los emuladores, ahora me miraré el vídeo actualizado del hilo de emulación hilo_emulacion_2451254 Pero por el de los juegos, si algún día me da por querer jugar a algún juego de otro launcher como Epic, ¿tendría que usar a la fuerza Windows e instalarlo ahí?

Si quisiese jugar a un hackrom de Pokemon, como Pokemon Ópalo o cualquier otro, ¿necesitaría Windows también?

Tengo la versión de 1tb, en caso de meter Windows, ¿es muy pesado hacerlo después? Entiendo que lo mejor es al principio para no tener que reinstalarlo todo después, no? Supongo que con ~150gb debería ser suficiente, no?

¿La apagáis o la dejáis suspendida cuando dejáis de jugar?

Tengo también una PS5, y leí sobre Chiaki4deck, ¿alguno lo ha probado para ver cómo le funciona?

En la caja donde venía la Steam Deck, venía una pequeña funda, ¿para qué es? ¿Meter ahí el cargador y llevarlo con la SD?


Prácticamente cualquier cosa que se ejecute en Windows puedes usarla en Deck, ya que utiliza Proton que "emula" la ejecución de windows

Puedes instalar Epic y además hay gestores de juegos/launchers como Heroic y Lutris que te lo facilitan.

En cuanto a Windows, creo que crea una partición y lo puedes hacer cuando quieras, pero tampoco lo sé seguro. El resto ni idea, yo iba con la idea de tener Windows en modo dual y la verdad de momento no he tenido necesidad.
Chicos una duda respecto al tdp…si lo bloqueo a 11W, por ejemplo…por que los juegos (como Uncharted 4, por ejemplo), me siguen consumiendo 17-19W? No debería de limitarse a los 11W marcados?

He tenido algún bug con la oled..estilo de que no aparecían los parámetros de rendimiento o que no funcionaba el botón en si. Reiniciándola todo bien.
KindapearHD escribió:Chicos una duda respecto al tdp…si lo bloqueo a 11W, por ejemplo…por que los juegos (como Uncharted 4, por ejemplo), me siguen consumiendo 17-19W? No debería de limitarse a los 11W marcados?

He tenido algún bug con la oled..estilo de que no aparecían los parámetros de rendimiento o que no funcionaba el botón en si. Reiniciándola todo bien.



11w son los que consume la Apu pero luego tienes que sumar el resto de componentes, pantalla, amplificador sonido, etc, es decir, lo que ves es un total de consumo. Si te fijas en las métricas de Gamescope, tiene unas mediciones dedicadas una para el consumo de w en la cpu y otra para la gpu. Esas son las que limitas cuando mueves la barra del TDP. Son 15 w repartidos entre cpu y gpu que consume uno más y otro menos en función del juego.

Por ejemplo los de estrategia en tiempo real, 4d tipo X4, etc que requieren un cálculo bestia, tiran a tope de la cpu y apenas usan la gpu.
Highwind escribió:
Drakenathan escribió:chicos, después de unos días, se nota mucho la vida de la batería respecto la LCD???


Una barbaridad, para mi, junto a la pantalla OLED, han sido las dos mejoras que esperaba para dar el paso del modelo LCD a esta.


Por mucho que la pida hoy ya no empieza a contar el tiempo para el envío hasta el Lunes verdad? [carcajad] [carcajad]
Drakenathan escribió:
Highwind escribió:
Drakenathan escribió:chicos, después de unos días, se nota mucho la vida de la batería respecto la LCD???


Una barbaridad, para mi, junto a la pantalla OLED, han sido las dos mejoras que esperaba para dar el paso del modelo LCD a esta.


Por mucho que la pida hoy ya no empieza a contar el tiempo para el envío hasta el Lunes verdad? [carcajad] [carcajad]


Los problemas los tuvimos los que pedimos en las primeras horas pero la gente que la ha pedido hace poco se ve que llegan en el tiempo indicado por Valve
Para el señorito @Zack_VII

Parece que con este update reparan el fallo de tus amores xD
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... z_problem/

Saludos.
mkultrasion escribió:
KindapearHD escribió:Chicos una duda respecto al tdp…si lo bloqueo a 11W, por ejemplo…por que los juegos (como Uncharted 4, por ejemplo), me siguen consumiendo 17-19W? No debería de limitarse a los 11W marcados?

He tenido algún bug con la oled..estilo de que no aparecían los parámetros de rendimiento o que no funcionaba el botón en si. Reiniciándola todo bien.



11w son los que consume la Apu pero luego tienes que sumar el resto de componentes, pantalla, amplificador sonido, etc, es decir, lo que ves es un total de consumo. Si te fijas en las métricas de Gamescope, tiene unas mediciones dedicadas una para el consumo de w en la cpu y otra para la gpu. Esas son las que limitas cuando mueves la barra del TDP. Son 15 w repartidos entre cpu y gpu que consume uno más y otro menos en función del juego.

Por ejemplo los de estrategia en tiempo real, 4d tipo X4, etc que requieren un cálculo bestia, tiran a tope de la cpu y apenas usan la gpu.


Ah vale, gracias por la info!
Buenas.

Pongo una duda que tengo por si alguien lo ha notado.

Alguien a notado que en el stick izquierdo al pulsarlo para dentro por ejemplo yo lo he notado en el Forza Horizon 5 y en el gta5 (creo que en todos los juegos)suena diferente a cuando estás fuera de un juego,? da la sensación que sea como algo de la vibración. Lo he probado en la LCD con el Forza 5 y quizás también lo haga pero no tanto, creo que la OLED si no me equivoco tenía algo más de vibración que la LCD.

No creo que sea un fallo ya que apretando sin estar dentro de ningún juego no lo hace.
Por lo demás de momento ningún fallo en los botones, quizás suena algo más la cruceta para abajo en comparación para arriba o ambos lados como comentáis pero nada significativo ni escandaloso.
He pasado patrones de colores para comprobar posibles pixeles y subpixeles fundidos y de momento.
Modelo 1tb
2695 respuestas