Steam Deck, el PC portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros

1, 2, 3, 4, 5, 614
A mi me encanta.
Me encanta la Switch y pensar en una así mucho más potente con el catálogo de Steam... :)
NanakiXIII escribió:Vaya patada al punto de flotación de la switch.


Dirigidas a públicos totalmente diferentes.
La idea creo que no está mal aun así la mayoría del espacio lo ocupan los controles los cuales a mi parecer van a ser bastante incomodos, la cruceta y los botones están demasiado al borde, si juegas poco puede que no te moleste pero si llevas una hora o más jugando estoy seguro que acabarás con dolor de manos y si juegas a juegos potentes como el Red Dead Redemtion 2 tendrás que ponerlo en gráficos mínimos y la batería no creo que llegue a las 2 horas que ponen como mínimo.
No le veo interés alguno al cacharro.
Imagen

La versión de 256 GB más una MicroSD de chorrocientos Teras, se viene para casa.
La bomba tiene que ser en emulación. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pinta muy bien, lo peor que veo es el tema del peso y habrá que ver tambien lo del dock para poder usarla en pantalla o monitor.
Le seguiremos la pista, ya he abierto hilo en PC:
hilo_steam-deck_2429099

Salu2!
LordVulkan escribió:
cegador escribió:Lo veo todo genial menos un fallo que le veo:

-pesa 669 gramos :o algo más del doble de una Nintendo Switch...

Imagen


No sé cómo lo he hecho, pero he mirado el peso del dock [facepalm]

Ahora corrijo.
Obviamente a Nintendo no le va ni a arañar, pero eso no quita para que las vayan a vender todas.
Para jugar a algo más de 720p , una iGPU con RDNA2 es más que suficiente si no tienes "ultritis". Lo que no me llama mucho es el precio ya que yo no la usaría fuera de casa (para eso tengo el sobremesa), aunque compadezco al que haga trayectos en transporte público de 1 hora con eso en las manos.

Yo sigo feliz con Steam Link desde mi Note 9 cuando tengo 10 minutos libres en el trabajo, para echarme unos Loop Hero, Dead Cells o similares, me sobra.
Imagina la posibilidad de jugar a tu biblioteca de Steam durante un viaje de vacaciones o en algún rato aburrido fuera de casa. Ahora añade a la ecuación la posibilidad de instalar Retroarch también (porque sí, está en steam).

Es decir, no es algo que yo usaría para juegos online ni juegos qué exigieran una configuración de escritorio (la mayoría de shooters, por ejemplo), pero para lo dicho anteriormente es algo que me tienta bastante tener entre manos. Ahora, ese precio a lo mejor como que es aún para pensárselo bastante, sobretodo si pretendes comprarla directamente a Steam.
A mi me parece que han hecho una publicidad un poco engañosa ya que te dice que puedes jugar a toda tu biblioteca de steam.

Teniendo en cuenta que funciona con steam OS dudo mucho que, a pesar de los grandes avances que han hecho con proton (encomiables en mi opinión), puedan correr toooodos los juegos

Imagino que la el catalogo será algo tipo esto:

https://www.protondb.com/

Un saludo.
Esto emula switch... 100% seguro [qmparto]
NanakiXIII escribió:Vaya patada al punto de flotación de la switch.

Si, seguramente van a dejar de vender
h3v0rr1ll0 escribió:A mi me parece que han hecho una publicidad un poco engañosa ya que te dice que puedes jugar a toda tu biblioteca de steam.

Teniendo en cuenta que funciona con steam OS dudo mucho que, a pesar de los grandes avances que han hecho con proton (encomiables en mi opinión), puedan correr toooodos los juegos

Imagino que la el catalogo será algo tipo esto:

https://www.protondb.com/

Un saludo.

La mayoría de los que no funcionan son multiplayer online, por eso han puesto que están trabajando para mejorar la compatibilidad con los anti-cheat.

https://partner.steamgames.com/doc/steamdeck/faq

My game uses anti-cheat, which currently doesn’t work with Proton - how do I get around this for Steam Deck?
We’re working with BattlEye and EAC to get support for Proton ahead of launch.
Demonios, si solo se le pudiese expandir la RAM seria genial, la hubieran hecho un poco tocha y creo que eso era lo que querian evitar...

Aun asi la verdad la quiero.
Jojo se ha sacado la chorra steam, por fin una portatil para jugar a juegos que no sean Marios
Pues muy buena pinta. Y el diseño me encanta, me recuerda a una neo geo pocket vitaminada.
Creo que tendría que haber sido mínimo 1080p con pantalla OLED. Si cualquier móvil chinaco te mete eso en un cacho de plástico de 250€ Valve no tendría que haber sido menos.

En otro orden de cosas es enorme. En el vídeo sale un tío que tampoco no sé si es muy grande y es más ancha que su anchura de hombros.

Igual le compro una a mi hermano. Yo me esperaré a una revisión o algo porque la pantalla me echa para atrás y es el único defecto que le encuentro.
No me convence mucho... es muy grande, tiene pinta de poco ergonomico, la pantalla está limitada a 800p (aunque que brille tanto es genial), la versión de 64GB debe ser inusable ya que hay que descontar el peso del SO (se podría paliar con SD, pero son más lentas), y el mínimo de duración de la batería es de 2 horas...

Aunque entiendo que es mucho más potente que switch y otras consolas portatiles windowseras, y hay que hacer algunos sacrificios (tamaño) para ventilar y alimentar al monstruo.

Lo encontraría interesante con menos precio.

LordVulkan escribió:
cegador escribió:Lo veo todo genial menos un fallo que le veo:

-pesa 669 gramos :o algo más del doble de una Nintendo Switch...

Imagen


Te olvidas de la Switch Lite (con controles acoplados, como este Steam Deck)

Imagen

277g, el Steam Deck pesa un 241% más.
Quiet escribió:A mi me encanta.
Me encanta la Switch y pensar en una así mucho más potente con el catálogo de Steam... :)


Idem, cuantas veces he pensado que ojala no tuviera que comprar otra vez los indies para la Switch. A ver que tal salen, pero me gusta que Nintendo tenga competencia en lo portatil.
Igualmente pone que el hardware no es el final. Así que puede cambiar.
buen precio, tentar tienta, y más para los que tenemos un catálogo extenso de juegos en Steam.

Que luego además, mola el poder llevarla de vacaciones y conectarla a cualquier TV.

Además, al tener un sistema abierto creo que puede molar muchísimo usarla para emuladores, básicamente el que gustes ya que puedes instalar el que quieras.
Entiendo que cómo deja instalar cosas externas, se podrá poner el gamepass aunque sea el de PC
DJ Deu escribió:Fea de cojones, pero se ve comodísima y es lo que cuenta.

Menudo mazazo a los chinos de GPD y AYA, que se jodan por estar vendiendo a sobreprecio todo este tiempo.


A ver Steam cobra por los juegos de su Steam xD. Los chinos viven del hardware.

Me encanta. Quizas el precio un poco elevado para algo que puede caer, preferia menos hardware y mas barata. Por 300 y poco cae ..

Pero tampoco le iban a poner menos precio que la Switch a la cual duplica en todo... aunque habra leer noticia a fondo. No parece muy portatil... xD
¿Es compatible con RV? Oculus Quest/2 que no necesitan cables? Xq si es así, esto lo va a petar en 2022 pero muchito.
Nintendo switch 350€
Steam deck (modelo base) 450€

Ambiconen.
h3v0rr1ll0 escribió:A mi me parece que han hecho una publicidad un poco engañosa ya que te dice que puedes jugar a toda tu biblioteca de steam.

Teniendo en cuenta que funciona con steam OS dudo mucho que, a pesar de los grandes avances que han hecho con proton (encomiables en mi opinión), puedan correr toooodos los juegos

Imagino que la el catalogo será algo tipo esto:

https://www.protondb.com/

Un saludo.

Windows 10 tiene soporte como cualquier Ryzen otra cosa es lo que haya que hacer [fiu]
“I was able to play Jedi Fallen Order on an in-development Steam Deck at “High” graphical settings with little-to-no issue.”

Eso dicen los de IGN, así que bien
bueno... oye si trae dock en forma Switch.... podria interesar a muuucha gente.
Pues la verdad que pinta muy bien... Personalmente me gusta mucho, estaré atento :)
Ellacopter escribió:Imagen

No me entero mucho, es un culo de potencia??


Es la primera Apu con ddr5 y rdna, canela fina... cuidado que esto es un M1...gracias por la info. Ya me molaria tener este hardware en un portatil de 13 pulgadas y 1 kg pagaba 700 euros. Con eso digo todo.
XboxoX escribió:Nintendo switch 350€
Steam deck (modelo base) 450€

Ambiconen.

419€
Pues se ve interesante, especialmente la versión de 256 GB si se puede. Instalar alguna distribución linux sería como un ordenador portátil pero con el respaldo de una empresa como Valve [beer]
Lo que me parece un poco broma es el cambio

400$/420€ 529$/549€ 649$/ 679€
Me espero a comprarla dentro de un año cuando cueste la mitad..
Esa pinta con parecido a la atari lynx. [amor]
Xit0 escribió:Lo que me parece un poco broma es el cambio

400$/420€ 529$/549€ 649$/ 679€

Los precios en dólares son sin impuestos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Orestes escribió:Creo que tendría que haber sido mínimo 1080p con pantalla OLED. Si cualquier móvil chinaco te mete eso en un cacho de plástico de 250€ Valve no tendría que haber sido menos.

En otro orden de cosas es enorme. En el vídeo sale un tío que tampoco no sé si es muy grande y es más ancha que su anchura de hombros.

Igual le compro una a mi hermano. Yo me esperaré a una revisión o algo porque la pantalla me echa para atrás y es el único defecto que le encuentro.


Para qué quieres 1080p en una pantalla de 7 pulgadas, incluso 720p es un poco excesivo para pantallas tan pequeñas, estamos hablando de más de 200ppp.

En potencia es más potente que una PS4 con esa GPU RDNA 2 de 8CU.
@LordVulkan aa ok, digo joder vaya cambio bueno jaja
Gringo Alpha escribió:Igualmente pone que el hardware no es el final. Así que puede cambiar.


En 5 meses? el modelo que tienen debe ser final desde hace la tira, entre que Valve no hace practicamente nada mas que mantener Steam y matar proyectos de hardware, han tenido que estar trabajando en esto desde hace años. Probablemente tengan ya hasta el stock fabricadito o a terminar. Con tan poco tiempo, entre distribucion y demas no van a liarse a cambiar cosas

Si lo hicieran, seria jugarsela a que salga rota, y hardware roto es lo peor que podria pasarle
Yo nunca he entendido la necesidad de 1080p en una portátil. Los 720 me sobran sobre todo si con ello se araña rendimiento y eficiencia, que es lo que debería primar en portátil.
No sé si soy solo yo pero... Esos controles en la parte superior no son poco ergonómicos?
pues a mi me parece la caña, la switch es una consola en la que los juegos indies, metroidvanias, o rpg de corte clasico se venden mucho, yo creo que valve saca esto orientado mas a ese mercado mas que al de los triple a, y es una idea muy buena.
CrazyV escribió:Pues se ve interesante, especialmente la versión de 256 GB si se puede. Instalar alguna distribución linux sería como un ordenador portátil pero con el respaldo de una empresa como Valve [beer]

Funciona con una distribución linux ya, puede funcionar como un escritorio e instalar aplicaciones o juegos externos a Steam.
Habrá que ir tocando parámetros gráficos o los juegos de ejecutarán con un perfil gráfico determinado?

PD: toda una sorpresa esta consolita
XboxoX escribió:Nintendo switch 350€
Steam deck (modelo base) 450€

Ambiconen.


El modelo base son 420€, el de 256GB son 550€.
Hasta mañana a las 19:00h no me deja reservar , la de 256 me llama la atención, pero me preocupa que la de 512 haga referencia a su pantalla, y la otra no.

¿Serán iguales en ese aspecto?

679,--€
512 GB
NVMe SSD
El almacenamiento más rápido.
Pantalla antirreflectante de primera calidad.
Estuche de transporte exclusivo.
Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam.
Teclado virtual con tema exclusivo.
Bombazo, es fea y poco portable, pero aún así me podría interesar, jugar a juegos de steam tirado es algo que un notebook no termina de llenar y la cantidad de usos que le veo es interminable, para emuladores, para jugar remoto en ps5 y xbox....

A esperar reviews y análisis de gente que sepa más de hardware, si me garantizan que esto va a mover juegos por 3-4 años me conformo... lo cual no creo que suceda y menos viniendo de steam, pero desde luego lo veo mucho mejor opción que las chinas.

Para una pantalla tan pequeña 720p es suficiente, obviamente mientras más mejor pero si no el cacharro pesaría un kg.
ludosodo escribió:Hasta mañana a las 19:00h no me deja reservar , la de 256 me llama la atención, pero me preocupa que la de 512 haga referencia a su pantalla, y la otra no.

¿Serán iguales en ese aspecto?

679,--€
512 GB
NVMe SSD
El almacenamiento más rápido.
Pantalla antirreflectante de primera calidad.
Estuche de transporte exclusivo.
Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam.
Teclado virtual con tema exclusivo.

Obviamente no.
Odioregistrarme escribió:No me convence mucho... es muy grande, tiene pinta de poco ergonomico, la pantalla está limitada a 800p (aunque que brille tanto es genial), la versión de 64GB debe ser inusable ya que hay que descontar el peso del SO (se podría paliar con SD, pero son más lentas), y el mínimo de duración de la batería es de 2 horas...

Aunque entiendo que es mucho más potente que switch y otras consolas portatiles windowseras, y hay que hacer algunos sacrificios (tamaño) para ventilar y alimentar al monstruo.

Lo encontraría interesante con menos precio.

LordVulkan escribió:
cegador escribió:Lo veo todo genial menos un fallo que le veo:

-pesa 669 gramos :o algo más del doble de una Nintendo Switch...

Imagen


Te olvidas de la Switch Lite (con controles acoplados, como este Steam Deck)

Imagen

277g, el Steam Deck pesa un 241% más.

Es acojonante que os parezca cara a los que tenéis switch.

Lo del peso no cuela con comentarios asi. XD 350 vs 419. Pero una es muy cara xD
692 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614