Steam Deck, el PC portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros

@ludosodo la pantalla antirreflectante es solo para el modelo más caro.
joder, con la ubicación de la botonera y la cruceta, a más de uno se le va a desencajar el pulgar. Pero interesante chisme. Sobre todo para gente como a mi, que cuando me siento en el pc es para jugar AAA. Los indies y aventuras gráficas vienen de perlas en el sofá. la duda que tengo es como se veran los textos e iconos pequeños en la pantalla de 7". En la switch he tenido que vetar juegos por éso.
Si puedo jugar a cosas como nier, ff7 remake, sekiro etc en portatil vamos... unsueño!
Cuadri escribió:No tiene pantalla 4K ni DLSS, así que supongo que todos los ratkids que vomitan su bilis contra Nintendo estarán echando pestes también de ésta ¿no? [hallow]

Pues lo que si tiene es salida 4K por USB-C y AMD Fidelity FX. Pero claro, eso tal vez no era lo que le pedían tus queridos ratkids, o tal vez si [hallow]
Buahh... Súper interesante. Sobre todo para los que no tenemos mucho tiempo (por desgracia) para sentarnos en el ordenador.
h3v0rr1ll0 escribió:A mi me parece que han hecho una publicidad un poco engañosa ya que te dice que puedes jugar a toda tu biblioteca de steam.

Teniendo en cuenta que funciona con steam OS dudo mucho que, a pesar de los grandes avances que han hecho con proton (encomiables en mi opinión), puedan correr toooodos los juegos

Imagino que la el catalogo será algo tipo esto:

https://www.protondb.com/

Un saludo.

Si lees la noticia se específica que podrás instalar Windows sin problema.
Una portatil para jugar de verdad
adri079 escribió:
Odioregistrarme escribió:No me convence mucho... es muy grande, tiene pinta de poco ergonomico, la pantalla está limitada a 800p (aunque que brille tanto es genial), la versión de 64GB debe ser inusable ya que hay que descontar el peso del SO (se podría paliar con SD, pero son más lentas), y el mínimo de duración de la batería es de 2 horas...

Aunque entiendo que es mucho más potente que switch y otras consolas portatiles windowseras, y hay que hacer algunos sacrificios (tamaño) para ventilar y alimentar al monstruo.

Lo encontraría interesante con menos precio.

LordVulkan escribió:Imagen


Te olvidas de la Switch Lite (con controles acoplados, como este Steam Deck)

Imagen

277g, el Steam Deck pesa un 241% más.

Es acojonante que os parezca cara a los que tenéis switch.

Lo del peso no cuela con comentarios asi. XD 350 vs 419. Pero una es muy cara xD

Hay que pensar en todo lo asociado a la misma. En la Steam Deck ese precio no incluye el dock, la SSD que será imprescindible porque la biblioteca será netamente digital, etc. Luego en Switch el catálogo es más caro y hay que pagar online si quieres, etc. Cada uno juzga el producto también con sus costes asociados. Cada uno ve los costes de manera subjetiva en base a sus situaciones.
jajaja Viendo que se puede instalar otros SO ya me veo jugando Genshin Impact portatil antes de que saquen la versión de Switch [qmparto] [qmparto] [qmparto]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo unico que se...... ES GIGANTE
Micropagos escribió:
Orestes escribió:Creo que tendría que haber sido mínimo 1080p con pantalla OLED. Si cualquier móvil chinaco te mete eso en un cacho de plástico de 250€ Valve no tendría que haber sido menos.

En otro orden de cosas es enorme. En el vídeo sale un tío que tampoco no sé si es muy grande y es más ancha que su anchura de hombros.

Igual le compro una a mi hermano. Yo me esperaré a una revisión o algo porque la pantalla me echa para atrás y es el único defecto que le encuentro.


Para qué quieres 1080p en una pantalla de 7 pulgadas, incluso 720p es un poco excesivo para pantallas tan pequeñas, estamos hablando de más de 200ppp.

En potencia es más potente que una PS4 con esa GPU RDNA 2 de 8CU.


Es que yo no estoy cegato como un gato de escayola y noto la diferencia. Tú debes de ser de esos que preguntan para qué quiere la gente un monitor/tv 4K.
De ergonomía poca parece.
Puf... a vender trastos se ha dicho para pillarmela.

Desconocía de que SteamOs estuviese ya por la versión 3.0. Espero que hayan pulido al máximo proton para que jugar en linux con SteamPlay sea cómodo y facil. En el video dice algo allá por el minuto 5:20-5:50 de que pronto se podrán jugar juegos de ambas plataformas (Windows + linux). Me ha extrañado un poco, ya que en linux ya corren muchisimos juegos de windows, pero otros muchos se quedan en el tintero como los Resident evil nuevos, que para mí hacerlos correr en linux ha sido todo un engorro. No obstante me encanta que hayan decidido utilizar linux.

Me encanta todo lo de la consola, y echaba en falta jugar a Steam de forma portatil. Ya me compré en su día el Steam Link y muy contento con la compra.

No se han flipado demasiado con el precio, ya estos PCS imitándo a la Switch como el GPD WIN3 cuestan un pastón.

Lo dicho, será lo típico a lo que estaré muy muy atento.
A priori bastante más ergonómica que la Switch, que es una plancha de imprimir. Y sin joycon que bailen.

Lo malo el peso, eso sí.
Me gusta el trasto, a ver si tiene recorrido y en la primera rebaja me la compro.
Como se para frente a la GPD Win 3 y la Aya Neo?
razor1984 escribió:Steam machine 2.0


Sí, como si tuviese una cosa con la otra. Esto para empezar es hardware customizado.

Está fuera de mis rangos de precios pero mola muchísimo.
Nimerio escribió:A priori bastante más ergonómica que la Switch, que es una plancha de imprimir. Y sin joycon que bailen.

Lo malo el peso, eso sí.


Ergonomica? En serio? La switch al agarrarla parte de los joycons se apoyan sobre la mano, aqui agarras la consola por encima, no tiene soporte alguno sobre tus manos. Como no tenga un material "seco" y empieces a sudar, con el peso que tiene veras como se te resbala de las manos. Es mas, fijate que en la mayoria de videos se ve como apoyan la consola sobre la pierna mientras juegan. Eso o tienes que tener los dedos haciendo presion

A mi justamente, la forma es lo que mas me chirria

Los que se quejaban de tener manos pequeñas para la switch con esta va a ser la rision XD
[erick] escribió:Me gusta el trasto, a ver si tiene recorrido y en la primera rebaja me la compro.


Y digo yo, ¿hilo oficial de esto donde se abre? ¿Será un subforo por ser una "consola? ¿En PC? (No hay subforo para hardware de juegos, iría en Juegos o en Hardware? ¿En Consolas Alternativas?
Muy interesante, pero para mi gusto la veo demasiado grande; eso no quita que pueda ser cómoda y ergonómica.
Lo veo todo genial menos un fallo que le veo... pesa 669 gramos :o :


-unos 240 gramos más que una Switch OLED
-unos 270 gramos más que una Switch normal...
-unos 392 gramos más que la switch LITE
Muy intersante, especialmente para los que tenemos buena biblioteca en PC, pero es que aunque solo sea por que lo va emular TODO...

Deseando que tenga éxito y veamos nuevas revisiones, con distintos tamaños, layouts, precio, etc...
NeORomani escribió:Jojo se ha sacado la chorra steam, por fin una portatil para jugar a juegos que no sean Marios


Ya existen, pero mucho más caras...y en la Switch hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos más juegos que no son Marios. Y eso que no tengo Switch.
Cómo se le pueda poner Yuzu si que va a ser la Switch pro :Ð :D [poraki] [bye]
@Killgrave la forma de la consola es bastante más ergonómica que la Switch, que es la antiergonomía pura. Otra cosa es la disposición de los controles. Ahí gana Switch.
Vaya puñetero armatoste. Igual que la switch. Parece incomodísima para jugar en modo portátil... pero si quieres una pantalla mínimamente decente supongo que es lo que hay [+risas]

Dicho esto mola mucho la pinta que tiene y la versatilidad (y más con el tema de aprovechar los juegos de steam que pueden salir muy bien de precio). A poco que se pueda trastear con ella con emulación y tal puede quedar un maquinon. Demasiado cara para mi gusto pero interesante. Habrá que ver como va evolucionando :)
xaxismispies escribió:Ojalá tenga el suficiente peso en el mercado como para presionar a Nintendo para que al menos se baje un poco de la parra con los precios de algunos juegos.

no es nintendo quien vende sus juegos a 80 pavos,ni a 70....
Pues hombre yo lo veo genial ya q sólo está Nintendo cómo portátiles y apenas hay juegos multiplataforma.

Si fuera compatible con el gamepass o sacasen ellos el suyo a un precio similar caía fijo. Además es buen momento ya q van a salir en PC muchos mmos y jugarlos desde la cama antes de dormir ni te digo

Ojala les vaya bien
Fea y los botones y joystick se ven como incómodos...

Me había emocionado cuando me contaron de la noticia, pero fue verla y no se, no me convence.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Orestes escribió:
Micropagos escribió:
Orestes escribió:Creo que tendría que haber sido mínimo 1080p con pantalla OLED. Si cualquier móvil chinaco te mete eso en un cacho de plástico de 250€ Valve no tendría que haber sido menos.

En otro orden de cosas es enorme. En el vídeo sale un tío que tampoco no sé si es muy grande y es más ancha que su anchura de hombros.

Igual le compro una a mi hermano. Yo me esperaré a una revisión o algo porque la pantalla me echa para atrás y es el único defecto que le encuentro.


Para qué quieres 1080p en una pantalla de 7 pulgadas, incluso 720p es un poco excesivo para pantallas tan pequeñas, estamos hablando de más de 200ppp.

En potencia es más potente que una PS4 con esa GPU RDNA 2 de 8CU.


Es que yo no estoy cegato como un gato de escayola y noto la diferencia. Tú debes de ser de esos que preguntan para qué quiere la gente un monitor/tv 4K.

Jaja, ni con ojos biónicos vas notar la diferencia de 200pp a 300ppp en esas mierdas de pantallas, tengo un monitor de 27 a 1440p que son 109ppp y ya se ve lo suficientemente nítido sin píxeles ni nada de eso, es ridículo ver a la gente pidiendo más de 200ppp para pantallas de 7 pulgadas, el marketing a calado muy hondo, aparte de las desventajas en dispositivos móviles en temas potencia mover resoluciónes altas y innecesarias.
Me gusta la idea....pero por ejemplo los juegos que tengo en Steam que ejecutan segundas plataformas en segundo plano....por ejemplo no se.... Battlefield 2042? Si se traga todo.... no la descarto

Saludos! [carcajad]
Cuadri escribió:@Goncatin Hilo oficial abierto en Hardware.


No sería interesante abrirla en multiplataforma/otras portátiles? Es que en hardware parece un periférico o un componente...
Pues me pica muchisimo la verdad... para los papis que tenemos un catalogo enorme de steam pero muy poco tiempo de sentarnos en el ordenata...

Me atrevería a decir que cualquier hub usb-c puede hacer la funcion de dock (como los hub usb-c chinorris que hacen la función de dock para switch) ya que eso es un estandar tanto para la salida de video como datos y carga.

Si los precios de la noticia están bien, merece mucho la pena la de 256 ya que el salto desde la de 64 en precio es poco.

Estoy seguro que la comunidad pondrá tutos de como instalar windows y demás en el minuto1 pero entinedo que será fácil, pen usb con la imagen de instalación y a correr pero vamos que proton con juegos a 720p y esas características técnicas creo que va a ir bien con muchísimos juegos.

Le seguiré la pista muy de cerca
Chewie_Granada escribió:Pero el diseño es horrible. Como el hijo con gigantismo de La game gear y la atari lynx.


Desde luego parece un producto de los años 90 en cuanto a diseño. Va a ser un fracaso en ventas, el público objetivo del invento es gente que prefiere jugar en sus sillas gamer con un pc master race.
Cae de salida seguro !
Menudo pepino,encima se puede usar el Game Pass y emular Switch.
Con esa capacidad nace muerta
Aquí otro que la ve muy que pero muy interesante. Esperando a ver mas reviews y me decido.
Conmigo desde luego han captado toda mi atención, la reservaré seguro y luego a ver qué van contando los que la vayan probando.
A ver como va emulando switch, si no va mal a lo mejor le pillo esto al crío en vez de una switch. Aunque por tamaño y sobre todo peso....no creo que sea buena idea
Se debería abrir una nueva sección en la web no?

Esto no es un PC chino cualquiera, es una consola hecha y derecha, un nuevo competidor en el mercado cosa que no ocurre todos los días.
Pues bienvenida sea una nueva consola. Aunque al ser un PC habrá que ver cuanto dura rindiendo correctamente con los juegos, porque a diferencia de un sobremesa esto no lo puedes ir actualizando. Y también habría estado bien que enseñaran algún juego tocho, que enseñar Portal o Hades y que pongan a cargar Dying Light y no lleguen a enseñarlo... pues no sé yo si lo que quiere es presumir de potencia.
Y lo de expandir el almacenamiento con microSD ¿eso no va a lastrar mucho las cargas de juegos que puedas instalar ahí? al final casi que te fuerzan a coger uno de los modelos de más capacidad (y más caros) salvo que quieras jugar a indies, aunque el precio lo veo excesivo solo para eso.

Un saludo.
rafa-lito escribió:
Cuadri escribió:@Goncatin Hilo oficial abierto en Hardware.


No sería interesante abrirla en multiplataforma/otras portátiles? Es que en hardware parece un periférico o un componente...

Lo suyo es que stim tuviera su propio subforo como lo ha tenido cualquier hard con AMD, esto no deja de ser una Xbox o una plei en tripas (y potencia) que incluso cuenta con su propio SO que a algunos nos va a interesar y mucho, es más la 3DS y la Vita llevan eones descatalogadas y ahí siguen arriba, incluso por delante del mundo del PC como si fueran apestados
Me llama mucho lo de que se pueda “trastear” con ella y en mi biblioteca de Steam el 90% de juegos que tengo comprados pide a gritos jugarlos en portátil, apenas tengo juegos AAA, tienen mi atención [oki]
No creo q tenga mucho exito la verdad.

Pero si ya habia gente alucinando con the witcher 3 en Nintendo Switch. Aqui deberia ser la leche.

En resumen, ojala tenga mas exito del q espero. Y a ver si otras compañias se animan a sacar mas consolas portatiles.
Este tipo de dispositivos siempre me llaman la atención y si me sobrara el dinero compraría uno sin dudarlo por la curiosidad, esta versión de Valve parece interesante pero los análisis de equipos similares siempre tienen defectos en común, la autonomía de la batería es muy baja y la temperatura del dispositivo suele dispararse rápidamente, veremos cómo sale el experimento de Valve.
Interesante tanto como inesperada.
Yo no creo que la compre por qué apenas tengo tiempo de jugar a la switch, pero me gusta que se vayan animando más empresas a sacar consolas portátiles, y ver si pueden sacar un poco de su zona de confort a nintendo así nos mejora el servicio, la competencia siempre es buena para los usuarios [sonrisa]
robhouse escribió:
Torres escribió:
sonic5202 escribió:quien ha puesto el precio nintendo? xD


Esto en calidad precio le pega un repaso a cualquier consola de Nintendo pero de los buenos


robhouse escribió:Pero q tiene para costar tan cara????

Van a vender 3


Más bien se van a agotar

Ojo q tiene 1.6 tflops

Al fin y al cabo, la switch tiene 1tflop pero tiene q mover juegos de dibujitos

Esto tiene q ser un cagarro


La Switch no tiene 1 Tflop, eso es un bulo que corrio como la polvora, la cifra sale de su potencia en half-precision osea, instrucciones 16 bits, mientras que ejecuta instrucciones de 32.

Osea, que la potencia es de 0.5 TFlops, y eso en modo dock que en modo portatil será menor.

Steam Deck tiene 1.6 Tflops osea unas 4 veces más potente que la Switch.
692 respuestas
13, 4, 5, 6, 714