Steam Deck, el PC portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros

1, 2, 3, 4, 514
Un pc es mucho mas que esta basura, para lo que te da esto te pillas una cutre consola de las de ahora con hardware del año pasado y esperas unos meses a que te porten los juegos de pc version cutre a 30 fps como es habitual en consola.
@Senegio Switch no tiene 1 TF pero ni de lejos. 384 GF en modo Dock y 192 GF en modo portatil.
64GB no la veis justita? No sé si ocuparan lo mismo que ocupa en los PC, pero ya hay juegos que ocupan más....
Senegio escribió:
kikopo escribió:Lo del almacenamiento tira para atras. Cargar un juego de PC desde MicroSD debe ser un castigo. Igual era mas interesante la posibilidad de ponerle un SSD y que cada uno ponga lo que quiera.


Pero si 2 de las 3 versiones no sólo llevan un SSD, es que llevan un NVMe.

Y la versión que no lleva NVMe tampoco lleva MicroSD, lleva un eMMC, que es más rápido xD

Si, la versión de 64GB tiene una memoria mas rápida que una MicroSD normal pero con esa capacidad hay que ampliar si o si el almacenamiento, y la ampliación es por MicroSD.

La versiones superiores llevan un NVMe con un sobrecoste excesivo.

De ahí que yo comente que dejen un puerto para SSD NVMe y que cada uno ponga lo que quiera.
Con respecto a una GPD win 3 cuál sería más potente. Hoy he estado a punto de pillar la win 3 y ahora ya me estoy echando atrás
sonic5202 escribió:quien ha puesto el precio nintendo? xD


Esto en calidad precio le pega un repaso a cualquier consola de Nintendo pero de los buenos


robhouse escribió:Pero q tiene para costar tan cara????

Van a vender 3


Más bien se van a agotar
Debería de traer una base dock y unos mandos desacoplables [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
JulesRussel escribió:A mí a priori me encanta lo que veo, además pone que está basado en Arch con escritorio KDE (Plasma), con lo que supongo que el SO no estará capado.

Me esperaré a ver la potencia y la calidad pero que Valve esté mirando a Arch/KDE y no a Debian-Ubuntu/GNOME es una gran noticia para GNU/Linux, espero que no sea una errata en su web [+risas]
Imagino que se podrá reservar en otras tiendas, no?

Amazon?
Ales_81 escribió:Con respecto a una GPD win 3 cuál sería más potente. Hoy he estado a punto de pillar la win 3 y ahora ya me estoy echando atrás


Hombre, entre una máquina china y una diseñada por Valve, yo ni lo dudo.
Mejor pinta que la basura de Nintendo. Si pinta bien hasta me lo pienso y todo
Cobran una cuota por la reserva y se podrán reservar a partir de mañana.

Me extrañaría que no se agotasen las reservas.

basi escribió:Imagino que se podrá reservar en otras tiendas, no?

Amazon?


No creo. Solo a través de Steam en principio.
Torres escribió:
sonic5202 escribió:quien ha puesto el precio nintendo? xD


Esto en calidad precio le pega un repaso a cualquier consola de Nintendo pero de los buenos


robhouse escribió:Pero q tiene para costar tan cara????

Van a vender 3


Más bien se van a agotar

Ojo q tiene 1.6 tflops

Al fin y al cabo, la switch tiene 1tflop pero tiene q mover juegos de dibujitos

Esto tiene q ser un cagarro
Lloyd Irving escribió:
El dispositivo estará disponible en diciembre desde 419 euros para el modelo equipado con 64 GB. También existe la opción de adquirir el modelo con 256 GB (549 euros) y 512 GB (679 euros). La campaña de reservas ya está abierta.


419 € con 64 GB, pero... ¿se le puede conectar un disco duro por USB o una SD para que quepan todos los juegos que quieras? Por que si es así, no veo porque pagar mas.


Encima el modelo de 64 GB lleva memoria eMMC, no un NVMe SSD, y la diferencia en rendimiento es muy grande a favor del SSD.
Y además le puedes instalar Windows y usarlo como si fuera un PC normal? Incluyendo emuladores... Como Yuzu?

Hmmm...
Torres escribió:
sonic5202 escribió:quien ha puesto el precio nintendo? xD


Esto en calidad precio le pega un repaso a cualquier consola de Nintendo pero de los buenos


robhouse escribió:Pero q tiene para costar tan cara????

Van a vender 3


Más bien se van a agotar


Yo he intentado reservar y de momento no puedo. Perdón acabo de leer que a partir de mañana...
A ver de cuánto es la cuota de reserva
A mí no me interesa por dos motivos: en una portátil no voy a jugar a ciertos juegos que necesitan de una pantalla grande o me quedaré más cegato de lo que estoy; para que la voy a enchufar a una pantalla grande si ya tengo un pc bastante nuevo y más potente que este cacharro. Al final, la Switch ya me va bien para jugar a indies en portátil y a los cuatro juegos buenos de Nintendo, no le veo ningún sentido a tener otra portátil. Y me diréis "pero puedes jugar a miles de juegos por emulador" o "pero tienes tu catàlogo de Steam de cinco mil juegos": ya, y lo que no tengo es tiempo. Es que no me hace falta para nada esta Steam Deck.
robhouse escribió:
Torres escribió:
sonic5202 escribió:quien ha puesto el precio nintendo? xD


Esto en calidad precio le pega un repaso a cualquier consola de Nintendo pero de los buenos


robhouse escribió:Pero q tiene para costar tan cara????

Van a vender 3


Más bien se van a agotar

Ojo q tiene 1.6 tflops

Al fin y al cabo, la switch tiene 1tflop pero tiene q mover juegos de dibujitos

Esto tiene q ser un cagarro


No tiene sentido hablar de teraflops cuando son diferentes arquitecturas. RNDA 2 ofrece mucho más rendimiento. Por no decir que tiene más tecnologías actuales. Por ejemplo, podría hacer uso de AMD FidelityFX Super Resolution.
La de 64gb debería ser de 128, porque con lo que ocupe el SO ya te quedas sin espacio para muchos juegos AAA
La de pantalla buena 679...
@rafa-lito además los que no utilizamos Steam habitualmente no podremos reservar hasta el domingo. Vamos que nos quedamos sin ella.

Yo esperaré a que salga en las tiendas normales.
Carrett escribió:Esto es un apaño, los juegos se desarrollan en PC pensando en un monitor, luego el HUD ni los textos estarán adaptados a esta pantalla, no es como Switch, Vita o cualquier otro sistema que se desarrollan sus juegos exclusivamente pensando en funcionar ahí.

Lo dicho un apaño que a los meses la gente olvidará porque se le verá el cartón en la mayoría de los juegos, eso no quita que algunos no se juegue mal.


Opino lo mismo que el compañero.

Lo van a comprar los 4 geeks de turno para trastear unas semanas y al cajón.
francescfri escribió:A la lista de favoritos... Es una gran noticia y más ahora que el PC ya es mi plataforma principal de juegos :)


Otro que tiene la PC como plataforma primaria actualmente,asi que cae una seguro. Las consolas las tengo para sus exclusivos y para mas nada y eso es asi de mi parte desde la era PS3/360/Wii.
@robhouse hombre, la switch no tiene los gráficos de una ps5, pero de ahí a despreciarla...
No creo que la pantalla de los otros dos modelos sea mala. Sencillamente no tiene ese extra antirreflectante.

Yo me voy a estirar al modelo de 256 gb. La otra me parece demasiado dinero.
robhouse escribió:
Torres escribió:
sonic5202 escribió:quien ha puesto el precio nintendo? xD


Esto en calidad precio le pega un repaso a cualquier consola de Nintendo pero de los buenos


robhouse escribió:Pero q tiene para costar tan cara????

Van a vender 3


Más bien se van a agotar

Ojo q tiene 1.6 tflops

Al fin y al cabo, la switch tiene 1tflop pero tiene q mover juegos de dibujitos

Esto tiene q ser un cagarro


La Switch tiene 1TF FP16 que son 512GF en modo FP32 y eso a plena potencia del soc cosa que switch no usa en ningun momento ya que el maximo es 1Ghz y Switch lo maximo que usa son 768Mhz de GPU por lo que ni de cerca tiene 1TF y eso de que solo tiene juegos de dibujitos... se te ve informado sobre su catalogo.

Saludos
Bill_Gates escribió:
robhouse escribió:...
Ojo q tiene 1.6 tflops

Al fin y al cabo, la switch tiene 1tflop pero tiene q mover juegos de dibujitos

Esto tiene q ser un cagarro


No tiene sentido hablar de teraflops cuando son diferentes arquitecturas. RNDA 2 ofrece mucho más rendimiento, aunque a nivel de teraflops sean similares. Por no decir que tiene más tecnologías actuales. Por ejemplo, podría hacer uso de AMD FidelityFX Super Resolution.

Pues yo diria que en fuerza bruta la maquina de valve es más potente pero ahora viene que son juegos de PC con optimización 0 y en Switch están super optimizados.
Con todo yo apostaria por que con esta máquina los juegos tengan mayor calidad o fluidez que en Switch.
Carrett escribió:Esto es un apaño, los juegos se desarrollan en PC pensando en un monitor, luego el HUD ni los textos estarán adaptados a esta pantalla, no es como Switch, Vita o cualquier otro sistema que se desarrollan sus juegos exclusivamente pensando en funcionar ahí.

Lo dicho un apaño que a los meses la gente olvidará porque se le verá el cartón en la mayoría de los juegos, eso no quita que algunos no se juegue mal.


Viene con Proton, una capa de compatibilidad que hace posible ejecutar tus juegos sin que los desarrolladores necesiten ninguna adaptación. Para el Deck, estamos mejorando enormemente la compatibilidad de juego con Proton y el soporte para soluciones antitrampa, trabajando directamente con los proveedores. «¡Agárrate a la silla!»
680 muy caro, los controles tan arriba son horribles, es gigantesca casi 800 gramos? Eso no creo que sea nada bueno para tus manos

Por cierto, esto va a 720p, mucho quejarse de Nintendo y estos que?

El unico futuro que le veo si es fácil de piratear y añadirle mas cosas..
Lo de la pantalla a mí no me preocupa mucho, al mes o poco más de salir la consola ya habrá algo por Internet para comprar por cuatro duros que haga casi la misma función. Algún cristal templado o algo.
No tiene pantalla 4K ni DLSS, así que supongo que todos los ratkids que vomitan su bilis contra Nintendo estarán echando pestes también de ésta ¿no? [hallow]
Contento con todo salvo las capacidades.
El modelo de 64Gb de ridículo y solo existe para que las noticias digan que vale 400 dólares y no 550.
No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.
Vaya patada al punto de flotación de la switch.
Está curiosa, pero me parece horrible.

Eso sí, espero que triunfe y así Valve no la discontinúa y saca una Deck 2 mejorando esa distribución tan horrible.

Y si es OS abierto le veo un potencial enorme para emulación y xCloud.
Bill_Gates escribió:
robhouse escribió:
Torres escribió:
Esto en calidad precio le pega un repaso a cualquier consola de Nintendo pero de los buenos




Más bien se van a agotar

Ojo q tiene 1.6 tflops

Al fin y al cabo, la switch tiene 1tflop pero tiene q mover juegos de dibujitos

Esto tiene q ser un cagarro


No tiene sentido hablar de teraflops cuando son diferentes arquitecturas. RNDA 2 ofrece mucho más rendimiento. Por no decir que tiene más tecnologías actuales. Por ejemplo, podría hacer uso de AMD FidelityFX Super Resolution.


Pero es que lo del Teraflops de Switch es una falacia. La GPU del X1 a 1Ghz son 500 GFlops FP32 pero Switch ni siquiera llega a esas velocidad de reloj.

Modo Dock 768Mhz y 384 GFlops
Modo Portatil 384Mhz y 192 GFlops
rafa-lito escribió:@robhouse hombre, la switch no tiene los gráficos de una ps5, pero de ahí a despreciarla...


No la desprecio, solo digo q la switch mueve juegos que no priorizan lo grafico

En cambio esta si que tiene juegos graficos……

Son cosas q a veces hacen las empresas, pero huele a ostia a kilometros

Al menos si fuese barata, pues tendria un sentido
Si se puede jugar con los juegos de epic store la compro.
the_waterman escribió:
Carrett escribió:Esto es un apaño, los juegos se desarrollan en PC pensando en un monitor, luego el HUD ni los textos estarán adaptados a esta pantalla, no es como Switch, Vita o cualquier otro sistema que se desarrollan sus juegos exclusivamente pensando en funcionar ahí.

Lo dicho un apaño que a los meses la gente olvidará porque se le verá el cartón en la mayoría de los juegos, eso no quita que algunos no se juegue mal.


Viene con Proton, una capa de compatibilidad que hace posible ejecutar tus juegos sin que los desarrolladores necesiten ninguna adaptación. Para el Deck, estamos mejorando enormemente la compatibilidad de juego con Proton y el soporte para soluciones antitrampa, trabajando directamente con los proveedores. «¡Agárrate a la silla!»


Proton, hace posible que se pueda ejecutar juegos pensadnos para Windows en un Linux y la verdad parece que lo hace casi de forma nativa, pero esto no adapta el juego a una pantalla que los desarrolladores no contemplaban a la hora de desarrollar el juego, ojalá me equivoque, pero me parece un apaño que se acabará usando para correr emuladores como ocurre siempre con estos inventos.
Con el historial que tiene Valve dando soporte a sus perifericos cualquiera se fia...

No se como sera en persona, pero con los sticks tan arriba tiene pinta que se te va a caer por debajo ya que no nada que la sujete. Fijaos que en la mayoria de videos que se ven jugando la apoyan en la pierna XD
A falta de ver los juegos correr. La de 256 el día 1.
Capovitore escribió:Si se puede jugar con los juegos de epic store la compro.


Segun dicen si se puede, de hecho puedes instalar lo que quieras incluso cambiar el OS.
Esa distribución de mando y botones se ve horrorosa además que se ve tochísima. Esperando por la versíon Lite.
Lo veo todo genial menos un fallo que le veo... pesa 669 gramos :o :


-unos 240 gramos más que una OLED
-algo unos 270 gramos más que una Nintendo Switch normal...
-unos 392 gramos más que la LITE
Soy yo o esto es una de las mayores troleadas que recuerdo... después de que Nintendo anunciase la revisión de su Switch van y les sacan esto en los morros [+risas]

Coincido con la mayoría que a simple vista el mayor problema está en la distribución de los controles, al tener esos dos cuadrados táctiles han tenido que meterlos demasiado arriba y encima muy escorados como se ve en la cruceta y el botón "B".
cegador escribió:Lo veo todo genial menos un fallo que le veo:

-pesa 669 gramos :o algo más del doble de una Nintendo Switch...

Imagen
Capovitore escribió:Si se puede jugar con los juegos de epic store la compro.

Viene sin Windows y la básica con 64GBs [mad]
692 respuestas
1, 2, 3, 4, 514