Steam Deck, el PC portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros

Yo eso de tener que jugar a los juegos mediante Wine no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Caerá... Vaya que sí caerá
alsaan escribió:Yo eso de tener que jugar a los juegos mediante Wine no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Puedes instalar Windows directamente.
Me gusta pero me tira muy mucho para atrás la pantalla, he leído que la de 512 lleva una mejor. Qué es?
alsaan escribió:Yo eso de tener que jugar a los juegos mediante Wine no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

En 2015 a lo mejor. Ahora el rendimiento es practicamente idéntico a jugar nativamente en Windows e incluso si hablamos de GPUs AMD muchos van mejor con Wine ya que los drivers de AMD en Linux son mucho mejores que en Windows.
supremegaara escribió:
razor1984 escribió:Steam machine 2.0


Sí, como si tuviese una cosa con la otra. Esto para empezar es hardware customizado.

Está fuera de mis rangos de precios pero mola muchísimo.

Me referia a que ira por el mismo camino que las Steam. El precio va ha echar mucha gente atras y seguramente hara falta cuenta en Steam para que funcione si o si.
[C] escribió:Me gusta pero me tira muy mucho para atrás la pantalla, he leído que la de 512 lleva una mejor. Qué es?


La pantalla (el lcd) en si es la misma pero lleva un cristal antireflejos.

Saludos
alsaan escribió:Yo eso de tener que jugar a los juegos mediante Wine no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Por suerte ya nada que ver. Dxvk es una maravilla.
Raugo escribió:
[C] escribió:Me gusta pero me tira muy mucho para atrás la pantalla, he leído que la de 512 lleva una mejor. Qué es?


La pantalla (el lcd) en si es la misma pero lleva un cristal antireflejos.

Saludos


Ufff pues menudo bajon, pensaba que sería oled o un lcd mejor XD Habrá que verla antes.
Es un pepino eh.

Una cpu zen 2 de 4 nucleos - 8 hilos acompañado de una grafica rdna2, y no esta capado, es un pc, puedes instalar lo que te de la gana.

Es que perfectamente lo podria comprar y me serviria como pc de sobremesa para trabajar con el dock.

Bastante chulo el invento la verdad, me llama bastante la atencion la version de 512gb aunque el precio es considerable (creo que esta bastante ajustado aun asi la verdad).
Un pepino de consola, pero 90 dólares más cara porque vivimos en Europa.
@animally ¿A que te refieres? Tienen un precio prácticamente idéntico en todos los mercados.

Saludos
animally escribió:Un pepino de consola, pero 90 dólares más cara porque vivimos en Europa.


Restale los impuestos.
No lo veo.

Tortazo en 3, 2, 1,5... 1.
Tiene muy buena pinta y sus posibilidades . Tienta muchisimo ...
Senegio escribió:@fuji No sé, están ofreciendo 256 y 512 GB. Tampoco es para tener 10 juegos instalados pero con eso da de sobra para tener 2-4 gordos

Ojo que esto se come al mercado de sobremesa....
djlogan83 escribió:
Senegio escribió:@fuji No sé, están ofreciendo 256 y 512 GB. Tampoco es para tener 10 juegos instalados pero con eso da de sobra para tener 2-4 gordos

Ojo que esto se come al mercado de sobremesa....



Esq realmente va tener potencia para jugar a casi todo a 1080p, y es un pc al fin y al cabo.

Me sirve hasta para trabajar el bicho ese lo veo muy muy chulo.
pabloc escribió:
alsaan escribió:Yo eso de tener que jugar a los juegos mediante Wine no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Puedes instalar Windows directamente.

Se podrá instalar, pero no es una configuración que vaya a tener soporte oficial por parte de Valve. Está por ver qué soporte de drivers va a tener, si el tema de la suspensión funciona como debe, si no se dispara el consumo de batería... y sobre todo si será usable en una pequeña pantalla de 7 pulgadas y 800p, ya que a fin de cuentas no es un SO que esté optimizado para una máquina de este tipo.

LordVulkan escribió:En 2015 a lo mejor. Ahora el rendimiento es practicamente idéntico a jugar nativamente en Windows e incluso si hablamos de GPUs AMD muchos van mejor con Wine ya que los drivers de AMD en Linux son mucho mejores que en Windows.

kasau escribió:Por suerte ya nada que ver. Dxvk es una maravilla.

Bueno, esa es la teoría... pero luego en la práctica hay muchos juegos que tienen fallos grandes y pequeños bajo Wine y que requieren de workarounds y apaños varios. Y eso de tener que estar tocando archivos de configuración o instalando librerías en una portátil diminuta yo no lo veo la verdad...
Entiendo pues que si te instalas el "CS:GO", que te mete a jugar con la gente de PC, al ser considerado un pc.

Sale cara la broma para usarlo plantando pino o tirado en el sofá, pero bueno... pintaza tiene, desde luego. Lo que ya no se es si necesitarás conexión permanente a Internet para jugar, que supongo que si.
alsaan escribió:Bueno, esa es la teoría... pero luego en la práctica hay muchos juegos que tienen fallos grandes y pequeños bajo Wine y que requieren de workarounds y apaños varios. Y eso de tener que estar tocando archivos de configuración o instalando librerías en una portátil diminuta yo no lo veo la verdad...

No tienes que instalar ni configurar nada, Valve lleva años integrando Wine en Steam bajo el nombre de Proton. La experiencia para el usuario es indistinguible de un juego nativo.

https://github.com/ValveSoftware/Proton
Una portátil sin tener que comprar otra vez juegos!!!!

Vaya grata sorpresa
Menudo engendro, la nueva Atari Lynx.
Lazebrazul escribió:
Capovitore escribió:Si se puede jugar con los juegos de epic store la compro.

Viene sin Windows y la básica con 64GBs [mad]


No necesitas Windows puedes utilizar Heroic Games Launcher para jugar a tus juegos de la Epic Store desde GNU/Linux
El precio pica un poco pero realmente lleva componentes bastante potentes y la portabilidad le da un plus muy grande. Si se le pueden meter emuladores de PS2 o PS3 puede ser una gozada disfrutar de semejante catálogo en portátil. De todos modos me esperaré a ver reviews cuando se lance el producto y ver sus posibilidades para ver si me tienta lo suficiente.
@stan01 micro sd supongo



yo no soy usuario de estos dispositivos pero tiene un precio bastante competitivo
LordVulkan escribió:
alsaan escribió:Bueno, esa es la teoría... pero luego en la práctica hay muchos juegos que tienen fallos grandes y pequeños bajo Wine y que requieren de workarounds y apaños varios. Y eso de tener que estar tocando archivos de configuración o instalando librerías en una portátil diminuta yo no lo veo la verdad...

No tienes que instalar ni configurar nada, Valve lleva años integrando Wine en Steam bajo el nombre de Proton. La experiencia para el usuario es indistinguible de un juego nativo.

https://github.com/ValveSoftware/Proton

No tienes más que pasarte por la ProtonDB y echarle un vistazo a cualquier juego para ver que eso no es así.

Por ejemplo, un comentario cualquiera del GTA V, un título que ya tiene sus años y que consta con calificación de "Oro":

Rockstar Launcher fails to install, resulting in a "unable to locate the rockstar games launcher" error message. I was able to fix this by manually installing the launcher. This is harder to do than it should be because the installer crashes on launch. However, with WINEDEBUG, it's possible. I used this command (credit to someone else on github, make sure to edit it to match your setup): WINEDEBUG=+heap protontricks -c 'wine Z:/mnt/Storage/SteamLinux/steamapps/common/Grand\ Theft\ Auto\ V/Installers/Rockstar-Games-Launcher.exe Rockstar-Games-Launcher.exe' 271590

Issues including hangs that may last over a minute, as well as some lag from time to time. But outside of that, the framerate is surprisingly good for my setup.
Impresionante!!
Valve, la empresa con el catálogo más grande de videojuegos de pc sacando una, entre comillas, consola, y lo mejor de todo es que no depende de Windows [tadoramo] .
Les voy a comprar una para mi sobrino que está en breves de cumpleaños y lo va a flipar [+risas] .
Solo veo una pega… 669 gramos de peso. Me tienta muchísimo, pero me echa para atrás eso :/
alsaan escribió:
LordVulkan escribió:
alsaan escribió:Bueno, esa es la teoría... pero luego en la práctica hay muchos juegos que tienen fallos grandes y pequeños bajo Wine y que requieren de workarounds y apaños varios. Y eso de tener que estar tocando archivos de configuración o instalando librerías en una portátil diminuta yo no lo veo la verdad...

No tienes que instalar ni configurar nada, Valve lleva años integrando Wine en Steam bajo el nombre de Proton. La experiencia para el usuario es indistinguible de un juego nativo.

https://github.com/ValveSoftware/Proton

No tienes más que pasarte por la ProtonDB y echarle un vistazo a cualquier juego para ver que eso no es así.

Por ejemplo, un comentario cualquiera del GTA V, un título que ya tiene sus años y que consta con calificación de "Oro":

Rockstar Launcher fails to install, resulting in a "unable to locate the rockstar games launcher" error message. I was able to fix this by manually installing the launcher. This is harder to do than it should be because the installer crashes on launch. However, with WINEDEBUG, it's possible. I used this command (credit to someone else on github, make sure to edit it to match your setup): WINEDEBUG=+heap protontricks -c 'wine Z:/mnt/Storage/SteamLinux/steamapps/common/Grand\ Theft\ Auto\ V/Installers/Rockstar-Games-Launcher.exe Rockstar-Games-Launcher.exe' 271590

Issues including hangs that may last over a minute, as well as some lag from time to time. But outside of that, the framerate is surprisingly good for my setup.


Pasate por los foros de soporte de cualquier consola y verás más quejas y problemas que ese.
Benzo escribió:A nivel de software, Steam Deck usa SteamOS 3.0 (basado en Arch)...

Imagen

Tenía que hacer la broma [qmparto]
He visto el vídeo y me he puesto nervioso. Por fin alguien hace lo que todos reclamábamos y que solo gpd había conseguido. Ahora a un precio razonable, a mi me lo han vendido [beer]
PussyLover escribió:No lo veo.

Tortazo en 3, 2, 1,5... 1.


Si como sobremesa es barato... alguno ni para jugar...es la mejor torre compacta te puedes comprar para ese precio. Ojo por los W capados...
Yo la quiero para indies y juegos mas antiguos tipo remasters y tal que no son muy pesados, amen de algo de estrategia.

Para todo lo nuevo que requiere chicha ya tengo mi PC de sobremesa.

A veces da pereza jugarte algunos indies en el pantallón y tener una portátil para esos juegos va perfecto.

Es para lo que en general destinaba Switch, muchas veces pagando algún eurillo mas solo por tenerla ahí en la portátil, ahora la Switch queda para exclusivos y ya.
A mi me parece buena maquina, ahora hay que ver reviews para ver ese rendimiento y calidad en los juegos triple A de los que presume mover tan sobradamente, evidentemente no vamos a ver una calidad ultra como hariamos en PC con el hardware adecuado, pero como minimo uno esperaria una calidad "alta" siendo que por encima podriamos tener (segun el juego) muy alto y ultra, y que no tenga problemas de caidas claro.
alsaan escribió:
pabloc escribió:
alsaan escribió:Yo eso de tener que jugar a los juegos mediante Wine no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Puedes instalar Windows directamente.

Se podrá instalar, pero no es una configuración que vaya a tener soporte oficial por parte de Valve. Está por ver qué soporte de drivers va a tener, si el tema de la suspensión funciona como debe, si no se dispara el consumo de batería... y sobre todo si será usable en una pequeña pantalla de 7 pulgadas y 800p, ya que a fin de cuentas no es un SO que esté optimizado para una máquina de este tipo.

LordVulkan escribió:En 2015 a lo mejor. Ahora el rendimiento es practicamente idéntico a jugar nativamente en Windows e incluso si hablamos de GPUs AMD muchos van mejor con Wine ya que los drivers de AMD en Linux son mucho mejores que en Windows.

kasau escribió:Por suerte ya nada que ver. Dxvk es una maravilla.

Bueno, esa es la teoría... pero luego en la práctica hay muchos juegos que tienen fallos grandes y pequeños bajo Wine y que requieren de workarounds y apaños varios. Y eso de tener que estar tocando archivos de configuración o instalando librerías en una portátil diminuta yo no lo veo la verdad...


No lleva ningún hardware raro... Te bajas los drivers de la página de AMD y va a funcionarte todo en Windows te lo aseguro al 101%

Esto es un PC no tiene ningún hardware exclusivo que haya que hacer virguerías para hacerlo funcionar. Instalarte un Windows es igual de fácil o difícil que en cualquier PC que te montes por piezas en pccom o similares...
Me preocupa que sea nada ergonómica, por lo demás es con consolón si ofrece lo que promete.

Tiro mucho de la switch para los indies pero en steam es mejor y son más baratos.
Horrible!!
Una switch lite por 180-200 me tienta infinitamente más, tanto estéticamente como por el extenso catalogo que tiene junto con los exclusivos de nintendo. Y la switch oled por esos 319-349 también la veo bastante mejor opción.
Fracaso a la vista.
Ahora ya leyendo la noticia completa... Ya preparo la hucha para llegar a Navidad con 700 pavos para comprar la consola, el dock y lo que haga falta!
A mi porque no me sobran[actualmente] los casi 500 "Lerus" que pide, pero por diseño, controles y eso de poder llevarte el Warframe y todo lo que tengas en Steam por ahí..¡Ya me la han vendido! [+risas]

PD: Ne lo parece solo a mi o Yang y Philippe estaban un poco incómodos el uno con el otro.. [+risas] Cuando hablaba Philippe, el otro desviaba la mirada, visiblemente incómodo, y a la inversa paraba igual...Eligierton a dos empleados que se llevaban precisamente "Bien" para la presentación... [qmparto]
Pues no pinta mal al precio que tiene, al menos la versión de 64gb que se acerca bastante al precio de la switch. Quien tenga una buena biblioteca de juegos ya solo es comprar la consola y a jugar.
Esta es la Switch pro encubierta.
Se la van a pegar, como cada vez que se han metido en hardware, por varios motivos:
  • Para jugar a juegos de PC en plan portatil ya existen alternativas, mismamente un PC portátil
  • Lo interesante del PC es teclado + ratón, control incompatible con la portabilidad
  • Los touchpad son cancer
  • La potencia es equivalente a una PS4 o XOne: hardware una generación por detrás
  • Lleva Linux: hay que tirar de emulación Wine que no es compatible con todo juego existente.
Y un punto positivo para los juegos digitales, que los criticamos mucho, pero si no fuera por ellos habría que comprar los juegos aparte para la consola. Sin embargo cualquier usuario de PC se compra el Steam Deck y ya tiene cientos de juegos para jugar al momento :p
crazy2k4 escribió:
xaxismispies escribió:Ojalá tenga el suficiente peso en el mercado como para presionar a Nintendo para que al menos se baje un poco de la parra con los precios de algunos juegos.

no es nintendo quien vende sus juegos a 80 pavos,ni a 70....


Típico comentario que por aportar, no aporta ni ganas de contestar, pero vamos, haré el esfuerzo. Sin pensar mucho, el PVP de Zelda Breath of the Wild a día de hoy sigue siendo de 69'99€, igual que el de Smash Bros Ultimate. "Es que lo puedes comprar más barato en ofertas y ese no es el precio real, bla, bla, bla". Es el precio que tienen en la eshop a día de hoy, ergo Nintendo vende juegos a 70€ y además sin incluir en la tasación el precio del cartucho, transporte, etc. Pero el verdadero problema no son los juegos nuevos a 70€, que son pocos, sino los juegos AA o los remaster (por llamarlos algo que no sean "port") a 60€. Ahí es donde Nintendo se sube a la parra. El Mario 3D All Stars eran roms en las que había tan poco trabajo que el Mario Sunshine te hablaba de botones del mando de la Gamecube y el Mario 64 no tenía ni pantalla panorámica y aún tenían la cara de cobrártelo a 60€. Luego están los juegos que son "remasters" vendidos a precio de novedad cuando aún están en la eshop de WiiU por 20€ o menos, o los juegos indie que valen más en la eshop de Nintendo porque patata.

Yo no me he privado de comprar ningún juego que haya querido y sin importarme si había oferta o no en ese momento, trabajo y pago lo que creo que tengo que pagar por cada videojuego, pero eso no significa que sea imbécil y tenga que aceptar que cualquier juego de producción menor cueste 60€ solo por llevar el sello de Nintendo. Hay maravillas como los Ori, Hollow Knight, Stardew Valley o mil otros que merecen que se pague cada céntimo que cuestan (y sin buscarlos en rebajas de ningún tipo, como hacen muchos) pero Nintendo te calza cualquier juego mediocre a 60€ y no se corta un pelo al cobrarte después un pastizal por cuatro añadidos de mierda en DLCs que valen la mitad que el juego entero.
Pintaca puede que caiga. [amor]

Saludos!
Este aparato al pasar por PC se podemos deducir el IVA los que somos autonomos.

La duda es ¿se podrá ampliar el SSD NVMe? porque si es así compro la de 256 y luego le meto 1 tera.
lalioparda escribió:Horrible!!
Una switch lite por 180-200 me tienta infinitamente más, tanto estéticamente como por el extenso catalogo que tiene junto con los exclusivos de nintendo. Y la switch oled por esos 319-349 también la veo bastante mejor opción.
Fracaso a la vista.

Sí, es una putada que Steam apenas tenga catálogo. [tomaaa]
692 respuestas
14, 5, 6, 7, 814