Steam Deck, el PC portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros

1, 2, 3, 4, 514
Hace unos años que viajaba por trabajo todas las semanas me hubiese interesado mucho, pero a día de hoy... no me entra tanto por el ojo. Aun así vamos a ver los benchmarks cuando salgan a ver que tal mueve muchos juegos.
El dispositivo estará disponible en diciembre desde 419 euros para el modelo equipado con 64 GB. También existe la opción de adquirir el modelo con 256 GB (549 euros) y 512 GB (679 euros). La campaña de reservas ya está abierta.


419 € con 64 GB, pero... ¿se le puede conectar un disco duro por USB o una SD para que quepan todos los juegos que quieras? Por que si es así, no veo porque pagar mas.
Pues la verdad es que tiene buena pinta.

Estaba tentado con la Aya Neo, pero creo que esta irá mejor (además de tener garantía oficial de Steam XD)


Salu2
stan01 escribió:64GB ? y los juegos que ocupen más ?

A mi despues del Steam Link y el Steam Controller no me colan una más, Valve es al hardware lo que Google a software, sacan lo que les parece y luego lo deján morir sin luchar por el. Seguro que toda la gente que se compró una Steam Machine se compra una de estas portatiles XD


¿Tan malo es Steam Controller?
¿Se sabe si se va a poder ampliar la memoria?

Porque si no es así, el modelo de 64GB se lo podrían haber ahorrado... :-|


Quedo a la espera de más specs.
Un pelín cara y estéticamente fea. Necesito saber como corre los juegos en memoria interna y en sd.

No creo que triunfe pero se están acercando bastante ya que tener el catálogo de steam en portátil es lo mejor del mundo.
Lo malo es que la de 64GB para triple AAA se queda en nada así que como mínimo hay que ir a la versión de 256GB, otra pega es que Valve no apoya sus trastos con software exclusivo y parece haber abandonado por completo la competencia en el mundo de los motores gráficos donde Epic se está llevando casi todo el pastel.
Tiene ranura para microsd.
Mapache Power escribió:¿Se sabe si se va a poder ampliar la memoria?

Porque si no es así, el modelo de 64GB se lo podrían haber ahorrado... :-|


Quedo a la espera de más specs.


Eso mismo es lo que me inquieta a mí, pero se me haría raro que se pudiese si venden versiones diferentes en las que solo varía el espacio de almacenamiento. De poderse, esta consola va a reventar más de una portátil. En caso de poderse ya tengo autoregalo de Navidad.

Edito: Vale, parece ser que @Nimerio ya nos ha sacado de dudas. Pffff, pues de puta madre entonces.
Senegio escribió:@fuji No sé, están ofreciendo 256 y 512 GB. Tampoco es para tener 10 juegos instalados pero con eso da de sobra para tener 2-4 gordos



Pues de ser asi se ve maquinote, aunque claro, la cara es la que mola con SSD y pantalla buena.
Ark0 escribió:
Mapache Power escribió:¿Se sabe si se va a poder ampliar la memoria?

Porque si no es así, el modelo de 64GB se lo podrían haber ahorrado... :-|


Quedo a la espera de más specs.


Eso mismo es lo que me inquieta a mí, pero se me haría raro que se pudiese si venden versiones diferentes en las que solo varía el espacio de almacenamiento. De poderse, esta consola va a reventar más de una portátil. En caso de poderse ya tengo autoregalo de Navidad.


Sale en el vídeo, es un PC, puedes conectar lo que quieras e instalar lo que quieras, así que sí, le metes un disco duro y listo.
@stan01 Pones una MicroSD y a tirar millas.

Las especificaciones, están en Steam ya se sabe como es la maquina.

Saludos.
Pues mirándola como la.gente "mira" a Switch. La consola Base, con 64 gigas de HDD MMC y duración de batería entre 2 y 8 horas, y teniendo en cuenta que Doom Eternal son más de 90 gigas...... Y todo se tiene que instalar....
fuji escribió:
Senegio escribió:@fuji No sé, están ofreciendo 256 y 512 GB. Tampoco es para tener 10 juegos instalados pero con eso da de sobra para tener 2-4 gordos



Pues de ser asi se ve maquinote, aunque claro, la cara es la que mola con SSD y pantalla buena.


Sólo cambia el SSD en las distintas versiones, el resto de características son las mismas ;)

https://www.steamdeck.com/es/tech

La verdad es que el modelo de 256Gb me hace ojitos XD


Salu2
Imagen

No me entero mucho, es un culo de potencia??
vns escribió:
Ark0 escribió:
Mapache Power escribió:¿Se sabe si se va a poder ampliar la memoria?

Porque si no es así, el modelo de 64GB se lo podrían haber ahorrado... :-|


Quedo a la espera de más specs.


Eso mismo es lo que me inquieta a mí, pero se me haría raro que se pudiese si venden versiones diferentes en las que solo varía el espacio de almacenamiento. De poderse, esta consola va a reventar más de una portátil. En caso de poderse ya tengo autoregalo de Navidad.


Sale en el vídeo, es un PC, puedes conectar lo que quieras e instalar lo que quieras, así que sí, le metes un disco duro y listo.


También es una opción, pero por lo visto se puede meter microSD que será más cómodo.

Por cierto, ¿y en cuántos años estará desfasada? Por que no podrás actualizar el hardware, eso es lo que me inquieta un poco, a no ser que Valve haga algo con juegos en la nube, pero claro, ya no podrías jugar offline.

Le veo ventajas, muchas, pero es que las desventajas también son importantes.
@Er_Garry ah, me habian dicho que la de 700 tenia pantalla anti reflejos y eso, quiza han patinado.
2 Tflops es más potente que la Aya Neo con su 4500u verdad?
@Ark0 Lo de la gráfica sólo pone:

GPU: 8 RDNA 2 CUs, 1-1.6 GHz (hasta 1.6 TFlops FP32)

Pero bueno, a ver en qué se traduce eso. Cuando salgan benchmarks lo veremos, la Switch se supone que era 1 TFlops y 4 GB de RAM, por 1'6 TFlops y 16 GB de esta de Steam, NVMe aparte
Esto es un apaño, los juegos se desarrollan en PC pensando en un monitor, luego el HUD ni los textos estarán adaptados a esta pantalla, no es como Switch, Vita o cualquier otro sistema que se desarrollan sus juegos exclusivamente pensando en funcionar ahí.

Lo dicho un apaño que a los meses la gente olvidará porque se le verá el cartón en la mayoría de los juegos, eso no quita que algunos no se juegue mal.
Er_Garry escribió:Sólo cambia el SSD en las distintas versiones, el resto de características son las mismas ;)

No, el modelo de 512 gigas tiene pantalla antirreflejos.

una versión de 679 € que tiene 512 GB y un tratamiento de pantalla de cristal grabado antirreflejos
@Benzo

Supongo que tienen muy buenos soldadores en Valve 😂😂
Imagino que querías poner "ha soltado"
A ver el rendimiento, la idea es interesante
Estaré atento
En el video si lo escucháis cuando habla del hardware dice 2 Tflops
Tiene potencia de sobra para emular Switch y todo Ninendo y el precio es bueno

Pone que incluyen ranura para tarjeta SD, pero dudo que sea igual que el NVMe SSD.
No se cual modelo comprar ¿que es lo que haría Jesus?
Nimerio escribió:
Er_Garry escribió:Sólo cambia el SSD en las distintas versiones, el resto de características son las mismas ;)

No, el modelo de 512 gigas tiene pantalla antirreflejos.

una versión de 679 € que tiene 512 GB y un tratamiento de pantalla de cristal grabado antirreflejos



Vale, entonces lo habia dicho bien yo XD

Ya me estaba rayando jajaja

Imagen
de entrada interes 0(por precio y la ridicula cantidad de Gb que lleva en todos los modelos)

pero claro,si la comunidad la convierte en un pc al uso y se puede jugar con mas launchers y no solo steam la cosa se pondra interesante...
SECHI escribió:Sorpreson !!!!

Pues como se pueda conectar a la tv y tenga soporte multijugador en lan por wifi y mas compatibilidades puede ser un exito.

Y ya por pedir, si se pudiera meter emuladores ya lo peta.

Menuda sorpresa !!!


en el vídeo dice que te dejan instalar de todo (hasta tiendas de otros).

esto no lo vimos venir....
Esto, con el gamepass de pc.
@Vectorchile Para eso tendría que animarse Microsoft y Valve a un acuerdo conjunto, que sigo sin saber por qué no lo hacen. El golpe en la mesa sería legendario
Ark0 escribió:
stan01 escribió:64GB ? y los juegos que ocupen más ?

A mi despues del Steam Link y el Steam Controller no me colan una más, Valve es al hardware lo que Google a software, sacan lo que les parece y luego lo deján morir sin luchar por el. Seguro que toda la gente que se compró una Steam Machine se compra una de estas portatiles XD


¿Tan malo es Steam Controller?


No, no era malo, la idea era buena (bueno, la calidad de materiales si era pésima, al tacto comparado con un dual shock o uno de xbox parecia plástico barato), el problema era que para cada juego que querias jugar tenias que estar o configurandote tu los botones que querias para mapearte los del teclado o bajarte alguna plantilla de otros usuario que hubiera compartido y literalmente me tengo echado más tiempo configurando el mando para jugar que jugando a algún juego de steam.

Lo normal es que si sacas un producto como ese lo apoyes y le metas un curro por detras adaptando juegos a tu producto, que fuera más un descargar y jugar y no un descargar y salvese quien pueda configurando.

Cuando sacas un hardware hay que apoyarlo publicitandolo, ir puliendo el software, añadiendo funcionalidades si es posible etc,

Me gustaría saber como van a hacer con los juegos, si van a hacer un mapeo generico del teclado/ratón y si no te gusta te buscas la vida como pasaba con el steam controller o se van a dignar a meter un poco un trabajo detrás adaptandolo aunque solo sea a los juegos más usados en steam.

Por cierto, lo de que la bateria dura entre 2 y 8h es como si vas a un trabajo y te dicen que vas a cobrar entre 10.000€ y 50.000€ anuales
Lo del almacenamiento tira para atras. Cargar un juego de PC desde MicroSD debe ser un castigo. Igual era mas interesante la posibilidad de ponerle un SSD y que cada uno ponga lo que quiera.
Un arranque dual con win10+GamePass y por otro lado este SteamOS y a flipar. Me encanta, llevaba unos días mirando las gpd, aya y demás, y esta va a venirse para casa salvo desastre.
Ark0 escribió:
stan01 escribió:64GB ? y los juegos que ocupen más ?

A mi despues del Steam Link y el Steam Controller no me colan una más, Valve es al hardware lo que Google a software, sacan lo que les parece y luego lo deján morir sin luchar por el. Seguro que toda la gente que se compró una Steam Machine se compra una de estas portatiles XD


¿Tan malo es Steam Controller?

Es un truño ortopédico, ergonomía cero, la idea mola pero la disposición de botones, y los cuernos estos que tiene gigantes parece que está diseñado para gente con manos enormes y dedos minúsculos. Y te lo dice uno que lo tiene ahí cogiendo polvo
Pues me parece muy bonita, mola! A ver que tal, una idea cojonuda.
Estoy todo el puto día en casa, pero la necesito... [jaja]
Nimerio escribió:
Er_Garry escribió:Sólo cambia el SSD en las distintas versiones, el resto de características son las mismas ;)

No, el modelo de 512 gigas tiene pantalla antirreflejos.

una versión de 679 € que tiene 512 GB y un tratamiento de pantalla de cristal grabado antirreflejos


Pues en la página oficial no veo lo del antirreflejos, en dónde sale?

Edito: ya lo veo en la zona de reserva, pero es raro que en las tech specs no aparezca [+risas]


Salu2
kikopo escribió:Lo del almacenamiento tira para atras. Cargar un juego de PC desde MicroSD debe ser un castigo. Igual era mas interesante la posibilidad de ponerle un SSD y que cada uno ponga lo que quiera.


Pero si 2 de las 3 versiones no sólo llevan un SSD, es que llevan un NVMe.

Y la versión que no lleva NVMe tampoco lleva MicroSD, lleva un eMMC, que es más rápido xD
Joder está muy bien de precio... Ya tengo capricho para navidades XD XD XD XD
@benzo quizás esto explique por qué lo han lanzado hoy por sorpresa:

Nintendo Switch OLED Pre-Orders Go Live In The US Today
https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... e_us_today
@Er_Garry mira la foto de mi mensaje anterior, sacada de la web oficial.
Chevi escribió:Un arranque dual con win10+GamePass y por otro lado este SteamOS y a flipar. Me encanta, llevaba unos días mirando las gpd, aya y demás, y esta va a venirse para casa salvo desastre.


Me pasaba lo mismo que a ti, incluso estaba por pillarme la gpd win 2 para quitarme el mono...pero por un poco más de lo que cuestan las gpd win 2 en wallapop te pillas ésta y no tiene nada que envidiar a las gpd win3, Max, Aya Neo, etc...

Ahora habrá que ver qué tal emula gamecube, wii y demás...
Vectorchile escribió:Esto, con el gamepass de pc.


Es un PC, lo han aclarado, puedes hacer lo mismo que en un PC



Asi que puedes instalar Windows, Gamepass PC, Steam, Epic Launcher, Xcloud, Stadia, Gforce Now, Emuladores, etc.........
Pero q tiene para costar tan cara????

Van a vender 3
quien ha puesto el precio nintendo? xD
Carrett escribió:Esto es un apaño, los juegos se desarrollan en PC pensando en un monitor, luego el HUD ni los textos estarán adaptados a esta pantalla, no es como Switch, Vita o cualquier otro sistema que se desarrollan sus juegos exclusivamente pensando en funcionar ahí.

Lo dicho un apaño que a los meses la gente olvidará porque se le verá el cartón en la mayoría de los juegos, eso no quita que algunos no se juegue mal.


Justamente venía a decir eso, añadiendo además que pesa el doble que switch y se ve más grande y aparatosa. A mi no me convence
419 euros la básica es un preciazo.
A mí a priori me encanta lo que veo, además pone que está basado en Arch con escritorio KDE (Plasma), con lo que supongo que el SO no estará capado.
De todos modos antes de elegir quiero ver si la emmc viene soldada, si se puede ampliar la ram, etc...
ojo que mis trayectos de 1h en bus que tng ahora hasta el curro igual paso de ver series a pillarme esta joya.

La única consola que me puede salir con 2.900 juegos de salida ya comprados xD
692 respuestas
1, 2, 3, 4, 514