Steam Deck, el PC portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros

1, 2, 3, 4, 514
Cuando nadie se lo esperaba, Valve ha lanzado la que será una de las grandes noticias del año dentro de la industria del videojuego: Steam Deck. Detrás de este nombre se encuentra un PC portátil con el cual se podrá acceder a la biblioteca de juegos de Steam y sus características. Las reservas se abrirán el 16 de julio y el dispositivo estará disponible en diciembre en tres modelos cuya única diferencia es el almacenamiento (que se puede ampliar mediante microSD): 64 GB (419 euros), 256 GB (549 euros) y 512 GB (679 euros).

Steam Deck ha sido diseñada en base a tres pilares: potente, cómodo y versátil. Valve asegura que su portátil ejecuta los últimos juegos AAA y “los ejecuta bien”, promete unos controles de gran fidelidad para largas sesiones de juego y la opción de conectar periféricos, pasar la imagen a una pantalla grande y “hacer todas las cosas que se esperan de un PC”. Los juegos no serán ningún problema. Bastará con encender el dispositivo, acceder a la cuenta de Steam y estarán disponibles todos los que haya en la biblioteca.

Ya tenemos precio y fecha, así que ahora toca descubrir los detalles de la ficha técnica de Steam Deck. La portátil cuenta con una APU de AMD personalizada con procesador Zen 2 y gráfica RDNA 2 acompañada de 16 GB de RAM. La pantalla LCD de 7 pulgadas es táctil, tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles, 700 nits, una frecuencia de actualización de 60 Hz y un sensor de luz ambiental. La batería de 40 Wh se alimenta mediante una entrada USB C de 45 W y promete aguantar entre 2 y 8 horas de juego. Steam Deck pesa 669 gramos.

El modelo con 512 GB también cuenta con una pantalla antirreflectante "de primera calidad"

A nivel de controles y entradas, Steam Deck ofrece un completo panel de mandos con los botones ABXY, cruceta, gatillos analógicos L y R, botones frontales L y R, botones de ver y de menú, cuatro botones de empuñadura asignables, dos sticks analógicos de tamaño completo con toque capacitivo y dos trackpads de 32,5 mm con respuesta háptica en HD. En el interior también hay un giroscopio. Respecto a la conectividad, tenemos Bluetooth 5.0 y wifi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz), mientras que el audio es estéreo y hay un jack para auriculares.

Respecto al software, Steam Deck usa SteamOS 3.0 (basado en Arch) y el entorno de escritorio Plasma de KDE. No es un sistema cerrado, al contrario. Steam Deck es un PC portátil y Valve promociona la capacidad que tiene de admitir la instalación de todo tipo de software, incluyendo navegadores web, reproductores de video, otras tiendas, programas de productividad e incluso otros sistemas operativos como Windows, pero hay que tener en cuenta que SteamOS está optimizado para SteamDeck. También se pueden usar todo tipo de periféricos y accesorios.

Imagen

Steam Deck se puede conectar a televisores y monitores mediante una estación de conexión que cuenta con un puerto USB-A 3.1 y dos puertos USB-A 2.0 para periféricos, Ethernet para redes y DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0 para conexiones externas. Se desconoce por ahora qué precio tendrá la estación.
Pues esta seguramente caiga de salida. Solo tengo que vender una de las dos Cobblestone que me quedan y me pillo la de 512GB con todos los accesorios. Y a jugar a pequeña la biblioteca de juegos que tengo.
Pues se ve chula con la tontería.
Si el precio es correcto, me tienta mil.
La portátil que nadie pidió.
Sorpreson !!!!

Pues como se pueda conectar a la tv y tenga soporte multijugador en lan por wifi y mas compatibilidades puede ser un exito.

Y ya por pedir, si se pudiera meter emuladores ya lo peta.

Menuda sorpresa !!!
Carrett escribió:La portátil que nadie pidió.

A ver, hay proyectos como Aya Neo o GPD que funcionan bien y tienen su nicho de mercado. Sinceramente es una forma de tantear el terreno para Valve (puede ser un fiasco o algo con mucho recorrido)
No digo que no sea una virguería y una ganga por el precio que ofrece. Pero el diseño es horrible. Como el hijo con gigantismo de La game gear y la atari lynx.
Debe ser una broma por parte de valve :O.
Me parece horrible, ya puestos que pongan la cruceta y los botones detrás de la maquina, total.
La switch pro de verdad [+risas]

Pues la verdad que me llama la atención bastante. Si es lo que prometen puede ser una opción atractiva.
Pues tan mala pinta no tiene. Pero habrá que ver si es algo que triunfa o queda en un buen intento.
La pregunta es, será capaz de emular a Nintendo swchit?
Carrett escribió:La portátil que nadie pidió.


Esta no es la nueva Switch, eh?
Fea de cojones, pero se ve comodísima y es lo que cuenta.

Menudo mazazo a los chinos de GPD y AYA, que se jodan por estar vendiendo a sobreprecio todo este tiempo.
A ver, me gusta más que la GPD Win 3 pero menos que la Win Max o la One X Player. En comparación con la Aya Neo creo que me quedaría sin duda con la de Valve.

Por lo que se ve, la veo más cómoda pero con una pantalla que no me convence. La memoria es claramente insuficiente. No creo que caiga de salida pues muchos la compraran y en nada estará de segunda mano; sin comentar el hecho de que no tiene Windows (supongo que se lo pondrá la comunidad) y de que ni de broma parece tan potente como estas.

DJ Deu escribió:Fea de cojones, pero se ve comodísima y es lo que cuenta.

Menudo mazazo a los chinos de GPD y AYA, que se jodan por estar vendiendo a sobreprecio todo este tiempo.

Un respeto, por favor, que si bien no soy quien más defienda a los chinos, son dos empresas haciendo un producto muy complejo para un nicho (hasta hace nada) casi ínfimo. Las cosas nuevas, revolucionarias y complejas, con desarrollos e ideas tienen un coste y hay que pagarlo, si no, el mercado no funciona pues nadie pensaría en hacer nada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dependiendo de la gráfica que gaste por ese dinero te diré si mola ...
Joder que sorpresa, no? y además sale ya mismo, no como esas consolas alternativas que se tiran 5 años [toctoc]

Sea que triunfe sea que no, eso no condicionará la experiencia del que la compre, porque su librería de juegos lleva vendiendolos desde hace 20 años. No es como una consola normal que si no triunfa no hay catalogo y caput...
Hay alguna review de ese procesador con gráfica integrada?
Ojalá tenga el suficiente peso en el mercado como para presionar a Nintendo para que al menos se baje un poco de la parra con los precios de algunos juegos.
Se sabe que tamaño tiene la pantalla??
Sorpreson, estéticamente me parece bonita, pero me da la impresión de que los controles están distribuidos de una manera que se hará incómodo, encima los botones me parecen que están en una muy mala posición, creo que habría preferido unos joysticks distribuidos como el mando de Xbox.

Entiendo que no necesitarás estar conectado para jugar y podrás jugar en modo desconectado como en PC.

Lo que me gustaría saber es si se podrá ampliar la memoria, cosa que dudo ya que por algo se venden diferentes ediciones, pero de poder, la básica caería casi nada más salir.

Edito: @Senegio soy muy inútil para estas cosas, ¿pero que "gráfica" usa (o a cual se asemejaria)?

Por otro lado, entiendo que Valve habrá tenido en cuenta que muchísima gente la comprará para jugar offline cuando esté fuera de casa, entonces yo pregunto, ¿habrá hablado algo con empresas externas que aparte de usar Steam, usan su launcher propio como puede ser Rockstar, o Ubisoft? Que muchos de sus juegos no dejan jugar offline si no estás conectado a Internet, como RDR2 por ejemplo.
menudo puñetazo en la boca a Nintendo por parte de Valve XD
Mola un puñao. La switch pro que quería.
No creo que me interese pero tiene buena pinta, habrá que ver las características y si puedes usar tu propio equipo para retrasmitir en la portátil en el caso de requerir una potencia mayor.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Y los datos técnicos? Poner el portal 2 en el trailer.... Mira..
Yo porque aún nose donde acabare (trabajando) y si me compensaría comprarme algún mando de SteamVR,
Pero si estuviera trabajando, lo compraría sin mirar. Probablemente funcione con GNU/Linux y pudiera arrancar otros programas. Por lo demas ya estaba jugando en GNU/Linux asi que, la diferencia de compatibilidad debería ser minima.
Carrett escribió:La portátil que nadie pidió.

La switch tampoco la pidió nadie y ahí esta.
pollasmon escribió:Y los datos técnicos? Poner el portal 2 en el trailer.... Mira..


https://www.steamdeck.com/es/tech

NVMe, 16 GB de RAM...bastante bien, no como otra que yo me sé

@Benzo la web oficial es esa
Y la duración de la bateria?
Veo difícil hacerse con una de salida en México. Pero haré todo lo posible por tener una
Baratita... aunque si es como una Xbox Series X en portátil, podría colar.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@Senegio No dice nada de microsd o no lo he visto. Joder si el rdr2 ocupa más que 64gb y el DS igual.... Me interesa pero no me fío de valve como empresa de hardware

Tiene ranura de microsd.. puf pues voy a ahorrar y me la voy a comprar...

Como emule PS2 bien y tenga una Bateeia de al menos 3 horas.... La engancho pero bien.

Molaría que Steam forzase a las empresas a que fijen un modo óptimo para la máquina preconfig.
Pues muy optimizada debe de estar porque de potencia la veo justita, en cambio de precio.

Si que tiene MicroSD.

Saludos.
Anda que no me gustaria probarla ni nada . La falta de tiempo determina la no compra de semejante aparato.

Saludos eolianos.
pollasmon escribió:@Senegio No dice nada de microsd o no lo he visto. Joder si el rdr2 ocupa más que 64gb y el DS igual.... Me interesa pero no me fío de valve como empresa de hardware

Tiene ranura de microsd.. puf pues voy a ahorrar y me la voy a comprar...


Lo pone:

"All models include high-speed microSD card slot"
No será que esta ejecutando los juegos en la nube?¿ por que death stranding ocupa un huevo y para ir fino necesita maquina.
Donde esté la revolución esa del Smach Z que se quite esto XD
Qué pintaza. Si la batería llega a 3 horas la pillo día uno.
Ved el vídeo...es un PC, lo puedes conectar a un monitor y usarlo como PC y puedes instalar lo que quieras, incluyendo el operativo, añadir periféricos, etc...

Mola, y el precio está bien.
64GB ? y los juegos que ocupen más ?

A mi despues del Steam Link y el Steam Controller no me colan una más, Valve es al hardware lo que Google a software, sacan lo que les parece y luego lo deján morir sin luchar por el. Seguro que toda la gente que se compró una Steam Machine se compra una de estas portatiles XD
A la lista de favoritos... Es una gran noticia y más ahora que el PC ya es mi plataforma principal de juegos :)
Buena idea, pero hasta que no vea reviews de la gente cuando salga, con mi dinero que no cuenten
@fuji No sé, están ofreciendo 256 y 512 GB. Tampoco es para tener 10 juegos instalados pero con eso da de sobra para tener 2-4 gordos
692 respuestas
1, 2, 3, 4, 514