Stadia no cumplió su objetivo de usuarios y pagó decenas de millones de dólares por juegos de gra...

1, 2, 3, 4, 57
Las múltiples dificultades por las que pasó Stadia Games and Entertainment empiezan a salir a la luz pocas semanas después de que Google anunciara el cierre de sus estudios internos. Bloomberg (muro de pago), Wired y VGC han reunido el testimonio de múltiples fuentes que han relatado todo lo que salió e hizo mal el gigante tecnológico en su intento de construir una red de equipos first-party y atraer juegos a su plataforma en la nube.

Wired y Bloomberg coinciden en afirmar que Stadia no cumplió sus objetivos de usuarios. Ni tan solo estuvo cerca. Ninguno de los dos medios aporta cifras concretas para conocer con más detalle la dimensión del desastre, pero Bloomberg sostiene que Stadia no alcanzó las estimaciones internas de usuarios activos mensuales por “cientos de miles”. El servicio se puso en marcha con un modelo de negocio híbrido, con suscripción mensual y juegos a la carta. A día de hoy la suscripción no es obligatoria.

Para atraer a clientes Google buscó contenido entre los grandes editores de la industria del videojuego y según las diferentes fuentes llegó a pagar “decenas de millones de dólares” por ports para Stadia de juegos de compañías como Ubisoft y Take-Two. Hay títulos importantes que tienen un presupuesto menor de lo que pagó Google por una versión. Una vez más no tenemos cifras concretas, pero en su cuenta de Twitter el periodista Jason Schreier habla de 20 millones de dólares por asegurarse Assassin's Creed y The Division.

Presentación de Stadia durante el GDC 2019. Varias de las funciones mostradas no estaban disponibles el día de lanzamiento.

Los múltiples testimonios también coinciden en afirmar que el gran problema de Stadia Games and Entertainment fue que Google no invirtió tanto dinero como podía parecer. La mencionada división fue presentada por todo lo alto durante la Game Developers Conference 2019, pero según una de las fuentes pasarían meses hasta que Google puso en marcha el proceso para contratar a la mayor parte de los desarrolladores. El objetivo era reclutar a 2.000 empleados a lo largo de 5 años.

En Wired varios testimonios también hablan de Stadia como un servicio que estaba más cerca de la beta que de un producto final. La tecnología en la nube funcionaba (y funciona), pero muchas de las funciones que se prometieron durante las diferentes presentaciones no estaban disponibles el día del lanzamiento. Google es una compañía tecnológica llena de ingenieros con software que se pasa años en estado beta y con Stadia traicionó el mantra “empieza en pequeño, piensa en grande”.

Por último, VGC habla sobre la cancelación de múltiples proyectos a lo largo de la breve historia de Stadia Games and Entertainment o a raíz de su cierre. Se menciona un título de terror por episodios de Kojima Productions, una nueva entrega de Journey to the Savage Planet y un juego de acción multijugador con nombre en clave Frontier y dirigido por Francois Pelland (Splinter Cell, Assassin’s Creed).
Recuerdo gente por estos foros defendiendo a capa y espada este proyecto.
Estaba muerta desde que se anunció.
Una cosa es comprar casa contenido digital de vez en cuando y otra cosa es que pasemos por el aro con este tipo de plataformas only digital. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.
Viva la latencia negativa


lalioparda escribió:. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.


Tengo la xone de hace 5 años y nunca he comprado un juego físico. El lector lo he usado un par de veces para probar unas pelis guardadas que tenia.

Compré ahora la X series X solo por el tema del 4k y el HD. Me hubiera gustado tener una versión intermedia sin lector para ahorrarme unas pelas adicionales.
A mi es algo que nunca me ha atraído, ni creo que lo haga hasta que pasen bastantes años, que el uso de usuarios fuera a ser un minoritario no debería de sorprender a nadie. Quizás en unos años si es posible que tenga mejor acogida.
lalioparda escribió:Recuerdo gente por estos foros defendiendo a capa y espada este proyecto.
Estaba muerta desde que se anunció.
Una cosa es comprar casa contenido digital de vez en cuando y otra cosa es que pasemos por el aro con este tipo de plataformas only digital. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.



Buenas.





Amen a todo compañero.
Ahí le habeis dado, el otro día pase por una tienda y no sabían que hacer para vender las ps5 digitales que les habían llegado, no las quería nadie. xD
Esto huele a desastre que flipas. Yo no sé si seguirá abierto mucho más tiempo, pero desde luego buena pinta no tiene [+risas]
El catálogo es el problema de siempre, seguramente tenían en mente que todas las empresas fuesen sacando sus ports a stadia (un linux)

Precios más caros, bajo catalogo ...

Nintendo por ejemplo tiene muchos juegos propios y por ese lado se salva, stadia debería haber asegurado primero un catálogo o haber facilitado los ports, ha sido lanzado muy rápido.

Y calidad, se vendió como la consola más potente, ha sido superado por la nueva gen y Pc,

Tampoco se van a complicar, en cuanto no lo vean viable lo chapan de un día para otro.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Anda! Me van a dejar escribir algo sobre stadia, el subforo con más censura de todo EOL, si dices algo en contra de la plataforma baneo al canto!

Lo voy a dejar clarito @enricky y @esquidi actúan como comerciales al menos @mocelet se ha cortado un pelo

@monthyp no tienes vergüenza, censuras a la gente por su opinión, o porque no te gusta lo que se opina y la deriva del hilo, invito a todo el mundo que eche un ojo al hilo general de Stadia

Me podéis banear para siempre si os sale de la polla.
@lalioparda poco que ver tiene uno con el otro. Stadia el problema no es el contenido digital, es la obligatoriedad de pagar en su tienda aunque ya poseas el juego sumado al streaming, que está aún muy lejos de ofrecer una experiencia decente vs el físico/digital ejecutado por hardware.

En la PS5 puede que tenga menos audiencia el digital only porque al final ofrece exactamente lo mismo que la otra sin lector, sin embargo en la Xbox son dos aproximaciones muy diferentes, una ofrece menos hardware y sin lector y la otra más hardware con lector, así que tiene su mercado cada una.

Dicho esto, en mi Series X lo único que ha entrado en el lector (y pa ver si funcionaba) era un Blu-Ray de los pocos que tengo, juegos, 100% digital y dudo mucho que compre algo físico salvo que sea una oferta salvaje. En ese sentido soy un poco radical, pero prefiero suscripción y no licéncia própia para la mayoría de juegos que tenerlos físicos cogiendo polvo en una estantería... :-| hace años no, pero ahora...

Que no digo que todo el mundo sea como yo, pero cada vez es más gente y tiempo al tiempo. [beer]

El problema de Stadia es ofrecer una tecnología para la que el 70% de los hogares no está preparada, a precio de oro, con tienda própia y exclusiva. Vamos, tiro en el pié pero con bazooka, no como los de Microsoft.
La pena es la gente que compro en su día la máquina....
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@Ataliano stadia no tiene juegos ni comunidad, ergo fin de la plataforma

No hay mucha más discusión, como usuario, alejaos de esta mierda
El juego físico la única ventaja que le veo es la compra/venta (que algún día se podrá solucionar en las copias digitales si crea regulación al respecto).

Por lo demás, las copias digitales le veo todo ventajas: no se rallan, no se pierden, no hace un ruido del demonio el lector, no tengo que estar sacando y metiendo discos, compra del instante son tener que esperar que llegue o acercarme a la tienda....
Cada noticia de Stadia es cuanto menos perturbadora [mad]
pollasmon escribió:Anda! Me van a dejar escribir algo sobre stadia, el subforo con más censura de todo EOL, si dices algo en contra de la plataforma baneo al canto!

Lo voy a dejar clarito @enricky y @equisde actúan como comerciales al menos @mocelet se ha cortado un pelo

@monthyp no tienes vergüenza, censuras a la gente por su opinión, o porque no te gusta lo que se opina

Me podéis banear para siempre si os sale de la polla.


[+risas] Dale Pepe.
lalioparda escribió:Recuerdo gente por estos foros defendiendo a capa y espada este proyecto.
Estaba muerta desde que se anunció.
Una cosa es comprar casa contenido digital de vez en cuando y otra cosa es que pasemos por el aro con este tipo de plataformas only digital. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.


Lo único que le falta es promoción, hasta que los cuñaos no saben que existe pues no funciona. Y de esto no se han enterado.

Porque juegos digital se compran a punta pala y pagando PCS que se quedan desfasados por 1500€ o consolas de 500€
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@DualSensei cuidado que viene la banda de la porra stadiera
@pollasmon sí, eso está claro... es la suma de todo lo que yo decía, un sistema que pocos pueden disfrutar bien bien.

Mi comentário era más por contra argumentar al otro usuario que dice que el problema de Stadia es los juegos digitales, cosa que creo que no tiene nada que ver. Los juegos digitales funcionan, no hay más que ver la acogida en las plataformas principales e incluso en servícios de suscripción (Plus, Live, Game Pass...)
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@Ataliano pasate por el subforo de stadia, que vas a flipar
pollasmon escribió:@Ataliano pasate por el subforo de stadia, que vas a flipar


Como no me interesa no voy, pero que es lo que pasa en resumen?
pollasmon escribió:Anda! Me van a dejar escribir algo sobre stadia, el subforo con más censura de todo EOL, si dices algo en contra de la plataforma baneo al canto!

Lo voy a dejar clarito @enricky y @equisde actúan como comerciales al menos @mocelet se ha cortado un pelo

@monthyp no tienes vergüenza, censuras a la gente por su opinión, o porque no te gusta lo que se opina y la deriva del hilo, invito a todo el mundo que eche un ojo al hilo general de Stadia

Me podéis banear para siempre si os sale de la polla.


Es ridículo lo de ese subforo. A mi también me banearon. Sin embargo a los vendehumos comecabezas ni los buenos dias. Encima tenemos la suerte de que el mod es uno de los que se ha tragado el cuento de Stadia. No me verán por ahí. Se puede hundir la plataforma y el suforo con ella. Y lo celebraré.

@docobo pues que hay un par de payasos pregonando ahi la palabra de Stadia y reportando a todo aquel que no está con ellos. Y para colmo los mods del subforo suelen apoyarles a ellos. Y algunos usuarios nos hemos comido algun baneo por poner alguna coña en plan "desde que Stadia anunció xxxx (introducir nombre de juego indie de 5€ en Steam) hasta Nintendo se ha planteado cerrar sus estudios."
Si, payasos. Es lo que son y la palabra que he usado. Porque si ellos nos han podido faltar al respeto todo lo que han querido (llamandonos despreciables y resentidos) yo también puedo hacerlo. Y aquí queda este mensaje como prueba, a ver si lo censuran también.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@docobo stadia es la polla tío!

(Todo aquel que no piense eso, es un flamer y baneo)
Yo reconozco que he contribuido a Stadia.

Cuando salió él cyberpunk a la venta compré el pack juego + Stadia por 50€.
El mando lo vendí en wallapop por 50€, el juego no lo toqué y el chromecast va dpm para enviar contenido [+risas]
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@Henkka360 el tal @monthyp ni se corta, se pasa por los huevos la neutralidad o libertad de expresión

Gracias por el apoyo de aquel hilo por cierto

La banda de la porra stadiera, así debería renombrarse.
pollasmon escribió:@Henkka360 el tal @monthyp ni se corta, se pasa por los huevos la neutralidad o libertad de expresión

Gracias por el apoyo de aquel hilo por cierto

La banda de la porra stadiera, así debería renombrarse.


Tranqui, que igual que vinieron se irán. Poco les va a durar el juego.

De nada hombre, los foreros normales estamos para ayudarnos.
La idea era buena, pero empezaron como si fueran microsoft, nintendo o sony, porque estás tres grandes te meten un servicio de estos y como ya tienen unos usuarios muchos se lo pueden plantear, pero google partía de cero, y se pensaba que por ser google íbamos a pasar por el aro, en fin, otro más que se cree más de lo que es en el mundo de los videojuegos y cae miserablemente
En Wired varios testimonios también hablan de Stadia como un servicio que estaba más cerca de la beta que de un producto final


Esto para mí es el mayor error.
Pretensiones altisimas, prisas, 0 paciencia... De seguir en beta, no habría pasado todo esto.
Esto pasa cuando crees que eres el ombligo del mundo. El típico que piensa que es tan genial que todo le va a salir bien y claro... cura de humildad.
El problema de Google Stadia siempre ha sido la falta de promoción / visibilidad porque la tecnología funciona muy bien e incluso los más críticos reconocen que es la plataforma con la latencia más baja de todo el cloud gaming.

En el vídeo de Global Foundry sobre Cyberpunk 2077 les sale entorno a 15 ms de latencia.



El problema fue que al principio la plataforma no iba tan bien como ahora. Un claro ejemplo fue el desastroso lag de Doom Eternal en marzo de 2020 (cuando salió el juego) y la prensa se hizo eco de esta noticia (lo lógico) pero a día de hoy es un juegazo sin lag apreciable pero eso no lo cuentan y la gente se ha quedado con una mala primera impresión sin haberlo probado ni tan siquiera.

Si queréis echarle una prueba de forma gratuita (con una cuenta de gmail), podéis jugar al Destiny 2 (a 1080p y 60fps como se juega sin suscripción): a través de este enlace e incluso podéis instalar la expansión "Stadia Enhanced" para Chrome u otro navegador compatible para medir la latencia que tenéis.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@esquidi que si, que si que doom, ahora dirás que se puede usar ratón y así. Pareces un bot
Adelante, puedes jugar a Destiny 2 gratis.. y solo. Como todo multi en Stadia (menos div2 y eso).

Pero eso no lo cuentas eh, Don Honestidad.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@Henkka360 tranqui se están organizando en telegram para banearnoS
Pues parece que se va a pique Stadia.
Sintiéndolo mucho, porque soy usuario de ella, me gusta, etc. No pago la mensualidad, sólo he comprado varios juegos en oferta.
Y a la gente que comenta que se alegrará si finalmente se cierra, la verdad es que no tiene sentido. Cuantas más opciones haya, más competencia y ganamos los consumidores. Yo no me alegraría si se hundieran otras que no uso como gforce now, el game pass, el amazon luna o lo que sea.
Con stadia hay mucho comercial que lo defiende a muerte pero también mucha gente que la ataca a muerte. Ni una cosa, ni la otra.
pollasmon escribió:@esquidi que si, que si que zoom, ahora dirás que se puede usar ratón y así.


Pues sí. XD Se puede jugar con ratón y teclado, con cualquier mando e incluso "activar el giroscopio".

kechua escribió:La pena es la gente que compro en su día la máquina....


No hace falta comprar ningún hardware de Google para comenzar a jugar. [360º]

Henkka360 escribió:Adelante, puedes jugar a Destiny 2 gratis.. y solo. Como todo multi en Stadia (menos div2 y eso).

Pero eso no lo cuentas eh, Don Honestidad.


El próximo Outriders (juego que tiene muy buena pinta y son del equipo desarrollador de varios Gears of War) tendrá crossplay (juego cruzado entre plataformas) y más juegos tendrán esta función.

Por cierto, el Outcasters y el Super Bomberman R Online los veo con gente... mucho más que en juegos de la propia Nintendo como Fast RMX u otros como el ARMS o el Mario Tennis Aces. Es cierto que hace falta más gente pero esto es la pescadilla que se muerde la cola: primero deben probar la plataforma y luego se convencerán ellos mismos de que es el futuro.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@esquidi Lo que ves son bots en particular en el bomberman, si si, fijate en los hombres.

Eres un puñetero comercial, la fecha de registro y tus mensajes es un claro indicativo de la vaina.

A los otros foreros, Stadia ESTÁ VACÍO.
Curioso, prácticamente la misma noticia y los mismos comentarios. Acabo de probar y sigue funcionando.. :-O quien lo diría xD

1 de febrero

noticias/juegos/google-cierra-estudios-desarrollo-stadia

17 de febrero

noticias/juegos/stadia-cierre-estudios-sorpresa

27 de febrero

noticias/juegos/stadia-problemas-millones-usuarios-ports
Sony anunciando que ya vende mas digital que fisico y por aqui algunos en su mundo,en mi caso el último juego fisico creo que lo compre a finales de 2012 y nunca mas volvere al fisico
Fracaso absoluto lo que se esperaba... No puedes salir al mercado a ofrecer lo mismo que el resto con juegos más caros y por Streaming.
Vendo Stadia premier edition jaja

Menos mal que el Chromecast se le da uso igual, porque vaya gol...

Yo estoy de acuerdo principalmente en los que decís que el tema es catálogo.

Si te gusta jugar y tienes ordenador o consolas acabas pasando por falta de catálogo. Incluso tiras a tablet o móvil para juegos casual como muchos de los que ponen con el pro cada mes.

Yo compré el F1 y en todas las partidas tienes algún tipo de tirón o pequeño fallo, y el Chromecast va conectado con cable al router.

En fin, una pena para los casual con obligaciones familiares que queríamos echar una partida en la tele y continuarla luego en en un tablet..
pollasmon escribió:@esquidi Lo que ves son bots en particular en el bomberman, si si, fijate en los hombres.

Eres un puñetero comercial, la fecha de registro y tus mensajes es un claro indicativo de la vaina.

A los otros foreros, Stadia ESTÁ VACÍO.


Te tranquilazas.

Yo no te he faltado al respeto y me llama la atención de que hables de "libertad de expresión" y que no te dejan hablar mientras lo que me haces es directamente calumniar; es decir, calificarme de algo que no soy para restarle valor a mis comentarios y para difamarme.
Yo si creo que el futuro es el juego en la nube.

Al igual que ahira tenemos juegos digitales y la gente antes decía: Jamás! Vaya, quien no tenga juegos en steam, o en la eshop, PS store, directamente es un hard-core, y yo amo lo físico, pero es lo que hay.

Dentro de unos años en vez de perder el tiempo con instalaciones, updates, ajustes gráficos, etc. Lanzas el juego en la nube y en un click jugando.

Especialmente cuando el tema VR AR este en la vida normal, que obviamente no podemos meter tarjetones gráficos en los cascos ni la gente va a querér cables o un PC al lado.

Pero si, Stadia lo ha echo de auténtico culo, lanzado mal en casi todos los sentidos, ahí tienes a 3 medios súper gordos hablando de ello, el que lo defienda es tonto. Digo todo esto después de ser optimista con el juego en la nube, pero no con las maneras de como se ha hecho con Stadia.
lalioparda escribió:Recuerdo gente por estos foros defendiendo a capa y espada este proyecto.
Estaba muerta desde que se anunció.
Una cosa es comprar casa contenido digital de vez en cuando y otra cosa es que pasemos por el aro con este tipo de plataformas only digital. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.


Esto no tiene nada que ver con físico vs digital, lo que ha pasado es que el modelo de negocio de Stadia es una castaña que ha convencido a muy poca gente. Mira los usuarios que tiene el Game Pass de Microsoft... que hasta es el principal motivo por el que comprarse una XBOX.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
esquidi escribió:
pollasmon escribió:@esquidi Lo que ves son bots en particular en el bomberman, si si, fijate en los hombres.

Eres un puñetero comercial, la fecha de registro y tus mensajes es un claro indicativo de la vaina.

A los otros foreros, Stadia ESTÁ VACÍO.


Te tranquilazas.

Yo no te he faltado al respeto y me llama la atención de que hables de "libertad de expresión" y que no te dejan hablar mientras lo que me haces es directamente calumniar; es decir, calificarme de algo que no soy para restarle valor a mis comentarios y para difamarme.


@esquidi Me tranquilazo, trancalo. No te difamo, eres claramente un comercial y @mocelet no se anda tan lejos tampoco.

Puedes abrir otro hilo, quejándote del hate de stadia en su subforo, total, nunca estarás baneado ;).
Yo Espero que almenos se licencie la tecnología y la compre sony o Microsoft
@momin Pues yo no tengo ni un sólo juego digital comprado más allá del cyberpunk que me vino de regalo con el chromecast.

El día que no tenga elección no sé qué voy a hacer.

Me monté el año pasado mi primer pc con Windows para jugar(siempre he tenido mac) y todavía no he comprado nada digital con drm [+risas], en gog algo he gastado y porque me permiten hacer un instalador y guardarlo en algún almacenamiento físico sin drm que si no... [carcajad] [carcajad]
pollasmon escribió:
esquidi escribió:
pollasmon escribió:@esquidi Lo que ves son bots en particular en el bomberman, si si, fijate en los hombres.

Eres un puñetero comercial, la fecha de registro y tus mensajes es un claro indicativo de la vaina.

A los otros foreros, Stadia ESTÁ VACÍO.


Te tranquilazas.

Yo no te he faltado al respeto y me llama la atención de que hables de "libertad de expresión" y que no te dejan hablar mientras lo que me haces es directamente calumniar; es decir, calificarme de algo que no soy para restarle valor a mis comentarios y para difamarme.


@esquidi Me tranquilazo, trancalo. No te difamo, eres claramente un comercial y @mocelet no se anda tan lejos tampoco.

Puedes abrir otro hilo, quejándote del hate de stadia en su subforo, total, nunca estarás baneado ;).


¿Dónde están las pruebas?

En otro hilo hasta demostré (con foto) que tenía una Switch y os tuvistéis que callar respecto al asunto. Ahora me acusas de algo que NO soy (un comercial de Google)... creo que todo tiene un límite y creo ya lo has traspasado.

Así que, te pido que dejes de difamarme porque NO soy un comercial de Google.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@esquidi https://dle.rae.es/difamar

Fin de la conversación contigo.
chris76 escribió:Yo Espero que almenos se licencie la tecnología y la compre sony o Microsoft


Pues si. Yo probé Stadia en el portátil hace unos meses, para jugar con un amigo al PUBG. Me sorprendió, y mucho, lo bien que iba. Probé otros juegos de paso, y la verdad es que quitando algún momento muy puntual aquello iba finísimo. Y eso por wifi.

El Xcloud por contra me va bastante regulero, y el colega con el que jugaba al PUBG en Stadia dice que en Xcloud "va muy mal".

A mi GamePass por catálogo etc me interesa bastante más que el de Stadia, pero la calidad del streaming es mucho mejor en Stadia.
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57