Stadia no cumplió su objetivo de usuarios y pagó decenas de millones de dólares por juegos de gra...

1, 2, 3, 4, 57
En este tipos de hilos, donde se ve gente tan informada aprovecho y lanzo la pregunta a ver si hay suerte y me informan: "cuantos servicios de pago a cerrado Google dejando a sus usuarios con el culo al aire?" (A ver si hoy hay suerte)
pollasmon escribió:@esquidi https://dle.rae.es/difamar

Fin de la conversación contigo.


difamar
Del lat. diffamāre.

1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

3. tr. desus. divulgar.


Pues creo que sí se ajusta perfectamente la definición de "difamar" con lo que haces conmigo. Me acusas de ser un comercial de Google (sin yo serlo), así que toda opinión positiva que yo vierta sobre Google Stadia queda desacreditada.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@esquidi Aprende a leer.
Yo ayer definitivamente vendí la premiere edition por 5 euros menos de lo que me costó. Lo que no quiere decir que vaya a dejar de usar stadia, seguiré usándolo con los juegos que tengo en PC y móvil pero tampoco voy a renovar con pro, que se me acaban este mes los 3 gratis (quizá si un mes regalan algún juego que me interese me lo planteo)

Es una lástima, el servicio funciona muy bien pero no dan ganas de invertir en él viendo el panorama.
kechua escribió:La pena es la gente que compro en su día la máquina....


Bueno, quien se dejó llevar también es porque quiso porque más claro no podía estar donde se metía. Era una apuesta muy arriesgada.

Coincido en que es más problema de enfoque que del modelo del streaming en si, aunque conmigo que no cuenten, ya probe el juego en la nube de Microsoft y menuda castaña
ondaplana escribió:En este tipos de hilos, donde se ve gente tan informada aprovecho y lanzo la pregunta a ver si hay suerte y me informan: "cuantos servicios de pago a cerrado Google dejando a sus usuarios con el culo al aire?" (A ver si hoy hay suerte)


Pero es que además, justo en el Cloud es donde más esfuerzos e inversión está realizando Google ahora mismo en todo el mundo, invirtiendo en nuevos centros de datos a nivel global (en España se creará una nueva Región Cloud en Madrid) y en mejorar las conexiones planetarias (en España vendrá el cable submarino Grace Hopper que nos unirá aún más a EEUU y UK).
Luigi19 escribió:
kechua escribió:La pena es la gente que compro en su día la máquina....


Bueno, quien se dejó llevar también es porque quiso porque más claro no podía estar donde se metía. Era una apuesta muy arriesgada.

Coincido en que es más problema de enfoque que del modelo del streaming en si, aunque conmigo que no cuenten, ya probe el juego en la nube de Microsoft y menuda castaña


Bueno hay gente que le gusta probar por si mismo las nuevas tecnologías (jeje como para fiarse de lo que se comenta en la prensa y foros; entre fanboys y haters... Y clickbait).

Yo pille el pack founder (con posibilidad de devolver sin coste tras 15 días) y entre los meses que me regalaron, y los 2 buddy pass que tb me dieron y vendí, prácticamente el hardware del pack (mando y Chromecast) me salieron gratis. Nunca probar una nueva tecnología día 1 salió tan barato.
Google no ha hecho nada muy distinto al resto de empresas. Los juegos de PsPlus, Gold, Xcloud y PSNow no aparecen por amor al arte en dichos servicios. Sony y MS les pagan grandes cantidades de dinero para poder publicarlos.

También pagan grandes cantidades en que sus juegos aparezcan en sus tiendas, ya se a modo de exclusividad, contenido extra o la exclusiva publicitaria.

Vamos, que pagar a las editoras para que sus juegos aparezcan en sus plataformas se lleva haciendo desde que se inventó el fuego.
Cómo me recuerda al cacharro y el joystick de Steam ese raro. Aún lloro bajo la lluvia al no haber conseguido uno de esos cuando los liquidaron a dos perras.
Otro clavo más en su ataúd, queda poco para el funeral. Una pena por los que hayan metido dinero en juegos para esa plataforma abocada al fracaso desde antes de su nacimiento, se van a quedar sin nada cuando cierren y fijo que ni compensan con nada.
@chris76 puede ser, seguramente, pero también ayudó mucho la pandemia.
A mi por tradición físico always.
(también lo de dar apoyo a las tiendas, coleccionismo... bueh esas cosas)
Meh al final cada uno con la pasta [tomaaa]
ondaplana escribió:En este tipos de hilos, donde se ve gente tan informada aprovecho y lanzo la pregunta a ver si hay suerte y me informan: "cuantos servicios de pago a cerrado Google dejando a sus usuarios con el culo al aire?" (A ver si hoy hay suerte)


Cachis... Parece que hoy tp habrá suerte
Nada bueno hubiera salido de ahí en caso de triunfar semejante bazofia
@pollasmon
Te apoyo compañero. Ya cansa ese fanatismo por algo que nunca mejor dicho es nube( humo).
No le he visto tanta publicidad a un tal juego llamado raiders que han dado o van a dar en el pro de stadia, que al ff7 remake que van a dar con el plus.
Lefazos por las paredes por ese juego
Como todo lo que tenía que decir sobre el timo de la nube ya ha sido expuesto, lo resumiré en pocas palabras para no aburrir.
Que les den [oki]
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@Drlove106 Gracias, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir, que los moderadores hagan lo que les de la gana.
El goteo de noticias deja entrever que no le queda mucho al servicio antes de que lo cierren.

En lo personal nunca me ha interesado lo mas minimo la plataforma, lo que he ido viendo es que ni funcionaba especialmente bien (lag) ni tenia una calidad de imagen destacable (gano) asi que pena ninguna.
Ya me quedó claro lo a merced que estamos de los servicios online tras la última caida de Xbox Live, en la que durante varias horas ni siquiera pude iniciar sesión y jugar a los juegos que tengo comprados, ni de coña voy a meter dinero en un servicio de juego en la nube, se llame Stadia, Xbox Cloud, Ps Now o lo que sea.
Stadia falla en lo básico, no ha creado la necesidad de usarse.

Hablemos de los inicios de Steam y el mercado digital en PC, los de Valve jugaron su carta maestra, "Half Life 2", la secuela extremadamente esperada solo podía ser utilizada (la mayoría lo compramos en disco en su estreno, pero de nada servia por si solo) por medio de Steam. Hicieron que algo que nadie necesitaba/quería fuera imprescindible para jugar a uno de los juegos mas esperados del momento.

Mirándolo bien, fue una jugada muy sucia, y a mucha gente le cabreó (porque ademas hubo problemas para conseguir "desbloquear" el juego para su uso por culpa de este requisito: descargas y desencritado eternos, obligatoriedad de conectarte para un juego single player, cosas aberrantes por aquel entonces), pero aunque no te gustara nada de aquello si querías disfrutar del juegazo del momento tenias que pasar por el aro, y pasamos, vaya que si pasamos...

Y el resto ya lo sabemos todos, steam es un éxito, ya no solo la gran masa no reniega del mercado digital, si no que una gran parte están encantados con el cambio. Muchos de estos ni les gustaba la idea ni la querían como futuro de los videojuegos entonces, ahora ya no existe una discusión real sobre ello. ES ASÍ y ya esta. Te guste o no, no deja de ser anecdotico.

Bien, pues Stadia y el juego en la nube necesitan un revulsivo similar para arrancar, yo no tengo la menor duda que el juego "en la nube" (no necesariamente Stadia) es el futuro de todos (que personalmente no me guste la idea una mierda es irrelevante ), la cuestión es simplemente cuando será. Y desde luego, si quieren que sea en un futuro cercano necesitan dar un pollazo en la mesa muy fuerte, como el que hizo Valve en su día por ejemplo ;)
Es la que mejor va de lejos pero es que el modelo de negocio es un dispartate, los precios para lo cerrado de la plataforma son carisimos sin ninguna alternativa ni a su tienda ni a sus precios, me alegro que este fracasando y me alegrare mas cuando chapen.
Amf escribió:El goteo de noticias deja entrever que no le queda mucho al servicio antes de que lo cierren.

En lo personal nunca me ha interesado lo mas minimo la plataforma, lo que he ido viendo es que ni funcionaba especialmente bien (lag) ni tenia una calidad de imagen destacable (gano) asi que pena ninguna.


Pues o te has metido con un CGNAT o problemas de conexión o tu pc no decodifica en VP9 o no forzaste para que lo hiciera. Porque funciona de 10, creo que es lo único que no se le puede criticar. A lo sumo criticar el tener que necesitar una gráfica que pueda decodificar a VP9

Eso sí, todo lo demás de 0. Políticas de Google, marketing engañoso, subscripción cara que no compite en el mercado, el hardware tampoco, no hay ni dios en los juegos multijugador, salen dos juegos al mes, los que salen salen tarde mal y arrastro, no se tiene info de absoultamente nada.En dos semanas sale fifa21 (sí, no es coña) y no se sabe si va a ser un port de la versión de PS4 o PS5... y así con todo.

Pero que vamos, que cuando salió la consola en Noviembre del 2019, a finales de Octubre no se sabía ni el día seguro que saldría... De esos lodos...

Y como decís por aquí, el subforo de la plataforma es ridículo, en mi había visto algo similar en EOL y se le permite, si piensas distinto, si ironizas con algo negativo a modo broma, directamente ban por flame.

Ahora bien, la tecnología funciona muy bien, cojonudo diría.


@esquidi Pues serás el único, Outcasters,Bomberman y Pac-Man están petados de bots.
¿Que esperaban?
Nació muerta.
Humo con juegos que ya estaban en otras plataformas...
Es que por mucho que intenten mejorar, PARA MÍ siempre ganará el poder tener tu juego físico, saber que lo has comprado, que te has gastado un dinero y tenerlo ahí, ¿y si se revaloriza un juego? ¿Y si me gusta TANTO que quiero cuidarlo y que me dure tanto como es posible?, imagínate dentro de 30 años, los servidores de PS4 (o cualquier otra consola, Google Stadia por ejemplo) cerrados, ¿Cómo descargas esos juegos que compraste para poder disfrutarlos de nuevo? se te quea la cara como el nuevo filtro de ig de payaso, si son juegos que no me importan mucho tenerlos en digital po mira, pero los que tengo HYPE de jugarlos siempre querré comprármelos físicos a ser posibles, y ya ni hablo del input lag (ya sea mucho o ínfimo, pero haberlo hay lo)

no sé, hablo desde mi humilde opinión, y por las distintas reviews que ví, odio comprar juegos digitales a no ser que sean ofertazas que sé que no habrán en físicos en años, por ejemplo el RDR 2 lo reservé por el hype y no me arrepiento, me gusta que por 75€ me venga con una cajita de metal, su funda de cartón, manuales, un mapa, y yo que se más, el Cyberpunk 2077 igual (dejando de lado los bugs y tal) la edición Day One, la reserva venía con un poster, la caja de plástico, otra metálica, un cómic de tapa dura en castellano, manuales, info, como en los viejos tiempos vaya, puedo sentir eso con mis manos y es por una de las cosas por las que pago los juegos, poder tenerlos, imagínate trabajar y el dinero con el que te pagan no tener ni la opción de sacarlo en un cajero, osea TODO online, no sé, tampoco me echéis mucha cuenta... xd

Como dicen por arriba, nació muerta y con juegos multiplataformas...
Yo la tengo y va de lujo 0 latencia. Eso sí no pienso gastarme un euro estoy con el NBA 2k21 que me costó 9€ y tiene más fallos que su puta madre
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@trandeira Peor yo, con el input lag del FFXV.......
Yo sigo pensando que es que es imposible eso de comprar juegos para un hardware que te alquilan, y sin posibilidad de poner el tuyo llegado el caso de que lo chapen.
Al revés si que funciona, e incluso que te lo alquilen todo, hardware y software.
ondaplana escribió:En este tipos de hilos, donde se ve gente tan informada aprovecho y lanzo la pregunta a ver si hay suerte y me informan: "cuantos servicios de pago a cerrado Google dejando a sus usuarios con el culo al aire?" (A ver si hoy hay suerte)

La mayoría de servicios de Google son gratuitos, porque el producto eres tu. No hay más. Ninguna empresa vive del aire. Hay algunos otros servicios que son freemium, algunos pagan por poder acceder a API's y otros (los usuarios básicos) no, porque ya con sus datos es suficiente.
Pero bueno, quieres un ejemplo: ¿Google Glass te vale?. ¿Cuántas personas se compraron las dichosas gafitas que baratas no eran y de qué les sirvió?.

Pero lo que dices, no tiene nada que ver con Stadia. Con Stadia hay que poner mucho dinero, porque probablemente las desarrolladoras no vean ningún tipo de interés en incorporar juegos a una plataforma donde no hay jugadores. ¿Para qué se van a gastar dinero las desarrolladoras si van a vender como mucho 100.000 o 200.000 unidades?. Esa es la razón por la cual Google tiene que darle el dinero directamente a las desarrolladoras. Esto ya le ocurrió a Microsoft con Windows Phone.

Hay otros servicios de streaming antes que Google Stadia que murieron y dejaron a sus usuarios tirados. Esto no es nuevo, puede ocurrirle a cualquier empresa. No porque sea Google, tiene que funcionar. A ver si vemos de una vez por todas que un servicio de pago solamente es rentable si hay usuarios detrás dispuesto a dejarse el dinero. De lo contrario, no tiene ningún sentido estar desperdiciando dinero, dinero y dinero.
DualSensei escribió:@momin Pues yo no tengo ni un sólo juego digital comprado más allá del cyberpunk que me vino de regalo con el chromecast.

El día que no tenga elección no sé qué voy a hacer.

Me monté el año pasado mi primer pc con Windows para jugar(siempre he tenido mac) y todavía no he comprado nada digital con drm [+risas], en gog algo he gastado y porque me permiten hacer un instalador y guardarlo en algún almacenamiento físico sin drm que si no... [carcajad] [carcajad]


Enhorabuena por ser uno de esos héroes. Yo era como tu, pero es que ya hay muchos juegazo indies que no tienen ediciones físicas y hay que pasar por lo digital, y justificado. Para ellos no es fácil hacer tiradas físicas.
ZackHanzo escribió:
Amf escribió:El goteo de noticias deja entrever que no le queda mucho al servicio antes de que lo cierren.

En lo personal nunca me ha interesado lo mas minimo la plataforma, lo que he ido viendo es que ni funcionaba especialmente bien (lag) ni tenia una calidad de imagen destacable (gano) asi que pena ninguna.


Pues o te has metido con un CGNAT o problemas de conexión o tu pc no decodifica en VP9 o no forzaste para que lo hiciera. Porque funciona de 10, creo que es lo único que no se le puede criticar. A lo sumo criticar el tener que necesitar una gráfica que pueda decodificar a VP9

Eso sí, todo lo demás de 0. Políticas de Google, marketing engañoso, subscripción cara que no compite en el mercado, el hardware tampoco, no hay ni dios en los juegos multijugador, salen dos juegos al mes, los que salen salen tarde mal y arrastro, no se tiene info de absoultamente nada.En dos semanas sale fifa21 (sí, no es coña) y no se sabe si va a ser un port de la versión de PS4 o PS5... y así con todo.

Pero que vamos, que cuando salió la consola en Noviembre del 2019, a finales de Octubre no se sabía ni el día seguro que saldría... De esos lodos...

Y como decís por aquí, el subforo de la plataforma es ridículo, en mi había visto algo similar en EOL y se le permite, si piensas distinto, si ironizas con algo negativo a modo broma, directamente ban por flame.

Ahora bien, la tecnología funciona muy bien, cojonudo diría.


@esquidi Pues serás el único, Outcasters,Bomberman y Pac-Man están petados de bots.


No hace falta una gráfica dedicada. Hasta los Celeron y Pentium más o menos actuales (con su propia integrada) ya soportan VP9.

Pero tienes razón en que falta gente en los juegos multijugador pero yo no veo tantos bots (aunque sí los hay pero también dependerá del momento) que se subsana en los que admiten crossplay como el nuevo Outriders. Eso sí, el online es gratuito a diferencia del resto de consolas; compras el juego por ejemplo el nuevo Outriders que puedes jugar con gente de otras plataformas como Play, Xbox y PC sin tener que pagar por el online y sin tener que pagar por hardware, creo que eso es muy interesante.

A mí me encanta que se pueda jugar dónde quieras y cómo quieras sin pagar una suscripción mensual (compras el juego y ya es tuyo para siempre). Entiendo las reticencias porque es algo nuevo pero ahora que van a salir juegos para la next-gen (PS5 y Xbox Series) creo que Stadia es una buena alternativa para no tener que comprar hardware nuevo (que escasea y es caro) y encima poder disfrutar de los shooters con ratón y teclado como en PC (sin gastarte un pastizal aún mayor). Incluso para los usuarios que tenemos una Switch es una propuesta interesante para jugar a aquellos juegos third party que o no llegan o llegan en malas condiciones (tanto de fps como de resolución).
Ah, pero en el proceso tenían que jodernos Geforce Now, no?

Tanto que se ha dicho que varios juegos tuvieron que ser retirados por temas de dinero con Google y su servicio...
kechua escribió:La pena es la gente que compro en su día la máquina....


Es ironía, ¿no?

¿Qué máquina?
Menudo baño de realidad del cual me alegro y mucho.
Ha llegado demasiado pronto, seguramente esto es el futuro pero le queda todavía mucho para ser rentable.
(mensaje borrado)
Google llegaba tarde igual que con Google+, ya habían otros copando el mercado.
Lo siento por los que se gastaron el dinero, pero ésto nació muerto ya.
Flanders escribió:
ondaplana escribió:En este tipos de hilos, donde se ve gente tan informada aprovecho y lanzo la pregunta a ver si hay suerte y me informan: "cuantos servicios de pago a cerrado Google dejando a sus usuarios con el culo al aire?" (A ver si hoy hay suerte)

La mayoría de servicios de Google son gratuitos, porque el producto eres tu. No hay más. Ninguna empresa vive del aire. Hay algunos otros servicios que son freemium, algunos pagan por poder acceder a API's y otros (los usuarios básicos) no, porque ya con sus datos es suficiente.
Pero bueno, quieres un ejemplo: ¿Google Glass te vale?. ¿Cuántas personas se compraron las dichosas gafitas que baratas no eran y de qué les sirvió?.

Pero lo que dices, no tiene nada que ver con Stadia. Con Stadia hay que poner mucho dinero, porque probablemente las desarrolladoras no vean ningún tipo de interés en incorporar juegos a una plataforma donde no hay jugadores. ¿Para qué se van a gastar dinero las desarrolladoras si van a vender como mucho 100.000 o 200.000 unidades?. Esa es la razón por la cual Google tiene que darle el dinero directamente a las desarrolladoras. Esto ya le ocurrió a Microsoft con Windows Phone.

Hay otros servicios de streaming antes que Google Stadia que murieron y dejaron a sus usuarios tirados. Esto no es nuevo, puede ocurrirle a cualquier empresa. No porque sea Google, tiene que funcionar. A ver si vemos de una vez por todas que un servicio de pago solamente es rentable si hay usuarios detrás dispuesto a dejarse el dinero. De lo contrario, no tiene ningún sentido estar desperdiciando dinero, dinero y dinero.


Gracias por la información. Si, en el curro tuvimos un par de Google Glass, una pena que por temas de privacidad la versión comercial dejará de venderse, pues la experiencia era muy innovadora. En 2017 leí que sacaron una versión empresarial.

Pero no veo la relacion con la pregunta de "servicios de pago cerrados por Google que él usuario no haya podido seguir usando de una u otra manera" ¿Si tienes unas Google Glass no puedes seguir usandolas?
Caos1 escribió:Stadia falla en lo básico, no ha creado la necesidad de usarse.

Hablemos de los inicios de Steam y el mercado digital en PC, los de Valve jugaron su carta maestra, "Half Life 2", la secuela extremadamente esperada solo podía ser utilizada (la mayoría lo compramos en disco en su estreno, pero de nada servia por si solo) por medio de Steam. Hicieron que algo que nadie necesitaba/quería fuera imprescindible para jugar a uno de los juegos mas esperados del momento.

Mirándolo bien, fue una jugada muy sucia, y a mucha gente le cabreó (porque ademas hubo problemas para conseguir "desbloquear" el juego para su uso por culpa de este requisito: descargas y desencritado eternos, obligatoriedad de conectarte para un juego single player, cosas aberrantes por aquel entonces), pero aunque no te gustara nada de aquello si querías disfrutar del juegazo del momento tenias que pasar por el aro, y pasamos, vaya que si pasamos...

Y el resto ya lo sabemos todos, steam es un éxito, ya no solo la gran masa no reniega del mercado digital, si no que una gran parte están encantados con el cambio. Muchos de estos ni les gustaba la idea ni la querían como futuro de los videojuegos entonces, ahora ya no existe una discusión real sobre ello. ES ASÍ y ya esta. Te guste o no, no deja de ser anecdotico.

Bien, pues Stadia y el juego en la nube necesitan un revulsivo similar para arrancar, yo no tengo la menor duda que el juego "en la nube" (no necesariamente Stadia) es el futuro de todos (que personalmente no me guste la idea una mierda es irrelevante ), la cuestión es simplemente cuando será. Y desde luego, si quieren que sea en un futuro cercano necesitan dar un pollazo en la mesa muy fuerte, como el que hizo Valve en su día por ejemplo ;)


Completamente de acuerdo. Stadia necesita un juego que sólo pueda estar en Stadia porque su netcode no permita realizarlo sobre ninguna otra plataforma.

Stadia necesita Star Citizen y Star Citizen necesita Stadia.

¿se encontrarán?
esquidi escribió:...compras el juego y ya es tuyo para siempre...


Es que eso no es verdad. Y justamente, por muchas vueltas que se le pegue, los comentarios del tipo "que si el cloud no es el futuro", "que si físico es mejor", "que si es que tiene lag...", "no hay comunidad" no tienen nada que ver, con que Stadia esté fracasando hasta que no hagan un cambio de modelo de negocio.

Cuando yo compro digital en una consola actual/PC, ciertamente tengo que tener la consola/PC, pero yo puedo comprar un disco de 2TB y guardar todos los juegos allí. Si dentro de dos años, la empresa/producto/tienda digital cierra, yo puedo continuar jugando a esos juegos sin ningún problema, porque he pagado por un bien que poseo (en digital, si, pero poseo guardado).

Con Stadia, no. Con Stadia, no me sirve de nada comprar los juegos. Si dentro de dos años Stadia cierra (cosa que siendo Google puede pasar sin ningún tipo de problema), yo no podré volver a jugar a esos juegos. He pagado por unos bienes que no me pertenecen.

El modelo de negocio de Google es absolutamente errático, y el tiempo lo pondrá en su sitio o desaparecerá como producto.

Un ejemplo que se entiende perfectamente: tu cuando pagas Netflix, no pagas por los bienes digitales, pagas por un servicio. Ellos deciden la experiencia/servicio, desde luego, y depende de tus gustos el poner en valor lo que ellos pueden ofrecerte. Si te gusta, continuas disfrutando y pagando mensualmente, si no te gusta, dejas de estar subscrito. Si te encanta House of Cards, puedes adquirir el bien, y si te fijas, no son ellos quienes te lo venden. Si el dia de mañana Netflix cierra, tu puedes continuar disfrutando de House of Cards. Habrás perdido la experiencia/servicio que ellos te daban, pero mas allá de eso, no has perdido nada.

Si el modelo de negocio de Google fuese como xCloud o como Amazon Luna, estando lo avanzado que está tecnológicamente Google Stadia... se hubiese llevado parte del mercado actual pero sobre todo futuro (sentando una base).

Pero si hay una empresa que no sabe crear productos, sin ninguna duda esa es Google... así que no es ninguna sorpresa.

Un saludo.
ondaplana escribió:
Flanders escribió:
ondaplana escribió:En este tipos de hilos, donde se ve gente tan informada aprovecho y lanzo la pregunta a ver si hay suerte y me informan: "cuantos servicios de pago a cerrado Google dejando a sus usuarios con el culo al aire?" (A ver si hoy hay suerte)

La mayoría de servicios de Google son gratuitos, porque el producto eres tu. No hay más. Ninguna empresa vive del aire. Hay algunos otros servicios que son freemium, algunos pagan por poder acceder a API's y otros (los usuarios básicos) no, porque ya con sus datos es suficiente.
Pero bueno, quieres un ejemplo: ¿Google Glass te vale?. ¿Cuántas personas se compraron las dichosas gafitas que baratas no eran y de qué les sirvió?.

Pero lo que dices, no tiene nada que ver con Stadia. Con Stadia hay que poner mucho dinero, porque probablemente las desarrolladoras no vean ningún tipo de interés en incorporar juegos a una plataforma donde no hay jugadores. ¿Para qué se van a gastar dinero las desarrolladoras si van a vender como mucho 100.000 o 200.000 unidades?. Esa es la razón por la cual Google tiene que darle el dinero directamente a las desarrolladoras. Esto ya le ocurrió a Microsoft con Windows Phone.

Hay otros servicios de streaming antes que Google Stadia que murieron y dejaron a sus usuarios tirados. Esto no es nuevo, puede ocurrirle a cualquier empresa. No porque sea Google, tiene que funcionar. A ver si vemos de una vez por todas que un servicio de pago solamente es rentable si hay usuarios detrás dispuesto a dejarse el dinero. De lo contrario, no tiene ningún sentido estar desperdiciando dinero, dinero y dinero.


Gracias por la información. Si, en el curro tuvimos un par de Google Glass, una pena que por temas de privacidad la versión comercial dejará de venderse, pues la experiencia era muy innovadora. En 2017 leí que sacaron una versión empresarial.

Pero no veo la relacion con la pregunta de "servicios de pago cerrados por Google que él usuario no haya podido seguir usando de una u otra manera" ¿Si tienes unas Google Glass no puedes seguir usandolas?

¿De qué sirve usar unas Google Glass si no hay aplicaciones?. Se supone que Google iba a abrir una tienda tipo Google Play Store donde descargarlas, pero ahí se quedó la cosa. De hecho, es que aunque se pueden seguir usando, no hubo actualizaciones del producto en cuanto a API's de desarrollo y demás, así pues no tiene sentido usar unas gafas con las que no puedes hacer prácticamente nada. Todo se quedó en el limbo, al igual que ocurrió por ejemplo con Kinect en Windows (aunque al menos Microsoft lo intentó de todas las maneras posibles), al igul que también lo intentó con Windows Phone y tuvo que tirar la toalla porque los desarrolladores querían dinero para portar sus aplicaciones al móvil de Microsoft, porque no les salía rentable hacer una aplicación para que solo la usara un 3% de usuarios.

En fin, que Stadia no tiene porque morir, seguirá ahí. Pero tengo claro que si no suben el número de usuarios, no podrán levantar el vuelo por mucho que quieran. Quizás si adoptaran las técnicas de como funciona el GamePass sería suficiente para atraer a más público.
lalioparda escribió:Recuerdo gente por estos foros defendiendo a capa y espada este proyecto.
Estaba muerta desde que se anunció.
Una cosa es comprar casa contenido digital de vez en cuando y otra cosa es que pasemos por el aro con este tipo de plataformas only digital. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.


Llevo más de 10 años sin lector en ninguno de mis 3 pcs y la próxima consola que compré sera la ps5 digital, tengo la series x simplemente por que es más potente que la series s pero para mi le sobra el lector. Cómparar el desastre que casi todos suponíamos de stadia frente a las consolas sin lector es se traca

@ondaplana, no te ofensas pero sabes perfectamente que lo que dices es mentira, las ps5 tanto con lector como sin lector son casi imposibles de comprar se agotan al segundo y consolas en tiendas físicas no se donde las habrás visto tu.....
Me encantan los artículos especulativos de "no se cumplieron las expectativas de usuarios, aunque no sabemos ni cuántos había ni cuántos se esperaban" o "Google invirtió millones de dólares aunque no sabemos la cifra". Periodismo de primera
@VIKINGO jeje pura ironía

@Flanders, entiendo lo que dices. Es el riesgo de comprar algo tan innovador como una Google Glass. A la gente le dio "miedo" que todo el mundo pudiera grabarte en cualquier lado. Dicho esto, cosas se podían y se pueden hacer con ellas. Justamente lo mismo que se podían hacer cuando el que fuera se las compro. Y ahí está el SDK. A mi lo que no me convencía era la duración de la batería, sino hubiera intentado pillar unas.

Stadia??? Pues igual, si mñn decide dejar de invertir pues no vendrán más juegos, está claro. Podrás jugar a los que hubieras comprado? Estoy convencido que por un largo tiempo si. Y si no alguna alternativa tendrán que dar, pues sería un precedente de servicio de pago de Google donde compras algo y no puedes usarlo.
ondaplana escribió:@VIKINGO jeje pura ironía


Me había extrañado bastante 😁
La plataforma, una basura, pero los comerciales nunca defraudan [tadoramo]
VIKINGO escribió:
lalioparda escribió:Recuerdo gente por estos foros defendiendo a capa y espada este proyecto.
Estaba muerta desde que se anunció.
Una cosa es comprar casa contenido digital de vez en cuando y otra cosa es que pasemos por el aro con este tipo de plataformas only digital. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.


Llevo más de 10 años sin lector en ninguno de mis 3 pcs y la próxima consola que compré sera la ps5 digital, tengo la series x simplemente por que es más potente que la series s pero para mi le sobra el lector. Cómparar el desastre que casi todos suponíamos de stadia frente a las consolas sin lector es se traca

@ondaplana, no te ofensas pero sabes perfectamente que lo que dices es mentira, las ps5 tanto con lector como sin lector son casi imposibles de comprar se agotan al segundo y consolas en tiendas físicas no se donde las habrás visto tu.....

tiene más demanda una consola con lector que solo digital. Es así. Que ahora por falta de stock sea demandado cualquier modelo es otro asunto.
Es cierto que en mi comentario metí en el saco stadia con consolas only digital y en eso patiné un poco.
Pero con todos mis respetos, pagar 399 o 499 entre ps5 con o sin lector la mayoría lo tiene claro. Otra cosa es la diferencia de 200 euros de los modelos series s y series x que ya es un ahorro pero a costa de algún sacrificio técnico.
La tarta de este pastel se la va a comer Microsoft, este año cuando los juegos vayan sobre la Series X en vez de la One S como ahora y lancen la app para Pc, televisores y demás, de calle se lo llevan. Lo de Stadia era un sin sentido, a la vista está por como van a terminar o ya han terminado.
ondaplana escribió:
ondaplana escribió:En este tipos de hilos, donde se ve gente tan informada aprovecho y lanzo la pregunta a ver si hay suerte y me informan: "cuantos servicios de pago a cerrado Google dejando a sus usuarios con el culo al aire?" (A ver si hoy hay suerte)


Cachis... Parece que hoy tp habrá suerte


Tú sigue metiendo dinero en Stadia ya verás cómo Google te acaba dejando el culo, no sólo “al aire” [qmparto]
@esquidi De nada o poco te vale, si te ponen el online gratis y luego tienes que pagar para jugar a 4k.
Te pillas una suscripción al Plus/Live y pagas (menos) y juegas a 4k, en nativo. Si al final no quieres jugar online (o si lo haces) te sale más barato comprar una consola que pagar 120e al año para jugar al año en 4k. Juegas en nativo y los juegos que tienes los puedes cambiar/vender.... Todos que hemos jugado a Stadia sabemos que ocurren en juegos con tonalidades negras o sitios oscuros...

Ahora, los juegos online, salvo los crossplay están vacios. ¿De que vale la promoción de jugar online sin lag (como experiencia offline, que es cierto, lo da) si en los juegos no hay ni dios? ¿De que vale la promoción de la potencia si luego pocos juegos se ven mejor que los de la gen pasada? ¿De verdad alguien pensaba que alguien iba a pagar 120e anuales para jugar a 4k con el DMR que la plataforma tiene?

Yo creo que hoy en día ningún gamer, salvo el casual y alguno que otro que se dedica a soflamar bondades podría estar feliz teniendo a Stadia como única plataforma. Y sin exclusivos, suerte.

Y si orientan al casual gamer, pues te compra 3 juegos al año y con eso no creas comunidad. Yo soy usuario de Stadia, es cómoda y me permite hacer raids en el TESO cagando. Ahora el que tenga un PC de hace 10 años, le corre mejor el TESO que en Stadia (no es una hipérbole, en una gtx 670 el teso puede moverse a 60fps, en Stadia a 30). Ahora no se lo recomiendo a nadie, más allá de eso, un juego que tengas mono de jugarlo en portátil o ocasiones similares.
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57