Stadia no cumplió su objetivo de usuarios y pagó decenas de millones de dólares por juegos de gra...

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yussufjones escribió:
d4rkb1t escribió:Quiero que termine siendo todo Cloud Gaming: es mejor a nivel energético, a nivel de recursos, a nivel económico, a nivel ecológico


¿Tu estás seguro de que es mejor a nivel ecológico y energético? Por lo que tengo entendido la energia necesaria para todos estos centros de datos que mantienen los servicios en la nube es brutal, con la contaminación que eso conlleva... ¿Hay algún estudio al respecto que demuestre eso? Entiendo que la descarga digital sí es más eficiente en el sentido que necesitas una gran transimisón de datos en un momento concreto (descarga) y mantener los servidores que alojan los juegos pero en el caso del streaming eso se dispara de forma brutal al tener que estar transmitiendo esos datos de forma continuada.

No soy experto para nada pero tengo mucha curiosidad al respecto ya que hay gente que dice lo contrario que tú en ese aspecto.


Yo tampoco tengo datos, pero me has recordado a una tertulia que vi en La 2 hará como dos años, donde salía un supuesto experto hablando de esto, y afirmaba que, aunque no lo parezca, el streaming o el contenido digital contaminaba más que el físico. Hasta él mismo se reía diciendo que parece ilógico, pero que la infraestructura y energía necesaria para mantenerla funcionando y en activo las 24 horas del día, todos los días, para millones de personas en todo el globo, contaminaba más y gastaba más energía que fabricar un disco, grabarlo y meterlo en una caja xD y luego distribuirlo y venderlo. En ese sentido este tipo afirmaba que el contenido digital y por streaming no es mejor a nivel energético, ni de recursos ni ecológico.

Un saludo!
Falkiño escribió:
yussufjones escribió:
d4rkb1t escribió:Quiero que termine siendo todo Cloud Gaming: es mejor a nivel energético, a nivel de recursos, a nivel económico, a nivel ecológico


¿Tu estás seguro de que es mejor a nivel ecológico y energético? Por lo que tengo entendido la energia necesaria para todos estos centros de datos que mantienen los servicios en la nube es brutal, con la contaminación que eso conlleva... ¿Hay algún estudio al respecto que demuestre eso? Entiendo que la descarga digital sí es más eficiente en el sentido que necesitas una gran transimisón de datos en un momento concreto (descarga) y mantener los servidores que alojan los juegos pero en el caso del streaming eso se dispara de forma brutal al tener que estar transmitiendo esos datos de forma continuada.

No soy experto para nada pero tengo mucha curiosidad al respecto ya que hay gente que dice lo contrario que tú en ese aspecto.


Yo tampoco tengo datos, pero me has recordado a una tertulia que vi en La 2 hará como dos años, donde salía un supuesto experto hablando de esto, y afirmaba que, aunque no lo parezca, el streaming o el contenido digital contaminaba más que el físico. Hasta él mismo se reía diciendo que parece ilógico, pero que la infraestructura y energía necesaria para mantenerla funcionando y en activo las 24 horas del día, todos los días, para millones de personas en todo el globo, contaminaba más y gastaba más energía que fabricar un disco, grabarlo y meterlo en una caja xD y luego distribuirlo y venderlo. En ese sentido este tipo afirmaba que el contenido digital y por streaming no es mejor a nivel energético, ni de recursos ni ecológico.

Un saludo!

No es tan contraintuitivo si lo piensas, por ejemplo, la música ¿Cuanta energía consume un reproductor de mp3? con una carga de batería de 1000mah tienes 5 o 6 horas de música; lo que viene a ser un consumo ínfimo. Ahora haz lo mismo con spotify, que para que funcione, sus servidores están consumiendo, toda la infraestructura de internet por la que viajan los datos están consumiendo, y el aparato que tengas conectado a internet tambien está consumiendo; ya solo el aparato que tengas conectado va a consumir más que el mp3 y a eso súmale servidor y transporte. El streaming no solo no es ecológico, sino que es antiecológico en la mayoría de los casos.

En el único ámbito que la cosa quedaría más o menos equilibrada es en el streaming de juegos, siempre y cuando el centro de datos donde se ejecutan tengan un hardware mucho más optimizado que el de los usuarios que juegan en casa; pero mucho más a nivel de que tiene que consumir mucha menos energía para compensar el gasto energético de transporte de señal a traves de internet para que compense.
Y claro, a lo mejor en un momento determinado en el tiempo, ejecutar un juego consume menos en el centro de datos, pero a los dos meses sale a la venta nuevo hardware pero el centro de datos sigue con el viejo mientras que los usuarios renuevan, y ya pasa a gastar más.

El streaming es malo para el medio ambiente.
DJCaRLoS escribió:
trandeira escribió:
vives en el pasado, hace años muchisimos años que no compro nada fisico para que coño quiero algo fisico ? para ocupar mas espacio? dejate.
total lo compras fisico y te pedira internet para descargarte x gigas del juego xD


Y que pasa por que viva en el pasado? Tiene algo de malo? Yo quiero físico, y punto, no me da la gana pagar por una licencia que te la pueden revocar cuando les salga de las pelotas.

El espacio me lo gestiono, gracias a dios tengo una casa bien grande.

Yo también prefiero el formato físico, conozco a gente que le han suspendido su correo y como lo tenía todo ligado a él lo ha perdido todo. Un baneo de cuenta y lo pierdes todo, y no lo puedes recuperar ni en los tribunales.
El verdadero problema de Stadia no es el formato digital, sino que sus políticas son muy dictatoriales y no te dan ninguna libertad. A parte, no funciona, o sea que la experiencia no ni de lejos igual de satisfactoria como lo puede ser ejecutar un juego desde un PC o una consola. Mucho lag y una conexión que en la mayoría de países no tiene. Yo con 600mb/s me iba mal! Y claro, después tienes que comprar sus juegos en su tienda oficial con unos precios muy caro. No pueden competir asi desde el primer día como plataformas como Steam o Xbox que tiene sus descuentos o puedes comprar productos en paginas de keys. El día que lo probé y vi su política supe que estaba condenada al fracaso.
Falkiño escribió:
Yo tampoco tengo datos, pero me has recordado a una tertulia que vi en La 2 hará como dos años, donde salía un supuesto experto hablando de esto, y afirmaba que, aunque no lo parezca, el streaming o el contenido digital contaminaba más que el físico. Hasta él mismo se reía diciendo que parece ilógico, pero que la infraestructura y energía necesaria para mantenerla funcionando y en activo las 24 horas del día, todos los días, para millones de personas en todo el globo, contaminaba más y gastaba más energía que fabricar un disco, grabarlo y meterlo en una caja xD y luego distribuirlo y venderlo. En ese sentido este tipo afirmaba que el contenido digital y por streaming no es mejor a nivel energético, ni de recursos ni ecológico.

Un saludo!


Tiene mucha lógica si vemos los centros de datos que tienen las grandes compañías. No obstante, hasta que punto contaminas en digital y físico ahí ya no me fiaría, peor obvio en eficiencia si me lo creo. Porque una cosa está clara, la mayoría de gente a dia de hoy no recicla como se debe y mucho de ese físico acabará en la basura normal. Y ojo, soy consumidor de lo físico, pero no creo que tire ninguno de mis juegos XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Para empezar, como puede ser que los inventores de la latencia negativa no hayan predicho la ostia???

Menudos vende motos estos de google, incautos los que se fían de esa empresa teniendo en cuenta sus antecedentes.

Lo que de verdad me sorprende es que ha día de hoy puedes dar una noticia como que has inventado ''el lag negativo'' o que con tu producto vas a notar mejores sensaciones que jugando directamente en un sistema, todo eso sin consecuencias legales, que la ostia se la llevan por los usuarios eso sí y ha quedado patente con la ostia de Stadia, pero creo que hay que tocar el bolsillo con estos despropósitos porque es directamente engañar a la gente.
ondaplana escribió:
Suponía que con la fama de Google cerrando servicios (¿de pago?) sería fácil para los eolianos citar 4 o 5 casos similares sin tener que hacer una búsqueda y averiguaciones "Google" mediante.



Ya que insistes tanto en el tema, AQUI tienes un listado del cementerio de google y no es precisamente pequeño. Cuantos de estos servicios eran de pago directamente para el usuario de google? Pues bastantes pocos pero...¿Cuántos de estos servicios han jodido contratos a compañías que han invertido recursos en ellos para al cabo de poco tiempo verse en la estacada por parte de Google? Eso ya es otra cosa...
Falkiño escribió:
yussufjones escribió:
d4rkb1t escribió:Quiero que termine siendo todo Cloud Gaming: es mejor a nivel energético, a nivel de recursos, a nivel económico, a nivel ecológico


¿Tu estás seguro de que es mejor a nivel ecológico y energético? Por lo que tengo entendido la energia necesaria para todos estos centros de datos que mantienen los servicios en la nube es brutal, con la contaminación que eso conlleva... ¿Hay algún estudio al respecto que demuestre eso? Entiendo que la descarga digital sí es más eficiente en el sentido que necesitas una gran transimisón de datos en un momento concreto (descarga) y mantener los servidores que alojan los juegos pero en el caso del streaming eso se dispara de forma brutal al tener que estar transmitiendo esos datos de forma continuada.

No soy experto para nada pero tengo mucha curiosidad al respecto ya que hay gente que dice lo contrario que tú en ese aspecto.


Yo tampoco tengo datos, pero me has recordado a una tertulia que vi en La 2 hará como dos años, donde salía un supuesto experto hablando de esto, y afirmaba que, aunque no lo parezca, el streaming o el contenido digital contaminaba más que el físico. Hasta él mismo se reía diciendo que parece ilógico, pero que la infraestructura y energía necesaria para mantenerla funcionando y en activo las 24 horas del día, todos los días, para millones de personas en todo el globo, contaminaba más y gastaba más energía que fabricar un disco, grabarlo y meterlo en una caja xD y luego distribuirlo y venderlo. En ese sentido este tipo afirmaba que el contenido digital y por streaming no es mejor a nivel energético, ni de recursos ni ecológico.

Un saludo!


Pues por lo que he estado leyendo en estudios, teniendo en cuenta las fuentes de energía que consumen los CPDs actuales (y hace dos años), tenéis razón. Lo que no he llegado a vislumbrar es si tienen en cuenta toda la vida del producto: desde la extracción de los materiales, fabricación de cada consola individual, transporte hasta tiendas y/o casas...

Si solo investigan el consumo para proveer el servicio, entonces por lo que he leído parece que si, consume mas actualmente Streaming/Cloud que tenerlo en local sin ninguna duda.

Aún así, por lo que también he estado leyendo, una vez Microsoft/Google/AWS lleguen a neutralidad de carbono, será bastante diferente. Aunque como supongo será un cambio de sociedad, cuando estas empresas lleguen al 2030 a neutralidad de carbono, supongo la sociedad también habrá apostado cada vez mas por energías renovables.

Lo dicho, parece que si, que estaba equivocado [+risas]
El tema de la sostenibilidad del sistema streaming está estudiado ya por varias universidades de Inglaterra y USA.
Los estudios (no me pidáis que los busque ahora, el que quiera que lo haga por sí mismo, que todos somos digitalmente capaces) hablaban de dos factores:
-El coste de fabricación
-El coste de mantenimiento

Los potentes ordenadores que se usan para el cloud tienen un coste mayor de fabricación y especialmente de mantenimiento, puesto que su disponibilidad es 24/7/365. Además no solo mueven una instancia de un juego en concreto, sino que tienen que codificar y emitir la señal. Permanentemente, porque si un usuario no está conectado lo estará otro. Y en caso de pcs más potentes que se de la posibilidad de varias VM trabajando a la vez, más aún.

Frente a la fabricación de un hard para uso doméstico (como norma general más asequible de fabricar que un pc servidor para cloud) y su mantenimiento (sólo se usa cuando se va a jugar).

A la larga es mucho más sostenible el sistema físico. Hablaban de una aparente ventaja del cloud al inicio pero que acaba siendo más costoso en todos los ámbitos. Además, la obsolescencia afecta por igual a ambos, pero en el caso de los servidores va a ir a más puesto que ningún servidor (y más con ese desgaste) va a aguantar una "generación". No hay que pensar sólo en el gasto energético... sino en el gasto energético de su uso... la necesidad de renovación de un hardware enfrentado a un uso mucho más intenso que el doméstico.. Quizá los procesadores aguanten, las gráficas no creo. Yo mismo he "visto" en directo petar gráficas de Stadia... y mira el tiempo que lleva.

Es un tema peliagudo la verdad. Ninguna solución a la larga parece ideal. Pero el cloud.. si ésto escala exponencialmente.. nos va a enterrar a todos en mierda. Google y cia. seguirán vendiéndose como empresas "green-friendly" a base de comprar todos los derechos de emisiones de África y demás países pobres pero estarán contaminando más que países enteros. ¿Neutralidad de carbono? Venga en serio... ¿en estas mega-empresas? No seáis ingenuos. Son super contaminantes.

El streaming es el futuro... por mis coj. No hay que hacer afirmaciones tan rotundas.

Al final es lo de siempre, la responsabilidad de que una tecnología sea más verde o menos acaba recayendo en los consumidores. Genial, con la pega de que las propias compañías intentan sacarnos de ese consumo responsable. Pero claro, ellas tienen carta verde y pocos escrúpulos.
Falkiño escribió:
yussufjones escribió:
d4rkb1t escribió:Quiero que termine siendo todo Cloud Gaming: es mejor a nivel energético, a nivel de recursos, a nivel económico, a nivel ecológico


¿Tu estás seguro de que es mejor a nivel ecológico y energético? Por lo que tengo entendido la energia necesaria para todos estos centros de datos que mantienen los servicios en la nube es brutal, con la contaminación que eso conlleva... ¿Hay algún estudio al respecto que demuestre eso? Entiendo que la descarga digital sí es más eficiente en el sentido que necesitas una gran transimisón de datos en un momento concreto (descarga) y mantener los servidores que alojan los juegos pero en el caso del streaming eso se dispara de forma brutal al tener que estar transmitiendo esos datos de forma continuada.

No soy experto para nada pero tengo mucha curiosidad al respecto ya que hay gente que dice lo contrario que tú en ese aspecto.


Yo tampoco tengo datos, pero me has recordado a una tertulia que vi en La 2 hará como dos años, donde salía un supuesto experto hablando de esto, y afirmaba que, aunque no lo parezca, el streaming o el contenido digital contaminaba más que el físico. Hasta él mismo se reía diciendo que parece ilógico, pero que la infraestructura y energía necesaria para mantenerla funcionando y en activo las 24 horas del día, todos los días, para millones de personas en todo el globo, contaminaba más y gastaba más energía que fabricar un disco, grabarlo y meterlo en una caja xD y luego distribuirlo y venderlo. En ese sentido este tipo afirmaba que el contenido digital y por streaming no es mejor a nivel energético, ni de recursos ni ecológico.

Un saludo!

Yo opino lo mismo desde la barra del bar.

Imagina ¿Como refrigeras los servidores que estan 24/7 funcionando? ¿Como mantienes los servidores limpios mientras funcionan? ¿Cuanta energia puedes llegar a gastar con eso encendido 365 dias al año?

Y ya no solo eso, a efectos practicos: si se cae el servidor o se ponen a hacer mantenimiento ¿Te quedas sin jugar como pasa en los juegos online hasta que lo reparen? ¿Van a decidir ellos ahora cuando juegas y cuando no?. Todo esto me recuerda a un episodio de black mirror en el que se toca este tema. Y tienen razon, cada vez hay mas gente pagando por cosas "que no existen" o que no pueden tocar.

Lo que si me parece ilogico es que alguien defienda esto, cuando con una consola o pc lo enchufas, juegas y listo.
Os pongo por aquí datos datos de uno de los estudios, el de la Universidad de Lancaster, publicado en un artículo de la BBC.

Olvidamos el impacto de toda la red, pensamos que es sólo emisor-receptor.
"Home wi-fi routers are just the first step, and we can't see most of it: the street corner communications exchange, miles of fibre-optic cable, core network infrastructure and - ultimately - the data centre.
All told, it involves "hundreds of computers, probably thousands",


Luego establecían tres posibles escenarios.. uno en el que la población general apenas jugaba por cloud (niche), otro en el que un 30% de la población lo hacía y otro en el que era el servicio mayoritario. En la gráfica remarcan los gastos energéticos de fabricación y de la energía consumida en el dispositivo local frente a la consumida por toda la infraestructura
Imagen

Dando una aproximación de que en el 2030 tendríamos un 30% más de emisiones si el cloud se instaurase entre el público general. Y por supuesto, teniendo en cuenta sólo gaming a 720p o 1080p. Avisaban de que la estandarización del 4k podría suponer un desastre y multiplicar los números.

Otro investiagador, esta vez de la universidad de Berkeley comparte afirmaciones. Establece otros dos escenarios, en uno el 20% del gaming es cloud, en el otro el 75%. Afirma que en el segundo caso el gasto energético sería un 17% superior y pone un ejemplo práctico. Usar un dispositivo streaming que conectado a la pared consume unos meros 10W puede llegar a causar un consumo de otros 520W en toda la infraestructura (Vamos, gasto igual o superior a un pc gaming de gama media).
Además recuerda la eficiencia energética de las consolas de hogar, con consumos bastante contenidos. Y nos regala esta gráfica

Imagen

Luego llegamos al controvertido tema de la "neutralidad del carbono" en estas granjas de servidores y las mentiras que se vierten al público general. Como cuando Microsoft afirma que sus servidores consumen menos que una consola casera o que Google defiende que sus servidores son el doble de eficientes energéticamente hablando que los demás. Y que para colmo y con toda su cara dura dicen que el balance de sus granjas son CARBON NEUTRAL. Y UNA MIERDA.
Los únicos, según el artículo, que reconocen el potencial de daño al medioambiente en el mundo cloud gaming son curiosamente Shadow PC, una de las compañías más pequeñas. El resto van con el cuento chino. ¿Y por qué? Pues porque tienen pasta. Tienen pasta y pueden pagar. Pagan por proyectos de plantación de árboles, de reciclado de materiales, tal tal tal.. compran derechos de emisiones, etc. Pero no me seáis tan idiotas de creer el cuento de las granjas de servidores carbon neutral. Eso no se lo cree ni los paladines de Stadia.

Y no conocemos ni la mitad de todo el asunto.

Dejo el artículo original
https://www.bbc.com/news/technology-53838645
Personalmente opino que cuantas mas formas de jugar mejor que mejor, siempre y cuando no afecte al mercado físico/digital actual, Stadia no es santo de mi devoción pero oye, si a alguien le gusta pues de lujo, que lo disfrute.
Yo lo probé en su día y la verdad es que no tuve problemas de lag ni cosas raras, pero si que es verdad que se notaba un poquitín pixelado por el bitrate de compresión (usando el servicio premium y 600mg de conexión), si le sumamos la compra de cada juego... pues no, si fuera un servicio tipo Netflix otro gallo cantaría.
Gracias por lo de las emisiones. No tenía ni idea.
Para mí, esta es una razón determinante como para no consumir este tipo de productos mientras no se inviertan los números.
@Henkka360 Parece ser que con respecto a buscar la mayor neutralidad o el menor impacto medioambiental, la mejor solución disponible sería consola y tirar mano de compras digitales (no stream) por lo que entiendo. Desconocía el impacto real del streaming en videojuegos...
Viendo este hilo , me acuerdo de los talibanes de linux.....

Sabeis que : Seguid poniendo la pasta en Nvidia, Epic y Steam...

Yo pago m bebida y bebo en stadia.

Vosotros poneis la discoteca, pagais la bebida y a veces teneis el servicio colapsado(o digo por las colas en GforceNow o Psnow...de xbox no he probado)

Sigo esperando ademas mi millon de pavos por ser comercial de stadia.

Y lo hago jugando al mediodia en el curro con mi portatil de 300 euros al cyberpunk que me costo 60€ y me vino con regalo.... [beer]
@Henkka360 A tus pies [tadoramo]

Me alegro mucho de que mi duda no haya caido en saco roto y haya generado un sano debate, a veces eol me sorprende para bien. Tendemos a no tener en cuenta estos aspectos ya que no nos afectan de forma directa e inmediata pero a medio plazo es algo importante a tener en cuenta y que marcará el futuro no solo del gaming sino de, bueno, prácticamente todo.
FEATHIL escribió:@Henkka360 Parece ser que con respecto a buscar la mayor neutralidad o el menor impacto medioambiental, la mejor solución disponible sería consola y tirar mano de compras digitales (no stream) por lo que entiendo. Desconocía el impacto real del streaming en videojuegos...


Eso parece. El hecho de una descarga "puntual" para completar un juego creo que es más sostenible que el hecho de hacerlo con una copia física. Recordemos que una copia física ha de producirse y luego ser transportada hasta el almacén del minorista en cuestión y posteriormente transportada de nuevo ya sea directamente al hogar del consumidor o a una tienda donde el consumidor pueda recoger físicamente el producto. Y las cadenas de transporte dejan una huella de carbono grande. Y no mencionemos la cantidad de plásticos, envoltorios y demás que queda por el camino.
Pero bueno, a diferencia de los datos expuestos anteriormente, ésto ya son conjeturas mías.
Vamos, entiendo el "romanticismo" de la gente que compra físico. Tenemos algún gen que nos incita siempre al coleccionismo y a la posesión, posesión visible de cosas que podamos mostrar y decir "ves hijo mío, toda esa estantería de videojuegos de Colecovision es mía". Entiendo lógicamente a los que se pasan al digital, movidos principalmente por la comodidad y unos precios bastante asequibles (aunque el físico a veces le supera). Ok.
Lo que no entiendo es a la gente que defiende el Cloud como el único futuro posible para el gaming. Y ni siquiera los números dan. Sólo hay que calcular el precio de un Chromecast y 10 juegos de Stadia a precio de lanzamiento con el precio de una Series X y 10 juegos de lanzamiento (aprovechando los precios regionales). Sorpresa.. acaba siendo más barata la consola. Ya lo dije en el sub de Stadia y bueno.. me echaron a los leones.

Y luego ya no hablamos de la excesiva dependencia de algunos (sin darnos cuenta) con los servicios de Google. ¿De verdad queréis darles también el monopolio de vuestro tiempo como jugadores? No era consciente de esa dependencia hasta que me plantee "desgooglificar" mi vida.. y joder, vivo con una gran tranquilidad pero las raices de Google son muy profundas en la actualidad. Cuidadito con eso. Siempre mejor diversificar y no poner todos vuestros datos en una misma cesta. Valen su peso en oro.

@yussufjones a los pies de los investigadores que se curran estos estudios. Yo simplemente traje la noticia en concreto :-)

@cambios disfruta mientras puedas, y espero que tengas un paquete de chapas con camisetas de jugadores de fútbol o ciclistas pegadas a ella. Ya sabes, las que usábamos en los 80-90 para jugar en pistas imaginarias trazadas en la calle y dándole golpecitos con los dedos para meter gol o terminar la carrera el primero. Porque de cumplirse esos modelos matemáticos igual no vas a poder permitirte el gasto energético que suponga tu hobby tras una subida exponencial de la factura eléctrica. Tu única forma de jugar al Fifa 2035 quizá sea esa, con chapas. Disfruta.
cambios escribió:Viendo este hilo , me acuerdo de los talibanes de linux.....

Sabeis que : Seguid poniendo la pasta en Nvidia, Epic y Steam...

Yo pago m bebida y bebo en stadia.

Vosotros poneis la discoteca, pagais la bebida y a veces teneis el servicio colapsado(o digo por las colas en GforceNow o Psnow...de xbox no he probado)

Sigo esperando ademas mi millon de pavos por ser comercial de stadia.

Y lo hago jugando al mediodia en el curro con mi portatil de 300 euros al cyberpunk que me costo 60€ y me vino con regalo.... [beer]


Visto este comentario, suelo evitar contestar ya que no soy usuario de la plataforma y no me interesa en absoluto el streaming, pero...

Yo pongo la discoteca y en ella se baila lo que a mi me apetezca, tanto si es Steam, Uplay, Epic, Emuladores, Juegos modeados, Offline, Online, haciendo el pino... Y pagando el precio de entrada que a mi me parece más interesante; ya que, a diferencia del servicio de Google, puedo usar páginas de terceros para comprar mis entradas más baratas. Y no hablo ya de la posibilidad de colarme sin pagar entrada y/o poder disponer de mi catálogo siempre que yo quiera, aunque viaje a otro país donde el servicio de Google no está disponible (un saludo desde Taiwán) o desde un pueblo perdido de la mano de diós ya que no tengo acceso a una conexión a internet estable y permanente.

Y mi discoteca sirve además como Workstation, Servidor multimedia...

Sigue bailando en la discoteca puesta por Google, con el precio de la entrada que Google quiera y la música que le interesa a Google [beer]

En la multiplataforma está el gusto, y no defender a una única plataforma como si estuviesemos a nómina de las corporaciones.

Salu2
@Dj_Sike

Claro ...en tu casa se come o pollo o patatas..las dos cosas son incompatibles.


Son incompatibles por que este hilo apesta a fanatismo. Del peor. Del que me da igual gastarme 2000€ para jugar como tu , tu plataforma es la peor...

Y asi es como ha evolucionado EOL...a base de impulsos, inseguridades y tonteridas....

Gente celebrando que una plataforma "DE CALIDAD" y "ASEQUIBLE" se pueda ir al garete , solo por que si no tendrian que reconocer que su manera de afrontar esto , quizás no es la mejor. (Cuando a mas plataformas mas competencia y mejores precios)

Pues me da que no. Que hay Stadia para rato....ya veremos.
A las malas tendre mis juegos para descargar de alguna forma. Mientras a quemar billetes (vosotros)...felicidades!
Como muchos habéis comentado, el problema de Stadia es que es un buen producto, pero la mayoría de los que juegan ya tienen algo. O un PC decentillo, o una consola de actual generación.
No hace nada que ya no exista, y de hecho, lo hace un poquito peor (con algo de lag, y una transmisión de vídeo con algo de compresión). Por tanto, parece un producto innecesario, o al menos, no deseable a la mayoría de su potencial "target".

Ahora bien, un stadia sin Lag (lag 0-1ms), 8K real máximo, sin compresión visual, 240fps máximos y 120fps mínimos. Hoy? lo pillaría, aunque contaminara tropecientos kilos de Co2 por cada click de raton.
Existe esa opción? no?. no lo pillo.
cambios escribió:@Dj_Sike

Claro ...en tu casa se come o pollo o patatas..las dos cosas son incompatibles.


Son incompatibles por que este hilo apesta a fanatismo. Del peor. Del que me da igual gastarme 2000€ para jugar como tu , tu plataforma es la peor...

Y asi es como ha evolucionado EOL...a base de impulsos, inseguridades y tonteridas....

Gente celebrando que una plataforma "DE CALIDAD" y "ASEQUIBLE" se pueda ir al garete , solo por que si no tendrian que reconocer que su manera de afrontar esto , quizás no es la mejor. (Cuando a mas plataformas mas competencia y mejores precios)

Pues me da que no. Que hay Stadia para rato....ya veremos.
A las malas tendre mis juegos para descargar de alguna forma. Mientras a quemar billetes (vosotros)...felicidades!

Apesta a fanatismo [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] , hablo de putas la tacones [facepalm]
@Henkka360 @yussufjones @Wollfen @lerchiri @nekuro Ha salido un buen debate del tema eh XD Gracias a todos por la información y por compartir. Como dije yo recuerdo un debate sobre esto hace como dos años y en la tele, pero no trascendió apenas y aunque lo escuchaba de fondo mientras hacía otras cosas me quedé con la opinión del tipo ese sobre contaminación en el streaming. Al final parece que estaba en lo cierto. En ese sentido aunque sea muy cómodo, el impacto ambiental de Stadia es mucho más perjudicial que nuestras consolas de toda la vida.

Un saludo!
A ver seguro que me van a caer muchos palos, me pille el cyberpunk y me regalaban el mando y el chromecast ultra.
En principio sólo me lo compre por que buscaba un casteador de 4k y hdr y me salía gratis así y bueno asi jugaba al cyberpunk (me lo iba a comprar para ps4) al final me salió por 50 y con la consola gratis.

Después de mas de 3 meses sinceramente me encanta , y más que suelo viajar me ha venido perfecta para llevarmelo donde quiera sin ocupar espacio, aparte no hay que pagar para poder jugar online, cosa que me mosquea mucho de sony.

Que se caera el proyecto, seguramente, pero ojala Google ponga de su parte y su pasta que tiene para arreglarlo, yo con el servicio estoy encantado sinceramente.

Respeto todas vuestas opiniones y yo solo comparto mi experiencia siendo usuario de PS4 y Stadia

PD: de hecho tengo aparcada la ps4 por la Stadia xD
Nornim escribió:A ver seguro que me van a caer muchos palos, me pille el cyberpunk y me regalaban el mando y el chromecast ultra.
En principio sólo me lo compre por que buscaba un casteador de 4k y hdr y me salía gratis así y bueno asi jugaba al cyberpunk (me lo iba a comprar para ps4) al final me salió por 50 y con la consola gratis.

Después de mas de 3 meses sinceramente me encanta , y más que suelo viajar me ha venido perfecta para llevarmelo donde quiera sin ocupar espacio, aparte no hay que pagar para poder jugar online, cosa que me mosquea mucho de sony.

Que se caera el proyecto, seguramente, pero ojala Google ponga de su parte y su pasta que tiene para arreglarlo, yo con el servicio estoy encantado sinceramente.

Respeto todas vuestas opiniones y yo solo comparto mi experiencia siendo usuario de PS4 y Stadia

PD: de hecho tengo aparcada la ps4 por la Stadia xD



Muchos usuarios tenemos Stadia, pero respóndeme a un par de cuestiones:

- Has visto mucha gente online en los juegos que no tienen crossplay? por que yo no.

- Te parece buena la biblioteca de juegos y sus lanzamientos? a mi me parece insuficiente.

- Te da confianza la plataforma como para seguir metiendo pasta? yo he comprado varios juegos, pagado el pro varios meses y ahora he decidido no hacerlo hasta saber si es sostenible o no.

- Sinceramente Stadia te aporta estabilidad a la hora de pensar que va a mantener su servicio? yo tiemblo cada vez que sale una noticia.


Dicho esto, te animo a que te pases por el subforo de Stadia y verás como se aclama que Terraria llegue a Stadia, se le hace fiesta de Triple A.
Nornim escribió:A ver seguro que me van a caer muchos palos, me pille el cyberpunk y me regalaban el mando y el chromecast ultra.
En principio sólo me lo compre por que buscaba un casteador de 4k y hdr y me salía gratis así y bueno asi jugaba al cyberpunk (me lo iba a comprar para ps4) al final me salió por 50 y con la consola gratis.

Después de mas de 3 meses sinceramente me encanta , y más que suelo viajar me ha venido perfecta para llevarmelo donde quiera sin ocupar espacio, aparte no hay que pagar para poder jugar online, cosa que me mosquea mucho de sony.

Que se caera el proyecto, seguramente, pero ojala Google ponga de su parte y su pasta que tiene para arreglarlo, yo con el servicio estoy encantado sinceramente.

Respeto todas vuestas opiniones y yo solo comparto mi experiencia siendo usuario de PS4 y Stadia

PD: de hecho tengo aparcada la ps4 por la Stadia xD


No te van a moler a palos por eso. Con una conexión decente, Stadia no va mal. NO ES COMO JUGAR EN LOCAL. Pero no va mal. Puedes perdonarle ese pequeño imput lag a cambio de la comodidad que te da jugarlo. No es la hostia, no es la panacea, no es lo que te venden sus cuatro fanáticos, pero se puede jugar. Yo doy fe de ello, que no soy para nada Pro-Stadia y de hecho cada vez quiero con más ganas que fracase para que Google recoja carrete y se vaya a la mierda, pero me estoy pasando el Division 2 entero y es perfectamente jugable. Hay downgrade gráfico, pero bueno. Ahora, tampoco noto que vaya mejor que Geforce Now. Donde también juego a Division 2 cuando lo que busco es mejor calidad gráfica.
Ahora, que como negocio no tiene ni pies ni cabeza y que va a durar 0, además de que precisamente detrás hay una de las compañías más tóxicas de la actualidad tecnológica... pues también.
Pero como tecnología a mí me parece un logro.
Otra cosa es que yo no vaya a invertir más en este sistema de negocio (cloud gaming) por principios.
cambios escribió:@Dj_Sike

Claro ...en tu casa se come o pollo o patatas..las dos cosas son incompatibles.


Son incompatibles por que este hilo apesta a fanatismo. Del peor. Del que me da igual gastarme 2000€ para jugar como tu , tu plataforma es la peor...

Y asi es como ha evolucionado EOL...a base de impulsos, inseguridades y tonteridas....

Gente celebrando que una plataforma "DE CALIDAD" y "ASEQUIBLE" se pueda ir al garete , solo por que si no tendrian que reconocer que su manera de afrontar esto , quizás no es la mejor. (Cuando a mas plataformas mas competencia y mejores precios)

Pues me da que no. Que hay Stadia para rato....ya veremos.
A las malas tendre mis juegos para descargar de alguna forma. Mientras a quemar billetes (vosotros)...felicidades!


Me estás hablando de fanatismo, cuando lo único que he hecho es hacer lo mismo que has hecho tu con tu primer comentario, solo que del lado contrario
"Sabeis que : Seguid poniendo la pasta en Nvidia, Epic y Steam...
Yo pago m bebida y bebo en stadia.Vosotros poneis la discoteca, pagais la bebida y a veces teneis el servicio colapsado(o digo por las colas en GforceNow o Psnow...de xbox no he probado)"

Porque con estas frases demuestras una imparcialidad... [angelito]

"Claro ...en tu casa se come o pollo o patatas..las dos cosas son incompatibles."
Me gustan los videojuegos y por suerte puedo permitirme el comprarme PC, Portatil, Xbox, Playstation, Switch y casi cualquier consola que sale al mercado. No me caso con ninguna marca, aprovecho lo mejor de cada una y disfruto de todas ellas.
Ahora bien, ¿Qué me aporta Stadia que no me aporte el resto? En mi caso, nada. Pero no deseo que la plataforma cierre. Ya he dado mi opinión antes, a mi no me gusta el modelo Streaming ("el futuro de los videojuegos" como lo llaman algunos), pero no por ello deseo que aquellos que han invertido en la plataforma pierdan sus juegos. Personalmente no apoyo este modelo ya que como coleccionista me gusta el formato fisico, pero entiendo que cuantas más formas de jugar tengamos mejor para todos.

Pasas por el Subforo/Reddit de Stadia y te encuentras a algunos usuario llamando a las consolas y PCs "sistemas arcaicos" y demás lindezas... Autenticos cultos montados alrededor de una plataforma/empresa; muchos de ellos hasta dando la sensación de ser comerciales de la marca, todo el día vendiendo bondades. Algunos incluso deseando que el Hardware desaparezca y solo quede el formato streaming (tu me dirás para qué).

Si, las consolas y PC tienen sus inconvenientes también, pero no me verás pregonar a los cuatro vientos como "gozo" con cada indie que sale en cualquiera de estas plataformas.

"Mientras a quemar billetes (vosotros)...felicidades!"
A esto me refiero....

Que cada uno disfrute como desee de los videojuegos, que para algo somos (casi) libres de hacer lo que queramos.

Salu2
Falkiño escribió:@Henkka360 @yussufjones @Wollfen @lerchiri @nekuro Ha salido un buen debate del tema eh XD Gracias a todos por la información y por compartir. Como dije yo recuerdo un debate sobre esto hace como dos años y en la tele, pero no trascendió apenas y aunque lo escuchaba de fondo mientras hacía otras cosas me quedé con la opinión del tipo ese sobre contaminación en el streaming. Al final parece que estaba en lo cierto. En ese sentido aunque sea muy cómodo, el impacto ambiental de Stadia es mucho más perjudicial que nuestras consolas de toda la vida.

Un saludo!

Yo he aprovechado para meter mis historias sobre lo practico que puede ser. Mis conclusiones:

Pros:
-Portabilidad.
-Plug and play.
-Perfecto si estas viajando mucho.

Cons:
-Disponibilidad
-Necesitas enchufarlo a una tv (con un portatil no pasa).
-Donde quiera que estebtu pueblo, reza para que la conexion sea buena.
Yo ya me esperaba que iba a ser un fracaso, aunque no tan sonado y estrepitoso teniendo detrás a google. Nació muerto. Pues nada, en poco tiempo cancelarán el servicio y listo.
Servicio totalmente inviable en países tercermundistas como el mío. Que esa es otra cosa, Stadia solo es viable en países con conexión de banda ancha que cumpla con sus requerimientos, el resto pues nos tenemos que conformar con las consolas y PC's de antaño.
Kosuke Atami escribió:
DJCaRLoS escribió:
trandeira escribió:
vives en el pasado, hace años muchisimos años que no compro nada fisico para que coño quiero algo fisico ? para ocupar mas espacio? dejate.
total lo compras fisico y te pedira internet para descargarte x gigas del juego xD


Y que pasa por que viva en el pasado? Tiene algo de malo? Yo quiero físico, y punto, no me da la gana pagar por una licencia que te la pueden revocar cuando les salga de las pelotas.

El espacio me lo gestiono, gracias a dios tengo una casa bien grande.

Yo también prefiero el formato físico, conozco a gente que le han suspendido su correo y como lo tenía todo ligado a él lo ha perdido todo. Un baneo de cuenta y lo pierdes todo, y no lo puedes recuperar ni en los tribunales.
esta claro que a la mayor parte nos gusta mas el fisico pero a dejado de tener sentido apartir de esta generacion, algun usuario comenta de la licencia,pero perfectamente pueden no actualizar un juego y que cuando quiten el servicio de ese juego u otro por lo que sea no tengas copia de los datos y te quedas como el ultimo mono,con lo cual.... yo esta gen completare de ps4,switch y xbox x la siguiente gen que llega de ps5,xs me quedare en pc, porque ya no me gustan nada las politicas que si cada vez menos exclusividad,subir precios,juegos que son disco de inicio.. prefiero el espacio para retro, jamas pense que diria de dejar las consolas pero asi es toman el pelo a los ususarios de consolas y no me gusta porque deja de tener sentido coleccionar nuevo :-|
(mensaje borrado)
@alopez76

En fin ... has leido lo que has querido leer. Lo tuve un mes, y teniendo conexion a 1Gb simetrico de fibra ... y el resultado era peor que en local (no digo que fuera ni mejor ni peor, porque habia dias buenos y no tan buenos ... pero en general, de jugar en local a realizarlo en streaming, es evidente que no es comparable).

De entrada, ya de base, en streaming no puede poner todo al maximo de calidad, porque aunque lo hagas, la compresion de video te empeora la imagen de base, y aunque tampoco lo hiciera (que es imposible dadas las caracteristicas del servicio) tampoco es compatible con Dolby Atmos, como es normal .... por tanto, mierda.

Pero incluso si te permitiera jugar a 8K, con Dolby Atmos, y sin latencia .... el caso de que te haga comprar juegos a traves de sus normas y sus condiciones, NO ME GUSTA.

Por tanto, sumado a todo lo anterior, este sistema es para usuarios casuales ... vendiendolo como la piedra angular del jugador tradicional, sobre un sistema que ni es una cosa ni la otra.

cambios escribió:@Dj_Sike

Claro ...en tu casa se come o pollo o patatas..las dos cosas son incompatibles.


Son incompatibles por que este hilo apesta a fanatismo. Del peor. Del que me da igual gastarme 2000€ para jugar como tu , tu plataforma es la peor...

Y asi es como ha evolucionado EOL...a base de impulsos, inseguridades y tonteridas....

Gente celebrando que una plataforma "DE CALIDAD" y "ASEQUIBLE" se pueda ir al garete , solo por que si no tendrian que reconocer que su manera de afrontar esto , quizás no es la mejor. (Cuando a mas plataformas mas competencia y mejores precios)

Pues me da que no. Que hay Stadia para rato....ya veremos.
A las malas tendre mis juegos para descargar de alguna forma. Mientras a quemar billetes (vosotros)...felicidades!


Ummmm ... de entrada, tu mensaje me resulta tremendamente agresivo, para alguien que pretende defender una plataforma supuestamente neutral. A mi personalmente me da igual que la plataforma triunfe o no, ... pero os recuerdo una cosa, Panasonic, LG, Atari, SNK e incluso Apple ... hace tiempo sacaron y vendieron su propia consola, se fueron a la mierda, y aquí seguidos como si nada.

Es decir, Google ha pensado que su plataforma iba a ser una gran inversión, pero algo ha sido obvio visto lo visto ... no lo ha dejado en las mejores manos, y eso ha ocasionado todo este cacao. El principal problema de que estén abandonando sus propios desarrollos, es que no tiene sentido hacer la inversión que han hecho, en algo que difícilmente les va a aportar beneficios. Y la única forma de hacerlo, es vendiendo software ... y sabes que sucede, que esta demostrado que cuando se gana dinero, es cuando lo vendes en un hardware EXCLUSIVO y en cantidad (o en muchas plataformas, para recuperar la inversión).

Google no tiene eso, ni lo tendrá nunca, porque ellos tienen muchas cosas, y muchísimas dependen de la nube, pero no el juego en la nube, porque lo que quiere el publico, Google no lo tiene. Y a menos que mañana hicieran un contrato exclusivo con ... no se, pongamos algo sonado, que el GTA6 fuera exclusivo de Stadia, posiblemente despegaría ... pero para que eso ocurriera, ya te digo que para amortizarlo, tardarían lustros.

Por eso digo, esto es una toma de contacto de algo, que a Google ni le va ni le viene, es una manera de aprovechar un servicio, que simplemente le ayuda a tantear el terreno, como con otras muchas cosas, pero si mañana cierran ... tranquilo, se dedicaran a otra cosa y aquí no ha pasado nada.
(mensaje borrado)
Kosuke Atami escribió:
DJCaRLoS escribió:
trandeira escribió:
vives en el pasado, hace años muchisimos años que no compro nada fisico para que coño quiero algo fisico ? para ocupar mas espacio? dejate.
total lo compras fisico y te pedira internet para descargarte x gigas del juego xD


Y que pasa por que viva en el pasado? Tiene algo de malo? Yo quiero físico, y punto, no me da la gana pagar por una licencia que te la pueden revocar cuando les salga de las pelotas.

El espacio me lo gestiono, gracias a dios tengo una casa bien grande.

Yo también prefiero el formato físico, conozco a gente que le han suspendido su correo y como lo tenía todo ligado a él lo ha perdido todo. Un baneo de cuenta y lo pierdes todo, y no lo puedes recuperar ni en los tribunales.


Si te banean una cuenta de Google algo muy grave has hecho, y se recuperan los accesos haciendo los trámites con Google, yo gestiono más de 5000 cuantas de educación de Google y los niños hacen de todo y más y tengo varios usuarios que van ya por la décima cuenta después de varios baneos y los datos los migras así que no se de donde sacas que pierdes todo ...

Yo juego pocas veces al pc y para mí el streaming es el servicio perfecto, stadia se puede mejorar y Google lo mejorará y luego ya veremos que tipo de negocio implementa Google

Hace gracia leer mensajes de gente diciendo que Google ha hecho varios proyectos fallidos como si fuera algo muy grave, todas las empresas fallan y aciertan, si fuera tan fácil todo sería perfecto y no lo es

Por muchos asesores, y expertos que tengas nada es fácil

Y aquí todos echáis la culpa a Google, habría que ver qué condiciones las editoras le pedían a Google para usar stadia
@berny6969 cuéntaselo al creador de Terraria.
XD En fin ... me parto con algunos comentarios. Si el streaming de videojuegos fuera rentable del modo que lo ha planteado Google, Valve con Steam lo podria plantear hace años, y esta claro que no lo han hecho, porque no tiene ni pies ni cabeza.

De hecho, ... aun estoy sorprendido que sigan afirmando que tienen 100 juegos nuevos para este año ... en serio, si me dicen que han pillado una licencia de Atari y sacan todos sus clasicos de los 70/80 ... es que hasta me lo creo ... XD
Edy escribió:XD En fin ... me parto con algunos comentarios. Si el streaming de videojuegos fuera rentable del modo que lo ha planteado Google, Valve con Steam lo podria plantear hace años, y esta claro que no lo han hecho, porque no tiene ni pies ni cabeza.

De hecho, ... aun estoy sorprendido que sigan afirmando que tienen 100 juegos nuevos para este año ... en serio, si me dicen que han pillado una licencia de Atari y sacan todos sus clasicos de los 70/80 ... es que hasta me lo creo ... XD


Teniendo en cuenta que el precio de los juegos es el mismo en Steam que en Stadia y que el margen que manejan ambos será parecido, es mucho más rentable solo vender juegos (Steam) que venderlos y al mismo tiempo dar soporte de juego en la nube (Stadia). Desde ese punto de vista es normal que Steam no tenga ningún incentivo en dar el salto.

Pero eso no quiere decir que no haya rentabilidad en el streaming. De hecho, Steam tiene todos los incentivos del mundo en ofrecer sus contenidos a otras plataformas a través de Steam Cloud Play (ahora mismo en beta), porque de esa manera sigue ganando con la venta de juegos. Y es es precisamente eso lo que está haciendo: https://partner.steamgames.com/doc/features/cloudgaming
@Chrysalis

Si me dijeras que el servicio lo ofrece Microsoft ... te diria que si, porque Azure tiene una gigantesca cantidad de recursos que en suma, pueden ofrecer un potencia concreto a cada cliente (independientemente de que sea para almacenamiento, Microsoft 365, maquinas virtuales, hosting o realizar render 3D ... el caso es que se ajusta a tus necesidades independientemente del resto de hardware vecino que tenga el cluster desde el que se ejecuta tu necesidad como cliente de Azure.

Pero en el caso de Google, tiene que disponer de una gigantesca cantidad de recursos de hardware, para una cuota mensual que sencillamente es ridícula. Es decir ... es como que Google pretenda sacar rentabilidad de un servicio de alquiler de Ferraris ... por lo que otras empresas cobrarían 4 veces mas ....

Por eso digo, que si mañana alquilases un hardware tope de gama, para conseguir renderizar Cyberpunk 2077 al máximo en 4K, y lo estuvieras jugando 18 horas diarias durante un mes ... solo en costes energéticos, ya no te sale rentable. Por eso mismo digo ... este servicio no puede sobrevivir nunca, porque no es que sea o no "el futuro", es que en terminos de costes, la diferencia con cualquier servicio de VIDEO en Streaming ... es que el ancho de banda y almacenamiento que requiere ese servicio es RIDICULO comparativamente con lo que Google pretende.

Si a eso le añadimos los costes de desarrollo de juegos AAA en una plataforma donde la cuota de jugadores es tan ridícula ... es directamente tirarse por el barranco de gastos. Por eso los juegos tienen los costes que tienen ... y decir que cuestan lo mismo que en Steam ... es muuuuuy atrevido.
A mi es que eso de querer meter ping a juegos offline como que no... [mad]
Nornim escribió:A ver seguro que me van a caer muchos palos, me pille el cyberpunk y me regalaban el mando y el chromecast ultra.
En principio sólo me lo compre por que buscaba un casteador de 4k y hdr y me salía gratis así y bueno asi jugaba al cyberpunk (me lo iba a comprar para ps4) al final me salió por 50 y con la consola gratis.

Después de mas de 3 meses sinceramente me encanta , y más que suelo viajar me ha venido perfecta para llevarmelo donde quiera sin ocupar espacio, aparte no hay que pagar para poder jugar online, cosa que me mosquea mucho de sony.

Que se caera el proyecto, seguramente, pero ojala Google ponga de su parte y su pasta que tiene para arreglarlo, yo con el servicio estoy encantado sinceramente.

Respeto todas vuestas opiniones y yo solo comparto mi experiencia siendo usuario de PS4 y Stadia

PD: de hecho tengo aparcada la ps4 por la Stadia xD


Palos ninguno. Yo también tengo el CP2077 en Stadia con el pad, y otro que me regalaron por tener youtube premium. Me pasé el Gylt, jugué a algunos otros que estaban en el la suscripción PRO, jugué un rato al CP2077. No iba mal, desde luego mejor que en Xbox One X, pero no como en Series X o en PC. Y el lag, aunque pequeño, está ahí y lo noto, especialmente en juegos que hay que tener mucha precisión como el propio CP2077.

A mi me gusta que haya más opciones para jugar, y Stadia es tan válida como cualquier otra, de hecho, es el más fácil de usar y que mejor funciona de los juegos en la nube que he probado (me falta Luna).

Sin embargo, hay cosas que algunos fanáticos de Stadia repiten como un mantra pese a no ser cierto:

-No hay lag (o el lag no se puede apreciar). Es falso. Una persona puede ser más o menos sensible al lag, pero el mínimo que tienes aparte de lo que tengas en casa son 50 ms. Es difícil tener menos porque el camino de ida y vuelta a los servidores ya son unos 20-25 ms mínimo, más todos los nodos que pasa por el camino, hace que sea difícil reducirlo a menos que el servidor esté muy cerca.

-No hay ausencia de juegos. Otra falsedad. Y la más grave. El catálogo de Stadia es MUY corto, y con un exclusivo, el Gylt. Ya no habrá más. Como reemplazo de una consola puede servir pero si comparas sea Playstation, Xbox o Nintendo es realmente ridículo. En ese sentido, todos los demás sistemas (menos Luna) tienen catálogos mucho más completos, amén de exclusivos que no pueden jugarse en otra parte.

-Es el futuro y todos jugaremos en streaming. Eso no es estrictamente falso, pero es una afirmación futura imposible de probar. Es poco probable que suceda. Tampoco creo que vaya a desaparecer. Llevamos más de 10 años con el streaming y cada vez va a más. Tanto Microsoft como Sony tienen el suyo con sus propias IP, pero son complementos, no sustituciones. Al fin y al cabo, necesitas una máquina para ejecutarlo, así que ya que la tienes que fabricar, puedes vendérsela a la gente. En cualquier caso, ya lo veremos con el tiempo.
Yo me desengañé del tema este del streaming cuando se cayó el Live el otro día. Resulta que tengo unos cuantos juegos digitales en la One y Microsoft ha decidido que solo puedes acceder a tu biblioteca de juegos digitales si estás conectado al Live, ahora imaginaos a los pobres patanes que tienen nada más que la Series S o la Xbox One Digital esa.......... y me imagino que con PS5 digital será igual. ¿qué pasa si por lo que sea tienes una caída de la red (porque Vodafone y Movistar son unos patanes, porque hay un desastre donde sea que están los servidores, oye en EEUU puede pasar, hay huracanes y mierda cada dos por tres)? adiós a todos los juegos que compraste legítimamente y que técnicamente tienes almacenados en tu disco duro y que te pertenecen. Si ya de por sí las empresas aprovechan para dominarnos así con juegos que no son ni 100% streaming, imaginaos todo lo que perdemos si nos pasamos totalmente al streaming. Me parece horrible, incluso Steam te deja entrar en modo desconectado para jugar si por lo que sea hay una caída del servicio.

Y el otro día también se me puso tonto el Wallapop mientras intentaba contactar con un vendedor y no podía, ahora resulta que ese servicio es el más utilizado para compraventa de segunda mano y te pierdes un montón de ofertones si al sistema le da por no funcionar.

Tendemos a dar por sentado que estos servicios van a estar siempre activos, pero no, dependen de que tengan buena infraestructura y técnicos competentes detrás, es muy fácil que se caigan, por desastres o por ataques o lo que sea, y entonces te quedas ahí mirando como todo tu contenido desaparece. Por lo menos los juegos físicos sabes que siempre van a funcionar (hasta en la One pude jugar unos cuantos físicos mientras el Live estaba caído).
Este no es el negocio de Google y no les interesa ningún proyecto a largo plazo como este, que hay que comerle parte del pastel a Sony/Microsoft que saben como ganar, lo han hecho siempre.

Me alegro por la parte de que a Google le han pagado cola misma moneda, y es una pena porque una opción menos nos perjudica a todos, incluso a los usuarios de otras plataformas, pero que nadie se preocupe, Google volverá, hay demasiado en juego para rendirse tan facilmente y no dudó que en un futuro cercano lo intenten con otra política menos avariciosa.

La siguiente supongo que será amazon intentado asomar el hocico y ahí si espero con ganas que se lo rompan bien duro.
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