Stadia no cumplió su objetivo de usuarios y pagó decenas de millones de dólares por juegos de gra...

13, 4, 5, 6, 7
Jeje cuanto exeptisismo con el game streaming. Si tienes una conexión decente de fibra el invento funciona, eso lo he comprobado por mi mismo: es un hecho irrefutable que para MI en mi MI casa funciona, según MI percepción, muy bien si lo comparo con Switch, ps4/5 que son las que he tenido/tengo.

Por tanto, si el problema es de catálogo y/o modelo de negocio, es cuestión de tiempo que MS con xcloud quiera apretar el acelerador. Que hará Sony? La otra que tiene catálogo. Esa es la cuestión. Ya veremos, ya que no tiene el poder tecnológico de MS ni de lejos. No me extrañaría que se aliara con Google o Amazon (si ya se está tiene un "acuerdo" con Azure, pero eso me suena a "teatrillo" ; no vas a dejar el servicio en manos de tu principal competencia y llenarle el bolsillo)

Aunque se pare Stadia, algo totalmente posible, pues entrar en el sector del videojuego es muy complejo (que se lo pregunten a MS), cerrar como tal no creo que lo haga, ya que sería el primer servicio de pago de Google en hacerlo, sin dar una alternativa. Dejarán las maquinas corriendo en sus CPDs y listo.

Por cierto, a la que hablan de copias en discos duros, aseguraros de tener varias copias porque... se rompen :-O

Sobre que el modelo no es rentable, bueno la ventaja del game streaming es que una misma maquina la puede usar varias personas ya que nadie juega de forma continua 24 horas 365 días al año ;-)
Yo no creo que acabe el 2021 como servicio, o le dan una vuelta o lo cierran. Google no es como Microsoft de apostar por sus clientes.
mamideck escribió:Yo no creo que acabe el 2021 como servicio, o le dan una vuelta o lo cierran. Google no es como Microsoft de apostar por sus clientes.


Jeje son empresas, y tanto Google como MS están donde están, por jugar a ser empresas y no clubs sociales. Estoy contigo, Google si no ve que vaya a ganar pasta en unos años, dejará de invertir (que no cerrar, hasta pasado unos años) el servicio, exactamente igual este hizo Microsoft con Windows Phone ;-)
El streaming en los videojuegos me recuerda a las VR Visual Boy de Nintendo. Sí, Oculus no fueron los primeros en el mundo de la realidad virtual, pero si fueron los que generaron un mercado estable. Nintendo lo intentó, no funcionó y el proyecto murió. Es lo mismo que está pasando con el streaming y le va a pasar a Stadia.

No negaré de priemras que no estoy a favor del streaming dado que soy un jugador amante del formato físico. Pero mi comentario es en base por la historia de los videojuegos y el 'tempo' de la evolución del jugador. Hoy no es el momento del streaming, ya llegará, seguro, dado que el sino de los videojuegos es la constante evolución, pero hoy no. Lo natural es seguir una línea de trabajo físico -> digital -> streaming mientras te empapas de como funciona el negocio de los videojuegos.... Google con Stadia ha querido saltar al streaming sin, permitidme la frase, tener ni puta idea del negocio de los videojuegos y las exigencias de los jugadores; a mi modo de ver fue un "— ¿tenemos pasta, nos metemos en los videojuegos?", pero no han sabido hacer una hoja de ruta buena y clara sobre cómo debe hacerse.

¿Qué ocurrirá? Pues viendo la forma de operar de Google...que llegará un día y ¡tijeretazo!, dejando a sus clientes activos a sus suerte. Ha habido un eoliano (no recuerdo su nick, sorry) que ha dicho muy ciertamente que "google no sabe hacer productos", y coincido con el. No sabe hacer producto y añado que se marca objetivos sin saber.

Los que tengan Stadia disfrútenlo, tienen algo en común al resto de consola, son videojuegos y esa es la forma de entretenimiento que amamos por ser nosotros los que dirigimos. Pero no negaré que le auguro una triste y silenciosa muerte.

Saludos.
kyubids escribió:El streaming en los videojuegos me recuerda a las VR Visual Boy de Nintendo. Sí, Oculus no fueron los primeros en el mundo de la realidad virtual, pero si fueron los que generaron un mercado estable. Nintendo lo intentó, no funcionó y el proyecto murió. Es lo mismo que está pasando con el streaming y le va a pasar a Stadia.

No negaré de priemras que no estoy a favor del streaming dado que soy un jugador amante del formato físico. Pero mi comentario es en base por la historia de los videojuegos y el 'tempo' de la evolución del jugador. Hoy no es el momento del streaming, ya llegará, seguro, dado que el sino de los videojuegos es la constante evolución, pero hoy no. Lo natural es seguir una línea de trabajo físico -> digital -> streaming mientras te empapas de como funciona el negocio de los videojuegos.... Google con Stadia ha querido saltar al streaming sin, permitidme la frase, tener ni puta idea del negocio de los videojuegos y las exigencias de los jugadores; a mi modo de ver fue un "— ¿tenemos pasta, nos metemos en los videojuegos?", pero no han sabido hacer una hoja de ruta buena y clara sobre cómo debe hacerse.

¿Qué ocurrirá? Pues viendo la forma de operar de Google...que llegará un día y ¡tijeretazo!, dejando a sus clientes activos a sus suerte. Ha habido un eoliano (no recuerdo su nick, sorry) que ha dicho muy ciertamente que "google no sabe hacer productos", y coincido con el. No sabe hacer producto y añado que se marca objetivos sin saber.

Los que tengan Stadia disfrútenlo, tienen algo en común al resto de consola, son videojuegos y esa es la forma de entretenimiento que amamos por ser nosotros los que dirigimos. Pero no negaré que le auguro una triste y silenciosa muerte.

Saludos.


Genial, con que dure hasta que salga de beta xCloud, a mi me vale para jugar al nuevo Elder Scroll :-)

Básicamente quería elegir entre SX y ps5, y elegí ps5 (menudo plus collection!!), pues Stadia me demostró que el game streaming es completamente disfrutable para MI. Por tanto, los exclusivos de MS (que están por llegar, pero serán muy buenos) los jugaré en xCloud dentro de 2-3 años cuando lancen en serio su servicio de cloud streaming.
@Arsene_Royal Hombre, meterse en Wallapop es puro masoquismo, pero joder, sin ir mas lejos, en la zona de compraventa de EOL o en el patrocinador de la página tienes muy buenas ofertas. Si hasta en game tienen buenos precios de vez en cuando, sobre todo al final de las gens que quieren hacer sitio para la nueva; o cuando regalan un juego en live gold o el plus y la gente se deshace de él en masa y bajan los precios.

esquidi escribió:
nekuro escribió:
esquidi escribió:
Pero si en el vídeo va por debajo de 15 ms (algunas veces sí alcanza esa cifra)! [+risas]


Además, están jugando desde el portátil y desde un coche!!! He puesto el vídeo justo cuando se aprecia ésto... es lo que pasa cuando no te detienes a verlo al completo:



Entorno a 15 ms (incluso menos) y encima sin ningún cable ethernet directo al router o por wifi 5GHz (que es lo ideal). Y luego me sales que si la imagen es estática, ¿pero qué tendrá que ver? XD es un streaming; lo que quiere decir que quién ofrece esos FPS son los centros de datos de Google (no tu PC) así que te da igual que esté en estático o en movimiento relativo porque la latencia con respecto a los centros de datos es la que es. De hecho, ellos hacen ping fuera del juego y les sale entorno a 15 ms (ver aquí y aquí)

Pero si sigues sin fiarte de nadie puedes jugar, de forma gratuita (con una cuenta de gmail), al Destiny 2 (a 1080p y 60 fps como se juega sin suscripción): a través de este enlace e incluso instalar la expansión "Stadia Enhanced" para Chrome u otro navegador compatible y así mides latencia que tienes.

No, si te parece me voy a ver un video de 15 minutazos cuyo contenido no me interesa pues ya tengo el juego y me lo he pasado por lo que no necesito perder el tiempo en comparativas; y mas cuando está stadia en la ecuación, que es un servicio cuyo rendimiento cambia dependiendo de la fecha, la hora, la suturación del servicio, el lugar de conexión, la calidad de conexión y el hardware que se use. Y respecto a tu propuesta para que juegue a stadia (como haría un comercial, pero luego te lo llamamos y te molesta), no se, pordrías haberme ofrecido Geforce now, psnow, project xcloud o hasta la mierda de servicio que prepara amazon, y te lo aceptaría gustosamente, solo por curiosidad. Pero stadia no lo vuelvo a tocar ni con un puntero laser, y menos ahora que es cuando el ostracismo puede acelerar su caída. Pero es que para colmo me propones que lo pruebe con el puto destiny 2, que si no fuese bastante mierda stadia por si mismo, le añades otro montón de mierda al sugerirme la saga destiny; que es mi otro archienemigo [carcajad]

XboxoX escribió:Chico, que compro habitualmente juegos en ofertas digitales mas baratos que físicos en segunda mano. Pero bastante mas baratos.

Pues no buscas bien [carcajad]


Si no vas a probar Stadia ni tampoco te quieres deterner a analizar cómo va actualmente (aunque sea por ver algún vídeo más o menos reciente como el que te he puesto de Digital Foundry) pues está claro que no quieres debatir constructivamente y tu único objetivo es criticar hasta la saciedad todo lo proviniente de Google Stadia (tanto es así que la describes como tu archienemigo junto a Destiny 2 ¿? :-? ) sin aportar datos objetivos ni alguna experiencia personal tuya con la plataforma. Lo que viene siendo hablar sin saber ni tampoco probar; y luego me dices que desinformo cuando digo que el juego va a entorno 15 ms en el vídeo... pero si incluso llega a 13 ms desde un portátil en un coche!!!! [360º]

Probé stadia en su día, y no veo ninguna razon para volver a probarlo, habrá juegos y momentos en los que irá mejor y otros en los que irá peor, aunque nunca como el juego en local (que eso sería CERO lag y eso es imposible para stadia). Asi que sabiendo eso, no tengo necesidad ni pienso meterme de nuevo, porque eso le haría tener más usuarios activos; y lo que hay que conseguir es justo lo contrario, porque el modelo de negocio de stadia apesta y cuanto antes matemos a stadia entre todos con nuestra ausencia, mejor para todos (antes diría mejor para todos menos para los que trabajan en los estudios que desarrollan juegos para la plataforma, pero de esos ya no quedan [carcajad].
Lo de destiny 2 es otro tema, me sentí estafado con la saga, porque siendo objetivos, estafaron a los jugadores sacando un juego sin terminar a precio de juego terminado, luego sacaron un puñado de DLCs de pago (bastante caros), cuando vieron que el juego no remontaba ni a tiros sacaron una edición con el juego y los DLCs por muy poco dinero para atraer a nuevos incautos o repescar a la gente que les dio de lado, aunque hacer eso era un agravio para los que habían pagado el juego y los DLCs de uno en uno, y como vieron que ni así remontaban, sacaron el destiny 2 para hacer borron y cuenta nueva, dejando colgados a todos los jugadores del 1 el proceso. Y bueno, el 2 ahora mismo lo han puesto gratis asi que ya nos podemos hacer una idea de lo que va a pasar en breve.
Como usuario de Stadia creo que tiene que mejorar en cuanto comunicación, marketing y biblioteca de juegos.
COCONUT_EOL escribió:
d4rkb1t escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Si cierra el servicio de donde te descargas tu juego digital estás en las mismas. Con una supuesta copia de seguridad de un juego y perdido el resto.

Saludos.


No, no es lo mismo.

Te remito a mi post de este mismo hilo: viewtopic.php?p=1750977832


Quiero creer que lo de "me compro un HDD de 2TB y me hago una copia de seguridad" es una coña no? Vamos, que ese sea el argumento por el que no es igual, ya dice mucho de dicho argumento. Que estoy de acuerdo en que Google es la empresa que menos seguridad del sector, pero vamos. Que la solución es tan práctica como poco o usada entre cualquier jugador.

Y cuál es la diferencia exactamente entre tener una copia en un HDD o en un disco óptico, salvo que los HDD son más fiables en cuanto a degradación? Porque además puedes hacer backups de los HDD.
Que google abandonase el servicio sería una mala noticia para el sector.

Nunca entenderé a la gente que desea que desaparezca un servicio porque no le gusta :-?

En mi caso, con el chromecast y una conexión normalita, funciona muy bien. Tan bien como para no notar diferencias con respecto a las varias consolas físicas que tengo (sin valorar el online, ya que sólo juego en local).

Por mi parte la única queja es el reducido catálogo y sobretodo las pocas ofertas que salen.
ondaplana escribió:En este tipos de hilos, donde se ve gente tan informada aprovecho y lanzo la pregunta a ver si hay suerte y me informan: "cuantos servicios de pago a cerrado Google dejando a sus usuarios con el culo al aire?" (A ver si hoy hay suerte)
Lo de "dejar con el culo al aire" no es una especificación muy precisa que digamos. Si lo concretamos un poco más como "dejando sin el servicio a sus clientes, en algunos casos con contratos en vigor, aunque al menos tuvieron la decencia de dejar de cobrarles", tienes Google Hire. Seguro que con una buena búsqueda por internet puedes averiguar si hay otros casos similares y cuántos son en total.
kochambra escribió:
ondaplana escribió:En este tipos de hilos, donde se ve gente tan informada aprovecho y lanzo la pregunta a ver si hay suerte y me informan: "cuantos servicios de pago a cerrado Google dejando a sus usuarios con el culo al aire?" (A ver si hoy hay suerte)
Lo de "dejar con el culo al aire" no es una especificación muy precisa que digamos. Si lo concretamos un poco más como "dejando sin el servicio a sus clientes, en algunos casos con contratos en vigor, aunque al menos tuvieron la decencia de dejar de cobrarles", tienes Google Hire. Seguro que con una buena búsqueda por internet puedes averiguar si hay otros casos similares y cuántos son en total.


Gracias, esto si es información (y no va con segundas). No conocía el servicio, la verdad. Por lo que veo "La compañía no cobrará ningún cargo adicional por los servicios de Google Hire después del próximo ciclo de facturación para los clientes existentes y lo mantendrá hasta el 1 de septiembre de 2020". Avisaron con un año del cierre y sin coste adicional durante ese tiempo.

Tengo claro que el día que decidan chapar los servidores de Stadia tendrán que hacer algo similar, no van a cerrar de un día para otro y darte con la puerta en las narices porque es un servicio de pago. Y en el caso de Stadia, con más razón, pues no es solo un servicio mensual, sino donde hay compras de productos.

Suponía que con la fama de Google cerrando servicios (¿de pago?) sería fácil para los eolianos citar 4 o 5 casos similares sin tener que hacer una búsqueda y averiguaciones "Google" mediante.
El debate físico contra digital, en un tiempo en que los juegos vienen sin manual siquiera y el día uno metes el disco y se baja 10 GB de actualización, pico sentido tiene ya. Muchos no lo quieren ver, pero en PlayStation y XBox (en pc nadie lo duda) el físico murió hace tiempo.
Tuve la misma discusión con mis amigos defendiendo a capa y espada el Stadia y yo era el único que no me convencía (ni me sigue convenciendo).

Me he leído todos los mensajes y habéis expuesto muchos argumentos en contra y pocos a favor de Stadia...el principal problema de Stadia no es técnico, es que es un modelo de negocio que NO da ventajas al jugador y la única(s) ventaja(s) de Stadia es:

No requiere hardware específico, hasta cierto punto, pero para acceder al juego en 4K necesitas el chromecast ULTRA, cierto? ¿Qué jugador quiere jugar en 4K y no tiene un PC o consola de última generación? ¿El jugador casual? No veo al jugador casual comprando un juego de 60€.

Puedes jugar en cualquier lugar, si, puedes jugar en tu portátil tirado en el sofá, en la TV del salón, en la casa de la playa. Siempre y cuando las condiciones de internet sean óptimas, en un piso o tienes cableado todo o una conexión WiFi estable en toda la vivienda, o te comes los mocos. ¿Quiénes tenemos casa con una conexión WiFi estable y sin ping (excesivo) en toda la estancia? Los que nos gusta la tecnología. Y no creo que el jugador casual, tenga estas "capacidades" técnicas, más allá de la instalación del router de turno instalado por la empresa de proveedora X.

Juego instantáneo y actualizaciones instantáneas, pocos tiempos de carga y nulo tiempo de instalación. Es una ventaja es cierto, en España el internet ya sabemos como es y si no vives en las urbes principales, es poco probable que tengas conexión por fibra (aunque la cosa está mejorando a pasos agigantados) y bajarte un juego de varios Gb cada vez requiere menos tiempo, pero NUNCA será tan rápido como lo es con Stadia. Esto me lo ha dicho un jugador asiduo de Stadia, que compras el juego e instantáneamente lo tienes disponible para jugar.

A mi, no se me ocurre ninguna ventaja más. El problema de Stadia no es técnico, es el modelo de negocio, quieren atraer a jugadores, pero con argumentos de jugador casual. Porque ya se ha dicho, el problema de jugar en digital es que compras "algo" a precio de físico, pero que nunca llegas a poseer en cierta manera ese bien, como con Steam, pero con Steam tienes que bajar el juego y tener una conexión mínima a internet ya estas alturas que Steam cierre es impensable. Puede que idealmente el streaming sea la forma de jugar del futuro: el jugador apenas requiere un desembolso inicial más allá de la suscripción de turno y poder jugar en cualquier sitio a títulos AAA. Sin embargo, como ha dicho un forero más atrás, a la empresa no le salen los números: tienes que invertir mucho dinero en infraestructuras, en servidores, nodos, etc, para finalmente vender los mismos juegos que otras plataformas a 60€, ¿Qué beneficio obtienes? Y además el jugador, tiene que pagar la suscripción mensual o anual, o lo que sea, pero no "posee nada" y ante un cierre de los servicios, ¿qué sucede en este caso?.

No quiero entrar en lo de la latencia negativa y las tonterías que se han dicho...y por lo que parece no va más allá de los 60 fps. Y por lo menos en mi caso, me gusta jugar en PC y me gusta el hardware de PC y tener algo físico (también tengo la Switch), y siempre tendrá preferencia que a tener todo en nube. Gracias por leerme.
darksch escribió:
COCONUT_EOL escribió:
d4rkb1t escribió:
No, no es lo mismo.

Te remito a mi post de este mismo hilo: viewtopic.php?p=1750977832


Quiero creer que lo de "me compro un HDD de 2TB y me hago una copia de seguridad" es una coña no? Vamos, que ese sea el argumento por el que no es igual, ya dice mucho de dicho argumento. Que estoy de acuerdo en que Google es la empresa que menos seguridad del sector, pero vamos. Que la solución es tan práctica como poco o usada entre cualquier jugador.

Y cuál es la diferencia exactamente entre tener una copia en un HDD o en un disco óptico, salvo que los HDD son más fiables en cuanto a degradación? Porque además puedes hacer backups de los HDD.

No hay problema, siempre y cuando la tienda donde has comprado tu biblioteca de juegos siga abierta.
En el momento que tienes que hacer log in con una cuenta para poder usar tus juegos y por lo tanto depender de una conexión a internet ya no es lo mismo.

Que si, que ya han pasado más de 10 años desde que ese sistema se implantó y sigue ahí y pasarán 20 más y seguirás teniendo tu catálogo de juegos, peeero, visto lo visto el último año quien sabe cómo cambiará el mundo en la próxima década, todo puede suceder.
Es que a mi cuando salio lo de pagar los juegos a precio completo o incluso mas que en fisico, pues como que no, y eso que yo de dos años para atras me he ido comprandoo todo en digital y alguna cosilla en fisico. Un dia aparecera la noticia, Google desactivara Stadia el año que viene o alguna mierda asi!
DualSensei escribió:
darksch escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Quiero creer que lo de "me compro un HDD de 2TB y me hago una copia de seguridad" es una coña no? Vamos, que ese sea el argumento por el que no es igual, ya dice mucho de dicho argumento. Que estoy de acuerdo en que Google es la empresa que menos seguridad del sector, pero vamos. Que la solución es tan práctica como poco o usada entre cualquier jugador.

Y cuál es la diferencia exactamente entre tener una copia en un HDD o en un disco óptico, salvo que los HDD son más fiables en cuanto a degradación? Porque además puedes hacer backups de los HDD.

No hay problema, siempre y cuando la tienda donde has comprado tu biblioteca de juegos siga abierta.
En el momento que tienes que hacer log in con una cuenta para poder usar tus juegos y por lo tanto depender de una conexión a internet ya no es lo mismo.

Que si, que ya han pasado más de 10 años desde que ese sistema se implantó y sigue ahí y pasarán 20 más y seguirás teniendo tu catálogo de juegos, peeero, visto lo visto el último año quien sabe cómo cambiará el mundo en la próxima década, todo puede suceder.

Salvo en consolas principales que se puede offline. A cruzar los dedos por que no se estropee.
De todas formas con el físico y los parches día uno no es muy distinto. La versión del disco suele ser una beta que se empieza a producir cuando está sin terminarse aún meses antes de acabarlo de verdad.
nekuro escribió:¿Los de nvidia se han portado fatal? Si no sabes de lo que hablas mejor que no abras la boca
1º El doom 2016 de geforce now todavía lo tienes, puedes descargarlo, instalarlo en un PC y jugar (cosa que jamas podrías hacer con un juego de stadia).
2º No ha sido nvidia quien ha retirado el juego de geforce now, sino bethesda
3º Es curioso, pero el juego se retiró mas o menos cuando apareció por stadia y al mismo tiempo empezaron a surgir rumores de google sobornando/presionando a las compañias para que retirasen sus juegos de la competencia.

Vamos, no culpes a otras compañías por caer víctima de los trucos sucios que usó google para monopolizar el mercado del juego en streaming.


Ahí le has dado. Lo mejor es ignora a gente que tiene que recurrir a MENTIR para exponer sus "argumentos".

Nvidia no ha quitado los juegos, han sido las compañías. Una Bethesda. Otra Activision. Querían sacar tajada de, no se de qué, porque nvidia no vende juegos.

Y luego lo de que no hay lag en Stadia. Hay lag y es medible. Y no son 15 ms. Eso ya te lo proporciona la tele.
darksch escribió:
DualSensei escribió:
darksch escribió:Y cuál es la diferencia exactamente entre tener una copia en un HDD o en un disco óptico, salvo que los HDD son más fiables en cuanto a degradación? Porque además puedes hacer backups de los HDD.

No hay problema, siempre y cuando la tienda donde has comprado tu biblioteca de juegos siga abierta.
En el momento que tienes que hacer log in con una cuenta para poder usar tus juegos y por lo tanto depender de una conexión a internet ya no es lo mismo.

Que si, que ya han pasado más de 10 años desde que ese sistema se implantó y sigue ahí y pasarán 20 más y seguirás teniendo tu catálogo de juegos, peeero, visto lo visto el último año quien sabe cómo cambiará el mundo en la próxima década, todo puede suceder.

Salvo en consolas principales que se puede offline. A cruzar los dedos por que no se estropee.
De todas formas con el físico y los parches día uno no es muy distinto. La versión del disco suele ser una beta que se empieza a producir cuando está sin terminarse aún meses antes de acabarlo de verdad.

Está claro, los juegos en disco muchos necesitan updates, pero aún así podrías jugarlos.
¿Si tienes la consola como principal y estás desconectado también puedes jugar a los juegos si los tienes en un disco externo? Pregunto por curiosidad, no tengo ni idea.
DualSensei escribió:
darksch escribió:
DualSensei escribió:No hay problema, siempre y cuando la tienda donde has comprado tu biblioteca de juegos siga abierta.
En el momento que tienes que hacer log in con una cuenta para poder usar tus juegos y por lo tanto depender de una conexión a internet ya no es lo mismo.

Que si, que ya han pasado más de 10 años desde que ese sistema se implantó y sigue ahí y pasarán 20 más y seguirás teniendo tu catálogo de juegos, peeero, visto lo visto el último año quien sabe cómo cambiará el mundo en la próxima década, todo puede suceder.

Salvo en consolas principales que se puede offline. A cruzar los dedos por que no se estropee.
De todas formas con el físico y los parches día uno no es muy distinto. La versión del disco suele ser una beta que se empieza a producir cuando está sin terminarse aún meses antes de acabarlo de verdad.

Está claro, los juegos en disco muchos necesitan updates, pero aún así podrías jugarlos.
¿Si tienes la consola como principal y estás desconectado también puedes jugar a los juegos si los tienes en un disco externo? Pregunto por curiosidad, no tengo ni idea.

Si se puede. También los puedes copiar al interno.
La hostia se veia venir... no estamos preparados todavia para el juego en streaming [beer]
Siempre e tenido xbox y PlayStation en casa y desde hace unos meses stadia con su mando,con las tres mi experiencia de juegos es identica,0 lag apreciable en stadia con su mando jugando a F1,tomb raider y destiny,asi que el que no le haya funcionado bien que se busque la vida pero que no nos llamen mentirosos o "no nos enteramos" a los que el servicio funciona de 10

El problem,entre otros,de stadia es que para vender un producto tienes que crear una necesidad y stadia para la mayoría de jugadores es innecesaria pprque ya tenemos consola o seguiremos comprando la nueva para seguir jugando a nuestras bibliotecas

Cuando xcloud funcione igual de bien que stadia(si es que a Microsoft le interesa hacerlo,eso es otra),mi consola pasara a compraventa,con eso lo digo todo
chris76 escribió:Siempre e tenido xbox y PlayStation en casa y desde hace unos meses stadia con su mando,con las tres mi experiencia de juegos es identica,0 lag apreciable en stadia con su mando jugando a F1,tomb raider y destiny,asi que el que no le haya funcionado bien que se busque la vida pero que no nos llamen mentirosos o "no nos enteramos" a los que el servicio funciona de 10

El problem,entre otros,de stadia es que para vender un producto tienes que crear una necesidad y stadia para la mayoría de jugadores es innecesaria pprque ya tenemos consola o seguiremos comprando la nueva para seguir jugando a nuestras bibliotecas

Cuando xcloud funcione igual de bien que stadia(si es que a Microsoft le interesa hacerlo,eso es otra),mi consola pasara a compraventa,con eso lo digo todo

Pero Xcloud es un concepto interesante, mientras que stadia es un timo (por los precios de sus juegos), un quiero y no puedo (por pretender dominar el mercado y fallar estrepitosamente), y un error de planteamiento (porque no puedes ir fardando de la supuesta sencillez e inmediatez del streaming pero luego obligar a comprar los juegos uno por uno).
grifae escribió:
Xboxman escribió:
alopez76 escribió:Lo que le falla a stadia es el catálogo...

La tecnología es fantástica....

Ese es el problema, que es tan fantástica como en ps4 y Xbox, ahora mismo estoy jugando en mi móvil a Forza 4......en la calle.

A mi no me aporta, absolutamente nada.



Te aporta que por al forza 4 que estas jugando, has pagado el game pass, k no es gratis....pero si te gusta el juego, tendras que pasar por caja, como con los juegos de stadia...... y es una beta lo de xbox, al igual k el ps now, y por supuesto stadia.

Los 2 primeros no te van a mejorar el servicio de momento, mas catalogo en juegos si....pero las 2 te venden consolas por 300-500€, sin embargo stadia o cualquier otra que salga, te permite comprar un juego y ala, a jugar si tienes internet...k mas quieres?

Pues eso, lo mismo, por cierto eso de que no mejoran el servicio...... En fin, no se si llevas tiempo probandolo, cada día va mejor. Y si no tengo Internet, sigo jugando lo en la consola.
Por cierto, a día de hoy ya no hace falta consola para jugar a xbox, solo tener tu perfil y game pass.

Tiene que ser una tecnología maravillosa, tan maravillosa como el resto, de ahí el éxito comercial de stadia.
@Xboxman a mejora mucho en cuamto a pixelado de.imagen,pero miemtras no tengamos un mando especifico directo a cloud como stadia o luna el lag es mas que evidente
Edy escribió:@InToTheRaiN

Es que sin poder afirmarlo con total seguridad, en Google Street View, tengo un colega currando alli. Y ya desde hace años (porque hace tiempo que no hablo con el), me dijo que Google, vio que Microsoft estaba sacando negocio de Azure y de los servicios Cloud (claramente).

El caso es que Google no ha querido quedarse atras, y en ello esta. Pienso que alguien, diria que no muy listo ... penso que con una X cantidad de potencia contratada para clientes que hagan grandes inversiones en un concepto llamado Stadia, seria bueno para aprovechar el potencial de unos equipos que ahora no se les esta sacando partido.

Es decir, si tu compras a una empresa X cantidad de servidores, que en conjunto y en suma, tienes una X cantidad de potencia total, puedes alquilarla, regalarla o cederla asi como tus clientes la necesiten, da igual si es un usuario de Google Street View, si es un cliente de correo, si es un cliente que requiera de potencia bruta para render, o simplemente para "jugar", el caso es que puedas amotrizarlo.

El problema aqui, no esta en todo eso ... esta en el concepto de como planteas la plataforma, y claro ... sobre el papel es estupendo. "Puedes lograr juegos en resolucion 4K que ningun PC de sobremesa es capaz" ... y es cierto, si lo hubieran realizado para tal efecto. Pero la diferencia con cualquier otra plataforma, es que ellos parte de 0 en cuanto a desarrollo, y al meterse en ese mercado, ser dieron cuenta que esto no es poner a 20 tios y que en 6 meses te saquen un super ventas .... y mas con esa premisa del 4K.

Los juegos para moviles, son super rentables, Stadia no lo es ... y aun menos partiendo del hecho de que querian hacerlo propietario y exclusivo. Si en vez de eso, ofreces ESO MISMO a un usuario con cuenta de Game Pass ... o de Steam (vamos ... lo que ha realizado nVidia ... y a lo pirata ..) aun tiene sentido, pero aqui no tiene ningun sentido.

Pero volviendo a lo importante, si con todo ese potencial, se lo regalas a alguien, al final es como las extensiones de garantia. Pagas una pizca mas, para tener un extra de garantia. Eso SOLO ES RENTABLE, cuando tu cuota de clientes es 10 a 1 ... por tanto, ganas dinero, incluso mas que con el margen del producto.

Pero aqui la jugada les ha salido rana, porque pensaban que por ser Google, el servicio iba a funcionar, pero no ... y ha quedado demostrado. Ahora, posiblemente esos recursos los seguiran orientando en otros productos, pero esta claro que Stadia no ha sido el servicio que ha exprimido sus recursos, si no mas bien lo contrario ... porque incluso Google, con lo poderosa que parece, no es de perder pasta ...

Y por tanto, un concepto que Microsoft esta logrando hacer rentable, Google solo ha conseguido que un atajo de palurdos (responsables de Stadia principalmente ...) hayan soltado polleces sobre cosas como el lag inverso y otra serie de tonterias, que lo unico que ha conseguido es criticarles aun mas, si cabe.

esquidi escribió:
Yo no me voy a comprar un PC gaming ni ahora ni en el futuro (demasiado caro sólo para un hobby como son los videojuegos) así que es como si ya no los tuviera (los juegos que compré para jugarlos en GFN y que retiraron del catálogo sin previo aviso, lo vuelvo a recalcar).


Bien, pues comprate una Xbox One S o superior, y junto con el Game Pass ... tienes un catalogo que ni en sueños has tenido en Stadia. El caso no es tener un PC o no ... es simplemente tener "algo" que te ofrece consistencia y calidad. El que un PC sea caro, no es motivo para que Stadia parezca mejor producto.


No si el sistema le conozco de sobra, se que los CPDS les tienen sobredimensionados todos, logicamente, pq si alguien tiene una incremento en la demanda de forma puntual, el servidor, sea Azure, AWS o GCP, te lo sirven (y te lo cobran, bien cobrao), pero el tema es que aqui se dan varias condiciones que no se dan en el mundo profesional:

El primero es que no es solo fuerza bruta, aqui tienes que tener hardware especifico para que se muestren graficos, no puedes hacer una emulacion por cpu, pq son calculos completamente distintos, y es un hardware carisimo, que encima cambia año tras año.

El segundo es que en principio, nada te impide ponerte a jugar 24/7 con la plataforma, por lo que puedes monopolizar el hardware minimo permanentemente.,

El tercero es que consume ancho de banda a trisca, en el caso anterior, un 24/7 de alguien que se dejase el mando encendido, seria un consumo del copon diario.


En el mundo profesional, tiene mucho sentido, pq aunque a la larga pagar por Azure pueda salir mas caro que montar un servidor propio, tiene una serie de ventajas, como por ejemplo reducir la plantilla del personal de sistemas, tienes garantia de que va a estar siempre levantado, respaldos, etc, y por tanto te interesa mucho.

El mundo de la informatica "distribuida" no es nuevo, de hecho, ya se hizo alla por los años 70 y fue un autentico fracaso, hoy con los cambios sufridos, las nuevas necesidades y la mejora de la tecnologia, se ha logrado que funcione, pero para que tengamos un modelo de juego en Streaming que se imponga se han de dar una serie de circustancias que actualmente no las hay, por ejemplo que el precio de la gama media sea exorbitado (por ejemplo una RTX 3060 o una consola costasen 2000€) o bien que el avance de dicha tecnologia lograse una mejora palpable y cuantificable, por ejemplo el horno microondas, tiene una serie de desventajas, no cocina sino que se limita a calentar las cosas, pero sus ventajas son muy palpables, es capaz de hacerlo extremadamente deprisa, esto hace que simplemente el avance que ha supuesto al calentar un vaso de leche frente a tener que hacerlo sobre una vitro/gas, nos planteemos comprar uno, aun teniendo vitro y horno convencional, y en esto precisamente es donde Stadia no ha demostrado nada, por que el lag, dependiendo del juego, puede tener un pase, y puede ser un pequeño precio a pagar por disfrutar de algo que no brinda otro sistema, pero es que no hay nada que no brinde otro sistema, y que ademas lo haga mejor que Stadia.

Ya creo que falta poco para que el tiempo nos de la razón, la pena es por los usuarios, que al final son los grandes perjudicados, entiendo que recibirán los juegos comprados en alguna otra plataforma (espero), no tiene mucho sentido mantener los servidores abiertos, a coste 0 para los usuarios.

Saludos.
pablitocod escribió:La hostia se veia venir... no estamos preparados todavia para el juego en streaming [beer]


Yo acabo de volver a probar Destiny 2 en Stadia (a través de Google Chrome). El lag es literalmente inapreciable, y estaba probándolo utilizando wifi (5ms respecto a mi Router).

El problema no es que no estemos preparados. El problema es que o bien una de dos:
- Si Google lo que ofreciese fuese el hardware o calidades diferentes calidades de stream
- Si Google hubiese sacado una subscripción + posibilidad de utilizar tus licencias de PC

Entonces, se hubiesen llevado un mercado impresionante.

Repito, la tecnología funciona maravillosamente bien para el 99% de los casos.

Lo que tira para atrás es que cuando compras el juego en Stadia (ya no hablo de ni de precios)... realmente el juego no es tuyo. No tienes una licencia, no tienes forma de que en caso de que el servicio cierre, poder disfrutar de ese bien que has comprado. Y por ahi no pasamos mucha gente.
nekuro escribió:
chris76 escribió:Siempre e tenido xbox y PlayStation en casa y desde hace unos meses stadia con su mando,con las tres mi experiencia de juegos es identica,0 lag apreciable en stadia con su mando jugando a F1,tomb raider y destiny,asi que el que no le haya funcionado bien que se busque la vida pero que no nos llamen mentirosos o "no nos enteramos" a los que el servicio funciona de 10

El problem,entre otros,de stadia es que para vender un producto tienes que crear una necesidad y stadia para la mayoría de jugadores es innecesaria pprque ya tenemos consola o seguiremos comprando la nueva para seguir jugando a nuestras bibliotecas

Cuando xcloud funcione igual de bien que stadia(si es que a Microsoft le interesa hacerlo,eso es otra),mi consola pasara a compraventa,con eso lo digo todo

Pero Xcloud es un concepto interesante, mientras que stadia es un timo (por los precios de sus juegos), un quiero y no puedo (por pretender dominar el mercado y fallar estrepitosamente), y un error de planteamiento (porque no puedes ir fardando de la supuesta sencillez e inmediatez del streaming pero luego obligar a comprar los juegos uno por uno).


Que yo sepa en todos lados tienes que comprar los juegos 😂😂 aún no vi ningún servicio que te los de gratis.
Hombre, creo que dormir, comer, trabajar, estar con tu familia, amigos, etc. "Impiden" que de media nadie usar ningún servicio de Internet 24x7 (lo mismo a Netflix y similares tampoco les saldrían las cuentas).

Y lo de del dejarte el "mando puesto...". Pues tan fácil si en x minutos no hay "movimiento" te pasan a standby igual que hace un televisor oled para no quemarse jeje

Supongo que sí gigantes como Microsoft o Amazon ven este tipo de servicios viables, no habrá ningún plan de viabilidad detrás (pero que sabré yo)
El problema de Stadia es que nunca se aclararon con su modelo y eso ha ahuyentado a los usuarios, si querian un modelo en el que los usuarios compraran los juegos la fastidiaron por los precios (juegos que ya estaban mucho mas rebajados en otras plataformas aqui tenian precios caros y encima eran en la nube), y si querian que su modelo fuera por suscripcion como que lo hicieron como el culo, ya que entre su catalogo de juegos que incluia con la suscripcion y que dicha suscripcion fuera tambien para los que querian el 4K (y que encima no funcianaba del todo bien) en los juegos que comprabas como que al final los usuarios han preferido el modelo tradicional de consolas, ya que aqui pagabas doblemente la suscripcion para acceder al 4K y encima los juegos.
Y lo peor es que probablemente Stadia empiece a abandonarse, los servidores han quedado obsoletos con el hardware de SX e incluso SS, y ojo que al parecer la nube de MS se estaria moviendo en Series S, y renovar esos servidores a Google le saldria cara la broma. Por lo que han decantado a empezar a cerrar el chiringuito pero no de golpe porque tienen mucho stock de mandos y Cromecasth a vender, y eso nos lleva a otro punto del fracaso de la plataforma, y es que a Google se le vio las intenciones de sacar algun dinero con el hardware para acceder a Stadia pero en no llegar a acuerdos con los fabricantes de teles, cosa que si se esta viendo que intenta hacer Microsoft y probablemente Amazon
silfredo escribió:El problema de Stadia es que nunca se aclararon con su modelo y eso ha ahuyentado a los usuarios, si querian un modelo en el que los usuarios compraran los juegos la fastidiaron por los precios (juegos que ya estaban mucho mas rebajados en otras plataformas aqui tenian precios caros y encima eran en la nube), y si querian que su modelo fuera por suscripcion como que lo hicieron como el culo, ya que entre su catalogo de juegos que incluia con la suscripcion y que dicha suscripcion fuera tambien para los que querian el 4K (y que encima no funcianaba del todo bien) en los juegos que comprabas como que al final los usuarios han preferido el modelo tradicional de consolas, ya que aqui pagabas doblemente la suscripcion para acceder al 4K y encima los juegos.
Y lo peor es que probablemente Stadia empiece a abandonarse, los servidores han quedado obsoletos con el hardware de SX e incluso SS, y ojo que al parecer la nube de MS se estaria moviendo en Series S, y renovar esos servidores a Google le saldria cara la broma. Por lo que han decantado a empezar a cerrar el chiringuito pero no de golpe porque tienen mucho stock de mandos y Cromecasth a vender, y eso nos lleva a otro punto del fracaso de la plataforma, y es que a Google se le vio las intenciones de sacar algun dinero con el hardware para acceder a Stadia pero en no llegar a acuerdos con los fabricantes de teles, cosa que si se esta viendo que intenta hacer Microsoft y probablemente Amazon


No lo digo yo, lo dijo LG (no salió el EOL???): https://www.lg.com/es/acerca-de-lg/comu ... adia-cloud

Edit: si hasta salió en EOL: noticias/tecnologia/lg-televisores-oled-2021-stadia-geforce-now
La noticia del PixelJunk Riders, juego exclusivo de Stadia y que pinta cojonudo para cuando? XD
d4rkb1t escribió:
pablitocod escribió:La hostia se veia venir... no estamos preparados todavia para el juego en streaming [beer]


Yo acabo de volver a probar Destiny 2 en Stadia (a través de Google Chrome). El lag es literalmente inapreciable, y estaba probándolo utilizando wifi (5ms respecto a mi Router).

El problema no es que no estemos preparados. El problema es que o bien una de dos:
- Si Google lo que ofreciese fuese el hardware o calidades diferentes calidades de stream
- Si Google hubiese sacado una subscripción + posibilidad de utilizar tus licencias de PC

Entonces, se hubiesen llevado un mercado impresionante.

Repito, la tecnología funciona maravillosamente bien para el 99% de los casos.

Lo que tira para atrás es que cuando compras el juego en Stadia (ya no hablo de ni de precios)... realmente el juego no es tuyo. No tienes una licencia, no tienes forma de que en caso de que el servicio cierre, poder disfrutar de ese bien que has comprado. Y por ahi no pasamos mucha gente.


Entonces el problema que tienes es de confianza en Google, no por la plataforma en sí que va perfecta (Stadia). Por eso digo que Google tiene que solucionar ese problema de comunicación y atención al cliente. Al menos, ya están dando pasos (aunque tímidos) en esa dirección; Terraria vendrá para Stadia después de todo el revuelo. Pero Google debe esforzarse aún más en esa dirección: más publicidad, y mejorar la comunicación y la atención al cliente.

No eres el único que es crítico con Stadia pero que alaba su apartado técnico; incluso lo he leído de personas mucho más críticas que tú. Pero me alegra que haya jugadores que digan la verdad (que Stadia funciona muy bien con un "lag literalmente inapreciable") aunque no les guste la plataforma.

Yo que soy usuario de Switch, te digo que me encuentro con más ofertas en Stadia al año y poco de vida que en Switch en dicho periodo. Estuvo Borderlands 3 con todos los DLCs a 11 euros y el Doom Eternal ha estado varias veces a 20 euros (ahora mismo está a ese precio) por poner unos ejemplos.

Además, a mí me encanta que se pueda jugar con ratón y teclado o con cualquier mando y poderlo hacer sin tener una suscripción; aunque también hay un modelo con suscripción donde los juegos que reclames siempre los podrás jugar si vuelves a pagar la suscripción.
Edy escribió:
esquidi escribió:
Edy escribió:Como era aquello de ... "el lag inverso"? no recuerdo ahora la soplapollez que soltaron para tomar el pelo a quienes lógicamente, no entiende como va el tema.

Ya puedan inventarse lo que quieran, que como el juego local, NADA NUNCA, lo va a mejorar. Y mira que podían hacer algo realmente revolucionario en cuanto a gráficos, que es ... sacar un juego donde UNICAMENTE y solo en Stadia, tuviera gráficos que un PC de 8000 pavos fuera posible... pero no, todo ha sido un cuento chino, mal planteado, mal vendido, mal ejecutado y peor gestionado ... y además, con mentiras.

Sinceramente, espero que cierren el servicio, y otra empresa se lo piense dos veces, y si alguien lo vuelve a intentar, que tengan claro que cabe la posibilidad, pero de una forma MUY diferente de ofrecerlo, pero aun y así, el LAG existe y existirá siempre ...


Me remito a lo que ya dije:

Si queréis echarle una prueba de forma gratuita (con una cuenta gmail), podéis jugar al Destiny 2 (a 1080p y 60fps como se juega sin suscripción): a través de este enlace e incluso podéis instalar la expensión "Stadia Enhanced" para Chrome u otro navegador compatible para medir la latencia que tenéis.


No vas a ser tú quién dicte lo que es latencia apreciable o no. Seguramente mi mando de Switch tenga más latencia que Stadia (a través no ya de su mando sino del ratón desde mi PC "patata") que he probado hasta Celeste (un juego de plataformas muy exigente) y va perfecto en Stadia.

Anda que tu mensaje es para enmarcar. [facepalm] Sería como si yo te dijese que sacasen un driver que fastidie tu PC de "un gritón de dólares" (lo que tú sí haces al desear que cierre Stadia donde yo soy usuario) pero tranquilo, no deseo eso para tí ni para el resto de usuarios con tu misma gráfica u otro componente.

Pero ésto se soluciona rápido. ¿Quieres que deje de ser usuario de Stadia? Es fácil: me compras un PC gaming (que has de renovar cuando no funcione para un juego al que quiera jugar) y todos contentos. XD

@valrond Tendrá más juegos pero los que ya hay (véase la lista) son de gran calidad pero si está hasta el Red Dead Redemption 2, Doom Eternal, Doom 2016, Destiny 2, Borderlands 3, la saga Hitman, la nueva trilogía Tom Raider (y otros), Baldur's Gate III, Sekiro: Shadows Die Twice, casi todos los Assasin's Creed, el nuevo Immortals: Fenyx Rising, el Grid, F1 2020, el FIFA 21, etc, etc. Hay muchísimos pero no hay muchos indies (aunque sí están algunos muy buenos como Celeste).

Eso sí, cuando vengan juegos next-gen ahí es donde Stadia brillará porque habrá mucha gente que tendría que renovar el hardware para poder jugarlos y por el precio que te cuesta el juego lo puedes jugar "infinitas veces" sin colas, cuándo y dónde quieras incluso sin ser suscriptor.


Y ya te lo dije en su momento ... lo probe durante un mes, ... y no podia estar mas asqueado del retardo que tenia ... y quien diga lo contrario, es que se autoengaña claramente. Y punto.

Y digo eso, porque como ya te dije en su momento (que la gente estara hasta la polla de leerme siempre lo mismo) he sido administrador de la operadora de CableEuropa (Ono) en Mallorca, en la epoca del 2000/2003 ... y por entonces, ya habia conexiones de fibra con la peninsula (las mismas que se usan ahora, no te creas que ha cambiado algo desde entonces) y lo mejor ... es que las conexiones de fibra de telefonica entre los nodos primarios, secundarios y terminales, han funcionado por fibra desde los años 80 ... y sabes que sigue siendo IGUAL? la latencia por enrutamiento.

Te digo mas ... utilizando la red interna de Ono en la epoca del 2002, conectando con Madrid, en modo LAN (sobre una VPN) y el caso es que iba exactamente igual de rapido que ahora, IGUAL. Es decir, lo unico que ha cambiado de entonces a ahora, es que por aquella epoca, era una frame relay de 2/2Mb simetricos por fibra. Actualmente se conectan con 10Gb simetricos, pero la latencia ... la misma.

Es decir, importa tres mierdas cuanta velocidad lleguemos a tener entre dispositivos, de hecho, aunque te quieras crear una VPN con un pavo por fibra que tengas AL LADO DE TU CASA, al final, la conexion tiene que salir a Internet, y eso implica que el "ir y venir" tarda MUCHISIMO MAS que cualquier conexion en local (que OJO, hago un inciso, cuando Microsoft saca su primera version del Xbox Live, las conexiones entre las consolas las realiza por tunneling, el mismo sistema que usaban los bancos por entonces, para realizar una conexion "punto a punto" y evitar cuantos mas enrutamientos mejor, y para la epoca, iba de la hostia ... y eso con 256Kb de velocidad.)

Entonces, no me vas a convencer del servicio, porque INSISTO, si mañana Amazon lanzase el Amazon Prime Game ... y no tuviera que pagar NADA, tuvieran 10.000 juegos de salida, te enviaran un FireStick 4K de regalo y te funcionase con cualquier mando de One, PS4 o Switch ... aun y asi, el problema seguiria siendo el mismo, LAG. Pueden contarme las mil y una fantasias, historias y cacaos varios, que siempre vamos a tener latencia, porque como digo, llevamos teniendola desde la llegada de Internet.

Dentro de 10 años, ... seguira todo igual que ahora, mas velocidad? si, pero lo que si creo que Microsoft o Nvidia podria realizar, seria un servicio donde puedas hacer el Streaming, pero con TU hardware, y eso haga que la latencia sea MINIMA, pero porque la nube entra en tu casa, y ejecutas el juego desde tu hardware, de lo contrario, ya te digo que latencia everywhere ...



Menuda CHAPA que pegas tio,,,,,,, lo que tienes que hacer es probar Stadia con tus ojos como bien te han dicho y luego ya nos cuentas si el servicio le sirve a la mayoría de jugones,,,

Yo llevo jugando al Cyberpunk una temporada,, en Madrid centro y con fibra,,,,y te digo yo que funciona muy bien. Si tú desde tu casa me dices que estoy equivocado y que me estoy mintiendo a mi mismo, POS FALE,,,

Te podría invitar a verlo, pero va a ser que no : )
Estoy esperando que Google me ingrese la nomina, yo debo ser un comercial...

Probe Stadia y ahora es mi plataforma favorita para jugar....

Pero segun todos los que escriben aqui , es por que google me ingresa pasta.

No es por que no se vea remoto , como el de la Ps4 que fuera de la red local va de pena, o por que al final los servicios no se paguen (como el de nvidia que el gratuito apesta)..

Aqui lo unico que no esta bien , es que tu compres un juego de Ubisoft y no este disponible en todas la plataformas.

Por todo lo demas , yo espero que no cierre y poder dsfrutarlo mucho tiempo , por que me es practico , sencillo y economico. Juego desde mi portatil a full hd , ahorrando un dineral en hierro y sin precuparme de actualizaciones ni mierdas....cuando tengo media hora juego y me la suda lo demas.

Ya cuando me llege mi millon de pavos de google, os invito a una cocacola, o un cacaolat...
El comercial hacia gracia al principio, ya llega a ser cansino
@silfredo ostras,donde sacas eso de xcloud corriendo en series S,no tenian previsto sobre series x?

Las carátulas de xcloud ya vienen con el icono de una series x...
chris76 escribió:@silfredo ostras,donde sacas eso de xcloud corriendo en series S,no tenian previsto sobre series x?

Las carátulas de xcloud ya vienen con el icono de una series x...

El que solto eso fue el de MondoXbox y era sobre la proxima version para navegadores
No sé si los que dicen que stadia es una mierda lo han probado o no (creo más en lo segundo).
Mi experiencia es muy satisfactoria, pero mucho más de lo que pensaba que sería. Me estoy pasando el Cyber Punk y cero problemas, cero input-lag, resolución muy buena. No sé dónde está el problema.
Yo lo tengo puesto con el CC ultra, conectado con cable y fibra simétrica 600mb.
Es lo que suele pasar cuando sacas un producto a medio hacer, que no cumple con la mayoría de cosas que habias prometido.

Si la gemte lo compra en masa, para que se van a molestar en hacer esas cosas que habias prometido ?
Y si no lo compran, lo cancelas pq no ha triunfado.

En google se lo han buscado ellos solitos el fracaso ...
esquidi escribió:
d4rkb1t escribió:
pablitocod escribió:La hostia se veia venir... no estamos preparados todavia para el juego en streaming [beer]


Yo acabo de volver a probar Destiny 2 en Stadia (a través de Google Chrome). El lag es literalmente inapreciable, y estaba probándolo utilizando wifi (5ms respecto a mi Router).

El problema no es que no estemos preparados. El problema es que o bien una de dos:
- Si Google lo que ofreciese fuese el hardware o calidades diferentes calidades de stream
- Si Google hubiese sacado una subscripción + posibilidad de utilizar tus licencias de PC

Entonces, se hubiesen llevado un mercado impresionante.

Repito, la tecnología funciona maravillosamente bien para el 99% de los casos.

Lo que tira para atrás es que cuando compras el juego en Stadia (ya no hablo de ni de precios)... realmente el juego no es tuyo. No tienes una licencia, no tienes forma de que en caso de que el servicio cierre, poder disfrutar de ese bien que has comprado. Y por ahi no pasamos mucha gente.


Entonces el problema que tienes es de confianza en Google, no por la plataforma en sí que va perfecta (Stadia). Por eso digo que Google tiene que solucionar ese problema de comunicación y atención al cliente. Al menos, ya están dando pasos (aunque tímidos) en esa dirección; Terraria vendrá para Stadia después de todo el revuelo. Pero Google debe esforzarse aún más en esa dirección: más publicidad, y mejorar la comunicación y la atención al cliente.

No eres el único que es crítico con Stadia pero que alaba su apartado técnico; incluso lo he leído de personas mucho más críticas que tú. Pero me alegra que haya jugadores que digan la verdad (que Stadia funciona muy bien con un "lag literalmente inapreciable") aunque no les guste la plataforma.

Yo que soy usuario de Switch, te digo que me encuentro con más ofertas en Stadia al año y poco de vida que en Switch en dicho periodo. Estuvo Borderlands 3 con todos los DLCs a 11 euros y el Doom Eternal ha estado varias veces a 20 euros (ahora mismo está a ese precio) por poner unos ejemplos.

Además, a mí me encanta que se pueda jugar con ratón y teclado o con cualquier mando y poderlo hacer sin tener una suscripción; aunque también hay un modelo con suscripción donde los juegos que reclames siempre los podrás jugar si vuelves a pagar la suscripción.


Mi problema no es de confianza con Google (que también).

Mi problema es la falta de confianza con el modelo de negocio de la plataforma en si. No tiene ningún sentido que Google pretenda que invirtamos dinero en productos 100% digitales, sin obtener licencia alguna como que hemos comprado ese producto, sin asegurarnos que pase lo que pase con la plataforma ese juego es literalmente nuestro porque para eso lo hemos comprado.

Si ellos te diesen una licencia de otra tienda digital, si tuviesen alternativa para poder guardar/jugar sus juegos en local (porque son tuyos), si te especificasen que pasaría en caso de cierre del servicio... otro gallo cantaría porque como dices (y he dicho antes), si, la tecnología funciona muy bien.

Hasta que no cambie eso y dejen de estar esas incertidumbres, Stadia (como producto) no funcionará.

Un saludo.
d4rkb1t escribió:
esquidi escribió:
d4rkb1t escribió:
Yo acabo de volver a probar Destiny 2 en Stadia (a través de Google Chrome). El lag es literalmente inapreciable, y estaba probándolo utilizando wifi (5ms respecto a mi Router).

El problema no es que no estemos preparados. El problema es que o bien una de dos:
- Si Google lo que ofreciese fuese el hardware o calidades diferentes calidades de stream
- Si Google hubiese sacado una subscripción + posibilidad de utilizar tus licencias de PC

Entonces, se hubiesen llevado un mercado impresionante.

Repito, la tecnología funciona maravillosamente bien para el 99% de los casos.

Lo que tira para atrás es que cuando compras el juego en Stadia (ya no hablo de ni de precios)... realmente el juego no es tuyo. No tienes una licencia, no tienes forma de que en caso de que el servicio cierre, poder disfrutar de ese bien que has comprado. Y por ahi no pasamos mucha gente.


Entonces el problema que tienes es de confianza en Google, no por la plataforma en sí que va perfecta (Stadia). Por eso digo que Google tiene que solucionar ese problema de comunicación y atención al cliente. Al menos, ya están dando pasos (aunque tímidos) en esa dirección; Terraria vendrá para Stadia después de todo el revuelo. Pero Google debe esforzarse aún más en esa dirección: más publicidad, y mejorar la comunicación y la atención al cliente.

No eres el único que es crítico con Stadia pero que alaba su apartado técnico; incluso lo he leído de personas mucho más críticas que tú. Pero me alegra que haya jugadores que digan la verdad (que Stadia funciona muy bien con un "lag literalmente inapreciable") aunque no les guste la plataforma.

Yo que soy usuario de Switch, te digo que me encuentro con más ofertas en Stadia al año y poco de vida que en Switch en dicho periodo. Estuvo Borderlands 3 con todos los DLCs a 11 euros y el Doom Eternal ha estado varias veces a 20 euros (ahora mismo está a ese precio) por poner unos ejemplos.

Además, a mí me encanta que se pueda jugar con ratón y teclado o con cualquier mando y poderlo hacer sin tener una suscripción; aunque también hay un modelo con suscripción donde los juegos que reclames siempre los podrás jugar si vuelves a pagar la suscripción.


Mi problema no es de confianza con Google (que también).

Mi problema es la falta de confianza con el modelo de negocio de la plataforma en si. No tiene ningún sentido que Google pretenda que invirtamos dinero en productos 100% digitales, sin obtener licencia alguna como que hemos comprado ese producto, sin asegurarnos que pase lo que pase con la plataforma ese juego es literalmente nuestro porque para eso lo hemos comprado.

Si ellos te diesen una licencia de otra tienda digital, si tuviesen alternativa para poder guardar/jugar sus juegos en local (porque son tuyos), si te especificasen que pasaría en caso de cierre del servicio... otro gallo cantaría porque como dices (y he dicho antes), si, la tecnología funciona muy bien.

Hasta que no cambie eso y dejen de estar esas incertidumbres, Stadia (como producto) no funcionará.

Un saludo.


Pero es que Stadia también tiene un modelo por suscripción (además del modelo sin suscripción) cuyos juegos que reclamas siempre los podrás jugar siempre que seas suscriptor o vuelvas a serlo (a diferencia del Game Pass que si se descuelga un juego, ya no lo podrás jugar). Es decir, premian a los suscriptores que pagan mes a mes y así poder tener una larga lista de juegos PRO.

Luego, está el modelo sin suscripción donde compras los juegos directamente a Google y son tuyos (que es el que más me gusta y que no tiene ninguna otra nube excepto los dos juegos cloud que tiene Switch). En cambio con GeForce Now sí puedes perder el acceso a los juegos que compres porque no les compras directamente a ellos sino a otras tiendas como Steam, Epic, etc; yo mismo tengo un Doom 2016 (entre otros juegos) que compré para Geforce Now y ahora no lo puedo jugar allí y no lo podré jugar en ningún otro sitio porque no está en mis planes comprar un PC gaming.

Pero nunca se ha dado el caso de que Google te retire un juego y si pasase eso (ya estamos hablando de confianza) seguramente lo compensarán de alguna forma ellos mismos o los desarrolladores de esos juegos que compraste; porque insisto, les compras a ellos y Google tiene la obligación de responder ante sus clientes (a diferencia de Nvidia Geforce Now y eso es porque NO les compras juegos a Nvidia, sólo les pagas por la suscripción para acceder a un PC en remoto).

Pero oye, igual que si compras un juego para Xbox no lo podrás jugar luego en una Play y tendrás que comprártelo de nuevo para jugarlo en Play, con Stadia sucede lo mismo. Mientras Stadia funcione (si no fuese el caso están en su obligación de ofrecer una compensación), no exijas que tu biblioteca de Steam de PC funcione allí porque Stadia es una tienda distinta a Steam y sus juegos son ports hechos pensados para ella (como si fuese una consola).
lalioparda escribió:Recuerdo gente por estos foros defendiendo a capa y espada este proyecto.
Estaba muerta desde que se anunció.
Una cosa es comprar casa contenido digital de vez en cuando y otra cosa es que pasemos por el aro con este tipo de plataformas only digital. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.


Pues la series s ya la tengo y no, no es una metida con calzador como lo ha sido Stadia, combina bastante bien con el Game pass.
A ver Stadia tiene un problema de base y no es otro que su catálogo. Si a eso le tenemos que sumar fe ciega en una plataforma, pues acaba..

Cualquiera que pueda permitirse jugar en cualquier otro dispositivo lo hará en dicho dispositivo por calidad, biblioteca de juegos, exclusivos, etc. Pero sobre todo por una razón, confianza con la plataforma, pues apostar por Sony, Microsoft o Nintendo es garantía de calidad y seguridad.

Tras probar la plataforma Stadia, subscribirme a la misma durante varios meses y comprar juegos llegue a la conclusión de que no es mi plataforma, pues para mi me ofrece muchísimo menos que cualquier otra y más al encontrar que no tiene apenas base de jugadores con juegos online vacíos.
antoito2002 escribió:
lalioparda escribió:Recuerdo gente por estos foros defendiendo a capa y espada este proyecto.
Estaba muerta desde que se anunció.
Una cosa es comprar casa contenido digital de vez en cuando y otra cosa es que pasemos por el aro con este tipo de plataformas only digital. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.


Pues la series s ya la tengo y no, no es una metida con calzador como lo ha sido Stadia, combina bastante bien con el Game pass.

Si, ya reconocí en comentarios anteriores que me precipité en mi primer comentario metiendo en el saco productos como stadia con consolas only digital.
Saludos.
esquidi escribió:
d4rkb1t escribió:
esquidi escribió:
Entonces el problema que tienes es de confianza en Google, no por la plataforma en sí que va perfecta (Stadia). Por eso digo que Google tiene que solucionar ese problema de comunicación y atención al cliente. Al menos, ya están dando pasos (aunque tímidos) en esa dirección; Terraria vendrá para Stadia después de todo el revuelo. Pero Google debe esforzarse aún más en esa dirección: más publicidad, y mejorar la comunicación y la atención al cliente.

No eres el único que es crítico con Stadia pero que alaba su apartado técnico; incluso lo he leído de personas mucho más críticas que tú. Pero me alegra que haya jugadores que digan la verdad (que Stadia funciona muy bien con un "lag literalmente inapreciable") aunque no les guste la plataforma.

Yo que soy usuario de Switch, te digo que me encuentro con más ofertas en Stadia al año y poco de vida que en Switch en dicho periodo. Estuvo Borderlands 3 con todos los DLCs a 11 euros y el Doom Eternal ha estado varias veces a 20 euros (ahora mismo está a ese precio) por poner unos ejemplos.

Además, a mí me encanta que se pueda jugar con ratón y teclado o con cualquier mando y poderlo hacer sin tener una suscripción; aunque también hay un modelo con suscripción donde los juegos que reclames siempre los podrás jugar si vuelves a pagar la suscripción.


Mi problema no es de confianza con Google (que también).

Mi problema es la falta de confianza con el modelo de negocio de la plataforma en si. No tiene ningún sentido que Google pretenda que invirtamos dinero en productos 100% digitales, sin obtener licencia alguna como que hemos comprado ese producto, sin asegurarnos que pase lo que pase con la plataforma ese juego es literalmente nuestro porque para eso lo hemos comprado.

Si ellos te diesen una licencia de otra tienda digital, si tuviesen alternativa para poder guardar/jugar sus juegos en local (porque son tuyos), si te especificasen que pasaría en caso de cierre del servicio... otro gallo cantaría porque como dices (y he dicho antes), si, la tecnología funciona muy bien.

Hasta que no cambie eso y dejen de estar esas incertidumbres, Stadia (como producto) no funcionará.

Un saludo.


Pero es que Stadia también tiene un modelo por suscripción (además del modelo sin suscripción) cuyos juegos que reclamas siempre los podrás jugar siempre que seas suscriptor o vuelvas a serlo (a diferencia del Game Pass que si se descuelga un juego, ya no lo podrás jugar). Es decir, premian a los suscriptores que pagan mes a mes y así poder tener una larga lista de juegos PRO.

Luego, está el modelo sin suscripción donde compras los juegos directamente a Google y son tuyos (que es el que más me gusta y que no tiene ninguna otra nube excepto los dos juegos cloud que tiene Switch). En cambio con GeForce Now sí puedes perder el acceso a los juegos que compres porque no les compras directamente a ellos sino a otras tiendas como Steam, Epic, etc; yo mismo tengo un Doom 2016 (entre otros juegos) que compré para Geforce Now y ahora no lo puedo jugar allí y no lo podré jugar en ningún otro sitio porque no está en mis planes comprar un PC gaming.

Pero nunca se ha dado el caso de que Google te retire un juego y si pasase eso (ya estamos hablando de confianza) seguramente lo compensarán de alguna forma ellos mismos o los desarrolladores de esos juegos que compraste; porque insisto, les compras a ellos y Google tiene la obligación de responder ante sus clientes (a diferencia de Nvidia Geforce Now y eso es porque NO les compras juegos a Nvidia, sólo les pagas por la suscripción para acceder a un PC en remoto).


Llegas a la misma conclusión entonces. La diferencia es que si mañana cierran Stadia, pierdes todos los juegos y te apoyas en una creencia de que Google tiene la obligación de responder (falso), o los creadores de los videojuegos tienen la obligación de responder (falso). Aquí tienes la respuesta del Andrey Doronichev , Stadia product manager sobre que pasaría si Stadia cierra[1]:

*****************
We get this a lot. I hear you. Moving to the cloud is scary. I felt the same way when music was transitioning from files to streaming. I still have all my old CDs in the garage… although it's hard to find a CD player these days :)

The same happened to Movies and Photos and my Docs and other files… And it’s great! Games are no different. Eventually all of our games will be safely in the cloud too and we'll feel great about it. We’ve been investing a ton in tech, infrastructure and partnerships over the past few years. Nothing in life is certain, but we’re committed to making Stadia a success.

The games you buy on Stadia are yours to play. From day one we’ll support Takeout, so that you can download your game metadata, including saves if you want to.

Of course, it’s ok to doubt my words. Theres nothing I can say now to make you believe if you don't. But what we can do is to launch the service and continue investing in it for years to come. Exactly how we've been doing with gMail, Docs, Music, Movies and Photos. That’s exactly what we’re committed to.
*****************

La frase "The games you buy on Stadia are yours to play.". Lo dice todo. No son tuyos los juegos, estás comprando un "pase" para jugarlos en su plataforma. Si no hay plataforma, no serán "yours to play". Y de echo, para que veas, el Takeout es de metadata, partidas guardadas, screenshots. Pero los juegos no... porque no soy tuyos.

Por otra parte, la comparación que hace con los CDs es ridícula. Ser "difícil" encontrar un reproductor de CDs (falso, búsqueda rápida en Amazon, tienes uno por 29 euros) no significa que el producto que tu compraste haya desaparecido: que un día esté en tu trastero, y el otro día, literalmente se esfume. Significa que no tiene actualmente un reproductor de CDs en casa, y que le es mas conveniente escucharlo en Streaming. Pero el CD lo tiene sin problemas en casa, no le ha desaparecido.

Y finalmente, básicamente, en cuanto a Google como empresa, confiar en esta gente es básicamente lo que él dice: "Nothing in life is certain, but we’re committed to making Stadia a success.". Es dar un salto de fe a su favor... como mucha gente que ya hizo saltos de fe en todos estos productos suyos: https://killedbygoogle.com/ . Y cuando no le encontraron el valor suficiente, cerraron el servicio dejando a todas las personas a la deriva.

[1] https://www.reddit.com/r/Stadia/comment ... =8&depth=9
esquidi escribió:
@valrond Tendrá más juegos pero los que ya hay (véase la lista) son de gran calidad pero si está hasta el Red Dead Redemption 2, Doom Eternal, Doom 2016, Destiny 2, Borderlands 3, la saga Hitman, la nueva trilogía Tom Raider (y otros), Baldur's Gate III, Sekiro: Shadows Die Twice, casi todos los Assasin's Creed, el nuevo Immortals: Fenyx Rising, el Grid, F1 2020, el FIFA 21, etc, etc. Hay muchísimos pero no hay muchos indies (aunque sí están algunos muy buenos como Celeste).

Eso sí, cuando vengan juegos next-gen ahí es donde Stadia brillará porque habrá mucha gente que tendría que renovar el hardware para poder jugarlos y por el precio que te cuesta el juego lo puedes jugar "infinitas veces" sin colas, cuándo y dónde quieras incluso sin ser suscriptor.


Ojo, que tiene juegos viejos que puedes jugar desde hace mucho tiempo en otras plataformas. "Juegos Next Gen". Si apenas puede mover los juegos como PS4 pro y Xbox One X [qmparto] me descojono. ¿Te crees que va a haber juegos equiparables con las nuevas consolas en Stadia? ¿Que Google va a gastar el dinero en la infraestructura cuando está recortando por todos los lados y no llegan ni por asomo a sus objetivos? [qmparto]
ondaplana escribió:En este tipos de hilos, donde se ve gente tan informada aprovecho y lanzo la pregunta a ver si hay suerte y me informan: "cuantos servicios de pago a cerrado Google dejando a sus usuarios con el culo al aire?" (A ver si hoy hay suerte)


Aquí está la lista completa https://killedbygoogle.com

Si vas mirando podrás ir averiguando cuáles eran de pago, como el Chromecast Audio o Google Play Music
reynoldor escribió:A ver Stadia tiene un problema de base y no es otro que su catálogo. Si a eso le tenemos que sumar fe ciega en una plataforma, pues acaba..

Cualquiera que pueda permitirse jugar en cualquier otro dispositivo lo hará en dicho dispositivo por calidad, biblioteca de juegos, exclusivos, etc. Pero sobre todo por una razón, confianza con la plataforma, pues apostar por Sony, Microsoft o Nintendo es garantía de calidad y seguridad.

Tras probar la plataforma Stadia, subscribirme a la misma durante varios meses y comprar juegos llegue a la conclusión de que no es mi plataforma, pues para mi me ofrece muchísimo menos que cualquier otra y más al encontrar que no tiene apenas base de jugadores con juegos online vacíos.


El catálogo es muy bueno; corto pero de gran calidad y quién quiera lo puede ver en este enlace. Red Dead Redemption 2, el Star Wars Jedi (muy aclamado), el Borderlands 3, el Doom Eternal, la nueva trilogía de Tom Raider (y otros), los Assasin's Creed, el nuevo Inmortal Fenix, Grid, el F1, el FIFA, etc, etc.

El problema es la confianza y para eso pues se puede comprar sólo en ofertas y/o pagar la suscripción mensual del PRO; con el tiempo, la confianza aumentará y no será más un problema (como lo fue para Steam en su momento).

El otro problema relativo a la falta de gente (normal, la plataforma tiene poco más de un año de vida) se subsana con el crossplay (juego cruzado entre plataformas) que más juegos van incorporándolo como el nuevo Outriders; y así puedes jugar con uno de PC, con uno de Xbox, de Play o de Switch... vamos, con todos los jugadores que tenga el juego en el online y así de pronto ya tienes un montón de gente.

Pero entiendo tu postura porque Google debe mejorar mucho en comunicación, atención al cliente y publicidad; algún tímido paso están dando en ese sentido al zanjar el asunto Terraria (al final sí llegará a Stadia) pero les queda mucho por mejorar en este sentido que aunque no sea un tema técnico, también es algo muy importante a tener en cuenta.

@d4rkb1t También podría ocurrir con cualquier juego digital. ¿Quién te dice a tí que te quedes sin él? Y poco a poco, como hay parches día 1 pues tampoco se salva del todo el formato físico (salvo en Switch que el juego suele ser como mínimo funcional desde el día 1). Yo al menos con Stadia estoy más tranquilo que con Geforce Now porque Stadia sí es una tienda y les compras a ellos directamente; y no pueden quitarte juegos sin previo aviso como ya hizo Geforce Now; porque GFN no es una tienda, lo vuelvo a recordar, y por eso no está dentro de su obligación con sus clientes el responder ante una retirada de un juego, en cambio Google Stadia sí está dentro de sus obligaciones el responder ante esta situación.

supremegaara escribió:
esquidi escribió:Ojo, que tiene juegos viejos que puedes jugar desde hace mucho tiempo en otras plataformas. "Juegos Next Gen". Si apenas puede mover los juegos como PS4 pro y Xbox One X [qmparto] me descojono.


Pero si mueve el Cyberpunk de fábula (casi igual que como lo hace una XSeries X actualmente como ya analizaron los de Digital Foundry)... [360º]
Cuando salgan juegos no intergeneracionales sino next-gen ya lo verás. [oki] El hardware de Stadia se renueva cada cierto tiempo porque los juegos se ejecutan en la nube de Google que funciona para Stadia y para otros fines (como los negocios y otros servicios cloud); sólo en España se estrenará una nueva Región Cloud en Madrid para 2022, por no hablar del resto de inversiones que está haciendo Google por todo el mundo en este sentido (en el cloud) que son muchas (ver aquí) y que se beneficiará directamente Stadia al ejecutarse allí.
d4rkb1t escribió:
esquidi escribió:
d4rkb1t escribió:
Mi problema no es de confianza con Google (que también).

Mi problema es la falta de confianza con el modelo de negocio de la plataforma en si. No tiene ningún sentido que Google pretenda que invirtamos dinero en productos 100% digitales, sin obtener licencia alguna como que hemos comprado ese producto, sin asegurarnos que pase lo que pase con la plataforma ese juego es literalmente nuestro porque para eso lo hemos comprado.

Si ellos te diesen una licencia de otra tienda digital, si tuviesen alternativa para poder guardar/jugar sus juegos en local (porque son tuyos), si te especificasen que pasaría en caso de cierre del servicio... otro gallo cantaría porque como dices (y he dicho antes), si, la tecnología funciona muy bien.

Hasta que no cambie eso y dejen de estar esas incertidumbres, Stadia (como producto) no funcionará.

Un saludo.


Pero es que Stadia también tiene un modelo por suscripción (además del modelo sin suscripción) cuyos juegos que reclamas siempre los podrás jugar siempre que seas suscriptor o vuelvas a serlo (a diferencia del Game Pass que si se descuelga un juego, ya no lo podrás jugar). Es decir, premian a los suscriptores que pagan mes a mes y así poder tener una larga lista de juegos PRO.

Luego, está el modelo sin suscripción donde compras los juegos directamente a Google y son tuyos (que es el que más me gusta y que no tiene ninguna otra nube excepto los dos juegos cloud que tiene Switch). En cambio con GeForce Now sí puedes perder el acceso a los juegos que compres porque no les compras directamente a ellos sino a otras tiendas como Steam, Epic, etc; yo mismo tengo un Doom 2016 (entre otros juegos) que compré para Geforce Now y ahora no lo puedo jugar allí y no lo podré jugar en ningún otro sitio porque no está en mis planes comprar un PC gaming.

Pero nunca se ha dado el caso de que Google te retire un juego y si pasase eso (ya estamos hablando de confianza) seguramente lo compensarán de alguna forma ellos mismos o los desarrolladores de esos juegos que compraste; porque insisto, les compras a ellos y Google tiene la obligación de responder ante sus clientes (a diferencia de Nvidia Geforce Now y eso es porque NO les compras juegos a Nvidia, sólo les pagas por la suscripción para acceder a un PC en remoto).


Llegas a la misma conclusión entonces. La diferencia es que si mañana cierran Stadia, pierdes todos los juegos y te apoyas en una creencia de que Google tiene la obligación de responder (falso), o los creadores de los videojuegos tienen la obligación de responder (falso). Aquí tienes la respuesta del Andrey Doronichev , Stadia product manager sobre que pasaría si Stadia cierra[1]:

*****************
We get this a lot. I hear you. Moving to the cloud is scary. I felt the same way when music was transitioning from files to streaming. I still have all my old CDs in the garage… although it's hard to find a CD player these days :)

The same happened to Movies and Photos and my Docs and other files… And it’s great! Games are no different. Eventually all of our games will be safely in the cloud too and we'll feel great about it. We’ve been investing a ton in tech, infrastructure and partnerships over the past few years. Nothing in life is certain, but we’re committed to making Stadia a success.

The games you buy on Stadia are yours to play. From day one we’ll support Takeout, so that you can download your game metadata, including saves if you want to.

Of course, it’s ok to doubt my words. Theres nothing I can say now to make you believe if you don't. But what we can do is to launch the service and continue investing in it for years to come. Exactly how we've been doing with gMail, Docs, Music, Movies and Photos. That’s exactly what we’re committed to.
*****************

La frase "The games you buy on Stadia are yours to play.". Lo dice todo. No son tuyos los juegos, estás comprando un "pase" para jugarlos en su plataforma. Si no hay plataforma, no serán "yours to play". Y de echo, para que veas, el Takeout es de metadata, partidas guardadas, screenshots. Pero los juegos no... porque no soy tuyos.

Por otra parte, la comparación que hace con los CDs es ridícula. Ser "difícil" encontrar un reproductor de CDs (falso, búsqueda rápida en Amazon, tienes uno por 29 euros) no significa que el producto que tu compraste haya desaparecido: que un día esté en tu trastero, y el otro día, literalmente se esfume. Significa que no tiene actualmente un reproductor de CDs en casa, y que le es mas conveniente escucharlo en Streaming. Pero el CD lo tiene sin problemas en casa, no le ha desaparecido.

Y finalmente, básicamente, en cuanto a Google como empresa, confiar en esta gente es básicamente lo que él dice: "Nothing in life is certain, but we’re committed to making Stadia a success.". Es dar un salto de fe a su favor... como mucha gente que ya hizo saltos de fe en todos estos productos suyos: https://killedbygoogle.com/ . Y cuando no le encontraron el valor suficiente, cerraron el servicio dejando a todas las personas a la deriva.

[1] https://www.reddit.com/r/Stadia/comment ... =8&depth=9


Y cuántos de esos servicios (https://killedbygoogle.com/) eran de pago y se compraban cosas? Seguro que con el montón que hay en esa página web no te cuesta poner 3 o 4 ejemplos significativos que todos conozcamos ;-)

Sobre la prioridad de los videojuegos, al que este preocupando lo mejor es hacer uno un videojuego y si podrá decir que es suyo para siempre. Para todo lo demás, mejor leer los EULAs, o casi mejor disfrutar del momento. Coleccionismo al margen, ¿Que valor puede tener un juego dentro de N años? No dejan de ser una ristra de 1 y 0 (lo siento, pero TODOS los videojuegos son digitales, jeje). Si ya no pasa ni 2 años desde que salen y los encuentras por cuatro perras o te los "regalan" en cualquier servicio de suscripción.

En mi caso me gusta jugar a videojuegos, no coleccionar. Y los veo como ocio, en ningún caso una inversión. De hecho, puestos a invertir se me ocurren otras cosas con mucha mayor rentabilidad ;-)
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7