Sony estaría trabajando en un rediseño de PS5 con una unidad de disco extraíble

1, 2, 3, 4, 5
tualotuyo escribió:
Carrett escribió:
Dauragon85 escribió:
El valor del formato físico no es tener los juegos completos con todos los parches en el disco. Lo bueno es poder vender o cambiar los juegos que ya terminaste y no quieres quedarte. También el encontrar precios mucho mejores por ofertas de tiendas, segunda mano y tal, así no estar atado a los precios abusivos de la tienda digital de la consola. Cosas que los digitales no permiten.

Unos ejemplos muy claros justo con ps5 y la situación actual.

Te apetece el Demons Souls Remake que bueno como es un juego de lanzamiento y tiene sus 2 años estará ya baratito, a ver, a ver:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SOULS00000

Plonk, 80 trompos. Vaya, a precio de lanzamiento sigue y en modalidad Sony de 80 €....

Bueno nada, mala suerte, algo puntual. Pues nada voy a por el último Ratchet que también tiene un tiempo ya, es corto y vi cestas del Game llenas de copias muy rebajado, pero claro tengo la Digital, físico no me sirve, a ver en la store de Sony:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TCLANKRIFT

Plonk x2, vaya 80 trompos de nuevo.....

No hay problema, el Horizon 2 sí que sí, vamos PS Store que esta es la mía :

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS5

Plonk x3, sus 80 trompos de rigor, claro que sí.

Y podría seguir, pero el concepto se pilla y queda claro me parece..... ¿A ver si lo ridículo en el fondo va a ser todo sólo digital? Al final estás pagando 80 napos por juego que te comes completitos sin opción revender o cambiar. Muchos son de terminar y no volver a tocar, en digital se quedan ahí en la biblioteca para nada. Además cuando cierren servidores te quedas sin nada, eso sí que no tiene valor alguno.


Hay juegos muy baratos de XBOX en tiendas digitales, y los juegos de Sony siempre están en oferta.

También creo que los juegos digitales están a esos precios para no reventar el mercado físico, si ponen un juego digital a 30€ y la versión en tiendas a 80€ porque hay que pagar la distribución y el packaging se les echaría todo el mundo encima, creo que el precio de los juegos digitales lo lastra muchas veces los juegos físicos, si no podrían bajar bastante estos precios de salida.

No creo que te creas que el formato físico lastra los precios de los digitales. Lo siento, no me lo creo.



Los juegos físicos por diferentes motivos se les fija un PVP, ahí va lo que gana los desarrolladores, distribuidores, transportistas , empaquetadores , la propia tienda que lo vende … etc

En digital te quitas una gran parte de estos intermediarios, que pensaran las tiendas , grandes almacenes , centros comerciales si ellos venden los juegos a 80€ y en Digital costasen a 30€ ? Sony, Nintendo , Microsoft podrían hacerlo.

Pues se echarían a la calle, ya paso con la PSP que era solo digital , se negaron a venderla, pues si Sony decidiese poner los juegos a 30€ de salida en la PS Store y a 80€ en Game , lo mismo Game se negaba a vender sus consolas.

Los precios físicos influyen mucho en lo digital , incluso en plataformas 100% digitales como Steam , como saben que tienen referentes de juegos físicos en otras plataformas , pueden poner los precios un poco más altos porque es lo habitual en el mercado.

Los precios digitales se mantienen cercanos a los físicos para evitar una competencia desleal, cuando el físico desaparezca estoy seguro que comenzará una bajada de los precios digitales.
@Carrett al contrario, cuando desaparezca el físico los juegos digitales subirán aún más al no tener alternativa de comprarlos de segunda mano.

Los juegos digitales que están tan caros como los físicos de salida es por pura usura de las compañías.
@GUSMAY Si de serie viene sin lector todo el mundo la comprará sin lector.
Y habrá que ver cuantos se lo añaden después.
No es exactamente el mismo caso que ahora, que tienes dos consolas para elegir.
Después solo tendrás una, la que no trae lector.
@alagar7101 es probable que hagan packs con lector incluido. En ese caso sería igual que ahora, que hay un modelo sin lector y otro con lector, y siendo este último más caro es el que se vende más. Y si encima a los que la compran sin lector se les da la posibilidad de añadirlo más tarde pues lo que va a pasar es que la tendencia al físico se mantendrá o incluso aumentará.

Además con este lector extraíble si se avería es fácil cambiarlo por otro, los problemas con los lectores son marca de la casa desde siempre.
acabo de tener un Déjà vu, con Sega y su MegaCd , espero que la cosa no termine igual....
coyote-san escribió:@Carrett al contrario, cuando desaparezca el físico los juegos digitales subirán aún más al no tener alternativa de comprarlos de segunda mano.

Los juegos digitales que están tan caros como los físicos de salida es por pura usura de las compañías.


Habrá que esperar a ver , el mercado es muy competitivo.
Copal-13 escribió:
KindapearHD escribió:A ver si lo entiendo...van a sacar un 3er modelo con la posibilidad de tener o no la unidad de disco y eso es malo? Pregunto eh.
Lo que me parece un cachondeo es que alguien que tiene LA DIGITAL, se queje ahora porque su consola no va a poder tener la unidad de disco. Chico, pues haber ido a por la normal si querias tener la posibilidad de jugar con Blurays...


Hombre pues a mi me parece una chapuza que si quiero la consola con lector, este vaya conectado con un cable..

Juegos a 80€, subida de 50€ por la cara, ahora esto.. Suerte que tiene los mejores juegos de largo sino otro gallo cantaría [carcajad]


Pero si la quieres con lector, tienes la consola normal no? Me refiero, tienes la opcion consola normal
opcion consola digital
opcion hibrida que puede ser una cosa u otra.
De todas formas, aunque tenga los mejores juegos (que yo tambien lo pienso), puedes jugarlos fuera de ahí. Mas que nada como voy a hacer yo tras los 2 años buenos que lleva sony. En principio iba a comprar una PS5 para sus exclusivos pero con todos los acontecimientos, que no me esperen. El que se va a esperar soy yo, para jugarlos en PC.

sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:
sonyfallon escribió:Viniendo de Sony seguro que es malo



Me encantan estos comentarios, fuera caretas ya XD
A ver si te siguen los que intentan disimular su asco a sony [carcajad]



Yo ¿desde la que me liaron con la PS3? Les tengo tirria


Y eh, que me parece perfecto (yo tambien le tengo a MS desde la ONE). Si era una puntualizacion, en base a tu experiencia y punto de vista. La misma que compartes con muchos otros de por aqui, pero ellos en cambio lo intentan disimular e ir de imparciales.
KindapearHD escribió:
Copal-13 escribió:
KindapearHD escribió:A ver si lo entiendo...van a sacar un 3er modelo con la posibilidad de tener o no la unidad de disco y eso es malo? Pregunto eh.
Lo que me parece un cachondeo es que alguien que tiene LA DIGITAL, se queje ahora porque su consola no va a poder tener la unidad de disco. Chico, pues haber ido a por la normal si querias tener la posibilidad de jugar con Blurays...


Hombre pues a mi me parece una chapuza que si quiero la consola con lector, este vaya conectado con un cable..

Juegos a 80€, subida de 50€ por la cara, ahora esto.. Suerte que tiene los mejores juegos de largo sino otro gallo cantaría [carcajad]


Pero si la quieres con lector, tienes la consola normal no? Me refiero, tienes la opcion consola normal
opcion consola digital
opcion hibrida que puede ser una cosa u otra.
De todas formas, aunque tenga los mejores juegos (que yo tambien lo pienso), puedes jugarlos fuera de ahí. Mas que nada como voy a hacer yo tras los 2 años buenos que lleva sony. En principio iba a comprar una PS5 para sus exclusivos pero con todos los acontecimientos, que no me esperen. El que se va a esperar soy yo, para jugarlos en PC.

sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:

Me encantan estos comentarios, fuera caretas ya XD
A ver si te siguen los que intentan disimular su asco a sony [carcajad]



Yo ¿desde la que me liaron con la PS3? Les tengo tirria


Y eh, que me parece perfecto (yo tambien le tengo a MS desde la ONE). Si era una puntualizacion, en base a tu experiencia y punto de vista. La misma que compartes con muchos otros de por aqui, pero ellos en cambio lo intentan disimular e ir de imparciales.


“ La idea de Sony es que este nuevo chasis sustituya a todos los anteriores. Esto permitiría a la compañía reducir la producción a una única referencia y vender el lector por separado (o en pack).”
Lo pone en la noticia, si la idea es producir solo este chasis para abaratar cómo van a hacer los 3 para que elijas .
Se entiende que el lector iría acoplado en la parte trasera de la consola no estaría por ahí suelto.
ximo_cooper escribió:
KindapearHD escribió:
Copal-13 escribió:
Hombre pues a mi me parece una chapuza que si quiero la consola con lector, este vaya conectado con un cable..

Juegos a 80€, subida de 50€ por la cara, ahora esto.. Suerte que tiene los mejores juegos de largo sino otro gallo cantaría [carcajad]


Pero si la quieres con lector, tienes la consola normal no? Me refiero, tienes la opcion consola normal
opcion consola digital
opcion hibrida que puede ser una cosa u otra.
De todas formas, aunque tenga los mejores juegos (que yo tambien lo pienso), puedes jugarlos fuera de ahí. Mas que nada como voy a hacer yo tras los 2 años buenos que lleva sony. En principio iba a comprar una PS5 para sus exclusivos pero con todos los acontecimientos, que no me esperen. El que se va a esperar soy yo, para jugarlos en PC.

sonyfallon escribió:

Yo ¿desde la que me liaron con la PS3? Les tengo tirria


Y eh, que me parece perfecto (yo tambien le tengo a MS desde la ONE). Si era una puntualizacion, en base a tu experiencia y punto de vista. La misma que compartes con muchos otros de por aqui, pero ellos en cambio lo intentan disimular e ir de imparciales.


“ La idea de Sony es que este nuevo chasis sustituya a todos los anteriores. Esto permitiría a la compañía reducir la producción a una única referencia y vender el lector por separado (o en pack).”
Lo pone en la noticia, si la idea es producir solo este chasis para abaratar cómo van a hacer los 3 para que elijas .


Pues si el precio va acorde, no veo tampoco el problema. Es decir, si me van a vender lo mismo que cuesta la edicion con lector, pero ahora sin el lector y encima pagandolo extra y externo, ahí si que es para cagarse en todos sus ancestros.
INCUBUS escribió:
Quark escribió:
emipta escribió:

No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.


Tiene todo el sentido


En el nuevo modelo sí pero en las digitales no creo al no estár diseñado para ello. Usar un puerto usb de la consola para eso no estando diseñado quedaría una grandísima chapuza.

No sé si podría quedar bien acoplándolo pero si no se pudiese y fuese con un clabe pues eso, menuda chapuza.


El lector actual de PS4 y PS5 lo único que hace es instalar el juego en la memoria interna de la consola y después solo usa el disco para validar el juego al que vas a jugar, como una especie de llave, una vez el juego se ejecuta, el disco deja de funcionar y se tira todo de lo que está instalado en la consola.

Para mi si tiene sentido, me gusta más estéticamente la PS5 digital (simetría) que la versión con discos y todo mi catálogo de PS4 y PS5 es digital, pero si es cierto que si algún amigo me quisiera prestar algún juego, no podría jugarlo en PS5, pues ahora al menos tengo la opción de pensar si me es rentable adquirir el lector aparte, tenerlo guardado y usarlo solo cuando me sea imprescindible.
@GUSMAY la gente sabe lo que hay desde el primer dia. El que se marea es porque quiere :)
A Sony y a cualquiera les interesa eliminar canales de distribución, formato físico, reventa de segunda mano, etc. y llevárselo muerto todo en digital.

Con esto no eliminan el formato físico per se, pero a cambio, cobran por el accesorio.

Si esto es verdad, estoy seguro de que retiraran el modelo con lector integrado.

Saludos.
Jugada maestra de Sony, a los dos años de salida pueden subir 50 euros la consola sola y otros 50 euros el lector, así te suben 100 euros en lugar de 50.

Para vosotros pagadores!!!
Pues si no la adelgazan de paso, menuda cagada.
Marceline escribió:Por dios... no... lector fuera no por favor... me recuerda a la xbox360 y su hd-dvd...


ya quisiera sony y la play5 en sus mas locos sueños ser la mitad de la mitad de consola de lo que todavia es la 360
fearandir escribió:A Sony y a cualquiera les interesa eliminar canales de distribución, formato físico, reventa de segunda mano, etc. y llevárselo muerto todo en digital.

Con esto no eliminan el formato físico per se, pero a cambio, cobran por el accesorio.

Si esto es verdad, estoy seguro de que retiraran el modelo con lector integrado.

Saludos.


Yo creo que sin problema van a conseguir lo que intentaron con la PSP Go, te van a vender obligatoriamente la consola sin lector y no creo que volvamos a ver nunca mas una consola de Sony con formato físico en la vida, a día de hoy la comunidad va a tragar vamos, no me espero para nada que la comunidad se oponga como se opuso en su día a la PSP Go, si quieren el Demons Souls que salió hace años pues 80 euros a precio de salida y no lo puedes revender después ni va a adquirir ningún tipo de valor con el tiempo ni nada, es bastante peligrosa para el usuario la deriva.
Carrett escribió:Los juegos físicos por diferentes motivos se les fija un PVP, ahí va lo que gana los desarrolladores, distribuidores, transportistas , empaquetadores , la propia tienda que lo vende … etc

En digital te quitas una gran parte de estos intermediarios, que pensaran las tiendas , grandes almacenes , centros comerciales si ellos venden los juegos a 80€ y en Digital costasen a 30€ ? Sony, Nintendo , Microsoft podrían hacerlo.

Pues se echarían a la calle, ya paso con la PSP que era solo digital , se negaron a venderla, pues si Sony decidiese poner los juegos a 30€ de salida en la PS Store y a 80€ en Game , lo mismo Game se negaba a vender sus consolas.

Los precios físicos influyen mucho en lo digital , incluso en plataformas 100% digitales como Steam , como saben que tienen referentes de juegos físicos en otras plataformas , pueden poner los precios un poco más altos porque es lo habitual en el mercado.

Los precios digitales se mantienen cercanos a los físicos para evitar una competencia desleal, cuando el físico desaparezca estoy seguro que comenzará una bajada de los precios digitales.


Insisto, no me puedo creer que te lo creas.

Si un juego de lanzamiento de Sony lo ponen en digital a 45 en vez de 80, y 60 el físico, por ponerte un ejemplo, me cuesta creer que a Sony castigue sus ingresos y me cuesta creer que le importe lo que puede decir Game o similares, más ahora que ya tienen sus propias tiendas y tienen grandes superficies para vender lo que quieran.

Porque esto mismo pasa desde hace décadas con el PC y no ha pasado nada parecido. A día de hoy te puedes comprar juegos físicos en PC y ahí lleva Steam años teniendo juegos de salida incluso 20-30 euros más barato de salida que su contraparte en consolas por ejemplo.

Yo creo que tiene más que ver con el "prueba a ponerlo a 80 a ver si cuela" y así es. Cuela. Y no Sony solo, para Nintendo y Xbox más de lo mismo (con un matiz que hay juegos de Nintendo que no bajan de precio).

No sé que edad tienes, pero cuando estuvieron tanteando los juegos digitales, Sony, entre otras, dijo que los juegos serían mucho más barato. Cosa que no hicieron desde el primer día.

Es como pensar que Spotify tuviese miedo a triunfar por las tiendas que venden cd's de música.... no fue así. Ni Spotify acabó con las tiendas de música, ni se ha acabado la venta de copias físicas de música. Con los juegos pasa exactamente lo mismo.

De hecho las tres compañías su sueño húmedo es quitarse el físico. Pero saben que el primero que lo haga le puede salir muy, muy, muy mal. Porque hay usuarios (los cuales me incluyo) que siguen prefiriendo la copia física y ve la copia digital como una opción más.
Pero el lector de acoplarå q ps5? O tendrá su propia base para dejarlo sobre el mueble? Estaría bien saber el xq de esta decisión a mitad de gen.
@alagar7101 Cierto, lo del Plus es otra opción.

Yo lo cogí el mes pasado por primera vez en mi vida y me dio para jugar el DLC de Ghost of Tsushima, Stray y probar el Returnal, que menos mal que lo probé por ahí porque no me gustó nada y si lo llego a comprar hubiese sido dinero a la basura.

Para Demon's Souls aparte de que no estaba cuando lo compré es un juego que si lo juego en Plus tengo que alquilarlo varios meses y no me termina compensado porque suelo ir bastante lento.

Pero es cierto que el mismo The Last of US Parte 1 y el próximo Ragnarok se puede pasar tranquilamente en un mes y sobra tiempo.

@tualotuyo Correcto, de hecho, por arte de magia, Ubisoft ha decidido subir el precio de sus juegos para PS5 y Xbox Series también a 80 pavos la versión estandar. Porque ellos siempre han puesto sus versiones Gold o Ultimate a 100 pavos y se han quedado tan anchitos.

Así que si las estandar las ponen a 80, las Gold a 100 y las Ultimate a 120. Sin inmutarse.
INCUBUS escribió:@alagar7101 Cierto, lo del Plus es otra opción.

Yo lo cogí el mes pasado por primera vez en mi vida y me dio para jugar el DLC de Ghost of Tsushima, Stray y probar el Returnal, que menos mal que lo probé por ahí porque no me gustó nada y si lo llego a comprar hubiese sido dinero a la basura.

Para Demon's Souls aparte de que no estaba cuando lo compré es un juego que si lo juego en Plus tengo que alquilarlo varios meses y no me termina compensado porque suelo ir bastante lento.

Pero es cierto que el mismo The Last of US Parte 1 y el próximo Ragnarok se puede pasar tranquilamente en un mes y sobra tiempo.

@tualotuyo Correcto, de hecho, por arte de magia, Ubisoft ha decidido subir el precio de sus juegos para PS5 y Xbox Series también a 80 pavos la versión estandar. Porque ellos siempre han puesto sus versiones Gold o Ultimate a 100 pavos y se han quedado tan anchitos.

Así que si las estandar las ponen a 80, las Gold a 100 y las Ultimate a 120. Sin inmutarse.


El plus extra interesa bastante si coges la anual. Hay muchísimos juegos, y a mí la subida de nivel solo me costó 27 euros. Es cierto que son 100 euros al año, pero probablemente salgan ofertas en la que saldrá más barato, y aún así, con 100 euros al año no compras la inmensa cantidad de juegos que están incluidos.
Yo ya lo he rentabilizado en solo 3 meses.
De primeras la idea parece interesante el problema es que la reducción de costes solo es para Sony, los usuarios no vemos el beneficio de estas supuestas reducciones, nos siguen vendiendo las consolas y accesorios carísimos.
alagar7101 escribió:@GUSMAY Si de serie viene sin lector todo el mundo la comprará sin lector.
Y habrá que ver cuantos se lo añaden después.
No es exactamente el mismo caso que ahora, que tienes dos consolas para elegir.
Después solo tendrás una, la que no trae lector.


Después tendrás una que siempre podrás ponerle lector.

@Yui Shojei Exactamente.
M@d Angel escribió:Pero el lector de acoplarå q ps5? O tendrá su propia base para dejarlo sobre el mueble? Estaría bien saber el xq de esta decisión a mitad de gen.


Por que la han cagado pero bien, ese es el motivo.

Da igual si es el digital o la que tiene lector. Hay una que se vende mucho más que la otra y mientras de una no hay stock nunca, la otra no tiene tantos problemas de stock (que hay problemas de stock en las dos ahora mismo porque mucha gente igual se ha comprado la digital queriendo la otra pero se conforma porque no le queda otra si la quiere tener ya, es un ejemplo)

Claro... se han dado cuenta que es imposible mantener un stock constante si tienes que fabricar 2 versiones con especificaciones diferentes y diferentes maneras de fabricarla.

Si fabrican solo 1 modelo con un acople opcional, pero al final todos los modelos iguales, la producción de este no es un x2, se optimiza mucho más y puede ser un x3 seguramente. Sacarán stock a mucha más velocidad y al tener solo una spec global, consiguen mejores precios en las piezas....

Es decir, sacarán más stock, con más margen de beneficios y podrán vender más, evitando perder potenciales clientes porque opten por otra opción (Xbox o PC) al no disponer stock de PS5 en el mercado.

Yo lo hubiera hecho desde el principio... un slot opcional para meter el disco, pero el mismo modelo de consola y el lector a parte. Ahora mismo tendríamos stock de PS5, es más, mucha más gente vería viable comprar la consola, porque no es lo mismo tener que hacer la decisión de pagar 300€ por un modelo o 500€ por otro. Por un lado piensas, joder, es que si no tiene lector y quiero pillar un juego de segunda mano, no voy a poder. Y por otro lado dices, ostia... es que 500€ es mucha pasta para soltarla de golpe...


Te ponen la consola a 350€ y lector a parte por 100€. El que quiera pillarse el lector más adelante, lo puede hacer. Es un WIN-WIN (no tanto para el cliente, pero obtienes flexibilidad...)

A parte, yo hay épocas que paso meses y meses sin usar juegos en disco. Desconectarlo y tener menor consumo en la consola, puede ser parte positiva en realidad....
Bueno si lo que quiere y defiende la comunidad es tener una versión digital obligatoria y dejar fuera del hardware de serie definitivamente el lector, dejándolo como un addon opcional, y que el que lo quiera se lo tenga que comprar aparte, pues adelante. Yo pienso que de avanzar en este camino la siguiente consola será all digital sin otra opción. Como empresa le viene de escándalo que la gente prefiera digital ya que puede ganar mucho más dinero.
La mayoría están viendo el lado negativo pero yo no lo veo tanto.

El lector se jode con el tiempo y por el uso, estaría bien un sistema donde puedas remplazar el lector sin tener que abrir la consola o pagarle a alguien para que lo haga pero a saber si la consola quedara bien o que mas le harán, seria genial un sistema tan fácil como enchufar y desenchufar un usb y además así liberan especio interior de la consola para mejorar el sistema de refrigeración.

El único problema es el precio, si el lector costara 50 euros vaya que convendría pero si costara 200 que se lo coman con patatas.

PD. Yo nunca he estado en contra de las consolas modulares, la idea es buena, el problema es que las compañías se aprovechan del concepto para clavarle los colmillos a los usuarios.
@KindapearHD Hombre entiendo que este modelo sustituirá los actuales, lo hacen para fabricar un modelo de consola y ahorrarse costes
En 2 años cuando salga será prácticamente slim, la tecnología avanza a pasos agigantados y las últimas ps5 son incluso más chicas que los primeros modelos.

Que Sony nos obliga a pasar por el digital? no, y de hecho, es casi seguro que al final de la generación la gente jugará por Streaming como ya sucede hoy en día con Xcloud de Microsoft y el Game Pass. Veremos si Sony mejora su antiguo Psnow y ya con el Psplus le hace cierta competencia a Game Pass.

Hay que ver la competencia directa de Sony, PC? todo digital hace más de una década. Microsoft? ya tiene el game pass y todo digital, prácticamente no se venden juegos físicos en la consola de Microsoft. La unica que aun tiene de mantener el formato físico en la Nintendo Switch, más que hay patentes que posiblemente los próximos cartuchos se puedan actualizar via SD, teniendo todo el juego y las actualizaciones en físico, si es que sale una sucesora de Switch y no es completamente digital o máquina de streaming directamente porque los juegos de Nintendo son los más livianos del mercado, con lo cual el streaming pediría menos ancho de banda y seria mas accesible a mas gente que tener conexiones tochas para jugar 4K juegos triple A de Sony o Microsoft.

Nintendo patenta cartuchos con memoria externa

Los precios de los juegos bajarán en formato digital, de hecho si tienes Ps Plus hay ofertas, y puedes tener cuentas primarias y secundarias pagando la mitad de un juego de salida a 40 euros, y por no decir que hay Stores como la Turca que tiene ofertas y que por ahora no hay problemas con ello.



El formato físico ya pasó, de hecho el digital ya está en transición del streaming. Cada día hay más servicios de Streaming. Xcloud de Microsoft. Geforce Now de Nvidia, Google Stadia, Amazon Luna, y cada vez son más.

63% de las ventas de sony es digital y es del 2020, hoy el numero es mayor

Con esto del fin del formato físico se acaba la especulación que tanto daño hace a los aficionados de los videojuegos, es increíble cómo suben de precio todo lo físico al poco tiempo, incluso en consolas no tan antiguas, ni hablar de las ediciones coleccionistas que ya están especuladas antes de salir. Y con las Stores, los juegos estarán disponibles durante más años, con lo cual no perderás la posibilidad de adquirir juegos, y desde la comodidad de tu hogar. Los juegos además serán pensados como servicios, así que habra menos pelijuegos, de esos muchos que la mayoría pasa y venden porque no lo va a volver a jugar más

Sony está desarrollando 10 juegos como servicio que planea lanzar antes de 2026 y Bungie apoyará el proceso

Por último, para el que quiera comprar el lector externo, seguro funcionará en la versión actual digital ya que la PS5 digital como la otra tienen una entrada usb-c delantera. Solo sera cuestion de actualizar el firmware y será compatible, el tema es cuánto durarán los juegos físico, viendo que la competencia directa es cada vez menor, a excepción de Nintendo pero es otro mercado y es mas portatil que otra cosa
Dauragon85 escribió:Lo de no reventar el mercado físico no lo entiendo, si es lo que quieren justamente las compañías de las consolas, cargarse intermediarios para que los beneficios sean 100 % de su tienda digital, esta generación va a ser la última que lo va a permitir fijo. Las tiendas físicas mala suerte, que se busquen la vida que bastante están sangrando con los packs de 800 € porque la gente es un ansias, los vendo igual y me lo llevo calentito. ¿No desaparecieron los videoclus, los cibercafes y tal por culpa de Internet? Pues esto lo mismo, los centros comerciales o tiendas tipo Amazon a otra cosa que tienen muchos más productos. Las que son básicamente de videojuegos tipo Game fuera, que cierren que ya les va tocando.


Desde luego que Sony y cualquier compañia desearía mandar a tomar por culo a las tiendas fisicas y "obligar" a los usuarios a pasar por sus tiendas digitales, el problema es que las compañias tienen el pequeño infortunio de seguir necesitando a las tiendas físicas para vender sus consolas y accesorios.

Las compañias corren el riesgo de que las tiendas fisicas les hagan boicot a sus productos si estas les hacen competencia en los precios de los juegos, lamentablemente(o afortunadamente depende del punto de vista), la mayoría de la gente sigue prefiriendo ir a la tienda y comprarse una consola, que encargarla en linea, así que prescindir de vender tus productos atraves de las tiendas físicas es como darse un tiro en el pie.

Me parece que el difunto Iwata comento algo por el estilo una vez, que los precios de las tiendas digitales eran para no competir con las tiendas físicas, si esto es cierto entonces las verdaderas culpables de que los precios de las tiendas digitales sean irreales es de las tiendas físicas.
pachi escribió:Imagino que la consola seguirá costando 550 y le añadirán otros 100 pavos más por el lector, un chollo vamos



550€?.... donde?.

Si solo la encuentras en packs por casi una consola y media mas de su precio individual.

Sony arregla toda su casa por dentro pero sigue teniendo goteras.

Saludos
Las vueltas que da la industria, como se confirme al final va a ser sony la que despache su consola principal solo en formato digital de serie.
dunkam82 escribió:Maravillosa jugada por parte de Sony para sacar más beneficios de los usuarios:

1º Abaratan costes de la consola teniendo un único modelo en la cadena de producción, pero sin abaratar el precio al consumidor [looco]

2º Aumentan beneficios vendiéndote a parte un lector que a ellos les costará 15€-20€ fabricarlo por unos 100€ para que se equipare a lo que es hasta ahora el precio del modelo con lector, eso si hay alguien que la encuentra a su precio sin tener que comprar un pack de 800€ [looco]

3º Al quitar el modelo con lector y obligar a comprar todos el modelo digital, saben que mucha gente no va a hacer el desembolso extra en el lector (seguramente porque hayan tenido que pagar algún pack carísimo) y al no hacer la compra del lector, todos esos tendrán que pasar por los precios abusivos de la tienda digital de Sony.

Me quito el sombrero [pos eso] por esta jugada para sangrar más a sus usuarios, después de subir el precio de la consola 50€, cobrar por actualizar la versión de los juegos 10€, subir el precio base de los juegos a 80€ y cobrar una suscripción por acceder a la retrocompatibilidad ... esto es una nueva jugada maestra.

PD: Para todos los que dicen que si el lector costase 100€ sería lo mismo, se os olvida del pequeño detalle de que si la consola ya es un cacharro enorme para meter en cualquier mueble, ahora hay que sumarle tener que meter otro cacharro más que es el lector [looco] así que no, no es lo mismo.

adidi escribió:A los que se quejan del precio decirles que Sony perdia entre 50 y 60 euros por cada ps5 con lector que vendia cuando costaba 500€ por lo que la subida no es tan descabellada, eso si para nosotros los usuarios es una faena.

Eso es mentira, desde hace bastante tiempo: https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... -conseguir


No habia leido la "actualizacion de la noticia" pero mentira no es porque los perdia, puedes decir eso ya no es asi o algo por el estilo.
Como os escuece a algunos el culo.
Copal-13 escribió:
ThemaX escribió:El valor del formato físico no es tener los juegos completos con todos los parches en el disco. Lo bueno es poder vender o cambiar los juegos que ya terminaste y no quieres quedarte. También el encontrar precios mucho mejores por ofertas de tiendas, segunda mano y tal, así no estar atado a los precios abusivos de la tienda digital de la consola. Cosas que los digitales no permiten.

Unos ejemplos muy claros justo con ps5 y la situación actual.

Te apetece el Demons Souls Remake que bueno como es un juego de lanzamiento y tiene sus 2 años estará ya baratito, a ver, a ver:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SOULS00000

Plonk, 80 trompos. Vaya, a precio de lanzamiento sigue y en modalidad Sony de 80 €....

Bueno nada, mala suerte, algo puntual. Pues nada voy a por el último Ratchet que también tiene un tiempo ya, es corto y vi cestas del Game llenas de copias muy rebajado, pero claro tengo la Digital, físico no me sirve, a ver en la store de Sony:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TCLANKRIFT

Plonk x2, vaya 80 trompos de nuevo.....

No hay problema, el Horizon 2 sí que sí, vamos PS Store que esta es la mía :

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS5

Plonk x3, sus 80 trompos de rigor, claro que sí.

Y podría seguir, pero el concepto se pilla y queda claro me parece..... ¿A ver si lo ridículo en el fondo va a ser todo sólo digital? Al final estás pagando 80 napos por juego que te comes completitos sin opción revender o cambiar. Muchos son de terminar y no volver a tocar, en digital se quedan ahí en la biblioteca para nada. Además cuando cierren servidores te quedas sin nada, eso sí que no tiene valor alguno.



Ahi como consumidor eres tu el que tiene que decidir lo que mas te interesa y elegir la empresa que mas te ofrezca por tu dinero,pero esta vez de forma digital,si Sony vende muy caro busca alternativas igual que harias en tiendas fisicas.La evolucion al digital simplemente es imparable y esta sera la ultima, no tiene ningun sentido desde la logica excepto para el coleccionismo mantener el formato fisicio.


Tiene todo el sentido del mundo desde el momento que la ps5 con lector es la más vendida con amplia diferencia[/quote]
Claro, porque la versión sin lector no la quiere nadie, tienes las estanterías llenas de gente que no la compra.
@GUSMAY
Ojalá me equivoque y tu tengas razón.
Como consumidores no nos interesa que desaparezca el formato físico. Ni siquiera a los que no lo utilizamos.
adidi escribió:No habia leido la "actualizacion de la noticia" pero mentira no es porque los perdia, puedes decir eso ya no es asi o algo por el estilo.
Como os escuece a algunos el culo.

En el momento en el que tú publicaste el post es mentira y venía siendo mentira desde hace 1 año.

Mi culo está estupendamente, el que está bien escocido es el de la gente como tú que justifica cosas como la subida de precio de la consola.

Y así os trata Sony:

- Subida de los juegos a 80€, mientras en la competencia de mantienen

- Cobrar 10€ por actualizar los juegos de generación, mientras que en la competencia es gratis

- Deciros en 2020 que no van a hacer como Xbox que iba a sacar sus juegos en One durante 2 años porque ellos creen en generaciones ... y que estemos a finales de 2022 y los juegos sigan saliendo en PS4

- Decir que la retrocompatibilidad no le interesa a nadie, pero luego la meten de pago mediante la suscripción más cara del nuevo servicio, mientras que en la competencia es gratis

- Suben el precio de la consola 50€ mientras que en la competencia se mantiene

- Tardan 20 meses en igualar en funciones a la competencia que tenía todas esas funciones desde el día 1 de salida

- Ahora resulta que los juegos de PSVR no se van a poder jugar en PSVR2

Y después de todos esos maltratos que estáis recibiendo como usuarios, en lugar de quejaros y protestar contra Sony, os ponéis a justificar por los foros las cosas que hacen
fighterhg escribió:Se entiende que el lector iría acoplado en la parte trasera de la consola no estaría por ahí suelto.

Para mi esta claro que es asi, porque en la noticia original estan usando la palabra "detachable"... que significa "desmontable"
https://insider-gaming.com/new-playstation-5/
https://www.linguee.es/ingles-espanol/t ... hable.html
La palabra "desmontable" implica que para añadir el lector tendremos que "montarlo" (en la consola base), ya sea con unos railes, unos clips de plastico, o algo asi (y un tornillo escondido para dejarlo bien fijo)
Ademas... no creo que vayan a dejar un cable colgando entre los dos modulos (consola base <---> lector) porque eso es una cutrez :D

Lo normal es que el conector USB este tambien escondido, y seria un conector USB dedicado a hacer esta conexion, es decir, que no te lo van a poner en el frontal de la consola para poder conectar otros perifericos, eso seria otra cutrez porque se veria el cable en el frontal
dunkam82 escribió:
adidi escribió:No habia leido la "actualizacion de la noticia" pero mentira no es porque los perdia, puedes decir eso ya no es asi o algo por el estilo.
Como os escuece a algunos el culo.

En el momento en el que tú publicaste el post es mentira y venía siendo mentira desde hace 1 año.

Mi culo está estupendamente, el que está bien escocido es el de la gente como tú que justifica cosas como la subida de precio de la consola.

Y así os trata Sony:

- Subida de los juegos a 80€, mientras en la competencia de mantienen

- Cobrar 10€ por actualizar los juegos de generación, mientras que en la competencia es gratis

- Deciros en 2020 que no van a hacer como Xbox que iba a sacar sus juegos en One durante 2 años porque ellos creen en generaciones ... y que estemos a finales de 2022 y los juegos sigan saliendo en PS4

- Decir que la retrocompatibilidad no le interesa a nadie, pero luego la meten de pago mediante la suscripción más cara del nuevo servicio, mientras que en la competencia es gratis

- Suben el precio de la consola 50€ mientras que en la competencia se mantiene

- Tardan 20 meses en igualar en funciones a la competencia que tenía todas esas funciones desde el día 1 de salida

- Ahora resulta que los juegos de PSVR no se van a poder jugar en PSVR2

Y después de todos esos maltratos que estáis recibiendo como usuarios, en lugar de quejaros y protestar contra Sony, os ponéis a justificar por los foros las cosas que hacen


Wenas

Vaya zasca, y encima con resumen de lo bien que lo está haciendo sony esta gen....

Salu2
@BennBeckman

La futura PS5 Slin no tendría lector de discos, se adquiriría por separado. Incorporaría un puerto USB C específico.


@Abrams

" El rediseño que nadie pidió. ¡Queremos PS5 Slim! "


Esa sería la futura Slim, es decir, carecería de lector (se compraría por separado).
garciamigon escribió:@BennBeckman

La futura PS5 Slin no tendría lector de discos, se adquiriría por separado. Incorporaría un puerto USB C específico.


@Abrams

" El rediseño que nadie pidió. ¡Queremos PS5 Slim! "


Esa sería la futura Slim, es decir, carecería de lector (se compraría por separado).

Creo que te estás columpiando porque nadie ha dicho que esta vaya a ser una PS5 Slim salvo tu, solo se habla de unificar a un único chasis para abaratar costes al no tener que montar dos cadenas de producción diferentes pero este modelo será similar a los que hay actualmente, lo pone en el propio texto de la noticia que parece que no te has leído

A nivel de diseño, no se espera que el aspecto exterior de este modelo cambie la estética actual de PS5.
garciamigon escribió:@BennBeckman

La futura PS5 Slin no tendría lector de discos, se adquiriría por separado. Incorporaría un puerto USB C específico.


@Abrams

" El rediseño que nadie pidió. ¡Queremos PS5 Slim! "


Esa sería la futura Slim, es decir, carecería de lector (se compraría por separado).

Vaya... Yo queria la SLIM con lector incorporado.
Me parece una mierda de ser así.
dunkam82 escribió:
garciamigon escribió:@BennBeckman

La futura PS5 Slin no tendría lector de discos, se adquiriría por separado. Incorporaría un puerto USB C específico.


@Abrams

" El rediseño que nadie pidió. ¡Queremos PS5 Slim! "


Esa sería la futura Slim, es decir, carecería de lector (se compraría por separado).

Creo que te estás columpiando porque nadie ha dicho que esta vaya a ser una PS5 Slim salvo tu, solo se habla de unificar a un único chasis para abaratar costes al no tener que montar dos cadenas de producción diferentes pero este modelo será similar a los que hay actualmente, lo pone en el propio texto de la noticia que parece que no te has leído

A nivel de diseño, no se espera que el aspecto exterior de este modelo cambie la estética actual de PS5.


Creo que no has entendido al compañero... sabes lo que es la ironía...no?
yggdrassilbcn escribió:Creo que no has entendido al compañero... sabes lo que es la ironía...no?

Sé lo que es la ironía pero sinceramente no la veo en ese mensaje, al leerlo parece que lo dice en serio.
Si hubieran hecho esto desde el principio ni tan mal,pero creo entender que solo será compatible este disco con las nuevas ps5,nada de los que ya tienen la digital de ahora o si alguno de los que la tenemos con disco se averia,o eso entiendo.
Entonces cuál es el sentido de esto? Vendertela en dos fascículos por si no puedes comprarlo en ese momento todo junto? Porque si la quieres con disco ya te la compras asi digo yo, quiero pensar que no inflaran el precio del disco al venderlo de forma individual porqué sino apaga y vámonos.
No conozco a Sony esta generación,cada dia es una noticia mala más,o bueno,en este caso extraña cuanto menos
@maikel_xp yo creo, que esto pasa cuando las cosas no se hacen bien, meditadamente, y se hacen con improvisación, sobre la marcha, rápido y sin pensar. lleva 3 años en el mercado, y 4 variaciones. van dando palos al agua, a ver si aciertan.

igual es la ps6, que está en fase de mutación y progreso. como la supervivencia de los seres vivos a través de los siglos, pero concentrado 😅
Que querés que os diga, a mi me parece fenomenal.

Ojalá xbox hiciera lo mismo para la series S. Tanto por la lectora, como la unidad de disco extraible.
dunkam82 escribió:
adidi escribió:No habia leido la "actualizacion de la noticia" pero mentira no es porque los perdia, puedes decir eso ya no es asi o algo por el estilo.
Como os escuece a algunos el culo.

En el momento en el que tú publicaste el post es mentira y venía siendo mentira desde hace 1 año.

Mi culo está estupendamente, el que está bien escocido es el de la gente como tú que justifica cosas como la subida de precio de la consola.

Y así os trata Sony:

- Subida de los juegos a 80€, mientras en la competencia de mantienen

- Cobrar 10€ por actualizar los juegos de generación, mientras que en la competencia es gratis

- Deciros en 2020 que no van a hacer como Xbox que iba a sacar sus juegos en One durante 2 años porque ellos creen en generaciones ... y que estemos a finales de 2022 y los juegos sigan saliendo en PS4

- Decir que la retrocompatibilidad no le interesa a nadie, pero luego la meten de pago mediante la suscripción más cara del nuevo servicio, mientras que en la competencia es gratis

- Suben el precio de la consola 50€ mientras que en la competencia se mantiene

- Tardan 20 meses en igualar en funciones a la competencia que tenía todas esas funciones desde el día 1 de salida

- Ahora resulta que los juegos de PSVR no se van a poder jugar en PSVR2

Y después de todos esos maltratos que estáis recibiendo como usuarios, en lugar de quejaros y protestar contra Sony, os ponéis a justificar por los foros las cosas que hacen


Todo eso no lo ven los Sonyers, están tan cegados por su amor y costumbre hacia "su marca de siempre" que les parece que esas medidas anticonsumidor de Sony no existen y sólo ven lo bueno que puede quedar.
Dauragon85 escribió:
dunkam82 escribió:
adidi escribió:No habia leido la "actualizacion de la noticia" pero mentira no es porque los perdia, puedes decir eso ya no es asi o algo por el estilo.
Como os escuece a algunos el culo.

En el momento en el que tú publicaste el post es mentira y venía siendo mentira desde hace 1 año.

Mi culo está estupendamente, el que está bien escocido es el de la gente como tú que justifica cosas como la subida de precio de la consola.

Y así os trata Sony:

- Subida de los juegos a 80€, mientras en la competencia de mantienen

- Cobrar 10€ por actualizar los juegos de generación, mientras que en la competencia es gratis

- Deciros en 2020 que no van a hacer como Xbox que iba a sacar sus juegos en One durante 2 años porque ellos creen en generaciones ... y que estemos a finales de 2022 y los juegos sigan saliendo en PS4

- Decir que la retrocompatibilidad no le interesa a nadie, pero luego la meten de pago mediante la suscripción más cara del nuevo servicio, mientras que en la competencia es gratis

- Suben el precio de la consola 50€ mientras que en la competencia se mantiene

- Tardan 20 meses en igualar en funciones a la competencia que tenía todas esas funciones desde el día 1 de salida

- Ahora resulta que los juegos de PSVR no se van a poder jugar en PSVR2

Y después de todos esos maltratos que estáis recibiendo como usuarios, en lugar de quejaros y protestar contra Sony, os ponéis a justificar por los foros las cosas que hacen


Todo eso no lo ven los Sonyers, están tan cegados por su amor y costumbre hacia "su marca de siempre" que les parece que esas medidas anticonsumidor de Sony no existen y sólo ven lo bueno que puede quedar.

Me pregunto después de todas las medidas anti-consumidor que están haciendo qué tendrían que hacer Sony para que los usuarios reaccionaran y dejaran de comprar las PS5 en masa.

La comunidad de Xbox reaccionó no comprando Xbox cuando Microsoft dirigida por el nefasto Don Matrick la cagó muchísimo con el lanzamiento de la Xbox One con el TV, TV, TV, una consola 100€ más cara, con menos potencia y con el Kinect obligatorio (aunque en mi caso a mi si me gustaba Kinect) y gracias a esa reacción ahora los usuarios estamos encantados y con una plataforma que solo tiene medidas pro-usuario.

Ellos en lugar de darse cuenta de eso y reaccionar, se dedican a justificar lo injustificable y a señalar con el dedo a todo el que intenta hacer ver las cosas que hacen mal.

PD: Yo fui comprador de la Xbox One de lanzamiento porque a mi me gustaba Kinect (tuve el de 360 con unos cuantos juegos) y no me importaba pagar algo más por tenerlo integrado, pero entiendo que para el 90% de la comunidad no les molaba el Kinect o tener que pagar 100€ más por él.
Me parece una acierto y una idea cojonuda.
Bravo por sony.

Seguramente las buenas ventas de ps5 digital les animan a tomar esta decisión.
Fabrican todas digitales mas baratas y el lector a parte por si te interesa.

Ahora MS debe hacer lo mismo, así series S sería la consola definitiva.

Yo tengo series x y ps5 digital. No compro físicos desde hace años pero no está mal tener la opcion en ps5 digital
Pero esas unidades de disco solo seran compatibles con esas nuevas consolas,yo creo que si la quieres con disco la compras con disco,no veo la ventaja,en cualquier caso si a alguien le vale para algo esto pues todo bien
mingui escribió:
chouji escribió:Lo de Sony ya es un sin sentido, tiros en el pie continuamente.

Y mirala, ahí sigue vendiendo más que su competencia más directa, que cosas ehh.


Esto es un carrera de fondo, unos quieren vender hardware a precio de oro y a MS se la suda, te quiere vender un servicio y de momento parecen que van por buen camino, cuando Sony se pone a llorar por compras de estudios y futuras exclusividades como el COD.

En resumen, que me la suda, todas estas mierdas que esta haciendo SONY van en contra de los usuario, no nos favorecen.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5