Carrett escribió:No he usado ni un disco en PS5 ni en Xbox Series X , ya en PS4 y XBOX One se empezó a ver el panorama y decidí comprarlo ya todo en digital, ya lo empecé a hacer al final de PS3 y 360.
Siempre he defendido lo físico , pero desde PS4 ya me parece ridículo , al final estas comprando un disco incompleto sin el parche día 1 y los que le sucederán, creo que no tiene valor alguno.
INCUBUS escribió:Carrett escribió:No he usado ni un disco en PS5 ni en Xbox Series X , ya en PS4 y XBOX One se empezó a ver el panorama y decidí comprarlo ya todo en digital, ya lo empecé a hacer al final de PS3 y 360.
Siempre he defendido lo físico , pero desde PS4 ya me parece ridículo , al final estas comprando un disco incompleto sin el parche día 1 y los que le sucederán, creo que no tiene valor alguno.
Yo ahora mismo hago igual que tú pero solo en Series S y X. Todo lo tengo digital pero en PS5 de momento he tenido que comprar los dos únicos juegos que he jugado (me refiero a exclusivos de PS5) en formato físico porque he pasado de pagar 80 pavos en la tienda digital.
El Una dimensión aparte lo pillé en Game por 20 pavos y lo vendí por 12 (vamos que lo alquilé por 8) y el Demon's Souls de momento no me lo he pasado pero me costó 30 pavos de segunda mano. Los demás de PS4 sí los tengo digitales porque los he podido pillar baratos pero es que comprar en digital en PS5 comparado con Xbox es la noche y el día.
Si hubiera precios bastantes más económicos sí los habría pillado en digital en PS5 pero por ahora imposible. Me gasté 50 pavos en dos juegos (Demon's y Ratchet) que en digital me habrían costado, incluso en rebajas, 100 pavos. El doble! Y vale que al menos puedes pillar tarjetas de 50 pavos en 40 apvos y habrían sido 80 pero me sigue pareciendo bastante caro para cómo puedes conseguirlo en la competencia.
De ahí que los multiplataforma los pille en Xbox (más los suyos propios) contando con que te puedes pillar decenas de juegos gratis gracias a los puntos.
Ahora mismo están a años luz una tienda digital de la otra.
PilaPlas escribió:@GUSMAY Lo que te vas a encontrar el que el año que viene sacara una actualizacion MS para la series S que si te descuidas puedes meterle calquier lector externo slim de PC a la consola, solo por quedarse encima de sony... sino al tiempo.
Has intentado conectar un lector usb a la ps5 dijital? pues intentalo y veras que hasta lo detecta con el contenido tiene, que saque sony un lector externo es una noticia de puta madre, lo que no lo es tanto es que se inventen ahora la historia de caperucita para incapacitar la actural ps5 dijital y decirte que te piyes otra que si lo acepta, la coña es esta, no que saquen el lector que deberia haber estado desde dia 1 tanto en ps5 dijital como series S.
gunman1976 escribió:A ver, solo necesitas un usb o un hub USB auto alimentado para dar potencia a un lector de CDs.
Hay portatiles sin dvd externo y no hay problemas en conectarles un lector/grabador de bluray/dvd/cd externo.
Las consolas no dejan de ser pcs a medida con una APU y un software más a medida.
Jormavio escribió:Todas las PS5 serán digitales always online... quien lo iba a decir.
10 años después, Sony tropieza en la misma piedra que Microsoft:
https://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA
superkoko escribió:FJHG escribió:El que la haya comprado digital nada más, es por el precio, y ahora comprar esto, es para dejarla igual que la otra, a mi modo de ver, una tontería, por que rompe toda idea inicial de compra
Esto sería cierto si de hecho se pudiese elegir qué modelo se compra, al estar ambos disponibles. La gente que conozco que tiene la digital es porque, literalmente, es la única que pudieron conseguir.
GUSMAY escribió:Que gran idea, la verdad, dando opciones para el jugador eso es lo importante, a otros como les da igual vender consolas, pues no dan la opcion ni de series x digital, ni de series s con lector... Y el tiro en el pie y el maltrato a los usuarios es de Sony? en serio?
Al margen de la noticia, haga lo que haga lo va a vender todo, asi que...
sonyfallon escribió:Viniendo de Sony seguro que es malo
sinfama escribió:emipta escribió:Highwind escribió:Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio
No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.
Sentido si que tiene... UN mísero DRIVER.... en la PS5, los juegos están en el SDD Mágico... no se ejecuta nada desde el BR como antaño... Sólo se usa como excusa para comprobar el DRM... Piensalo, tu te arriesgarias a jugar a un juego hoy día versión gold??? (ejem ejem... Cyberpunk, BF2042... etc etc)... siempre hay parche día 0... que basicamente es el juego enterito....
KindapearHD escribió:A ver si lo entiendo...van a sacar un 3er modelo con la posibilidad de tener o no la unidad de disco y eso es malo? Pregunto eh.
Lo que me parece un cachondeo es que alguien que tiene LA DIGITAL, se queje ahora porque su consola no va a poder tener la unidad de disco. Chico, pues haber ido a por la normal si querias tener la posibilidad de jugar con Blurays...
multiconsolas escribió:Para reducir la obsolosencia programada, esta bien.
fulgury escribió:Lo siento soy muy clásico y me gustan las consolas de toda la vida, con lector. Luego ya tu lo usas o no.
Me da la sensación que al final vamos a pagar los mismo por una consola digital que con lector y si quieres lector será un extra. Amén de lo que supone algo externo, que puede ser mas ruidoso, mas aparatoso, menos decorativo....
KindapearHD escribió:sonyfallon escribió:Viniendo de Sony seguro que es malo
Me encantan estos comentarios, fuera caretas ya![]()
A ver si te siguen los que intentan disimular su asco a sony
Misstic escribió:Pues para gente que en un futuro tenga el lector roto puede ser una gran solución. Luego ya veremos el precio que tiene.
Edit: seguirá MS esta misma jugada para la Series S?
BennBeckman escribió:darksch escribió:Marceline escribió:Por dios... no... lector fuera no por favor... me recuerda a la xbox360 y su hd-dvd...
Para quien ya tiene la all-digital y se arrepiente es la única opción.
Vender la digital y comprarse la otra.
darksch escribió:Si claro, para tragarse packs de 800€ y demás mierdas. Si es para uso esporádico (de ahí que se comprara la digital) pero echa en falta de vez en cuando el lector, mejor como periférico.
BennBeckman escribió:Quark escribió:emipta escribió:
No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.
Tiene todo el sentido
No tiene sentido. Te compras la digital porque no lleva lector y luego te compras el lector a parte?![]()
Para eso te compras la que lleva el lector incorporado, vamos, digo yo.
Jeremiah escribió:darksch escribió:Si claro, para tragarse packs de 800€ y demás mierdas. Si es para uso esporádico (de ahí que se comprara la digital) pero echa en falta de vez en cuando el lector, mejor como periférico.
Si el lector fuese compatible con la PS5 digital actual no estarían anunciando un nuevo modelo. La noticia sería simplemente que dejan de fabricar la PS5 con lector y que lanzan un lector aparte para quien le interese. Cuando están anunciando un rediseño de la consola es porque la PS5 sin lector NO va a ser compatible con el lector independiente.
A mi me parece claro que esto es un pasito más para eliminar el formato físico. Es una forma más de hacer que la gente por fuerza tenga que elegir el modelo sin lector (no habrá otro) y obligar a quien quiera lector a tener que hacer un desembolso más, que mucha gente no hará de salida. Además, será la forma de rascar otros 50 euros más. A Sony no le interesa vender lectores así que lo pondrán a 100 eurazos para quien lo quiera. 500 de la consola + 100 del lector son 600, ya te han sacado otros 50 leuros extra. Muchos padres que compren una consola a sus hijos y tengan que gastarse 500 euros que ya es mucha pasta de golpe, dejarán para más adelante lo del lector, y de esa forma ya les están obligando a pasarse a lo digital al menos un tiempo. Muchos se acostumbrarán y por comodidad y/o desconocimiento de mucha gente de las ventajas del formato físico terminarán quedándose solo con el modelo digital.
Al final se trata de un movimiento para mover las ventas hacia el modelo digital ya que actualmente están muy inclinadas hacia el modelo físico, algo que no interesa a las compañías, y de paso como dije rascar otros 50 pavos extra.
Dan ganas de abandonar el mundo de las consolas.
yamauchi escribió:GUSMAY escribió:Que gran idea, la verdad, dando opciones para el jugador eso es lo importante, a otros como les da igual vender consolas, pues no dan la opcion ni de series x digital, ni de series s con lector... Y el tiro en el pie y el maltrato a los usuarios es de Sony? en serio?
🤣🤦
Jeremiah escribió:Dan ganas de abandonar el mundo de las consolas.
Benzo escribió:Reducir costes, tanto para Sony como el usuario, es relevante si tenemos en cuenta que recientemente los dos modelos de PS5 han subido su precio en 50 euros en Europa (incluyendo España) y otras regiones.
KindapearHD escribió:A ver si lo entiendo...van a sacar un 3er modelo con la posibilidad de tener o no la unidad de disco y eso es malo? Pregunto eh.
Lo que me parece un cachondeo es que alguien que tiene LA DIGITAL, se queje ahora porque su consola no va a poder tener la unidad de disco. Chico, pues haber ido a por la normal si querias tener la posibilidad de jugar con Blurays...
neofonta escribió:Jeremiah escribió:Dan ganas de abandonar el mundo de las consolas.
El mundo del PC, hasta donde yo sé, es aún más digital que el de las consolas...
Y de los smartphones mejor ni hablamos
neofonta escribió:Jeremiah escribió:Dan ganas de abandonar el mundo de las consolas.
El mundo del PC, hasta donde yo sé, es aún más digital que el de las consolas...
Y de los smartphones mejor ni hablamos
Yui Shojei escribió:@GUSMAY te lo he comentado, Microsoft aún no ha dado el paso para sacar los juegos "porque no ve aún necesidad de entrar en ese mercado para consolas", pero por ejemplo, la Oculus tiene hasta aplicación para poderse usar en consola (aunque sea como "pantalla"). Además Microsoft se asoció con HP, Lenovo y otras marcas, para que al sacar las VR para funcionar en Windows, fueran tb funcionales para Xbox.
Y tienes que tener en cuenta, que los pocos juegos que sacaron VR en su Store de Windows, son aplicaciones UWP, que son funcionales tanto en PC como en consola, pero que por ahora están capados sólo para PC ^^
@coyote-san y las tiendas físicas ya perdieron hace tiempo la batalla con la venta de juegos de PC, y es algo que no quieren perder con las consolas.
GUSMAY escribió:yamauchi escribió:GUSMAY escribió:Que gran idea, la verdad, dando opciones para el jugador eso es lo importante, a otros como les da igual vender consolas, pues no dan la opcion ni de series x digital, ni de series s con lector... Y el tiro en el pie y el maltrato a los usuarios es de Sony? en serio?
🤣🤦
que edad tienes?
@Yui Shojei En serio? pues yo no he visto ningun juego en RV en la One...
Vuelvo a repetirlo el que se compro la digital, ya sabia que se compraba.
Benzo escribió:bajo el nombre en clave chasis A, B y C, y la nueva propuesta modular con unidad de disco extraible ha sido bautizada como chasis D
alagar7101 escribió:@GUSMAY
Eso es. Sacan un lector que va a ser opcional. Eso significa que la consola de serie vendrá sin lector y probablemente la mayoría de los que lo compren no lo necesiten porque comprarán juegos digitales o jugarán a los que incluyen la suscripciónes. Al final lo que conseguirán es que haya más consolas sin lector que con lector.
Saludos.
yeong escribió:vamos, para los que se tuvieron que comprar una digital si o si, o los arrepentidos