Sony estaría trabajando en un rediseño de PS5 con una unidad de disco extraíble

1, 2, 3, 4, 5
Este movimiento es otro más para irnos llevando poco a poco al formato digital.
Me parece mejor lo que hay ahora, con el lector incorporado. Pero también es cierto que por rentabilidad y comodidad cada vez se usa menos, al menos yo.
Tengo la ps5 con lector, y salvo por un par de juegos de ps4 que tenía en físico pendientes, no lo he utilizado más.
Y ahora con el plus extra menos aún.
Carrett escribió:No he usado ni un disco en PS5 ni en Xbox Series X , ya en PS4 y XBOX One se empezó a ver el panorama y decidí comprarlo ya todo en digital, ya lo empecé a hacer al final de PS3 y 360.

Siempre he defendido lo físico , pero desde PS4 ya me parece ridículo , al final estas comprando un disco incompleto sin el parche día 1 y los que le sucederán, creo que no tiene valor alguno.


Yo ahora mismo hago igual que tú pero solo en Series S y X. Todo lo tengo digital pero en PS5 de momento he tenido que comprar los dos únicos juegos que he jugado (me refiero a exclusivos de PS5) en formato físico porque he pasado de pagar 80 pavos en la tienda digital.

El Una dimensión aparte lo pillé en Game por 20 pavos y lo vendí por 12 (vamos que lo alquilé por 8) y el Demon's Souls de momento no me lo he pasado pero me costó 30 pavos de segunda mano. Los demás de PS4 sí los tengo digitales porque los he podido pillar baratos pero es que comprar en digital en PS5 comparado con Xbox es la noche y el día.

Si hubiera precios bastantes más económicos sí los habría pillado en digital en PS5 pero por ahora imposible. Me gasté 50 pavos en dos juegos (Demon's y Ratchet) que en digital me habrían costado, incluso en rebajas, 100 pavos. El doble! Y vale que al menos puedes pillar tarjetas de 50 pavos en 40 apvos y habrían sido 80 pero me sigue pareciendo bastante caro para cómo puedes conseguirlo en la competencia.

De ahí que los multiplataforma los pille en Xbox (más los suyos propios) contando con que te puedes pillar decenas de juegos gratis gracias a los puntos.

Ahora mismo están a años luz una tienda digital de la otra.
@GUSMAY Lo que te vas a encontrar el que el año que viene sacara una actualizacion MS para la series S que si te descuidas puedes meterle calquier lector externo slim de PC a la consola, solo por quedarse encima de sony... sino al tiempo.
Has intentado conectar un lector usb a la ps5 dijital? pues intentalo y veras que hasta lo detecta con el contenido tiene, que saque sony un lector externo es una noticia de puta madre, lo que no lo es tanto es que se inventen ahora la historia de caperucita para incapacitar la actural ps5 dijital y decirte que te piyes otra que si lo acepta, la coña es esta, no que saquen el lector que deberia haber estado desde dia 1 tanto en ps5 dijital como series S.
INCUBUS escribió:
Carrett escribió:No he usado ni un disco en PS5 ni en Xbox Series X , ya en PS4 y XBOX One se empezó a ver el panorama y decidí comprarlo ya todo en digital, ya lo empecé a hacer al final de PS3 y 360.

Siempre he defendido lo físico , pero desde PS4 ya me parece ridículo , al final estas comprando un disco incompleto sin el parche día 1 y los que le sucederán, creo que no tiene valor alguno.


Yo ahora mismo hago igual que tú pero solo en Series S y X. Todo lo tengo digital pero en PS5 de momento he tenido que comprar los dos únicos juegos que he jugado (me refiero a exclusivos de PS5) en formato físico porque he pasado de pagar 80 pavos en la tienda digital.

El Una dimensión aparte lo pillé en Game por 20 pavos y lo vendí por 12 (vamos que lo alquilé por 8) y el Demon's Souls de momento no me lo he pasado pero me costó 30 pavos de segunda mano. Los demás de PS4 sí los tengo digitales porque los he podido pillar baratos pero es que comprar en digital en PS5 comparado con Xbox es la noche y el día.

Si hubiera precios bastantes más económicos sí los habría pillado en digital en PS5 pero por ahora imposible. Me gasté 50 pavos en dos juegos (Demon's y Ratchet) que en digital me habrían costado, incluso en rebajas, 100 pavos. El doble! Y vale que al menos puedes pillar tarjetas de 50 pavos en 40 apvos y habrían sido 80 pero me sigue pareciendo bastante caro para cómo puedes conseguirlo en la competencia.

De ahí que los multiplataforma los pille en Xbox (más los suyos propios) contando con que te puedes pillar decenas de juegos gratis gracias a los puntos.

Ahora mismo están a años luz una tienda digital de la otra.


Y si esperas un poco más los juegas con el plus, que es lo que he hecho yo con Demons Souls, Ghost of Tsushima, Miles morales, Returnal, etc
Lo siento soy muy clásico y me gustan las consolas de toda la vida, con lector. Luego ya tu lo usas o no.

Me da la sensación que al final vamos a pagar los mismo por una consola digital que con lector y si quieres lector será un extra. Amén de lo que supone algo externo, que puede ser mas ruidoso, mas aparatoso, menos decorativo....
PilaPlas escribió:@GUSMAY Lo que te vas a encontrar el que el año que viene sacara una actualizacion MS para la series S que si te descuidas puedes meterle calquier lector externo slim de PC a la consola, solo por quedarse encima de sony... sino al tiempo.
Has intentado conectar un lector usb a la ps5 dijital? pues intentalo y veras que hasta lo detecta con el contenido tiene, que saque sony un lector externo es una noticia de puta madre, lo que no lo es tanto es que se inventen ahora la historia de caperucita para incapacitar la actural ps5 dijital y decirte que te piyes otra que si lo acepta, la coña es esta, no que saquen el lector que deberia haber estado desde dia 1 tanto en ps5 dijital como series S.


La verdad es que no sabemos lo que nos vamos a encontrar... y no veo yo a Microsoft sacando lectores exteriores o facilitando la compatibilidad a lectores de terceros, o a visores de RV, lo podria hacer, pero NO LO HACE. Asi que es mejor no inventarse cosas y si llegan alguna vez, entonces si comentarlas.

No he intentado nada, porque me parece muy pronto para cambiar de generacion, lo que si me gustaria es tener las 3 opciones, con lector, sin lector y sin lector pero con posibilidad de tenerlo. Y dejate tu de cuentos, porque el que se pillo la consola digital, ya sabia de sobra que es lo que iba a tener, si ahora el modelo digital tambien tendra posibilidad de tener lector, es algo bueno, lo mires por donde lo mires.


@alagar7101 Osea que segun tu, sacan un lector de discos para acercarnos mas al formato digital, que es el que no utiliza discos, es eso?
gunman1976 escribió:A ver, solo necesitas un usb o un hub USB auto alimentado para dar potencia a un lector de CDs.

Hay portatiles sin dvd externo y no hay problemas en conectarles un lector/grabador de bluray/dvd/cd externo.
Las consolas no dejan de ser pcs a medida con una APU y un software más a medida.


Un portátil, desde día 1 está pensado para que por USB le tengas que meter cualquier aparato extra que no lleva de casa. Y para ello tienen muy claro que el USB será uno de los principales punto de conexión, y que tendrá que dar la suficiente potencia como para mover cualquier aparato (o el aparato lleva su propio adaptador a la corriente eléctrica, como las PSVR en caso de Play)

Hablamos que las consolas actuales a la venta, no se han diseñado para añadirle por USB un lector de discos.

Ahora, si tu me dices que la PSVR2 (que desconozco porque no he leído la noticia), se conecta por el USB de la consola sin necesidad de otro cable para enchufar a la red eléctrica para que esta le llegue la energía suficiente para funcionar, entonces hablamos que las actuales consolas ya están preparadas para ello.....

Pero si la PSvR2 va con adaptador extra, un lector de discos lo va a necesitar también en consolas actuales (eso sí Sony piensa en los dueños de la digital que hay ahora).

@GUSMAY ya desde la One, es compatible con al menos 10 visores de distintas marcas..... Lo que no hacen es dar luz verde a sacar juegos.
Es un movimiento lógico para mantener una única línea de producción porque hay problemas serios en ese tema. Así de paso también es otra forma de llevarnos al formato digital y a las malditas suscripciones.
No entiendo nada.

Pero con acoplar a que se refieren, a que por detras tiene algun tipo de compartimento en el que puede acoplar mediante a un USB-C el lector ( lo cual no se para que coño querria hacer eso de quitar y poner, una switch me da diferentes opciones al acoplar o no, pero un lector? si juego fisico para que quiero quitarlo y ponerlo...), o que simplemente es un lector externo que se enchufa en un USB-C trasero y ya.

Porque si es lo segundo, primero, menuda chapuza y no se para que coño querria tener eso asi, y dos, eso de como lo conectas por detras no se ve.... hombre.. xD, como sea externo es ridiculo eso.

Me he quedado a cuadros, por favor jim vete a tomar por culo ya colega, que nos estas jodiendo por todas partes, parece un topo coño xDD
Jormavio escribió:Todas las PS5 serán digitales always online... quien lo iba a decir.
10 años después, Sony tropieza en la misma piedra que Microsoft:
https://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA

Bueno, Microsoft está dando algún pasito atrás con eso

Recuerdo el revuelo y la polvareda con el DRM de Xbox. Ahora lo quitan y no es noticia 🤔
Lo que hace falta es NO mas subidas de precios
superkoko escribió:
FJHG escribió:El que la haya comprado digital nada más, es por el precio, y ahora comprar esto, es para dejarla igual que la otra, a mi modo de ver, una tontería, por que rompe toda idea inicial de compra


Esto sería cierto si de hecho se pudiese elegir qué modelo se compra, al estar ambos disponibles. La gente que conozco que tiene la digital es porque, literalmente, es la única que pudieron conseguir.


Bueno, ansias tenemos en todos lados, vamos, todo está en esperarse, por que la gente piensa que se quedará sin consolas... y no se dan cuenta que el trabajo de sony es vender consolas, con lo que, fabricarán más....

Bueno, sea por A o por B, el caso es que es la caja de pandora para que en ps7, venga a fascículos, tiempo al tiempo
Mi sensación es que están buscando la manera de meter más PS5 en el mercado, y quizá el tener 2 modelos distintos ahora mismo les está perjudicando de alguna manera.

Con un único modelo, y un addon a parte que pueda comprarse quien quiera y cuando quieran quizá puedan agilizar el asunto, o incluso reducir el tamaño, mejorar el embalaje y reducir costes de distribución. Los envíos marítimos están tan subidos de precio tras la pandemia que cada cm3 cuenta.
A mí la Sony de Jim Ryan me da como cáncer de sida... es que no trago con las decisiones que toma este señor. Es el Don Mattrick de Sony.

Pero bueno, yo por suerte ya estoy prácticamente fuera de este ocio y solo juego esporádicamente pero vamos, que no por ello me gustan estas decisiones. Está claro que es el paso previo para eliminar de forma definitiva el formato físico en la próxima generación. Y mira que yo consumo juegos digitales al 99,99% pero me fastidia que me quiten opciones (cuando la ps6 venga sin lector directamente, es lo que pasará).
GUSMAY escribió:Que gran idea, la verdad, dando opciones para el jugador eso es lo importante, a otros como les da igual vender consolas, pues no dan la opcion ni de series x digital, ni de series s con lector... Y el tiro en el pie y el maltrato a los usuarios es de Sony? en serio?


Al margen de la noticia, haga lo que haga lo va a vender todo, asi que...

🤣🤦
Quizas un movimiento para preparar la llegada de la SLIM con lector [+risas]
A ver si lo entiendo...van a sacar un 3er modelo con la posibilidad de tener o no la unidad de disco y eso es malo? Pregunto eh.
Lo que me parece un cachondeo es que alguien que tiene LA DIGITAL, se queje ahora porque su consola no va a poder tener la unidad de disco. Chico, pues haber ido a por la normal si querias tener la posibilidad de jugar con Blurays...
Para reducir la obsolosencia programada, esta bien.
A ver cuándo sacan una Slim , q esta es un trasto de coj***a... Jajaj
sonyfallon escribió:Viniendo de Sony seguro que es malo



Me encantan estos comentarios, fuera caretas ya XD
A ver si te siguen los que intentan disimular su asco a sony [carcajad]
Tendría sentido para abaratar costes y tener un único modelo con la opción de lector aparte o no, pero si tuviese rediseño haciéndola slim. Y sobretodo que se pueda conectar a la digital actual, o una con lector jodido cuando se haya pasado la garantía. Lo que el puerto usb C está delante.

Pero dejando el mismo tamaño de consola no le veo mucho sentido.
sinfama escribió:
emipta escribió:
Highwind escribió:Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio



No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.


Sentido si que tiene... UN mísero DRIVER.... en la PS5, los juegos están en el SDD Mágico... no se ejecuta nada desde el BR como antaño... Sólo se usa como excusa para comprobar el DRM... Piensalo, tu te arriesgarias a jugar a un juego hoy día versión gold??? (ejem ejem... Cyberpunk, BF2042... etc etc)... siempre hay parche día 0... que basicamente es el juego enterito....



No, si pensar lo único que me viene a la mente es que entre el lector y la consola, se podría hacer algo divertido...
KindapearHD escribió:A ver si lo entiendo...van a sacar un 3er modelo con la posibilidad de tener o no la unidad de disco y eso es malo? Pregunto eh.
Lo que me parece un cachondeo es que alguien que tiene LA DIGITAL, se queje ahora porque su consola no va a poder tener la unidad de disco. Chico, pues haber ido a por la normal si querias tener la posibilidad de jugar con Blurays...


Hombre pues a mi me parece una chapuza que si quiero la consola con lector, este vaya conectado con un cable..

Juegos a 80€, subida de 50€ por la cara, ahora esto.. Suerte que tiene los mejores juegos de largo sino otro gallo cantaría [carcajad]
multiconsolas escribió:Para reducir la obsolosencia programada, esta bien.

Obsolescencia.

De nada.
fulgury escribió:Lo siento soy muy clásico y me gustan las consolas de toda la vida, con lector. Luego ya tu lo usas o no.

Me da la sensación que al final vamos a pagar los mismo por una consola digital que con lector y si quieres lector será un extra. Amén de lo que supone algo externo, que puede ser mas ruidoso, mas aparatoso, menos decorativo....

Comparto lo que he resaltado en negrita.
Supongamos que lo están preparando para un modelo, slim: en lugar de sacar un modelo digital por 450€ y la versión con disco por 550€, como hasta ahora, me que sacaran un único modelo Digital, por 500€ y el que quiera el lector que suelte 100-120€ a mayores.
KindapearHD escribió:
sonyfallon escribió:Viniendo de Sony seguro que es malo



Me encantan estos comentarios, fuera caretas ya XD
A ver si te siguen los que intentan disimular su asco a sony [carcajad]



Yo ¿desde la que me liaron con la PS3? Les tengo tirria
Misstic escribió:Pues para gente que en un futuro tenga el lector roto puede ser una gran solución. Luego ya veremos el precio que tiene.

Edit: seguirá MS esta misma jugada para la Series S?

totalmente de acuerdo
Jim Ryan hijo de la gran puta.
Según he entendido el lector por lo visto iría acoplado al nuevo chasis y no es exactamente "externo" como los lectores que van por USB. Muy mal porque los modelos actuales sin lector no podrán usarlo.

Ahora, como sea compatible como dicen por ahí con PS1-2-3-4 pudiendo leer discos físicos e instalarlos al HDD yo me tiro a por él de cabeza. Pero es Sony y este no es el país de la piruleta.
Interpretaciones muchas de esta noticia. Para mi es un paso intermedio de cara a que no exista un modelo futuro a este que tenga un lector integrado y, por tanto, abrir un poco más la puerta de eliminar el formato físico como hizo Xbox lanzando una consola sin lector.
BennBeckman escribió:
darksch escribió:
Marceline escribió:Por dios... no... lector fuera no por favor... me recuerda a la xbox360 y su hd-dvd...

Para quien ya tiene la all-digital y se arrepiente es la única opción.

Vender la digital y comprarse la otra. :-?

Si claro, para tragarse packs de 800€ y demás mierdas. Si es para uso esporádico (de ahí que se comprara la digital) pero echa en falta de vez en cuando el lector, mejor como periférico.
A mi este movimiento me parece un mojon y me motiva menos a comprar una ps5
darksch escribió:Si claro, para tragarse packs de 800€ y demás mierdas. Si es para uso esporádico (de ahí que se comprara la digital) pero echa en falta de vez en cuando el lector, mejor como periférico.


Si el lector fuese compatible con la PS5 digital actual no estarían anunciando un nuevo modelo. La noticia sería simplemente que dejan de fabricar la PS5 con lector y que lanzan un lector aparte para quien le interese. Cuando están anunciando un rediseño de la consola es porque la PS5 sin lector NO va a ser compatible con el lector independiente.

A mi me parece claro que esto es un pasito más para eliminar el formato físico. Es una forma más de hacer que la gente por fuerza tenga que elegir el modelo sin lector (no habrá otro) y obligar a quien quiera lector a tener que hacer un desembolso más, que mucha gente no hará de salida. Además, será la forma de rascar otros 50 euros más. A Sony no le interesa vender lectores así que lo pondrán a 100 eurazos para quien lo quiera. 500 de la consola + 100 del lector son 600, ya te han sacado otros 50 leuros extra. Muchos padres que compren una consola a sus hijos y tengan que gastarse 500 euros que ya es mucha pasta de golpe, dejarán para más adelante lo del lector, y de esa forma ya les están obligando a pasarse a lo digital al menos un tiempo. Muchos se acostumbrarán y por comodidad y/o desconocimiento de mucha gente de las ventajas del formato físico terminarán quedándose solo con el modelo digital.

Al final se trata de un movimiento para mover las ventas hacia el modelo digital ya que actualmente están muy inclinadas hacia el modelo físico, algo que no interesa a las compañías, y de paso como dije rascar otros 50 pavos extra.

Dan ganas de abandonar el mundo de las consolas.
BennBeckman escribió:
Quark escribió:
emipta escribió:

No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.


Tiene todo el sentido

No tiene sentido. Te compras la digital porque no lleva lector y luego te compras el lector a parte? :-?
Para eso te compras la que lleva el lector incorporado, vamos, digo yo.

A ver.... tiene todo el sentido del mundo.

Cuando te vas a comprar la consola piensas que no necesitas el lector y que te vas a ahorrar unos euros comprando la versión sin lector.

Pasa un tiempo, y te arrepientes profundamente de haber adquirido la versión sin lector. Por lo que sea ves que hay montones de juegos físicos de PS4 de segunda mano a 4 duros y alguno de PS5 bastante mejor de precio que sus contrapartidas digitales.

Solo te quedan dos opciones, o bien vendes tu consola digital, y te agarras los machos buscando una con lector a un precio normal sin añadidos de auriculares, mandos, juegos y demás cosas que no quieres o ya tienes. O bien, sigues con tu consola digital, te pillas un lector externo y puedes jugar a todos los juegos en físico que veas a buen precio por ahí sin romperte la cabeza buscando otra consola con sobreprecio.

Que tú personalmente no le veas sentido no significa que no tenga sentido. Para mucha gente sí lo va a tener.
Jeremiah escribió:
darksch escribió:Si claro, para tragarse packs de 800€ y demás mierdas. Si es para uso esporádico (de ahí que se comprara la digital) pero echa en falta de vez en cuando el lector, mejor como periférico.


Si el lector fuese compatible con la PS5 digital actual no estarían anunciando un nuevo modelo. La noticia sería simplemente que dejan de fabricar la PS5 con lector y que lanzan un lector aparte para quien le interese. Cuando están anunciando un rediseño de la consola es porque la PS5 sin lector NO va a ser compatible con el lector independiente.

A mi me parece claro que esto es un pasito más para eliminar el formato físico. Es una forma más de hacer que la gente por fuerza tenga que elegir el modelo sin lector (no habrá otro) y obligar a quien quiera lector a tener que hacer un desembolso más, que mucha gente no hará de salida. Además, será la forma de rascar otros 50 euros más. A Sony no le interesa vender lectores así que lo pondrán a 100 eurazos para quien lo quiera. 500 de la consola + 100 del lector son 600, ya te han sacado otros 50 leuros extra. Muchos padres que compren una consola a sus hijos y tengan que gastarse 500 euros que ya es mucha pasta de golpe, dejarán para más adelante lo del lector, y de esa forma ya les están obligando a pasarse a lo digital al menos un tiempo. Muchos se acostumbrarán y por comodidad y/o desconocimiento de mucha gente de las ventajas del formato físico terminarán quedándose solo con el modelo digital.

Al final se trata de un movimiento para mover las ventas hacia el modelo digital ya que actualmente están muy inclinadas hacia el modelo físico, algo que no interesa a las compañías, y de paso como dije rascar otros 50 pavos extra.

Dan ganas de abandonar el mundo de las consolas.

Pues si es eso una gran putada.
yamauchi escribió:
GUSMAY escribió:Que gran idea, la verdad, dando opciones para el jugador eso es lo importante, a otros como les da igual vender consolas, pues no dan la opcion ni de series x digital, ni de series s con lector... Y el tiro en el pie y el maltrato a los usuarios es de Sony? en serio?


Al margen de la noticia, haga lo que haga lo va a vender todo, asi que...

🤣🤦


que edad tienes?

@Yui Shojei En serio? pues yo no he visto ningun juego en RV en la One... :o

Vuelvo a repetirlo el que se compro la digital, ya sabia que se compraba.
Jeremiah escribió:Dan ganas de abandonar el mundo de las consolas.


El mundo del PC, hasta donde yo sé, es aún más digital que el de las consolas...

Y de los smartphones mejor ni hablamos XD
Benzo escribió:Reducir costes, tanto para Sony como el usuario, es relevante si tenemos en cuenta que recientemente los dos modelos de PS5 han subido su precio en 50 euros en Europa (incluyendo España) y otras regiones.


Lo de que es para reducir costes, es seguro, reduciran (otra vez más) disipación, pondran componentes mas sencillos si cabe y al unificar los 2 modelos, podrán aumentar fabricaciones de algunos componentes y reducir aunque mínimamente su coste.

Lo que dudo realmente es que eso repercuta económicamente en el usuario con una rebaja del sistema, mas bien, una vez mas será un aumento de beneficios para la marca.

La parte buena de todo eso, es la opción de añadir lector pasado un tiempo, o cambiarlo facilmente en caso de que se estropee.
KindapearHD escribió:A ver si lo entiendo...van a sacar un 3er modelo con la posibilidad de tener o no la unidad de disco y eso es malo? Pregunto eh.
Lo que me parece un cachondeo es que alguien que tiene LA DIGITAL, se queje ahora porque su consola no va a poder tener la unidad de disco. Chico, pues haber ido a por la normal si querias tener la posibilidad de jugar con Blurays...

Yo por lo que leo en la noticia o entiendo es que no habrían 3 modelos, este substituiría a los dos actuales para abaratar costes en las líneas de producción por lo que sería la única opción a la venta y si quieres lector lo compras aparte , así se centran en producir un único chasis no como actualmente .
neofonta escribió:
Jeremiah escribió:Dan ganas de abandonar el mundo de las consolas.


El mundo del PC, hasta donde yo sé, es aún más digital que el de las consolas...

Y de los smartphones mejor ni hablamos XD


Por eso mismo, en PC tienes plataformas digitales donde ponen juegos muy económicos, y encima el online es gratis. Como las consolas quieran que todo sea digital el PC se las come con patatas.
neofonta escribió:
Jeremiah escribió:Dan ganas de abandonar el mundo de las consolas.


El mundo del PC, hasta donde yo sé, es aún más digital que el de las consolas...

Y de los smartphones mejor ni hablamos XD


Si, pero movimientos como este demuestran que al formato físico en consolas le quedan cuatro días.

El porcentaje de ventas de juegos en formato digital de Playstation es del 66%. Cuando alcancen el 80-85% simplemente eliminarán el formato físico de un plumazo y obligarán al resto a cambiarse. Los que no quieran pasar por el aro serán ya muy pocos como para que les importe.

Hoy día todavía les resulta rentable mantenerlo, pero cada día menos.
@GUSMAY te lo he comentado, Microsoft aún no ha dado el paso para sacar los juegos "porque no ve aún necesidad de entrar en ese mercado para consolas", pero por ejemplo, la Oculus tiene hasta aplicación para poderse usar en consola (aunque sea como "pantalla"). Además Microsoft se asoció con HP, Lenovo y otras marcas, para que al sacar las VR para funcionar en Windows, fueran tb funcionales para Xbox.

Y tienes que tener en cuenta, que los pocos juegos que sacaron VR en su Store de Windows, son aplicaciones UWP, que son funcionales tanto en PC como en consola, pero que por ahora están capados sólo para PC ^^


@coyote-san y las tiendas físicas ya perdieron hace tiempo la batalla con la venta de juegos de PC, y es algo que no quieren perder con las consolas.
Yui Shojei escribió:@GUSMAY te lo he comentado, Microsoft aún no ha dado el paso para sacar los juegos "porque no ve aún necesidad de entrar en ese mercado para consolas", pero por ejemplo, la Oculus tiene hasta aplicación para poderse usar en consola (aunque sea como "pantalla"). Además Microsoft se asoció con HP, Lenovo y otras marcas, para que al sacar las VR para funcionar en Windows, fueran tb funcionales para Xbox.

Y tienes que tener en cuenta, que los pocos juegos que sacaron VR en su Store de Windows, son aplicaciones UWP, que son funcionales tanto en PC como en consola, pero que por ahora están capados sólo para PC ^^


@coyote-san y las tiendas físicas ya perdieron hace tiempo la batalla con la venta de juegos de PC, y es algo que no quieren perder con las consolas.


Pues no lo entiendo, desde One compatibles y despues de 2 años de Series X nada de RV, que manera de marear a la gente haciendole pensar que si.
@GUSMAY
Eso es. Sacan un lector que va a ser opcional. Eso significa que la consola de serie vendrá sin lector, y probablemente la mayoría de los que la compren no lo necesiten, porque comprarán juegos digitales o jugarán a los que incluyen la suscripciónes antes que invertir ese dinero en un periférico. Al final lo que conseguirán es que haya más consolas sin lector que con lector.
Saludos.
vamos, para los que se tuvieron que comprar una digital si o si, o los arrepentidos
GUSMAY escribió:
yamauchi escribió:
GUSMAY escribió:Que gran idea, la verdad, dando opciones para el jugador eso es lo importante, a otros como les da igual vender consolas, pues no dan la opcion ni de series x digital, ni de series s con lector... Y el tiro en el pie y el maltrato a los usuarios es de Sony? en serio?


Al margen de la noticia, haga lo que haga lo va a vender todo, asi que...

🤣🤦


que edad tienes?

@Yui Shojei En serio? pues yo no he visto ningun juego en RV en la One... :o

Vuelvo a repetirlo el que se compro la digital, ya sabia que se compraba.

Pues visto tu mensaje más que tú...🤔
Benzo escribió:bajo el nombre en clave chasis A, B y C, y la nueva propuesta modular con unidad de disco extraible ha sido bautizada como chasis D

y así, hasta la Z... como los fasciculos de colecciones Planeta DeAgostini. sobre la marcha, que no hay prisa. ingenieros así, da gusto, oye. en 3 años, 4 modelos distintos. hasta que den con el clavo.
mejor esperar a que la ps5 este completamente diseñada, para comprarla
KindapearHD escribió:A ver si lo entiendo...van a sacar un 3er modelo con la posibilidad de tener o no la unidad de disco y eso es malo? Pregunto eh.
Lo que me parece un cachondeo es que alguien que tiene LA DIGITAL, se queje ahora porque su consola no va a poder tener la unidad de disco. Chico, pues haber ido a por la normal si querias tener la posibilidad de jugar con Blurays...

Desde mi punto de vista es malo por varias razones:

1º Reducen costes en la fabricación de la consola pero no reducen el precio, al contrario lo suben [looco]

2º Es previsible que para equiparar precios al modelo actual con lector, el lector por separado cueste 100€ que a ellos les costará nada y menos fabricarlo y te sangran por ahí también, vuelvo al punto 1º, consiguen más beneficios y suben el precio de la consola.

3º Son perfectamente conscientes de las dificultades de conseguir la consola a precio normal, se vende siempre con packs muy caros, eso se traduce en que el que la consigue y haya tenido que pagar un sobreprecio en la mayoría de los cosas no comprará el lector, viéndose obligado a pasar por caja con los precios abusivos de la tienda digital de PS5 (juegos a unos ricos 80€, subida de precio cortesía de Sony)

4º Es malo también porque si ya es un armatoste difícil de colocar en ciertos muebles, que haya que sumarle otro cacharro más puede ser un problema para ciertas configuraciones y enc ualquier caso un cacharro más será siempre un engorro de espacio y cables.

5º Si Sony se preocupase un mínimo por sus usuarios en lugar de intentar sangrarlos, ese lector sería compatible con el actual modelo digital, pero el hecho de que tengan que sacar un nuevo modelo apunta a que hay muchas papeletas de que no lo sea.
alagar7101 escribió:@GUSMAY
Eso es. Sacan un lector que va a ser opcional. Eso significa que la consola de serie vendrá sin lector y probablemente la mayoría de los que lo compren no lo necesiten porque comprarán juegos digitales o jugarán a los que incluyen la suscripciónes. Al final lo que conseguirán es que haya más consolas sin lector que con lector.
Saludos.


Lo de elegirla con lector o sin lector siempre ha sido opcional, lo que ahora tambien sera opcional es poderle poner lector a la que no se le podia poner, lo cual no significa en absoluto que la mayoria la compren sin lector como quieres hacer ver. Y dudo bastante que consigan que haya menos consolas sin lector, sacando un lector para las consolas que no lo llevan.

@yamauchi Pues contestas igual que si tubieras 15 años, bueno si decides aparcar la guerra de consolas y argumentar alguna cosa coherente, me avisas, si no dejate de monosilabos y emoticonos, que no me mola perder el tiempo con gente asi.
yeong escribió:vamos, para los que se tuvieron que comprar una digital si o si, o los arrepentidos


No, porque el lector no va a ser compatible con el modelo digital actual.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5