Sony estaría trabajando en un rediseño de PS5 con una unidad de disco extraíble

1, 2, 3, 4, 5
Pero si siempre ha tenido una unidad de disco extraible. Como sino se iba a poder cambiar de juego? [360º]
Me gustaría saber dónde está el problema.
Te van a vender la misma consola que hay actualmente en el mercado ( ps5 digital) pero con la posibilidad de ampliarla si te apetece.
Donde esta el problema ? Que no quieres historias, pues te compras la de lector
Otra cosa es el stock de cualquier versión, pero a la idea no le veo ningún problema
@Drlove106 Pues el problema es que aunque a veces el precio sea cuestionable (basta con no comprarlo si no te convence y ya) Sony no para de sacar cosas y ofrecer cosas nuevas y cada vez más posibilidades: sonido, mando evolucionado haptico, gafas VR, accesorios, temas de disco, carcasas, nuevos colores, nuevo mando Dualsense Edge, cambios a mejor en la suscripción y tres tipos a elegir, exclusivos, juegos también para PC... Y luego pues si te has gastado la pasta en Series X y ves como no sacan juegos, no ofrecen más posibilidades, nada de RV, mando siempre igual, y parece que solo se centra en el Game Pass y encima lleva un año que va cada vez a peor hasta que al menos salga lo que tengo en previsto en 2023... pues tienes que criticar lo que no tienes. Así lo veo yo que me compré Series X pq empezó a destacar, y ahora mismo creo q m la voy a cargar e intentar pillarme un Steam Deck.
emipta escribió:
Highwind escribió:Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio



No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.

Como que no tiene sentido xD

Ahora que yo no lo usaría pero habría gente que supongo que sí, sobre todo al finalizar la vida se ps5 que podrías encontrar montones de juegos físicos a menos de 5€
Adama escribió:Pues a mi me parece genial.
Sony esta demostrando que mira por sus clientes/gamer/loqueseaya
Que es eso de querer una PS5 para jugar a juegos de PS4 ¿estamos locos?.

Sony abra visto que el sistema que mas beneficia a sus clientes es que pasen por caja en la store de Sony con los precios acordes a la calidad. Lo que van a hacer es sacar un único modelo DIGITAL y el que quiera un lector pues que se lo compre.

Son geniales. Yo creo que están en modo estudio sociológico a ver hasta donde les entra a sus clientes. Es un no parar.



Entiendo que estas de cachondeo no?
Por lo que he leido la idea es hacer todas las ps5 chassis D sin lector y que este se pueda comprar por separado. Entiendo que entonces este lector seria compatible para una ps5 digital actual.
A los que se quejan del precio decirles que Sony perdia entre 50 y 60 euros por cada ps5 con lector que vendia cuando costaba 500€ por lo que la subida no es tan descabellada, eso si para nosotros los usuarios es una faena.

Creo que Sony se equivocó con el diseño de ps5 desde un principio y que si hubiese apostado por un diseño tipo ladrillo customizable con este tipo de opcion hubiera sido menos mareante para el usuario.
¿Pero el SSD sigue soldado?
¿Y cuando empiece a fallar como cualquier cosa
hay que cambiar de consola?
Aún no entiendo eso.
Si es unidad suelta no compatible con la digital mal .
Si es para el modelo salón y solo tener una ps5 buen modo para ahorrar costes y tener un modelo slim mucho más pequeño
Drlove106 escribió:Me gustaría saber dónde está el problema.
Te van a vender la misma consola que hay actualmente en el mercado ( ps5 digital) pero con la posibilidad de ampliarla si te apetece.
Donde esta el problema ? Que no quieres historias, pues te compras la de lector
Otra cosa es el stock de cualquier versión, pero a la idea no le veo ningún problema


El problema está en la comprensión lectora.
Dauragon85 escribió:
Carrett escribió:No he usado ni un disco en PS5 ni en Xbox Series X , ya en PS4 y XBOX One se empezó a ver el panorama y decidí comprarlo ya todo en digital, ya lo empecé a hacer al final de PS3 y 360.

Siempre he defendido lo físico , pero desde PS4 ya me parece ridículo , al final estas comprando un disco incompleto sin el parche día 1 y los que le sucederán, creo que no tiene valor alguno.


El valor del formato físico no es tener los juegos completos con todos los parches en el disco. Lo bueno es poder vender o cambiar los juegos que ya terminaste y no quieres quedarte. También el encontrar precios mucho mejores por ofertas de tiendas, segunda mano y tal, así no estar atado a los precios abusivos de la tienda digital de la consola. Cosas que los digitales no permiten.

Unos ejemplos muy claros justo con ps5 y la situación actual.

Te apetece el Demons Souls Remake que bueno como es un juego de lanzamiento y tiene sus 2 años estará ya baratito, a ver, a ver:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SOULS00000

Plonk, 80 trompos. Vaya, a precio de lanzamiento sigue y en modalidad Sony de 80 €....

Bueno nada, mala suerte, algo puntual. Pues nada voy a por el último Ratchet que también tiene un tiempo ya, es corto y vi cestas del Game llenas de copias muy rebajado, pero claro tengo la Digital, físico no me sirve, a ver en la store de Sony:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TCLANKRIFT

Plonk x2, vaya 80 trompos de nuevo.....

No hay problema, el Horizon 2 sí que sí, vamos PS Store que esta es la mía :

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS5

Plonk x3, sus 80 trompos de rigor, claro que sí.

Y podría seguir, pero el concepto se pilla y queda claro me parece..... ¿A ver si lo ridículo en el fondo va a ser todo sólo digital? Al final estás pagando 80 napos por juego que te comes completitos sin opción revender o cambiar. Muchos son de terminar y no volver a tocar, en digital se quedan ahí en la biblioteca para nada. Además cuando cierren servidores te quedas sin nada, eso sí que no tiene valor alguno.



menudos juegazos loco. pero si te parece muy caro tienes en el pase de xbox el doom el callof el halo el gears of war ahi gratuitos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD a ver es lo normal no van a bajar en la vida porque son las razones por las que la gente pilla sony. porque tiene juegazos no solo chuters. Entra a la store de Nintendo y vas a ver exactamente lo mismo que en sony.

respecto a la noticia no tiene sentido comprartela sin lector para luego ponerle lector. para eso cómprala con lector
Highwind escribió:Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio


Tu consola se quedaría igual, el lector sería para el modelo C únicamente (yo tampoco lo entiendo) Sony y sus bobadas
Creo que la posibilidad de añadirle el lector a la digital es una gran opción para quien ya la tenga.
A mi la idea de que todos los lectores sean extraíbles me parece buena. En el caso de que en un futuro falle el lector de esta forma es fácil el arreglo, cuando pasaba antes era un arreglo más complejo o consola nueva.
El fin de todo eso es exprimir aún más a una comunidad con síndrome de Estocolmo.
Dauragon85 escribió:
Carrett escribió:No he usado ni un disco en PS5 ni en Xbox Series X , ya en PS4 y XBOX One se empezó a ver el panorama y decidí comprarlo ya todo en digital, ya lo empecé a hacer al final de PS3 y 360.

Siempre he defendido lo físico , pero desde PS4 ya me parece ridículo , al final estas comprando un disco incompleto sin el parche día 1 y los que le sucederán, creo que no tiene valor alguno.


El valor del formato físico no es tener los juegos completos con todos los parches en el disco. Lo bueno es poder vender o cambiar los juegos que ya terminaste y no quieres quedarte. También el encontrar precios mucho mejores por ofertas de tiendas, segunda mano y tal, así no estar atado a los precios abusivos de la tienda digital de la consola. Cosas que los digitales no permiten.

Unos ejemplos muy claros justo con ps5 y la situación actual.

Te apetece el Demons Souls Remake que bueno como es un juego de lanzamiento y tiene sus 2 años estará ya baratito, a ver, a ver:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SOULS00000

Plonk, 80 trompos. Vaya, a precio de lanzamiento sigue y en modalidad Sony de 80 €....

Bueno nada, mala suerte, algo puntual. Pues nada voy a por el último Ratchet que también tiene un tiempo ya, es corto y vi cestas del Game llenas de copias muy rebajado, pero claro tengo la Digital, físico no me sirve, a ver en la store de Sony:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TCLANKRIFT

Plonk x2, vaya 80 trompos de nuevo.....

No hay problema, el Horizon 2 sí que sí, vamos PS Store que esta es la mía :

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS5

Plonk x3, sus 80 trompos de rigor, claro que sí.

Y podría seguir, pero el concepto se pilla y queda claro me parece..... ¿A ver si lo ridículo en el fondo va a ser todo sólo digital? Al final estás pagando 80 napos por juego que te comes completitos sin opción revender o cambiar. Muchos son de terminar y no volver a tocar, en digital se quedan ahí en la biblioteca para nada. Además cuando cierren servidores te quedas sin nada, eso sí que no tiene valor alguno.


Hay juegos muy baratos de XBOX en tiendas digitales, y los juegos de Sony siempre están en oferta.

También creo que los juegos digitales están a esos precios para no reventar el mercado físico, si ponen un juego digital a 30€ y la versión en tiendas a 80€ porque hay que pagar la distribución y el packaging se les echaría todo el mundo encima, creo que el precio de los juegos digitales lo lastra muchas veces los juegos físicos, si no podrían bajar bastante estos precios de salida.
No me convence nada, dejar solo el formato digital encareciendo con una unidad externa opcional. De todas maneras el tiempo lo dirá, este tipo de noticias pueden variar con el paso del tiempo. Yo al igual que muchos pensaba que era la unidad ssd la extraible. Quieren evitar el formato físico si esto ve la luz.

Saludos eolianos.
emipta escribió:
Highwind escribió:Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio



No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.


Sentido si que tiene... UN mísero DRIVER.... en la PS5, los juegos están en el SDD Mágico... no se ejecuta nada desde el BR como antaño... Sólo se usa como excusa para comprobar el DRM... Piensalo, tu te arriesgarias a jugar a un juego hoy día versión gold??? (ejem ejem... Cyberpunk, BF2042... etc etc)... siempre hay parche día 0... que basicamente es el juego enterito....
Espero que sea cierto, y que Microsoft les copie la idea para la series s. Gran consola a la que sólo le falta eso para ser perfecta.
sonic5202 escribió:
Dauragon85 escribió:
Carrett escribió:No he usado ni un disco en PS5 ni en Xbox Series X , ya en PS4 y XBOX One se empezó a ver el panorama y decidí comprarlo ya todo en digital, ya lo empecé a hacer al final de PS3 y 360.

Siempre he defendido lo físico , pero desde PS4 ya me parece ridículo , al final estas comprando un disco incompleto sin el parche día 1 y los que le sucederán, creo que no tiene valor alguno.


El valor del formato físico no es tener los juegos completos con todos los parches en el disco. Lo bueno es poder vender o cambiar los juegos que ya terminaste y no quieres quedarte. También el encontrar precios mucho mejores por ofertas de tiendas, segunda mano y tal, así no estar atado a los precios abusivos de la tienda digital de la consola. Cosas que los digitales no permiten.

Unos ejemplos muy claros justo con ps5 y la situación actual.

Te apetece el Demons Souls Remake que bueno como es un juego de lanzamiento y tiene sus 2 años estará ya baratito, a ver, a ver:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SOULS00000

Plonk, 80 trompos. Vaya, a precio de lanzamiento sigue y en modalidad Sony de 80 €....

Bueno nada, mala suerte, algo puntual. Pues nada voy a por el último Ratchet que también tiene un tiempo ya, es corto y vi cestas del Game llenas de copias muy rebajado, pero claro tengo la Digital, físico no me sirve, a ver en la store de Sony:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TCLANKRIFT

Plonk x2, vaya 80 trompos de nuevo.....

No hay problema, el Horizon 2 sí que sí, vamos PS Store que esta es la mía :

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS5

Plonk x3, sus 80 trompos de rigor, claro que sí.

Y podría seguir, pero el concepto se pilla y queda claro me parece..... ¿A ver si lo ridículo en el fondo va a ser todo sólo digital? Al final estás pagando 80 napos por juego que te comes completitos sin opción revender o cambiar. Muchos son de terminar y no volver a tocar, en digital se quedan ahí en la biblioteca para nada. Además cuando cierren servidores te quedas sin nada, eso sí que no tiene valor alguno.



menudos juegazos loco. pero si te parece muy caro tienes en el pase de xbox el doom el callof el halo el gears of war ahi gratuitos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD a ver es lo normal no van a bajar en la vida porque son las razones por las que la gente pilla sony. porque tiene juegazos no solo chuters. Entra a la store de Nintendo y vas a ver exactamente lo mismo que en sony.

respecto a la noticia no tiene sentido comprartela sin lector para luego ponerle lector. para eso cómprala con lector


¿Pero quién ha dicho nada de Xbox si esto es físico vs digital en la propia ps5? La verdad que el fanboyismo que tenéis algunos no tiene límites, no pensáis en otras cosa..... Es una vergüenza que las tiendas digitales tengan esos precios cuando se ahorran el coste de la fabricación de la caja/disco, la distribución, la parte que se llevan las tiendas físicas, etc. Luego los mismos juegos bastante más baratos en físico nuevos, ya no digo entrando en segunda mano de tiendas o particulares.

Si tuviesen precios razonables y ofertas habituales o al menos con juegos más antiguos (como pasa en PC) la digital sería incluso más interesante que la que trae lector. Aún sin reventa/cambio al menos con precios interesantes merecería la pena un formato más cómodo y encima te ahorras el ruidaco del lector, que la consola con el Coil Whine que tiene y el ruido del ventilador según el que toque ya tiene bastante como para añadirle más.....

@Carrett No siempre están en oferta digitales, al contrario sólo en momentos concretos y si se parte de los 80 € luego la rebaja es a 60 € o como mucho 50 porque el precio base ya es muy alto. Lo de no reventar el mercado físico no lo entiendo, si es lo que quieren justamente las compañías de las consolas, cargarse intermediarios para que los beneficios sean 100 % de su tienda digital, esta generación va a ser la última que lo va a permitir fijo. Las tiendas físicas mala suerte, que se busquen la vida que bastante están sangrando con los packs de 800 € porque la gente es un ansias, los vendo igual y me lo llevo calentito. ¿No desaparecieron los videoclus, los cibercafes y tal por culpa de Internet? Pues esto lo mismo, los centros comerciales o tiendas tipo Amazon a otra cosa que tienen muchos más productos. Las que son básicamente de videojuegos tipo Game fuera, que cierren que ya les va tocando.
La idea resulta ligeramente interesante, pero para mi tiene una gran desventaja, y no es más que tener otro cacharro junto a la consola con otro cable más de por medio.

Si al menos dejaran espacio en el chasis de la consola para que el lector quedara integrado dentro de esta, pues sería muy buena opción. Pero como seguro que va a ser un cacharro por separado con sus respectivos cables por medio, pues ya no me parece tan buena idea.

Lo bueno de los cacharros adicionales de megadrive como el megacd o el 32X es que no eran cacharros aparte de la consola, se enganchaban a esta y era todo un bloque.


Dauragon85 escribió:Es una vergüenza que las tiendas digitales tengan esos precios cuando se ahorran el coste de la fabricación de la caja/disco, la distribución, la parte que se llevan las tiendas físicas, etc. Luego los mismos juegos bastante más baratos en físico nuevos, ya no digo entrando en segunda mano de tiendas o particulares.

Llevo pensando esto mismo desde PS3. Tienen menos costes, pero el precio es el mismo, y de hecho siempre acabas viendo los físicos más baratos que los digitales.

Y mejor no hablemos de aquellas personas que por una razón u otra les han bateado la cuenta y han perdido TODOS sus juegos digitales. Algo que no te pasaría si tuvieras los juegos en físico.
Carrett escribió:
Dauragon85 escribió:
Carrett escribió:No he usado ni un disco en PS5 ni en Xbox Series X , ya en PS4 y XBOX One se empezó a ver el panorama y decidí comprarlo ya todo en digital, ya lo empecé a hacer al final de PS3 y 360.

Siempre he defendido lo físico , pero desde PS4 ya me parece ridículo , al final estas comprando un disco incompleto sin el parche día 1 y los que le sucederán, creo que no tiene valor alguno.


El valor del formato físico no es tener los juegos completos con todos los parches en el disco. Lo bueno es poder vender o cambiar los juegos que ya terminaste y no quieres quedarte. También el encontrar precios mucho mejores por ofertas de tiendas, segunda mano y tal, así no estar atado a los precios abusivos de la tienda digital de la consola. Cosas que los digitales no permiten.

Unos ejemplos muy claros justo con ps5 y la situación actual.

Te apetece el Demons Souls Remake que bueno como es un juego de lanzamiento y tiene sus 2 años estará ya baratito, a ver, a ver:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SOULS00000

Plonk, 80 trompos. Vaya, a precio de lanzamiento sigue y en modalidad Sony de 80 €....

Bueno nada, mala suerte, algo puntual. Pues nada voy a por el último Ratchet que también tiene un tiempo ya, es corto y vi cestas del Game llenas de copias muy rebajado, pero claro tengo la Digital, físico no me sirve, a ver en la store de Sony:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TCLANKRIFT

Plonk x2, vaya 80 trompos de nuevo.....

No hay problema, el Horizon 2 sí que sí, vamos PS Store que esta es la mía :

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS5

Plonk x3, sus 80 trompos de rigor, claro que sí.

Y podría seguir, pero el concepto se pilla y queda claro me parece..... ¿A ver si lo ridículo en el fondo va a ser todo sólo digital? Al final estás pagando 80 napos por juego que te comes completitos sin opción revender o cambiar. Muchos son de terminar y no volver a tocar, en digital se quedan ahí en la biblioteca para nada. Además cuando cierren servidores te quedas sin nada, eso sí que no tiene valor alguno.


Hay juegos muy baratos de XBOX en tiendas digitales, y los juegos de Sony siempre están en oferta.

También creo que los juegos digitales están a esos precios para no reventar el mercado físico, si ponen un juego digital a 30€ y la versión en tiendas a 80€ porque hay que pagar la distribución y el packaging se les echaría todo el mundo encima, creo que el precio de los juegos digitales lo lastra muchas veces los juegos físicos, si no podrían bajar bastante estos precios de salida.

No creo que te creas que el formato físico lastra los precios de los digitales. Lo siento, no me lo creo.
Quark escribió:
emipta escribió:
Highwind escribió:Mi PS5 digital lo agradecerá si sale a buen precio



No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.


Tiene todo el sentido

No tiene sentido. Te compras la digital porque no lleva lector y luego te compras el lector a parte? :-?
Para eso te compras la que lleva el lector incorporado, vamos, digo yo.
chouji escribió:Lo de Sony ya es un sin sentido, tiros en el pie continuamente.

Y mirala, ahí sigue vendiendo más que su competencia más directa, que cosas ehh.
No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.[/quote]

Tiene todo el sentido[/quote]
No tiene sentido. Te compras la digital porque no lleva lector y luego te compras el lector a parte? :-?
Para eso te compras la que lleva el lector incorporado, vamos, digo yo.[/quote]
Y si no quieres el lector ahora pero si más adelante?

A mí ahora me la pela pero igual cuando ya esté la ps6 y los discos físicos del pleistoceno estén tirados de precio me interesa al igual que me puede interesar que el foro y su formato de citas de los años 80 mejore algún día.
El rediseño que nadie pidió. ¡Queremos PS5 Slim!
A mí me parece un planazo. Sony fabrica una porción de lectores únicamente y así la gente se ve obligada a ir pasando por la PS Store porque ¿para qué va a comprar juegos físicos si hay escasez de lectores? Te quitas a todos los intermediarios y a ganar dinerito.
Me lo veo venir, la van a sacar a 499 y el lector a 99 XD Sony haciendo competencia a los scalpers.
Maravillosa jugada por parte de Sony para sacar más beneficios de los usuarios:

1º Abaratan costes de la consola teniendo un único modelo en la cadena de producción, pero sin abaratar el precio al consumidor [looco]

2º Aumentan beneficios vendiéndote a parte un lector que a ellos les costará 15€-20€ fabricarlo por unos 100€ para que se equipare a lo que es hasta ahora el precio del modelo con lector, eso si hay alguien que la encuentra a su precio sin tener que comprar un pack de 800€ [looco]

3º Al quitar el modelo con lector y obligar a comprar todos el modelo digital, saben que mucha gente no va a hacer el desembolso extra en el lector (seguramente porque hayan tenido que pagar algún pack carísimo) y al no hacer la compra del lector, todos esos tendrán que pasar por los precios abusivos de la tienda digital de Sony.

Me quito el sombrero [pos eso] por esta jugada para sangrar más a sus usuarios, después de subir el precio de la consola 50€, cobrar por actualizar la versión de los juegos 10€, subir el precio base de los juegos a 80€ y cobrar una suscripción por acceder a la retrocompatibilidad ... esto es una nueva jugada maestra.

PD: Para todos los que dicen que si el lector costase 100€ sería lo mismo, se os olvida del pequeño detalle de que si la consola ya es un cacharro enorme para meter en cualquier mueble, ahora hay que sumarle tener que meter otro cacharro más que es el lector [looco] así que no, no es lo mismo.

adidi escribió:A los que se quejan del precio decirles que Sony perdia entre 50 y 60 euros por cada ps5 con lector que vendia cuando costaba 500€ por lo que la subida no es tan descabellada, eso si para nosotros los usuarios es una faena.

Eso es mentira, desde hace bastante tiempo: https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... -conseguir
Marceline escribió:Por dios... no... lector fuera no por favor... me recuerda a la xbox360 y su hd-dvd...

Para quien ya tiene la all-digital y se arrepiente es la única opción.
Dauragon85 escribió:
Carrett escribió:No he usado ni un disco en PS5 ni en Xbox Series X , ya en PS4 y XBOX One se empezó a ver el panorama y decidí comprarlo ya todo en digital, ya lo empecé a hacer al final de PS3 y 360.

Siempre he defendido lo físico , pero desde PS4 ya me parece ridículo , al final estas comprando un disco incompleto sin el parche día 1 y los que le sucederán, creo que no tiene valor alguno.


El valor del formato físico no es tener los juegos completos con todos los parches en el disco. Lo bueno es poder vender o cambiar los juegos que ya terminaste y no quieres quedarte. También el encontrar precios mucho mejores por ofertas de tiendas, segunda mano y tal, así no estar atado a los precios abusivos de la tienda digital de la consola. Cosas que los digitales no permiten.

Unos ejemplos muy claros justo con ps5 y la situación actual.

Te apetece el Demons Souls Remake que bueno como es un juego de lanzamiento y tiene sus 2 años estará ya baratito, a ver, a ver:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SOULS00000

Plonk, 80 trompos. Vaya, a precio de lanzamiento sigue y en modalidad Sony de 80 €....

Bueno nada, mala suerte, algo puntual. Pues nada voy a por el último Ratchet que también tiene un tiempo ya, es corto y vi cestas del Game llenas de copias muy rebajado, pero claro tengo la Digital, físico no me sirve, a ver en la store de Sony:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TCLANKRIFT

Plonk x2, vaya 80 trompos de nuevo.....

No hay problema, el Horizon 2 sí que sí, vamos PS Store que esta es la mía :

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS5

Plonk x3, sus 80 trompos de rigor, claro que sí.

Y podría seguir, pero el concepto se pilla y queda claro me parece..... ¿A ver si lo ridículo en el fondo va a ser todo sólo digital? Al final estás pagando 80 napos por juego que te comes completitos sin opción revender o cambiar. Muchos son de terminar y no volver a tocar, en digital se quedan ahí en la biblioteca para nada. Además cuando cierren servidores te quedas sin nada, eso sí que no tiene valor alguno.



Ahi como consumidor eres tu el que tiene que decidir lo que mas te interesa y elegir la empresa que mas te ofrezca por tu dinero,pero esta vez de forma digital,si Sony vende muy caro busca alternativas igual que harias en tiendas fisicas.La evolucion al digital simplemente es imparable y esta sera la ultima, no tiene ningun sentido desde la logica excepto para el coleccionismo mantener el formato fisicio.
A ellos les sale más barato hacer un único modelo de consola y una unidad extraíble que se venda por separado antes que sacar dos modelos como han hecho ahora.

A mí me parece estupendo siempre y cuando no acaben eliminando definitivamente el formato físico.
ThemaX escribió:
Dauragon85 escribió:
Carrett escribió:No he usado ni un disco en PS5 ni en Xbox Series X , ya en PS4 y XBOX One se empezó a ver el panorama y decidí comprarlo ya todo en digital, ya lo empecé a hacer al final de PS3 y 360.

Siempre he defendido lo físico , pero desde PS4 ya me parece ridículo , al final estas comprando un disco incompleto sin el parche día 1 y los que le sucederán, creo que no tiene valor alguno.


El valor del formato físico no es tener los juegos completos con todos los parches en el disco. Lo bueno es poder vender o cambiar los juegos que ya terminaste y no quieres quedarte. También el encontrar precios mucho mejores por ofertas de tiendas, segunda mano y tal, así no estar atado a los precios abusivos de la tienda digital de la consola. Cosas que los digitales no permiten.

Unos ejemplos muy claros justo con ps5 y la situación actual.

Te apetece el Demons Souls Remake que bueno como es un juego de lanzamiento y tiene sus 2 años estará ya baratito, a ver, a ver:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SOULS00000

Plonk, 80 trompos. Vaya, a precio de lanzamiento sigue y en modalidad Sony de 80 €....

Bueno nada, mala suerte, algo puntual. Pues nada voy a por el último Ratchet que también tiene un tiempo ya, es corto y vi cestas del Game llenas de copias muy rebajado, pero claro tengo la Digital, físico no me sirve, a ver en la store de Sony:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TCLANKRIFT

Plonk x2, vaya 80 trompos de nuevo.....

No hay problema, el Horizon 2 sí que sí, vamos PS Store que esta es la mía :

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS5

Plonk x3, sus 80 trompos de rigor, claro que sí.

Y podría seguir, pero el concepto se pilla y queda claro me parece..... ¿A ver si lo ridículo en el fondo va a ser todo sólo digital? Al final estás pagando 80 napos por juego que te comes completitos sin opción revender o cambiar. Muchos son de terminar y no volver a tocar, en digital se quedan ahí en la biblioteca para nada. Además cuando cierren servidores te quedas sin nada, eso sí que no tiene valor alguno.



Ahi como consumidor eres tu el que tiene que decidir lo que mas te interesa y elegir la empresa que mas te ofrezca por tu dinero,pero esta vez de forma digital,si Sony vende muy caro busca alternativas igual que harias en tiendas fisicas.La evolucion al digital simplemente es imparable y esta sera la ultima, no tiene ningun sentido desde la logica excepto para el coleccionismo mantener el formato fisicio.


Tiene todo el sentido del mundo desde el momento que la ps5 con lector es la más vendida con amplia diferencia
Me había emocionado hasta que vi lo de que no se esperan cambios estéticos [mamaaaaa]
Pues yo lo único que veo con esto, es como vi venir la hostia de los dlc's... el principio del fin de las consolas como las conocemos.

Esto dará a pie a que como haya movimiento, las próximas consolas se vendan todo por separado, si no, tiempo al tiempo, consola pelada 600 euros, lector 100 / 200 o lo que quieran poner y arreando....

El que la haya comprado digital nada más, es por el precio, y ahora comprar esto, es para dejarla igual que la otra, a mi modo de ver, una tontería, por que rompe toda idea inicial de compra
Noto a Sony bastante nerviosa últimamente.
@Dauragon85 Sony con juegos a 80€?!? No puede ser! Si en EOL me han dicho que eso es mentira! Hereje!
Mientras los juegos digitales solamente se puedan comprar en la tienda Sony, adquirir una ps5 sin lector es una locura
Yo soy de los que hasta ahora se ha esperado casi a final de generación para comprar la consola en su ultima revisión y los juegos exclusivos en formato físico de segunda mano tirados de precio, pero en este caso no sé qué hacer... si esperarme igualmente (teniendo que pillar muy probablemente el lector por separado si es que existe esa posibilidad para la ultima revisión que haya) o intentar hacerme ahora con una con lector integrado porque todo apunta a que va a ser la última... [buuuaaaa]
FJHG escribió:El que la haya comprado digital nada más, es por el precio, y ahora comprar esto, es para dejarla igual que la otra, a mi modo de ver, una tontería, por que rompe toda idea inicial de compra


Esto sería cierto si de hecho se pudiese elegir qué modelo se compra, al estar ambos disponibles. La gente que conozco que tiene la digital es porque, literalmente, es la única que pudieron conseguir.
La idea en si, no la veo mal, te compras una versión digital para ahorrar y si al final quieres te compras el lector.

Pero visto lo visto ya me lo imagino, modelo Slim solo digital, por 500€.. y el que quiera del lector que se lo compre parte por 100€ más…
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a ver si el lector al menos pudiera leer los juegos de PSX, PS2, PS3 y PS4 además de los de PS5 aprovechando el tiempo que tienen para trabajar en ello y hacerlo bien.


Habia pensado lo mismo, pero esto es Sony... [+risas]
Buena idea si sirven para los modelos anteriores con o sin lector.

docobo escribió:El fin de todo eso es exprimir aún más a una comunidad con síndrome de Estocolmo.


La que tienes con nintendo?
Vaya chapuza. Se ve que hay que contener el precio como sea, aunque para ello haya que vender la consola a trozos.

Comprar una máquina con lector de discos a la larga es ahorrar dinero. En el monopolio de la store de Sony, cada transacción es un atraco a las tres.
darksch escribió:
Marceline escribió:Por dios... no... lector fuera no por favor... me recuerda a la xbox360 y su hd-dvd...

Para quien ya tiene la all-digital y se arrepiente es la única opción.

Vender la digital y comprarse la otra. :-?
Yui Shojei escribió:
chachin2007 escribió:
emipta escribió:
No creo que se pueda usar el lector en la versión digital, vamos no tiene sentido.

Pues ese es el sentido del asunto, que llegado el momento, los que tienen la consola Digital puedan optar por comprar el lector externo.


Habría que ver si no pasa como con el Kinect de Xbox, que había un USB específico para su uso, ya que éste permitía transmitir mayor energía que los otros para que funcionase.

Y si ocurre lo mismo en PS5 de que tiene un USB específico para el lector, las digitales de primera hornada no lo llevan [beer]

Aunque Sony siempre puede sacar un adaptador conectado a la corriente como hizo Microsoft para el Kinect cuando sacaron la One S y quitaron dicho USB específico en esa versión :)


A ver, solo necesitas un usb o un hub USB auto alimentado para dar potencia a un lector de CDs.

Hay portatiles sin dvd externo y no hay problemas en conectarles un lector/grabador de bluray/dvd/cd externo.
Las consolas no dejan de ser pcs a medida con una APU y un software más a medida.
Dirigido a que te obliguen a comrpar la digital y comprar los títulos en la store que ahí si que te van a cobrar y bien cobrado, y si quieres la unidad del lector externa, pues a a pagar una buena pasta.
"Para vosotros jugadores"
No tiene sentido, esta gente.... osea tienes ya una version digital a la que le puedes conectar el lector al usb, pero que va tio!! capo la actual para que no piye el lector y saco otra que si lo acepta. Estos han perdido el norte...no se conforman con sacar el periferico, ademas te obligan a pasar por caja con otra consola ffffuaaaaaa jjajaj de coña
INCUBUS escribió:Y de paso mejorarán la producción. Esperemos.

Kleshk escribió:Cuando hablamos de "unidad de disco" entiendo que hablamos de disco duro y no del óptico bluray

Igualmente, hay lectores bluray vía USB-C, no se porque no lo pueden facilitar la cosa


Se refiere al lector de discos.

Lo que puede implcar que salga más caro incluso comprándolo suelto.

Me parece una chapuza exagerada.

Lo que tenían que haber hecho, que igual más adelante lo hacen, es anunciar ya el modelo "pequeño" para que no sea tan armatroste y ya de paso la versión PRO para que tenga algo más de potencia, aunque ahora mismo no es lo más relevante. Pero sí el tamaño y el diseño, aunque eso ya va en gustos.


Es que es una chapuza brutal... Crean un solo modelo, que será la nueva digital, pero por 100€ más te incluirán un lector de Blu-ray UHD externo.

La idea para los que YA tengan la versión digital y la quieran actualizar es BUENA.

Pero si la ps5 con disco va a desaparecer y te van a meter una digital con lector
Externo en la caja, es una chapuza nefasta!!
shinobi128 escribió:
INCUBUS escribió:Y de paso mejorarán la producción. Esperemos.

Kleshk escribió:Cuando hablamos de "unidad de disco" entiendo que hablamos de disco duro y no del óptico bluray

Igualmente, hay lectores bluray vía USB-C, no se porque no lo pueden facilitar la cosa


Se refiere al lector de discos.

Lo que puede implcar que salga más caro incluso comprándolo suelto.

Me parece una chapuza exagerada.

Lo que tenían que haber hecho, que igual más adelante lo hacen, es anunciar ya el modelo "pequeño" para que no sea tan armatroste y ya de paso la versión PRO para que tenga algo más de potencia, aunque ahora mismo no es lo más relevante. Pero sí el tamaño y el diseño, aunque eso ya va en gustos.


Es que es una chapuza brutal... Crean un solo modelo, que será la nueva digital, pero por 100€ más te incluirán un lector de Blu-ray UHD externo.

La idea para los que YA tengan la versión digital y la quieran actualizar es BUENA.

Pero si la ps5 con disco va a desaparecer y te van a meter una digital con lector
Externo en la caja, es una chapuza nefasta!!


Muchos estáis dando por hecho que el lector externo será compatible con el actual modelo sin lector, y resulta hasta tierno xD
Que gran idea, la verdad, dando opciones para el jugador eso es lo importante, a otros como les da igual vender consolas, pues no dan la opcion ni de series x digital, ni de series s con lector... Y el tiro en el pie y el maltrato a los usuarios es de Sony? en serio?


Al margen de la noticia, haga lo que haga lo va a vender todo, asi que...
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5