Sony dice que la “verdadera estrategia” de Microsoft con Activision Blizzard es hacer que PlaySta...

1, 2, 3, 4, 5
El drama en el que se ha convertido la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft vive un nuevo capítulo. En esta ocasión la Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido ha publicado al completo la respuesta de Sony, que en un documento de 22 páginas carga contra el acuerdo desde diferentes frentes. De nuevo, Call of Duty es el protagonista.

En su discurso, Sony se hace eco de las declaraciones de Microsoft en las que afirma que otras plataformas han prosperado sin Call of Duty, incluyendo Nintendo Switch. En opinión de la compañía japonesa, Nintendo se diferencia de PlayStation y Xbox en que parte de su estrategia pasa por no competir en el género de los shooters para el público adulto (PEGI 18), y sostiene que Microsoft tendrá en su mano la exclusividad de algunos de los shooters más vendidos, incluyendo Call of Duty, Halo, Gears of War, Doom y Overwatch.

Para Sony esto revela la “verdadera estrategia” de Microsoft, que a su parecer consiste en que PlayStation sea como Nintendo y no compita de forma efectiva y de tú a tú en el género de los shooters. Es más, Sony afirma que los juegos de Activision y “en particular Call of Duty” son “críticos” e “irremplazables” para PlayStation. También añade que Call of Duty es tan poderoso que en última instancia inclinaría la balanza tan a favor de Microsoft que PlayStation sería incapaz de poder competir.

ImagenModern Warfare II ha generado 1.000 millones de dólares y Warzone 2.0 registrado 25 millones de jugadores.

Por otro lado, Sony sostiene que si Microsoft consigue hacerse en exclusiva con el contenido de Activision Blizzard, los desarrolladores independientes se verían perjudicados y a medio plazo un “número de significativo de jugadores” de PlayStation probablemente se pasaría a Xbox y/o Game Pass. Con una competencia debilitada, Sony cree que Microsoft estaría en posición de aumentar el precio de los juegos, el hardware y las suscripciones. La compañía también muestra su confianza en que la investigación de la CMA confirmará que la compra de Activision Blizzard disminuirá la competencia. Asimismo, defiende que “debería impedirse”.

Microsoft ya ha dicho en más de una ocasión que su intención es mantener Call of Duty en PlayStation. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha llegado a decir que en caso de que la compra de Activision Blizzard se complete, Call of Duty estará disponible en las consolas de Sony mientras PlayStation exista. Más recientemente, Spencer se ha abierto a firmar un acuerdo sobre Call of Duty en el que se sientan cómodos Sony y los reguladores.

Respecto a la respuesta de Microsoft, que también ha sido publicada, dice a grandes rasgos que la compra beneficiará a la competencia debido a la posición de Sony como titular de la plataforma dominante. Microsoft también sostiene que Sony es uno de los mayores editores de la industria del videojuego y describe algunas de sus franquicias, incluyendo a God of War, The Last of Us y Destiny 2, como “icónicas”. Asimismo, reconoce que Sony tiene más exclusivas que Microsoft y que muchas de ellas son “de mejor calidad”.

Por último, mencionar que según Sony el servicio Game Pass tiene 29 millones de suscriptores, cuatro millones más que los reconocidos por Microsoft a principios de año.

Fuente: videogameschronicle
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
osease..que $ony acusa a Microsoft de que subiria precios de software y hardware....tal como ha hecho $ony?...ja..ja..ja...es que esto ya es subrealista.. [+risas] [+risas] [+risas]
Pase lo que pase al final, mucha gente va a quedar decepcionada.
Qué pereza me da esta telenovela.
Pero eso es bueno y todo!! que más quisiera Sony ser cómo nintendo!!!
Sony: «Si Microsot domina el mercado, subirán el precio de las consolas y los juegos».

Y se quedan tan anchos después de subir 50 euros el precio de PS5.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
triboke escribió:Pero eso es bueno y todo!! que más quisiera Sony ser cómo nintendo!!!


pues si
Esto es ya lamentable. ¿Que Microsoft tendría la hegemonía de shooters? Pues que haga PlayStation shooters.

PlayStation reina claramente en juegos narrativos en tercera persona y en los JRPG'S, no teniendo prácticamente nada la competencia.

Me sorprenden estos argumentos tan absurdos.
La respuesta de Sony es bastante triste https://assets.publishing.service.gov.u ... inment.pdf

Con estos actos, sinceramente no me gustaría tener como enemigo a alguien con una cartera sin fondo. Si se torciese esta compra y Microsoft le destinara a Xbox la mitad de lo que iba a pagar con esta compra, verás la de estudios pequeños y medianos que se agenciarían (y alguno grandfe), no se que es peor.
Q-troy escribió:Esto es ya lamentable. ¿Que Microsoft tendría la hegemonía de shooters? Pues que haga PlayStation shooters.

PlayStation reina claramente en juegos narrativos en tercera persona y en los JRPG'S, no teniendo prácticamente nada la competencia.

Me sorprenden estos argumentos tan absurdos.


+1
No seré el que defienda el monopolio que se está montando Microsoft, pero desde luego que todo esto venga de SONY... A mí me da la risa fuerte [qmparto] Vamos a ver, cuando toda tu estrategia se basa en "SOLO EN PLAYSTATION" o "PRIMERO EN PS" y quien puede olvidar el "EXCLUSIVA TEMPORAL" pues cuando te dan a probar tu propia medicina, te callas la boquita y aguantas el temporal.

Se podría quejar cualquiera de esto, pero NO SONY. Joder si nos vamos a comer una puñetera exclusiva con el nuevo Final Fantasy por su culpa... Por dios hay que tenerlos grandes para ser tan llorones cuando están haciendo lo mismo.
Vamos, que temen que MS le haga a Sony lo que Sony le hizo a Nintendo [qmparto] [qmparto]

Sony cada dia mas lamentable. Sus estudios first-party son lo mejor, pero lo que es la ejecutiva de Sony, lamentable.


Un saludo,
No hagas lo que he hecho yo durante 20+ años porfi
Siempre podrán volver al formato BETAMAX. [+risas]
Pues que no hubiera centrado su estrategia en la publicidad. No esta posicionada en ningún sitio, espero no vea como estrategia sacar a la venta pack absurdos y precios de videojuegos mas caros que la competencia en la salida. Y cuidado que vienen con las vr amenazando.

Saludos eolianos.
Funado está baneado por "troll"
"No fumar mas alla de este punto"

Acertadisima imagen de portada haciendo alusion a lo que se fuma sony al pensar que es como nintendo [qmparto]
Dice que si microsoft lidera el mercado subirá el precio de la consola y los juegos… pero si es lo que han hecho ellos xD, ellos han subido la consola 50€ 2 años después y ellos han subido el precio de los juegos a 80€.
Gigapower escribió:Dice que si microsoft lidera el mercado subirá el precio de la consola y los juegos… pero si es lo que han hecho ellos xD, ellos han subido la consola 50€ 2 años después y ellos han subido el precio de los juegos a 80€.


Pe-pe-pero la inflación... [buuuaaaa]

[+risas]
Es decir, que saque juegos de gráficos sencillos y de corte Pegi 12 como mucho?
No tienen bastante con que Microsoft accedió a mantener COD ¡¡UNA DÉCADA!!, dándoles tiempo de sobra a crear algo nuevo, y sobre todo revivir otras enterradas por ellos mismos [facepalm]

Algo más rascarán antes de que finalice la compra (si finaliza), capaces son de exigir que COD no salga en Game Pass hasta pasados 6 meses o 1 año, guardad el mensaje :p :p
Deberían ganar el goty de la hipocresía estos de Sony y ya que están al mejor llorón de la novela, son unos cansadores.
VanSouls escribió:No tienen bastante con que Microsoft accedió a mantener COD ¡¡UNA DÉCADA!!, dándoles tiempo de sobra a crear algo nuevo, y sobre todo revivir otras enterradas por ellos mismos [facepalm]

Algo más rasacarán antes de que finalice la compra (si finaliza), capaces son de exigir que COD no salga en Game Pass hasta pasados 6 meses o 1 año, guardad el mensaje :p :p


Es que encima ahora tienen a BUNGIE. El chiste se cuenta solo.
Una competencia debilitada? Como la de Microsoft ahora?
Que hay de las sagas secuestradas por sony? Final fantasy, streef fighter y otras tanta marranadas de secuestros temporales?

Hay sony, JODETE. Esto es el mercado
Microsoft quiere el dominio global como hicieron con Windows. Bill Gates ya hizo lo mismo en el mundo de los sistemas operativos con tácticas mafiosas, os recomiendo a todes les usuaries del foro que busquen información de este ser humano, por llamarlo algo (si esto fuese Persona 5 Royal seguro que tiene varios Palacios).

Más vale que M$ no llegue a tener tal dominio. Por el bien de los Gamers. Y también como siempre digo recomiendo tener Backup de vuestros propios juegos para tener un Backlog por si esto se va a la mierda.
¿Está Sony afirmando que MS le quiere hacer a ellos lo que ellos le hicieron a Nintendo obligándola a subsitir a base de first parties? Oh, wait, que Nintendo si tiene tratos de colaboración con Sony. [fiu]

¡Rápido! ¡Llamen a la buahmbulancia!
Normalmente me dan un poco igual estas noticias, pero cada vez que sale el tema de la compra de Activision por parte de Microsoft, está Sony llorando su pataleta detrás. Desde luego el drama lo está montando Sony.
Para más inri se quejan que la compentecia podria... hacer lo que hace desde hace 20 años Sony? [facepalm]
No me puedo llegar a tomar en serio que Sony sea tan hipócrita. Me recuerdan a nuestros dirigientes y politicos en general(haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, que si no me pierdo mi trozo del pastel)
Aún exigirá que COD esté en su Playstation, pero que también Halo, Gears, etc
Empiezo a pensar que o bien se burlan de los consumidores o bien piensan que la mayoria somos idiotas.
En fin, de pena.

SAludos
En lugar de llorar tanto, que vuelvan a poner los cojones sobre la mesa, como cuando 360 le estaba dando en los morros a Ps3 y a base de juegos y juegos les acabaron adelantando por la derecha haciendo que Microsoft abandonase practicamente 360 mucho antes del fin de esa gen…

Hoy en dia, hay muchisima gente cansada del Cod de turno y tremendamente decepcionada con Battlefield, si hay un momento bueno para dar un golpe sobre la mesa con un buen shooter multijugador militar con cierto grado de realismo es ahora, pero claro….para eso hay que invertir buen dinero y Sony lleva muchos años acostumbrada ya a vivir de remakes de viejas glorias y claro…eso tiene un limite
jajaja esto es una telenovela.

Cuando hace falta MS reconoce que los juegos de Sony son de más calidad, idea que comparto.

Pero por otro lado la hipocresía de Sony es casi infinita.

Pues Sony, si no puedes competir contra MS hazlo contra Nintendo, de tú a tú XD

No recuerdo haber visto una compañía tan llorona y patética con algo así. Estos japoneses son de absoluto chiste. Menudos victimistas.

Te hablan de que subirán precios y mil historias cuando ellos suben los precios de los juegos a 80 pavos oficialmente, la consola 50 euros, las VR2 a 600 pavos, etc...

En eso sí que se parecen más a Nintendo.
Cuanta tontería.... Si fuese al revés estás que Nintendo o Microsoft se hubiesen puesto a soltar esas tonterías. Mismamente Nintendo vende lo que no está escrito y no tiene ningún COD en switch.
Cada día le tengo más asco a Sony.

Luego te vienen algunos a decir que más vale calidad que cantidad en los juegos de Sony, refiriéndose a los juegos de un jugador exclusivos.Parece que la propia Sony piensa lo contrario, el Call of Duty es el mejor ejemplo de ello.
Naufri escribió:Sony: «Si Microsot domina el mercado, subirán el precio de las consolas y los juegos».

Y se quedan tan anchos después de subir 50 euros el precio de PS5.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Este tio es tonto, en serio
Leo lo de subir el precio de hardware, juegos y subscripciones y me desorino… [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuidado, que ahora vendran los sonyers a decir otra vez lo del tomb raider de exclusiva temporal 1 año en xbox. Cuando sony ha hecho eso como 100 veces ya o más. Y del documento se desprende que Sony una vez más ha pagado dios sabe cuanto por impedir que ff16 salga en xbox, ya que microsoft lo define como un juego meramente de playstation
La verdadera intención de Microsoft es tratar de competir con Sony, pq a día de hoy está a los luz de ellos tanto en ventas de consolas, como de videojuegos, calidad y variedad de los mismos.

Si Microsoft comprase esto la competencia se equilibraría un poquito más, los de Sony podrían seguir jugando a Call Of Duty pagándolo cómo ha hecho hasta ahora... No entiendo que haya tanta problemática, cuando Sony siempre hace compras, tiene los mejores exclusivos, secuestros temporales...etc.
triboke escribió:Pero eso es bueno y todo!! que más quisiera Sony ser cómo nintendo!!!

No, por dios, no [facepalm]
La empresa que compra exclusivas de 6 meses… vaya subnormales.
Los llantos de Sony están siendo legendarios.

Son la plataforma dominante, han comprado exclusivas temporales desde dios sabe cuándo y pagado para perjudicar a la competencia y ahora vienen a preocuparse por los consumidores.

Anda y que les zurzan.
Sony cree que Microsoft estaría en posición de aumentar el precio de los juegos, el hardware y las suscripciones.



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJASJASJASdjkas dhu sADP AWERPGI POYTJHTER IYORT09`PGFS
Ojala ser Playstation, y vender millones y millones rascándote los huevos
Pobre Sony que no puede vivir sin CoD.

Y yo pensando que lo mejor de la compra sería que así Sony se esmera aún más en hacer que sus desarrolladoras lo hagan mucho mejor.

Yo en mi caso no necesito un CoD pero si un Diablo IV jajaja.

Al final tendremos Gamepass en consolas playstation, eso lo sabe hasta el más pintado, Sony tendrás que pasar por el aro si quieres seguir vendiendo Hardware al mismo ritmo que lo haces ahora.
Joder yo me considero bastante ''viciado'' y no de los típicos que solo juegan a juegos de rol japoneses. Llevo sin jugar a un call of duty desde el 1 y me importa un huevo en que plataforma esté.

Pero bueno, supongo que detrás de call of duty hay ordas de niños ratas (yankis sobre todo) que es lo que Sony teme perder y no al jugador tradicional.
Ya quisiera Sony ser como Nintendo [qmparto]

Estas declaraciones son indefendibles, entre acusar de querer hacerles lo que llevan haciendo ellos desde que empezaron con PlayStation, lo de los shoters después de comprar Bungie, que si van a subir los precios después de su ir los juegos a 80€ y su consola después de dos años a la venta 50€, es que de verdad mira que entiendo que intenten defender su negocio, pero tratar de imbécil a la gente tan alegremente es de no tenerte vergüenza.
De verdad que Sony es la compañía mas cara dura que existe... Con este berrinche, como un niño malcriado que no quiere el otro tenga un juguete a pesar de que el otro ya le ha prometido que lo compartirá con el. Ya están tan desesperados que ahora afirman que Game Pass es un éxito, aunque todo este tiempo hayan entrenado a sus borregos a decir que gamepass se vende a perdida solo para atraer a usuarios. De verdad ¿que es lo que piensa Sony? Ahora dicen básicamente "ellos no deben comprar Activision porque ahora lo están haciendo mejor que nosotros". De verdad, que deseo que los berrinches de Sony no detengan esta compra. En otras circunstancias me daría lo mismo si la compran o no, pero con esta actitud de Sony están inclinando mi balanza a favor de MS.
Ostia, Microsoft entiende mejor el mercado que los fanboys de Xbox.
Q-troy escribió:Esto es ya lamentable. ¿Que Microsoft tendría la hegemonía de shooters? Pues que haga PlayStation shooters.

PlayStation reina claramente en juegos narrativos en tercera persona y en los JRPG'S, no teniendo prácticamente nada la competencia.

Me sorprenden estos argumentos tan absurdos.


La diferencia es que Sony produce esos juegos narrativos de sus propios estudios, no se gasta 75000 millones para comprar estudios multiplataforma.

¿Hay algo que impida a Microsoft hacer esos FPS de los que hablas? ¿O de pagar a estudios para tener exclusivas temporales como las que tiene Sony con FF?
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5