Sony dice que la “verdadera estrategia” de Microsoft con Activision Blizzard es hacer que PlaySta...

1, 2, 3, 4, 5
davoker escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:Lo que tengo ganas de ver es que ciertas compañías como MS se hagan los putos amos, sin apenas competencia o prácticamente irrelevante (aplicamos a cierta tienda), cuando tengan ese poder, lo que dice Sony no solo no será una rabieta o algo descabellado, sino que lo veríamos, subida de precios en todo y sino "vete a la competencia, a no, que no tenemos [looco] [looco] ", y tan panchos oiga, de verdad espero que eso pase solo por ver algunos comentarios, y a este paso, no tardando [rtfm]

Cuando entenderá la gente, especialmente los fanboys, que el monopolio no es bueno para nadie, que matar la competencia no beneficia al usuario, en fin, así os lo comáis, que ganas joder [360º]


Pues es curioso ese miedo cuando quien ya lo ha hecho es Sony.

- Subida de precio de su consola.
- Subida de precio de sus videojuegos.
- Diferentes tipos de suscripciones.

Sony lleva más de una década haciendo lo que quiere hacer Microsoft con Activision y nunca he visto tanto lloriqueo y tanto revuelo como ahora. Sony más de una década tirando de talonario, comprando desarrolladoras,.exclusivas temporales y todos mirando hacia otro lado, lo hace Microsoft y "peligro". Bendita hipocresía.

Solo espero que la compra al final siga adelante y que Microsoft no tenga que cumplir la oferta que puso en la mesa a Sony de mantener diez años CoD en consolas de Sony, solo por llorones estoy deseando que la compra se haga y todo lo de Activision pase a ser exclusivo de PC y Xbox.

@Estwald ah, ahora me entero que por culpa de Microsoft, PS5 ha subido el precio 50€ y los juegos han pasado a valer 80€. Madre de Dios la cantidad de tonterías que has soltado en un momento, y encima vas y dejas caer que Sony no es nada en PC por culpa de Microsoft... Si, por que décadas renegando de PC y haciendo ascos, seguro es culpa de Microsoft y no de la propia Sony... Anda que...

Que va compi, estoy hablando de "monopolio", si lo tuviera Sony no estaría llorando a la puerta de MS [beer]


¿Y qué monopolio tendría Microsoft en el mercado de consolas con la compra de Activision? Se habla del monopolio de Microsoft si compra Activision, pero ahí tienes a Nintendo, que lleva viviendo de sus exclusivos desde que existe, y no ha tenido la necesidad de meter leña en este tema... A Sony no le da miedo un hipotético monopolio de Microsoft, a Sony lo que le fastidia es que pierden unos ingresos, pero riesgo de monopolio hay entre poco y nada... Es más, la propia Microsoft ha ofrecido a Sony mantener Call of Duty diez años en PlayStation y Sony sigue cerrada en banda y con la pataleta... ¿Que esperaban? ¿Que Microsoft compre una desarrolladora y le de parte del pastel a Sony sin poner ni un duro? Yo no me compro un coche para que lo conduzca otro.

Un miedo real al monopolio lo entendería si Microsoft compra Activision y EA, por Call of Duty y FIFA, pero si compra Activision, EA no lo va a comprar por que básicamente ahí si le pararían los pies a Microsoft a la primera.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sony declara que Microsoft si compra activison matara gatitos y comera niños crudos...
Ya les gustaría parecerse a Nintendo xS
Aqui el unico monopolio que hay/ habria es el que tiene montado en la cabeza el tipico fanatico/ seguidor de la marca/compañia/consola de turno, nada nuevo bajo el sol.Jamas entendere esa gilipollez ni que nos pagaran [carcajad]

Soy un usuario de "VIDEOJUEGOS" de consolas de Sony, MS,Nintendo, PC..etc,etc como yo, creo somos muchos, de una manera universal,tengas o no x consola.
Aqui lo unico que pasa es que una compañia que ha tenido una posicion de poder en el sector muy buena, no le gusta lo que esta pasando , vamos es la tipica pataleta del mal perdedor, asi de simple.

Yo en mi caso he tenido desde la primera Sega,Nintendo, Sony ,MS..etc,etc vamos algo he visto en este mundillo y con la que ha hecho Sony en su trayectoria.salga con estas. ...es surrealista,una tragicomedia oiga [carcajad]

Ojo no significa que MS no hiciese lo mismo si hubiese sido al reves, podria ser pero es el caso es el que es, no son ONGS ,creo eso lo tenemos claro todos.
Yo si fuese MS, a vender COD en las consolas/sistemas/dispositivos de Sony a forrarte a costa de ellos y ademas a los usuarios de MS, los juegos en el catalogo de pass, la jugada es maestra,se mire por donde se mire.

Mi opinion personal es que a Sony tampoco le gusta esto, hombre que se forren/obtengan grandes beneficios a costa de esas ventas en su consola la competencia, con este juego iconico o otros productos..Nada de lo que se haga le va a gustar a Sony,absolutamente nada. La unica solucion para Sony seria es que esto no hubiese pasado o que la compra no se cierre.
Pues ajo Sony, a asimilarlo porque estoy seguro la operacion se va a cerrar y en cualquier caso de una forma benificiona para MS, como es logico.

Anda que si pudiese Sony no lo habria hecho, llegan hasta donde pueden; Por ejemplo, comprar Bungie , una empresa que ademas ha estado ligada a la historia de Xbox pero claro no es COD/Activision y eso jode mas.
Eyy que van a seguir vendiendo los juegos de Bungie en Xbox..etc,normal sacaran beneficios.
Pero repito , llegan hasta donde pueden, si hubiera podido hacen lo mismo que esta haciendo MS o similar.

Recalco que el verdadero problema para Sony ,de sus lloros con COD/Activision es la posicion de poder que adquiere MS con esa compra y eso no les ha gustado nada.
No significa vaya a vender mas que Sony, ;Pero la operacion de primeras no les mola nada.

¿Porque Sony ahora vende sus exclusivos en PC? Y ademas la ventana se reduce en un año y ya veremos si no se reduce ,tiempo al tiempo.Lo que quiero decir es que son compañias para ganar dinero no ONGs y hacen lo que haga falta y puedan.

Que vaya Sony asimilando que algunas cosas van a cambiar y se dediquen mas a cuidar al usuario, que llevan una rachita ultimamente...Seguiremos este culebron lacrimogeno jeje.

Saludos jugones.
efegarcia escribió:osease..que $ony acusa a Microsoft de que subiria precios de software y hardware....tal como ha hecho $ony?...ja..ja..ja...es que esto ya es subrealista.. [+risas] [+risas] [+risas]



Desde luego, que sony se queje de esto…
Puaj, compararse con Nintendo. Lo más bajo de la cadena trófica.
yo soy ms y compraria EA para asi puedan llorar con razon...

bueno en realidad compraria konami y haria un nuevo pes y lo llamaria fifa que ahora esta el nombre en venta.
pero bueno son gustos personales.
Que pesados que son los de Sony.

Es tan fácil como que uno de tus puñeteros estudios própios que has comprado a base de talonario te haga un puñetero shooter que compita con el Call of Diuty de las pelotas (aunque se haya dicho por activa y por pasiva que seguirá saliendo en su plataforma).

Al final el COD mató al Medal of Honor, si tantos estudios buenos tienen de los que se vanaglorian (y con razón), pues coño, que hagan ellos uno ¬_¬

A parte que lo de mencionar "que sea como Nintendo" como algo malo, cuando ya les gustaría tener el éxito y ventas que tiene la nipona :-|
INCUBUS escribió:Es decir, que saque juegos de gráficos sencillos y de corte Pegi 12 como mucho?


Y que no bajen el precio de sus juegos asi pasen 5 años.
berny6969 escribió:
Estwald escribió:
berny6969 escribió:
No se ni que tonteria contestar antes.......


Para contestar con una tontería, mejor no contestes... :-|


El único que ha escrito tonterias eres tú


Si majo, yo digo tonterías porque:

- No es verdad que Microsoft haya usado ciertas tácticas para destruir a su competencia en PC durante años y no le han puesto nunca sanciones por utilizar prácticas monopolísticas y no ha estado nunca en posición de ser dividida por ello: me aburría y me lo habré inventado :-? (O es que la memoria es corta o tal vez, alguno no había nacido cuando aquello)

- No es verdad que Microsoft desarrolla el Sistema Operativo dominante en PC (sobre todo para juegos), ni ofrece herramientas de desarrollo, librerías, etc: eso son tonterías mías, no hechos.

- Tampoco es verdad que esos juegos de los que hablamos tengan su origen y procedencia en PC y que eso otorga una ventaja a la hora de desarrollar y portar a Microsoft con respecto a SONY en una plataforma compatible: otra tontería por mi parte.

- Tampoco es cierto que la primera consola que ofrece XBOX era básicamente el hardware de un PC integrado, mientras que hasta ese entonces, las consolas se diseñaban con la idea de un hardware especializado doméstico. Y que esa línea seguida es la que ha forzado a SONY a tener que hacer un hardware parecido, pues está en desventaja por ese motivo frente a quien básicamente, desarrolla el SO, las herramientas de desarrollo, las librerías gráficas, etc, del PC, de desarrollos que parten de allí y que son más fáciles de portar si tu plataforma es básicamente lo mismo, con mismas herramientas o muy parecidas a que si tienes que usar otras distintas o el hardware es distinto.

Quitando XBOX360, que utilizaba procesador distinto, pero el resto casi igual, Microsoft ha seguido con línea "PC integrado". ¿Es tontería pensar que Microsoft ha forzado desde el principio, que el hardware de las consolas sea básicamente, el de un PC?. Que lógicamente, les interesa, de eso no cabe duda. Que Nintendo, que ha quedado fuera de esos desarrollos por no seguir ese tren, tampoco debe ser un hecho :-|

Microsoft es una empresa que parte del software, desde sistema operativo con todo lo que supone a herramientas de desarrollo/productividad. Y el desarrollo de hardware, lo puede ver mas como un inconveniente necesario para poder atraer al cliente consolero. De hecho, se han pronunciado en ese sentido, ¿No?. A ellos el tema de la plataforma les es indiferente, mientras usen sus servicios y software.

Puestos a tirar el precio del hardware por debajo de precio, bien que recordamos los que tuvimos XBOX la fuerte rebaja que le metió quien tiene pasta para aburrir y no le importa perder pasta si con ello barre a la competencia, mas tarde o mas temprano: eso no me lo he inventado.

SONY es una empresa que parte del hardware, que se centra por ello en SU consola y que debido a ello, desarrolla videojuegos: no es comparable, lo de una con la de otra. Luego, si queremos echar pestes de SONY, se puede (y yo soy el primero), pero esto es así.

- Y sobre el tema de ofrecer Call of Duty en las consolas de SONY, no es mas que, por un lado, cumplir con lo que tiene por contrato y por otro, porque está viendo Microsoft las orejas al lobo de que le pueden tumbar la operación. Que parece que se escapa el detalle. ¿O son tonterías mías tambien? :-? . Joder con los listos de EOL. Y tambien digo que si quieren, "mañana" (en tiempo futuro) pueden sacar una franquicia "nueva" que la sustituya y dejar de tener esa obligación o compromiso: seguro que es imposible.

Pero vamos, que con venir aquí y dar como todo argumento, que alguien dice tonterías, aunque se base en hechos que han ocurrido para dar su opinión, solucionado :-|
Pues estoy al 100% con ellos, lo que dicen es claro y cierto.
Microsoft por mucho que diga no es de fiar, miente mas que pedro sanchez en españa, son el pedro sanchez de los videojuegos. Me sentí muy decepcionado en la era ONE donde prometian y prometian juegos y no llegaba nada...
Es cierto que sony no podría crear un juego ni parecido a cod, este ya es un juego histórico y tambien es cierto que microsoft ya tiene a base de talonario los mejores shoters.
Todo lo que dice tiene sentido, y microsoft solo ve €€€€€€ y le importa un carajo los jugadores
spaizor6 escribió:Más vale que M$ no llegue a tener tal dominio. Por el bien de los Gamers. Y también como siempre digo recomiendo tener Backup de vuestros propios juegos para tener un Backlog por si esto se va a la mierda.

[qmparto] si es que te tienes que reir, por el bien de los gamers [qmparto]

Claro que si guapi es mucho mejor por el bien de los gamers:

- Que te saquen una consola que es un armatoste y con menos potencia
- Que la consola te la saquen sin terminar y tarden 20 meses (casi 2 años) en igualar en funciones a la competencia
- Que te suban el precio base de sus juegos a 80€
- Que tras casi 2 años en el mercado en lugar de bajar el precio de la consola te la suban 50€
- Que den manga ancha a Ardistel para especular con los precios de las consolas en packs de 800€ para llenarse ambas los bolsillos
- Que te cobren 10€ por actualizar los juegos a la versión next gen
- Que te cobren por la retrocompatibilidad que además está únicamente mediante la suscripción más cara
- Que no metan en su servicio de suscripción de juegos, sus propios juegos el día del lanzamiento
- Que te mientan como usuario y se rian del rival por decir que van a sacar sus juegos en ONE durante 2 años, que ellos creen en generaciones pero estamos a finales de 2022 y sacan el God of War Ragnarok en PS4 (no me parece mal que salga el juego sino la forma de mentir)

Mucho mejor por el bien de los jugadores todo esto ... en serio es que te tienes que reír con el fanatismo de la gente y las chorradas que dicen.

Eraqus escribió:La diferencia es que Sony produce esos juegos narrativos de sus propios estudios, no se gasta 75000 millones para comprar estudios multiplataforma.

Yo no sé qué clase de diarrea mental tenéis algunos cuando decis cosas como esta.

Media Molecule: LittleBigPlanet / Dreams

Sucker Punch: Ghost of Tsushima / Infamous

Bend Studio: Days Gone

Naughty Dog: Uncharted / The Last of Us

Guerrilla: Horizon Forbidden West / Killzone

Insomniac: Spiderman / Ratchet

Bungie: Destiny 1/2

TODOS estos estudios que han hecho los grandes juegos de Sony con los que tantos golpes en el pecho os dais, han sido comprados a golpe de talonario con dinero contante y sonante.

Los dos únicos grandes juegos que han sido desarrollados por estudios propios de Sony que no han sido comprados son God of War de Santa Mónica y GT de Polyphony

Así que por favor dejar ya la chorrada de que Microsoft tiene que comprar estudios y el talento, que Sony ha hecho exactamente lo mismo.
gabicrack escribió:
Riwer escribió:Sony está a puntito de conseguir arrollarnos a todos con ese mar de lloros.
La virgen

Luigi19 escribió:Mientras no se lleven el FIFA no hay nada que temer [qmparto]

En vez de llorar que saquen una alternativa en condiciones, que igual con un Resistance o un Killzone con menos competencia en la consola no les iba tan mal


Y FIFA lleva tiempo en el gamepass y ya ves tú lo que ha importado.


Bueno, eso es verdad a medias. Fifa entra en gamepass cuando ya no le interesa a nadie. Los primeros meses donde la gente se deja los dineros en sobres no. De hecho este año pasado, lo regalaron antes en el psplus de sony que entro en gamepass..

Yo no juego a fifa ya gracias a dios, ni a ningún juego online. Pero Call of duty y fifa tienen mucha muerza de movimiento de gente y dinero, aunque sony está quedando retratada con sus declaraciones..


Con la de hate (bien merecido) que llevan acumulando por el "copy paste" que es cada FIFA, tener el FIFA22 o 23 en el gamepass es casi irrelevante :p
Otro tema es que el "poco ha importado" sea porque la mentalidad del consumidor sea tan consumista/ansiosa.

PD: Yo no juego ningún fifa desde la megadrive
Madre mía, es que es ridículo. Sony se pone a llorar porque dice que Microsoft "podría" hacer todo lo que ellos llevan haciendo 20 años. Te tienes que reír.
ivanaguilar escribió:Pues estoy al 100% con ellos, lo que dicen es claro y cierto.
Microsoft por mucho que diga no es de fiar, miente mas que pedro sanchez en españa, son el pedro sanchez de los videojuegos. Me sentí muy decepcionado en la era ONE donde prometian y prometian juegos y no llegaba nada...
Es cierto que sony no podría crear un juego ni parecido a cod, este ya es un juego histórico y tambien es cierto que microsoft ya tiene a base de talonario los mejores shoters.
Todo lo que dice tiene sentido, y microsoft solo ve €€€€€€ y le importa un carajo los jugadores

Ahora dilo sin llorar [qmparto] y te añado que se te olvido decir que a sony si le importan los jugadores no? Porque ella no sube precios tampoco, ni otras promesas incumplidas ( Todas y repito Todas fallan en sus promesas), Ninguna es una ONG hace tiempo que este mundillo dejo de ser un pasatiempo para niños y es un suculento pastel de beneficios donde la que mas corre gana 🤣
@davoker Ostras Pedrin, de momento la competencia es Microsoft, y quien está en posición dominante es Sony, y lo que nos interesa, a todos /usuarios)es competencia, y esto es lo que está haciendo MS.
Veo la hipocresía de Sony al mismo tiempo que veo la estrategia de Microsoft. Ya lo hizo con muchas cosas antes y quieren hacerlo ahora sin intentar que salten las alarmas legales.

Por nuestra parte, que es lo que interesa, una competencia equilibrada es lo que más nos beneficia como usuarios.
“ Con una competencia debilitada, Sony cree que Microsoft estaría en posición de aumentar el precio de los juegos, el hardware y las suscripciones”

Lo que hacen ellos vamos… [+risas] [+risas]
Hay que tener poca vergüenza para quejarse de esto y haber subido 50€ su consola hace nada sin tener un stock regular en tiendas…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
En serio, ¿hay gente que defiende los argumentos de “El club de la comedia” de Sony?
Bueno, son los mismos que ven con buenos ojos que su consola valga hoy 50€ más así porque sí, que los juegos cuesten 80€ de salida (PVP, me la suda si los compráis más baratos), que tienen una suscripción que para tener todo tienes que irte al nivel superior…
Por no hablar del beneplácito en España para que Ardidtel esté estafando a los clientes…

Aquí de momento, la única que está abusando de su dominio es Sony. Esa misma que lleva años comprando estudios externos, exclusivas y la que paga por secuestrar juegos y que no salgan en GamePass.

Y encima tiene la poca decencia de hablar de Nintendo. Compañía que se está meando en Sony con una consola mucho más humilde y donde la media de edad dista mucho de ser infantil.

Sony, cariño… estás quedando como lo que dices no ser. Suerte que tienes de tener a millones de aborregados, porque si no…
triki1 escribió:
Eraqus escribió:@triki1¿Vas a comparar a Guerrilla o Sucker Punch, dos empresas que antes de comprarlas ya habían trabajado mano a mano con Sony en juegos como Killzone e inFamous, con una de las grandes major multiplataforma? ¿En serio?


Yo no comparo, tu eres el que dice que hagan como Sony y trabajen con sus estudios internos como si Sony los crease de la nada cuando cada dos por tres anuncia adquisiciones de estudios y te he puesto tres ejemplos de ello.


Todos esos estudios han trabajado con Sony prácticamente en exclusiva antes de ser compradas.

Esa es la diferencia entre comprar un estudio y comprar un publisher. Si ahora mismo Microsoft dijera que compra Asobo o Moon Studios nadie se quejaría porque son estudios que ya han trabajado codo con codo con Microsoft.

@dunkam82 Te digo lo mismo que el de arriba, todos los estudios que ha comprado han sido estudios con los que Sony ha trabajado prácticamente en exclusiva salvo Bungie, no tiene nada que ver con comprar un PUBLISHER que tiene IP's icónicas como Call of Duty, WarCraft o Crash Bandicoot.


Deberíamos hacer como los forococheros y mandar unos mariachis a la sede de SIE.
charlylps escribió:“ Con una competencia debilitada, Sony cree que Microsoft estaría en posición de aumentar el precio de los juegos, el hardware y las suscripciones”

Lo que hacen ellos vamos… [+risas] [+risas]
Hay que tener poca vergüenza para quejarse de esto y haber subido 50€ su consola hace nada sin tener un stock regular en tiendas…


Bueno, SONY argumenta la subida de precio de su consola de esta manera:

29. Finally, Microsoft seeks to distract from its foreclosure strategy by suggesting that SIE
“engages in conduct which is reflective of its market power” because SIE recently
increased the price of PlayStation consoles (Microsoft, para. 1.3(c), second bullet). SIE
strongly disputes this claim. SIE’s decision to increase the recommended retail price of PlayStation 5 reflected adverse currency trends, supply shortages, and global inflation.32
Microsoft, for its part, has recently hinted at upcoming price increases for Xbox consoles
and Game Pass.




Se pueden discutir muchas cosas, pero la escasez de suministro y la inflacion no (y mira que yo soy el primero que pasa de comprar un consola que ya debería costar mucho menos y no 50 euros más). Y también menciona que por su parte, parece que Microsoft va a hacer lo mismo.

Pero en el párrafo que mencionas se refiere a que Microsoft podría subir precios sin que pudiera haber competencia para contrarrestarla, no motivada por temas de mercado. Y como eso podría perjudicarnos XD.

Ellos venden su moto desde el punto de vista de que el problema no es en sí una subida de precios, si no si esa subida está motivada por costes o falta de competencia y esa falta de competencia no ofrece alternativa para que alguien pueda ofrecer "lo mismo" mas barato.

En realidad es mas preocupante si alguien puede ofrecer algo mas barato que su valor real para destruir a la competencia y luego, sin esta, marcar los precios que mas le convenga.

La cuestión sobre estas cosas es: ¿Por qué si se supone que SONY hace "lo mismo" que Microsoft, es ésta la que se come estos conflictos y no SONY?. ¿No será que en el fondo, aunque parecido, no es lo mismo y Microsoft ya acumula cierto historial?. Y no lo digo por defender a SONY, que a mi me da poca pena: si le dan finalmente, luz a Microsoft las consecuencias buenas o malas, no van a ser para mi [+risas]
A parte de su infinita hipocresía, no sé como no les da vergüenza salir llorando así, pues haber comprado Activision vosotros primero panda de subnormales, ahora se ponen a llorarle al enemigo y pedirle por favor que no lo haga exclusivo... Las cosas que tiene uno que ver😂😂😂
Eraqus escribió:
triki1 escribió:
Eraqus escribió:@triki1¿Vas a comparar a Guerrilla o Sucker Punch, dos empresas que antes de comprarlas ya habían trabajado mano a mano con Sony en juegos como Killzone e inFamous, con una de las grandes major multiplataforma? ¿En serio?


Yo no comparo, tu eres el que dice que hagan como Sony y trabajen con sus estudios internos como si Sony los crease de la nada cuando cada dos por tres anuncia adquisiciones de estudios y te he puesto tres ejemplos de ello.


Todos esos estudios han trabajado con Sony prácticamente en exclusiva antes de ser compradas.

Esa es la diferencia entre comprar un estudio y comprar un publisher. Si ahora mismo Microsoft dijera que compra Asobo o Moon Studios nadie se quejaría porque son estudios que ya han trabajado codo con codo con Microsoft.

@dunkam82 Te digo lo mismo que el de arriba, todos los estudios que ha comprado han sido estudios con los que Sony ha trabajado prácticamente en exclusiva salvo Bungie, no tiene nada que ver con comprar un PUBLISHER que tiene IP's icónicas como Call of Duty, WarCraft o Crash Bandicoot.

Claro porque el Morrowind de Bethesda no fue en su día exclusiva en consola en Xbox e Insomniac Games no hizo el Sunset Overdrive para Xbox One (juego del que tomaron las bases para hacer el Spiderman por cierto). A parte del ejemplo de Bungie que tu mismo has puesto.

Da igual las mentiras que os contéis a vosotros mismos o cómo intentéis retorcer la realidad, la cuestión es que el gran grueso de los grandes juegos de PlayStation son de estudios que han sido comprados por Sony, no son estudios creados desde cero por la propia Sony y por tanto es muy hipócrita criticar a Microsoft por hacer lo mismo, adquirir estudios/compañías para fortalecer y enriquecer su catálogo.
[

¿Qué doble rasero? Microsoft ha comprado estudios de los que nadie se ha quejado, como por ejemplo Turn 10.

@valrond ¿Dónde he dicho que no hayan comprado ningún estudio? Sony ha comprado un montón de estudios, la diferencia es que la mayoría de ellos ya habían trabajado prácticamente en exclusiva para ellos y/o son estudios nuevos, no se han gastado 70000 millones en un estudio con franquiciasque llevan siendo icónicas más de 30 años. El único estudio que se sale de esa tónica ha sido Bungie, que no tiene ningún sentido.

@triki1¿Vas a comparar a Guerrilla o Sucker Punch, dos empresas que antes de comprarlas ya habían trabajado mano a mano con Sony en juegos como Killzone e inFamous, con una de las grandes major multiplataforma? ¿En serio?[/quote]
Doble rasero, si ya ha trabajado antes está bien, si no, está mal. Las normas de lo que está bien y no las marca Sony. Cuando final fantasy VII salió solo en PSX y no el Saturn, es porque llevaban aaaaaaños colaborando. Si, cierto.

Doble rasero.
Los lloros de Sony en esta gen están siendo épicos. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No les veía llorar tanto en época de la PS2
Eraqus escribió:
triki1 escribió:
Eraqus escribió:@triki1¿Vas a comparar a Guerrilla o Sucker Punch, dos empresas que antes de comprarlas ya habían trabajado mano a mano con Sony en juegos como Killzone e inFamous, con una de las grandes major multiplataforma? ¿En serio?


Yo no comparo, tu eres el que dice que hagan como Sony y trabajen con sus estudios internos como si Sony los crease de la nada cuando cada dos por tres anuncia adquisiciones de estudios y te he puesto tres ejemplos de ello.


Todos esos estudios han trabajado con Sony prácticamente en exclusiva antes de ser compradas.

Esa es la diferencia entre comprar un estudio y comprar un publisher. Si ahora mismo Microsoft dijera que compra Asobo o Moon Studios nadie se quejaría porque son estudios que ya han trabajado codo con codo con Microsoft.

@dunkam82 Te digo lo mismo que el de arriba, todos los estudios que ha comprado han sido estudios con los que Sony ha trabajado prácticamente en exclusiva salvo Bungie, no tiene nada que ver con comprar un PUBLISHER que tiene IP's icónicas como Call of Duty, WarCraft o Crash Bandicoot.


Buena diarrea mental tienes...
Sony esta desquiciada...hace declaraciones de 'patio de colegio'.

Sony: 'Yo he hecho mucho mas que tu durante mas de 20 años...pero tu no hagas nada'

Sony parece 'El pringado de la clase'...(madre mia esa Sony de los 80'...¿Dónde esta?)
Si Microsoft consigue que Sony se parezca a Nintendo, tremendo favor le haria a Sony y a los jugadores.
Menudo HIJOS DE PUTA los de Sony.

Son tan hipócritas estas declaraciones que dan asco.

Como pueden quejarse de algo que llevan haciendo desde que sacaron su primera consola.

En fin, yo si fuese Microsoft les diría a los reguladores, parece que a Sony solo le interesa el Call of Dutty, por nuestra parte nos comprometemos a llevar día 1 el Call of Dutty a su consola, eso si el resto de Ip's ni las van a oler, porque no les interesa.
Que cansinos ya macho. Que la compren o no, pero que dejen de dar por saco ya con la mierda de Activision.
Setsuka está baneado por "troll"
Qué asco me dan esos autoproclamados "aficionados a los videojuegos " esos sin sangre, gente sin pasión, piperos, que quieren un mundo en el que todos los juegos salgan en todas las consolas.

El pique siempre debe existir. Es lo que da vida a este mundillo.

Ojalá siga la guerra de consolas muchos, muchos años.
Setsuka escribió:Qué asco me dan esos autoproclamados "aficionados a los videojuegos " esos sin sangre, gente sin pasión, piperos, que quieren un mundo en el que todos los juegos salgan en todas las consolas.

El pique siempre debe existir. Es lo que da vida a este mundillo.

Ojalá siga la guerra de consolas muchos, muchos años.


Te voy a contestar igual...


"""Qué asco me dan esos autoproclamados "aficionados a los videojuegos " esos sin sangre, gente sin pasión, pileros, que quieren un mundo en el que todos los juegos salgan en todas las consolas.

El pique siempre debe existir. Es lo que da vida a este mundillo.

Ojalá siga la guerra de consolas muchos, muchos años."""


Haber que te parece...
Sony esta demostrando ser una tocapelotas altamente toxica, que sigan por ahi que sigan, van a terminar vendiendo consolas solo a niños ratas y fanboys.
Un miedo real al monopolio lo entendería si Microsoft compra Activision y EA, por Call of Duty y FIFA, pero si compra Activision, EA no lo va a comprar por que básicamente ahí si le pararían los pies a Microsoft a la primera.


De eso nada, Microsoft podria perfectamente comprar EA si quisiera, de hecho EA se ofrecio a ser comprada por Micro si no recuerdo mal, y lo del monopolio es todo mentira y una excusa para tapar otros intereses desde que existe Tencent y nadie les ha dicho nunca nada.

Todos sabemos que Sony llora porque llevan 3 generaciones viviendo del call of duty sin comprarlo y no quieren que se les acabe el chollo, todo lo demas es paja. Ademas Microsoft lo unico que queria de verdad de Activision era lo de los moviles y le ha pasado como a Elon, o la compraba entera o no la dejaban.

Sony es ridicula, esta acabada y no se ha enterado. Estas cosas que hace y dice son propias de la industria musical, para que veais lo alejada que esta del tiempo y de la realidad del momento actual. Ah y se llevara a cabo, Micro compra a Activision si o si, que Play quede todo lo en ridiculo que quiera que no tiene donde rascar.

Lo unico que esta consiguiendo sony es que el dia que no este phil spencer de director de xbox, el nuevo que entre a poco que sea como ryan, les diga a sony "eh, se os acabo la fiesta". Y encima habria que darle la razon.

Sony esta como esta porque ha querido. Porque hasta bien entrado el lanzamiento de la play5, ha sido la empresa que hacia y deshacia a su antojo y si el fifa y el call of duty no eran suyas en exclusiva ha sido porque se ha estado rascando las bolas, no porque no haya podido quedarse con ellas cuando hubiera querido.
En realidad están siendo sinceros pero con otras palabras.

Lo que están diciendo es que si MS dominase el mercado, tal como ellos hacen ahora, subirían el precio de los juegos, los servicios, consola y periféricos, tal como ellos hacen ahora.

Creo que es bastante coherente y sensato lo que dicen XD
A ver si compra ya y le cierra la boca a Sony de una vez.
Estoy empezando a cogerle tirria a Sony con tanta tontería.
Imaginen... (Situacion hipotetica)

Un universo paralelo en el que a Sony no le preocupa tanto quedarse sin Call of Duty y a sabiendas que lo va a perder comienza el desarrollo de una nueva IP de corte shooter para contrarrestar.

Quiza algo como eso solo hubiera sido una opcion para la Sony de tiempos de la PS1 o PS2. Hoy ya no quieren erriesgarse experimentando.
Abogados VS Abogados = periodistas que no saben de lo que hablan.
sony dice
sony dice
sony dice
sony dice
sony dice
sony dice
sony dice
sony llora
sony llora
sony llora
sony llora
sony llora

Que siga llorando
Jim Ryan esta hundiendo a Sony. Que alguien lo quite de ahi por favor
Eraqus escribió:
Q-troy escribió:Esto es ya lamentable. ¿Que Microsoft tendría la hegemonía de shooters? Pues que haga PlayStation shooters.

PlayStation reina claramente en juegos narrativos en tercera persona y en los JRPG'S, no teniendo prácticamente nada la competencia.

Me sorprenden estos argumentos tan absurdos.


La diferencia es que Sony produce esos juegos narrativos de sus propios estudios, no se gasta 75000 millones para comprar estudios multiplataforma.

¿Hay algo que impida a Microsoft hacer esos FPS de los que hablas? ¿O de pagar a estudios para tener exclusivas temporales como las que tiene Sony con FF?


¿Sabes que? lo más bonito es que:
La generación mas alabada de xbox es en la que xbox, mas ""secuestros"" como suelen decir; hizo, pero no veo quejas. Una de las mejores consolas de nintendo, snes o nes, no tenian literal competencia y oh! sorpresa, tenia practicamente todos los juegos de terceros en comparacion a sega. Estos tratos existieron y nintendo lo aprovechó mientras pudo y/o puede porque lifeAlife u octopath traveler no los veo en otras consolas, o microsoft que tambien lo sigue haciendo, con medium, stalker2 o scorn. Si square enix prefiere hacer tratos con ps por ese juego que cojones mas da esperar, por lo menos lo vas a tener; como gente esperó por star ocean 4, last remnant, mass effect, bioshock, tomb raider.. etc etc Durante x360 con los que son para mi los mejores cod ellos tenian este contrato que la verdad me daba bastante igual, exactamente como hoy en dia. Lo que se ve bien claro es que es mjor aplaudir que una empresa tocha q ya sabemos como juega, se lleve 16 estudios en un año y 20+ en solo 4 años y unas 40 ips. Tampoco me gusta que sony este interesada en capcom o square segun rumores, que a mi como usuario de play me da igual por o si fuese usuario de xbox tambien porq si taanto anhelase que pusieran x juegos en gamepass evidentemente no hace falta comprar una editora como excusa, cuando cualquiera ve bien la verdadera y simple razon, quedarse con el dinero que producen las ips y quitarlas de la competencia, eso me da igual, pero la intencion es mas fea, cuando en modo usuario xd sabes que hay mas jugadores disfrutando muchos de esos juegos que compras, en "otras plataformas". Según compraron Zenimax, me salió del alma decir: "esta es la generacion de las compras, o lo que es igual, la mas podrida a la larga y con menos opciones", y todo es precioso parece, mientras no le de a un par de gigantes mas a meter mano ubisoft o take2 y con ello entrar en el mundo de las consolas viendo el panorama" eso dije y lo mantengo xd
Sony esta levantando la voz porque la hipotética exclusividad de CoD le esta afectando a su negocio y es bastante lógico, como lógico fue cuando Nintendo rompió el acuerdo con Sony en el 93 porque igualmente le afectaba su negocio.

Al final son empresas y ven por sus propios intereses, cualquiera con 2 dedos de frente y con un negocio propio haría eso, no critico a Sony por quejarse, la critico por usar argumentos tan tontos como este de compararse con Nintendo cuando hay otros argumentos que podría usar.
Me apuesto un brazo a que si COD se quedara fuera de la compra no estaría pasando nada de esto.
Eraqus escribió:Esa es la diferencia entre comprar un estudio y comprar un publisher. Si ahora mismo Microsoft dijera que compra Asobo o Moon Studios nadie se quejaría porque son estudios que ya han trabajado codo con codo con Microsoft.


Y como entra Bungie en esa ecuacion? Pero si hasta Jim Ryan dicen que estan creciendo "inorganicamente" y pretender seguir haciendolo en el futuro........

https://www.pushsquare.com/news/2022/05 ... quisitions
Prepotencia de Sony sin límites, en la misma declaración (o llorería), se meten con las dos empresas que son competencia directa, maravilloso.
Encima acusando a unos de que (supuestamente) harán, lo que ellos están haciendo, acojonante.
@dunkam82 Bethesda de toda la vida fue una compañía enfocada en PC, otra cosa es que hicieran dos ports de Morrowind y Oblivion, igual que las otras IP que tienen de id Software como Doom o Wolfenstein.

Podéis hacer todos los malavares que queráis, pero Sony comprando estudios relativamente pequeños y/o que han hecho tropecientos juegos para ellos y Microsoft gastándose 70.000 millones para quedarse con Call of Duty, WarCraft o Diablo no tiene ningún tipo de comparación.

@triki1 Pues una mierda, igual que si compraran por ejemplo Square-Enix, que se viene rumoreando desde hace tiempo.

Todo va camino de que los grandes publishers sean comprados por las de siempre (Microsoft, Amazon, Google, etc) y hagan lo que les salga de los cojones.

@Alex Cao Tal cual. En la generación de 360 Microsoft hizo lo mismo que está haciendo Sony, que es lo que deberían hacer: llegar a acuerdos con terceros para tener exclusivas como Oblivion, BioShock y demás durante uno, dos o los años que sean.

No tiene pinta que mucha gente se de cuenta lo que supone abrir el melón de comprar publishers y lo tenemos reciente con las plataformas de streaming.
Dym escribió:Ostia, Microsoft entiende mejor el mercado que los fanboys de Xbox.


Me parece bastante raro que nadie comente eso, Microsoft reconociendo que Sony tiene mejores juegos y más… y que vende muchas más consolas… y comparándola con Nintendo… y la gente (sobretodo los de casi siempre) no es capaz de entender que Sony está defendiendo su posición en el mercado, pero esto son lloros [qmparto] , cuando estas defendiendo lo tuyo, es que eres un llorón [plas] , en fin eol nunca decepciona [facepalm].
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5