Sony descartó una PS5 con menores prestaciones porque cree que este tipo de consolas quedan obsol...

1, 2, 3, 4, 59
Las declaraciones de Jim Ryan vuelven a ser noticia. En esta ocasión el director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment ha revelado que consideraron la opción de ofrecer un modelo de PS5 con menores prestaciones y precio al estilo Xbox Series S, pero descartaron la idea. Según Ryan, la historia de la industria del videojuego dice que este tipo de iniciativas no tienen demasiado éxito y sostiene que los jugadores quieren comprar una consola que dure varios años y no quede obsoleta a corto plazo.

“Lo primero que me gustaría decir es que respetamos las decisiones y filosofía de todos los competidores”, dice Ryan a AV Watch. “No hay duda de que el precio es un factor importante [...] Sin embargo, estamos totalmente comprometidos y creemos en nuestra estrategia y en el resultado que tendrá. Si nos fijamos en la historia del negocio de los videojuegos, podemos decir que la creación de una consola de bajo precio y menores prestaciones es algo que no ha tenido grandes resultados. Hemos considerado esta opción, pero hemos visto cómo otros ejecutivos lo han intentado y descubrieron lo problemático que es".

“Según nuestros estudios, queda claro que las personas que compran una consola quieren usarla durante cuatro, cinco, seis e incluso siete años”, añade Ryan. “Quieren confiar en que han comprado algo que está preparado para el futuro y que no quedará obsoleto en dos o tres años. Quieren tener la seguridad de que su consola tendrá soporte para ese nuevo televisor 4K que están considerando comprar”.

Sony abordará la nueva generación con dos modelos de PlayStation 5. Su hardware es el mismo, la versión con disco Ultra HD Blu-ray tiene un precio de 499 euros y la digital cuesta 399 euros. Por su parte, Microsoft ha decidido ofrecer dos variantes de Xbox Series con diferentes especificaciones y objetivos de rendimiento. Xbox Series X apunta a los 4K y 60 FPS a cambio de 499 euros, mientras que Xbox Series S se venderá por 299 euros y su meta es ejecutar los juegos a 1440p y 60 FPS pero con soporte para el escalado hasta 4K.

Sony también se ha desmarcado de Microsoft a la hora de no ofrecer un servicio de suscripción que integre en su catálogo todos los juegos first-party desde el día su lanzamiento. Por el contrario, Microsoft mantiene y refuerza su apuesta por Xbox Game Pass, que se presenta como una punta de lanza para conquistar la próxima generación de consolas.

Fuente: videogameschronicle
Me pinta que luego sacarán la PS5 Pro.
Por eso ellos sacaron PS4 Pro. Todo en orden
Pullita para Microsoft así como quien no quiere la cosa.
'Mejor inflarle un OC brutal para que se compren un combo PS5+Parrilla de carne por el mismo precio' apuntó después
Según sus estudios claro...

Si hacen estudios se darian cuenta que un mando a 79,99 y un juego a 79,99 es una burrada
Dr Shmup escribió:Por eso ellos sacaron PS4 Pro. Todo en orden


Y que tiene que ver una cosa con la otra? Cuando salió la PS4 no salió junto a otro modelo inferior.
Decian que se acabo juegos en PS4... Toma mas juegos de PS4
Ahora dicen esto... Pues PS5 PRO XD

Estas cosas, no entiendo a que vienen
Saben de lo que hablan, ya paso con la PS4 !!!!! [+risas] [carcajad]
El Ryan apunta maneras.

"Si nos fijamos en la historia del negocio de los videojuegos, podemos decir que la creación de una consola de bajo precio y menores prestaciones es algo que no ha tenido grandes resultados".

Alguno de Nintendo que no se este partiendo de la risa?.

De todas maneras yo pienso como Ryan, mejor sacar una consola que no puede con las 4K, de hecho ni lector 4K tenia, pero le ponemos en la caja 4K y a correr (como hicieron con PS4 Pro). El nivel del cliente es el que es.

Y ahora sacan una con frecuencia variable que lo mismo en un pueblo de montaña va a mas fps que otra en Ecija [qmparto]. ¿veremos hilos del estilo "yo le pongo unos tapones a modo de patas para que no se me tufe", pero ahora donde la gente le ponga aire acondicionado a la maquina para que de algún fps mas? [qmparto]

Por otro lado, en algún momento, el render, dejara de ser un render, y llegado el caso, esperemos que esto que se comenta por aquí, no sea cierto:
https://twitter.com/blueisviolet/status/1306764458232954881

Porque estaríamos entonces en el caso de que:

CPU PS5 a 3.5 GHz (Velocidad CPU SeriesS) = GPU a 1.2GHz (5.5 TFLOPS) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].
Hago captura para cuando en dos años anuncien la pro.
Con el volumen que tiene la consola debería tener 200 teraflops, y un ventilador de reactor.

Que la seriesX tenga todo mejor y ses 3 veces más pequeña es para que los de Sony se lo hagan mirar.
Corta se ha quedado de cara a la competencia.
Pero si lo que están engañando con las prestaciones de sus chupiflops son ellos y su metal líquido refrigerante hasta el punto de que ni han enseñado la consola física, que se van a comer la peña 1440P reescalados a mansalva y ya no hablemos de hacer pasar screenshots de pro como si corrieran en la slim, que lo volverán a hacer como hacen ahora [carcajad]
Sony abordará la nueva generación con dos modelos de PlayStation 5. Su hardware es el mismo, la versión con disco Ultra HD Blu-ray tiene un precio de 499 euros y la digital cuesta 399 euros. Por su parte, Microsoft ha decidido ofrecer dos variantes de Xbox Series con diferentes especificaciones y objetivos de rendimiento. Xbox Series X apunta a los 4K y 60 FPS a cambio de 499 euros, mientras que Xbox Series S se venderá por 299 euros y su meta es ejecutar los juegos a 1440p y 60 FPS pero con soporte para el escalado hasta 4K.

Será Xbox serie X 4k full a 120/60 fps según el televisor.
Y Xbox serie S 2k a 120/60 fps según el televisor.

ratataaaa
Veremos qué pasa cuando se empiecen a ver comparaciones de rendimiento entre PS5 y Series S. Puede haber sorpresas en cuanto a fps y raytracing. Desde luego en esta generación nos lo vamos a pasar bien en ese aspecto.
Vaya, vaya, pues a mí a lo que me suena es a que Sony tiene más miedo de lo que quiere reconocer a que la Series S les coma buena parte de la tostada.

También era un absurdo que MS garantizase que seguiría lanzando cosas en One, y ahí están Miles Morales, Horizon 2 y demás en PS4 (y yo que me alegro, así debería ser, las consolas son básicamente PCs con otro factor de forma. Deberíamos tener todas las ventajas que pueden tener los usuarios de PC)

Una puyita que realmente no hace más que enmierdar el ambiente en vez de centrar la atención en su producto, pero en fin. En el amor y en la guerra...
Veamos si llega a tres años una Ps5 Pro....
Nintendo no opina lo mismo. XD
¿Es Jim Ryan el nuevo bocachanclas oficial del mundillo?
Pues para descartar la idea es exactamente lo que ha acabado haciendo, la ps5 en si es una consola con menos prestaciones.
''Si nos fijamos en la historia del negocio de los videojuegos, podemos decir que la creación de una consola de bajo precio y menores prestaciones es algo que no ha tenido grandes resultados''

Tampoco es que muchas veces se hayan sacado modelos con especificaciones distintas en la misma gen, pero yo creo que la 2DS por ejemplo discrepa con esta parte del comunicado...
Una PS5 S no, pero seguir sacando los juegos en PS4 sí [carcajad]
Que alguien le diga a ese hombre que la xbox one series S, es para jugar a 1080p y 1440p y la xbox series X es para 4k :D

Pareciera que el hombre es de los de caballo grande ande o no ande [plas]
Vamos, que nos vienen a decir que en 2 o 3 años tienen pensado sacar la versión Pro... [facepalm]
ramulator escribió:Una PS5 S no, pero seguir sacando los juegos en PS4 sí [carcajad]


En unos 3 a 4 años veremos la Ps5 pro nuclear
Le queda que ni pintado el apodo de chocolateeeeeee
Dr Shmup escribió:Por eso ellos sacaron PS4 Pro. Todo en orden


Si has entendido bien la noticia entenderas que es justamente por eso. Si sacando un unico modelo de PS4, ya surgio una necesidad de sacar uno nuevo PRO, imaginate con que rapidez se habria quedado obsoleta entonces una PS4 version economica
Como si la ps5 normal no se quedase obsoleta en 3 años y no fuesen a sacar una ps5 pro.

XsS ba a recibir todos los juegos de la próxima gen con o sin rayitos trazados y sin el 4k de los cojones.
Claramente ese mensaje es para "meter miedo" a los potenciales compradores de Series S.

Que al final sea un problema o no solo el tiempo lo dira. A mi me parece bien que exista una opcion economica que ayude a los menos pudientes a pasarse a la nueva generacion.

Un saludo!
Me quedo por aquí porque este hilo promete... [discu]
Pues imaginaos cuando saquen la Xbox XX, tres configuraciones de hardware diferente a los que dar soporte. Va a ser la risión.
Tiene pelotas que digan eso,cuando ellos mismos han sacado la ps5 con menos prestaciones que la competencia,ergo están diciendo que su consola estará obsoleta en 2-3 años... [qmparto]

Saludosss
Bufff esta noticia habria q rescatarla dentro de 4 años, cuando seguro q sacan la pro
Jaja y que menos potente que ps5 iban o poder sacar? Ps5 pro is coming soon , es muy cara dura este tipo
@argam miedo a quien ? Ese tipo de declaraciones lo hacen por y para los accionistas.
Deberían devolver la cúpula directiva a Japón, este señor es un prepotente.
Normal que digan estas cosas.. Le tienen un miedo horrible a su verdadera competidora, la series S.
Pero si la PS5 de por sí tiene menores prestaciones que One Series X.
Hablamos de una consola de 12 teraflops contra una de 8 (Llevada a 10 mediante overclock).
Si eso no es menores prestaciones que alguien me diga.
Pobres haters, ahora patalearan y lloriquearan.

Yo veo un acierto su consola sin lector frente a la consola sin lector de Microsoft.

Aún así, si la series S llevará lector, sería mi primera apuesta y después ps5 con lector.

Veo mucho resentido por la PS4 Pro, que sabemos se sacó por la RV.
Ryan nocho ha vuelto a hablar de algo que luego hara lo contrario próximamente por lo que la pro saldra antes de lo esperado
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Mira que tenia pensado comprar la Ps5 de salida con Demon Souls,pero viendo la puta mierda que hicieron de 80 dolares por el bendito juego que se la metan por el culo así de simple,me alegrare cuando estén llorando como críos como paso con Play3 por perder muchos clientes
Ay Jimmy jimnocho, entonces de acuerdo a sus declaraciones Series x ya dejo obsoleta a ps5. Y no se ha enterado del exito de nintendo switch aún?? La mas tildada de obsoleta de todos los tiempos
Es necesario publicitar el gamepass en una noticia de hardware de PS5?
Ya huele un poco el tema.
Es verdad, la switch lite no vende. [360º] [360º] [360º]

Damage control de manual.
Darkw00d escribió:
Dr Shmup escribió:Por eso ellos sacaron PS4 Pro. Todo en orden


Si has entendido bien la noticia entenderas que es justamente por eso. Si sacando un unico modelo de PS4, ya surgio una necesidad de sacar uno nuevo PRO, imaginate con que rapidez se habria quedado obsoleta entonces una PS4 version economica


Hombre tanto como surgir la necesidad... :-| yo con mi ps4 slim estoy tan contento y aunque es cierto que mi pantalla es 1080P y no tengo una pro y una pantalla 4k para opinar, creo que esta generación el 4k es un poco estirar más el brazo que la manga por mucha ps4 pro que saquen.

En otro orden de cosas le estoy cogiendo una tirria a este hombre que no se, muy prepotente le veo, es lo que pasa cuando vendes tanto y pasas por encima de la competencia, que te crees el rey del mambo y hagas lo que hagas tus clientes van a seguir siendo fieles a la marca, si MS hubiera vendido más seguro que veríamos más ofertas y un plus más competente,por ejemplo.
Yo aún no entiendo como tras 2 generaciones vendiendo la moto, aún la gente se cree que la Series X lite de los mismos teraflops que la Juan normal, va a rendir igual que la grande, pero ojo a 1440p 60fps. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo hostión de realidad os vais a pegar los que piquen con ese hardware.
Lebroncito escribió:Hago captura para cuando en dos años anuncien la pro.


Y les estarias dando la razon. Si la version normal ya se ve obligada a convivir la mitad de su ciclo con una version PRO, que habria sido de una supuesta version S? Pues eso. Completamente obsoleta.

Que ojo, no estoy muy de acuerdo con lo que dice. A mi el 4k me la pelan y preferiria una version mas barata con menos potencia. Pero sus motivos son coherentes (si dejamos de exagerar con que cualquier consola con una version algo superior es obsoleta) y creo que es su decision de sacarla o no, sin mas.
gizajoa escribió:Es necesario publicitar el gamepass en una noticia de hardware de PS5?
Ya huele un poco el tema.


El gamepass es la traya! [beer]
406 respuestas
1, 2, 3, 4, 59