Sony descartó una PS5 con menores prestaciones porque cree que este tipo de consolas quedan obsol...

1, 2, 3, 4, 59
Y es que Sony no necesita sacar una consola nueva para ese sector del mercado. Con PS4 Pro es suficiente.

También lo era Xbox One X, pero en MS se empeñaron en matarla [carcajad]
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Y yo que pensaba que Don Matrick era lo peor que le había pasado a Xbox y llega este señor y esta por el mismo camino en Sony
Como dicen el problema no es que saquen después una más potente.

El problema es sacar una hora que es la que marque el camino del mercado y que esta tenga una hermana pequeña que chirríe y que puede que lastre a la grande, lo cual es exactamente en el berenjenal que se ha metido Microsoft. Dentro de 5años habrá que ver por otra parte si no está la Series S intentando rular a 720p los juegos en lo que la grande no haga ni los 1440p, porque conforme vayan quedando cortas van a bajar resoluciones y fps a lo que haga falta, es lo que han hecho con los juegos en todas las ultimas.

Y es que además no es poca la diferencia en CPU, gráfica y RAM de la X a la S, para mí que encima se han pasado recortando. El tiempo dirá si he acertado con esto o no, pero yo creo que la S va a tener un futuro cuesta arriba muy empinada, pero como digo, ya se irá viendo.

Pensad que Sony hubiese sacado la PS4 y la PRO a la vez, y que los juegos se hiciesen pensando en la PRO, quedando la PRO algo chirriante ya a los 4años por los avances en hardware y exigencias de los juegos. ¿Como estaría la normal?
Melens escribió:La verdad es que me cuesta creer que se pueda comprar una consola por 399€ (ps5 digital) en la que se pueda jugar a 4k/60 fps. De ser cierto (veremos) creo que es la opción más rentable para mí en los próximos años.


en serio crees que podras jugar a 4k 60fps en PS5 digital/fisico?

Pero si el Ratchet que es EXCLUSIVO ... que supuestamente aprovechan mejor el hadware y demas ... va a 30fps y creo haber leido en algun sitio (no estoy seguro de esto) que la resolucion es variable.

Darumo escribió:Y es que además no es poca la diferencia en CPU, gráfica y RAM de la X a la S, para mí que encima se han pasado recortando. El tiempo dirá si he acertado con esto o no, pero yo creo que la S va a tener un futuro cuesta arriba muy empinada, pero como digo, ya se irá viendo.


Creo que muchos no habeis pillado el concepto de sacar la S... la S va enfocada a esas personas que les da igual jugar a 4k .. esas personas que no son exigentes....
Va para esos padres que le quieren comprar una consola a un niño y ven que una vale 400-500€ y otra 300€ y los juegos de una valen 80€ y en otra 60-70€... para jugar a los fifas..gta etc... y que al niño le da igual si la consola tiene 4k, 2k o 1080p.

La XSS no puede lastrar a la XSX en la vida... ambas comparten misma CPU... esta recortada en GPU y RAM... es decir .. cojer el juego de la XSX.. y bajar resolucion y poco mas .

La S ha lastrado en esta generacion a la X??
yo tengo ambas y el mismo juego en las 2 .. la X se come a la S.
MikeFg escribió:
Dr Shmup escribió:Por eso ellos sacaron PS4 Pro. Todo en orden


Y que tiene que ver una cosa con la otra? Cuando salió la PS4 no salió junto a otro modelo inferior.


Claro que si, salio junto con la play4 normal, un modelo inferior
Lo dicen como si ésta PS5 no qiedara igual de obsoleta en 3 años -sobretodo viendo las capacidades de la serie 30xx de Nvidia- y lo que está por venir.

No digo que en la época de PS3 no lo fueran arrogantes, pero creo q, desde el punto de vista corporativo están cometiendo los errores de la típica compañía americana corta de miras, y aún más desde que movieron la sede oficial de Playstation a Estados Unidos.
Jajaja, seguro la PS5 no quedara obsoleta en 2 o 3 años, cierto ?

Entonces, segun esto, no piensan sacar la PS5 Pro ? Van a esperar con el mismo modelo los 8 10 de vida q tiene cada generacion ?

Es que darle mas opciones al consumidor esta prohibido en la filosofia de $ony.
Cierto @xboxadicto Me he equivocado. Muy bonito me sonaba.

Edito: pues estoy viendo que prometen esto en algunos juegos. No sé que pensar. Habrá que esperar a ver.
Pero.... acaso no esta obsoleta ya PS5? xDDD
Estos se piensan que por poner un nvme, están revolucionando la industria.
xZATANx escribió:Jajaja, seguro la PS5 no quedara obsoleta en 2 o 3 años, cierto ?

Entonces, segun esto, no piensan sacar la PS5 Pro ? Van a esperar con el mismo modelo los 8 10 de vida q tiene cada generacion ?

Es que darle mas alegrías y facilidades al consumidor esta prohibido en la filosofia de $ony.


Corregido
Sony: "Una consola de bajo precio y menores prestaciones no da resultado"

Nintendo: "Hold my Mario"
Es que sacar una PS5 de menos prestaciones es sacar una PS4 Pro. Veremos a ver cuanto le duran los 10 TF artificiales a la PS5 (le doy 2 años). Esta consola va a estar muy justita, en 3 años sacarán una PS5 Pro, porque ahora mismo es la XONE de esta generación.
La realidad es que hay otra que vale lo mismo con casi el doble de CUss. Así que a tragar y a sacar la ps5 pro porque la ps5 se va a quedar obsoleta en 3 añitos, ah y no saques juegos el Spiderman Horizon 2 y la madre que te parió en PS4 que está obsoleta y lastra la ps5
Un R7 3700X, una 2060S/2070 (o 5700-5700XT, aunque sea un híbrido de rnda2) un gran SSD (no visto en PC como tal) y 16gb de RAM. Y hablamos de consola obsoleta. Con dos bemoles.

Una cosa es que una sea mas potente que la otra, pero llamarla obsoleta...entocnes la Series S que es? xD

Que va a salir una Pro, está claro, pero como pasa siempre a media generación, no porque se quede la consola obsoleta [carcajad]


Y Nintendo va a su bola. Sacando sus propios juegos. Pero es mas que notorio que si es un hardware obsoleto.
Mr_SandmanNn escribió:'Mejor inflarle un OC brutal para que se compren un combo PS5+Parrilla de carne por el mismo precio' apuntó después



Es que y llevan unas cuantas a cada cual más absurda y denota que sony sabe muy bien que M$ le pasó por la derecha..

Mete mierda indirectamente sobre la seriesS

Cuando ellos hacen un OC que es imposible sin quemar la consola pra vender que una ps5en vez de 8 y pico teraflops tiene 10.

Lo mejor es que se callen y listo.. que vendan su producto lo mejor posible y dejen de hacer el ridiculo.
Commodore escribió:La verdad duele. :p

Eh aquí el gran cancer de la indústria. Gente que solo hacen que aplaudir con las orejas y creer ciegamente lo que les dicen los directivos de (ponga aquí su empresa de entretenimiento favorita).
@KindapearHD entonces una play que no usa el máximo que hay en hardware no sale obsoleta, que estoy de acuerdo en este punto contigo.
Sin embargo la switch, que estaba tambien algo por detras en cuanto a el mejor hardware portaril que había en su lanzamiento si que es claramente obsoleta. A veces se os olvida la diferencia entre un hardware de sobremesa y otro portatil.
Jaja, pero este hombre? [carcajad] [carcajad]

En serio, con estas declaraciones intentando echar mierda a la competencia solo demuestra que es un tío poco serio y poco fiable. Y encima parece que le escuece algo.

Lógico, si no es por Series S, la PS5 digital la habría sacado a 450 mínimo, y no tendrían que sacar ahora todos los juegos para PS4/PC para recuperar las pérdidas por cada venta de PS5 "light" ni inflar el precio de los juegos...

Claro que le escuece, mucho además
654321 escribió:Saben de lo que hablan, ya paso con la PS4 !!!!! [+risas] [carcajad]

PS4 no salió a la vez que un modelo inferior. Si te refieres a la PS4 Pro no es el mismo caso que lo que ha hecho Microsoft ahora.
Consolas obsoletas, el gamepass no es modelo de negocio uy uy uy huele raruno.
xboxadicto escribió:
Darumo escribió:Y es que además no es poca la diferencia en CPU, gráfica y RAM de la X a la S, para mí que encima se han pasado recortando. El tiempo dirá si he acertado con esto o no, pero yo creo que la S va a tener un futuro cuesta arriba muy empinada, pero como digo, ya se irá viendo.


Creo que muchos no habeis pillado el concepto de sacar la S... la S va enfocada a esas personas que les da igual jugar a 4k .. esas personas que no son exigentes....
Va para esos padres que le quieren comprar una consola a un niño y ven que una vale 400-500€ y otra 300€ y los juegos de una valen 80€ y en otra 60-70€... para jugar a los fifas..gta etc... y que al niño le da igual si la consola tiene 4k, 2k o 1080p.


El concepto yo creo que lo he pillado bastante bien, es una consola barata para tirar 2~3 años hasta que los juegos hagan diarrea y se tengan que pasar a la grande que aún mantendrá el tipo. Ese es el concepto que temo que es, o que puede que llegue a ser. Pero habrá que ver en el futuro la suerte que haya podido recorrer.

De todas formas solo el tiempo dirá si han hecho bien o han hecho mal. Yo por el momento mi opinion personal es que no debería existir porque implica inconvenientes a futuro.
mikro escribió:Consolas obsoletas, el gamepass no es modelo de negocio uy uy uy huele raruno.


Huele a ojete "on fire" [carcajad]
Yo lo que saco en claro de este foro. Es que la gente no comprende nada de lo que lee, o lo que es peor, no saben leer.
Zilart escribió:Yo lo que saco en claro de este foro. Es que la gente no comprende nada de lo que lee, o lo que es peor, no saben leer.


Que si quiere bolsa.
Este hombre ya puede decir lo que quiera con la comunidad tan sana que tiene. En apenas un par de días han conseguido esto:

-Defender que suban los juegos a 80 euros.
-Que se crean que no saquen un Gamepass porque no es un buen modelo de negocio.
-Consolas de menores prestaciones no merecen la pena.

Así, entre pecho y espalda, y los palmeros aplaudiendo y haciendo campaña gratis. Y estas las más remarcables.
Darumo escribió:Como dicen el problema no es que saquen después una más potente.

El problema es sacar una hora que es la que marque el camino del mercado y que esta tenga una hermana pequeña que chirríe y que puede que lastre a la grande, lo cual es exactamente en el berenjenal que se ha metido Microsoft. Dentro de 5años habrá que ver por otra parte si no está la Series S intentando rular a 720p los juegos en lo que la grande no haga ni los 1440p, porque conforme vayan quedando cortas van a bajar resoluciones y fps a lo que haga falta, es lo que han hecho con los juegos en todas las ultimas.

Y es que además no es poca la diferencia en CPU, gráfica y RAM de la X a la S, para mí que encima se han pasado recortando. El tiempo dirá si he acertado con esto o no, pero yo creo que la S va a tener un futuro cuesta arriba muy empinada, pero como digo, ya se irá viendo.

Pensad que Sony hubiese sacado la PS4 y la PRO a la vez, y que los juegos se hiciesen pensando en la PRO, quedando la PRO algo chirriante ya a los 4años por los avances en hardware y exigencias de los juegos. ¿Como estaría la normal?


Tú debes ser nuevo en esto, porque de toda la vida la calidad de los juegos y el como los mueven ha mejorado en las consolas existentes según ha avanzado la generación. Desde los tiempos de la NES esto ha sido así.

Series S es una consola pensada para mover los juegos a 1/3 de la resolución de su hermana mayor, nada más, podrá hacer esa tarea perfectamente durante toda la generación, a pesar de lo que diga el ardido de turno de Sony. Y más cuando sabemos que su palabra no vale ni un pimiento.
Yo la verdad es que en eso coincido con este señor, vamos, me parece una locura y una cutrez sacar una next gent a medio gas, no me puedo imaginar la generación de Xbox, PS2, Dreamcast, GamCube, X360 y PS3 sacando de inicio junto a la "normal", una versión recortada, ya no en funciones si no en potencia técnica, es de locos... lo que a hecho Microsoft es matar a la Xbox One X para remplazarla por esa Serie S (que por cierto, ahora la Xbox One X ¿qué?, ¿desaparecerá?).
Yo mi duda es si la Play 5 va a ofrecer 60 frames y 4K nativos o si el 4K de la Play 5 va a ser escalado como el de la Xbox series S en juegos potentes.

Se sabe algo por parte de Sony?

Edito: con respecto a las declaraciones de este señor, me extraña, habiendo existido PSX y PS2
Don_Boqueronnn escribió:Yo mi duda es si la Play 5 va a ofrecer 60 frames y 4K nativos o si el 4K de la Play 5 va a ser escalado como el de la Xbox series S en juegos potentes.

Se sabe algo por parte de Sony?

Edito: con respecto a las declaraciones de este señor, me extraña, habiendo existido PSX y PS2


La ps5 compite realmente con la S, con la X directamente no puede y veremos a ver porque la S va a tener tecnología que la ps5 no tiene.
chachin2007 escribió:Yo la verdad es que en eso coincido con este señor, vamos, me parece una locura y una cutrez sacar una next gent a medio gas, no me puedo imaginar la generación de Xbox, PS2, Dreamcast, GamCube, X360 y PS3 sacando de inicio una consola recortada, ya no en funciones si no en potencia técnica, es de locos... lo que a hecho Microsoft es matar a la Xbox One X para remplazarla por esa Serie S (que por cierto, ahora la Xbox One X ¿qué?, ¿desaparecerá?).


Pero eso es porque no entiendes. Antes no había la tesitura que hay ahora con las teles y los monitores.

Antes todo el mundo tenía tele de tubo, y despues los 720p eran el mínimo de las teles LCD.

Ahora casi nadie tiene un monitor 4K porque es realmente innecesario, y mucha gente no tiene la consola conectada en la TV 4K principal de la casa, o directamente no tienen tele 4K. ¿para qué hacerles gastarse 500€ en una consola destinada a 4K cuando no la van a aprovechar?

One X no puede hacer ese papel porque no está bien preparada para >60 fps y carece de muchas tecnologías actuales, y SERÍA UN LASTRE!

¿ves?, las ventajas de usar el coco [oki]
mikro escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo mi duda es si la Play 5 va a ofrecer 60 frames y 4K nativos o si el 4K de la Play 5 va a ser escalado como el de la Xbox series S en juegos potentes.

Se sabe algo por parte de Sony?

Edito: con respecto a las declaraciones de este señor, me extraña, habiendo existido PSX y PS2


La ps5 compite realmente con la S, con la X directamente no puede y veremos a ver porque la S va a tener tecnología que la ps5 no tiene.


Pero eso como puede ser? Si la Play 5 es 100 euros más cara xD
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    O sea, que descartaron una PS5 menos potente, y al final sacan una consola menos potente que la competencia...

    Muy lógico, ¿entonces cuando va a quedar obsoleta la PS5 respecto a Series X?, ¿a cuarto y mitad del fin de la generación, o al tercio y medio?

    EDITO: @chachin2007 Ehh, sin faltar, bastante tengo ya después de que me bloquees. No se si voy a poder dormir hoy [carcajad]
    Don_Boqueronnn escribió:
    mikro escribió:
    Don_Boqueronnn escribió:Yo mi duda es si la Play 5 va a ofrecer 60 frames y 4K nativos o si el 4K de la Play 5 va a ser escalado como el de la Xbox series S en juegos potentes.

    Se sabe algo por parte de Sony?

    Edito: con respecto a las declaraciones de este señor, me extraña, habiendo existido PSX y PS2


    La ps5 compite realmente con la S, con la X directamente no puede y veremos a ver porque la S va a tener tecnología que la ps5 no tiene.


    Pero eso como puede ser? Si la Play 5 es 100 euros más cara xD

    No le hagas caso, solo hay que ver los detalles técnicos para ver que PS5 es bastante superior a la S y puede mover 4K nativos. Si hasta PS4 Pro tiene juegos que los muestra de forma nativa.
    Don_Boqueronnn escribió:
    mikro escribió:
    Don_Boqueronnn escribió:Yo mi duda es si la Play 5 va a ofrecer 60 frames y 4K nativos o si el 4K de la Play 5 va a ser escalado como el de la Xbox series S en juegos potentes.

    Se sabe algo por parte de Sony?

    Edito: con respecto a las declaraciones de este señor, me extraña, habiendo existido PSX y PS2


    La ps5 compite realmente con la S, con la X directamente no puede y veremos a ver porque la S va a tener tecnología que la ps5 no tiene.


    Pero eso como puede ser? Si la Play 5 es 100 euros más cara xD


    Es que la S es un consolon por ese precio y si tiene cosas que ps5 no va a tener en un principio.
    No me da buena espina el señor Ryan, me recuerda a la Sony arrogante de principios de PS3.
    mikro escribió:
    Don_Boqueronnn escribió:
    mikro escribió:
    La ps5 compite realmente con la S, con la X directamente no puede y veremos a ver porque la S va a tener tecnología que la ps5 no tiene.


    Pero eso como puede ser? Si la Play 5 es 100 euros más cara xD


    Es que la S es un consolon por ese precio y si tiene cosas que ps5 no va a tener en un principio.

    No desinformes, la S tiene menos RAM, menos GPU, menos ancho de banda de memoria y un disco duro LA MITAD de lento que la PS5:

    Aquí la comparativa:

    https://www.vidaextra.com/hardware/ps5- ... e-conviene

    cc/ @Don_Boqueronnn

    PD: El disco duro de la X también es LA MITAD de lento que el de PS5.
    A mi sacar las consolas con 825GB de almacenamiento también me parece obsoleto. Los juegos ocupan cada vez más y en mi PS4 de 1TB ya tengo problemas de espacio.
    Pero vamos a ver, algún gameplay habrá de algún juego en PS5 a 4K nativos y a 60 frames o al menos a 30 vaya, eso se tiene que saber seguro a estas alturas.

    Ok conforme, la Xbox series S es en plan para el que no se quiera gastar mucho y no tenga necesariamente una tele en 4K, pero que te los reescala y le pone filtros y esas cosas.
    Don_Boqueronnn escribió:Pero vamos a ver, algún gameplay habrá de algún juego en PS5 a 4K nativos y a 60 frames o al menos a 30 vaya, eso se tiene que saber seguro a estas alturas.

    A 4K todos, los fps dependerá del juego y las ganas que tengan de trabajar los desarrolladores xD
    wenas

    Una mierda pa ti, Jim "Veleta" Ryan como la placa del Pinto.......

    Igual que los first eran todos para Ps5...... ?

    Y la Pro a los 3 años de ps4 para poco más que doblar la poténcia y que no sirve ni para 4k?

    Salu2
    argam escribió:Claramente ese mensaje es para "meter miedo" a los potenciales compradores de Series S.

    Que al final sea un problema o no solo el tiempo lo dira. A mi me parece bien que exista una opcion economica que ayude a los menos pudientes a pasarse a la nueva generacion.

    Un saludo!


    Siempre lo estáis enfocando al precio, y realmente yo creo que a quien apela Series S es a quien no le importa jugar a 4K, así de simple.

    200 pavos de menos son una alegría para cualquiera, pero no creo que sea un problema de poder adquisitivo para nadie si estás dispuesto a comprar consola que es un lujo en todo caso, estirarte a por la Series X o la PS5.

    La cosa es distinta, la cosa es que es una opción cómoda (all digital), barata (también) y directa de saltar a la nueva generación manteniendo el catálogo digital que ya tengas de la anterior, si es el caso. Ése es el fuerte de Series S, y hay mucha gente a la que se la sopla jugar a 4K o 2K o a 1K, que son de darle a un puñado de juegos en lugar de tener 300 instalados a la vez, y para todos ellos esta consola viene a pedir de boca.
    eboke escribió:
    mikro escribió:
    Don_Boqueronnn escribió:
    Pero eso como puede ser? Si la Play 5 es 100 euros más cara xD


    Es que la S es un consolon por ese precio y si tiene cosas que ps5 no va a tener en un principio.

    No desinformes, la S tiene menos RAM, menos GPU, menos ancho de banda de memoria y un disco duro LA MITAD de lento que la PS5:

    Aquí la comparativa:

    https://www.vidaextra.com/hardware/ps5- ... e-conviene

    cc/ @Don_Boqueronnn

    PD: El disco duro de la X también es LA MITAD de lento que el de PS5.


    El tema es que PS5 está presentada como una consola para ¿4K?, y series S para 1080p-1440p, y bajo esas circunstancias es bastante posible que Series S mueva mejor los juegos que PS5. Incluso puede que alguno lo mueva mejor que Series X
    KindapearHD escribió:Un R7 3700X, una 2060S/2070 (o 5700-5700XT, aunque sea un híbrido de rnda2) un gran SSD (no visto en PC como tal) y 16gb de RAM. Y hablamos de consola obsoleta. Con dos bemoles.

    Una cosa es que una sea mas potente que la otra, pero llamarla obsoleta...entocnes la Series S que es? xD

    Que va a salir una Pro, está claro, pero como pasa siempre a media generación, no porque se quede la consola obsoleta [carcajad]


    Y Nintendo va a su bola. Sacando sus propios juegos. Pero es mas que notorio que si es un hardware obsoleto.


    80€ por juego
    Consola menos potente que la competencia al mismo precio

    Me espero a la Pro, como dije desde el principio, y de paso los juegos estarán más rebajados, teniendo en cuenta el historial de Sony en un año estarán a 20-30€.
    djber escribió:Le queda que ni pintado el apodo de chocolateeeeeee

    ¿Qué es eso de chocolate? ¿Alguien me lo explica?
    Sauron-Jin escribió:
    El tema es que PS5 está presentada como una consola para ¿4K?, y series S para 1080p-1440p, y bajo esas circunstancias es bastante posible que Series S mueva mejor los juegos que PS5. Incluso puede que alguno lo mueva mejor que Series X


    Ah vale ya entiendo, como el tope digamos es 1080-1440p, entonces irá como al seda para los juegos que los estarán haciendo para 4k nativos.

    Tendría que ver también si la Series S soportaría en esas condiciones ray tracing, hdr y eso. Lo que he leído es que las mejoras en los juegos retro son un poco menores con respecto a la XSX. Imagino que igual el ray tracing es de menor calidad?

    La verdad es que no he podido informarme mucho, lo siento
    Razón no le falta, otra cosa es que este señor lo haya dicho simplemente por tirar mierda, pero tener tiene razón, la S será un lastre.

    Obviamente para MS tiene un sentido comercial, ya que al no poder competir con Sony (y no hablo de potencia, si no de ventas), pues quizás sacando una versión barata se llevan el gato al agua.
    Shironeko escribió:
    djber escribió:Le queda que ni pintado el apodo de chocolateeeeeee

    ¿Qué es eso de chocolate? ¿Alguien me lo explica?


    Un tío muy fuerte, casi culturista, pero bastante retrasado mentalmente y deforme, poco agradable de ver.


    Fuente: los Goonies
    Don_Boqueronnn escribió:
    Sauron-Jin escribió:
    El tema es que PS5 está presentada como una consola para ¿4K?, y series S para 1080p-1440p, y bajo esas circunstancias es bastante posible que Series S mueva mejor los juegos que PS5. Incluso puede que alguno lo mueva mejor que Series X


    Ah vale ya entiendo, como el tope digamos es 1090-1440p, irá como al seda para los juegos que los estarán haciendo para 4k nativos.

    Tendría que ver también si la Series S soportaría en esas condiciones ray tracing, hdr y eso. Lo que he leído es que las mejoras en los juegos retro son un poco menores. Imagino que igual ray tracing igual es de menor calidad?

    La verdad es que no he podido informarme mucho, lo siento


    Sí, claro, ya lo han dicho, soporta HDR, Ray-Tracing, y todo lo mismo que Series X.

    Lo que pasa con Series S es que no está pensada para 4K, ni está bien preparada para ello, le han recortado el ancho de banda necesario, y le han reducido la memoria, por eso no puede rular los juegos retrocompatibles en modo One X, es decir en 4K. Pero sin embargo, con esas specs, Series S está mejor preparada, muy sobrada, para 1080p-1440p que PS5 y XSX lo están para 4K nativo.
    Quieren eliminar la Series S de la ecuación para así tener ellos la consola más barata y que no les quiten ventas. Como no la pueden bajar tanto de precio, lo único que pueden hacer es utilizar a los medios para desprestigiar a la Series S y que su ps5 digital tome su lugar.
    406 respuestas
    1, 2, 3, 4, 59