SoftMii v2.1.1 [OBSOLETO]

mackiver escribió:Buenos dias, hice todos los pasos del tutorial, y todo perfecto sin ningun problema, meto el disco reconoce el juego sale la caratula, le doy a comenzar y la pantalla se queda en negro y el mando se apaga, si le doy a cualkier boton, se encienden las 4 luces y se vueve a apagar el mando, ya hice este tuto en otras wii y va perfecto. con el pimp my wii actualice todo, menos el menu 4.1, y despues hice este tutorial., como hice con las otras, todos los pasos fueron bien, pero luego no arranca el juego.

Que puede pasar y como se soluciona''??

Gracias
un Saludo
[oki]


Prueba a instalar cIOSCORP nuevamente, asegurate de que esté instalando los cIOS que precise el juego para arrancar y si sigue sin funcionar verifica si te funciona el juego original, si es asi, realiza otro backup no sea que este se te haya dañado o se haya hecho incorrectamente.

yesso escribió:hola jarabcn, pues al final he vuelto hacer tu " tutorial softmii 2.1.1" desde 3.2E que nunca me habia dado ningun problema y todo me ha salido todo ok, pero quisiera que me recomendaras un usbloader para tu "softmii". Quisiera comentarte una cosa sobre el proceso del tutorial,te comento, yo he seguido el tutorial que tenias al principio con fecha 28 de enero de 2009, no se si te acordaras, que en el punto 16: ponia OPCIONAL lo cual yo asi lo he hecho ,sin embargo ahora en el nuevo tuto pone que
16) Contesta que si, cuando te pregunte si quieres instalar "special starfall-type hacks", espera a que termine, puede tardar unos minutos.
es indiferente o deberia de haberlos instalado, ya te digo que me va todo ok .muchas gracias.SALU2.


Bueno, en realidad esa opción sería irrelevante ya que dichos hacks luego los podrias aplicar con preloader (pero lo que no recuerdo es si en 3.2 habian hacks disponibles en preloader para ello y por eso indicaba que se dijera que si en los hacks de sm)...

Comentarte que en la mayor brevedad igualmente le pegaré un lavado de cara a todo el tuto dejandolo preparado para 4.x, lo que pasa que es lo de siempre, falta de tiempo para dejar todo bien explicado XD.

En cuanto al tema de USB el que prefieras, de todas formas, a mi parecer el que más me tira ultimamente (hasta que los demás se actualicen) es el configurable USB loader, por el tema de poder cargar los backups desde una partición en formato FAT: hilo_hilo-oficial-sd-usb-loader-cfg_1281509_s110#p1717870703 ... ahora y de todas formas, te recomendaría que los probaras y que te quedaras con el que mas te convenga (o bien por utilidad o bien por calidad)
Jarabcn, muchas gracias probare el que me has recomendado porque tu siempre me has dado muy buenos consejos y todo me resultado de pm a la primera.muchas gracias.
JaRaBcN escribió:
mackiver escribió:Buenos dias, hice todos los pasos del tutorial, y todo perfecto sin ningun problema, meto el disco reconoce el juego sale la caratula, le doy a comenzar y la pantalla se queda en negro y el mando se apaga, si le doy a cualkier boton, se encienden las 4 luces y se vueve a apagar el mando, ya hice este tuto en otras wii y va perfecto. con el pimp my wii actualice todo, menos el menu 4.1, y despues hice este tutorial., como hice con las otras, todos los pasos fueron bien, pero luego no arranca el juego.

Que puede pasar y como se soluciona''??

Gracias
un Saludo
[oki]


Prueba a instalar cIOSCORP nuevamente, asegurate de que esté instalando los cIOS que precise el juego para arrancar y si sigue sin funcionar verifica si te funciona el juego original, si es asi, realiza otro backup no sea que este se te haya dañado o se haya hecho incorrectamente.

En el canaldisco se veia como q reconocia el juego y todo, pero al darle, se apagaba el mando y la consola se quedaba pillada,, al entrar en hbc se veia al reves con lo q lo borre, al intentar instalarlo de nuevo con el bomber, al ejecutarlo este ahor me dice q no es posible instalar ni el hackmii ni el hbc ni nada, ahora estoy sin hombrew chanel, ni puedo instalarlo,..
Estoy dando un poco el coñazo pero he probado de todo y nada..
Como lo hago''''??

Graciass
yesso escribió:Jarabcn, muchas gracias probare el que me has recomendado porque tu siempre me has dado muy buenos consejos y todo me resultado de pm a la primera.muchas gracias.


[oki]

mackiver escribió:
JaRaBcN escribió:
mackiver escribió:Buenos dias, hice todos los pasos del tutorial, y todo perfecto sin ningun problema, meto el disco reconoce el juego sale la caratula, le doy a comenzar y la pantalla se queda en negro y el mando se apaga, si le doy a cualkier boton, se encienden las 4 luces y se vueve a apagar el mando, ya hice este tuto en otras wii y va perfecto. con el pimp my wii actualice todo, menos el menu 4.1, y despues hice este tutorial., como hice con las otras, todos los pasos fueron bien, pero luego no arranca el juego.

Que puede pasar y como se soluciona''??

Gracias
un Saludo
[oki]


Prueba a instalar cIOSCORP nuevamente, asegurate de que esté instalando los cIOS que precise el juego para arrancar y si sigue sin funcionar verifica si te funciona el juego original, si es asi, realiza otro backup no sea que este se te haya dañado o se haya hecho incorrectamente.

En el canaldisco se veia como q reconocia el juego y todo, pero al darle, se apagaba el mando y la consola se quedaba pillada,, al entrar en hbc se veia al reves con lo q lo borre, al intentar instalarlo de nuevo con el bomber, al ejecutarlo este ahor me dice q no es posible instalar ni el hackmii ni el hbc ni nada, ahora estoy sin hombrew chanel, ni puedo instalarlo,..
Estoy dando un poco el coñazo pero he probado de todo y nada..
Como lo hago''''??

Graciass


A ver, descarga con el NUSDOWNLOADER y luego instala en tu Wii el IOS34 original y el IOS61 original (con bannerbomb ejecuta Wadmanager para instalarlos).

Una vez tengas estos instalados ejecuta el hackmii installer.

El HBC se te instalará sobre IOS61 (es un IOS que no utiliza ningún juego, con lo que da = que no tenga modulo DIP o que no esté parcheado, y además te permitirá usar tarjetas SDHC si usa ese IOS).

Luego y una vez instalado sobre ese IOS reinstala el pack de cIOSCORP (o en su defecto instala el cIOS34 si los demás ya los tienes) [Si tu pack de cIOSCORP incluye por algún motivo el cIOS61 no instales ese cIOS, ya que si no, el HBC se volverá de nuevo del revés]
jarabcn antes de hacer nada quisiera preguntarte:
Para hacerlo funcionar es necesario:
-Homebrew Channel-(lo tengo)
-cIOS 249 de Waninkoko (por lo menos el cIOS 36 rev 10)
-cIOS 222/223 de Hermes (este es opcional, pero muy recomendado)
primero: si instalo el cios rev 14,¿perdere la carga del canal disco? porque me gustaria no perderlo
segundo:tengo v 3.2E lo ¿puedo hacer sin problemas desde esta version ? como te dije he hecho el proceso de tutorial,y de momento no quisiera actulizar a 4.0 o 4.1. muchas gracias.
yesso escribió:jarabcn antes de hacer nada quisiera preguntarte:
Para hacerlo funcionar es necesario:
-Homebrew Channel-(lo tengo)
-cIOS 249 de Waninkoko (por lo menos el cIOS 36 rev 10)
-cIOS 222/223 de Hermes (este es opcional, pero muy recomendado)
primero: si instalo el cios rev 14,¿perdere la carga del canal disco? porque me gustaria no perderlo
segundo:tengo v 3.2E lo ¿puedo hacer sin problemas desde esta version ? como te dije he hecho el proceso de tutorial,y de momento no quisiera actulizar a 4.0 o 4.1. muchas gracias.


Si actualizas el cIOS 249 no perderas la carga desde el canal disco, en la versión 3.2 el IOS que manipula el System Menu es el 36... te recomendaría leer un poco la terminologia de cómo funcionan los IOS/cIOS para que aclarases estas dudas: hilo_dudas-acerca-de-cios-y-mas-cosas_1290207#p1717208322

En 3.2 puedes hacerlo sin problemas... igualmente cómo te dije espero tener preparado un lavado de cara a toda la info en la mayor brevedad sobre su funcionamiento en 4.x
A ver, descarga con el NUSDOWNLOADER y luego instala en tu Wii el IOS34 original y el IOS61 original (con bannerbomb ejecuta Wadmanager para instalarlos).

Una vez tengas estos instalados ejecuta el hackmii installer.

El HBC se te instalará sobre IOS61 (es un IOS que no utiliza ningún juego, con lo que da = que no tenga modulo DIP o que no esté parcheado, y además te permitirá usar tarjetas SDHC si usa ese IOS).

Luego y una vez instalado sobre ese IOS reinstala el pack de cIOSCORP (o en su defecto instala el cIOS34 si los demás ya los tienes) [Si tu pack de cIOSCORP incluye por algún motivo el cIOS61 no instales ese cIOS, ya que si no, el HBC se volverá de nuevo del revés

Buenos dias, descarge el nusdownloader, me descarge la ios34 y 61, la meti en la sd, en una carpeta llamada wad, ejecuto el bannerbomb, puse el WAD-Manager_v1.3.dol en el directorio raiz de la tarjeta y tb cree la carpeta/apps/wadmanager/WAD-Manager_v1.3.dol y al ejecutar el bannerbomb, no hace nada, me da el siguiente fallo:
hackmii instaler v0.6
this instaler can not continue
there is no known vuernable ios instaled on this wii..

y solo me da la opcion de salir..

Gracias, jej me estoy volviendo un poco loco y y un poco cansino con tantas preguntas.. gracias x tu tiempo.
:-?
hola jarabcn como ves estoy siguiendo este tema a ratos por motivos de curro te pido disculpas,mira he estado mirando tus consejos y entiendo que instalando la ultima cIOS 249 rev14 (Waninkoko) y cIOS 222/223-mload v3.0 (Hermes) en el 3.2E , no tengo que tener ningun problema en la carga , tanto por usb como por el canal disco.Bueno resumiendo yo hare lo siguiente:
-SD/USB Loader CFG v45 - EOL Edition - By Lendrich
-CFG Configurator v45
-cIOS 249 rev14 (Waninkoko)
este seria el proceso que creo que deberia hacer .Salu2, muchas gracias.
mackiver escribió:A ver, descarga con el NUSDOWNLOADER y luego instala en tu Wii el IOS34 original y el IOS61 original (con bannerbomb ejecuta Wadmanager para instalarlos).

Una vez tengas estos instalados ejecuta el hackmii installer.

El HBC se te instalará sobre IOS61 (es un IOS que no utiliza ningún juego, con lo que da = que no tenga modulo DIP o que no esté parcheado, y además te permitirá usar tarjetas SDHC si usa ese IOS).

Luego y una vez instalado sobre ese IOS reinstala el pack de cIOSCORP (o en su defecto instala el cIOS34 si los demás ya los tienes) [Si tu pack de cIOSCORP incluye por algún motivo el cIOS61 no instales ese cIOS, ya que si no, el HBC se volverá de nuevo del revés

Buenos dias, descarge el nusdownloader, me descarge la ios34 y 61, la meti en la sd, en una carpeta llamada wad, ejecuto el bannerbomb, puse el WAD-Manager_v1.3.dol en el directorio raiz de la tarjeta y tb cree la carpeta/apps/wadmanager/WAD-Manager_v1.3.dol y al ejecutar el bannerbomb, no hace nada, me da el siguiente fallo:
hackmii instaler v0.6
this instaler can not continue
there is no known vuernable ios instaled on this wii..

y solo me da la opcion de salir..

Gracias, jej me estoy volviendo un poco loco y y un poco cansino con tantas preguntas.. gracias x tu tiempo.
:-?


Con poner los IOS en la carpeta WAD no basta... debes de instalarlos, una vez instalados verás que hackmii installer ya te funciona. Y una vez tengas instalado el HBC bajo IOS61 podrás volver a instalar el IOS34 modificado con el modulo DIP.

yesso escribió:hola jarabcn como ves estoy siguiendo este tema a ratos por motivos de curro te pido disculpas,mira he estado mirando tus consejos y entiendo que instalando la ultima cIOS 249 rev14 (Waninkoko) y cIOS 222/223-mload v3.0 (Hermes) en el 3.2E , no tengo que tener ningun problema en la carga , tanto por usb como por el canal disco.Bueno resumiendo yo hare lo siguiente:
-SD/USB Loader CFG v45 - EOL Edition - By Lendrich
-CFG Configurator v45
-cIOS 249 rev14 (Waninkoko)
este seria el proceso que creo que deberia hacer .Salu2, muchas gracias.


Puedes también instalar el cIOS v15 que ha releaseado hace poco.

Si además tambén quieres tener los cIOS de Hermes, te hará falta ejecutar su instalador de los cIOS 222/223
JaRaBcN escribió:
mackiver escribió:A ver, descarga con el NUSDOWNLOADER y luego instala en tu Wii el IOS34 original y el IOS61 original (con bannerbomb ejecuta Wadmanager para instalarlos).

Una vez tengas estos instalados ejecuta el hackmii installer.

El HBC se te instalará sobre IOS61 (es un IOS que no utiliza ningún juego, con lo que da = que no tenga modulo DIP o que no esté parcheado, y además te permitirá usar tarjetas SDHC si usa ese IOS).

Luego y una vez instalado sobre ese IOS reinstala el pack de cIOSCORP (o en su defecto instala el cIOS34 si los demás ya los tienes) [Si tu pack de cIOSCORP incluye por algún motivo el cIOS61 no instales ese cIOS, ya que si no, el HBC se volverá de nuevo del revés

Buenos dias, descarge el nusdownloader, me descarge la ios34 y 61, la meti en la sd, en una carpeta llamada wad, ejecuto el bannerbomb, puse el WAD-Manager_v1.3.dol en el directorio raiz de la tarjeta y tb cree la carpeta/apps/wadmanager/WAD-Manager_v1.3.dol y al ejecutar el bannerbomb, no hace nada, me da el siguiente fallo:
hackmii instaler v0.6
this instaler can not continue
there is no known vuernable ios instaled on this wii..

y solo me da la opcion de salir..

Gracias, jej me estoy volviendo un poco loco y y un poco cansino con tantas preguntas.. gracias x tu tiempo.
:-?


Con poner los IOS en la carpeta WAD no basta... debes de instalarlos, una vez instalados verás que hackmii installer ya te funciona. Y una vez tengas instalado el HBC bajo IOS61 podrás volver a instalar el IOS34 modificado con el modulo DIP.



Buenas, si se que hay que instalarlos, xo no tngo el hombrechanel instalado, y desde el hackmii no aparece ninguna opcion, los tngo en la tarjeta xo no me sale nada, lo que preguntaba es como hago para instalarlos, donde los tengo que meter o como hago para instalarlo...

graciassssss
[oki]
(mensaje borrado)
JaRaBcN escribió:Estoy pensando en modificar el Post inicial para explicar cómo usar SoftMii (cIOSCORP) en una Wii 4.x (4.1 u 4.2)... nose... que pensais? XD es que hoy en día creo que se puede tener lo último de Ninty y que hay herramientas más que suficientes para poder tener la consola en esa versión, además de las ventajas que se ofrecen desde 4.0...

Lo que pasa es que existiendo el hilo: hilo_tutorial-softmii-3-0_1256296 no se si valdrá la pena o no, y mejor dejar este cómo información acerca de SoftMii (que es y para que sirve básicamente) más que cómo tutorial a seguir...



A mi me caeria muy pero muy bien , la wii vieja que tenia con chip wiikey con lector D2B de los primeros ya paso a mejor vida y tengo una nueva que esta en 4.2 . lo de instalar el bootmii y el HBC lo tengo claro . Lo que no se es como se hace desde 4.2 ojala y no sea necesario bajar la version y otra cosa Funciona todas los copias con con un chip ?

saludos
Hola!

Estoy siguiendo al pie de la letra el tutorial, pero tengo problemas en el punto:

JaRaBcN escribió:
[TIP] En caso de haber omitido los pasos 5, 6 y 7, ejecuta el programa "Wad Manager" en lugar del "Custom WadManager" que se indica en el paso 8.

8) Ejecuta el HBC, y dentro de él, ejecuta el programa "Custom WadManager" que encontrarás en la lista de programas del HBC.

9) Una vez dentro, selecciona cargar desde SD e instala el archivo "cIOS249r7.wad" pulsando (+) cuando esté señalado.


El caso es que, al entrar en WadManager v1.5, me sale "Select IOS version to use", y a partir de ahí no sé cómo seguir, porque no veo la opción de "cargar desde SD", para poder elegir el cIOS249r7.wad.

Ayuda, please!

Gracias!
tecnor escribió:
JaRaBcN escribió:Estoy pensando en modificar el Post inicial para explicar cómo usar SoftMii (cIOSCORP) en una Wii 4.x (4.1 u 4.2)... nose... que pensais? XD es que hoy en día creo que se puede tener lo último de Ninty y que hay herramientas más que suficientes para poder tener la consola en esa versión, además de las ventajas que se ofrecen desde 4.0...

Lo que pasa es que existiendo el hilo: hilo_tutorial-softmii-3-0_1256296 no se si valdrá la pena o no, y mejor dejar este cómo información acerca de SoftMii (que es y para que sirve básicamente) más que cómo tutorial a seguir...



A mi me caeria muy pero muy bien , la wii vieja que tenia con chip wiikey con lector D2B de los primeros ya paso a mejor vida y tengo una nueva que esta en 4.2 . lo de instalar el bootmii y el HBC lo tengo claro . Lo que no se es como se hace desde 4.2 ojala y no sea necesario bajar la version y otra cosa Funciona todas los copias con con un chip ?

saludos


Buenas.

A mi me parece perfecto, sobretodo porque el hilo que comentas está un poco desactualizado. Además, como más de una persona a demandado, si fuera posible, seria estupendo disponer de los pasos que debemos hacer los usuarios ya de softmii 2.1 para hacer el update a la 3.0.

Un saludo!
lonyo escribió:
Buenas.

A mi me parece perfecto, sobretodo porque el hilo que comentas está un poco desactualizado. Además, como más de una persona a demandado, si fuera posible, seria estupendo disponer de los pasos que debemos hacer los usuarios ya de softmii 2.1 para hacer el update a la 3.0.

Un saludo!


Como dice lonyo estaria genial, un buen tutorial para los que en su dia seguimos este gran tutorial para instalar el softmii 2.1 y ponernos a la ultima, asi como diciendo ventajas de pasar de una version a la otra y esas cositas que tan bien puestas estan en este tuto :p

SaLu2!! ^^
Ok, pues me pongo con el lavado de cara del post.

Reuniré toda la info y ya veremos que sale xD!!! [mad] ;)

(De mientras dejo la info del primer post en spoiler ;))
Por cierto voy ha sacar Pronto otra version de mi mod ( cuando termine la avalancha de examenes ) ya sabeis tener cIOS Corp en 4.2 y la nueva version del Preloader y alguna cosita mas tal vez
Me estoy volviendo loco para encontrar el SoftMii 3.5, ¿Alguien lo ha conseguido?

Todos los enlaces para descargarlo no funcionan....
Una preguntiya. Tengo La wii con SoftMii 2.1.1 y con la version 3.2E . Queria saber como puedo hacer funcionar los nuevos juegos como el new super mario bros,que se me reinicia la consola,o el need for speed nitro que me da error 01. Que debo de hacer indicarme por favor.
Choskitar escribió:Me estoy volviendo loco para encontrar el SoftMii 3.5, ¿Alguien lo ha conseguido?

Todos los enlaces para descargarlo no funcionan....


A mi me pasa lo mismo, ¿has encontrado algo?
elmartin7 escribió:Una preguntiya. Tengo La wii con SoftMii 2.1.1 y con la version 3.2E . Queria saber como puedo hacer funcionar los nuevos juegos como el new super mario bros,que se me reinicia la consola,o el need for speed nitro que me da error 01. Que debo de hacer indicarme por favor.

yo tambien estoy interesado,alguien os puede informar un poco?dejo la wii en 3.2E? mejor subir de firmware ya?los que tenemos sofmii como cambiamos a 4.2? ayuda compañeros
..
Hola cental, como en el hilo que abrí no me contesta nadie voy a probar también por aquí.

Tengo instalado el softmii 2.1 y estoy muy contento pero los nuevos juegos ya no me funcionan.

¿Se puede desinstalar y dejar la consola en 3.2E para subir a otro loader desde ahi o cual es el mejor proceso???
Sycosamo escribió:Hola cental, como en el hilo que abrí no me contesta nadie voy a probar también por aquí.

Tengo instalado el softmii 2.1 y estoy muy contento pero los nuevos juegos ya no me funcionan.

¿Se puede desinstalar y dejar la consola en 3.2E para subir a otro loader desde ahi o cual es el mejor proceso???


Puedes subir la consola a otro FIRM...

Lo que le interesa a la gente de SoftMii es la parte de cIOSCORP para cargar backups desde el canal disco... busca el paquete de cIOSCORP 3.5 y priiloader [compatibles con firm 4.1 y 4.2].

Una vez lo tengas actualiza por ejemplo con Pimp My Wii a 4.1 y le aplicas el paquete de cIOSCORP... (o si lo prefieres puedes usar un loader)... eso a gustos xD

Si simplemente quieres desinstalarlo, bastaria con reinstalar el System Menu 3.2 y los IOS originales de Ninty (con esto te cargarias prelaoder y los cIOS)
buenas tardes, tengo una wii 3.4e, instalando el softmii 3 no habia forma de que funcionara, y ahor qeria instalar el softmii 2.1.1, pero ahora me da un fallo q al entrar en el menu wii, me sale que los archivos estan dañados, entro en el preloader 0.28 q es el q tenia instalado la consola,
he metido en la tarjeta el boot.elf del dop ios, para ver si puedo arreglar, el que tngo instalao y vuelve a irme el menu e instalar una version de menu 3.2 o alguna, xo cuando le doy a load en el preloader, se me queda loading file... y no se ya que hacer para echar esto a andar..

otro problema es que hice la copia de la nand.. pero solo guarde los archivos key.bin y nand.bin, pero al darle a restaurar antes m decia q algun archivo faltaba y no m dejaba restaurarla..

como soluciono estas papeletas, esto m pasa por qere hacerle estas cosas a to la peña desinteresdamente, d eso se trata,,
jeejej
muchas gracias..
¿Para usar el SoftMii tengo que tener unica y exclusivamente la 3.2?¿No funciona en la 4.2 con Homebrew channel y cIOS de Waninkoko?
yo ahora tengo una consola con softmii 2.1.1 instalado con el tutorial de este hilo, entonces la manera de actualizarla para meterle juegos actuales seria instalar el cioscorp 3.5 y el priiloader 0.2 no? pero hay que actualizar antes la consola a alguna version o despues de instalar el nuevo cioscorp? o exactamente como seria el proceso? es que este tipo de instalaciones pueden derivar en un brick y prefiero estar seguro de lo que hago

a dia de hoy es posible cargar el SMBW con softmii?

salu2 y gracias
Es posible cargar, haciendo alguna cosa, con el softmii 2.1.1 el guitar hero 5?
Ackman escribió:yo ahora tengo una consola con softmii 2.1.1 instalado con el tutorial de este hilo, entonces la manera de actualizarla para meterle juegos actuales seria instalar el cioscorp 3.5 y el priiloader 0.2 no? pero hay que actualizar antes la consola a alguna version o despues de instalar el nuevo cioscorp? o exactamente como seria el proceso? es que este tipo de instalaciones pueden derivar en un brick y prefiero estar seguro de lo que hago

a dia de hoy es posible cargar el SMBW con softmii?

salu2 y gracias


Primero pasar con el Pimp My Wii a 4.1.

Después, el nuevo cIOSCORP y el Priiloader.

Este es el orden: en realidad, tanto el PMW como cIOSCORP lo que hacen es reemplazar IOS así que, como los que te interesa tener en el sistema son los de cIOSCORP, pues hay que instalarlos después.

A mi el New Super Mario Bros no me funciona con Softmii, tengo que usar SoftChip + el cIOS rev16.

Y una duda que tengo yo: si mi consola está en 4.0, con el cIOSCORP 3.6 instalado... para pasar a 4.1 solo tendría que instalarle el System Menu, ¿no? Porque de hecho creo que el menú de 4.0 y 4.1 son el mismo con un simple bugfix para el Wii Sports Resort.

EDITO: Me respondo a la última duda. En realidad solo necesitaba actualizar el System Menu, porque usa el mismo IOS para arrancar (el 60).
Buenas, tengo una duda, decís que es necesario tener la wii en la versión 3.2, he seguido los pasos de hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 para ponerme el cIOS38 rev14 que ponía que era el recomendado para cargar juegos desde el dvd sin chip. En la configuración de la consola me pone que estoy en la versión 3.4, dentro del hbc me pone IOS35 v12.16

Puedo instalar el softmii? Gracias Un saludo
El Softmii, como pack, está obsoleto. Todo el tema de bajar a 3.2 no es necesario.

Ahora mismo, creo que lo ideal es:

1. Actualizar la consola a 4.1 con Pimp my Wii, para tener todos los IOS actualizados.
2. Instalar cIOSCORP v3.6.
3. Instalar Priiloader 0.2 rev41

Y a correr.
Actualizar a la 4.1 con Pimp my wii seria esto:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Aunque tenga el cios ya? Gracias

PD: Por cierto para instalar cioscorp tengo que seguir todos los pasos de este manual? lo digo xk si actualizo a la 4.1 y luego tengo que downgradear a la 3.2 lo veo raro :S
Olvidaos del manual y de bajar a 3.2. Los primeros pasos que se daban en Softmii, los del downgrade a 3.2, están obsoletos.

Instalar cioscorp 3.6, que es la ultima version, es tan facil como bajarlo e instalarlo, sin downgrades ni historias.

@jarabcn, igual se podria modificar el primer post para explicar como ha evolucionado el invento...
Para instalar el cioscorp hay algun manual o algo o es sencillo? Gracias
MelonKid escribió:Olvidaos del manual y de bajar a 3.2. Los primeros pasos que se daban en Softmii, los del downgrade a 3.2, están obsoletos.

Instalar cioscorp 3.6, que es la ultima version, es tan facil como bajarlo e instalarlo, sin downgrades ni historias.

@jarabcn, igual se podria modificar el primer post para explicar como ha evolucionado el invento...


Funciona en 4.2?, aregla trucha?, y como van los GC?
MelonKid escribió:Olvidaos del manual y de bajar a 3.2. Los primeros pasos que se daban en Softmii, los del downgrade a 3.2, están obsoletos.

Instalar cioscorp 3.6, que es la ultima version, es tan facil como bajarlo e instalarlo, sin downgrades ni historias.


Haciendo la instalacion del cioscorp el hbc me sale al reves, entonces no he pasado aun al siguiente y ultimo paso(priiloader) que hago para darle la vuelta?


Muchas gracais
MelonKid escribió:Olvidaos del manual y de bajar a 3.2. Los primeros pasos que se daban en Softmii, los del downgrade a 3.2, están obsoletos.

Instalar cioscorp 3.6, que es la ultima version, es tan facil como bajarlo e instalarlo, sin downgrades ni historias.

@jarabcn, igual se podria modificar el primer post para explicar como ha evolucionado el invento...



Comorl??? se baja el cioscorp 3.6 ( no sé de donde por cierto) y se instala y se acabó? ( supongo que se necesitará el hb channel instalado)

Saludos
El hilo oficial de cIOSCORP 3.6. Los links de descarga se consiguen mandando un mail a cioscorp@thewebpost.net.

Para lo del HBC al revés no hay más que irse al foro de Scene y buscar el hilo oficial del HackMii Installer.
MelonKid escribió:El hilo oficial de cIOSCORP 3.6. Los links de descarga se consiguen mandando un mail a cioscorp@thewebpost.net.

Para lo del HBC al revés no hay más que irse al foro de Scene y buscar el hilo oficial del HackMii Installer.



Gracias... para los que tienen instalado el softmii con el metodo que sale en este hilo, pueden simplemente instalar este cioscorp 3.6 y punto? o tienen que hacer algo mas?

Gracias de nuevo y perdón por abusar de tus conocimientos y tiempo :-D
MelonKid escribió:Para lo del HBC al revés no hay más que irse al foro de Scene y buscar el hilo oficial del HackMii Installer.


He intentado ejecutar el HackMii Installer como se ejecuta al principio pero el menú sd(v 4.1) se queda petado, eso es normal? Gracias

Entonces tengo que hacer lo del Dop-IOS, no? Gracias de nuevo
@escufi, si ya tenías un cIOSCORP anterior puedes simplemente instalar encima si quieres.

Hay un desinstalador disponible para el que quiera usarlo para quitar su cIOSCORP viejo, porque la nueva versión del cIOSCORP modifica menos IOS que la antigua y así no te quedas con IOS viejos modificados innecesariamente.

@mascu, exacto. Usa el dop IOS.
MelonKid, a falta de hilo oficial del cIOSCORP....
¿alguna recomendación para hacer la instalación de la v3.6? Tengo una Wii 3.3U pero tiene sus IOS *bastante* tocadas, no sé será seguro usar un update oficial o hay algún otro método.

PD: Tengo una duda con el paso 2 del tutorial oficial del cIOSCORP v3.6
Then install the System Menu 4.2x wad of the region that you
changed to using Wad Manager.

¿Cómo obtengo esos archivos del 4.2x, algún tips? Creo que había una aplicación Windows que descargaba IOS y luego se pasaban a la SD, con el basta? Y si es así, cual IOSv debería descargar?
Mi recomendación:

- Pasar el Pimp my Wii, siguiendo los consejos que dan en su hilo oficial, para tener los IOS en buen estado
- Instalar cIOSCORP 3.6
- Instalar Priiloader

Y ya está.

Nada de instalar el wad del system menu 4.2, si mal no recuerdo cuando habla de eso es para Wii's coreanas y no sé qué movidas.
Gracias, acabo de terminar de instalar Bootmi como boot2 (Wii 3.3U) y a continuación cIOSCORP 3.6, va todo perfecto. Más que satisfecho.
Saludos, un compañero me remitió aquí desde un hilo de Scene.
Mirad tengo una Wii 3.3 E que no le funciona correctamente el lector.... me decidí a instalarle HackMII/HBC etc.... para despues instalarle un Softmod.... pero e aquí mi problema... (el caso es que ya lo e echo con dos Wii antes y esta no hay manera).

Formateo una mini SD con el formateador oficial.... Descargo los archivos... necesarios boot.elf y la carpeta private de sus respectivas WEB.....
Voy a gestión de datos etc etc.... abro la targeta SD y no aparece nada... decir que esto lo e intentado con 3 mini SD diferentes... y en los 3 casos pasa lo mismo.... aparecen los bloques vacios.. la verdad es que ya no se que hacer... es rarisimo...
Me preguntaba sin con el formateador oficial hay que darle algunos parametros.... en fin lo dicho que no se que hacer ya... porque lo que me parece raro es que no funcione en ninguna de las 3 tarjetas..... que os parece...?
Buenas,
Actualmente tengo una Wii con SM 3.2E a la que allá por Marzo le instalé el HBC con el Twilight Hack y el pack de SoftMii que corría por entonces, con su preloader, cioscorp y demás con lo que he estado disfrutando de backups en el canal disco ‘like a champion’

Como os pasa a muchos, hay nuevos juegos que no me corren, con lo que he decidido seguir vuestros consejos y actualizar con Pimp My Wii a 4.1, instralar cioscorp 3.6 y priiloader.

Además quiero instalar BootMii, para tener más seguridad, pero leyendo aquí y allá me dicen que si tengo cioscorp, tengo que dopar algunas ios para usar Pimp My Wii, pero también he leído que si uso el Dop-ios no debo hacerlo con una 3.2E, con lo cual estoy bastante liado.

Yo había pensado directamente usar Pimp My Wii, después cargar bootmii, después cioscorp v3.6 y por último Priiloader…..¿en este caso estaría todo ok? ¿Debería desinstalar primero el actual cioscorp antes de ‘pimpear’? ¿Qué pasa con el cios actual (waninoko), se actualiza con el nuevocioscorp?

Por otro lado, también he leído acerca de incompatibilidades con el preloader (que actualmente tengo)….¿alguien me puede aconsejar?

Por último, ¿Los pasos que propongo me permitirían instalar algún cargador a través de USB? (Entiendo que si, es por confirmar con alguien más entendido que yo).

Mil gracias de antemano!!
@borch360, puedes hacerlo en el orden que has pensado. Pimp my wii primero, después bootmii (haces la copia de seguridad en este momento), cioscorp y priiloader.

El cios249 de Wanin no se toca en ninguno de estos pasos.

Para el cargador por USB, por ejemplo Uloader, necesitarás además los IOS222 y 223 de Hermes. Los puedes instalar al final de todo.
@Melonkid:

Muchas gracias por tu respuesta!

Tengo una dudilla más, ¿el cios249 de waninkoko no se ha de actualizar para que todo lo nuevo rule o estoy diciendo paridas?

Repecto a lo de hacer una desinstalación de cioscorp antes del proceso "Pimp My Wii>BootMii>ciosCORP>Priiloader" para que todo se haga sobre un sistema 'semilimpio'....¿Aporta algo o es liar por liar?

Muchas gracias!!
Desinstalar el cioscorp antiguo es una buena opción, aunque no es imprescindible. El nuevo cioscorp no toca algunos cios que los antiguos sí tocaban, así que si desinstalas tendrás algunos IOS originales más al final del proceso. Pero si dejas esos CIOS no pasa nada tampoco.

El cios de Waninkoko no es indispensable actualizarlo en este proceso, aunque no está de más tener una de las últimas revisiones (la 14, por ejemplo).
Por cierto, he usado casi todo lo que habéis puesto, estoy en el paso del priiloader y del paso anterior, a pesar de haber ejecutado el dop-IOS me sigue saliendo el HBC al revés.

Hay algo para poder jugar al new super mario? Gracias por el curro que os pegáis
Para lo del HBC al revés, intenta reinstalarlo.

Por otro lado, es interesante que la gente tenga en cuenta este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_softmod-cioscorp_1290745

Porque, de hecho, el que tuviera ya SoftMii en versiones anteriores solo tiene que instalar el nuevo cIOSCORP y ale, actualizado. O, si quiere plantarse en 4.1, usar el Pimp my Wii y después meter cIOSCORP.

Y pensar en la de cosas que había en los primeros Softmii (que si el downgrade, que si esto, que si lo otro...).
1886 respuestas
134, 35, 36, 37, 38