[Tutorial] SoftMii 3.0

1, 2, 3, 4
Imagen


Buenas, pues os voy a explicar como instalar SoftMii 3.0 en vuestra wii.

Ni EOL, ni el equipo de SoftMii ni yo (Dracknes) Nos hacemos responsables de lo que le pueda ocurrir a tu Wii. Si sigues los pasos sin saltarte nada no debe ocurrir nada malo.


No he puesto los pasos para consolas con LU64+ porque no me he enterado de como se hace.



REQUERIMIENTOS


- Wii - Solo con Firmware 3.2, 4.0 y 4.1, con las 4.2 no las he probado ( si alguien lo ha hecho que hable ahora o calle para siempre xD)
- SD Card o Micro SD con adaptador
- Wii Mote
- BannerBomB - AQUI
- HBC / BootMii / HackMii Installer - AQUI
- Wifi
- SD 1 Preparada - AQUI
- SoftMii - http://www.mediafire.com/download.php?emtt5dmzxkm
- NOTA: ACTUALIZACION DEL CANAL TIENDA (SHOP INSTALLER) - http://www.megaupload.com/?d=4GSCKYAI
- NOTA: ACTUALIZACION DEL cIOS38 rev16 - http://www.megaupload.com/?d=H4NN4OTV

INSTALAR Homebrew Channel & BootMii


1º: Metemos la SD 1 Prepara en nuestra SD
2º: Vamos a la Wii; Opciones > Gestión de Datos > Canales > tarjeta SD. Nos saldrá un mensaje de que si queremos cargar el archivo Boot.dol, le damos a que si.
3º Se nos iniciará el instalador, instalamos todo y al acabar salimos a la wii.
4º Apagamos, volvemos a encender y nos saldrá BootMii, entramos en opciones y hacemos ua copia de la NAND (Por si acaso). Al acabar ya tendremos: HBC, DVDx y BootMii + Copia NAND.
INSTALACIÓN DE SOFTMII

1º Copiamos el pack de SoftMii a la SD.

2º Vamos a HBC y ejecutamos DVDx_fw3.4_comex. Seguimos el orden ( First, Second & Third) [COLOR="Blue"]/ Si no funciona es que un canal de VC es pirata entonces tiene que borrarlo y ejecutar el Shared2Clean.\ Si ya has instalado DVDx te dará el 3er paso error.[/COLOR]
3º HBC > Bonton HOME > Dale a Launch BootMii. Espera entre 10 y 15 segundos y aparecerá Wad Manager. Elegimos WII SD Slot, elegirmos IOS16, y le damos a desinstalar, luego volvemos a elegirlo y lo instalamos de nuevo.

4º Reiniciamos y vamos al HBC > custom Wad Manager > cios_Fix ( si con el cWM no funciona instalarlo con el normal)

5º Instalamo cIOS 38 rev 16 (tenéis el enlace de la descarga arriba).

6º HBC > cIOS Corp, lo instalamos

7º NOS BAJAMOS EL NUEVO SHOP INSTALLER, lo metemos en la SD y ejecutamos HBS > Shop Installer, lo instalamos todo.

8º HBC > Preloader > Pulsamos 1, se instalará. Apagamos la consola. Encendemos y nada más encender presionamos RESET. Entraremos al menu de Preloader y seleccionamos Systemmenu Hacks, elegimos los que queramos y le damos a Save Settings, luego al B y después reiniciamos.
** Si nos saliera un mensaje corrupto tendrémos que apagar la wii y apto seguido entrar en preloader y cambiar el IOS de Carga, para ello, entramos en Settings y cambiamos el IOS, en vez del 60 lo cambiamos al 30 y listo.

9º Volvemos a HBC > cMIOS, lo instalamos. (Para cargar las copias de GameCube)

Pues ya hemos acabado, ya tenemos SoftMii instalado.

Cualquier cosa que esté mal me lo decís y la cambio.

F.A.Q.


Q: Puedo conseguir un Brick?
Si. Ya que cIOSCorp, modifica la mayoría de los IOS del sistema, pero si se siguen bien los pasos y no hay riesgo a que salten los plomos no debería ocurrir nada malo.

Q: Sirve para wii's con seria LU75 o LEH283?
No. Ya que para las consolas con LU hay otro metodo que no he explicado y para las consolas LEH283 no se pueden reproducir copias via DVD.

Q: En las consolas 4.0 y 4.1 no me deja instalar el IOS16 ni cIOSFix , ¿que debo hacer?
Hecharte a llorar por que te has cargado la wii [buuuaaaa] . No, es coña, simplemente busca por el foro el tutorial del "Trucha Bug Restore" y siguelo, después sigue con los pasos.


Bueno, ya iré poniendo más cuando se me ocurran, acepto sugerencias y preguntas ;)

Un Saludo, Dracknes.
Cuando vas a instalar SoftCorp...
- Que hace?
- Hay que ir uno a uno por todos los ios?

EDIT: Ah! Gracias por el tuto
bykt0r escribió:Cuando vas a instalar SoftCorp...
- Que hace?
- Hay que ir uno a uno por todos los ios?

EDIT: Ah! Gracias por el tuto


Mira deja te explico, en el tutorial original de la pag. de softmii te dice que:
tienes que seleccionar todos los ios con el boton + de tu control wii, despues si te
da algun problema por ejemplo de ret = - 1 vuelves a instalarlos pero ignorando ahora los ios que te den error.

Fue lo que yo hice y ahorita tengo softmii!! q:
xDaRkWaVexD escribió:
bykt0r escribió:Cuando vas a instalar SoftCorp...
- Que hace?
- Hay que ir uno a uno por todos los ios?

EDIT: Ah! Gracias por el tuto


Mira deja te explico, en el tutorial original de la pag. de softmii te dice que:
tienes que seleccionar todos los ios con el boton + de tu control wii, despues si te
da algun problema por ejemplo de ret = - 1 vuelves a instalarlos pero ignorando ahora los ios que te den error.

Fue lo que yo hice y ahorita tengo softmii!! q:


Lo tienes en 4.0? Esque en 3.2 ya lo tuve yo y actualice, y estoy metiendoselo a una virgen en 4.0 y ese es el paso que me falta.
Si es como dice xDaRkWaVexD. Ahora lo edito en el tuto, es que hay partes que no lo he entendido muy bien. Si se puede instalar en la version 4.0.
Dos dudas. Si tienes Softmii 2.1.1 instalado ¿qué pasos hay que seguir para actualizar a 3.0?

Y la segunda, como la cios38 rev13B parece que no va muy fina, porque leo que hay gente que tiene problemas, ¿pasa algo por quedarse con la 10 y softmii 3.0, hasta que salga la rev14 con todo arreglado (esperemos)?
En la Guia de la Pagina oficial....(Bastante mal echa por cierto y que no deja muchas cosas en claro)...Dice que puedes instalar cualquier cios, y que ese sera en el cual el cioscorp se basara.
Yo estoy instalando dvd.x comex y en el segundo paso se me resetea y me deja en HBC, y ya no me deja hacer el tercer paso. ya borre todos los VC y WiiW y use el cleaned2 y me sigue haciendo lo mismo en donde mismo, se me resetae, estoy en 4.0
Que me falta por hacer? [triston]
chaaren escribió:Yo estoy instalando dvd.x comex y en el segundo paso se me resetea y me deja en HBC, y ya no me deja hacer el tercer paso. ya borre todos los VC y WiiW y use el cleaned2 y me sigue haciendo lo mismo en donde mismo, se me resetae, estoy en 4.0
Que me falta por hacer? [triston]



Pues yo tengo entendido que solo tienes q hacer los 2 primeros pasos del DVDx_fw3.4_comex por q el tercero siempre te va a marcar un error por q ya lo tienes instalado, te dejo la cita de la guia oficial.

8. Run HBC and select DVDx_fw3.4_comex. Run the first two choices in order. Don't install DVDX (you already installed it, it will always give you an error). Note you must uninstall any illegally obtained vc/wiiware and run shared2clean or this will not work.


Yo tengo una duda siguiendo estos pasos no se pueden cargar los backups desde el canal disco todavia verdad? o yo hize algo mal? por que no me los reconoce, muchas gracias por el tuto,saludos
Bueno llevo tiempo viendo alguna información sobre este programa, pero todavia no se:
-Que es.
-Para que sirve.
-Y como funciona.
Respecto a la instalación tengo HBC instalado y bootmii en 4.0, pero estoy un poco confundido con el proceso de instalación.

Gracias.
Fiorano escribió:
chaaren escribió:Yo estoy instalando dvd.x comex y en el segundo paso se me resetea y me deja en HBC, y ya no me deja hacer el tercer paso. ya borre todos los VC y WiiW y use el cleaned2 y me sigue haciendo lo mismo en donde mismo, se me resetae, estoy en 4.0
Que me falta por hacer? [triston]



Pues yo tengo entendido que solo tienes q hacer los 2 primeros pasos del DVDx_fw3.4_comex por q el tercero siempre te va a marcar un error por q ya lo tienes instalado, te dejo la cita de la guia oficial.

Gracias Fiorano sigo instalando a ver que sale, me voy a brincar como tu dices el 3er paso, Gracias , Salu2

8. Run HBC and select DVDx_fw3.4_comex. Run the first two choices in order. Don't install DVDX (you already installed it, it will always give you an error). Note you must uninstall any illegally obtained vc/wiiware and run shared2clean or this will not work.


Yo tengo una duda siguiendo estos pasos no se pueden cargar los backups desde el canal disco todavia verdad? o yo hize algo mal? por que no me los reconoce, muchas gracias por el tuto,saludos



No se que hacer. en Preloader 29 no me sale el hacks.ini y si lo tengo en la raiz de la memoria y al salir del preloader me dice -could't hacks.ini NAND - algo asi me dice que puede ser mal que estoy haciendo?
Wenas a todos,

Llevo un par de meses ausente del tema scene por tema de trabajo y ando un poco perdido; el caso es que tengo mi Wii a la version 3.3e con el HB Channel instalado y la cIOS (No me acuerdo cual) para poder ejecutar el Backup Loader desde l HB Channel, ¿pasa algo si le meto el SoftMii 3.0 siguiendo los pasos desde 0, o tengo que hacer un downagrade a la 3.2e y desde ahi de 0, o con esta versión desde algun paso más adelantado?

Gracias de antemano
Paco20011 escribió:Dos dudas. Si tienes Softmii 2.1.1 instalado ¿qué pasos hay que seguir para actualizar a 3.0?

Y la segunda, como la cios38 rev13B parece que no va muy fina, porque leo que hay gente que tiene problemas, ¿pasa algo por quedarse con la 10 y softmii 3.0, hasta que salga la rev14 con todo arreglado (esperemos)?


Las mejoras desde 2.1.1 son cambios en algunos IOS y poco más. Consejo de amigo: si estás bien con la 2.1.1 déjala tal cual.
Thor, tienes que subir tu versión a al 4.0 de waninkoko, y desde ahí sigue los pasos desde 0. No importa que tengoas HBC instalado, tu sigue los pasos.

Chaaren: Creo que tienes mal puesto los Hacks. En tu SD tiene que estar esto "hacks.ini" asecas, no con "hacks.iniPAL o hacks.iniNTSC".
Dracknes escribió:Thor, tienes que subir tu versión a al 4.0 de waninkoko, y desde ahí sigue los pasos desde 0. No importa que tengoas HBC instalado, tu sigue los pasos.

Chaaren: Creo que tienes mal puesto los Hacks. En tu SD tiene que estar esto "hacks.ini" asecas, no con "hacks.iniPAL o hacks.iniNTSC".



Dracknes, si tengo una version 4.0 original. y wii LU64xxx puedo instalar softmii 3.0
tengo un problema y no se que hacer.al ir a gestion de datos y decirle que si quiero instalar el boot.se me queda colgada la wii cuando pone press 1 to continue y tengo que desenchufarla.no hay manera.tengo instalado el softmii 2.1.1 y estoy en 3.2.gracias.vale.ya he conseguido pasar del press 1 to continue reseteando la wii pero despues de instalar no veo por ningun lao ni el botmii ni nada de nada.no se porque.no me da ni opcion a instalar botmii y dvdx.solo me aparece el hbc.
si una wii esta actualizada a la vercion 4.0 desde el menu de actualizacion de la wii se puede instalar el softmii 3.0? o hay que bajar a la 3.2 y luego subir la versión a al 4.0 de waninkoko y luego ya hacer este tutorial?
Se puede sin problemas.
a ver si me podeis ayudar que me estoy volviendo loco.tengo la wii actualizada a la version oficial 4.0e y tengo el hbc.se puede instalar el softmii 3.0 directamente sin problemas sobre esta version?o tengo k downgrear?
Si que se puede sin problemas.
geacias.lo estoy haciendo ahora y en el paso de dvdx fw 3.4 comex me da un error -116.no pasa de ahi a que es debido? ala 2º vez ke lo he intentado me pone failed to add file.no entiendo nada.
Por si os sirve de algo... os dejo los pasos que hice y con los que me ha funcionado :3 (requiere conexión Wi-Fi)
1) Wii 3.3E v1, instalo cIOS Rev10 y cMIOS rev3. Actualizo de forma oficial a la 4.0E.
2) Uso el DVDx fw3.4 de Comex y uso las 2 primeras opciones.
*) Instalo el SoftCorp de Waninkoko marcando todos los IOSes. (Este paso ahora lo han editado en la página y supuestamente no hace falta hacerlo.
3) Instalo el cIOSCorp.
4) Uso el Wad Manager Mod de WiiNinja (el incluido en el pac de SoftMii no me funcionaba :s) e instalo el CIOS60BF.wad (creo que no viene incluido en el pack).
5) Instalo el Preloader 0.29 creando el hack.ini con ayuda de esta página: http://wiibrew.org/wiki/Preloader/hacks

Y el último paso si os digo la verdad... no recuerdo bien que hice y como ya he devuelto la Wii no puedo mirarlo xD. Se que tras todo esto no me funcionaba la Wii (Salía el mensajito de archivos dañados) y en el preloader cambié el IOS del Systemmenu a 30, pero luego no recuerdo si usé el dop-IOS de Mark R. para parchear el IOS 60 o lo dejé en 30 porque ya cargaba bien los juegos. Lo que se es que me tocó reinstalar el cMIOS rev3 para que funcionaran los backups de GC a través del canal disco.

Con todo esto, conseguí que la Wii cargará backups de Wii y GC a través del canal disco con el parcheo para otras regiones que aplica el preloader. Pero también instalé el canal del NeoGamma r4 para los backups que se resistieran a ser cargados a través del canal disco.

Recomiendo hacer backups con el BootMii (peté la Wii unas 5 veces por culpa de que no sabía que el cIOSCorp era necesario y toqueteé muchas cosas sin éxito). Hice uno con solo el BootMii, DVDx y HBC instalados, otro después de hacer todos los pasos menos el del preloader y el último tras poner el preloader y ver que todo funcionaba correctamente.

Espero que os ayude a algunos esta bitácora xD

Saludos! [bye]
Lo que si es cierto, es que hay muchos pasos en los que se te puede quedar la consola brickeada en el camino, lo de hacer copia de la nand es pero que muy recomendable antes de ponerse a trastear
MelonKid escribió:
Paco20011 escribió:Dos dudas. Si tienes Softmii 2.1.1 instalado ¿qué pasos hay que seguir para actualizar a 3.0?

Y la segunda, como la cios38 rev13B parece que no va muy fina, porque leo que hay gente que tiene problemas, ¿pasa algo por quedarse con la 10 y softmii 3.0, hasta que salga la rev14 con todo arreglado (esperemos)?


Las mejoras desde 2.1.1 son cambios en algunos IOS y poco más. Consejo de amigo: si estás bien con la 2.1.1 déjala tal cual.


OK gracias por el consejo, lo seguiré. Lo único era el tema de hacer un backup de la NAND, pero bueno, con instalar el bootmii valdría ¿no? sin necesidad de meter más historias.
Alguos dicen dicen que si se puede incluso el creador del post, pero vuelvo a preguntar,m si se puede instalar en LU64xxx con version 4.0 oficial ?
por que yo tengo una asi y no eh podido no paso de DVDx_fw3.4_comex. Seguimos el orden ( First, Second & Third en el segundo paso se queda trabado y no avanza y el HBC no me funciona se queda la pantalla en negro, solo me funciona el HBC 1.4 pero no puedo instalar los cios, me da error
El tutorial no está hecho para consolas LU64+ porque me liaba con los pasos, pero en la página oficial si que te dicen como hacerlo.

A alguno desués de instalar preloader os a salido un mensaje de Error? Bueno, es una pantalla en negro y abajo pone "4.0 (EUR)" por ejemplo.
Esque en una de las wii's qie temgo no consigo pasar de ahí, ni cambiando el IOS a 30 ni a 249.
Kaitos escribió:Por si os sirve de algo... os dejo los pasos que hice y con los que me ha funcionado :3 (requiere conexión Wi-Fi)
1) Wii 3.3E v1, instalo cIOS Rev10 y cMIOS rev3. Actualizo de forma oficial a la 4.0E.
2) Uso el DVDx fw3.4 de Comex y uso las 2 primeras opciones.
*) Instalo el SoftCorp de Waninkoko marcando todos los IOSes. (Este paso ahora lo han editado en la página y supuestamente no hace falta hacerlo.
3) Instalo el cIOSCorp.
4) Uso el Wad Manager Mod de WiiNinja (el incluido en el pac de SoftMii no me funcionaba :s) e instalo el CIOS60BF.wad (creo que no viene incluido en el pack).
5) Instalo el Preloader 0.29 creando el hack.ini con ayuda de esta página: http://wiibrew.org/wiki/Preloader/hacks

Y el último paso si os digo la verdad... no recuerdo bien que hice y como ya he devuelto la Wii no puedo mirarlo xD. Se que tras todo esto no me funcionaba la Wii (Salía el mensajito de archivos dañados) y en el preloader cambié el IOS del Systemmenu a 30, pero luego no recuerdo si usé el dop-IOS de Mark R. para parchear el IOS 60 o lo dejé en 30 porque ya cargaba bien los juegos. Lo que se es que me tocó reinstalar el cMIOS rev3 para que funcionaran los backups de GC a través del canal disco.

Con todo esto, conseguí que la Wii cargará backups de Wii y GC a través del canal disco con el parcheo para otras regiones que aplica el preloader. Pero también instalé el canal del NeoGamma r4 para los backups que se resistieran a ser cargados a través del canal disco.

Recomiendo hacer backups con el BootMii (peté la Wii unas 5 veces por culpa de que no sabía que el cIOSCorp era necesario y toqueteé muchas cosas sin éxito). Hice uno con solo el BootMii, DVDx y HBC instalados, otro después de hacer todos los pasos menos el del preloader y el último tras poner el preloader y ver que todo funcionaba correctamente.

Espero que os ayude a algunos esta bitácora xD

Saludos! [bye]

Para resolver lo de los datos dañados del preloader hay que reinstalarlo, es un error no documentado del programa que genera el usuario.

El preloader al instalarse parchea el ios del sistema, el 60, paraque ejecute primero el preloader, si metes el ios 60 del cioscorp o lo parcheaas con dop ios o de alguna otra forma pierdes el parcheo original del preloader y aparece lo de4 datos dañados, para resolvcerlo hay que volver a reinstalar el preloader, así se reparchea el ios 60 o se selecciona otro ios del qeu cargue el menú del sistema, sio haces esto no puedes emplear el menu sd, pq se ejecuta bajo el ios 60.
Quería hacer una pregunta, con el softmii 2.1.1 no era necesario instalar el Bootmii ni el DVDx. porque es necesario con el softmii 3.0, no lo entiendo, porque tengo una wii con 2.1.1 usando el exploit de bannerbomb y ahora kiero hacersela a otra con firmware 4.0E y tendré que utilizar el softmii 3.0, alguien me lo podría aclarar, si no es molestia, gracias de antemano.
Instalas BootMii porque así haces la copia de la NAND, lo cual está muy bien, porque vas a instalar un software nuevo y no sabes si se te va a brickear la wii. Y DVDx...pues no lo sé. Yo solo me he dedicado a traducir y a explicar los pasos del tutorial.

Un Saludo.
gracias tio, lo hare mañana desde k me la traigan y me devuelvan el lector sd
Buenas, tengo un problema. Justo al final, en la instalación de Preloader, lo instalo bien y luego me sale una pantalla en negro y abajo pone "4.0(EUR)". He leido que para que se valla hay que volver a instalar preloader, así lo he echo, pero no se va. Tambien en el paso de instalación del IOS60,61 y el canal tienda y el Mii ese, en el segundo paso se me reinicia solo antes de que acabe. Tengo wifi.

He hecho donwgrade a la 3.2 y ahora todo está normal. ¿Que he hecho mal?

Un Saludo y espero vuestra respuesta.

P.D: Que conviene tener, la version 4.0 de waninkoko o la oficial de nintendo?
Gorkian escribió:Quería hacer una pregunta, con el softmii 2.1.1 no era necesario instalar el Bootmii ni el DVDx. porque es necesario con el softmii 3.0, no lo entiendo, porque tengo una wii con 2.1.1 usando el exploit de bannerbomb y ahora kiero hacersela a otra con firmware 4.0E y tendré que utilizar el softmii 3.0, alguien me lo podría aclarar, si no es molestia, gracias de antemano.


En realidad estos pasos no son estrictamente necesarios para la carga de backups, el SoftMii 3.0 no deja de ser lo mismo de siempre pero con algunos extras... como estos. Y con el tutorial actualizado para usar el Bannerbomb.
MelonKid escribió:
Gorkian escribió:Quería hacer una pregunta, con el softmii 2.1.1 no era necesario instalar el Bootmii ni el DVDx. porque es necesario con el softmii 3.0, no lo entiendo, porque tengo una wii con 2.1.1 usando el exploit de bannerbomb y ahora kiero hacersela a otra con firmware 4.0E y tendré que utilizar el softmii 3.0, alguien me lo podría aclarar, si no es molestia, gracias de antemano.


En realidad estos pasos no son estrictamente necesarios para la carga de backups, el SoftMii 3.0 no deja de ser lo mismo de siempre pero con algunos extras... como estos. Y con el tutorial actualizado para usar el Bannerbomb.


Oye gracias, pero weno haré todo eso, con el bootmii me aseguro la copia de la nand, lo k unapregunta como quien no quiere la cosa, jejee la aplicación DVDx para que sirve? es para las regiones o alguna forma de forzar el lector?
Oigan a ver alguien ya instalo en version 4.0 solamente CIOScorp.... para leer backups en el Canal Disco y le funciono... yo tengo la 4 con Waninkoko Updater....


Cuando restauras la NAND, te queda la wii excatamente igual que con el Respaldo .....

Gracias :) :)
Si te queda igual.
¿Alguien sabe como resolver el problema de preloader?
He probado a cambiar el IOS pero nada. Una cosa, cuando cambias el ios aparece en la pantalla que los has cambiado? Porque lo cambio y a mi siempre me sale lo del IOS60.
Ni comex ni el Team Twiizers permiten incluir sus aplicaciones en packs o en descargas alternas al oficial.
Twiizers http://bootmii.org/download/
Help us fight scammers! Please link to this download page instead of re-hosting the Installer on your site

Comex http://bannerbomb.qoid.us/
Please don't copy/hotlink/whatever, just link here. Thanks.

Así que deberías quitarlo del pack.
Si quieres incluir un tuto de la instalación de BootMii/HBC:
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277
Por lo demás, buen aporte.

Saludos [bye]
Heem... si los links son de esas páginas.
- Wii
- SD Card o Micro SD con adaptador
- Wii Mote
- BannerBomB - AQUI
- HBC / BootMii / HackMii Installer - AQUI
- Wifi
- SD 1 Preparada - AQUI
- SoftMii - AQUI


Te refieres a estos verdad?
Vaya, veo que está todo correcto.
Perdona, creí que estaban incluidos en la descarga de la SD preparada. [+risas]
Yo lo hice una vez y casi me matan a mensajes, así que sólo intentaba que no ocurriera lo mismo. [jaja]
Al no ser así, estupendo. [oki]

Y digo yo...
¿Que diferencia tiene con el softmii 2.9.5 aparte del cIOScorp legal?
Bueno y el cIOS rev12 ó 13 en vez de la patata del 11... [ginyo]
Pues no lo sé la verdad. Supongo que la posibilidad de que las personas con LU64+ puedan instalarlo. Pero yo no paso del preloader, cuando lo instalo se me briackea la consola.
Sin animos de ofender ni mucho menos nada de eso, pero yo crei que un tutorial,es cuando el autor ya lo hiso el mismo y no solo se limita a traducirlo, eso muchos lo pueden hacer (traducir) eh ahi el mehoyo del asunto que preguntamos algo y no se responde la pregunta adecuadamente, creo que lo mejor es visitar la web del autor de softmii, para los que no saben ingles la guia viene con fotos [fumando]
Tienes toda la razón, pero yo tengo tres wii's de las cuales 2 ya lo tienen y van a la perfección y la última no se que le pasa que no va.
Si intentas seguir el tutorial en ingés solo con las imagenes te mueres, porque lo explican bastante mal y es dificil pillarle el tranquillo.

Un Saludo y tranquilo, no me has ofendido ni mucho menos.
Por cierto Dracknes en la guia oficial, han estado editando varias cosas desde que publicaste este tutorial, creo que necesitas actualizarlo. Por ejemplo faltan cosas como el archivo cios60bf.wad (que es ilegal distribuirlo) que es necesario incluir en el cios corp para poder correr los juegos desde canal disco en 4.0U. Tambien que es necesario editar los hack.ini.usa o hack.ini.pal, colocando la informacion corespondiente a la version de tu wii (4.0 U, 4.0E, 3,2 U, 3,2 E) desde gba temp y porsupuesto borrar el .pal o .usa. Para que funcione el preloader.
Thanks, ahora lo edito. el cios60bf.wad viene dentro del pack (el que han vuelto a subir) en la carpeta wad.
Hola me gustaría preguntar una cosa necesitando ayuda, tengo la wii 4.0E y ya instale el HBC y el bootmii y todos estos pasos de la guia

2º Vamos a HBC y ejecutamos DVDx_fw3.4_comex. Seguimos el orden ( First, Second & Third)/ Si no funciona es que un canal de VC es pirata entonces tiene que borrarlo y ejecutar el Shared2Clean.\
3º HBC > Bonton HOME > Elegimos WII SD Slot, elegirmos IOS16, y le damos a desinstalar, volvemos a elegirlo y lo instalamos de nuevo.
4º Reiniciamos y vamos al HBC > custom Wad Manager > cios_Fix
Hasta aquçi todo perfecto, pero me pone ahora que:
5º Instalamos cIOS 38 rev 13B

Mi pregunta: donde estça, viene en el pack y desde que parte hay que instalarlo, porque heay una aplicacion para cargar que se llama Cios 13b, le doy, y luego dentro selecciono IOS38, le doy ok y luego empieza a cargar el modulo y me sale error, alguna ayuda por favor?
Yo tengo una duda, instala todo el pack y todo va bien hasta que llego a la parte del preloader 0.29, este si instala, reinicio mi wii y cuando entro system hacks, me sale que no encuentra ningun hack compatible con mi v417. Y si le cambie de nombre al hack.iniNTSC a hack.ini, existe algún otro hacks.ini que pueda utilizar...ayuda porfavor ya solo es me hace falta para empezar a jugar????? :(
Hola, se agradece el aporte, aunque el tutorial es escaso y poco explicado...


Por cierto los pasos 3 y 4 además de ser ilegales, no hacen falta. Seleccionando IOS35 en el instalador de rev13B basta.

Creo que deberías editar algunos enlaces.


cIOS_fix, cIOS60, IOS16, son archivos algo problemáticos...
thechips escribió:Yo tengo una duda, instala todo el pack y todo va bien hasta que llego a la parte del preloader 0.29, este si instala, reinicio mi wii y cuando entro system hacks, me sale que no encuentra ningun hack compatible con mi v417. Y si le cambie de nombre al hack.iniNTSC a hack.ini, existe algún otro hacks.ini que pueda utilizar...ayuda porfavor ya solo es me hace falta para empezar a jugar????? :(

Vuelve a mirar el tutorial, la parte del hack.ini, creo que tienes un hack.ini de la versión 3.2u y tu wii está en la versión 4.0u. Hay distintas versiones de hack.ini para la 3.2e 3.2u 4.0e y 4.0u.
Buenas, el tutorial me parece excelente, por ello doy las gracias por el mismo, pero tengo un problema. He conseguido cargar backups mediante el Canal Disco, pero tras reiniciar la consola ya no puedo, la única forma es volver a instalar el CIOSCORP. Creo que esto es debido a que el hack.ini no lo pilla bien la consola.

Tengo la versión 4.0E, ¿de dónde puedo conseguir el archivo hack.ini para esta versión?

¿Creéis que el fallo está aquí o hago otra cosa mal? Llevo desde las 7 de la tarde con esto.

Muchísimas gracias de antemano!
al creador del hilo, he editado los enlaces del primer post, para que los revises.
176 respuestas
1, 2, 3, 4