[SoftMod] cIOScorp

hal9000 gracias por respetar mi Hilo ^^

cIOScorp es originalmente creado por Icefire, pero este solo sacó dos versiones de cIOScorp: v1 y v2, ahora es continuado por da_letter_a, las versiones de Icefire al estar basadas en als versiones de los IOS antiguos no son compatibles con consolas LU64 o superiores, ñas versiones de da_letter_a si son compatibles con estas consolas, pero para consolas que no cargan backups desde disco este softmod no le sirve, deben usar un SD/USB Loader.

¿Qué es?

Se trata de una modificación completa de software para la Wii, cambiando los IOS existentes de tu consola por otros no oficiales, permite usar casi todos los juegos existentes desde el canal disco, ya sean de Wii o de GameCube, al ser una modificación de software no hay que desarmar la consola, pero esto no quiere decir que no sea arriesgado.

- Puede causar bricks solo reparables con bootmii, aunque todo debería ir bien.

- Los cIOScorp de da_letter_a son compatibles con consolas LU64


* Última versión: v3.6

Contiene:
IOS09 = IOS60 v6174 with rev13 DIP + ES_Identify Patch
IOS11 = IOS60 v6174 with rev13 DIP + ES_Identify Patch
IOS17 = IOS53 v5149 with rev14 DIP
IOS20 = IOS60 v6174 with rev13 DIP + ES_Identify Patch
IOS21 = IOS53 v5149 with rev14 DIP
IOS28 = IOS28 v1293 with rev14 DIP
IOS30 = IOS60 v6174 with rev13 DIP + ES_Identify Patch
IOS33 = IOS33 v2834 with rev14 DIP
IOS35 = IOS35 v3092 with rev14 DIP + ES_Identify Patch
IOS36 = IOS36 v3094 with rev13 DIP + ES_Identify Patch + NAND Permissions Patch
IOS37 = IOS37 v3612 with rev14 DIP + ES_Identify Patch + NAND Permissions Patch
IOS38 = IOS38 v3610 with rev14 DIP
IOS40 = IOS60 v6174 with rev13 DIP + ES_Identify Patch
IOS41 = IOS41 v3091 with rev14 DIP
IOS43 = IOS43 v3091 with rev14 DIP
IOS45 = IOS45 v3091 with rev14 DIP
IOS46 = IOS46 v3093 with rev14 DIP
IOS50 = IOS50 v4889 with rev13 DIP + ES_Identify Patch
IOS52 = IOS52 v5661 with rev13 DIP + ES_Identify Patch
IOS53 = IOS53 v5149 with rev14 DIP
IOS55 = IOS55 v5149 with rev14 DIP
IOS56 = IOS56 v5146 with rev14 DIP
IOS60 = IOS60 v6174 with rev13 DIP + ES_Identify Patch
IOS70 = IOS60 v6174 with rev13 DIP + ES_Identify Patch
Todos los IOS tienen el Bug trucha restaurado.
Todos los IOS, excepto: 28, 33, 35, 36, y 38, tienen el Koreano para jugar.
Todos los IOS tienen la versión maxima para evitar que nintendo los sobre escriba por potros nuevos.

Extras del instalador:
cMios (WiiGator) = mios v4 con el lanzador de Backups de GC de WiiGator.
cMios (Waninkoko) = pero utiliza mios v4 como base, en lugar de mios v5.
cIOS55 rev13 DIP = cIOS55 v5149 con rev13 DIP. Soporta discos de Doble Capa, pero no arregla el error 001 correctamente.
cIOS55 rev14 DIP = cIOS55 v5149 con rev14 DIP. arregla correctamente el error 001, pero no es compatible con discos de doble capa.

Lo que se necesita (aparte de este paquete):
- Una Wii.
- Una targeta SD con un montón de espacio libre (de preferencia un espacio en blanco 1GB o tarjeta de 2GB).
- Posibilidad de ejecutar homebrew de Wii (por ejemplo, Homebrew Channel).
- cIOS 249 de Waninkoko instalado, para ejecutar el instalador.
- Se recomienda tener instalado BootMii como boot2 y Preloader, este último para la región libre en juegos.

* Changelog de da_letter_a:
v3.6
- changed the base IOS for IOS09 from 53 to 60
- removed IOSes 12, 13, 14, 15, 22, 31, and 34 in order to
have hackmii installer support
- renamed uninstaller, it's universal between versions now
- replaced mios v9 with mios v4 in the uninstaller
- added trucha bug, ES_Identify patch and NAND permissions
patch to uninstaller's IOS36
- updated the FAQ, README, and compatibility list
- added GC Backup Launcher 0.2 Compatibility List
- HBC icons have been redone

v3.5
- added IOS70 for support for Wiis with System Menu 4.2x
- added ability to run System Menu 4.2x on
region-changed Korean Wiis (no #003 error)
- added full Korean Game support, even on non-Korean Wiis!
- changed the base IOS for "old" System Menu IOS, and
IOS70, to IOS60
- changed DIP module in System Menu IOS, and IOSes 9
and 36 to rev13 to increase compatibility
- changed the ES_Identify patch back to the "normal"
one
- replaced the installer with a new one
- removed one uninstall package, there's only one now
- Updated the FAQ, README, and compatibility list

v3.4
- changed DIP Module in IOSes 30, 36, 50, and 60
to use rev12 in order to fix Original GC disc
support, and to fully remove the Anti #002
error system present in rev13b
- added the latest IOS56 to support Guitar Hero 5
- changed the base IOS for all the non-modular
IOS from IOS33 to IOS53
- DIP modules are no longer shared between IOS
- consolidated all extra features into one installer
- removed the bc as it was unnecessary
- added uninstall packages (separate download)
- added compatibility list to package
- updated the FAQ
- updated the README

v3.3
- changed DIP Module in IOSes 30, 50, and 60 to
use rev14, i.e. the true #002b error fix
(Ghostbusters, etc. SSBB is unaffected)
- added DVDX Fix workaround
- added NAND Permissions Patch to IOS36
- changed the ES_Identify patch (results didn't
change, though)
- removed IOS10 from the package as it was
unnecessary
- updated the FAQ

v3.2
- added the ES_Identify Patch to IOSes 30, 35,
and 50 (preloader fix)
- fixed Animal Crossing Wii compatibility
- fixed Ghostbusters compatibility as much as
possible
- moved cmios to use an installer separate to the
main installer, for people who don't want to
install the included cmios
- removed IOSes 51, 56, 57, and 61 as they were
unnecessary
- completely overhauled the README

v3.1
- fixed the #001 errors many games were giving.

v3.0
- Unreleased, due to the amount of #001 errors.
pero vale para una wii vercion 4.1?
si, vale, de hecho yo lo tengo en una 4.1E + preloader + bootmii
Saludos,una pregunta:¿es incompatible con la carga de juegos con usb loader?¿Contiene todos los ios integros ,aunque sean modificados, o solo los parchea?Gracias.
biopuerto escribió:Saludos,una pregunta:¿es incompatible con la carga de juegos con usb loader?¿Contiene todos los ios integros ,aunque sean modificados, o solo los parchea?Gracias.

no es incompatible con los usb loader, contiene los IOS que puse arriba, no los parchea eso sería aun más peligroso, lo que hace es sustituir los IOS ORIGINALES de NINTENDO por unos modificados.

IOS09 = IOS53 v5149 with rev14 DIP
IOS11 -> IOS15 = IOS53 v5149 with rev14 DIP
IOS17 = IOS53 v5149 with rev14 DIP
IOS20 -> IOS22 = IOS53 v5149 with rev14 DIP
IOS28 = IOS28 v1293 with rev14 DIP
IOS30 = IOS53 v5149 with rev12 DIP + ES_DiVerify Patch
IOS31 = IOS31 v3092 with rev14 DIP
IOS33 = IOS33 v2834 with rev14 DIP
IOS34 = IOS34 v3091 with rev14 DIP
IOS35 = IOS35 v3092 with rev14 DIP + ES_DiVerify Patch
IOS36 = IOS36 v3094 with rev12 DIP + ES_DiVerify Patch + NAND Permissions Patch
IOS37 = IOS37 v3612 with rev14 DIP
IOS38 = IOS38 v3610 with rev14 DIP
IOS50 = IOS50 v4889 with rev12 DIP + ES_DiVerify Patch
IOS53 = IOS53 v5149 with rev14 DIP
IOS55 = IOS55 v5149 with rev14 DIP
IOS56 = IOS56 v5146 with rev14 DIP
IOS60 = IOS60 v6174 with rev12 DIP + ES_DiVerify Patch

da_letter_a dice que sacará una versión compatible con las wiis de Korea y con el 100% de los juegos que hay hasta hoy.
¿Se sabe si funciona el Monster Hunter 3 con Backup Launcher y esta IOS?
Alguien sabe alguna pagina donde me los pueda bajar? o cIOScorp tienes pagina oficial??

Otra cosa que pasa si instalo todos los cIOScorp que tengo?

digo esto por que me e bajado muchas cosas que si el cIOScorp 3.1 o cIOScorp 3.2 o 3.3 tengo todos los wads juntos.....no pasa nada?
principeoscur escribió:Alguien sabe alguna pagina donde me los pueda bajar? o cIOScorp tienes pagina oficial??

Otra cosa que pasa si instalo todos los cIOScorp que tengo?

digo esto por que me e bajado muchas cosas que si el cIOScorp 3.1 o cIOScorp 3.2 o 3.3 tengo todos los wads juntos.....no pasa nada?


Pues que si están en el mismo directorio al instalarse se van sobreescribiendo unas a otras y a saber de versión tienes de cada IOS en tu máquina

La versión 3.3 decían que tenía algún que otro fallo (de hecho he leido que recomiendan mas la 3.2 que la 3.3), ¿¿ se sabe que han corregido en esta 3.4 ??
KuroShad escribió:¿Se sabe si funciona el Monster Hunter 3 con Backup Launcher y esta IOS?

backup launcher funciona bajo IOS 249, si instalas cIOScorp no necesitaras backup Launchers para el 99% de juegos y no es un IOS, son Varios IOS que sustituyen a los Originales (si algún día no quieres cIOScorp usas dop-ios y instalas lso IOS Originales o usas un pack unistaller que hay con la 3.4 del cIOScorp)
principeoscur escribió:Alguien sabe alguna pagina donde me los pueda bajar? o cIOScorp tienes pagina oficial??

Otra cosa que pasa si instalo todos los cIOScorp que tengo?

digo esto por que me e bajado muchas cosas que si el cIOScorp 3.1 o cIOScorp 3.2 o 3.3 tengo todos los wads juntos.....no pasa nada?


No te hagas lios el que instales sustituye al anterior, pero yo te recomiendo instalar el v3.4 si instalas alguno, y no juntes los wads tu deja cada pack con lo que trae.

PD: para los que no lo hayais mirado he puesto el Changelog
:O :)

acabe de leer que HackMii Installer no sirve con el cIOScorp 3.4

y bueno sigo esperando que alguien me pueda decir porfavor si sabe de donde me los puedo bajar aunque creo que le tengo que enviar un correo al creador para que me pase el link?? espero y me pueda ayudar

fuente.

http://www.consoleworld.org/forum/wii-n ... aller.html
principeoscur escribió::O :)

acabe de leer que HackMii Installer no sirve con el cIOScorp 3.4

y bueno sigo esperando que alguien me pueda decir porfavor si sabe de donde me los puedo bajar aunque creo que le tengo que enviar un correo al creador para que me pase el link?? espero y me pueda ayudar

fuente.

http://www.consoleworld.org/forum/wii-n ... aller.html

A ver no esque hackmii installer no sirva con cIOScorp, es que cIOScorp instala unos IOS que sirven para Cargar "copias de seguridad" y al Team Twiizers no les gusta esto y deciden que si un IOS no es legal de Nintendo no te deja usar el el hackmii installer, pero si te deja usar lo que haigas instalado: bootmii, dvdx y HBC. cada vez que vayas a usar el hackMii instaler hay que instalar un IOS34 Original, esto no pasa solo con cIOScorp.

SI CON DOP-IOS DOPAS EL IOS34 PARA ACTIVARLE EL TRUCHA TAMPOCO TE VA EL HACKMII INSTALLER.
Una pregunta pongo a correr el instalador e instala todos menos los ultimos 3 que son el ios 55 56 y 60 sale error ret=-1,-1017,-1017 respectivamente que esta pasando?
toño88 escribió:Una pregunta pongo a correr el instalador e instala todos menos los ultimos 3 que son el ios 55 56 y 60 sale error ret=-1,-1017,-1017 respectivamente que esta pasando?

estas usando el pack de da_letter_a?
No te entendi disculpa yo consegui el main pack y el estra ademas el unistaller pero esos 3 ios del final siempre me dar error
Una cosa, yo tengo la wii 4.1E y el softmii del pack version 3 de sifirio. Si instalo esto funcionara todo o es incompatible algo?
Xenndor escribió:Una cosa, yo tengo la wii 4.1E y el softmii del pack version 3 de sifirio. Si instalo esto funcionara todo o es incompatible algo?

nose que cioscorp trae el pack de sifiro, pero que si a ti te va bien dejala como está.
Manumtz escribió:
Xenndor escribió:Una cosa, yo tengo la wii 4.1E y el softmii del pack version 3 de sifirio. Si instalo esto funcionara todo o es incompatible algo?

nose que cioscorp trae el pack de sifiro, pero que si a ti te va bien dejala como está.

trae la version 3.2 o era 3.1 da igual actualiza
sifiro. Vas a modificar tu mod para que instale cioscorp 3.4 ?

o simplemente bajando cioscorp 3.4 he instalandolo, no tendremos problemas lo q tengamos tu mod con la ultima version?

p.d: gracias por tu mod :) tengo la wii con 4.1E y eso me encanta jejej
cambia algo de la version que viene en el Softmii 3.0??
espiguilla escribió:sifiro. Vas a modificar tu mod para que instale cioscorp 3.4 ?

o simplemente bajando cioscorp 3.4 he instalandolo, no tendremos problemas lo q tengamos tu mod con la ultima version?

p.d: gracias por tu mod :) tengo la wii con 4.1E y eso me encanta jejej

la segunda opcion pero aun asi deberia ponerme manos a la obra para que no tuvieran que ir al quinto pino los usuarios
sifiro escribió:
espiguilla escribió:sifiro. Vas a modificar tu mod para que instale cioscorp 3.4 ?

o simplemente bajando cioscorp 3.4 he instalandolo, no tendremos problemas lo q tengamos tu mod con la ultima version?

p.d: gracias por tu mod :) tengo la wii con 4.1E y eso me encanta jejej

la segunda opcion pero aun asi deberia ponerme manos a la obra para que no tuvieran que ir al quinto pino los usuarios

dentro de poco sacarán un 3.5 que se supone que tiene compatibilidad con el 100% de los juegos.
he visto que solo corre con juegos de la misma region de la consola ya que le he colocado a una consola NTSC juegos en PAL y no los agarra.
Manumtz escribió:
sifiro escribió:
espiguilla escribió:sifiro. Vas a modificar tu mod para que instale cioscorp 3.4 ?

o simplemente bajando cioscorp 3.4 he instalandolo, no tendremos problemas lo q tengamos tu mod con la ultima version?

p.d: gracias por tu mod :) tengo la wii con 4.1E y eso me encanta jejej

la segunda opcion pero aun asi deberia ponerme manos a la obra para que no tuvieran que ir al quinto pino los usuarios

dentro de poco sacarán un 3.5 que se supone que tiene compatibilidad con el 100% de los juegos.

Entonces espero XD
el formatear mi sd soluciono los erroes q me salian ya lo tengo 100%, pero ahora como supuestamente esta version tiene el fix q hace q lea los discos originales de gamecube probe pero no los lee aun, alguna sugerencia

Edito: tambien probe un multiiso de gamecube no se si se podia pero seria un gran extra si el siguiente cioscorp lo tuviera
toño88 escribió:el formatear mi sd soluciono los erroes q me salian ya lo tengo 100%, pero ahora como supuestamente esta version tiene el fix q hace q lea los discos originales de gamecube probe pero no los lee aun, alguna sugerencia

Edito: tambien probe un multiiso de gamecube no se si se podia pero seria un gran extra si el siguiente cioscorp lo tuviera

instalaste el cMIOS?

PD: a mi si me lee originales de gamecube.
si si lo instale, el de wigator, ya lo tenia instalado y lo volvi a instalar. si me los lee del gc launcher pero del canal de disco no y deberia ya que son originales
pon el CMIOS de waninkoko pero ntes restaura al mios original
Ya le di el cios unistaller que instala todos los ios originales, pero sigue sin reconocerme los discos de gamecube. Y como pude observar el unistaller si trae el mios original entonces si deberia de funcionar
toño88 escribió:Ya le di el cios unistaller que instala todos los ios originales, pero sigue sin reconocerme los discos de gamecube. Y como pude observar el unistaller si trae el mios original entonces si deberia de funcionar

lo del MIOS se hace con el cMIOS installer de waninkoko no con ese programa
Manumtz escribió:
toño88 escribió:Ya le di el cios unistaller que instala todos los ios originales, pero sigue sin reconocerme los discos de gamecube. Y como pude observar el unistaller si trae el mios original entonces si deberia de funcionar

lo del MIOS se hace con el cMIOS installer de waninkoko no con ese programa


EL uninstaller retaura el mios tambien ya q trae el mios v9, ademas no creo que sea problema del mios ya si uso el gamecube laucher si sirve, yo mas creo que es problema del ios 60 pero no ayo como solucionarlo.

Encontre como solucionar el problema y que lo causa tambien. Le di un downgrade completo a la 3.2 para limpiar cualquier problema y luego lo regrese a la 4.1 y le instale el cioscorp y si ya servian los juegos de GC. Ahora la causa es el mios que viene en el paquete extra de cioscorp ya que instale el mios de wanin y dejo de funcionar por completo otravez.
chicos yo instale el que viene en el paquete de softmii 3.0 Official no se que version es del Cioscorp de todas maneras este es mejor??? es que?? carga mejor??? carga mas backups?? y lo mas importante [+risas] se puede sustituir a la version que tengo ahora?? XD
Electrux escribió:chicos yo instale el que viene en el paquete de softmii 3.0 Official no se que version es del Cioscorp de todas maneras este es mejor??? es que?? carga mejor??? carga mas backups?? y lo mas importante [+risas] se puede sustituir a la version que tengo ahora?? XD

si es mejor. se puede sustituir, date cuenta que lo que haces es instalar IOS sustituyendo a lso anteriores.
Una consulta... cIOSCorp da problemas con el error 002?
hal9000 escribió:Una consulta... cIOSCorp da problemas con el error 002?

el error 002 es porque un juego que necesite un IOS determinado y no pueda usarlo porque este obligado por la wii a usar ujn cIOS por ejemplo. los Loaders usan cIOS y por eso daba, pero añadiendo al loader una linea de codigo (poca cosa) a donde tiene que ir se arregla. cIOScorp no debería dar el error 002. En la versión 3.4 de este programa puedes elegir una cosa: leer discos de doble capa y tener error 001 en pocos juegos o leer todos los juegos menos los de doble capa, estoy hablando desde el canal disco.

Osea que porque no vayan algunos otros si van, pero yo que tu me esperaba, porque van a sacar la v3.5 compatible ya por fin con todo lo actual y posiblemente cpn wiis koreanas.

cIOScorp trae

cIOS original con trucha + dip plugin de waninkoko + Es_identify en los IOS que no da problemas + nand permissions patch. Y los IOS problematicos se cambian por otros que pueden hacer la misma función como por ejemplo el IOS 15 que usa el 53 parcheado este pack.
Gracias por tu pronta respuesta Manumtz, mas que nada es por si me entra alguna Wii virgen de algún colega y para ir probando, creo que es preferible librarse del error 001 y sacrificar la lectura de doble capa, para un novado el pantallazo negro puede suponerle las cagaleras de la muerte XD
hal9000 escribió:Gracias por tu pronta respuesta Manumtz, mas que nada es por si me entra alguna Wii virgen de algún colega y para ir probando, creo que es preferible librarse del error 001 y sacrificar la lectura de doble capa, para un novado el pantallazo negro puede suponerle las cagaleras de la muerte XD

jeje si es mejor arreglar el error 001, pero como en la proxima release del cIOScorp da_letter_a dijo que todo esto estaría solucionado.
Pienso instalarlo de este modo, una vez metido el cIOS249 para que se deje mangonear , instalo el Preloader 0.29, después cIOSCORP installer, me dirá ficheros de sistema corrupto, reinstalo Preloader 0.29 y por último cIOSCORP extras
¿Voy bien o me la meto? (creo que voy bien)
hal9000 escribió:Pienso instalarlo de este modo, una vez metido el cIOS249 para que se deje mangonear , instalo el Preloader 0.29, después cIOSCORP installer, me dirá ficheros de sistema corrupto, reinstalo Preloader 0.29 y por último cIOSCORP extras
¿Voy bien o me la meto? (creo que voy bien)

Mira haz esto solo:

1º BootMii
2º cIOS249
3º Preloader 0.29
4º cIOScorp
5º Extras del cIOScorp

El preloader no es necesario ponerlo despues porque te funcionará bien ya que para que preloader funcione necesitas el ES_IDENTIFY y el IOS 60 de cIOScorp lo trae puesto.
OK, gracias, estas hecho un crack [360º]
Manumtz escribió:es es instalar IOS sustituyendo a lso anteriores.


estas seguro no tendre riesgo a Brick?? [+risas] y que mejoras tiene?? o es lo mismo??
Electrux escribió:
Manumtz escribió:es es instalar IOS sustituyendo a lso anteriores.


estas seguro no tendre riesgo a Brick?? [+risas] y que mejoras tiene?? o es lo mismo??

claro que tiene riesgo a Brick, cualquier cosa que instales en la wii y que toque la NAND tiene riesgo, pero se supone que devería de ir bien.

Las mejoras son mayor compatibilidad.
pero teniendo bootmii 0.2 vale por si acaso no?? sabrias que tendria que hacer si me pasase?? [+risas]
Electrux escribió:pero teniendo bootmii 0.2 vale por si acaso no?? sabrias que tendria que hacer si me pasase?? [+risas]

con bootmii 0.2 como boot2 instalado vale, pues haces antes de instalar el cioscorp una copia de seguridad de tu nand con bootmii y si algo va mal la restauras
mm... ya pero yo creo que tengo un problema porque el backup de mi wii con bootmii que hice lo hice ya instlado el cioscorp de pack de softmii 3.0 no pasaria nada no?? porque mi wii anda bien [sonrisa]
Electrux escribió:mm... ya pero yo creo que tengo un problema porque el backup de mi wii con bootmii que hice lo hice ya instlado el cioscorp de pack de softmii 3.0 no pasaria nada no?? porque mi wii anda bien [sonrisa]

no le pasaría nada.
Manumtz escribió:claro que tiene riesgo a Brick, cualquier cosa que instales en la wii y que toque la NAND tiene riesgo, pero se supone que devería de ir bien.

Esa es la única verdad verdadera :-|, cuando uno le mete mano a la Wii, debe asumir ciertos riesgos.
No hay una solo aplicación de Wii que no tenga una advertencia a la hora de instalarse, que traducido al cristiano viene a decir siempre allá tu con lo que le haces a la Wii, si algo sale mal no es mi problema.
La decisión final de hacer esto o aquello siempre es propia, si algo sale mal no hay buscar la culpabilidad de terceras personas, no hay mas culpable que uno mismo.
necesito ayuda voy a actualiza dvdx,hbc y bootmii y para eso tengo que descargar ios sin parchear 34 y 36 e instalo Hackkmii luego podre volver a utilizar el cioscorp o directamente actualizo a la 3.4 creo que tengo la 3.2 [sonrisa]
Electrux escribió:necesito ayuda voy a actualiza dvdx,hbc y bootmii y para eso tengo que descargar ios sin parchear 34 y 36 e instalo Hackkmii luego podre volver a utilizar el cioscorp o directamente actualizo a la 3.4 creo que tengo la 3.2 [sonrisa]

una vez hagas todo reinstala el cIOScorp
Wuenas xD

A una wii virgen, poniendole el hackmi 0.6 , de las distintas maneras que hay...

Luego se le puede instalar el cioscorp 3.5 del tiron o hay que hacer algo mas?

haber si alguien, x favor, me puede remitir un tuto sencillo, o explicarme un poco

gracias de antemano

salu2
61 respuestas
1, 2