Dudas acerca de CIOS y más cosas

Muy buenas, señores...

Soy el "afortunado" poseedor de una WII que modifiqué mediante HW y SF hace un añito, y me acabo de poner de nuevo con ello para el tema del HD. El problema es que llevo 2 días con manuales, tutoriales y demás, y no consigo despejar estas últimas dudas [+risas] :

1.-CIOS ¬_¬
¿La revisión 14 de Wanin tiene todos los CIOS (222,249,254) o esto no tiene nada que ver?

(Mesajes como este "Tengo el cios de wanin rev12 y el 202 de hermes" son los que me hacen dudar... ¿Por qué 2 cIOS y cuáles necesito para el USB Loader GX, por ejemplo? [snif]

2.-UsbLoader GX [bad]
¿Simplemente con el instalador y el WAD podré crear un canal directo para este programa?

3.-Disco de 2.5" [angelito]
¿Podré usar un disco de 2.5" para jugar o le faltará alimentación?

Un saludo a todos y muchas gracias... Como véis tengo un lío TREMENDO con el tema de los cIOS y demás XXD

Edito para el tema 1: Parece que para usar el uLoader necesito el cIOS222 de Hermes... ¿Solo necesito ese cIOS o necesitaré también alguno de Wanin? ¿Qué es eso de que la revisión 14 se instala como 249? Vaya cacao :-?
luismix escribió:Muy buenas, señores...

Soy el "afortunado" poseedor de una WII que modifiqué mediante HW y SF hace un añito, y me acabo de poner de nuevo con ello para el tema del HD. El problema es que llevo 2 días con manuales, tutoriales y demás, y no consigo despejar estas últimas dudas [+risas] :

1.-CIOS ¬_¬
¿La revisión 14 de Wanin tiene todos los CIOS (222,249,254) o esto no tiene nada que ver?

(Mesajes como este "Tengo el cios de wanin rev12 y el 202 de hermes" son los que me hacen dudar... ¿Por qué 2 cIOS y cuáles necesito para el USB Loader GX, por ejemplo? [snif]

2.-UsbLoader GX [bad]
¿Simplemente con el instalador y el WAD podré crear un canal directo para este programa?

3.-Disco de 2.5" [angelito]
¿Podré usar un disco de 2.5" para jugar o le faltará alimentación?

Un saludo a todos y muchas gracias... Como véis tengo un lío TREMENDO con el tema de los cIOS y demás XXD

Edito para el tema 1: Parece que para usar el uLoader necesito el cIOS222 de Hermes... ¿Solo necesito ese cIOS o necesitaré también alguno de Wanin? ¿Qué es eso de que la revisión 14 se instala como 249? Vaya cacao :-?



Buenas!
Yo soy novatillo, de hecho ayer instalé todo lo necesario para cargar buckaps por usb, pero hay cosas que te puedo responder con seguridad.

La rev14 no tiene la 222, pero si la 249, lo que no se si tiene más. Yo instalé primero la rev13a y despues el cIOS 222 de Hermes.
Y sobre usar HD de 2,5" la respuesta es sí. Yo uso uno de hecho que va alimentado por usb y no tengo problemas.

De todas formas haber que te dicen los compañeros más entendidos.
Lo subo, sigo con dudas... [Alaa!]
1.- Aclarar que cIOS refiere a Custom IOS.

Que son los IOS?

Para que nos entendamos los IOS pueden representarse cómo la unidad básica del sistema de Wii, en pocas palabras, son los que hacen que que funcionan las cosas.

Es algo así como un firmware modular.

Sabiendo eso, añadir que un cIOS se pueden considerar como ficheros de sistema de Wii personalizados que permiten hacer cosas que de otra manera serían imposibles, como por ejemplo el soft chip (un cargador de backups sin modchip), la extracción de juegos utilizando el lector de la Wii, soporte a USB 2.0, soporte para tener la NAND emulada...

Lo que veo que te da duda es el tema de las rev.x o los cIOS 222 - 223 - 249 .... bien, aclararte que lo que se refiere a revisión es tal como indica su nombre una revisión del mismo.

Contra más alta la revisión, más nuevo es el cIOS en cuestión. (A partir de X revisión por ejemplo se añadió el soporte de carga de backups via DVD, la cual se fue mejorando rev a rev, y a partir de X revisión se le añadió soporte a la carga de backups via USB, y con las últimas revisiones realizadas por Waninkoko [a día de hoy] se añadido el soporte a emular la NAND...)

También aclararte que hay varios cIOS por un simple motivo que es que otro developer (en este caso haces mencion al cIOS 222 de Hermes) a creido necesario crear y/o modificar el código y la forma de funcionamiento del ya existente en el cIOS 249 de Waninkoko.

A esto no te puedo decir que uno sea mejor o peor, cada uno funciona bien a su manera. Y cada uno añade sus diferentes opciones. Comentarte que el cIOS de Hermes está más dirigido a la carga via HDD, pero que hay aplicaciones que necesitan el tener instalado el cIOS de Waninkoko, ya que llaman al cIOS 249.

Comentarte también que algo que hay que saber es que un cIOS no sobreescribe a otro ( a no ser que sea una revisión de este), sino que son archivos diferentes. (Esto también refiere a los IOS originales de Nintendo)

Es decir, en tu consola puedes tener a la vez el IOS249, IOS222, IOS223, IOS202, IOS60… etc.

Aclarar también que el menu de sistema de Wii usa un IOS en concreto (por ejemplo 4.X usa el IOS60) [a no ser que con preloader indiques que cargue el SM con otro IOS), pero un VC puede usar otro diferente, luego un juego en concreto puede usar otro u otros distintos y así con todo, con lo que deberemos tener en todo momento los IOS necesarios para arrancar lo que precisemos, sean juegos, discos y/o menús que queramos.

Si disponemos de una Wii modificada que precisa de un IOS que no tenemos lo que podemos hacer para evitar que con una actualización se machaque toda la modificación realizada, es añadirlo manualmente (previa descarga desde por ejemplo NUSD) gracias a la herramienta como el WAD Manager, o via herramientas como son DOP-IOS que descargan y parchean los IOS según se indique.

Una forma de darnos cuenta de si nos falta un IOS, es por ejemplo intentar ejecutar un juego de Wii y que aparezca un Error tipo #002, ese error indica entre otras cosas que nos hace falta un IOS básico para el correcto funcionamiento de ese juego en concreto.

Te dejo además una buena recopilación realizada por Wiibrew sobre el historial de los diferentes IOS para que puedas profundizar más: http://www.wiibrew.org/wiki/IOS_History

2.- UsbLoader GX podrás arrancarlo via homebrew channel, o en su defecto puedes crearte un WAD de el dol de la aplicación para arrancarlo desde el menu de la Wii.

3.- Mientras el disco sea compatible con la Wii, no tendrás problemas en que solo use un puerto USB, (aunque igual te interesa que tenga 2 puertos USB cogidos o que el hdd este conectado a la corriente para evitar que mientras estes jugando le falte energia y se pare)

Espero que te haya sido útil,

Un saludo ;)
solo puedo decir...

EL PUTO AMO

[Alaa!]

Genial, me ha quedado todo clarísimo

Solamente me queda la duda de si Wanin solo ha modificado el 254 o si tiene más modificaciones, porque su loader se supone que escribe el 254 con diferentes versiones...

Gracias de nuevo, máquina [Ooooo]
luismix escribió:solo puedo decir...

EL PUTO AMO

[Alaa!]

Genial, me ha quedado todo clarísimo

Solamente me queda la duda de si Wanin solo ha modificado el 254 o si tiene más modificaciones, porque su loader se supone que escribe el 254 con diferentes versiones...

Gracias de nuevo, máquina [Ooooo]


El cIOS de Waninkoko es el 249, ese cIOS no modifica ningún IOS original de Nintendo (es decir, me refiero a que no ocupa ninguna posición de un IOS original de Nintendo, pero si es una modificación de un IOS original XD), y lo que hace en su última revisión es incluir emulación de NAND, carga desde USB, desde DVD...

Para aclarar tu duda, valdría con decirte que si instalas una revisión sea anterior o posterior (siempre que ocupe la misma posición en la memoria de la Wii [en este caso 249]), lo que sucede es que se instala ENCIMA del ya instalado.

Y por cierto, y haciendo alusión a esto mismo, recordar también que existe cMIOS, y que al igual que los cIOS són Custom IOS cMIOS es un Custom MIOS, con la variante de que en este caso sólo existe un MIOS en la Wii (no asi como IOS).

Y para que sirve MIOS?

Bien, MIOS es el sistema que habilita la carga de juegos y/o aplicaciones de GC en la Wii.

Y en este caso al instalar cMIOS (cómo solo hay un MIOS en Wii) SI se sobreescribe el MIOS original por el Custom, y en este caso, este Custom se útiliza para poder habilitar la carga de backups de GC en Wii.
Nikelado... Más claro agua, como se suele decir :)

TRILLONES DE GRACIAS, así da gusto estar en este foro... ¡¡Qué maravilla!! :)
luismix escribió:Nikelado... Más claro agua, como se suele decir :)

TRILLONES DE GRACIAS, así da gusto estar en este foro... ¡¡Qué maravilla!! :)


Me alegro que te haya sido de utilidad :)!
Hola, yo tengo instalado el wiikey2, además el HBC, el firm 4.1E y la cios38rev14 (v249). Esta cios, conseguida tras utilizar el Trucha Bug Restore, para lo cual instalé antes IOS15-64-v257, IOS15-64-v266, IOS36-64-v3094 y IOS38-64-v3610.

Ahora quiero instalar el cIOS 222 de Hermes, para lo cual especifica que, para instalación offline, necesito IOS36, IOS37, IOS38, e IOS60, pero, ¿qué versión de cada uno de ellos?. ¿Si coinciden el IOS36 y el IOS38 con el que ya tengo y los vuelvo a instalar pasará algo?.

¿Es necesario realmente descargarse estos IOS antes de la instalación del cIOS 222?.

¿Puedo instalar el cIOS 222 de Hermes a través de WIFI sin preocuparme de nada (que se sobreescriban IOS por ejemplo?, ¿cómo?. Espero no hacer un brick.

Gracias, espero que me lo podáis resolver.
tiablasa escribió:Hola, yo tengo instalado el wiikey2, además el HBC, el firm 4.1E y la cios38rev14 (v249). Esta cios, conseguida tras utilizar el Trucha Bug Restore, para lo cual instalé antes IOS15-64-v257, IOS15-64-v266, IOS36-64-v3094 y IOS38-64-v3610.

Ahora quiero instalar el cIOS 222 de Hermes, para lo cual especifica que, para instalación offline, necesito IOS36, IOS37, IOS38, e IOS60, pero, ¿qué versión de cada uno de ellos?. ¿Si coinciden el IOS36 y el IOS38 con el que ya tengo y los vuelvo a instalar pasará algo?.

¿Es necesario realmente descargarse estos IOS antes de la instalación del cIOS 222?.

¿Puedo instalar el cIOS 222 de Hermes a través de WIFI sin preocuparme de nada (que se sobreescriban IOS por ejemplo?, ¿cómo?. Espero no hacer un brick.

Gracias, espero que me lo podáis resolver.


Si puedes instalar el cIOS 222 via ONLINE y que el solo se conecte y descargue lo necesario, no se sobreescribira ningún IOS que no sea el 222 si ya lo tenías.


En caso de querer saber que revisión de IOS precisas para poder hacer la instalación offline deberías preguntarlo en el hilo de hermes dónde presenta su aplicación y su cIOS...
9 respuestas