SoftMii v2.1.1 [OBSOLETO]

MelonKid escribió:El Softmii, como pack, está obsoleto. Todo el tema de bajar a 3.2 no es necesario.

Ahora mismo, creo que lo ideal es:

1. Actualizar la consola a 4.1 con Pimp my Wii, para tener todos los IOS actualizados.
2. Instalar cIOSCORP v3.6.
3. Instalar Priiloader 0.2 rev41

Y a correr.


Yo no estoy mu puesto... pero y si el cioscorp falla en la instalacion y tenemos un brick...? que pasa...?
no seria mejor instalar primero priloader? no se lo mismo e dicho una barbaridad... jeje
sunRise escribió:
MelonKid escribió:El Softmii, como pack, está obsoleto. Todo el tema de bajar a 3.2 no es necesario.

Ahora mismo, creo que lo ideal es:

1. Actualizar la consola a 4.1 con Pimp my Wii, para tener todos los IOS actualizados.
2. Instalar cIOSCORP v3.6.
3. Instalar Priiloader 0.2 rev41

Y a correr.


Yo no estoy mu puesto... pero y si el cioscorp falla en la instalacion y tenemos un brick...? que pasa...?
no seria mejor instalar primero priloader? no se lo mismo e dicho una barbaridad... jeje


Pues es que pimp my wii te machaca el priiloader, asi que no te sirve de nada instalarlo primero, aunque, por otro lado, tampoco pasa nada por hacerlo antes, solo que lo tendrás que reinstalar depues.
Si quieres tener alguna "protección" , el primer paso sería instalar bootmii y hacer copia de la nand, (preferiblemente instalado como boot2).

salu2
tomate escribió:
sunRise escribió:
MelonKid escribió:El Softmii, como pack, está obsoleto. Todo el tema de bajar a 3.2 no es necesario.

Ahora mismo, creo que lo ideal es:

1. Actualizar la consola a 4.1 con Pimp my Wii, para tener todos los IOS actualizados.
2. Instalar cIOSCORP v3.6.
3. Instalar Priiloader 0.2 rev41

Y a correr.


Yo no estoy mu puesto... pero y si el cioscorp falla en la instalacion y tenemos un brick...? que pasa...?
no seria mejor instalar primero priloader? no se lo mismo e dicho una barbaridad... jeje


Pues es que pimp my wii te machaca el priiloader, asi que no te sirve de nada instalarlo primero, aunque, por otro lado, tampoco pasa nada por hacerlo antes, solo que lo tendrás que reinstalar depues.
Si quieres tener alguna "protección" , el primer paso sería instalar bootmii y hacer copia de la nand, (preferiblemente instalado como boot2).

salu2


No hombre yo me referia a primero corres pmw, despues instalar priiloader y por ultimo el cioscorp....... a eso me referia...
Por otro lado e instalado todo... pmw..... cioscorp 3.6.... y priiloader....
en teoria esto sustituiria a softmii no...??? pues es que no carga nada.... de mis backups... y estoy echo un poco lio... sinceramente...
sunRise escribió: [No hombre yo me referia a primero corres pmw, despues instalar priiloader y por ultimo el cioscorp....... a eso me referia...
Por otro lado e instalado todo... pmw..... cioscorp 3.6.... y priiloader....
en teoria esto sustituiria a softmii no...??? pues es que no carga nada.... de mis backups... y estoy echo un poco lio... sinceramente...


Pués si, teoricamente eso te sustiruiría a softmii (creo recordar que softmii es cioscorp + preeloader + algo para modificar el System menu).
Si tienes pmw + cioscorp + priiloader instalado te deberían cargar las copias de seguridad desde el canal disco. Yo lo tengo así y me funciona todo. Además tengo instalado el Cios 38 (ver 14 creo) que seinstala como cios 249 de wanin y el cios 222 de hermes.

¿A qué te refieres con que no funcionan lo backups? ¿todos? ¿como los cargas? ¿que sintomas te dan...?
De todas maneras, yo sigo diciendo que sería bueno tener bootmii con una copia de la nand, por si acaso.

No se, a ver si entre todos vemos qué ocurre.

Saludos
tomate escribió:
sunRise escribió: [No hombre yo me referia a primero corres pmw, despues instalar priiloader y por ultimo el cioscorp....... a eso me referia...
Por otro lado e instalado todo... pmw..... cioscorp 3.6.... y priiloader....
en teoria esto sustituiria a softmii no...??? pues es que no carga nada.... de mis backups... y estoy echo un poco lio... sinceramente...


Pués si, teoricamente eso te sustiruiría a softmii (creo recordar que softmii es cioscorp + preeloader + algo para modificar el System menu).
Si tienes pmw + cioscorp + priiloader instalado te deberían cargar las copias de seguridad desde el canal disco. Yo lo tengo así y me funciona todo. Además tengo instalado el Cios 38 (ver 14 creo) que seinstala como cios 249 de wanin y el cios 222 de hermes.

¿A qué te refieres con que no funcionan lo backups? ¿todos? ¿como los cargas? ¿que sintomas te dan...?
De todas maneras, yo sigo diciendo que sería bueno tener bootmii con una copia de la nand, por si acaso.

No se, a ver si entre todos vemos qué ocurre.

Saludos


Es que no tengo los mios aqui... probe un par en Verbatim -R... y no me funcionaron... El wii sports original tampoco cargaba... los backups no hacen nada es decir no reconoce el disco y el original me da error de lectura... haciendo esto crei que habia jodido algun cios... pero fui alquile uno original... por lo visto el wii sports esta dañado (no es mio y un poco rallado) el original que alquilé carga bien.. (gracias a dios)... Voy a volver a instalar Cios corp 3.6 y priiloader esta noche.. y hare un Backup nuevo a ver.. y os cuento.
De todas maneras Tomate El tuto de PIMP my WII no me quedó muy claro... y no se si parcheé los IOS que hacen falta...
Bien imagina que estoy en 3.2... y utilizo PMW para ir a 4.1..... y esto es lo que pone el tuto y yo hice.

ios36 (Installation: yes, Trucha: yes , ES_Identify: yes, resto parches: no)
ios60 (Installation: yes, Trucha: yes , ES_Identify: no, resto parches: no), si pretendemos usar preloader, ES_Identify: yes.
resto de ios (Installation: yes, resto parches: no)
System Menu y Canales: yes

Solo parchee esas 2... y en la 60 le puse indentify para el priiloader... el resto que me testeó un monton quite los parches de todas y las deje solo con install.. habia algunas que tenian el trucha puesto pero lo quite...
Otra duda es que lei que algunos parcheaban tambi-en el ios 21... en fin esto un poco lio....


Edito 25 de Enero...
Hice copia de la Nand... Instale Cios Corp 3.6, Priloader e active algunos hacks...
Hice un Backup de Juego de caminoes ese E-truck o algo asi en un Verbatim -r grabado a 1x con Imgburn...
Resultado el canal disco no lo reconoce...
Arranco Neogamma la ultima version y el juego lo reconoce arranca y empieza a rgar.... pero de pronto salta el error no se puede leer disco.
hE de decir que tengo instalada la revision 17 de Wani la ultima vamos... me preguntaba si sera por volver a la anterior.....
Tambien tengo instalada la de hermes... para el Uloader, que por otro lado este si que funciona correctamente.
Los originales aunque tarda un poco los reconoce... si no estan muy rallados.
Intentaré grabarlo con otra grabadora a ver si es eso.... en fin.. xDD

Edito 25 Enero (3 hyoras después)... esto parece un culebrón jajaj xD
En principio parece ser la grabadora... de mi pc viejo... grabé el Grand Slam Tennis en el pc nuevo.. y aparece en el canal disco... y carga el juego aunque tarda un poco más de lo normal. Pero lo carga por fin...
Voy a probar con otros backups a ver como va de velocidad...
tomate escribió:
sunRise escribió:
MelonKid escribió:El Softmii, como pack, está obsoleto. Todo el tema de bajar a 3.2 no es necesario.

Ahora mismo, creo que lo ideal es:

1. Actualizar la consola a 4.1 con Pimp my Wii, para tener todos los IOS actualizados.
2. Instalar cIOSCORP v3.6.
3. Instalar Priiloader 0.2 rev41

Y a correr.


Yo no estoy mu puesto... pero y si el cioscorp falla en la instalacion y tenemos un brick...? que pasa...?
no seria mejor instalar primero priloader? no se lo mismo e dicho una barbaridad... jeje


Pues es que pimp my wii te machaca el priiloader, asi que no te sirve de nada instalarlo primero, aunque, por otro lado, tampoco pasa nada por hacerlo antes, solo que lo tendrás que reinstalar depues.
Si quieres tener alguna "protección" , el primer paso sería instalar bootmii y hacer copia de la nand, (preferiblemente instalado como boot2).

salu2


Amén. El proceso completo, partiendo de cero (consola sin modificar) sería:

1. Instalar el Homebrew Channel y Bootmii (ver hilo del foro de scene)
2. Hacer una copia de la NAND antes de seguir con el proceso.
3. Instalar el cIOS38 rev17 de Waninkoko (ver el hilo sobre cIOS en este mismo foro)
4. Pasar el Pimp my Wii para actualizar los IOS y subir a 4.1 (Si sale el Homebrew Channel al revés en este paso, volverlo a instalar desde el propio HBC, el proceso se explica en el hilo de Pimp my Wii del foro de scene). En este cuarto paso es donde se podría enganchar el que instalara ya SoftMii en una versión 3.2 para actualizarse.
5. Instalar cIOSCORP v3.6
6. Instalar Priiloader, la última versión ahora mismo es la 0.3, en el caso que nos interesen los hacks (hay un hilo oficial en scene)

Y a disfrutar. La consola cargará copias de seguridad desde el canal disco, tendrá Priiloader para los hacks y BootMii.

EDITO: Por cierto, que si JaraBCN quiere actualizar el hilo o alguien quiere abrir uno nuevo con los datos que he puesto, que lo haga: le haría un favor a los novatos que andan haciendo barbaridades porque instalan todavía versiones paleolíticas del pack Softmii sea cual sea la versión que tienen [+risas]
Instalado softmod en wii 3.41 seguiendo este tuto y perfecto. :)

Muchas gracias por la aportación.
Seria interesante crear un nuevo hilo sobre como hacer actualmente los pasos para meter softmii en cualquier wii, ya que hay poca información y la que hay veo que está bastante desfasada ya que yo por ejemplo pensaba que solo se podia poner en una 3.2, y por eso yo estoy en esa versión. Si es posible hacerlo en una 4.1 actualizaré con pimp my wii.

A mi la verdad todo lo que es customizar me encanta, pero supongo que habria que meter temas compatibles con cada versión de wii, también seria interesante un hilo recopilatorio con temas de cada versión.

Un saludo.
MarkAstur escribió:Seria interesante crear un nuevo hilo sobre como hacer actualmente los pasos para meter softmii en cualquier wii, ya que hay poca información y la que hay veo que está bastante desfasada ya que yo por ejemplo pensaba que solo se podia poner en una 3.2, y por eso yo estoy en esa versión. Si es posible hacerlo en una 4.1 actualizaré con pimp my wii.

A mi la verdad todo lo que es customizar me encanta, pero supongo que habria que meter temas compatibles con cada versión de wii, también seria interesante un hilo recopilatorio con temas de cada versión.

Un saludo.


Ya existe un tutorial para instalar la versión 3.6 en cualquier Wii...
OK, gracias, voy a ver si lo encuentro. Encontré uno del softmii 3.0 pero creo que no viene del todo actualizado ese tutorial y yo quiero poner todo lo más actualizado posible.

Hoy meti caña por primera vez a mi Wii, tengo la versión 3.1E pero actualizaré con el pimp my wii a la 4.1E y en ella quiero meter el softmii.

Un saludo y gracias por el aviso, voy a ver si encuentro ese tutorial que comentas.
Mira dos o tres posts más arriba lo que he puesto: solo necesitas seguir esos pasos, quita los que ya hicieras en su momento y a correr.
Buenas chicos!!!

Os comento un pelin, tenia una consola con el softmii magnifico de sifiro, y ahora keria meterle la 4.2e etc etc..

puede ser q el softmii blokee la actualizacion oficial de nintendo, desde el menu actualizr consola?.

muchisimas gracias.
xinux escribió:Buenas chicos!!!

Os comento un pelin, tenia una consola con el softmii magnifico de sifiro, y ahora keria meterle la 4.2e etc etc..

puede ser q el softmii blokee la actualizacion oficial de nintendo, desde el menu actualizr consola?.

muchisimas gracias.


por qué no mejor usas Pimp My Wii? yo creo que es más seguro
El problema esta, en que me a dado un problema en actualizarla una vez e ha desaparecido el homebrwe channel, y esta la consola en la version 4.2e o eso dice :spero el problema es que al utilizar el bannerbomb para poner el homebrew channel me sale un error q no encuentra ningun cios compatible :S

podria iniciar el Pimp My Wii? con bannerbomb pero...me pasaria a una verson 4.1 limpia?


gracias.
xinux escribió:El problema esta, en que me a dado un problema en actualizarla una vez e ha desaparecido el homebrwe channel, y esta la consola en la version 4.2e o eso dice :spero el problema es que al utilizar el bannerbomb para poner el homebrew channel me sale un error q no encuentra ningun cios compatible :S

podria iniciar el Pimp My Wii? con bannerbomb pero...me pasaria a una verson 4.1 limpia?


gracias.


si estás en la 4.2 ya no puedes volver atrás, ahora tendrás que buscar un tutorial de como liberarla con esa versión en concreto.
Claro que puede volver para atrás, aunque personalmente estoy en 4.2 funcionando sin ningún tipo de problema... asi que tampoco veo necesario que vuelva a 4.1...

Pero si quieres hacerlo, simplemente te has de asegurar de meter el IOS base CORRECTO (y no el STUB que instala la 4.2) para la versión del System Menu 4.1 (IOS 60) y reinstalar el System Menu del 4.1...

Sobre el error que comentas de que no puedes arrancar HBC, podrías en todo caso ejecutar Wadmanager a través de banner bomb para instalar los IOS oficiales y poder arrancar así la instalación del HBC (aunque si has actualizado a la 4.2 deberías de tenerlos ya...)

Y el hecho de que te haya desaparecido el HBC es pq la 4.2 borraba el canal HBC, basta con que uses una versión del HBC más nueva, que usa una ID diferente [JODI en este caso] y evita así ser borrado...

En 4.2 se puede poner cIOSCORP perfectamente, y se pueden aplicar parches al System Menu desde priiloader sin problemas, es más, incluso puedes volver a habilitar el que funcione el hack del Zelda XD, y la posibilidad de tener el antiguo ID del HBC... entre otros tantos...

Pero como bien dije, este metodo esta obsoleto... SoftMii era un pack que ya no se actualiza, y que a final de cuentas se trataba de un pack de aplicaciones, como son las expuestas en el primer post.
Muchisimas gracias por las respuestas a todos.

Mi idea era era actualizarla a la 4.2 y depsues usar uno de los magnificos tutoriales de los compañeros para la 4.2y liberarla q os parece???


gracias.
exacto modificala en 4.2 no downgrades a 4.1 pues se puede hacer pero unpequeño error y full brick en u wii hay varios tutos para modear la 4.2 sin problemas
mi idea es hacer eso como e echo en otras pero esta me da un error 32017 ... al darle a actualizar. ese error parece q problemas de conectividad pero el router al lado y navega bien...
Hola, yo tengo la Wii con el SoftMii de Sifiro. No he hecho nada mas, y esta tal y como la deja ese SoftMii y queria saber paso a paso si puede ser que es lo que debo hacer para atualizar la wii y poder jugar a los ultimos juegos. Muchas gracias.
hola

cual es el mejor metodo para desistalar esta version de softmii. La tengo instalada de hace tiempo y ahora kiero instalar algo para cargar con un HD externo

muchas gracias!!
probablemente actualizar todo usando pimp my wii, en el foro scene tienes el tutorial "actualizar a 4.1 sin perder nada"
Muchas gracias pero sin tener que actualizar, que metodo es el mejor?? tengo 3.2E creo


un saludo
AstarothSP escribió:Muchas gracias pero sin tener que actualizar, que metodo es el mejor?? tengo 3.2E creo


un saludo

pues ninguno, dado que no hay razones objetivas para no actualizar y ya no se da soporte a esas versiones [+risas]
muchas gracias!! Ya he ledio el manual y me han entrado alguna nueva duda jejej

Necesito desisntalar algun programa del los que tengo? (segui este manual para instalar sofmii)

Debo de tener guardado algo de la instalación de la otra vez?, porque creo que formateee la SD.

No tengo instalado bootmi. Es peligroso??

perdon por tanta ingnorancia jejej


saludos
AstarothSP escribió:1- Necesito desisntalar algun programa del los que tengo? (segui este manual para instalar sofmii)

2- Debo de tener guardado algo de la instalación de la otra vez?, porque creo que formateee la SD.

3- No tengo instalado bootmi. Es peligroso??

1- Necesario no es, pero alguno más habrá obsoleto, deberías actualizarlos.
2- No.
3- Es peligroso no tenerlo instalado, deberías instalarlo cuanto antes como boot2 y hacer una copia de la NAND.
hola de nuevo

ya he leido como instalar bootmii. Puedo instalarlo con el softmii instalado? Me da igual que quede inutilizado ya que no lo voy a usar mas, solo si corro algun peligro de brick o algo por el estilo
AstarothSP escribió:hola de nuevo

ya he leido como instalar bootmii. Puedo instalarlo con el softmii instalado? Me da igual que quede inutilizado ya que no lo voy a usar mas, solo si corro algun peligro de brick o algo por el estilo

puedes, y no pasa nada, de hecho deberías instalarlo cuanto antes y hacer la copia de la nand, primero con el softmii y luego ya una vez kitado.
Hola de nuevo

he intentado instalar Bootmi siguiendo el tutorial y no me ha dejado

Intuyo leyendo el FAQ que puede ser por esto

A: No, no y no. BootMii es totalmente compatible con cualquier otra modificación de tu Wii, ya sean cIOS, canales (tanto aplicaciones como juegos), Backup Launcher (ej: BL Gamma de Wiigator), USBLoaders (ej: uLoader de Hermes/ usbLoader 1.5 de Waninkoko), SoftMii, etc. Tengas lo que tengas en tu Wii la instalación de BootMii no le afectará en NADA. Tampoco le afecta la versión de firmware que tengas, BootMii es valido para consolas entre 3.0 y 4.1. NOTA: En caso de que poseas un IOS36 modificado (como ocurre con cIOScorp) deberás seguir el tuto del final del FAQ, ya que de lo contrario el HackMii Installer no te permitirá instalar nada, ni siquiera te mostrará el testeo.

Que solucion tengo?

un saludo y muchas gracias
AstarothSP escribió:Hola de nuevo

he intentado instalar Bootmi siguiendo el tutorial y no me ha dejado

Intuyo leyendo el FAQ que puede ser por esto

A: No, no y no. BootMii es totalmente compatible con cualquier otra modificación de tu Wii, ya sean cIOS, canales (tanto aplicaciones como juegos), Backup Launcher (ej: BL Gamma de Wiigator), USBLoaders (ej: uLoader de Hermes/ usbLoader 1.5 de Waninkoko), SoftMii, etc. Tengas lo que tengas en tu Wii la instalación de BootMii no le afectará en NADA. Tampoco le afecta la versión de firmware que tengas, BootMii es valido para consolas entre 3.0 y 4.1. NOTA: En caso de que poseas un IOS36 modificado (como ocurre con cIOScorp) deberás seguir el tuto del final del FAQ, ya que de lo contrario el HackMii Installer no te permitirá instalar nada, ni siquiera te mostrará el testeo.

Que solucion tengo?

un saludo y muchas gracias

pues tendrás que pasar directamente el pimp my wii, y luego ya podrás instalarlo.
Tenia esta consola son el softmii desde hace dos años quizás.
bueno, le di a formatear la consola para despues actualizarla, pero terminó de formatear, se puso la pantalla negra y ahora me salta el Preloader 0.28 que ni sabía que tenía.

El caso es que no me deja entrar en la opcion SystemMenú, ni HomeBrew Channel...

Sabeis que puedo hacer o si es un full brick!!??

No tengo copia de la NAND.
comepiedras escribió:desarchivando


Hola, ¿Cual es la razón? Pregunto por si hay una versión nueva y este será el hilo oficial.
Ahriman escribió:
comepiedras escribió:desarchivando


Hola, ¿Cual es la razón? Pregunto por si hay una versión nueva y este será el hilo oficial.

La razón es este mensaje de Capel:
capel escribió:Tenia esta consola son el softmii desde hace dos años quizás.
bueno, le di a formatear la consola para despues actualizarla, pero terminó de formatear, se puso la pantalla negra y ahora me salta el Preloader 0.28 que ni sabía que tenía.

El caso es que no me deja entrar en la opcion SystemMenú, ni HomeBrew Channel...

Sabeis que puedo hacer o si es un full brick!!??

No tengo copia de la NAND.

Creo que tenía más sentido en este hilo.

No se si el hilo está actualizado o no, porque, personalemente, esta aplicación no me gusta, la veo peligrosa para lo que ofrece.
Ah vale, yo puedo ayudar al compañero. Ayer mismo estuve arreglando una Wii en la misma situación y misma versión de preloader. Encima con el Wiimote sin sincronizar y me hizo falta un mando de GC y sin conectar a internet claro.

Mi recomendación es seguir este tutorial: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

Supongo que al formatear se pierde la conexión de internet configurada (en caso de haberla tenido). Así que tocaría usar Pimp my wii en modo offline bajando los archivos necesarios con NUS Downloader.

Para cargar Pimp my wii pues con la opción de preloader llamada "Load/Install files" o algo así.

A ver si se pasa por aquí para seguir ayudando o para decirnos que ya está hecho.
1886 respuestas
134, 35, 36, 37, 38