Sega vuelve a los 90 con la llegada de Sonic Mania

1, 2, 3
Este martes 15 de agosto terminará la cuenta atrás que muchos habían puesto en marcha cuando Sega anunció la fecha de lanzamiento de Sonic Mania. Con motivo de la llegada del título a las tiendas la editora ha mostrado el correspondiente tráiler al ritmo de Hyper Potions, la canción de Friends que ha servido para poner música al opening del juego.

Sonic Mania es una reimaginación de los primeros Sonic, un plataformas en 2D que conserva la jugabilidad de antaño pero aprovechando la alta definición y llegando a 60 FPS. Para dar vida a esta colección Sega ha confiado en Christian Whitehead, un desarrollador independiente que desde hace años trabaja en rehacer y mejorar los juegos de Sonic. Whitehead ha contado con la colaboración de Simon Thomley (Headcannon) y el equipo de PagodaWest Games.

Sega describe a Sonic Mania como un “homenaje definitivo” y la conmemoración del 25 aniversario de la saga junto a Sonic Forces. Además de las zonas y actos originales Sonic Mania añade nuevas rutas, reimagina niveles, presenta nuevos enemigos y permite elegir entre Sonic, Tails y Knuckles. Los tres personajes incorporan novedades en sus rasgos especiales, incluyendo un nuevo Drop Dash de Sonic, el vuelo de Tails y las capacidades de escalada de Knuckles.


Sonic Mania contará con Bonus Stages y Time Attack. En los Bonus Stage Sonic, Tails o Knuckles deberán despejar el nivel pasando por encima de una serie de esferas azules, que se convertirán en esferas rojas que al tocarlas terminan de forma instantánea la etapa. En Time Attack los jugadores correrán por ser los más rápidos. Otra forma de desafío es el Modo Competición, que determina el ganador teniendo en cuenta una serie de factores.

La crítica ya ha podido poner sus manos encima de Sonic Mania y publicar sus análisis. Por el momento parece que las noticias son buenas. En Metacritic la inmensa mayoría de opiniones son positivas y la nota media es de 86 sobre 100.

Además de una edición estándar para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, Sonic Mania también se puede adquirir en una edición coleccionista que Amazon por 89,99 euros. Por este precio se incluye una estatua de unos 30 centímetros de Sonic encima de una réplica no funcional de Mega Drive, un cartucho de Sega con un anillo de oro en el interior y una tarjeta coleccionista metálica con un código de descarga para el juego.

Sonic Mania también estará disponible para Windows PC, pero debido a un retraso de última hora esta versión no estará disponible hasta el 29 de agosto.
No para pc mmmm joder.....
retroviciado escribió:No para pc mmmm joder.....

Benzo escribió:Sonic Mania también estará disponible para Windows PC, pero debido a un retraso de última hora esta versión no estará disponible hasta el 29 de agosto.
Que larga se hace la espera hasta las 23:00h. :)

Salu2!
No quería coger ningún juego este mes a parte de Hellblade pero me está tentando mucho!
Que recuerdos en casa de mi vecino...
Ese Sonic!
Pues al final lo pillo para X1,no puedo esperar mas [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
ir a toda pastilla sin enterarte de nada. no me gusta
La edición coleccionista es la que vale de esto.
A esperar a que llegué el repartidor el miercoles. :o
Tiene una pinta genial, un sabor a añejo increíble. Pero igual que lo añejo podían hacer una edición física ratataaaa
Este cae para PC fijo. Soy un enamorado de Sonic.
Lo compraré seguro pero cuando esté un poquito más baratito (que no es que salga muy caro tampoco pero ahora tengo bastantes juegos y pagar de salida para arrimarlo como que no)... [tomaaa]

Saludos :)
¿Este juego solo esta en formato digital, no?
¿Es un juego que esta hecho por un estudio independiente (fans) y que a logrado la licencia de Sega, no?
¿Por qué preguntas cosas que puedes buscar en google?
no me gustan los juegos de sonic de crio tampoko me hacian mucha gracia
Esta noche lo reviento en ps4 !
¿no hay usuarios quejándose de que sale solo digital y que no lo van a comprar? Bien.

En mi caso, no lo iba a comprar pero lo pillo en ps4 y en switch. Disfrutemos todos. :)
@chachin2007 Sí, solo digital, aunque hay rumores de una edición física próximamente, supongo que dependerá de como venda el juego.
Lo han desarrollado entre los Sceners mas antiguos y famosos del erizo azul, Christian Whitehead y Headcannon contratados por Sega para la ocasión. :)

Salu2!
egarrote escribió:Que larga se hace la espera hasta las 23:00h. :)

Salu2!


no es a las 00:00?
Los nuevos temas y el arreglo de los conocidos es brutal.
Gameplay de green hill act 2 con audio estereo.
Creo que es el mejor remix que han parido de green hill.
https://youtu.be/zSdCTS4QTNQ
HongKi escribió:ir a toda pastilla sin enterarte de nada. no me gusta


A mi es lo que siempre me parecieron los sonics, por eso nunca llegaron a gustarme mucho.
Lo mismo,casi igual...como no tengo cosas para jugar...(Y si...he tenido todas las Segas menos la Saturn)
Nunca me gustó Sonic, siempre fui de Mario. No me parece divertido el tema de ir a toda velocidad sin ver casi qué hay delante. De todas formas para quienes les gusten los Sonic retro este estará bien seguro.
Ya era hora, que ganas de catarlo.

Imagen
La verdad es que ha sido una sorpresa no lo tenia en mente pero oye.

Paboh escribió:
HongKi escribió:ir a toda pastilla sin enterarte de nada. no me gusta


A mi es lo que siempre me parecieron los sonics, por eso nunca llegaron a gustarme mucho.


Nunca habeis jugado me parece a los Sonic.
No es ir a toda pastilla, eso es un aliciente que al final uno persigue, es adiccion 100%, eso que tenian los juegos antes de que los pseudo directores y pseudo pamplinas se dedicaran a esto de los videojuegos.
Molonator69 escribió:La verdad es que ha sido una sorpresa no lo tenia en mente pero oye.

Paboh escribió:
HongKi escribió:ir a toda pastilla sin enterarte de nada. no me gusta


A mi es lo que siempre me parecieron los sonics, por eso nunca llegaron a gustarme mucho.


Nunca habeis jugado me parece a los Sonic.
No es ir a toda pastilla, eso es un aliciente que al final uno persigue, es adiccion 100%, eso que tenian los juegos antes de que los pseudo directores y pseudo pamplinas se dedicaran a esto de los videojuegos.


No, los buenos juegos no eran eso. Por eso Mario le ha hecho un bukkake en las púas a Sonic, desde que el erizo azul existe.
Pensaba pillarlo en pc,pero teniendo la switch le doy utilidad al modo portatil.
Vaya me acabo de enterar de que los Sonics antiguos son de ir rapido [facepalm] . Me da a mi que la peña solo a jugado del Adventure en adelante o no tiene ni idea vaya.
Sonic mania, crash bandicoot, metroid: samus returns...

Imagen

Pero vaya, encatao :D
Este año esta siendo soberbio.

Sonic Mania comprado en Xbox One y Switch.

Encima antes de fin de año tendremos nuevo Metroid y nuevo Mario.
me da que este sonic tendrá mas aceptación y éxito que el Sonic Forces [carcajad]
Yo no entiendo, el primer día que pudo reservar la edición especial para switch en Amazon la reservé, y ahora me pone que me lo enviarán entre el 18 y el 21...En fin...
Compre en steam el bundle que salio con toda la coleccion de Sonic, ojala sea algo al nivel de Sonic Generations al menos.
saldrá en físico o me lo tengo que comprar digital?

cawento
HongKi escribió:ir a toda pastilla sin enterarte de nada. no me gusta



?????????
No has jugado un Sonic clásico en tu vida, verdad?
Molonator69 escribió:La verdad es que ha sido una sorpresa no lo tenia en mente pero oye.

Paboh escribió:
HongKi escribió:ir a toda pastilla sin enterarte de nada. no me gusta


A mi es lo que siempre me parecieron los sonics, por eso nunca llegaron a gustarme mucho.


Nunca habeis jugado me parece a los Sonic.
No es ir a toda pastilla, eso es un aliciente que al final uno persigue, es adiccion 100%, eso que tenian los juegos antes de que los pseudo directores y pseudo pamplinas se dedicaran a esto de los videojuegos.



Jugué a los sonic de mega drive y nunca los acabé de disfrutar la verdad. Supongo que estaba mas acostumbrado a los controles del mario (ya que iba a jugar a la mega drive a casa de un colega) y cuando me daban un toque y perdia los anillos me volvia loco al intentar recuperarlos xD
@apietoteae Ese Sonic Forces me da a mi que será un Sonic Generations 2.0, pero bueno a mi me gustó, espero que no la caguen ahora que parece que han levantado cabeza [carcajad]
Es increíble que haya tenido que pasar tantísimo para un nuevo Sonic y encima no esta hecho por el Sonic Team......Por eso esa pintaza si lo llegan a hacer ellos .....
HongKi está baneado por "Game over"
rokyle escribió:
HongKi escribió:ir a toda pastilla sin enterarte de nada. no me gusta



?????????
No has jugado un Sonic clásico en tu vida, verdad?


El otro día jugue a SONIC GENERATIONS, y era tirar para delante a toda hostia y no veias nada
Para quien aún no se hubiera enterado, Sonic va de explorar mapas inmensos, con diversos caminos para completar el nivel, donde de vez en cuando pillas una zona de rush para disfrute.
A mi en su momento me gustó más el Zool de Amiga500.
Mejores gráficos y más velocidad.

Salud :cool:
No entiendo como no lo han editado en físico y más esa versión coleccionista a 89 pavazos. He leído por ahí que la versión usa vale 60€, pero estamos en las mismas, no físico no party
Uno que se gastó 40000 pelas en la megadrive con el sonic
Lo compré de lanzamiento y muy encantado en su momento
Los tiempos han cambiado
Y los gamers también
Ya no impresiona a nadie el sonic
Pero hay que haber experimentado dicho momento para comprender a los que si
Hoy en día es difícil hacer que la gente se sorprenda
Pero en dicha época .todo era nuevo
Se ha perdido la magia y el encanto
Ahora todo nos parece como algo que ya hemos experimentado
La primera experiencia es la que te marca para siempre
Quien hoy en día siente esa sensación?
Saluten
HongKi escribió:
El otro día jugue a SONIC GENERATIONS, y era tirar para delante a toda hostia y no veias nada


Y en que universo Sonic Generations es un sonic clásico? Hablamos de Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic &Knucles y Sonic CD cuando nos referimos a clásicos.
millenium escribió:A mi en su momento me gustó más el Zool de Amiga500.
Mejores gráficos y más velocidad.

Salud :cool:
anda q no estaba guapo el jueguecito jejejje le daba mil vueltas al sonic
106 respuestas
1, 2, 3