Sega vuelve a los 90 con la llegada de Sonic Mania

1, 2, 3
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me lo he pillado para Switch, una pasada! Lástima que no tenga versión física, pero vale la pena igual.
HongKi está baneado por "Game over"
rokyle escribió:
HongKi escribió:
El otro día jugue a SONIC GENERATIONS, y era tirar para delante a toda hostia y no veias nada


Y en que universo Sonic Generations es un sonic clásico? Hablamos de Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic &Knucles y Sonic CD cuando nos referimos a clásicos.


Yo no he dicho nada de clasicos, simplemente probé ese y no me gusta
Pero vamos , viendo stream de este, tampoco me parece nada bueno.
HongKi escribió:
rokyle escribió:
HongKi escribió:ir a toda pastilla sin enterarte de nada. no me gusta



?????????
No has jugado un Sonic clásico en tu vida, verdad?


El otro día jugue a SONIC GENERATIONS, y era tirar para delante a toda hostia y no veias nada


Pues eso, que no has jugado a un Sonic clásico!
HongKi escribió:Yo no he dicho nada de clasicos, simplemente probé ese y no me gusta
Pero vamos , viendo stream de este, tampoco me parece nada bueno.


Los jovenes de hoy ¯\_(ツ)_/¯
HongKi escribió:ir a toda pastilla sin enterarte de nada. no me gusta

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo es que no entiendo ... Tanto retro y tanta leche y luego descarga ... Gastarse 90€ en un juego... que no viene el juego. Que grande.
Por otro lado está muy bien que sea "igual" de retro que el original , ¿Pero hacia falta tan retro con sus pixels y todo? ¿Porque no han hecho que sea igual en todo pero aumentando pixeles sin que se vean ni uno y que se vea en condiciones?
Y vaya x delante que soy un amante del retro y me encantan los pixels más que nada, pero coño... para un juego nuevo a mi me molaria mejorar esos pixel y hacer un 2D brutal. Imagino que lo han hecho a drede pero vaya... que no lo entiendo.
Para ver pixels me veo mis consolas retro o todos los recopilatorios de juegos retro en consolas modernas. No?
Mira que yo no tuve la Megadrive, tuve la super Nintendo, pero al cesar lo que es del cesar, Sonic es el rey de los plataformas, a su lado el Super Mario World es un juego aburrido

Esperando a la versión en físico :)
KChito escribió:Vaya me acabo de enterar de que los Sonics antiguos son de ir rapido [facepalm] . Me da a mi que la peña solo a jugado del Adventure en adelante o no tiene ni idea vaya.

Estoy contigo. La gente que dice que es de ir rápido es esa gente que o no ha jugado, o que iban rápido, pero al llegar al final del juego veían ese Game Over porque no habían explorado las pantallas y recogido las esmeraldas del caos, tarea que no era demasiado fácil...
sirmac escribió:
millenium escribió:A mi en su momento me gustó más el Zool de Amiga500.
Mejores gráficos y más velocidad.

Salud :cool:
anda q no estaba guapo el jueguecito jejejje le daba mil vueltas al sonic


Me he puesto a mirar videos porque no lo conocía....
.
.
.
Vaya mierda de juego.

En serio, ya me calmo, pero no volvaís a decir que eso es mejor que los Sonic.
Lo acabo de probar y cuando a empezado en el sonic 3 y tras la secuencia a cambiado al 1 se me han puesto los pelos de punta, que recuerdos... :D
sirmac escribió:
millenium escribió:A mi en su momento me gustó más el Zool de Amiga500.
Mejores gráficos y más velocidad.

Salud :cool:
anda q no estaba guapo el jueguecito jejejje le daba mil vueltas al sonic


Ya te digo. [oki]

Creo que voy a echarme una partidita esta tarde en el WINUAE para rememorar viejos tiempos. [jaja]

Y después al Turrican 2. Ese si que es un plataformas brutal.

Salud :cool:

Edito:
@Billie_Joe
A saber qué video has visto. En fin, sobre gustos...
ionoxisto_clon2 escribió:Lo acabo de probar y cuando a empezado en el sonic 3 y tras la secuencia a cambiado al 1 se me han puesto los pelos de punta, que recuerdos... :D


Ya ves, me han venido cantidad de buenos recuerdos de la infancia.

Estos son juegos, Bravo por Christian Whitehead & cia.!!!!!
Stibi666 escribió:Yo es que no entiendo ... Tanto retro y tanta leche y luego descarga ... Gastarse 90€ en un juego... que no viene el juego. Que grande.
Por otro lado está muy bien que sea "igual" de retro que el original , ¿Pero hacia falta tan retro con sus pixels y todo? ¿Porque no han hecho que sea igual en todo pero aumentando pixeles sin que se vean ni uno y que se vea en condiciones?
Y vaya x delante que soy un amante del retro y me encantan los pixels más que nada, pero coño... para un juego nuevo a mi me molaria mejorar esos pixel y hacer un 2D brutal. Imagino que lo han hecho a drede pero vaya... que no lo entiendo.
Para ver pixels me veo mis consolas retro o todos los recopilatorios de juegos retro en consolas modernas. No?

Sonic Rivals 1 y 2
sonic rush y rush adventure
sonic colors (version ds)
sonic the hedgehog 4 episodio 1, metal y 2
sonic boom (version 3ds) 1 y 2

y entre que sega no los anuncio mucho, la diversidad de opiniones de los fan y los fallos que tiene cada uno, no tuvieron el suficiente éxito.

que yo estaría encantado con una continuación del rush y de sonic 4, pero teniendo en cuanta que solo las versiones 3d han tenido éxito como tal, es muy difícil. ojala sonic mania triunfe donde los otros fracasaron y sega decida sacar mas juego 2d/2.5d.
La verdad es que decir que zool es mejor que sonic es para hacerselo mirar. Puedes decir que te gusta mas, pero mejor no lo es. Yo lo conoci tanto en amiga como en la version pc que contaba con niveles mejorados y era un quiero y no puedo de intentar acercarse a sonic. Ademas los niveles no es que tuvieran mucha chicha, aparte del colorido, que eso si, era muy bueno para la epoca. Pero en cuanto a control y movimiento estaba a años luz de cualquier plataformas consolero. Es lo mismo que el jazz jackrabbit o el superfrog, un intento de acercarse a sonic, pero que quedo en eso, un intento. Hay que tener en cuenta que en esa epoca, los plataformas en pc no tenian nada que hacer ni frente a los plataformas de consolas de 8 bits, que ya es decir.
Phellan_Wolf escribió:Es increíble que haya tenido que pasar tantísimo para un nuevo Sonic y encima no esta hecho por el Sonic Team......Por eso esa pintaza si lo llegan a hacer ellos .....


En el Sonic Team ya no queda nadie del "Sonic Team".
Los que han hecho este juego son mucho mas fieles.
A ver lo que tardan en hacer la vista gorda los que condenaron al creador del fanremake de Metroid 2. Recordemos que el creador de este Sonic ha hecho lo mismo.
millenium escribió:
sirmac escribió:
millenium escribió:A mi en su momento me gustó más el Zool de Amiga500.
Mejores gráficos y más velocidad.

Salud :cool:
anda q no estaba guapo el jueguecito jejejje le daba mil vueltas al sonic


Ya te digo. [oki]

Creo que voy a echarme una partidita esta tarde en el WINUAE para rememorar viejos tiempos. [jaja]

Y después al Turrican 2. Ese si que es un plataformas brutal.

Salud :cool:

Edito:
@Billie_Joe
A saber qué video has visto. En fin, sobre gustos...


@Billie_Joe Ya veo tu educacion....asi q...y si @millenium juegazo el zool comparado con sonic y ayyyyyy el amiga 500 si que era un ordenador y no las consolas de la epoca (seguro que ahora la lia de nuevo)yo el amiga500 era una maravilla y sus grandes aventuras graficas,arcade,etc...era espectacular
Que recuerdos... como exprimí mi Megadrive con los Sonic [beer]

Si digo que me habré pasado el "Sonic 1" 20 veces quizá me quede muy corto.
_ThEcRoW escribió:La verdad es que decir que zool es mejor que sonic es para hacerselo mirar. Puedes decir que te gusta mas, pero mejor no lo es. Yo lo conoci tanto en amiga como en la version pc que contaba con niveles mejorados y era un quiero y no puedo de intentar acercarse a sonic. Ademas los niveles no es que tuvieran mucha chicha, aparte del colorido, que eso si, era muy bueno para la epoca. Pero en cuanto a control y movimiento estaba a años luz de cualquier plataformas consolero. Es lo mismo que el jazz jackrabbit o el superfrog, un intento de acercarse a sonic, pero que quedo en eso, un intento. Hay que tener en cuenta que en esa epoca, los plataformas en pc no tenian nada que hacer ni frente a los plataformas de consolas de 8 bits, que ya es decir.


Zool intento sin exito subirse al carro de "mascotas" plataformeras de principios y mediados de los 90, como Bubsy, Aero the Acrobat y muchos otros. El resultado final no fue malo pero para mi están quedan muy lejos de los referentes de aquella época que eran Sonic y Mario (el orden al gusto del consumidor xD)

Luego estaban los plataformas de Disney que para mi estaban a la misma altura de calidad (como Aladdin en su versión MD) pero ese es otro tema xD
Este juego de Sonic lo espero con ansias en PC. Me gusta este tipo de juegos.
rudedude escribió:Mira que yo no tuve la Megadrive, tuve la super Nintendo, pero al cesar lo que es del cesar, Sonic es el rey de los plataformas, a su lado el Super Mario World es un juego aburrido

Esperando a la versión en físico :)


Hombre, SMW aburrido... :-|
A mi siempre me ha gustado mas Mario pero Sonic tenía su punto. Sonic siempre me ha transmitido un punto de caos y descontrol que entiendo perfectamente que es lo que engancha a la gente.
Sega solo ha cedido los derechos de Sonic a Christian Whitehead & cía...

Realmente decir que Sega "vuelve a los 90..." no es muy certero...
De los juegos clásicos cada uno se juega diferente, se disfruta aprendiendo a jugarlos.

Sonic no es todo correr, por ejemplo en Sonic 1 el primer nivel es para aprender a
manejar el personaje casi, aprendiendo las físicas, inercias..., luego Marble Zone es una zona mas pausada donde
tienes que aprender a hacer saltos precisos y te obligan a ir lento,
te preparan para lo que vendrá después, porque yendo a saco sin saber lo que viene vas a ir al vacio.

Y el diseño de niveles es totalmente diferente entre ambas series en la epoca 16bits
Que pena que no salga en formato físico :(
El juego tiene una pinta estupenda.
Muy mal que la versión pc se retrase hasta el 29... Los que no tenemos ps4, xbox one, switch, nos quedamos sin poder jugarlo este verano.
Por otra parte youtube está petado de videos de gente jugando el juego y hay gente incluso que ya lo ha completado y lo está rejugando... Que ánsias es la peña. ¿Se han pasado la noche sin dormir? Lo que hacen por conseguir visitas. Esta moda de tenerlo antes que nadie y enseñarlo al mundo en un intento de alardear, no lo entiendo la verdad.

Yo lo disfrutaré con calma, como cuando era niño.
¿No se dice nada de las mejoras en PS4 Pro?
Ike0sp escribió:
Stibi666 escribió:Yo es que no entiendo ... Tanto retro y tanta leche y luego descarga ... Gastarse 90€ en un juego... que no viene el juego. Que grande.
Por otro lado está muy bien que sea "igual" de retro que el original , ¿Pero hacia falta tan retro con sus pixels y todo? ¿Porque no han hecho que sea igual en todo pero aumentando pixeles sin que se vean ni uno y que se vea en condiciones?
Y vaya x delante que soy un amante del retro y me encantan los pixels más que nada, pero coño... para un juego nuevo a mi me molaria mejorar esos pixel y hacer un 2D brutal. Imagino que lo han hecho a drede pero vaya... que no lo entiendo.
Para ver pixels me veo mis consolas retro o todos los recopilatorios de juegos retro en consolas modernas. No?

Sonic Rivals 1 y 2
sonic rush y rush adventure
sonic colors (version ds)
sonic the hedgehog 4 episodio 1, metal y 2
sonic boom (version 3ds) 1 y 2

y entre que sega no los anuncio mucho, la diversidad de opiniones de los fan y los fallos que tiene cada uno, no tuvieron el suficiente éxito.

que yo estaría encantado con una continuación del rush y de sonic 4, pero teniendo en cuanta que solo las versiones 3d han tenido éxito como tal, es muy difícil. ojala sonic mania triunfe donde los otros fracasaron y sega decida sacar mas juego 2d/2.5d.

Yo no hablo de graficos en 3D ni de 2,5D como un donkey kong country (es lo primero que me viene a la cabeza jeje). Hablo de los mismos gráficos que vemos en el Sonic mania pero sin que se vean las figuras dentadas por los pixels Como los juegos 2D más modernos.
Stibi666 escribió:
Ike0sp escribió:
Stibi666 escribió:Yo es que no entiendo ... Tanto retro y tanta leche y luego descarga ... Gastarse 90€ en un juego... que no viene el juego. Que grande.
Por otro lado está muy bien que sea "igual" de retro que el original , ¿Pero hacia falta tan retro con sus pixels y todo? ¿Porque no han hecho que sea igual en todo pero aumentando pixeles sin que se vean ni uno y que se vea en condiciones?
Y vaya x delante que soy un amante del retro y me encantan los pixels más que nada, pero coño... para un juego nuevo a mi me molaria mejorar esos pixel y hacer un 2D brutal. Imagino que lo han hecho a drede pero vaya... que no lo entiendo.
Para ver pixels me veo mis consolas retro o todos los recopilatorios de juegos retro en consolas modernas. No?

Sonic Rivals 1 y 2
sonic rush y rush adventure
sonic colors (version ds)
sonic the hedgehog 4 episodio 1, metal y 2
sonic boom (version 3ds) 1 y 2

y entre que sega no los anuncio mucho, la diversidad de opiniones de los fan y los fallos que tiene cada uno, no tuvieron el suficiente éxito.

que yo estaría encantado con una continuación del rush y de sonic 4, pero teniendo en cuanta que solo las versiones 3d han tenido éxito como tal, es muy difícil. ojala sonic mania triunfe donde los otros fracasaron y sega decida sacar mas juego 2d/2.5d.

Yo no hablo de graficos en 3D ni de 2,5D como un donkey kong country (es lo primero que me viene a la cabeza jeje). Hablo de los mismos gráficos que vemos en el Sonic mania pero sin que se vean las figuras dentadas por los pixels Como los juegos 2D más modernos.

https://www.youtube.com/watch?v=eHiyfxsf8J8 algo como esta pero sin diente de cierra ?
XboxoX escribió:Los nuevos temas y el arreglo de los conocidos es brutal.
Gameplay de green hill act 2 con audio estereo.
Creo que es el mejor remix que han parido de green hill.
https://youtu.be/zSdCTS4QTNQ

Estoy de acuerdo, sin duda lo han bordado. :)
colome2 escribió:
Stibi666 escribió:
Ike0sp escribió:Sonic Rivals 1 y 2
sonic rush y rush adventure
sonic colors (version ds)
sonic the hedgehog 4 episodio 1, metal y 2
sonic boom (version 3ds) 1 y 2

y entre que sega no los anuncio mucho, la diversidad de opiniones de los fan y los fallos que tiene cada uno, no tuvieron el suficiente éxito.

que yo estaría encantado con una continuación del rush y de sonic 4, pero teniendo en cuanta que solo las versiones 3d han tenido éxito como tal, es muy difícil. ojala sonic mania triunfe donde los otros fracasaron y sega decida sacar mas juego 2d/2.5d.

Yo no hablo de graficos en 3D ni de 2,5D como un donkey kong country (es lo primero que me viene a la cabeza jeje). Hablo de los mismos gráficos que vemos en el Sonic mania pero sin que se vean las figuras dentadas por los pixels Como los juegos 2D más modernos.

https://www.youtube.com/watch?v=eHiyfxsf8J8 algo como esta pero sin diente de cierra ?

No, ahi ya hay cambios de camara y efectos 3D extraños. Lo que digo es mucho más sencillo jajaja.
Tal cual está hecho el sonic mania...así pero sin los "dientes de sierra" . Los street figther HD remix por ejemplo son graficos 2D sin un solo pixel.
St. Anger escribió:
Molonator69 escribió:La verdad es que ha sido una sorpresa no lo tenia en mente pero oye.

Paboh escribió:
A mi es lo que siempre me parecieron los sonics, por eso nunca llegaron a gustarme mucho.


Nunca habeis jugado me parece a los Sonic.
No es ir a toda pastilla, eso es un aliciente que al final uno persigue, es adiccion 100%, eso que tenian los juegos antes de que los pseudo directores y pseudo pamplinas se dedicaran a esto de los videojuegos.


No, los buenos juegos no eran eso. Por eso Mario le ha hecho un bukkake en las púas a Sonic, desde que el erizo azul existe.


Mario le habrá hecho un bukake a todas tus series favoritas también (Mario se mea en la boca de Link en ventas). Algunos se olvidan que Super Mario hizo vender más de 50 millones de NES, difícil competir con la mascota por excelencia que ha definido el género de plataformas durante años. De las mascotas de compañías cuales aún mantienen el tipo? Pacman, Sonic y poco más.

Todo el que conozca un poco de historia de videojuegos sabe que Sonic y su velocidad fue un torpedo en la línea de flotación de Nintendo, que mostraba para que servían los 16bits y la velocidad del procesador de Megadrive. En cuanto a gameplay Sonic es mucho más arcade que Mario , y mucho más corto. Cualquiera que haya leído un poco sobre Sega sabe eso, luego ya es cuestión de gustos, a mi Mario no me ha llamado tanto, porque aunque los sistemas de juego son interesantes, los personajes y su diseño me resultan cargantes (como muchos nuevos personajes que metieron en los Sonic).

Insisto, en diseño de personajes Sonic le mete mil patadas a un fontanero que tiene bigote porque no había más píxeles. En diversidad de gameplay no.
manoo205 escribió:
St. Anger escribió:
Molonator69 escribió:La verdad es que ha sido una sorpresa no lo tenia en mente pero oye.



Nunca habeis jugado me parece a los Sonic.
No es ir a toda pastilla, eso es un aliciente que al final uno persigue, es adiccion 100%, eso que tenian los juegos antes de que los pseudo directores y pseudo pamplinas se dedicaran a esto de los videojuegos.


No, los buenos juegos no eran eso. Por eso Mario le ha hecho un bukkake en las púas a Sonic, desde que el erizo azul existe.


Mario le habrá hecho un bukake a todas tus series favoritas también (Mario se mea en la boca de Link en ventas). Algunos se olvidan que Super Mario hizo vender más de 50 millones de NES, difícil competir con la mascota por excelencia que ha definido el género de plataformas durante años. De las mascotas de compañías cuales aún mantienen el tipo? Pacman, Sonic y poco más.

Todo el que conozca un poco de historia de videojuegos sabe que Sonic y su velocidad fue un torpedo en la línea de flotación de Nintendo, que mostraba para que servían los 16bits y la velocidad del procesador de Megadrive. En cuanto a gameplay Sonic es mucho más arcade que Mario , y mucho más corto. Cualquiera que haya leído un poco sobre Sega sabe eso, luego ya es cuestión de gustos, a mi Mario no me ha llamado tanto, porque aunque los sistemas de juego son interesantes, los personajes y su diseño me resultan cargantes (como muchos nuevos personajes que metieron en los Sonic).

Insisto, en diseño de personajes Sonic le mete mil patadas a un fontanero que tiene bigote porque no había más píxeles. En diversidad de gameplay no.

¿La guerra entre Mario y Sonic sigue aun hoy? Los argumentos que comentáis son tan "objetivos" como decir si la tortilla de patatas es mejor con cebolla o sin cebolla. Quiero decir que decir mejor o peor cuesta... Te gusta más uno u otro, de hecho hay momentos en los que apetece ir a saco con el Sonic y otros más de "tranquis" con el Mario.
De hecho nunca he entendido esa guerra porque son modos de juegos muy distintos y perfectamente jugable los dos.
El trailer desde luego me ha gustado, esos dibujos de Sonic que recuerdan a la serie animada de los 90
Ya lo he comprado y vale cada € [angelito]
francescfri escribió:
rudedude escribió:Mira que yo no tuve la Megadrive, tuve la super Nintendo, pero al cesar lo que es del cesar, Sonic es el rey de los plataformas, a su lado el Super Mario World es un juego aburrido

Esperando a la versión en físico :)


Hombre, SMW aburrido... :-|
A mi siempre me ha gustado mas Mario pero Sonic tenía su punto. Sonic siempre me ha transmitido un punto de caos y descontrol que entiendo perfectamente que es lo que engancha a la gente.

Al lado de Sonic... ya te digo yo que el Mario es lento, fácil y aburrido
rudedude escribió:
francescfri escribió:
rudedude escribió:Mira que yo no tuve la Megadrive, tuve la super Nintendo, pero al cesar lo que es del cesar, Sonic es el rey de los plataformas, a su lado el Super Mario World es un juego aburrido.
Esperando a la versión en físico :)

Hombre, SMW aburrido... :-|
A mi siempre me ha gustado mas Mario pero Sonic tenía su punto. Sonic siempre me ha transmitido un punto de caos y descontrol que entiendo perfectamente que es lo que engancha a la gente.

Al lado de Sonic... ya te digo yo que el Mario es lento, fácil y aburrido

Igual que los segueros dicen "tú nunca has jugado a un Sonic"... me parece que tú nunca has jugado a un Mario... y menos al World. Está bien defender a muerte tu juego favorito y decir que no te gusta otro, sobre todo en un hilo sobre Sonic (todos los que estamos aquí creo que estamos porque nos gusta Sonic), pero creo que pensaste que la pantalla de inicio del Super Mario World donde Mario no encuentra a Yoshi en su casa era el final y ya se habia acabado o que era todo el juego una aventura conversacional... :Ð :Ð :Ð :Ð
Imagen
Queria comprarlo para pc , pero como en la store rusa de switch esta a mitad de precio , a caido!!!!

Es muy muy guapo , que diferencia con el sonic 4 por dios.....

El diseño de niveles del 4 es caca
Yo hubiera preferido un aspecto gráfico algo más diferenciado de los juegos a los que honra, o al menos la opción de alternar entre un modo gráfico actual y el diseño viejo.
Mañana me trae amazon mi edición [sonrisa]
Me espero a la edicion fisica, y a ser posible para Switch :-)
Nunca he sido de Sonic. En la época de 16 bits tuve la SNES y me perdí los Sonic salvo cuando un amigo me dejó unos días su Game Gear. Los probé más tarde por emulación y luego en la VC de 3DS y me gustaron, pero me siguen gustando mucho más los juegos de Mario en 2D. Sonic me parece excesivamente mareante, caótico y frenético.

Me lo he pillado para la Switch, por supuesto.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Reporte y a ignorados
@Stibi666 @rudedude si no os importa, seguimos con el hilo.
(mensaje borrado)
oskarzer0 escribió:Me espero a la edicion fisica, y a ser posible para Switch :-)


Yo igual, no han confirmado fecha de la edicion fisica verdad?, solo rumores?
Por favor, dejad a Mario en paz, siempre ha sido mejor que el erizo y además hace juegos actuales, innovadores y de calidad. [rtfm]
106 respuestas
1, 2, 3