[Rumor] Nueva consola Steampal, de Valve

pues eso, tenemos rumores de nueva consola.

abro hilo para ir comentando

hilo_valve-trabaja-en-un-pc-portatil-similar-a-nintendo-switch-segun-arstechnica_2423886

los datos que de momento se conocen (sin confirmar aú)

- Consola tipo switch, pantalla al centro y controles en los laterales (sin posibilidad de quitar como los joycons)
- El tamaño sería mas grande que una nintendo switch.
- Procesador Intel o AMD
- Sistema operativo Linux (SteamOS)
- precio tentativo: 399USD
He visto esta tarde la noticia en Vandal, podría ser interesante a modo de remplazar la SmachZ, según las fuentes, de salir sería para finales de año.
si lo sacan si o si con trackpads, se lo pueden meter por el ojal

El lado bueno, es que contando las 3 consolas de este tipo que ya hay en el mercado (gpd,aya,onex), sabemos que se nos suma tencent y ahora valve, parece ser que el nicho comienza a abrirse cada vez y que mas gente apueste por estos proyectos signfica mas competencia y con un poco de suerte, precios no tan exorbitantes
lo de tencent, no le daría mucha importancia. es muy probable que sea nada realmente.
pero que Valve saque algo, no es por que sea específicamente de Valve (que si también...), pero es que haría que este "nicho" ya no sean tan nicho...

eso sí, estamos hablando de una consola con Linux... y muy posiblemente no sea muy "amigable" como para poder meter otros lanzadores (que a valve no le interesan)... aún así, será algo interesante.
Toda mi atención con este rumor. Veremos en qué queda.
El tema es q si viene con steam OS no sera muy amigable para emuladores, otra clsa q le podamos instalar windows o lo capen, este cre q ira para largo..
Tiene alguna ventaja el Steam OS con respecto a windows? Ni siquiera corren todos los juegos de la biblioteca de Steam, no? No lo veo mucho, la verdad.
Tranca Venosa escribió:Tiene alguna ventaja el Steam OS con respecto a windows? Ni siquiera corren todos los juegos de la biblioteca de Steam, no? No lo veo mucho, la verdad.


SteamOS está practicamente abandonado, o al menos no recibe actualizaciones desde hace bastante tiempo. De hecho, la mayoría de la gente está pasandose a GamerOS, que si se actualiza con más frecuencia.

Sobre la ventaja de Linux, sobre todo es que si usas un sistema operativo tipo GamerSO, es que viene con lo mínimo necesario, por lo que sobre el papel más recursos de la máquina se usan para hacer correr los juegos. Aparte, la compatibilidad de juegos va aumentando día a día. Actualmente,del top 1000 de juego de Steam, el 75% funciona sin hacer nada, o haciendo pequeños ajustes. Que es un porcentaje bastante alto, teniendo en cuenta que muchos de estos juegos, para hacerlos funcionar en Windows, también necesitan un trabajo extra por su antiguedad.
Hi there!
No sé vosotros, pero yo estoy loco desde que saltó la noticia de esta SteamPal, ya que soy usuario bastante regular de Steam y, aunque ha pinchado en más de una ocasión, me ha gustado las innovaciones que ha supuesto al mundo del videojuego, independientemente de sus videojuegos en sí. Por eso estoy entusiasmado por esta noticia. Yo soy de los pocos que se compró el Steam Controller de salida y aún a día de hoy lo utilizo, pues sabiéndolo configurar, en algunos juegos es un gustazo con el giroscopio (el mejor que he usado en un mando). Por no olvidar de Steam Link, que ahora incluso lo tengo instalado como App en mi tele de Samsung y es una maravilla. Hasta aquí, todo bien.
Viniendo de este background, estaba deseando una Steam portatil, pues hay muchísimos juegos que sé que disfrutaría en portátil. Estuve a punto de tirarme a la piscina con la Aya neo, pero me detuve a última hora y ahora me alegro, pues si Steam (una de las más grandes empresa del medio) pone pasta. Si no pincha, puede ser una maravilla.
Así que investigo en busca de alguna nueva información, pero escasea. Son rumores y rumores de rumores. Aunque, viendo a los invitados para el PC Gaming Show del E3, leo en la noticia:
"Y un mensaje de Valve sobre Steam."
En los foros hablan del Game Pass en Steam. Yo lo dudo mucho. Creo que hay bastante papeletas de que sea una presentación de la SteamPal, lo que conferiría mucha relevancia a una conferencia que, por lo general, es de las menores del E3.
¿Me estoy ilusionando mucho o vosotros también queréis creer? [fies]
8 respuestas