[Hilo Alternativo] Steam Deck, la consola portable de Steam

15, 6, 7, 8, 9
Pregunta para los que usan dualboot con el método reFind

en las últimas actualizaciones de SteamOS, ha dejado de funcionar el DPAD para seleccionar el sistema operativo cuando arranca la consola?

no me van, y tiene pinta de que es por que han modificado el firmware del gamepad y ahora no lo reconoce reFind a la hora de seleccionar el sistema operativo.

alguien tiene alguna pista de como arreglar esto?
Deen0X escribió:si, y lo había comentado en el otro hilo.

no me había explicado correctamente.

ya lo había dicho en mas de una ocasión, y es que SteamOS como sistema operativo es muy bueno, simple, intuitivo, para un usuario que solo va a estar en el ecosistema de steam, esto es, comprar de su tienda, seleccionar, juego, instalar, jugar.

en este sentido, y tal como dices, es una experiencia muy buena, similar a cualquier consola existente en este momento (consola tradicional) y es lo que aporta SteamOS.

en mi caso, se me queda corta cuando quiero hacer cosas que hay que empezar a rebuscar, por que evidentemente, me salgo del ecosistema. en mi caso particular, se me queda a medio camino steamos para lo que quiero la consola, además de que he tenido problemas con juegos que una semana van, otra semana dejan de ir, etc... es frustrante en este sentido, aunque ha sido mi experiencia particular.

y en ningún caso he dicho ni pienso que sea un fracaso SteamOS. simplemente, mi sensación es que se ha ido desinflando la expectativas que teníamos de este sistema operativo, por lo menos a usuarios como yo que como he dicho, vamos un poco mas allá del ecosistema, y nos encontramos con las limitaciones que pueda tener este sistema operativo (o simplemente, por que prefiero seguir haciendo las cosas en windows, y no me interesa meterme ahora con linux sinceramente)

¿y qué opinas de otras consolas como las Aya Neo 2 y AYN Loki que también llevan Windows?

es que parece que solo te guste las consolas que hace GPD.
A mi por ejmplo, no me gustan nada las GPD Win. Odio ese formato, y esos controles a lo PS Vita, como por ejemplo, los de la GPD Win 4. A parte, que las veo carísimas.

Precisamente, la Steam Deck, para la potencia que tiene, los controles tan buenos, y a todo lo que puedes jugar, a 420 euros, es un regalo, comparada con lo que cuestan las GPD Win y otras. Y luego está el soporte que tiene detrás, con el Steam Os con continuas actualizaciones. Yo si le veo mucho futuro a la Deck, a las demás no, inluida la Win 4.

Yo por ejmplo, soy un usuario alejado del pc gaming, soy más de consolas tradicionales, mas tirando a Nintendo... y a consolas chinas de emulación. Pero gracias a la Deck, me he acercado a los juegos de PC, y tengo mucho por descubrir ahí.

Y luego está que el SO chupa muchos recursos, mientras que Linux no. Se aprovecha mejor o se le saca más chica, al hardware de una consola con Linux que no con Windows.

un saludo. ;)
en general no emito opiniones de consolas que no tengo ni he probado. es así de simple.

la aya, ahora mismo tengo un lío con que versión es la que hay, etc, etc. se que hay una que me moló el diseño y tal, pero como digo, ni las tengo ni las he probado así que... no doy opinión por ese motivo.

la steamdeck si la tengo, y puedo decir que... en general no me gusta como consola. es un monstruo, es mas "incómoda" de usar en la calle que una win3 o incluso que la winmax1, por que la winmax la tengo en la mochila, no ocupa espacio, va en una funda delgada, etc... la saco en nada y puedo usarla, pero la steamdeck... ya me ocupa casi todo el espacio de mi mochila por su funda, y no me resulta cómoda para usar en la calle. en casa es otro tema, pero yo soy usuario de consolas portables fuera de casa.
402 respuestas
15, 6, 7, 8, 9