[Hilo Alternativo] Steam Deck, la consola portable de Steam

1, 2, 3, 4, 59
Pues iros olvidando porque la reserva está siendo un desastre
rafa-lito escribió:Pues iros olvidando porque la reserva está siendo un desastre


Y eso? A mi me decía que mi cuenta era muy nueva pero aún así me ha dejado reservar sin problemas… cuando creía que no podría.

Vamos nada que ver con ps5 y Xbox series.
A mi también me decía que mi cuenta era demasiado nueva, y también me dejó reservar. De aquí hasta diciembre hay tiempo de pensar si la pillamos o no.
Pues cuidado porque los dos modelos más caros ahora pone fecha estimada de entrega primer trimestre de 2022.
@Deen0X Pusiste mal el nombre en el título, es Steam Deck, supongo que Deck por Baraja.
JulesRussel escribió:@Deen0X Pusiste mal el nombre en el título, es Steam Deck, supongo que Deck por Baraja.


cierto. gracias por el aviso.
Prometius escribió:El modelo de 64gb llevará puerto SSD para instalar en el futuro?


En el discord dicen que sí.
nanoxxl escribió:
Jesugandalf escribió:
nanoxxl escribió:Que soporta RT ? [qmparto] .
Si al final va a ser más potente que una Xbox series x [facepalm] .

Lo han dicho los propios desarrolladores en una entrevista en IGN.

Si tú sabes más que ellos sobre el tema, me callo. Si no, deberías reírte menos e informarte más.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... be-newell/
La nueva apuesta de Valve cuenta con una pantalla táctil de 7" y cuenta con una APU personalizada de AMD Zen 2 + RDNA 2, que brinda al sistema 1,6 teraflops de potencia bruta.

Menos que una ps4 fat o Slim , igualito que una Xbox series x ......
Edito: ya sé que ps4 no es zen2 y rdna2 y no se puede comparar , pero Xbox series s es zen2 y rdna2 y son 4Tflops ........
A ver cuándo se pruebe que ofrece y no todo ese humo .



Que tiene que ver los tflops de ps4? Venga te lo explico rápido

nanoxxl escribió:.No se puede comparar números que no dicen nada , es decir , comparar solo TFlops no sirve de nada entre marcas , ni si quiera entre arquitecturas distintas de la misma marca .
La única forma de comparar GPU es montar un pc y meter distintas GPU , probando varios juegos y su rendimiento , solo con TFlops no sirve de nada .
Por eso asegurar que la gpu de ps5 es equivalente a * es imposible .
Cuando salga las GPU RDNA 2 de AMD para pc se podrá busca algo parecido y hacer unas pruebas en pc con una GPU similar de la misma arquitectura .
Y después de eso tampoco sirve de mucho por qué esa GPU en una consola cerrada rendirá más o se le sacara más provecho .
Si quieres compara GPU en pc tienes que hacer muchas pruebas , no es sólo decir una tiene *TFlops y la otra .
@adri079 Como vera el mensaje ya estaba editado diciendo que no tiene nada que ver y después lo compare con Xbox series s que es igual .
Venga troll a la cueva [bye] .
Se sabe algo si el Dock dará algo de potencia extra a la consola?
Vicvega escribió:Se sabe algo si el Dock dará algo de potencia extra a la consola?


No. Es un adaptador USB-C sin más. Puedes comprar cualquiera por 20-30 euros y funcionará exactamente igual.
¿Y en principio como sería el envío? ¿Desde USA pagando aduanas? Porque es lo que me está tirando patrás de reservarla...
Laolama escribió:
Vicvega escribió:Se sabe algo si el Dock dará algo de potencia extra a la consola?


No. Es un adaptador USB-C sin más. Puedes comprar cualquiera por 20-30 euros y funcionará exactamente igual.

Perfecto gracias.
Buenas compañeros,

Yo estoy dudando entre pillar la básica (64gb eMMc) y la intermedia (256 SSD). Os pregunto a los que sabéis del tema: ¿Hay diferencia para "gaming" entre tener la versión de 64gb + microSD respecto a la versión de 256gb SSD? Entiendo que a nivel de fps son lo mismo...

Saludos
R&B escribió:Buenas compañeros,

Yo estoy dudando entre pillar la básica (64gb eMMc) y la intermedia (256 SSD). Os pregunto a los que sabéis del tema: ¿Hay diferencia para "gaming" entre tener la versión de 64gb + microSD respecto a la versión de 256gb SSD? Entiendo que a nivel de fps son lo mismo...

Saludos


Las otras versiones tambien le puedes añadir microSD. Seria 256 gb SSD mas microSD, vamos que le metes una microSD de 512 gb y te vas cerca del Terabyte de memoria para juegos y emuladores. Lo siyo es la de 512 gb pero la de 256 gb es ideal para el que no quiera soltar tanta pasta. La de 64 gb la veo para el que pagar los 420 euros ya le suponga el tope de lo que puedes pagar, entonces si es la mejor opcion de tener algo potente portatil a un buen precio.
ricardoyemorter escribió:
R&B escribió:Buenas compañeros,

Yo estoy dudando entre pillar la básica (64gb eMMc) y la intermedia (256 SSD). Os pregunto a los que sabéis del tema: ¿Hay diferencia para "gaming" entre tener la versión de 64gb + microSD respecto a la versión de 256gb SSD? Entiendo que a nivel de fps son lo mismo...

Saludos


Las otras versiones tambien le puedes añadir microSD. Seria 256 gb SSD mas microSD, vamos que le metes una microSD de 512 gb y te vas cerca del Terabyte de memoria para juegos y emuladores. Lo siyo es la de 512 gb pero la de 256 gb es ideal para el que no quiera soltar tanta pasta. La de 64 gb la veo para el que pagar los 420 euros ya le suponga el tope de lo que puedes pagar, entonces si es la mejor opcion de tener algo potente portatil a un buen precio.


Buenas compañero, eso lo he entendido. No obstante, me refería a la diferencia entre usar como almacenamiento la eMMC y/o microSD respecto a un SSD. Se que los SSD son mucho más rápidos, pero tengo entendido que no afecta a los juegos. Porque si afectase, sería ilógico que VALVE sacara una versión sin SSD...

Saludos
R&B escribió:Buenas compañeros,

Yo estoy dudando entre pillar la básica (64gb eMMc) y la intermedia (256 SSD). Os pregunto a los que sabéis del tema: ¿Hay diferencia para "gaming" entre tener la versión de 64gb + microSD respecto a la versión de 256gb SSD? Entiendo que a nivel de fps son lo mismo...

Saludos



Las cargas en emmc /microSD pueden ser eternas...

La gran duda
La version basica emmc se podra pinchar un ssd m.2?
Yo creo q si...
Las mismas dudas que yo tengo.

¿Van a cobrar aduanas?
¿El rendimiento se ve afectado por las memorias?

Yo creo que voy a pillar la de 256 por si acaso afecta a los fps ...
R&B escribió:Buenas compañeros,

Yo estoy dudando entre pillar la básica (64gb eMMc) y la intermedia (256 SSD). Os pregunto a los que sabéis del tema: ¿Hay diferencia para "gaming" entre tener la versión de 64gb + microSD respecto a la versión de 256gb SSD? Entiendo que a nivel de fps son lo mismo...

Saludos


En emulación seguramente sí que haya diferencias, con la compilación y lectura de shaders
Se tiene que pagar ya si se reserva? Será la mejor opción portatil?
Morenistic escribió:Se tiene que pagar ya si se reserva? Será la mejor opción portatil?

Pagas 4 euros de reserva ahora.
según se comenta, las 3 versiones tienen slot M.2 para poner un SSD

https://www.geekinco.com/2021/07/steam- ... 64-gb.html

lo que pasa es que según comentan, es complicado para un usuario básico el poder cambiarlo.

yo creo que este cambio será mas o menos similar al de una GPD-WIN3/GPD-WINMAX. hay que abrir la consola, desmontar parte de las "tripas" para acceder al puerto e instalar el SSD

para ejemplos, el cambio del SSD en la GPD-WIN3



yo creo que por el estilo será la dificultad. no es para cualquier persona, pero con tener un mínimo de conocimientos y destreza se podría cambiar.
Deen0X escribió:según se comenta, las 3 versiones tienen slot M.2 para poner un SSD

https://www.geekinco.com/2021/07/steam- ... 64-gb.html

lo que pasa es que según comentan, es complicado para un usuario básico el poder cambiarlo.

yo creo que este cambio será mas o menos similar al de una GPD-WIN3/GPD-WINMAX. hay que abrir la consola, desmontar parte de las "tripas" para acceder al puerto e instalar el SSD

para ejemplos, el cambio del SSD en la GPD-WIN3



yo creo que por el estilo será la dificultad. no es para cualquier persona, pero con tener un mínimo de conocimientos y destreza se podría cambiar.



Ojalá fuera así de “sencillo”. Ahora mismo lo firmo. [sonrisa]


Saludos
Al final esperaré que la prueben otros y luego ya decidiré
Las reservas se van a 2022...
Con lo fácil que sería que hubiesen sacado solo una versión 128 GB y dejarán un slot libre M2 y no sé hubiesen complicado
Grant escribió:Las reservas se van a 2022...



Eso donde se ve...
Grant escribió:
Grant escribió:Las reservas se van a 2022...



Eso donde se ve...


En los 3 modelos pone "Disponibilidad esperada del pedido: primer trimestre del 2022. "

https://store.steampowered.com/steamdeck
Grant escribió:
Grant escribió:Las reservas se van a 2022...



Eso donde se ve...

Si has hecho una reserva, entra en la página de Steam Deck estando logueado y te dirá en el modelo que has reservado para cuándo se espera que esté listo tu pedido.
Creo que desde el primer momento el mensaje fue ese que se esperan para el primer trismestre de 2022… no sé si será para curarse en Salud o porque motivo o si en diciembre será solo en usa o que…
como puede valve cobrarte solo 4 euros para reservar y gpd,aya,neo,onexplayer te cobran todo, entiendo que valve tendra la consola muy desarrollada y antes de mandartela por orden de pedido te cobraran y la mandaran, otro peligro que veo yo es que la capen y no puedas instalar nada o lo dificulten mucho
Buenas noches! Muy interesante este dispositivo, un par de dudas que tengo, la primera, hasta donde puede lkegar a emular con ese Hardware? Y la segunda, para usar emuladores sería imprescindible cambiar el sistema operativo o se podrían instalar sobre el sistema que trae original?
sinchan610 escribió:como puede valve cobrarte solo 4 euros para reservar y gpd,aya,neo,onexplayer te cobran todo, entiendo que valve tendra la consola muy desarrollada y antes de mandartela por orden de pedido te cobraran y la mandaran, otro peligro que veo yo es que la capen y no puedas instalar nada o lo dificulten mucho

Yo creo que simple y llanamente por la pasta que maneja cada empresa...

juanpe77 escribió:Buenas noches! Muy interesante este dispositivo, un par de dudas que tengo, la primera, hasta donde puede lkegar a emular con ese Hardware? Y la segunda, para usar emuladores sería imprescindible cambiar el sistema operativo o se podrían instalar sobre el sistema que trae original?

Esto puede resolver tus dudas, aunque no se yo si llegará a emular PS3...

https://www.youtube.com/watch?v=gAFN5HRQeZk

Un saludo.
hombre SteamOS no deja de ser un linux, todo lo que corre linux deberia de poder lanzarse en la portatil.
mi duda viene mas con windows y los drivers, estaba a un click de reservarla y me voy a esperar por esto
juegos de steam compatibles con steamOS
basicamente "solo" unos 1150 juegos de los 4500 de steam funcionan en steamOS y yo no tengo muy claro que los drivers de linux funcionen como deben en windows si le cambiamos el sistema.
creo que este es el truco del precio, que si o si estaras atado a steamOS o te tendras que buscar la vida con drivers, inventos, etc

con la gpd win 2 puedo aun tirar unos meses, pero a dia de hoy no lo tengo tan claro entre la steam deck, la aya neo y la one xplayer, seguramente tiraria por algunas de estas 2 ultimas.

saludos
@sitosnk te recomiendo que te pases por el hilo oficial, porque se te ve poco enterado.

Tanto la biblioteca general de Steam como el total compatible con SteamOS es muchísimo mayor y Valve se compromete a que para el lanzamiento casi todo el catálogo sea compatible.

Y aparte de eso, es la propia Valve la que promociona tanto a desarrolladores como a usuarios que la consola es compatible con windows y con casi cualquier otro sistema operativo y apps. Es un PC al final.



"Steam OS es un sistema abierto. Puedes instalar lo que quieras, incluyendo otras aplicaciones y SO's"
Nimerio escribió:@sitosnk te recomiendo que te pases por el hilo oficial, porque se te ve poco enterado.

Tanto la biblioteca general de Steam como el total compatible con SteamOS es muchísimo mayor y Valve se compromete a que para el lanzamiento casi todo el catálogo sea compatible.

Y aparte de eso, es la propia Valve la que promociona tanto a desarrolladores como a usuarios que la consola es compatible con windows y con casi cualquier otro sistema operativo y apps. Es un PC al final.



"Steam OS es un sistema abierto. Puedes instalar lo que quieras, incluyendo otras aplicaciones y SO's"


No tengo ninguna duda que se podrá instalar un windows, si no tengo mal entendido, aunque diseñado expresamente, no deja de ser un procesador x64. Si cumplimos eso, podemos instalar windows hasta en una tostadora xD

Ahora bien, yo también estoy receloso por tema drivers para windows. Desde procesador, pasando por gpu, hasta controladores/aplicaciones específicos para sus cuatro gatillos traseros, botones extra, dos touchpad... Todo lo atípico respecto al estándar xb9x

Estoy muy contento con que esto haya salido al mercado, abre unas puertas enormes a que cada vez haya más oferta, pero la vía que han tomado de diseñar un chipo ad-hoc a mí me escama; nadie más que valve podra hacer sus drivers y si su objetivo es más crear un ecosistema como el de las consolas bajo Steam Os, no tengo todas conmigo de que le vayan a dar soporte adecuado a los que prefiramos salirnos de ahí y usarlo como PC con windows.

Dicho esto, tengo reserva de la tocha, ahora, veremos cómo está el tema cuando pidan que empecemos a pagar, si sigue habiendo estas dudas, pasaré ^^
Nimerio escribió:@sitosnk te recomiendo que te pases por el hilo oficial, porque se te ve poco enterado.

Tanto la biblioteca general de Steam como el total compatible con SteamOS es muchísimo mayor y Valve se compromete a que para el lanzamiento casi todo el catálogo sea compatible.

Y aparte de eso, es la propia Valve la que promociona tanto a desarrolladores como a usuarios que la consola es compatible con windows y con casi cualquier otro sistema operativo y apps. Es un PC al final.



"Steam OS es un sistema abierto. Puedes instalar lo que quieras, incluyendo otras aplicaciones y SO's"


stamOS es una aplicacion que corre sobre un linux o un linux modificsdo, como quieras verlo y los drivers seran los de linux.
los juegos compatibles con steamOS son los compatibles con linux + los que lo son por el codigo que traduce de windows a linux que usa valve, vamos los que salen en el link que he puesto.

ehhh que podeis hacer lo que querais, pero linux y windows no tienen nada que ver y la jugada de un custom chip es muy buena por parte de valve.
un windows OEM a valve le costaria 5€, no lo ha puesto por algo.

saludos
@sitosnk Pues básicamente no lo metieron con una licencia oem de Windows porque ellos desarrollan su propio sistema operativo, es como si te compras un Mac y viene con Windows :-? . Yo estoy 100% seguro de que saldrá con drivers para Windows el día de la salida, no se van a pegar un tiro en el pie al inicio de la carrera.

Si sale en diciembre solo para unos pocos afortunados y al resto de las reservas se le va hasta marzo tendrían cancelaciones en masa
Bitrules escribió:@sitosnk Pues básicamente no lo metieron con una licencia oem de Windows porque ellos desarrollan su propio sistema operativo, es como si te compras un Mac y viene con Windows :-? . Yo estoy 100% seguro de que saldrá con drivers para Windows el día de la salida, no se van a pegar un tiro en el pie al inicio de la carrera


ojala tengais razon, pero el precio de la consola es tan bajo porque esperan ganar dinero con los juegos, en eso estamos todos de acuerdo.

solo digo que el catalogo de juegos compatibles de steam con windows es 4 veces mayor que en linux (steamOS), que meter un customchip hace que se compliquen los drivers que no sean oficiales y que meter un windows serian 5€, 3000 juegos mas compatibles, pero tambien abrir las puertas a otras tiendas y pirateria.

me retiro aqui, yo me espero con la win 2 a verlo claro o tiro directo por la one xplayer.

saludos
y digo yo no seria mejor que hubiesen sacado una version de 128 gigas y hubiesen dejado un slot m2 libre y le suben el precio digamos 550 y aun asi hubiesen vendido mas y no se hubiesen comido la cabeza con 3 modelos digo yo
Yo lo único que me da miedo es instalarle Windows y que falten drivers para aprovecharla bien.
rafa-lito escribió:Yo lo único que me da miedo es instalarle Windows y que falten drivers para aprovecharla bien.


creo que, a diferencia de las consolas windows que estamos acostumbrados (GPD, etc), esta tendrá una repercusión muy grande y sería pegarse un tiro en el pie no dar soporte a este producto de parte de Valve.

es mas, es que a Valve le interesa que instales steam, por que implica mas gente conectada en su tienda, mas ventas, etc.

recuerda que el negocio de Steam es vender juegos, no vender hardware.
Deen0X escribió:
rafa-lito escribió:Yo lo único que me da miedo es instalarle Windows y que falten drivers para aprovecharla bien.


creo que, a diferencia de las consolas windows que estamos acostumbrados (GPD, etc), esta tendrá una repercusión muy grande y sería pegarse un tiro en el pie no dar soporte a este producto de parte de Valve.

es mas, es que a Valve le interesa que instales steam, por que implica mas gente conectada en su tienda, mas ventas, etc.

recuerda que el negocio de Steam es vender juegos, no vender hardware.


La cosa es que creo que para jugar en Steam, necesitas tener conexión para ello, entonces el que quiera jugar sin conexión lo lleva chungo. Aunque creo que hay un modo Sin Conexión de Steam.
gRain escribió:
Deen0X escribió:
rafa-lito escribió:Yo lo único que me da miedo es instalarle Windows y que falten drivers para aprovecharla bien.


creo que, a diferencia de las consolas windows que estamos acostumbrados (GPD, etc), esta tendrá una repercusión muy grande y sería pegarse un tiro en el pie no dar soporte a este producto de parte de Valve.

es mas, es que a Valve le interesa que instales steam, por que implica mas gente conectada en su tienda, mas ventas, etc.

recuerda que el negocio de Steam es vender juegos, no vender hardware.


La cosa es que creo que para jugar en Steam, necesitas tener conexión para ello, entonces el que quiera jugar sin conexión lo lleva chungo. Aunque creo que hay un modo Sin Conexión de Steam.


a ver, puedes jugar sin estar conectado. si necesitas alguna vez verificar el juego online (a veces lo pide), simplemente conectas el móvil por AP, que se conecte un momento a internet (que no necesita descargar actualizaciones, etc), y arranca el juego.

en casa instalas y actualizas juegos, y fuera de casa, ya juegas directamente.
Por pelotas tienen que mejorar el modo offline y mas siendo linux
No me queda clara una cosa y creo que no han sido muy específicos con esto los de Valve...

¿Es posible que sea compatible en SteamOS la epic store y la aplicación de GamePass, o para ellos hay que instalar Windows si o si?

Gracias y un saludo,
@Korben21 Gamepass no porque es UWP, que yo sepa Proton solo funciona con aplicaciones x86/x64. Además de que su sistema de protección de archivos seguramente esté vinculado a windows.
Otro tema sería xcloud, ya que en pc funciona a través de navegadores basados en chromium. Epic y gog deberían de funcionar, al margen de posibles problemas con rutas de instalación, además gog es drm free y en epic muchos de los juegos también, con lo que una vez instalados no deberían de dar problemas.
También hay que destacar que si tienen funcionando Fallen Order el drm de EA y de Ubisoft también debería de funcionar sin problemas.
@JulesRussel Muchas gracias por tu respuesta! Ya me queda más claro!
Espero que pueda funcionar con Windows y no de problemas.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de aduanas supongo que no habrá porque me da en la nariz que eso de "pedir en sus,o algún país comunitario" indica que ellos mandará a europa a su sede europea las que vengan para aquí .
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 59